3 dic 2014

Jimmy, la cacería del Frente Atlético y la repugnante manipulación mediática

En pocas ocasiones se había llegado al extremo de intoxicación mediática y policial como en el caso del asesinato de Jimmy, el aficionado del Deportivo que fue golpeado con una barra de hierro y, sin conocimiento, tirado al río por parte de los nazis y asesinos, valga la redundancia, del Frente Atlético. Lo que en otras ocasiones ha podido ser descarada, en unos casos, o sibilina, en otros, manipulación mediática, en el caso que nos ocupa, se ha llegado a extremos de verdadero TERRORISMO INFORMATIVO, sobrepasándose lineas rojas y límites éticos que merecerían señalar con el dedo, con nombre y apellidos, a sus autores.

Este texto no pudo ser escrito el domingo pues, a la barbarie del asesinato, había que añadir la dolorosa falta de respeto de los medios de comunicación ante un asesinato premeditado, planificado y orquestado por la misma gentuza nazi-fascista que en 1998 segó la vida de Aitor Zabaleta, a quien estas alimañanas del Frente Atlético, incluso en el día de ayer, dedicaron sus insultos inmisericordes, escupiendo en su memoria, en su honor y en sus seres queridos.

Con este escrito, no solo trato de exponer, ahora, con serenidad, las sombras que rodean al asesinato de Jimmy, su planificación, la execrable actuación policial -que a día de hoy SIGUE SIN HABER DETENIDO a los responsables, pese a los numerosos videos existentes- y la inmisericorde campaña de "limpiamiento" a los asesinos y de "criminalización" de las víctimas. También mostrar mi punto de vista como alguien que, antes de que apareciesen los primeros escritos de la prensa, estuvo en Twitter leyendo y recibiendo mensajes que CONTRADECÍAN totalmente la versión policial y mediática, algunas de ellas, hechas noticia en algunos casos. Pero también abrir a la reflexión general, pues, en estos días he sentido verdadero pánico al ver a gente, teóricamente antifascista, minimizar e incluso no posicionarse ante lo que es, sin duda alguna, un nuevo ASESINATO FASCISTA, en una larga lista que en España, desde la "democracia", suma más de 100 víctimas, sin que se hayan tomado medidas contra ello. Tampoco sorprende.

1. La supuesta "quedada para pegarse": En realidad, una encerrona organizada por el Frente Atlético

Primer bulo que, desde el minuto 1, difundieron los grandes medios de comunicación de fuentes policiales sin contrastar, a través de los voceros de la Jefatura de Policia de Madrid, la cual siempre ha estado activamente trabajando contra todo lo que huela a izquierda -recordemos la criminalización de las Marchas de la Dignidad o de los bulos salidos a periódicos como ABC sobre "Alfon", que luego cayeron por su propio peso- mientras ha dejada clara su laxitud, cuando no cierta simpatía e inactividad por los grupos de extrema derecha.


Dicho bulo, difundido masivamente, con ayuda de una entrevista a un supuesto amigo de la víctima - que nadie conoce y del que nunca más se supo- ha sido el que ha servido a los medios para calificar de "reyerta", "pelea" y verter toneladas de mierda sobre los hinchas del Deportivo, los cuales, sin embargo, desde la TVG, han señalado a quienes les haya querido escuchar, que lo sucedido fue un ataque premeditado.


Enlace al audio de la TVG: http://www.crtvg.es/informativos/cronoloxia-dos-incidentes-942290

Onda Cero: http://www.ondacero.es/deportes/quedada-previa-hincha-deportivo-atletico_2014120100349.html






Tweet de la periodista Ana Terradillos, de la SER, 12 horas después del asesinato, indicando que no se señala en el informe policial que hubiese quedada previa



Además, otra de las piezas de esta mentira es que los miembros del Deportivo iban pertrechados de palos, cosa negada de forma tajante por el chófer del autobús, que niega que llevasen nada que haga suponer eso.

Tweet de la cadena COPE de la Coruña:







Sin embargo, quienes si habían quedado y, supuestamente, la Policia estaba enterada, fueron los ultraderechistas del Frente Atlético. Asi lo afirmaron las fuentes de la Policía a varios medios de comunicación. Incluso, en EL PAIS, en la primera noticia, el periodista redactor recogía un testimonio de una persona que estuvo por la zona y que afirmaba "haber visto a los miembros del Frente Atlético hacerse fotos con las armas, bates y palos que portaban" (Aquí enlace a dicha fuente) lo que viene a corroborar la versión ofrecida por los miembros de RiazorBlues y silenciada por las agrencias de noticias y medios convencionales.

2. El oscuro papel de la Policía

En todo momento, sirviendose de informaciones contradictorias, que acaban siendo distintas en cuestión de horas, la labor de intoxicación informativa vino dada por el hecho de que los periodistas, sin contrastar las fuentes, hicieran caso a pies juntillas a la versión policial que fue cambiando con el paso de las horas. Lo que el domingo era "una quedada entre miembros de ambas hinchadas", el lunes pasaba a ser "que no habían quedado en ningún momento". Y, por sorprendente que parezca, el martes volvía a ser una "quedada" difundida por la Agencia EFE, de fuentes policiales.

Por no hablar de los testimonios aparecidos en EL PAIS, donde alguien aseguraba la completa inacción policial. O en EL MUNDO, donde se afirmaba, de fuentes policiales, la existencia de un "infiltrado" en el Frente Atlético.

Que las simpatías de la Policía van hacia la ultraderecha no es ningún secreto. Basta que cualquier lector se pase por foros de la Policía para ver el lenguaje que se utiliza: El uso de "guarros" "perroflautas" e "izmierda"  para referirse a la izquierda más combativa, calcadas de las usadas por los nazis y los fascistas, las críticas a los inmigrantes, los "pocos metros de valla en Melilla", la excesiva laxitud y la necesidad "de mano dura" coinciden, a la perfección con los mismos argumentos usados desde esa camada ideológica.

El vídeo de EL PAIS donde aparece un policía en actitud pasiva mientras están machacando a Jimmy y a otras personas, poco antes de arrojarle al río, ha pasado sin pena ni gloria, cuando se deberían estar exigiendo las pertinentes responsabilidades ¿Acaso no es una omisión del deber de socorro, más si cabe en un agente de policía? Pero también hay muchas preguntas sobre el papel de la Policía que siguen sin respuesta:
 

Si, como se afirma en Onda Cero por parte de altos mandos policiales, se sabía de la existencia de una quedada de ultraderechistas del Frente Atlético, ¿a qué se debe la inacción policial?

Si, según la información de EL MUNDO, existe un infiltrado policial en el Frente Atlético ¿cómo es que no informó de lo que se estaba cociendo?¿Es verdaderamente un infiltrado de la Policía?¿O comparte el ideario del Frente Atlético?¿O es, en realidad, -como se preguntaban jocosamente en las Redes Sociales- un infiltrado del Frente Atlético en la Policía?

¿Cómo es que la Policia, empeñada en la persecución de grupos ligados a la izquierda como Bukaneros, tiene tanta laxitud cuando se trata de grupos de extrema derecha? La pregunta puede llegar a ser incluso retórica, al igual que las siguientes.

¿Qué motivó que la Policía afirmase datos desmentidos por los aficionados del Deportivo como la supuesta quedada, nunca producida?¿Qué intencionalidad tenía afirmar la presencia de miembros de Bukaneros, desmentida rotundamente por los aficionados del equipo vallecano?

¿Por qué, la Policía, una vez conocido el asesinato, en lugar de detener a miembros del Frente Atlético, se dedicó a perseguir e identificar de forma indiscriminada a los aficionados del Deportivo, algunos incluso, sin relación con Riazor Blues -denunciado en redes sociales durante el mediodía del domingo-, permitiendo, al mismo tiempo, a los asesinos,  que, ocultos en la masa que acude al estadio de fútbol, pudieran  escaquearse y no ser detenidos, a pesar de haber cometido un ASESINATO?

¿Por qué, el Ministro del Interior, ante preguntas incómodas de periodistas no empotrados, afirmó que no se debía poner "la lupa" en la Policía y si en "los ultras"? ¿Qué teme el ministro?¿Qué indica su nerviosismo?

3. El indecente papel de los medios: CRIMINALIZANDO a las víctimas y MINIMIZANDO a los criminales.


Mientras el crimen, calificado de reyerta e incluso de "pelea", por los medios, pasaba a ser un asunto secundario, los grandes medios de comunicación se dedicaban, desde los más derechistas a los más "progres", a poner el foco en los Riazor Blues. Que si eran violentos, que si son peligrosos, que si eran poco menos que "el demonio". Llegaba a tal paroxismo la situación, que, en ocasiones, te preguntabas, si la intención de la prensa era convertir a las víctimas en los asesinos, como si hubiera sido un "suicidio". Páginas y más páginas llenaban todos los mass media sobre Riazor Blues, vertiendose mierda a toneladas e incluso, sin guardar las 24 h que se suponen de "cortesía", esos mismos medios empezaban a sacar, como no, de fuentes POLICIALES, los antecedentes de la víctima y, prácticamente, los errores que hubiera cometido en el pasado.

¿Alguien, en sus cabales, imagina que, tras el asesinato de cualquier persona, se dedicasen los medios a sacar las multas de tráfico, los juicios que esa persona había tenido, los antecentes (policiales, que no implica que haya sentencia judicial)?¿Nadie se ha molestado en comprobar, haciendo uso de su razón, que esos datos solo tienen la execrable función de MINIMIZAR el asesinato, de hacer crear la sensación colectiva del equidistante "ALGO HABRÁ HECHO, NO ERA UN SANTO"? De hecho, eran muchas las personas que, ante eso, empezaron a usar frases como: "Se lo ha buscado", "Vale, es un crimen, pero es que tampoco era un santo", "Trigo limpio, desde luego no era".

Era tal la náusea que producía leerlo que afirmar que, en ese ejercicio periodístico, la prensa generalista estaba haciendo verdadero terrorismo informativo a favor de los asesinos se situaba más cerca de la realidad que de la exageración.

Mientras todo eso sucedía, pocos eran los artículos dedicados a los asesinos, ASESINOS QUE SIGUEN SIN HABER SIDO DETENIDOS, por sorprendente que parezca, de los autores del asesinato y sus acciones, poco se decía. Mientras una inmensa sombra de sospecha cubría a los que acaban de perder a un miembro asesinado, nada se incidía o poca cosa en el papel del grupo ejecutor del asesinato. Daba, y lo sigo manteniendo, y estoy convencido que no soy el único, que la prensa trataba de hacer que la sangre salpicase a los amigos y conocidos de Jimmy, mientras esa misma sangre era lavada, de la forma más indigna y antiética posible, de las manos de los asesinos.

Por poner un solo ejemplo: El diario EL PAIS dedicó un artículo a solo dos horas del asesinato a los Riazor Blues. Su autor, J.L. Cudilleiro, en Twitter, ante las quejas de los internautas, afirmaba que se estaba preparando otro idéntico contra el Frente Atlético. Pues bien, la realidad es que, pese a las súplicas del periodista jurando y perjurando su "imparcialidad", el artículo sobre Frente Atlético no vio la luz hasta anoche, una vez sosegado "el rebaño".

No solo eso: Mientras los miembros de los Riazor Blues, de los que solo se ha contado "lo malo malísimos que son", remarcando el carácter ultraizquierdista de su postura ideológica, remarcando el adjetivo "radicales" "ultras violentos", incluso para referirse a Jimmy, quien ya no puede defenderse, mientras se omitían adjetivos para los miembros del Frente Atlético. En muchas ocasiones, omitiendo el carácter ultraderechista (se quedaba en un "jóvenes aficionados del Atlético"), a pesar de que el símbolo del FA es una copia de la calavera nazi de las Wafen SS de los nazis.

Incluso, la prensa, no ha tenido empacho en permitir a los miembros del Frente Atlético corroborar la versión defendida por la policía y los medios de comunicación. Sin ningún pudor.





Capitulo aparte merece este video de Intereconomía, que bordea lo delictivo, tan prohibido si lo hace la izquierda pero tan permitido si quien lo hace es la extrema derecha.




Intereconomía: https://www.youtube.com/watch?v=nhsQa-8zpEE

Merece la pena comentar también tweets de miembros de una peña atlética coruñesa atacada el domingo y que fue rápidamente noticia, victimizados por la prensa, omitiéndose que, según fuentes de vecinos y conocidos de la zona, dichas peñas están copadas por sujetos del partido de extrema derecha Democracia Nacional, uno de cuyos miembros escribió esto y otras barbaridades peores (borradas posteriormente)




4. La falsa implicación de los Bukaneros y la criminalización constante del colectivo de aficionados del Rayo Vallecano.

Capítulo aparte merece lo que está sucediendo con Bukaneros. Criminalizados desde el minuto 1, acusados de haber participado en dicha pelea, los miembros del colectivo niegan dicha versión policial, sacando un comunicado el mismo domingo por la tarde, desmintiendo la versión policial.




Incluso el vínculo de amistad y la demostración de humanidad -pues tienen buenas relaciones con Riazor Blues y algunos seguidores de Bukaneros acudieron al tanatorio-  es motivo para insultarles, crear sospechas y difamarles, bordeandose todo límite ético y de decencia periodística, la gran ausente durante estos días, exceptuando a los periodistas de LaDirecta. Cabe señalar, para situar en contexto, que la criminalización de Bukaneros es un hecho que puede comprobarse: mientras, hasta el domingo pasado, la Policía había hecho la vista gorda ante grupos como Ultrassur o Frente Atlético, sin apenas detenciones durante 2013 y 2014, a pesar de tener muertos encima de la mesa, como el caso de Zabaleta, las detenciones, redadas y filtraciones contra Bukaneros es un no parar. Cuando no es una campaña de difamación a gente como "Alfon", son acusaciones sobre el grupo, que, recordemos, participa en desahucios, realiza campañas de recogidas de juguetes para el barrio de Vallecas y tiene una implicación activa en los movimientos populares de dicho barrio, defendida incluso por colectivos poco sospechosos de tener vinculación con el mundo del fútbol.

Cada cierto tiempo, ABC y LA RAZON, junto a EL PAIS, filtran una nueva información salida de la Jefatura de Policía de Madrid, la misma que, pese a ser un grupo sin delitos de sangre -es un dato a tener en cuenta, al contrario que los neonazis de Frente Atlético, que SI lo tienen- ha realizado en los últimos años numerosas detenciones a Bukaneros con sorprendentes acusaciones infladas y exageradas, incluyendo las producidas tras protestas como el 25-S o las Marchas de la Dignidad.

Por cierto, ningún medio ha sido capaz de informar de forma objetiva sobre Riazor Blues, como nunca lo han hecho tampoco con Bukaneros (presentes en el desahucio de Carmen hace unos días).
Esto es a lo que se dedicaban esos "ultras violentos de extrema izquierda" dos días antes de que uno de sus miembros fuese asesinado. ¿Lo has visto en alguna TV?¿A qué no?




Concluyo este texto. Con él, no solo pretendo informar, pretendo que seas capaz de usar tu razonamiento. Que te plantees cosas que los medios jamás han señalado. Nos quieren hacer creer que la víctima se lo merecía. Que son "cosas que pasan". Que, al final, los "extremos se tocan" y que esos extremos son iguales. ¡Valiente mamarrachada! Jamás podrá ser igual quien tiene en sus manos la sangre de cientos de inocentes bajo el paraguas de una ideología  fascista, que asesina, apalea, persigue y coacciona a un sinfín de colectivos: personas de izquierdas, homosexuales, mendigos, inmigrantes, gitanos, etc. Que quiénes, por imperiosa necesidad, les hacen frente a estos en la calle, impidiendo que las calles sean lo que fueron en los 90: el paraíso de los hijos de Adolfo.

La equidistancia y la neutralidad, ante el fascismo, provoca monstruos, provoca su crecimiento y provoca, como ya provocó, en tiempos pretéritos, victimas. Víctimas como Yolanda González, como Guillem Agulló, como Lucrecia Pérez, como Miquel Grau, como Carlos Palomino y como ahora Jimmy. Y debería ser obligación moral poner todo nuestro empeño para que el nazismo y el fascismo no se vuelvan a cobrar ni una sola más.

De nosotros depende.

AMPLIACIÓN


Rueda de prensa de Bukaneros desmintiendo la participación NI COLECTIVA NI INDIVIDUAL de alguno de sus miembros. E incluso solicita al Rayo Vallecano un cotejo de los miembros del club y comprobar, públicamente, que ninguno de ellos figura entre los detenidos, pese a la criminalización policial y de la prensa.





 Interesantísimo video de la madre de un miembro de Riazor Blues.



10 ago 2014

ANALISIS. ISIS y la repugnante hipocresía occidental en Siria e Irak.

Reunión en 1982 con islamistas afganos en la Casa Blanca
Al igual que en Siria hoy, EEUU alimentó a la bestia.
Reagan dijo de ellos: «Ver los valientes afganos luchadores por la libertad
contra modernos arsenales con simples armas de mano es
una inspiración para aquellos que aman la libertad.»
Si hay algo que detesto profundamente, es que me traten de tomar el pelo y de manipular. Sincerándome con el lector, estoy sintiendo verdadera vergüenza con las noticias que llegan de Irak y sobre las atrocidades de ISIS en Irak. Y no porque no me preocupen, puesto que quien escribe lleva ya tres años sintiendo verdadero horror ante las imágenes, vídeos y noticias que, a través de los canales alternativos (Redes Sociales, diarios de izquierda como Diario Octubre, u otras fuentes como TeleSur o RT) llegan sobre Siria. Lo que me produce verdadero asco ha sido que durante dos años se hayan ocultado deliberadamente las masacres cometidas por ISIS y sus antecesores. Por los yihadistas de Al-Nusra que luchaban en la guerra civil siria contra el Gobierno sirio. Y lo que es, sin duda, más grave. Que tanto ISIS como los yihadistas sirios, no solo hayan sido blanqueados ante la opinión pública occidental, sino que se les ha suministrado dinero y armas, directa o indirectamente, por parte de EEUU y con la complicidad occidental.

Quizá muchos de los que lean esto, si no acostumbran a leer medios diferentes a los occidentales, puedan estar incluso pensando que soy un frívolo al afirmarlo. Les aseguro que no lo es, y prueba de ello, será la enorme cantidad de fuentes, e incluso fuentes occidentales, que demuestran que lo que durante más de tres años se ha llamado en todas las televisiones españolas y occidentales, y en medios de prensa como EL PAÍS, Público, EL MUNDO, ABC o LA RAZÓN, sin ninguna ética y sin ningún descaro, REBELDES de la OPOSICIÓN SIRIA eran, ni más ni menos, en una importantísima proporción, no solo YIHADISTAS, sino el grueso de las tropas que ahora encabezan el ISIS que masacra cristianos, irakies, sirios y todo lo que se le ponga por delante.

Tenemos que remontarnos a 2011, cuando estallan las revoluciones árabes, que en Siria y Libia, se transformaron en guerra civil. De la misma forma que pasó en Libia, en Siria estalló una revuelta que fue reprimida por el Gobierno sirio. En todos los medios se afirmó que pacíficos manifestantes eran asesinados, pero rápidamente aparecen fotos de esos "pacíficos manifestantes" con armamento. La oposición la conformaban varios grupos, pero dado el estallido de la guerra, cada vez pasaron a tener más peso los islamistas y yihadistas, los que tenían la opción de captar combatientes de otros lugares. Corría el año 2012 y ya algunos analistas españoles ponían el grito en el cielo ante el liderazgo de la "revuelta siria" por parte de los islamistas.

A pesar del conocimiento que se tenía del peso y la fuerza que adquirían desde nada más estallar la guerra, de los yihadistas, los gobiernos occidentales no solo hacían caso omiso, sino que financiaban abiertamente a los rebeldes sirios, yihadistas incluidos, callando de forma cínica ante las matanzas indiscriminadas de civiles en diversos puntos del país. EEUU incluso envió apoyo militar a los rebeldes sirios de forma publicitada en 2013, animando a sus aliados a que hicieran lo mismo, según informaba la BBC. Llegando al extremo de difundirse como las armas y balas de Occidente para conseguir controlar Siria estaban cayendo sin problema en manos de yihadistas. Ante ello, los medios occidentales publicaron que EEUU dejaría de suministrar armas. Paripé de cara a la opinión pública que no evitaría que dos meses después el Congreso Americano aprobase en secreto el envio de nuevo de armamento y dinero a los rebeldes sirios, sabiendo como sabían que las armas caían en manos de ISIS y del Frente AlNursa, la sucursal de AlQaeda a la que financiaba alegremente Arabia Saudí. Incluso los rebeldes sirios obtuvieron el apoyo de Israel, a quien, curiosamente, ISIS no ha atacado en ningún momento, ni tampoco Al-Nusra, como si han hecho con tropas del Libano. En 2013 fue capturado un grupo de militares israelíes que estaban con los rebeldes sirios. Recordemos la enemistad entre Siria e Israel, que incluso ha bombardeado territorios sirios controlados por el Gobierno.

De hecho, el CFR, un Think Tank estadounidense bastante influyente, señalaba, sin tapujos, en 2012

Los rebeldes sirios serían inmensamente más débiles hoy sin Al Qaeda en su filas. En general, los batallones del Ejército Libre Sirio  están cansados, divididos, caóticos e inefectivos. Sintiéndose abandonados por occidente, las fuerzas rebeldes se están desmoralizando cada vez más mientras se enfrentan con el ejército profesional y superior armamento del régimen de Assad. Los luchadores de Al Qaeda, sin embargo, pueden ayudar a aumentar la moral. La influencia de los yihadistas trae disciplina, fervor religioso, experiencia en la batalla de Irak, financiación de los simpatizantes suníes en el Golfo, y lo más importante, resultados contundentes. En breve, el FSA necesita a Al Qaeda ahora www.cfr.org/syria/al-qaedas-specter-syria/p28782


No se puede decir que los servicios de inteligencia occidentales hayan pecado de imbéciles, porque todos sabemos que no lo son. Sabían muy bien lo que hacían y les ha dado igual. Han preferido desestabilizar un país como Siria, con un gobierno que, pese a las críticas y sin ser tampoco la panacea -tampoco lo es EEUU-, respetaba las vidas de los cristianos, de las minorías y el peso de la religión era menor al de otros estados islámicos, y que es aliado de Rusia e Irán, sin importarles la forma de llevar a cabo dicho plan. Ya en 2012 en una entrevista a un diario inglés, el director de Inteligencia de EEUU, reconocía que los "aliados que tenemos en Siria no son precisamente la gente más recomendable", pese a lo cual, se les siguió financiando, armando y dando munición para que cometieran las masacres no solo que ahora nos muestra la TV, sino otras mucho más horribles, violándose todos los Derechos Humanos, y ante lo que han permanecidos callados tanto los Gobiernos de EEUU y Europa como los medios de comunicación occidentales y las dos ONG, Amnistía Internacional y HRW, quienes solo se dedicaban a denunciar los crímenes, a veces usando solo fuentes de opositores, que supuestamente cometía el Ejército Sirio, casi nunca los yihadistas ni los miembros del ELS

Ya en 2013, incluso algunos medios occidentales hablaban de los yihadistas de Al-Nusra como "los aliados de Obama en Siria", o que AlQaeda era ya dueña y señora de la revolución siria, algo que no era un secreto para quienes accediamos a medios alternativos y de contraste de noticias, mientras Antena3 o la Sexta y EL PAÍS seguían usando "EL RÉGIMEN DICTATORIAL de Siria" y los "REBELDES DE LA OPOSICIÓN". 

Esos "rebeldes sirios", en 2012, estaban formados por gran cantidad de mercenarios yihadistas llegados de Europa, a cuyo tránsito jamás pusieron trabas los países occidentales hasta finales de 2013. En 2012, los rebeldes sirios iniciales del ELS, laicos o yihadistas moderados, perdían el peso, pese a que siempre eran los que salían en todas las noticias sobre el conflicto para no dar la imagen real de lo que estaba pasando en Siria: que el "bacalao" lo cortaban los islamistas. Tanto es así que uno de los jefes del Ejercito Libre de Siria, de la supuesta oposición moderada, era, ni más ni menos, que un ex dirigente de Al-Qaeda, noticia que salta a finales ya de 2011. Cortaban el bacalao, además de otras muchas cosas. Porque las imágenes que llegaban de allí, por medios alternativos eran espeluznantes. Los amigos de EEUU en Siria decapitaban a sacerdotes cristianos a cuchillo, hasta vaciar su cabeza, noticia que era silenciada durante varias semanas, y finalmente acababa en los medios occidentales, titulada como "REBELDES de la OPOSICIÓN SIRIA". Ni rastro de la palabra yihadista ni islamista. El video puede ser desagradable, pero esto ocurría en 2013.

Atrocidades como estas eran diarias, llegaban cientos de videos que cualquiera de ustedes puede buscar en Redes Sociales o Blogs alternativos. No los encontrará en EL PAÍS o ABC. Ni cuando se comían el corazón como bestias salvajes en 2012 de un soldado sirio después de torturarlo hasta la muerte. Hasta tal punto llegaba la manipulación informativa que periodistas de El País o PH difundían bulos sin contrastar de los "opositores". Hasta el punto de tener la desvergüenza de dar la noticia de un atentado con coche bomba contra gente partidaria de Al-Assad (si, el coche bomba lo pusieron los amigos de Obama en Siria) que mató a varias personas en agosto de 2012 e indicar en la noticia que la culpabilidad correspondía al "régimen sirio". De todas formas, a algunos, despúes de las mentiras del diario español desde Ucrania, ya no nos pilla de sorpresa las mentiras del diario dependiente de Liberty, accionista de EL PAÍS.

El ISIS (EIIL en castellano), formado por islamistas que han ido tomando parte en los grupos islamistas más radicales de Siria, como el Frente Al-Nusra, segregado después de este, ha estado presente desde 2011, con otras formas -entonces se les conocía como la milicia de Al-Zarkawi o Estado Islámico-, en la guerra civil siria y en las masacres realizadas en ese país, como la matanza de cristianos en Adra, celebrada incluso. Sin la guerra civil siria, calentada y alimentada por Occidente, nada de lo que está pasando hubiera pasado ni estaría pasando. Pues, hasta ese momento, el ISIS, que entonces no era más que un grupo insurgente islamista, apenas controlaba territorio ni tenía gran capacidad de armamento.

De hecho, causa asco ver como a finales de 2013, EL PAÍS titulaba el asesinato por "error" de un lider rebelde de la siguiente manera "Rebeldes sirios piden disculpas por ejecutar a un aliado". De hecho, ya se habla en el texto del ISIS y de un llamaniento de gente del ISIS a aunar esfuerzos entre "rebeldes sirios" contra Al-Assad. Y hago esta apreciación porque por parte de muchos se pretende ahora reflotar el enfrentamiento posterior entre facciones de los "rebeldes sirios" como una muestra de que nada tuvieron que ver con el ISIS ni con Al-Nusra y sus distintas mutaciones.

Solo cuando el Estado Islámico empezó, a partir de abril, a poner en peligro los pozos petrolíferos en Irak, empezó, para sorpresa de muchos que llevabamos meses asombrados ante el silencio mediático en Occidente, a informarse sobre el ISIS, sobre su funcionamiento, qué era, incluso la presencia de un 80% de los extranjeros combatientes en Siria que han acabado en ISIS, como reconocía Europa Press en una nota en junio.

Solo entonces, con un cinismo que causa vergüenza ajena, los medios occidentales como EL PAÍS o Antena 3, dejaban de hablar de "REBELDES SIRIOS" para empezar a emplear el término YIHADISTAS o TERRORISTAS. Solo un escueto artículo en febrero de EL PAÍS, sin apenas visitas, hablaba del ISIS. Eso sí, a partir de finales de mayo y junio, todos, todos los televidentes occidentales y consumidores occidentales de prensa, saben que es el ISIS o EIIL, preparando así el caldo de cultivo para poder intervenir, como pasó finalmente ayer, cuando EEUU bombardeó a los yihadistas que ha estado tres años alimentando.

¿Ha pasado a preocuparles los pobres cristianos y civiles musulmanes o kurdos que tienen que enfrentarse con esas bestias islamistas, que junto a los insignificantes miembros del ELS Sirio, han sembrado Siria con 100.000 cadáveres? ¿Y que les asesinan con armas enviadas sin escrúpulo alguno por EEUU, el Reino Unido y otras potencias occidentales? A la vista de los hechos, tras meses y meses silenciandolo e incluso mintiendo descaradamente, NO. La única preocupación ha sido el petróleo del norte de Irak. Los freedom fighters -nombre con el que EEUU llamaba en los años 80 a los islamistas que ponían bombas en el Afganistán comunista-, cómo señalaba hace un mes una cuenta de Twitter, con sorna, pasaban a sufrir una transformación como en un plató de aquel concurso de "Lluvia de Estrellas" y tras disiparse el humo y cruzar la frontera de Irak, los REBELDES SIRIOS se habían transformado en YIHADISTAS ASESINOS.

 Como ya pasase en los años 80 y 90, la bestia que EEUU engordó en Afganistán y la que ha engordado en Siria, se lleva vidas humanas y destroza tesoros propiedad de la Humanidad. Y algunos no consentimos que se nos trate por imbéciles ni que se nos manipule. Tanto es así, que incluso un senador norteamericano, en programa de máxima audiencia de la CNN, ha llegado a afirmar que ISIS ha sido nuestro aliado en Siria y ahora tenemos que luchar contra él en Irak por haberle ayudado.



Agradezco la difusión de este escrito, porque han sido horas de recopilación de fuentes, contrastar medios y poder elaborar este artículo, para que, al menos, desde la humildad de este blog, haya otras personas que puedan comprobar como se nos ha mentido deliberadamente y como EEUU y Occidente juegan a aprendiz de brujo de una forma repugnate. Como los que ahora ponen el grito en el cielo callaron y ahogaron los gritos desesperados de las víctimas en Siria, que algunos hemos denunciado desde 2011, como ahora lo hacen con las víctimas de la Ucrania oriental, bombardeadas por el Ejército de la Ucrania derechista. Ruego, para que la lectura del artículo sea más rica, consultar todos los enlaces adjuntados pinchando en los hipervínculos. E informarse y contrastar, siempre es bueno hacerlo.

Si el artículo te parece que merece la pena ser leído, pincha aquí y "menéalo" para que llegue a más gente.

«En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.»

Aclaración del autor: He querido remontarme solo a 2011, pero no debemos olvidar, que sin la invasión imperialista contra Irak en 2003, posiblemente, todo lo sucedido podría haber sido improbable, e incluso imposible.


Documentos interesantes
Informe de la CIA oficial indicando que se había utilizado a AlQaeda en el caso libio. Y que se estaba suministrando armamento a través de la Agencia a los "rebeldes sirios". Cabe señalar que esas armas llegaban a través de Qatar y Arabia Saudí. En 2013 ya se reconocía en medios occidentales que ISIS y los islamistas tenían el apoyo tácito y real de esos dos países, enemigos de Siria.
http://www.globalresearch.ca/cia-gun-running-qatar-libya-syria/5345464

Rebeldes sirios formados por EE. UU. e Israel ya combaten contra Al Asad
www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/08/24/rebeldes-sirios



2 ago 2014

Las vacaciones que disfrutarás... gracias a la República.

Durante muchos años, han corrido tópicos que, repetidos una y otra vez, han acabado calando en ciertas capas de la población española. Tópicos que, incluso, repiten, quienes viviendo en esas épocas tuvieron la oportunidad de comprobar que esos tópicos eran más bien lo contrario.

Raro es el caso de alguien que no haya escuchado frases como "Con Franco se vivía mejor", "Franco puso la Seguridad Social". "Mucho quejaros pero la paga extra la tenemos gracias a Franco". Frases repetidas por nostálgicos disfrazados o botarates ilustrados que pueblan algunos bares y tabernas de España.

El único dato cierto y real, pero sin analizar exhaustivamente, es el famoso "Franco puso la paga extra". En realidad, Franco tomó esta medida ocho años después de la Guerra Civil, siendo una paga de solo 7 jornales o el salario de una semana, tras derogarse la jornada de 8 horas laborales, aprobada en la Industria gracias a la Huelga de la Canadiense, en 1918 y en el campo gracias a un Decreto de la Segunda República, que extendía esa jornada de 8 horas al campo y demás sectores económicos. Los trabajadores que en 1936 trabajaban 8 horas pasaron a trabajar del orden de 9 a 10 horas durante todos los días de la semana sin que hubiese una compensación de salario
La prohibición de las huelgas y las protestas obreras, reprimidas por el régimen franquista a sangre y fuego, permitía que muchos empresarios, flexibilizaran más esas jornadas —como se dice ahora—, habiendo casos de empresas donde esas 10 horas se convertían en 11 o 12, como en los años finales al siglo XIX —algo que reconoce incluso un diario como ABC—.

A ello hay que sumar una inflación desbocada debido al auge del "Mercado Negro", conocido como estraperlo. Sin ir más lejos, el año en el que Franco puso la "paga", la inflación en España era del 37%, la más alta de todo el siglo XX. Las condiciones, por tanto, no podían ser más leoninas para la clase obrera, mientras muchos estraperlistas, bien codeados con las autoridades de la Dictadura, hacían la fortuna, siendo uno de ellos, según testigos y supervivientes, en Valencia, el padre del dueño de MERCADONA, el que ahora da lecciones de como se deben hacer las cosas y a quien el Gobierno ha concedido que todos los trabajadores estén cubiertos por el "régimen laboral" de MERCADONA gracias a la Ley de Mutuas, que permitirá a las empresas ahorrarse dinero a costa, en gran parte, de la salud de los trabajadores.

Ante esta situación, ante la situación internacional, perdida para el fascismo y el nazismo la Segunda Guerra Mundial, y ante el auge de la Guerrilla, que controlaba amplios territorios, el miedo hizo a Franco realizar una concesión: crear la "paga del 18 de julio". Se trataba de un salario de sólo 7 días, que se descontaba del salario del resto del año —lo cual beneficiaba a las empresas, al poder retener parte del salario neto de los trabajadores—.

No fue hasta finales de los 60 y los años 70 cuando, debido a la fuerza del Movimiento obrero y las constantes huelgas con reinvidicaciones políticas, los obreros conseguirían que esa paga se fuese convirtiedo primero en el salario de 20 días de trabajo y, posteriormente, de un mes completo que, acabada la Dictadura de Franco, pasó a cobrarse en junio.

Sin embargo, mucho antes de ello —y, curiosamente, derogado por Franco una vez controlado todo el territorio tras la Guerra civil— las movilizaciones obreras, cada vez más fuertes desde principios de siglo, llevaron a que la Segunda República, con Largo Caballero como ministro de Trabajo, aprobase, en la famosa Ley de Contrato de Trabajo, del 21 de noviembre de 1931, por primera vez en la Historia de España, el derecho a las vacaciones pagadas para todos los trabajadores. Tanto es así, que incluso algunas sentencias contra empresarios que se "pasaban por el forro" las vacaciones de sus trabajadores, han tomado como jurisprudencia o motivación dicha Ley.

Se establecía que las empresas debían abonar siete días de salario, en los cuales todos los trabajadores gozarían de siete días de descanso. De esta forma, curiosamente, 16 años antes de aprobar Franco la famosa "paga del 18 de julio", la Segunda República aprobaba el derecho a descanso vacacional, reduciendo la jornada anual de los trabajadores sin pérdida de salario, a diferencia de la paga otorgada en su día por el Dictador. Y, sobre todo, en un país que, en 1931, tenía los precios mucho más bajos que en 1947, donde la inflación acumulada hacía que algo que costase una peseta en 1931 tuviese un precio de cuatro pesetas en 1947.

Curiosamente, ese derecho, concedido tras mucha lucha por la Segunda República, derogado por Franco - luego descafeinado en el Fuero del Trabajo, donde se dictaba su existencia, pero sin especificarse ni decretarse, incumplido en muchos casos-  y reconquistado con grandes movilizaciones obreras, está siendo conculcado en muchos casos en la actualidad. No son pocas las empresas que, debido a la temporalidad de los contratos e incluso a bordear la ya de por sí rídicula legislación laboral, privan a muchos trabajadores de ese derecho conquistado con mucha sangre, mucho sudor y mucho sacrificio. En parte, porque muchos obreros, trabajadores o trabajadoras, han pasado a menospreciar e incluso olvidar como se consiguieron esos derechos, llegándose a la absurda situación de las quejas de algunos trabajadores ante la huelga de RENFE de estos días. Trabajadores que olvidaron, gracias a la colaboración de algunos, que esas vacaciones de las que disfrutan llegaron gracias a la lucha de los obreros no muy diferentes de esos a los que señalan con el dedo.

Si aún tienes la oportunidad de tener y disfrutar de unas vacaciones en tu trabajo, aprovecha para descansar, para relajarte e, incluso, para desconectar del estrés de la rutina. Si es que aún conservas ese derecho. Pero no olvides que estás disfrutando de un derecho conquistado por esa República de la que tantas veces te han hablado barbaridades, de esa que te dijeron que era el infierno hecho realidad. Los datos, que están ahí para quienes quieran consultarlo, dicen todo lo contrario.

Disfruta de tu derecho e intenta luchar para que nunca pueda ser borrado de tu presente.

5 jul 2014

La guerra en Ucrania, las masacres de civiles y las mentiras de EL PAÍS

Fue hace ya meses, cuando el Maidán triunfaba en Ucrania, que algunos, a los que se tachaba de "exagerados" y de "lacayos a sueldo de Moscú", avisábamos de la bestia que estaba naciendo en el corazón de Ucrania. Fue incluso antes de que la protesta del Euromaidán lograse hacerse con el poder. En aquel momento, se nos tachaba de exagerados, y cuan triste resulta saber que, incluso, nos quedamos cortos en nuestras apreciaciones.

Aquellos que se escandalizaban, que gritaban, que ladraban, ante la supuesta represión del "Régimen de Yanukovich" (siempre que un Estado no interese, se le llamará así), del que posteriormente se descubrió que había sido obra de francotiradores pagados por la oposición, han enmudecido. Se ha hecho un llamativo SILENCIO. Ya nada se sabe de lo que pasa en Ucrania. Y cuando en los grandes medios de masas, se produce una noticia, la cantidad de manipulación y prostitución del lenguaje es tan repugnante, que incluso los lectores menos avispados, se llegan a dar cuenta de que les están engañando.

Lo que en enero era "una sangrienta represión contra los pacíficos manifestantes": es decir, manifestantes armados que se enfrentaban a la Policía y algunos resultaban heridos, ahora son "choques entre prorrusos y proeuropeos que dejan algunos muertos". La diferencia es que esos "choques" son, en muchas ocasiones, el lanzamiento de bombas, por parte del Ejército o los paramilitares de Sector Derecho, contra niños, mujeres y todo lo que hay a su paso. Es mucho más cruel. Porque los niños no "chocan", no tienen un rifle ni una piedra para defenderse. Y no "mueren". Es, abiertamente, un asesinato.

Las noticias que llegan de la masacre y la carnicería que sucede en el Este de Ucrania son espeluznantes. Me refiero a todas aquellas que llegan sin manipular. 

Si algún medio se está destacando por esa manipulación es EL PAÍS. Recordemos que EL PAÍS es, ese diario casi quebrado, propiedad de Liberty Found Acquisition, ligado a la derecha estadounidense más recalcitrante. Ese diario que reconocía un pacto con el Banco Mundial (muy interesado en Ucrania) para manipular la información.


En ello está destacando, especialmente, su corresponsal estrella. Pilar Bonet. Bonet, siempre al "pie de la noticia" (en el Maidán, en Sebastopol; en la secesión de Crimea, desde Kiev, en la guerra, desde Moscú) muestra claramente para quién trabaja. Solo alguien con un nivel humano tan rastrero y miserable puede hablar de los miles de refugiados, aterrorizados por el horror de las bombas de Kiev y sus amigos del Maidan con el nombre de FUGITIVOS. Fugitivo es, según la RAE, quien huye o se esconde. El término correcto es REFUGIADO. Cualquier lector del diario entenderá que un "fugitivo" es quien suele esconderse de la justicia y un "refugiado" quien huye de un conflicto bélico.



No es que Pilar Bonet ni Jerónimo Andreu sean unos analfabetos, no. El problema suyo es que son unos miserables, capaz de reírse mientras enblanquecen a los asesinos y escupen en las víctimas. Y es algo reiterado. En el incendio de la Casa de los Sindicatos, donde fueron masacradas decenas de personas de una forma espeluznante, ni la BBC ni la CNN llegaron al bochorno de la noticia en EL PAÍS, al llamar "CHOQUES", "MUERTOS", "INCENDIO" y sin citar siquiera a los autores, como si el incendio se hubiese producido por combustión espontánea.
A la IZQUIERDA, noticia en EL PAÍS. A la derecha, PÚBLICO (noticia que copia a la de EFE
De todas formas, no es algo que nos pille de improviso a muchos. Recordemos que tirar piedras y cócteles molotov es "CERCAR" si se hace contra un régimen molesto y es "KALE BORROKA" si se hace al FMI tirando las papeleras al suelo.



Dejando de lado la nauseabunda manipulación informativa, unida al silencio cómplice ante las masacres, toca informar un poco de lo que esta pasando en el este de Ucrania. Porque es una guerra civil abierta, entre los partidarios del Gobierno de Kiev, donde se engloban liberales, derechistas, la extrema derecha y los pro-nazis de Sector Derecho. Estos últimos, Svoboda y Sector Derecho, son, de facto, los dueños y señores de la calle de una forma más clara (esos a los que EL PAÍS llamaba "reformistas" y "nostálgicos utópicos" porque añoran los tiempos de la Ucrania ocupada por los nazis).

Esa gente, rabiosamente ultraderechista y nada escandalizada del pasado nazi que reivindican (según EL PAÍS, reformismo utópico), son quienes están convirtiéndose en milicias, en tropas regulares del Ejército Ucraniano e incluso quien ejerce la labor de Policía en las calles de muchas regiones ucranianas controladas por el Gobierno de Kiev.

En el otro sector se sitúan quienes se oponen al Golpe de Estado de febrero, sectores antifascistas, el Partido Comunista, autonomistas de las regiones del Sur y el Este y los nacionalistas rusos partidarios de la unión con Rusia. Este sector, que es el que sustenta a la zona rebelde a Kiev de Novorusia, tiene el apoyo de gran parte de la población civil, acelerado tras las incursiones que realiza el Ejército ucraniano y los bombardeos que está realizando, con total silencio de la Comunidad Internacional, contra la población civil.

Los mismos que en enero hablaban de represión porque la Policía respondía a manifestantes armados hasta los dientes, no ven represión en el bombardeo a ciudades y viviendas de civiles, donde los muertos comienzan a sumar a una velocidad infernal. Incluso, en el mismo Kiev, se ejerce la violencia policial de forma descarada contra manifestantes contrarios a las medidas del FMI que, sorpresa, no encuentran eco en los medios internacionales, a pesar de ser totalmente pacíficas.

Incluso se están creando brigadas voluntarias y cajas de resistencia de ayuda a Donbass, similares a lo que en el pasado fueron las "Brigadas internacionales" para luchar contra el fascismo (el Gobierno ucraniano no lo es pero en las calles de Ucrania, dominan, de forma clara, grupos ultraderechistas como Sector Derecho). Tienen incluso un perfil en español en Facebook.

Se ha bombardeado a refugiados que trataban de escapar de la zona de Donbass.






Se ha bombardeado de forma sistemática desde hace semanas a la población civil, con el silencio cómplice de los medios.





Todas estas noticias son totalmente ajenas a la prensa occidental, silenciadas, cuando no manipuladas de forma descarada, de tal forma que, para estar informado de una forma medianamente objetiva, debes acudir a fuentes extraoccidentales (medios como TELESUR o Russian Today) junto a cuentas de Twitter y Facebook que rompen este bloqueo informativo. Obviamente dan la visión de la otra parte, pero permiten contrastar y, sobre todo, llegar a conocer noticias que son ocultadas de forma sistemática por los mass media occidentales (por supuesto, españoles, incluso las cadenas más "progres")

Es así como podemos tener conocimiento que los "CHOQUES" en el este de Ucrania resultan ser bombardeos sistemáticos contra civiles, con gran cantidad de muertos. Con escenas realmente espeluznantes que nos recuerdan a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.





O imágenes de los brutales bombardeos de Kiev sobre la población civil, a la que los medios partidarios de Kiev llaman TERRORISTAS. E incluso defensores de Kiev que operan en España y se permiten asistir a manifestaciones con la misma gente a la que matan en el Este de Ucrania. Luego comentaré este caso.

Edificio tras bombardeo del Ejército Ucraniano.

Vídeo de los destrozos tras bombardeo del Ejército de Kiev y sus paramilitares leales.



Otro vídeo en ruso.





Hay gran cantidad de información en redes sociales y medios alternativos, desde el uso de artillería contra población civil, niños incluídos, e incluso la denuncia de algunos testigos, del uso indiscriminado de armamento prohibido por los Tratados Internacionales.

Incluso en el Parlamento Ucraniano, una diputada le espetó al presidente que "El Ejército estaba matando a niños"


E incluso, una filtración de un documento secreto creado por la multinacional de armamento ESTADOUNIDENSE RAND, que está haciendo el agosto con la guerra ucraniana, habla de la voluntad del Gobierno de Kiev y las tropas paramilitares fascistas de "arrasar" todo el Este de Ucrania y hacer negocio de la posterior reconstrucción y masacre.





Estos y otros datos, con un poco de contraste de información, se pueden encontrar. Hacerlo en muchas ocasiones obedece a la concienciación social o a tener algún conocido o a cierta molestia e incluso al sentimiento de "que algo no cuadra" de lo que se cuenta en la televisión. Pero, desgraciadamente, la realidad es que muchos siguen creyendo que quienes combaten en Donbass son PRORRUSOS, nombre que ayuda a identificarles negativamente. Como si fuesen un cuerpo invasor, atacante. Cuando muchos ni siquiera tienen nada que ver con Rusia. De la misma forma que los griegos de Crimea no eran PRORRUSOS, ni la minoría húngara que está siendo hostigada en el Oeste no es PRORRUSA. Como los brigadistas que lucharon en la Guerra Civil no eran PROFRANCESES ni PROSOVIÉTICOS, ni nadie llamaba a los nazis y fascistas PROALEMANES.  Es el colmo de la manipulación.

Mención aparte merece la cuenta de TWITTER @conucrania. Cuenta llevada por personas que estudian en universidades de Madrid, defendiendo a los fascistas de Sector Derecho o poniendo vídeos de apoyo a este partido. Además de motivar que un español, @spainbuca, que informaba desde Ucrania, fuese amenazado, él y su familia, y tuviese que volver a España para no poner en peligro su vida y la de sus hijos, a raíz de este artículo.





La portavoz es esta chica, que no duda en mostrar propaganda banderista (de Bandera, el ucraniano que colaboró con los nazis y cuyo retrato llevan orgullosos los miembros de Svoboda)





La SER dio la palabra en su emisora a esta tipeja que no duda en defender abiertamente las masacres que está cometiendo el Ejército en el este de Ucrania y en forzar las amenazas de muerte que llevaron a @spainbuca a abandonar Ucrania.

Si teníamos poco con los medios de comunicación españoles, además hay que sumar la propaganda de guerra que realizan esta gente, e incluso forzando amenazas de grupos ultraderechistas, sin que ellas hayan recibido la misma respuesta ante su nauseabunda actitud de humillación a quienes son masacrados en Donbass.






Muchos antifascistas están mostrando su solidaridad. Incluso yendo a ayudar in situ o mediante cajas de resistencia y manifestaciones en diferentes ciudades del mundo. Porque en Ucrania se está produciendo una masacre. Una masacre de la que son responsables el Gobierno de Kiev nacido del Maidan y los grupos de derecha y especialmente fascistas (Svoboda) y neonazis (Sector Derecho) que le dan soporte. Pero también son responsables EEUU y los países de la UE que, como España, apoyan a ese execrable Gobierno. Un Gobierno y un país donde el fascismo más aterrador resurge, donde incluso se adoctrina a niños, se ha perseguido a judíos y quemado sedes del Partido Comunista. Y donde muchos pretenden mirar hacia otro lado, hasta que sea demasiado tarde.

PD: Recomendable leer: Ucrania, la manipulación de la prensa y la guerra de la propaganda.

17 jun 2014

Podemos.....volver a 1982 o 2005. Las dudas sobre Podemos

Escribo esto siendo consciente de que, como se dice coloquialmente, "me van a llover las hostias". Es sumamente sencillo nadar a favor de una corriente, nadar formando parte del grupo, saber que hay muchos como tú, pero es extraordinariamente complejo y requiere de una enorme fuerza de voluntad y valentía hacerlo en sentido contrario a la corriente. Pese a ello, es obligación dejar escrita la opinión sobre el fenómeno PODEMOS, una opinión que no va a gustar a casi nadie pero, no por ello, menos válida que el resto.

Para escuchar una crítica a Podemos te tienes que ir a la prensa reaccionaria y de derechas, lo cual, indirectamente, refuerza la defensa de Podemos y del proyecto de Iglesias. Pocas son las críticas, aunque existen, dentro de la izquierda más combativa.

Para empezar, PODEMOS no sería nada sin dos cosas: su líder, Pablo Iglesias y el apoyo más que descarado de determinadas terminales mediáticas. Ya en 2011 hubo partidos que trataron de canalizar el descontento existente y la eclosión del 15-M, y sin embargo no tuvieron el resultado de Podemos. Casualidad no es.

Quienes seguimos o conocemos, medianamente la trayectoria de Pablo Iglesias, y con conocer me refiero a sus inicios y no a cuando comenzó a salir en los platós de la Sexta y Cuatro, dato que posteriormente analizaré, no dejamos de sorprendernos ante el brutal cambio mostrado por este. De un pasado en el que, con los peros que se le quieran poner, hablaba claro y conciso de la represión policial, de la situación en Euskadi y Navarra, de los procesos de América Latina, de Venezuela y Cuba, e incluso del comunismo.... no deja de parecer sorprendente el cambio mostrado una vez dió el salto a la política y ganó adeptos, comenzando a ser una estrella de las tertulias.





Posiblemente muchas personas puedan hablar de una "adaptación del discurso", a ,modo de excusa. De hecho, si algo hay que decir de Iglesias es que es un extraordinario comunicador, tan bueno que sorprende, tan bueno que recuerda..... al Felipe de 1980 o 1982, y ya sabemos en que ha terminado eso. Pero una adaptación del discurso implica decir lo mismo con otras palabras, algo quizá muy didáctico si se quiere llegar a determinado público. Pero una cosa es adaptar el discurso y otra modificarlo y vaciarlo hasta convertirlo en algo totalmente insulso y descafeinado. Lo que no es de recibo es que hables de los problemas y contradicciones del capitalismo y lo conviertas en una "crítica a la corrupción y a los sobres como responsables únicos de los problemas de la gente". Como véis, no tiene una y otra nada que ver.

De hecho, su excesivo uso de la palabra "casta" ha llamado la atención. Y no solo por lo repetitivo. Casta ha sido la palabra usada por los amantes de la "anti-política" y el populismo de derechas. De hecho, tanto el Movimiento 5 Estrellas en Italia como Falange Española y Democracia Nacional, han hecho uso de forma frecuente de esa palabra. Casta, para referirse a políticos, centrar ahí las iras populares, con un discurso simplón. Como si fuese solo la casta, como si un concejal de pueblo y no Botín y las grandes multinacionales, fuera responsable de la excesiva desigualdad o miseria que existe, no solo en España, sino en el mundo. Unido al excesivo ahínco a los vuelos en turista y sueldo de los diputados, recuerda a aquel mañido "coches oficiales", que muchos marxistas identificamos para ridiculizar a quienes buscan el problema en detalles concretos y no en la causa fundamental: Un sistema capitalista que es un picadero de carne obrera.


Pero quizá lo más llamativo es el papel de los mass media, fundamentalmente PRISA, MediaSet y El Grupo Planeta. Multinacionales de la comunicación con accionistas de bancos y grandes corporaciones, como el caso de EL PAÍS y PRISA, ligados a la derecha republicana estadounidense, dando voz y bombo de una forma descarada al Sr Iglesias y a PODEMOS. Editoriales de EL PAÍS -el mismo diario que llama "reformistas" a los nazis de Ucrania- rindiendo pleitesía a PODEMOS o dando cancha al partido de Pablo Iglesias y a su figura diariamente, siendo, curiosamente, este, el último artículo publicado, donde Pablo Iglesias dice que hay "muchas cosas del sistema buenas".




¿De verdad hay alguien tan ingenuo cómo para pensar que los mismos medios que silencian o criminalizan luchas como la de Gamonal, la de los mineros o la de Can Vies, nos van a vender la "solución contra el sistema"? Y te encuentras argumentos de lo más peregrinos: "Que si es que lo han vetado de la Sexta" -cuando no dejan de darle bombo y plató-, "que en realidad ha sido capaz de engañar a los directivos y dueños de la Sexta" -cómo si el Marqués de Lara, dueño de la Sexta (también de Antena 3 y LA RAZÓN) y con raíces familiares franquistas fuese un imbécil que se hubiera construído su fortuna a base de ser "el tonto del pueblo"-.

Los medios de comunicación obedecen, y eso una persona que sea de la izquierda, debería saberlo, a los intereses de los propietarios de las distintas televisiones, radios, periódicos y grandes mass media. Pensad que ahora se van a hacer el harakiri, al mismo tiempo que siguen dando cancha a los fascistas ucranianos y criminalizando a quienes luchan contra ellos, es, realmente, tener una inocencia que no tendría ni un niño de 12 años.

Si Pablo Iglesias y PODEMOS fuesen a acabar con el sistema capitalista, e incluso, a hacer una reforma radical que cumpliese todos los puntos de su programa, no tardarían los mismos medios que ahora le dan pábulo en criminalizarlo o simplemente, silenciarlo.

Desgraciadamente el éxito relativo de PODEMOS solo se explica por esas razones, a las que hay que añadir la misma mentalidad general. Si queremos cambiar las cosas hay siempre dos caminos, por norma general. Uno fácil y otro más complejo. Uno que requiere pocos esfuerzos y da soluciones rápidas y otro que necesita de un largo trayecto. Pero como suele decirse de los vendedores "nadie da duros a cuatro pesetas". La solución de PODEMOS, a la vista de su desarrollo y las noticias aparecidas estos días es más de lo mismo, unas reformitas por aquí con la ilusión de algunos de volver al año 2005 y que "el sistema vuelva a funcionar". El sistema capitalista, verdadero responsable de los males, el mismo que ha permitido que España tenga un 30% de pobreza infantil como en la posguerra, seguirá existiendo.

Podemos recuerda mucho a esa ilusión que vivieron mis padres en 1982, cuando el PSOE alcanzó el Gobierno. Es más, en aquella ocasión, el discurso del PSOE de finales de los 70 y principios de los años 80 era mucho más izquierdista que Podemos, y no lo digo yo, lo dicen incluso las hemerotecas. Y hoy, todos sabemos en que ha quedado aquello: En un sistema capitalista mucho más salvaje, con más precariedad laboral, con mucha más desigualdad, tras 21 años de Gobiernos del PSOE. Por no hablar de que la Ley por la cual muchos comen cárcel por defender nuestros derechos es una ley del PSOE de 1992, de ese PSOE que en los 80, como Podemos ahora es la gran esperanza para muchos pero, quien sabe si al final volverá a convertirse en humo. Porque cuando los que tienen en su mano el control de la información dan cancha a alguien, suele pasar, salvo contadas excepciones, que no advierten un peligro en él.

El tiempo dará y quitará razones, pero esta es mi opinión sobre Podemos. Y cuánto, no sois conscientes de cuánto, me gustaría equivocarme. 

24 may 2014

Carta abierta a Jorge Fernandez Díaz, Ministro del Interior.

Al Ministro del Interior

Estimado Jorge Fernández Díaz.

Lo de estimado es una figura de decoro que me tomo y de cortesía, que no mereces, porque es tal el asco y la repugnancia que siento cuando veo y escucho tu nombre que, difícilmente puedo contener el vómito ante alguien que es responsable de tantas cargas policiales, tantas agresiones en manifestaciones, tanta represión y tanta censura.

Has iniciado tu cruzada, mandando a tus fieles lacayos, a esa policia política, envidia de dictaduras, llamada Guardia Civil, a detener, casa por casa, a aquellos que, de una u otra manera, han expresado por la red lo que muchos opinan en la calle, por mucho que ahora alguno sea tan asquerosamente hipócrita que recule y hable de "barbaridad" al leer esos twits. He escuchado cosas mucho más "directas" sobre la Carrasco en el parque o en los bares de mi pueblo. Tienes que estar plenamente orgulloso de ello. Me consta. Seguramente desearías tú y tus esbirros poder registrar, de paso, a ver qué libros leen, como en los buenos tiempos de la dictadura franquista, esa en la que tú vivías cómodamente en Barcelona.

Supongo, seguramente, que tratas de seguir los pasos de tu padre, cuando pronunciaste esa frase de "hay que limpiar de indeseables la red". Tu padre fue un maestro en ello, como bien saben en Barcelona, donde no solamente no te votan, sino que te desprecian y sienten un profundo asco hacía tu persona. Quizá en parte del Estado no te conozcan, pero en Barcelona te recuerdan a ti y a tu padre también. Aquel Subinspector de la Guardia Urbana, que anteriormente había entrado cuando los sublevados ocuparon Barcelona en 1939, y que, para erradicar el chabolismo y "limpiar de indeseables Barcelona" no dudaba en mandar que los policías hiceran torturas como el "Grabao", internar a los "indeseables" que venían de otros puntos a buscarse la vida a Catalunya y después deportarlos o incluso propinar fuertes palizas, fuesen hombres o mujeres (ahí ya no importaba el aborto por los golpes, ¿Verdad, Jorge?).

También recuerdan cuando tu cargo en Trabajo en época de UCD sirvió para colocar a la familia: concretamente a tres hermanos tuyos, a tres cuñados, a tu mujer y a tu primo. Sabíamos que eras un enorme defensor de la familia. Ahora, con estos datos cuadra todo mucho más.

Por todo ello en Barcelona te desprecian, y no se cortan, pese a tu poder de intimidación como jefazo de los cuerpos que se encagan de la represión más dura, en recordártelo cada vez que te atreves a visitarla.

La "Caza de Brujas" que has iniciado, tratando de forzar y retorcer las leyes existentes, es un insulto y una ofensa a la libertad de expresión. Es, además, un intento por tomarnos por imbéciles y conseguir que en lugar de hablar del porqué dos compañeras de tu partido se han matado a tiros, hablemos de lo que la gente opina y la intención, que tanto te gustaría, de impregnar esas Redes Sociales que tan formidablemente te retratan a ti y a los de tu calaña, de ese aroma a naftalina y a alcanfor rancio tan característico de los tiempos de la Dictadura en este etapa del Régimen de 1978. Ese aroma que tanto te gusta a tí, por tradición ya familiar.

No estamos obligados a llorar a tu compañera. No me da la gana llorar a alguien que no se lo merecía. Porque quienes la conocían sabían que era una política bastante odiada. ¿Acaso esperas muestras de cariño, Jorge?¿Tú y los tuyos? ¡Pero si estáis dejando el país hecho un erial! Carrasco era en León la de los trece sueldos, la de la lengua larga, experta en soltar cacicadas creyéndose la "Reina del Mambo". La del PP, la de tu partido. El mismo que no llora cuando la política de desahucios tira a patadas a la gente de sus casas. El mismo PP que no se ha molestado en guardar minutos de silencio cuando un desahuciado se colgaba o se pegaba un tiro. Los mismos que habéis llevado a mucha gente a una situación desesperada, mientras, alejados de la realidad, de ese pueblo que ahora os detesta, os pensáis que tenemos que estar eternamente agradecidos a gente como tú o Isabel por habernos llevado a la situación en que estamos.

Los únicos que os dan las gracias y, quizá, os muestren su sonrisa, puede ser esa gente infatigable que abunda en tu partido, a la espera de un carguito a dedito. Esa gente que os ríe las gracias porque votarían al PP aunque presentaran como candidato a un cubo de fregar. O quizá vuestros verdaderos jefes, esos que desde los despachos de bancos, de multinacionales o del FMI están encantados con vuestra gestión. ¿Cómo no iban a estar contentos? Es de bien nacidos ser agradecidos, y ellos, tienen mucho que agradeceros a gente como tú, Jorge. Pero no vuestro pueblo, no la clase trabajadora, ni los parados, ni los pensionistas, ni los profesores, ni los vascos, ni los catalanes, ni muchos y muchos de tus "representados". Esos, si te tuvieran enfrente, sin escolta, quizá te dirían las cuatro cosas bien dichas que mereces escuchar.

Quieres censurar, capar, pisotear la escasa libertad que ya existe en nuestro país, gracias a gente como tú. No han saciado tu apetito liberticida y tu esencia fascista ni las brutales cargas de las que eres responsable. Si, Jorge, tú y tu policía, que habéis agredido, machacado, apaleado y vejado a cientos y cientos de personas que, a diferencia de ti, han tratado, de una u otra forma, de cambiar la insostenible situación a la que tu partido ha llevado al Estado y a la sociedad. No te han servido todas esas agresiones. Necesitas más, y para ello, no has dudado en dar directrices políticas para que tu policia, en plena simbiosis con la Gestapo nazi o la Brigada Politico-Social, vayan a detener por opiniones a jóvenes de diferentes puntos del país. Jóvenes y de izquierdas, esos a los que, en este momento, aplicar la ley de Fugas sería excesivo ¿Verdad, Jorge? Y recalco lo de izquierdas. Porque mientras tu Policía Política del Régimen del 78 detiene a rojos y "maleantes", como ya hiciera tu padre en Barcelona en los 50 y 60, los que se pueden dar la mano con gente como tú, gozan de una execrable y vergonzosa impunidad.

Aquí te muestro esos ejemplos de quienes son tratados de forma cordial y respetuosa, salvo que demuestres lo contrario, por tu Ministerio y tu policía política.

Insultos contra vascos y catalanes.




Apología del asesinato.












Personas que trabajan a tu cargo llamando a la violencia política contra gente de izquierda en las redes sociales. Ni una sanción.




Apología del terrorismo (GAL) y humillación a las víctimas de esa banda terrorista creada desde el Estado.







Humillación a las victimas del terrorismo, como Pilar Manjón, a la que incluso militantes de tu partido han llamado ZORRA y PUTA




Amenazas (que acabaron cumpliéndose)







Más barbaridades contra las que tu Ministerio y tu goebblesiana policía no ha actuado ni actuará.




Y son solo algunos ejemplos. Basta con buscar en Twitter "catalanes de mierda", "vascos de mierda" o "rojos de mierda" para ver como se profieren amenazas, apología del asesinato y hasta del terrorismo del Batallón Vasco-Español o los Grupos Antiterroristas de Liberación. Pero claro, algunos de esos, como este sujeto, son policías con placa, de esos encargados de detener y que llamaban al asesinato masivo de rojos y "guarros" en su Red Social. Policía infame al que no has tenido la decencia de cesar, porque es de suponer que tu pensamiento no debe ser muy diferente ¿o si?. Porque lo que da miedo no es que seas un vulgar liberticida, un meapilas infumable y un represor de las libertades, lo que verdaderamente es terrorífico es lo que seguramente pienses y no te atrevas a decir.

Quieres que tu paso por el Ministerio deje como un aficionado a tu padre cuando "limpiaba de indeseables" Barcelona. Tu Ley Mordaza, que deja en un juego de niños a la infumable Ley Corcuera del PSOE que es la que está vigente ahora, la reforma del Código Penal o las diferentes leyes represivas que decretas o que ya tenías, dejadas por el PSOE de González o Zapatero o por tu colega Aznar, debían no ser suficiente para alguien como tú. Y has pretendido llegar más lejos, y quedar a la altura de Erdogan en Turquía, poniéndonos una mordaza en Twitter, pero, eso sí, solo para rojos e indeseables. Mientras tanto, tus amigos, los ultraderechistas y los fascistas, cuyas detenciones han caído de forma peculiar durante tu mandato, los que son de tu cuerda, pueden libremente insultar, difamar, pedir tiros en la nuca y hacer lo que les de la gana. Esa es la Igualdad del Régimen de 1978.

Siento decirte que no te vas a salir con la tuya. Somos muchos, muchos y muchas, quienes vamos a burlar la censura, como sea, como haga falta, con lo que haga falta. Si por decir la verdad, vamos a ser delincuentes, no nos importará ser delincuentes, pues sabemos que los verdaderos delincuentes son los que comparten contigo partido político, los que han saqueado Valencia, los que han arruinado a miles y miles de familias. Los que tienen cuentas en Suiza y que no son perseguidos, mientras se persiguen las cuentas de Twitter de gente antifascista. Los que condenan al pueblo a la miseria y a la esclavitud, a la emigración, a dejar de estudiar. Los que ocupan cargos en bancos y multinacionales. Esos son los delincuentes

Nosotros vamos a seguir denunciando el pisoteo a las libertades que ejerces, Jorge. Los abusos de tu policia. La canallada y el asesinato de inmigrantes producido en Ceuta, del que sigues sin dar la cara. Las violaciones de Derechos Humanos por parte de tu policía, que organismos como Amnistía Internacional, y no solamente yo, denuncian. Las agresiones a manifestantes, las agresiones y los abusos de tus perros de presa. Vamos a seguir reclamando la libertad de los que continúan encarcelados por motivos políticos, de los PRESOS POLÍTICOS, como sucede con Miguel, Isma y muchos otros. Porque debería daros vergüenza hablar de Cuba o Venezuela, cuando allí un tuitero puede desear la muerte de un dirigente, y en vuestro nausebundo y repugnante RÉGIMEN se les encarcela y detiene.

Vamos a seguir Jorge, y tu represión no nos va a parar. Solo quería que supieras que si alguna vez te pasa algo, sepas que no voy a sentir la más mínima pena. Porque no eres persona. Para mí una persona que hace tanto daño no merece mi consideración. Me acuerdo de los manifestantes sin ojo agredidos por tu policía, del joven que perdió los testículos el 22M, de las personas desahuciadas, de los despedidos, de los parados.... Y no, no mereces mi empatía. Mereces mi desprecio y mi asco.


Con desprecio y profundo asco
Julián Jiménez.

Esta misiva esta dedicada a gente como @BouMaiTeProu,@VicentZaitsev, @Pinxiflauta, @AitorCuervo y todos aquellos que han sufrido la represión y la criminalización de los medios por mostrar libremente sus opiniones en la red.

Si crees que esta carta merece ser leída, pincha aquí para ayudar a su difusión.

PD: Los datos sobre Fernández Diaz y familia vienen dados por enlaces publicados en este post, tanto del diario EL PAÍS de 1981 como de la carta de la asociación SUMAT donde indican el pasado familiar de F. Diaz.