Nuestro bienamado SOCIALISTA Y OBRERO presidente del Gobierno nos despertaba el martes con un plan para la reducción del déficit. Ese déficit que el mismo se ha encargado de ahondar, desde que España tuviera un 2,28% de superávit del PIB en 2008. Casi diez puntos del PIB derrochados.
El presidente pedía solidaridad y acto seguido anunciaba la reducción del salario de los trabajadores públicos en un 5% de media, la congelación de las pensiones para 2010 y 2011 y la supresión de la ayuda del cheque-bebe, además de castigar a las personas con dependencia por la no retroactividad de las ayudas y el recorte de 6000 millones en infraestructuras, que generara 800.000 nuevos parados. Eso sin caérsele la cara de vergüenza, diciendo que son medidas sociales.
Lo primero que debo y quiero señalar es la injusticia de estas propuestas. Huelga decir, a bote pronto, que mi condición de funcionario público, puede hacer pensar que si o si estoy en contra de la medida. Pues no. Perfectamente aceptaría ese sacrificio a costa de que España mejorase. El problema es que aquí hay muchas cosas que cambiar, que bajar el sueldo a los trabajadores públicos y pensionistas.
En primer lugar miremos porque tenemos ese agujero en las cuentas públicas. Durante estos dos años se ha estado derrochando dinero a expuertas sin parar. Casi 200.000 millones de Euros, el 20% del PIB. ¿Y donde ha ido ese dinero? Pues principalmente a rescatar de la quiebra mediante el FAAF y el FROB, a la banca, amén de salvar sus humildes salarios de miles de millones de euros y que, con lo solidarios que son ellos, cotizan muy muy poco, pues tienen ese humilde salario en los paraísos fiscales del mundo.
A pesar de ser los principales responsables de la crisis económica y de haber hundido a los países por completo y a España en la crisis, hemos salido todos en ayuda de ellos. Y para nada, porque el crédito sigue congelado. Eso si, se han subido las pensiones de los banqueros con el dinero que el trabajador paga de impuestos.
Ahora se deciden tomar medidas como:
El recorte de los sueldos de los empleados públicos de un 5% a un 9%. Personas que trabajamos en la Administración, ya sea en Administración, en Educación, en Seguridad, en Defensa, en Sanidad, en Justicia. ¿Por qué no se han bajado los sueldos tresmileuristas o superiores de asesores que lo único que han hecho es lamer la solapa en el PP o en el PSOE? Cuyo único merito es “asesorar”. Mientras ellos muchas veces sin otra función que estar al lado del jefe cobran sueldos de 5000 y más euros, se nos baja el sueldo a gente que ejercemos profesiones necesarias para la sociedad: médicos, profesores, Policia, Guardia Civil, empleados de correos, de hacienda, del INEM, administrativos y conserjes. Muchos de los cuales no llegan ni a mileuristas. Mientras nosotros trabajamos por la sociedad todos los días, no como los amigos políticos, que muchas veces ni siquiera van al trabajo. Mientras nosotros nos pagamos todo. Soy profesor y estoy pagando de mi bolsillo fotocopias porque no hay presupuesto pero nuestros políticos siguen comiendo en marisquerías de alto standing, volando gratis, etc. Y ahí no hay recorte que valga. SOCIALISTA Y OBRERO.
La congelación de pensiones. Medida nunca tomada por ningún gobierno. Un palo a todos los mayores del país, a los débiles, mientras los poderosos banqueros se suben un 20% las pensiones. Tengan en cuenta que muchos pensionistas cobran pensiones tercermundistas de menos de 700 €. Mientras nuestros políticos tienen pensiones blindadas con solo cotizar unos añitos. ¿Por qué no se han bajado las suyas? ¿Por qué no han puesto un impuesto a la de los banqueros? SOCIALISTA Y OBRERO
Recorte de inversiones públicas en 6.000 millones para infraestructuras necesarias como el AVE a Valencia. 800.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el aire sin contar la reducción del consumo con la bajada de sueldo a los empleados públicos.
Por todo ello, por la injusticia de que los débiles pagan y los fuertes se ríen, gracias a este gobierno SOCIALISTA y OBRERO, o debería decir, HIPOCRITA Y RICACHON. Porque solo hay que ver lo mal que viven algunos miembros de mi ex partido para que sientas vergüenza ajena. Siento mucho si algún ex compañero socialista se siente mal por este artículo, pero llegados a este límite, a mí se me caería la cara de vergüenza de apoyar estas medidas que ni el PP cuando gobernaba fue capaz de tomar, mientras siguen las subvenciones a sindicatos, siguen las subvenciones a la Patronal, siguen las subvenciones a los actores de reparto (de los millones que se reparten), siguen las dietas y los lujos de la clase política, seguimos teniendo más coches oficiales que EEUU. Si aun siguiese en el PSOE, estoy convencido que esto hubiera sido la gota que colma el vaso, porque una persona que se llame socialista no puede apoyar esta injusticia.
Yo en su día ya dije que el camino que seguía el Gobierno acabaría mal. Y me llamaban de todo. El tiempo da y quita razones. Que cada cual actue de acuerdo con sus principios y coherencia personal.
Cuanta razón tienes en este escrito, me ha encantado, verdades como puños dices...soy Ricardo
ResponderEliminar