11 feb 2013

Carta abierta a Beatriz Talegón, responsable de la IUSY

Estimada ex compañera de partido

Supongo que ni siquiera te acordarás de mí. Soy uno de esos muchos ex militantes socialistas a los que habrás tenido el placer de conocer a lo largo y ancho de la geografía. No será casualidad que sean muchos, pues Juventudes Socialistas ha perdido bastantes afiliados desde el año 2008.

En mi caso, abandoné el PSOE en el año 2009, abandonando al mismo tiempo las responsabilidades que tenía como Secretario General de las Juventudes Socialistas de mi localidad, así como mi responsabilidad como miembro del Comité de Garantías de las Juventudes Socialistas del País Valenciano.

He de reconocer que, en aquel momento, cuando decidí tomar esa dura pero necesaría decisión, tras haber militado y colaborado con el PSOE, llegué a dudar si hacía lo correcto. Eran meses los que llevaba discrepando desde dentro con el Partido Socialista en muchas políticas que se estaban aplicando ya entonces, nada comparado a lo que se aplicaría a partir del 12 de mayo de 2010. El rescate a la banca, la negación de la crisis y la subida del IVA hizo que entonces, como militante socialista, mostrara mi rechazo a tales políticas, primeramente desde dentro del Partido y posteriormente de forma pública, que me costó muchos reproches, pero también muchas muestras de cobardía de aquellos que te daban la razón en privado, pero callaban en público.

Viendo que entonces el PSOE se había convertido, en mi opinión, en una estructura donde solo se aceptaba el "Si Bwana", donde cualquier crítica era sinónimo de "poner palos en las ruedas", donde se pretendía que los militantes defendieran cosas que supuestamente un socialista no debía defender pero que muchos repetían porque Ferraz lo ordenaba, decidí, siendo coherente a mi conciencia más que a mi ego personal o más que a mi comodidad individual, abandonar el Partido Socialista Obrero Español.

Y resulta, querida Beatriz, que al escucharte hoy, no pude sino acordarme de aquellos comentarios dejados en mi red social cuando tomé aquella decisión, comentarios hoy desaparecidos, pero de los que guardo buen recuerdo. Aquellos en los que hablabas de lealtad, de que ser socialista era defender la política del PSOE te gusté o no, de que criticar eso que ahora mismo criticas tú era DESLEALTAD. Aunque tus comentarios no estén, te cita alguien para darte la razón, un senador de tu partido, de mi ex partido.



Sinceramente, querida Beatriz, apoyando lo que dices en el vídeo que, curiosamente, tanto bombo le dan los medios de comunicación de masas, yo no lo creo sincero. Y no lo creo porque entonces ya eramos algunos, antes de irnos del PSOE, los que nos quejábamos de esas "Jornadas Políticas" que se hacían en las JSE y que eran más jornadas de conviviencia que jornadas de verdadero debate político. Y que también se hacían en hoteles, sin que tú ni otros, fieles a la dirección del partido o de juventudes, mostráseis queja de ello. También entonces, cuando desde el partido se decía que no existía una crisis económica y algunos defendíamos, ya en junio de 2008, abiertamente, que SI era una crisis económica.

Quisiera creerte, querida ex compañera, pero no puedo hacerlo. Creo recordar que entonces tu trabajabas en Bruselas para el Partido a nivel europeo. ¿Entonces, por qué no fuiste rebelde en aquel momento? Quienes conocemos el podrido funcionamiento del PSOE sabemos que alguien rebelde nunca alcanza una responsabilidad tan alta como la de Dirigente de las IUSY (Juventudes Socialistas Internacionales).

Yo entonces preferí irme, para poco después asumir un discurso más radical, más genuinamente socialista del que pueda hacer cualquiera, por muy impostado que sea, desde dentro del PSOE o de las Juventudes Socialistas. Participé en las protestas del 15M de una forma bastante escéptica, todo sea dicho, se me quedaba corto. He estado en todas las movilizaciones contra las políticas capitalistas que llevamos sufriendo desde hace mucho. Estando el PP, pero, no lo olvides ni pretendas que lo olvidemos, estando tu partido, mi ex partido, gobernando en España: en las tres huelgas generales, en las protestas del sector educativo en el que trabajaba. Incluso he tenido el honor de acudir a solidarizarme con otro tipo de protestas, como la minera en Asturias y León. He sido, si se puede decir así, genuinamente socialista (que no socialdemocrata o socialliberal, que es lo que es tu partido, querida Beatriz). ¿Y sabes qué? Me siento enormemente orgulloso de haber rectificado, porque errare humanum est, decían en Roma, y es cierto. Nos podemos equivocar pero tenemos la inmensa suerte de poder rectificar con nuestras palabras y nuestros actos.

Pero cuando hacemos que nos hemos equivocado de "boquilla" pero no en nuestros actos, corremos el riesgo de aparentar lo que no somos. Por ello no creo tus palabras. Porque si fueran sinceras ¿Por qué no te has ido del PSOE?¿Donde dormiste tú cuando criticabas el hotel de lujo en el que os reuníais los "socialistas del mundo mundial"? ¿Dónde está tu carta de renuncia de tus responsabilidades? ¿Donde esa carta para unirte sinceramente y posteriormente a quienes llevan años en la calle protestando?

Mientras tú, y muchos como tú, seguíais defendiendo la política del PSOE, defendías el cambio de la Constitución, pactado con el PP, defendíais reformas laborales, subidas de IVA y cerrábais los ojos al drama social existente, otros tratabamos de luchar: parando desahucios contra la Policía Nacional que, primero tu partido y luego el PP nos enviaba; haciendo huelgas, creando conciencia. Desahucios que abundaban durante el Gobierno de tu partido, sin que ni siquiera fuéseis capaces de girar la cabeza, bajar de vuestro mundo paralelo y enfrentaros a la realidad social existente. Otros, para arrepentimiento nuestro, éramos zarandeados por la Policía del partido al que un día apoyamos por tratar de parar esa vergüenza internacional a la cual sigue sin darse respuesta.

Por ello, creo sinceramente, ex compañera Beatriz Talegón, que tu discurso es una mera pose que reclama un Partido Socialista que hace aguas. Un PSOE que, por convertirse en perpetuador de este régimen decrépito heredero del franquismo, está tocado de muerte, como algunos advertimos desde hace ya bastante tiempo. Y por ello, solo por ello, necesita poses estéticas para tratar de mantener a incautos de buena fe que vean en tus palabras un aire fresco que en el PSOE, sinceramente, no existe. Porque el PSOE se desintegra, no convencéis a nadie, partidos más coherentes que vosotros os pisan los talones y necesitáis un balón de oxígeno: ese que pretende ser tu vídeo de pose rebelde, publicitado por el Grupo PRISA y ABC, y que tu misma publicitas desde tu "fanpage" de Facebook.

Atentamente, de un ex compañero al que obsequiaste con las palabras "infiel" e "irresponsable" en 2009 por hacer algo mucho más valiente que lo que tu has hecho: abandonar un partido que hace mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos solo fuimos conscientes cuando abandonamos la "familia socialista", por llamarlo de algún modo.


Espero no estropearte tu "autopromoción", pero es de justicia decir lo que aquí señalo.

PD: El mismo PSOE facilitó los contactos de prensa a la "rebelde socialista" http://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/febrero/12-02-2013/Beatriz-Talegon-tachar-triste-democracia_2_1556130153.html

PD2: Algunas aclaraciones del autor del post sobre el "Affaire"  http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/sobre-el-affaire-talegon-y-otras.html

PD FINAL: Me entristece profundamente que esta carta, que realmente era para aclarar una cosa simplemente, pensada para mis amistades tenga 122.000 visitas y que este escrito, que me parece mucho más interesante y solidario, publicado hoy, solo tenga 600. http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/mina-y-carbon-carta-de-solidaridad.html Da muestra de lo que nos va el morbo en este país y lo poco que parece importarnos los verdaderos problemas que, día a día, se están sufriendo a lo largo y ancho del Estado.

Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero verdaderamente es lo que pienso.

355 comentarios:

  1. Es bueno saberlo, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta envidia destilan tus palabras...

      Eliminar
    2. Pero no te lo creas todo anónimo , que solo existe como prueba su palabra

      Eliminar
  2. Y el discurso que ha hecho Bea, porque no lo hiciste tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente porque ese discurso esté preparado por los mismos a los que supuestamente echa la bronca.

      Eliminar
    2. No se tu, pero yo prefiero mil veces una persona coherente con sus principios antes que mil discursos que al final solo se quedan en palabras.

      Eliminar
    3. gu gu ta ta

      Eliminar
    4. raul: gugu tata

      Eliminar
    5. Si detrás de un discurso no hay coherencia, no es más que populismo, decir lo que la gente quiere oir, aunque luego te alojes en hoteles 5 estrellas y viajes en bisness class.
      Yo de los políticos no quiero mentiras agradables, quiero honestidad, coherencia y transparencia.
      Se agradece la austeridad auto-aplicada (que ni siquiera es su caso) pero los problemas que tenemos, trascienden de esos detalles y no he escuchado una pizca de socialismo en su discurso (será porque pertenece al Psoe).

      Eliminar
    6. ¿Quizás porque nadie le cedió la tribuna para darlo?

      Eliminar
    7. Es imposible encontrar en los politicos honestidad, coherencia y trasparencia.
      Yo ya no me creo nada, absolutamente nada de lo que digan unos u otros.
      Al ver el video de Beatriz Talegón por un momento se me habia pasado por la cabeza que ya era hora que alguien dijera algo al respecto, pero al entrar en este blog y leer lo que realmente parece ser (una estrategia para promocionarse) me he sentido ingenua de nuevo y estoy arta, arta de tantas mentiras, arta de una democracia que no es real, arta de los corruptos que tenemos en este pais, y arta sobre todo de que siempre lo acabemos pagando los mismo, LOS CIUDADANOS.

      Eliminar
    8. Pero esta chica en el 2009 debia de tener 25 años, y ahora tiene 30 es normal que haya cambiado de opinion. Les ha salido una Jedi a estos del PSOE... hay que aplaudirlo!

      Eliminar
    9. por lo menos quedándose dentro del partido ha conseguido que su discurso tenga más difusión que si únicamente hubiese renunciado a su cargo

      Eliminar
    10. NO TE CONOZCO DE NADA. MI NOMBRE ES PEDRO, SEGURAMENTE O POSIBLEMENTE HAYA EN POCO DE LO QUE DICES EN EL DISCURSO DE ESTA JOVEN. TODO ES CUESTINABLE, SEGURAMENTE ELLA SABRIA QUE SE ENCONTRARIA CON GENTE COMO TU Y AUN ASI LO HA HECHO. PIENSO FRANCAMENTE QUE TE MUEVE MAS EL REQUEMOR QUE UNA AUTENTICA CONCIENCIA SOCIAL.YO NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO , SOY ASALARIADO Y TE GUSTE O NO SOLO LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA PODRAN HACER ALGO POR NOSOTROS.

      Eliminar
    11. tu crees que esta compañera esta compinchada con la cupula, perdona no te creo

      Eliminar
    12. A ver si nos vamos enterando EL PSOE NO ES DE IZQUIERDAS. estamos?

      Eliminar
    13. Hace tiempo que el PSOE me ha demostrado que es un partido neoliberal y que sus dirigentes se han vendido a los grandes grupos financieros abandonando a sus seguidores y aprovechándose del sacrificio de tantos hombres que dieron su vida por sus ideales.
      Beatriz ha hecho una acusación pública en un momento en que su queja se oirá en el mundo y es la queja que todos queríamos hacer a estos caraduras.
      Beatriz no ha tirado la toalla, se ha enfrentado a esta cúpula putrefacta que tiene que dejar paso a jóvenes comprometidos que no se vendan

      Eliminar
    14. Hace tiempo que el PSOE me ha demostrado que es un partido neoliberal y que sus dirigentes se han vendido a los grandes grupos financieros abandonando a sus seguidores y aprovechándose del sacrificio de tantos hombres que dieron su vida por sus ideales.
      Beatriz ha hecho una acusación pública en un momento en que su queja se oirá en el mundo y es la queja que todos queríamos hacer a estos caraduras.
      Beatriz no ha tirado la toalla, se ha enfrentado a esta cúpula putrefacta que tiene que dejar paso a jóvenes comprometidos que no se vendan

      Eliminar


    15. HABRÁ SIDO MUY SINCERA TU RENUNCIA AL PARTIDO QUE MENCIONAS, PERO LAMENTABLEMENTE MUY POCOS SE ENTERARON DE ESA DESERCIÓN

      NO SÉ SI SERÁ "POSE" LA DE ESTE DISCURSO NI SI BEATRIZ SERÁ SINCERA , PERO TIENE LA VENTAJA DE SER PÚBLICO Y DE GRAN ALCANCE Y HUELE A LUCIDEZ Y VERDAD QUE DA GUSTO.

      Eliminar
    16. Hola, no es que este compinchada con la cúpula y en realidad sea una compleja conspiración. Seguramente la chica cree lo que dice, pero ¿pq de repente todos la mass media le presta atención a este mensaje? ¿pq ahora? pq no se hicieron eco de este blog hace 3 años? ¿ o de muchísimas iniciativas interesantes que pasan desapercibida por la prensa de masas.

      Esta chica es solo oposición controlada, quizás ascienda en el partido y acabe siendo alguien que mucho bla bla, pero no atacara la raíz del problema.

      Eliminar
    17. Al "Anónimo" del 12/02/2013 a las 12:20:00: bájate de la higuera y deja de soñar con los pajaritos de colores. El PSOE de izquierdas no tiene ni el meñique de ese puño traicionero que aparece en su logo.

      Eliminar
    18. Hola, nunca he oido hablar de ti ni de lo que opinabas, aunque tubieras razón en lo que decías, a Beatriz la hemos podido oir y ver mucha gente, puede que esté preparado por la dirección del PSOE, no lo se, pero ¿que tiene que ganar el PSOE con ese discurso?
      Preparado o no si eso conlleva un cambio.... estupendo, si no seguimos en la misma porquería.
      cuando tu hablaste beatriz no te escuchó o veía las cosas de diferente modo..... ¡rectificar es de sabios!

      Eliminar
    19. Yo lo que no entiendo es cómo hay gente en este país que sigue votango y esperando algo del PP o del PSOE (excepto banqueros, multinacionales y sindicalistas de salón). Este joven ha hecho un gran servicio a la opinión pública destapando otra nueva estafa de la casta política. No creo, como dicen por ahí, que lo haga por resquemor, lo hace honradamente por servicio a la verdad y a la dignidad democrática. Esta clarísimo que en el PPSOE, a los altos cargos se llega por amiguismos y aceptando a cualquier coste las decisiones de arriba, sin entrar a valorar si son positivas o negativas. Por ahí dice un asalariado con algunas faltas de ortografía que el PSOE nos va a ayudar de la crisis a los trabajadores...pues que siga esperando. También se cuestiona que la cúpula esté compinchada jajajaja "el que tenga ojos para ver que vea"...creo que es obvio, que esta persona apoyó la reforma laboral del PSOE, que apoyó la reforma de la constitución para poner un techo de gasto a la deuda (de ahí vienen los recortes, compañeros). Pero, ¿alguien duda que una dirigente internacional del PSOE no comulga con las directrices de su partido? ¿entonces por qué lleva en el cargo desde 2009 y no lanzó campañas contra el Gobierno del PSOE cuando llevó a cabo semejantes polícas contra España y contra los trabajadores? Muy sencillo, porque tenía un cargo y una carrera política por delante. Todo este teatrillo de esta tipeja es una burda farsa en un momento en el que el PSOE pierde aguas por todas partes. Si no estuviese pactado con las altas esferas del partido, ¿no creéis que hubiese habido una inmediata sanción disciplinaria? En otras palabras, hubiese significado el final de su incipiente carrera política

      Eliminar
    20. Me da la impresión, que a toda la buena gente de derechas os da mucho miedo la señorita Beatriz...Soy el primer decepcionado con el socialismo actual, pero el discurso de esta mujer, rompiendo con el corporativismo imperante en los "grandes" partidos, me da esperanzas para que realmente se produzca un cambio que fulmine a la actual cúpula y a toda la panda de chupopteros que allí pululan.
      No hay que cargarse al socialismo, hay que renovarlo, una revolución interna y esta pedazo de mujer ha dado un paso de gigante, que ojalá me haga volver a creer en socialismo...pero de momento mi voto se lo lleva Izquierda Unida.

      Eliminar
    21. Gracias por tu aportación la tendre muy en cuenta. Da que pensar:

      Eliminar
  3. Los partido políticos...acabando con la paciencia de los españoles http://yestheycan.blogspot.dk/2013/02/la-partitocracia-o-el-asco-hacia-los.html

    ResponderEliminar
  4. Es duro lo que has dicho de tu ex compañera Beatriz,y puedes tener razón en ello...Pero hay que trabajar hacia la unión y no la separación, desde un punto de partida de izquierda verdadera y no del Psoe xq no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de izquierdas no milites en un partido neoliberal, ¡y punto! ¿Unión de "izquierda verdadera" con el PSOE? ¡Venga va! Por favor...

      Eliminar
    2. Pues yo creo que es muy importante que lo diga porque basta ya de oportunistas y trepas en la política!!

      Eliminar
    3. Si errar es de humanos, vale para ti y vale para cualquiera. Que alguien que, según tú, tiene algo y se arriesga a perderlo "por autopromoción" o "por hacer un discurso populista", teniendo en cuenta como están los tiempos, es digno de elogio. Que pueda ser cierto o que pueda no serlo no hace que el discurso pierda coherencia, ni que pierda proximidad con la realidad que se está viviendo. De momento, ha tenido más repercusión que tu participación -también la mía-, en el 15-M, más que tu participación -también la mía- en decenas de manifestaciones, más que tu marcharte -también yo- de ese PSOE de profesionales que no nos gusta y que, por encima de nuestros pensamientos, carece de sentido porque ha dejado de ser util a la sociedad a la que ese partido dice representar. Que desde dentro se oigan voces discordantes es importante, que las estructuras son tan férreas e inamovibles como las de cualquier organización grande y que costará y mucho modificarlas, es cierto y que tu minuto de gloria, que supongo pudiste tener con ella en privado, es más un intento de hacer daño que de construir nada, también. En eso no te sigo, compañero Socialista -si lo sigues siendo, que es que no, pues estás ahora mucho más a la izquierda y se te nota, justo donde estarás cómodo que es tu derecho, pero donde está más que demostrado que no conseguirás nada práctico-, intenta ser demoledor.
      Respecto a esta chica, el tiempo y/o el PSOE la pondrán en su lugar. Pero de momento nadie te va a quitar el haber sido el primero que como si fueras de las estructuras del PSOE que muchos queremos mover, le has atizado. Ese honor ya no te lo quita nadie, como tampoco tu minuto de gloria que se encargarán de divulgar sobradamente la derecha y los que sí se sienten comodos, incluso crearon las estructuras socialistas que yo quiero cambiar.
      Estés un poco más acá o un poco más allá o me ocurra a mi respecto a ti, yo que quisiera ver, que creo que el mundo necesita una izquierda única, no en su discurso, pero sí en la obtención de resultados electorales, con bases programáticas, te llamaré para despedirme compañero, pero te digo, doblándote la edad, que te has equivocado o has querido hacer daño.
      No se vislumbran, por más que quisiéramos, elecciones con los que sacar réditos o posiciones en listas para que esta chica haya hecho lo que ha hecho. Su modo de actuar en el vídeo, las formas de expresión, su movimiento gestual, no indican lo que tu pretendes y como te dije al principio, recogiendo en castellano tus palabras en latín, si de humanos es errar, también es de humanos, dicen que sabios, corregir.

      Matías.

      Eliminar
    4. Yo tambièn pienso que es màs efectivo criticar al partido desde dentro. Es una buena oportunidad y la ha aprovechado para hacer mella a quièn tenga que hacèrsela
      Si se hubiera ido del partido no podrìa hacer la crìtica que ha hecho y està por ver todavìa si es falso o no su discurso. Tiempo al tiempo

      Eliminar
    5. Pienso que es màs efectivo criticar a un partido desde dentro. Es la mejor forma para aprovechar la oportunidad de la crìtica cuando llegue el momento oportuno y ella ha sabido aprovechar èse momento. Ya se verà si su discurso es falso o no.
      Tiempo al tiempo

      Eliminar
    6. PSOE ha desmovilizado a la clase trabajadora desde la traicion del 78.Una persona con dos dedos de frente y mire la historia,vera que es mas peligroso los "pesebristas" ( termino para no ensuciar el socialismo) que los fascistas del PP,por lo menos a estos se les ve desde lejos lo que son.Que esta chica que diga lo que quiera,al fin y al cabo son solo palabras.

      Eliminar
    7. uummm interesante,el comentario pasa por el NODO antas de ser aprovado eh?jejeje es broma

      Eliminar
  5. Asi os va a la izquierda en Valencia. Ala, a por la pureza ideológica hasta su total desaparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pureza ideológica no. Yo me contento con que la izquierda demuestre honestidad y honradez, y no enchufismo y clientelismo. Algo que en el PSOE es una práctica tan instaurada como en el PP. ¿Quiénes son los que nos han arrastrado a la situación que estamos padeciendo? Los dos partidos que han gobernado en estos 30 años: PP y PSOE. La situación actual no es el resultado imprevisible de un terremoto o de una catástrofe natural, sin la consecuencia directa de la ineficacia, el clientelismo y la corrupción de los dos grandes partidos.

      Eliminar
    2. prefiero la "pureza ideológica" a la "pura demagogia" y al marketing que despliega el PSoE en la actualidad, que solo busca réditos electorales y perpetuarse en las poltronas.
      REGENERACIÓN AUTÉNTICA, pero YA!!!

      Eliminar
    3. Basicamente lo que dices es una falacia, porque precisamente ni somos gentíos abrumadores buscando pureza, ya que de por sí hay MUCHA gente "del otro bando", durante la guerra, los 40 años de dictadura, y para que nombrar el resto!.. Cuantos más rancios fanáticos tenga yo por vecinos, menos izquierda REPRESENTADA y más representación tendrá el PP en tu fantastica proveedora de información objetiva. Por voluntad propia no se desaparece. Es porque también más gente pierde esperanza en un PSOE que da muchísimo asco en cuanto a calidad ética de facto. Pero no es pureza, es por pobredumbre, te suena? Absolutamente nada es entendido por una mayoría, que se ha hecho y educado desde, con, y para la ignorancia, y ese trabajo lo hecho fino fino, los catalans mos quieren matar, blablabla aguaPAtuTÍA (campos pidiendo y el golf construyendo), en fin, la pureza de España2000 te dirá muchisimo más supongo, si estan bien informado sobre Valencia claro. Y básicamente, como hay dos bandos, no dos ideologias no, DOS BANDOS.. el problema es que no hay evolución ideológica, porque no hay afluentes ideológicos, de lo que se nutre la derecha que es? la basura franquista?Nodos? hay unas ideologias de hace muchos lustros, que pertenecen a dos bandos, y ya. Así la mafia no es enchironada porque el juez y fiscal les dan clases a los capos italianos. Es increible, que viéron, llegaron, se quedaron, y encima son lo suficientemente NACIonalistas como para eliminar el/al valenciano, marginar la cultura autoctona, estigmatizarla junto a la ideología de izquierdas y encima se atreven a mencionar las cunetas en el parlamento, entro sus perlas. Que bastardo amoral apatrida hay que ser para abrir la boca sobre la izquierda de esa manera, obviando al payaso de los trajes y tantas cosas. A mi me da también que hay mucho por aquí del Psoe, del Sindicato de Estudiantes, de la Yusi y demás organizaciones, que me alegro que existan y por las cuales, también me he interesado, pero que no pueden estar tan verticalmente dirigidas, ni cuando tenía 17 años me pareció bien, ni me parece bien a los 28. Mencion a parte: fachas ignorantes que mantienen medio cerebro aletargado en otra Epoca y otra Patria, que no perdona, ignorante, atada por el temor que le provoca el fracaso de las más absurdas de las ideas por ser un dogma, el tener tu propia MENTE, total, para ser utilizado cual extremista.. Así se sienten dignos consigo mismos. No lo respeto, no lo entiendo.. así que, o algo pasa para que se borre de la historia el bando franquista (a la fuerza (social y con la RAZÓN)), o esperamos a que el tiempo haga lo que tenía que haber hecho la sociedad consigo misma, pero esas cuentan no se saldan, pues siguen los mismos con sus mismos yugos y flechas y reyes colgados en aulas y secretarías. Si señores, eso se llama apología del fascismo. Lo que importa son los otros FANBOYS, que bueno, tal y como está todo organizado, pues se sienten mejor sentados en una silla blandita, que no en el humilde suelo frio de los no amordazados. Es el momento de abandonar ese acercamiento a las casposidad y de abrir paso cual cuchilla. Esta del YUSI, debería de haber terminado la intervención anunciando su renuncia y la de todos sus compis para hacer un nuevo .. wait.. mmm politica?.. mmm.. buenas acciones pero sin un puto euro?mm.. Pero no.. de puros, solo tienen la cándida inocencia.

      Eliminar
    4. Pues nada nada a repetir lo que fue en la guerra civil española, mientras comunistas socialistas anarquistas y demás ralea pretendian hacerse con la hegemonía de las ideas los fascistas arrasaban las tierras hasta su total desaparición durante 40 años.

      Creo que no priorizais,prefiero un partido casi de derechas como el PSOE que no me va a desmontar la sanidad y la educación a una hegemonia del PP o derechas nacionalistas en comunidades putrefactas como Madrid Valencia Cataluña vendiendo la sanidad desmontando la educación y montando paraisos fiscales laborales y legislativos en pleno centro español Eurovegas

      Ya habrá tiempo de echarle en cara al P$OE sus cosas.

      Eliminar
    5. No sé si necesitáis una regeneración, pero a juzgar por este comentario, lo que sí necesitáis son redactores.

      Eliminar
    6. No sé si necesitáis una regeneración, pero lo que sí necesitáis, a juzgar por este comentario (que dice muchas verdades), son redactores.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo con La Bestia, en el PSOE lo primordial es aprender a escribir y no aporrear el teclado espetando ideas inconexas

      Eliminar
  6. Bravo, te felicito, precisamente cuando vi el vídeo esperaba que alguien pusiese las cosas claras, sobretodo desde esa proximidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO MISMO DIGO YO ;)!!

      Eliminar
    2. PLAS,PLAS,PLAS!!!

      Eliminar
    3. Efectivamente. Gracias por este artículo aclaratorio, Julián.

      Eliminar
  7. Todo lo que dices.... deberías demostrarlo. no basta con acusar y curiosamente que no salgan sus comentarios.
    se nota que te echaron. que pregunten bien por qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoría de cosas que dice no hace falta que las demuestre él, se demostraron durante el 'reinado' del PSOE y con su papel de "oposición". No sé si le echaron o si se fue, pero si lo echaron demuestra más aun si cabe la pobreza ideológica del PSOE ante una persona valiente y profundamente coherente.
      Pongamos que Beatriz no dijo tales cosas, eso no quita que su discurso sea populista, vacío e interesado o simplemente muy ingenuo.

      Eliminar
    2. Ni aunque este señor mintiese pondría yo en duda la veracidad de las palabras de su ex-compañera. Hay algo que se pone mucho en práctica en política, el marketing. Siendo cadáveres políticos como son los que ahora dirigen el partido, es natural que se agarren a una nueva estrategia de venta.

      Eliminar
  8. Te tengo felicitar ya que tiene que ser duro tener una decepción política cuando se tiene conciencia de clase, tu puedes ser esa luz que una y conciencie a l@s jóvenes a luchar por lo que nos han quitado.
    Ahora mas que nunca el futuro es vuestro

    ResponderEliminar
  9. Hola Julián.

    Aunque durante poco y tiempo y sin llegar a ocupar ningún puesto de responsabilidad, yo también milité en juventudes hace bastantes años y lo dejé con la misma sensación de desencanto que tú, entristecido al comprobar que en la cantera se repiten los mismos esquemas de luchas por el poder y falta de ideales que se aprecia entre los que ocupan la primera línea de la política.

    Dicho esto, me gustaría hacerte una pregunta al hilo de tus acusaciones a Beatriz Talegón. ¿Crees que es posible que, mientras tú tuviste tu epifanía en el año 2.009, ella simplemente haya tardado más tiempo en darse cuenta y llegar a las conclusiones a las que llegaste tú hace tiempo? Teniendo en cuenta que yo dejé el partido en el año 1.999, ¿no podría yo, siguiendo tu criterio, acusarte de lo mismo de lo que tú le acusas a ella por haber militado en aquellos años en los que para mí era meridianamente claro que el PSOE no era un partido socialista? Desconozco si la postura de Talegón es genuina o impostada, pero me parece bien su gesto, ha ayudado a traer al debate público el papel de la izquierda europea y no me atrevería a descalificarla simplemente por haber tardado más que yo en darse cuenta de cosas que yo averigüé hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha ido del PSOE, si dice eso no yendose del PSOE y si nadie le echa una reprimenda por ello, siendo una alta dirigente, es porque estaba todo preparadísimo.

      Eliminar
    2. Osea que tu no crees en intentar al menos, cambiar las cosas desde dentro y con trabajo... ¿porque tu seguiste el camino de irte y por ello ya crees que estás en una posición moralmente superior a los que piensan igual pero no se van?
      Yo estoy totalmente de acuerdo con Beatriz, y sigo dentro del partido, peleandome en cada reunion de JJSS con los palmeros del aparato, y no me rindo... mi padre y mi abuelo lucharon y aguantaron mucho mas por el PSOE en tiempos peores y yo por lealtad con los mios no puedo rendirme, que es lo más fácil.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo opino lo mismo que Julián, no cuela. Si no su carrera política en el PSOE habría terminado, quizás no la expulsasen, pero la tendrían marginada en la base hasta que se aburriese. Ella mismo en hora 25 decía que la habían los altos cargos del partido felicitado y reconocido que el papel de la juventud es ese. Sinceramente, no cuela.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Se tiene que acabar este bipartidismo de una santa vez. Tanto el pp como el psoe son un nido de buitres. Ya lo hemos visto año tras año y esto no para, lleno de corrupcion tanto el uno como el otro. Estamos ya preparados y ansiando algo nuevo, por el amor de Dios!

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo milité en el PSOE y en JS y ambos siguen los mismos patrones de falta de democracia. Este discurso es el resultado de un montaje o una chica que no aguanta más en esa falacia de partido y ha explotado. Pero ahora sólo le queda el ostracismo o marcharse, si no es así, estamos ante la primera opción, sin duda alguna. www.lafundi.blogspot.com

      Eliminar
    8. Opino lo mismo que ha puesto DavidR, Cual es la solución.. marcharse o intentar cambiar las cosas desde dentro?? Si tienes unos ideales y principios... como has dicho creo que la cosa está clara... la única manera de conseguir algo es desde dentro..

      Yo ni me creo una cosa ni otra al 100%, pero me tiene mas veracidad su discurso que tu imagen de unos comentarios en facebook...

      Sacando todo lo que haya detrás yo me quedo con sus palabras y son verdades como puños... Eso es lo importante. Sea preparado o no, dará fuerzas a muchos jovenes militantes que luchan día a día por cambiar las cosas.

      Eliminar
    9. Hola Luìs C.R. Me encanta la forma en la que le expones a Juliàn tus argumentos.
      Estoy completamente de acuerdo en que No se puede descalificar a Beatriz simplemente porque no haya llegado a su misma conclusiòn al mismo tiempo que Juliàn pues efectivamente con èsa misma vara de medir podrìan calificarle a èl.
      Lo has expuesto de una forma tan educada que no puedo por menos que decirte:
      OLE Y OLE. LUIS C.R.

      Eliminar
    10. Con todo lo que leo por aqui, os digo a los jovenes que me estoy dando cuenta de que no os gusta luchar nada o muy poco. Creo que lo mas acertado seria luchar por tus ideales, y vuelvo a lo mismo, echar a toda esa podredumbre que hay en las alturas, aposentados de pu. madre, y lo que dice Beatriz (y perdonarme que incluya aqui tambien) a Ada, que se vayan a dar unas vueltitas por el pueblo llano y ver como viven cantidad y cantidad de ciudadanos sin poder llevar a la boca un poquito de pan y a otros que tarde o temprano los echan de sus casas y las ultimas de hoy (dia 12) niños con una minusvalia (alguna del 100x100) que se tienen que pagar sus medicamentos (creo que uno de ellos es de la Com. Val.) y como decia la mama; si pago los medicamentos no puedo pagar la hipoteca; pues tarde o temprano a la pu... calle y que hace con su hijo deficiente. AHI ES DONDE YO QUISIERA VER A LOS POLITICOS.

      Eliminar
  10. No es el primer movimiento de estas características que se nos trata de vender desde el PSOE. Hace poco, una serie de jóvenes militantes pedía perdón en un vídeo que también alcanzó cierta repercusión en internet. Como ahora, voces supuestamente discrepantes se alzaban contra el partido desde el propio partido. Pedían perdón por la deriva de los últimos años (supongo que por su juventud perdonarían o quizás desconocerían la precedente) pero durante ese período habían permanecido afiliados a esa organización que tantas tropelías políticas (en su propia opinión) había perpetrado. No pertenecían a un partido que defendiese su opción política, o que en algún momento la hubiese defendido, pero aún así se sentían obligados a pedir perdón por los actos de sus dirigentes. Algo parecido ocurre con esta chica, intenta lanzar una crítica desde una posición terriblemente ilegítima. No se puede ser juez y parte. Afortunadamente, parece que cada vez más gente sabe lo que en realidad es el PSOE, y supongo que será debido más a la crisis que al propio partido, que se quitó la careta hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11. No es el primer movimiento de estas características que se nos trata de vender desde el PSOE. Hace poco, una serie de jóvenes militantes pedía perdón en un vídeo que también alcanzó cierta repercusión en internet. Como ahora, voces supuestamente discrepantes se alzaban contra el partido desde el propio partido. Pedían perdón por la deriva de los últimos años (supongo que por su juventud perdonarían o quizás desconocerían la precedente) pero durante ese período habían permanecido afiliados a esa organización que tantas tropelías políticas (en su propia opinión) había perpetrado. No pertenecían a un partido que defendiese su opción política, o que en algún momento la hubiese defendido, pero aún así se sentían obligados a pedir perdón por los actos de sus dirigentes. Algo parecido ocurre con esta chica, intenta lanzar una crítica desde una posición terriblemente ilegítima. No se puede ser juez y parte. Afortunadamente, parece que cada vez más gente sabe lo que en realidad es el PSOE, y supongo que será debido más a la crisis que al propio partido, que se quitó la careta hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. quien ahora quiera aracarte no es más que un golfo o una golfa al servicio de la partitocracia PPPSOE que lleva en funciones de latrocinio y dictadura continuada mas de 30 años ya esta bien!!

    Roberto

    ResponderEliminar
  13. Un desvarío tu actuación. Compartiste mesa y mantel con Beatriz en casa PSOE.¿Por qué no le concedes la misma oportunidad de rectificar que te concedes a ti mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Julian está fuera y Beatriz no. Claro meridiano.

      Eliminar
    2. Porque Julián está fuera y Beatriz dentro. Claro meridiano.
      ¿Otro lobotomizado más?

      Eliminar
    3. Que tenga la oportunidad de rectificar no significa que no se le pueda criticar. Mientras tanto nos venden esta especie de anuncio de cocacola barato, populista y vacío de contenido realmente interesante y ni remotamente Socialista (como modelo económico/social, no sinónimo de PSO€).

      Eliminar
  14. Hola: he subido tu carta a mi blog. http://cotarelo.blogspot.com.es/2013/02/esta-tambien-me-representa.html

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que hay una cosa importante que deberías haber señalado:

    Esta tipa, en su discurso de cartón, se marca la chulería de creerse la vanguardia socialista, despreciando los movimientos de izquierda antidogmática y verdaderamente internacionalista que han propiciado o han surgido de las revueltas populares de los últimos años.
    Y lo hace dejando caer en varias ocasiones que ella y sus compis se codean con los centros del capitalismo mundial. Con dos ovarios y, seguramente, un camisa de Berjska (o como mierdas se escriba).

    Manda narices con los iluminados.

    ResponderEliminar
  16. Una pena que solo te limitaras a dimitir y con ello me refiero a que no la liaras como ella y luego si, dimitieras, hubiese sido lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENO LO QUE DICES LO COMPARTO 100%

      Eliminar
  17. Todo mi apoyo Julián, al farsante se le acaba viendo el plumero.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado poder leer una versión contraria a lo que ella dice, porque para los que no tenemos tanta idea parece la luz de un faro en la oscuridad. ¿Hay forma de ver que no deja el PSOE? ¿se puede comprobar eso en algún sitio? Y por otro lado (teniendo en cuenta que no tengo idea de todo esto...) no hay opción que de verdad promueva un cambio desde dentro? por eso de la internacional socialista, que supongo será algo diferente al PSOE, no? gracias!

    ResponderEliminar
  19. Grande Julián. Ultimamente, hay mucho montaje.. da todo un poco de asco, es como si de un momento a otro me fuesen a poner unas elecciones con caras nuevas y dos papeletas, y una pistola.

    ResponderEliminar
  20. Como profesional de la comunicación me atrevo a decir.. que el discurso de Beatriz no le ha hecho ningún favor al partido socialista. Más bien transmite la ineptitud de sus dirigentes. Quizá tu experiencia personal con esta chica fuera negativa, pero, de manera sincera o no, lo importante es que ha conseguido transmitir en las redes sociales algo que muchísima gente pensamos.. El Psoe está podrído, muerto, y no se regenera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, hace unos años, otra persona harta de ver los manejos en el PSOE, como tu, Julian, se fue, creó, un pequeño partido(en el que muchos, que seguian al PSOE y se desencantaron por los manejos),creen y trabajan por una nación mejor, esa persona , a la que muchos de sus antiguos compañeros de filas criticaron e insultaron (y lo siguen haciendo, pobres ignorantes...) se llama Rosa Díez y el partido (con cada vez mas afiliados, militantes y simpatizantes, en su mayoría, ex PSOE) se llama: "Unión Progreso y Democracia", UPyD, aveces, una retirada a tiempo, vale mas que mil victorias... lo de Bea , no se si sera de su cosecha o no, pero si que a abierto el debate en el seno del PSOE y espero que sirva de reflexión entre la cúpula del partido y se tomen medidas... si no, el PSOE, hoy por hoy mal herido... "MORIRA" y seria una pena...

      Eliminar
  21. Me parece gracioso esta gente que quiere lavarle la cara al PSOE. Si esta Beatriz tan indignada esta con el PSOE ¿porque no lo abandona? También dice que mira que realizar este teatro que se han montado en un hotel de 5 estrellas pero seguro que no le hace ningún feo a todos los viajes que le regalan y a los sitios donde se hospeda en los múltiples viajes que menciona. La gente que es de izquierda de verdad están en las manifestaciones/desahucios con el pueblo y no tomando un café con la del FMI. Habla con el FMI, la organización que esta dejando a España en la absoluta pobreza, si tan de izquierda que es que haga como muchos políticos que hay en Ámerica latina que no les van a soltar ni un duro porque solo traen pobreza.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Julián!! Chapó

    ResponderEliminar
  23. de telenovela vaya... sale la tia, suelta la parrafada, la gente le aplaude y españa una vez mas se la traga doblada. para llorar... estoy apunto de rendirme con este pais. es como la reeleccion del pp en galicia o valencia. que podemos hacer?? si es que al populacho en el fondo le encanta.

    ResponderEliminar
  24. Coincido completamente con Julián. Si Beatriz ha tardado más tiempo en darse cuenta que él, ahora o nunca, debe abandonar el PSOE y construir la izquierda de verdad fuera de ese partido podrido.

    ResponderEliminar
  25. Bravo Julián. Comparto plenamente lo que dices. Si Beatriz ha tardado más en darse cuenta de lo que hay en el PSOE, sería el momento YA de que dimita. Si no dimite, pues no me creo la excusa de "querer cambiar desde dentro": el partido "socialista" "obrero" español está podrido.

    Lo que deberías de hacer, Beatriz, es ser rebelde del todo, no a medias. Abandona el PSOE y construye la verdadera izquierda como tantas personas fieles a sus ideas y responsables con las mismas han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo ese afán por su dimisión!!
      Porqué?? Ella misma lo dice, su discurso es para que se vean los errores y pide ayuda, aprendizaje y compromiso.

      Está claro que la intención, fuera de mentiras o si está preparado, es que el PSOE debe cambiar las cosas desde dentro y lo deben de hacer juntos, jovenes y veteranos.

      Como han dicho mas arriba, dudo que este discursos esté preparado por la cúpula del partido, puesto que no le favorece para nada.

      Y no entiendo todos los comentarios, diciendo que después del discurso que ha dado debería de dimitir... creo que quien lo dice no lo ha visto o entendido bien. Ese discurso junto a una dimisión no tiene ningún sentido.

      Eliminar
  26. Bueno yo solo veo gente resentida de lo que pudo ser y no fué, pero me parece que muy bien que las opiniones sean divergentes en todos los campos y en la políctica de la forma que esta montada se ha enquilosado un tanto. Veo que uno de los errores garrafales del PSOE es la retro-alimentación de la cúpulas con gentes que tiene como profesión el ser policticastros.... vienen de los sindicatos con el arrojo de traer la familia de militantes que arrollan todo lo que lo pillan por medio y eso produce los males que todos conocemos desgraciadamente en el partido.
    Lo que tu dices Julian, que puede ser una estrategia montada desde dentro, es posible por qué no, pero la voz aunque sea dirigida para conseguir un efecto.. siempre es mejor que sólo decir AMEN. Es curioso que en el todo el Pais Valençià pase lo que pasa que la lucha entre familias haga que el PSOE siga en ése ostracismo que le impida levantar el vuelo... Alicante con el querer seguir siendo los SEGUNDONES, ¿acaso es miedo a tomar una ciudad de corruptelas comprobadas?, Valencia, de guerras fatricidas que no conducen a nada... y Castellón.. que parece que el yugo de los Fabra, atenaza a todo el maestrazgo....es triste ver en que quedó las ilusiones del socialismo de un pueblo abandonado a su suerte.....

    ResponderEliminar
  27. Estuve en las Juventudes un tiempo, y todo lo que puedo decir es que se nos consideraba como los criados del PSOE, debiamos hacer lo que ellos decian, sin poder decir nada mas. No querian nuestras ideas, solo nuestro trabajo. De los que alli estuvimos, aguanto uno y ahora es Asesor, solo te digo que me costo poco tiempo darme cuenta como funcionaba aquello, a los 7 meses ya dije basta.

    ResponderEliminar
  28. Julián, te has lucido. Te aprecio y por ello no voy calificar tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas por ti mismo, o también te pasaron un guion?
      Viva la libertad de expresión y pensamiento.
      Aunque sea pequeña, la piedra la tiras, ahora enseña tu mano...

      Eliminar
  29. Sinceramente, prefiero mil veces a Beatriz, luchando desde dentro (y de sabios es rectificar) que ser un cobarde como Julián, que se va por no luchar. Es muy fácil criticar desde fuera, pero para cambiar algo hay que estar, no vale con decir. Decir que los males de España desde hace treinta años son culpa del Psoe, es no tener ni puñetera idea de como era este país antes de la llegada de Felipe González. No se que historia habéis leído, pero la modernidad llegó de la mano de los socialistas. Tened algo de cultura antes de escribir una estúpida carta, mas bien de envidia que de otra cosa. Hace treinta años España empezaba a tener Seguridad Social para todos, Sanidad para todos, Pensiones para nuestros mayores, escuelas públicas con muy buenos maestros. Trabajo mas o menos bien remunerado. Se empezaba a vivir con mas libertad. Comenzó la desactivación de los Mandos franquistas en la Guardia Civil y el Ejército. Todo eso lleva tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Huelo a celillos uiuiui...

    Seguramente sus palabras no habrían llegado a casi nadie si no representase a quien representa.
    A veces hay que tragar mucha mierda para que tu estocada sea mejor, desde más arriba.

    ResponderEliminar
  31. También podría pensar yo que tu ahora buscas protagonismo , al echarle en cara unas palabras de hace ya tiempo .¿ Tienes rencor ? que mas te da a ti lo que diga . Yo la verdad comparto lo que dice , si lo dice de corazón no lo sé , como no sé , si lo que dices tu es verdad o hay otros motivos , sinceramente no me interesa . Yo desde lo de la OTAN , no me creo a ningún dirigente socialista ,básicamente porque están los mismos que entonces , y los que han ido llegando son sus delfines y donde dije digo , digo Diego , esta es y a sido su forma de actuar desde entonces .

    ResponderEliminar
  32. esto es para esprestigiarla, o caigais en este juego de acomados, el queescribe la carta al igual que el dice que por que no fue valiente en su dia, por que tu ahora si lo haces, pero arremetes contra ella y no contra los que hacen mal las cosas??? o eres un sinverguenza, o un envidioso, o un reprimido ... o lo masprobables como ya e dicho no es mas e una iniciativa de desprestigiar a la muchacha que a dicho loo que TODOS pensamos, y ya echavaba de menola ausencia de sentimientos en un politico ... OLE TU WAPA¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Alfonso Fernández Giménez12 feb 2013, 10:53:00

    Gracias por la información. Algo me decía que no diera por bueno todo lo visto.y buscará otros puntos de vista. Me parece muncho más coherente ser honesto y honrado conmigo mismo quesometerme al dictado de mi comodidad munchas palabras y ningún hecho.

    ResponderEliminar
  34. Bla, bla, bla,... Julián, eres de la misma calaña que todos los suciolistas. Tampoco convences a nadie. Ponte a trabajar para sacar adelante el pais y protesta menos, memo

    ResponderEliminar
  35. A mi me hace gracia cuando se habla de lealtad. Hay que ser leal con los ideales de uno mismo, no con ningún partido político. Ni que fueran equipos de fútbol o sectas religiosas. Pero el problema es ese, que la gente se cree que hay que "ser" del PSOE o del PP como si se fuera de un club social o algo parecido. Se ha de votar al que haga las cosas tal y como tu quisieras que se hicieran, y si para ello te toca votar a 3 partidos diferentes durante toda tu vida pues se hace. Yo he sido votante del PSOE desde que tengo edad para votar y en las próximas elecciones te aseguro que no pienso votarles.

    Estoy contigo Julián!

    ResponderEliminar
  36. Si es que se nota que sois políticos... siempre con el "y tú antes" y el "y tú más" en la boca.

    ResponderEliminar
  37. A mi me hace gracia cuando se habla de lealtad. Hay que ser leal con los ideales de uno mismo, no con ningún partido político. Ni que fueran equipos de fútbol o sectas religiosas. Pero el problema es ese, que la gente se cree que hay que "ser" del PSOE o del PP como si se fuera de un club social o algo parecido. Se ha de votar al que haga las cosas tal y como tu quisieras que se hicieran, y si para ello te toca votar a 3 partidos diferentes durante toda tu vida pues se hace. Yo he sido votante del PSOE desde que tengo edad para votar y en las próximas elecciones te aseguro que no pienso votarles.

    Estoy contigo Julián!

    ResponderEliminar
  38. Creo haber comentado por ahí, que a mí personalmente no me acaba de convencer semejante discurso con el logo detrás. Suena a estrategia. Generalmente estas cosas suelen llevar detrás muchas manos (hasta para el corte de pelo). A saber...
    Hechos. Queremos día, hora y tareas. No palabras, ni imágenes.

    ResponderEliminar
  39. Veo y compruebo que volvemos a entrar en la dinamica de yo pense..., a mi me parecio..., me di cuenta...., con que resultado ?...con esto ni doy ni quito el protagonismo que ha conseguido, pero me da pie a dos reflexiones.

    1. Para los que no creeis que sea sincera por distintos motivos....creo que solamente el acto de hacer lo que hizo, demuestra valentia, en los tiempos que corren y dejando a un lado ideologias y convicciones,...decir la verdad tiene el valor intrinseco de ser consecuente con una realidad objetiva,...ya era hora que alguien se lo dijera a la cara. Por otra parte no cuestiono los motivos, ni critico, cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer, por lo que algunos os marchasteis de la politica, pero al igual que hicisteis un desprecio a vuestros jefes dejasteis tiradas/os ( metaforicamente hablando ) a todo la gente que os apoyo y ayudo a formar parte de un proyecto conjunto y comun. Si os tengo que dar las gracias por seguir manteniendo ese espiritu vivo pero daros cuenta que solo nuestro esfuerzo no es valido, hacen falta muchas voces.

    2. Para los que si creeis en Beatriz, tampoco cuestiono, ni critico vuestro posicionamiento, solo recordaros que hay mucha gente que sin tener responsabilidades de ningun tipo, reclaman hace tiempo lo mismo y luchan por ser consecuentes con esta realidad. Es posible que se haya dado cuenta un poco tarde,...ahora,...ha elegido un buen sitio para cuestionar ideologias, pero esto necesita continuidad, ha dado el primer paso,...esperemos que no sea el ultimo.

    El penultimo idiota insconciente

    ResponderEliminar
  40. Lamentable el estado de la izquierda. Se hace un discurso como este que a cualquier simpatizante de la izquierda motiva pa seguir (sea sincero o no) y es la propia izquierda la que no se lo cree y la critica a la persona, no a las palabras (se lo merezca o no). Que si es un títere, que si ha cambiado (respecto al blog) q si es una autopromoción...Mi reflexión es que si ahora mismo llegara una verdadera revolución (no digo q sea esta, simplemente no lo sé y no sé si la chica en verdad es títere o sincera) pero que si ahora mismo llegara el movimiento que levantara a la izquierda, no la podría levantar porque ni la izquierda le creería, está todo podrido, no creemos en nada y además hemos idealizado tanto la ideología que va a ser imposible que algo nos llene de verdad. Esto se va a pique y algunos ven que lo mejor es saltar y montar otro barco...y otros en morir por levantar el que se hunde...y otros en la barandilla como en el Titanic, a esperar que pasa....glub glub glub.

    ResponderEliminar
  41. La última tentativa del PSOE para convencernos de que son "autocríticos" y que desde dentro también se pueden conseguir cosas. Ya no cuela, majetes, ni que nos saquen a la "niña de Rubalcaba"

    ResponderEliminar
  42. Suena raro,... porque si querías darle un tirón de orejas a la chica (por lo que sea) podías haberlo hecho en privado. Y si resulta que ahora sí dice lo que debería haber dicho entonces, no entiendo que te enfades por cambiar de idea hacia lo que tú querías del partido. ¿O acaso hay que ser tozudo y si un día dije gris ya no puedo decir blanco nunca jamás? NO TIENE NINGUN SENTIDO , por donde lo mires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el sectarismo se lleva en el ADN, no nos deja ver que las personas puedan cambiar de opinión , incluso que no se subordinen o se dobleguen, ante la deriva errónea de su partido político... de ahí el dicho de...: "No hay peor ciego que el que no quiere ver...", en la vida no todo es blanco o negro, izquierda o derecha, moros o cristianos... Barsa o Madrid, manzanas o peras... la diversidad y las escalas de valores, están para eso... abrir la mente y madurar lleva su tiempo...

      Eliminar
  43. Yo también me di de baja del PSOE en mi caso en 2011 y de las juventudes (en este caso de Álava) porque encontré todo lo contrario de lo que cabría encontrar. Luchas de poder, gente sin escrúpulos y muchas puñaladas. Yo dure 3 años pero entendí perfectamente porqué tenemos la casta política que tenemos, porque sólo llegan arriba los que tragan con todo eso, gente sin ideas ni principios, que están haciendo que el PSOE vaya caminando lentamente hacia el grupo mixto

    ResponderEliminar
  44. Ya q tu comentario empieza por la.palabra segundo,.me gustaría saber q es lo q decía el que empezaba x la palabra "primero'. Me sorprende q guardes un pantallazo y no estean los comentarios q ha dico ella, por lo q yo se el comentario que hace referencia a ella lo puede haber dicho un amigo tuyo. Ya que hablamos de conspiraciones la tuya tb puede ser una no?.Al igual q millones de personas yo tb paricipé y sigo participando en el 15M, y que yo recuerde no está adscrito a ningún partido de izquierdas en concreto. Todo el mundo defiende que su izquierda es la buena y el resto son peores que la derecha, asi no llegamos a nada. Mientras todos debatimos lo listos q somos y lo tonto q es el populacho la derecha gana votos y, democracia nacional crece. En lo referente al resultado del PP en Galicia si veis los datos podreis observar que la izquierda no fue a votar!

    ResponderEliminar
  45. quizás lo q criticaba Beatriz era su decisión de abandonar el partido por no estar de acuerdo con determinadas políticas en vez de intentar cambiarlas desde dentro y, en mi opinión, no se es más socialista por eligir un camino u otro. cada uno va dando sus pasos y viviendo su propio proceso y, como bien dice, tenemos la suerte de poder rectificar... que no rechazara cosas en el pasado no significa que no los pueda rechazar ahora y, poniéndonos en el caso de que sus palabras no sean sinceras, es un discurso que desde luego no está de más. y creo q si está de acuerdo con sus palabras tampoco lo debería criticar... me huele a celos o resquemor personal

    ResponderEliminar
  46. Creo que es igual de legitimo lo que ha hecho ella que lo que hiciste tu, cada uno lucha por lo que cree de la manera que cree conveniente y cuando lo ve conveniente, desde dentro o desde fuera, que más da. Lo importante es que nos revelemos contra lo que esta ocurriendo.
    Creo que los dos sois personas muy validas (aunque solo os conozco por lo que decís o escribís) ¿por que no os apoyáis?.
    Es lo que deberíamos hacer todos.

    ResponderEliminar
  47. Es importante lo que dice Julián: esta chica es un balón de oxígeno que necesita el psoe para hacer ver que existe alternativa, cuando es mera pose.

    Beatriz Talegón simplemente habrá hecho bien los deberes y habrá sido la chica obediente para dar la nota discordante a la orden del partido con el único objetivo de infundir esperanzas de renovación al potencial ingenuo votante del psoe.

    Pero como demuestra Julián, el socialismo no se puede defender dentro de este partido con intereses ajenos a ideales, por lo que la única manera de defenderlo es desde fuera de estos partidos tradicionales que nos han arruinado; EL RESTO SON GANAS DE TRINCAR.

    Gracias por la valentía, Julián y espero que los votantes acabemos con estos partidos trincones de una vez por todas y no caigamos en sus tramas.

    ResponderEliminar
  48. Esto es verdaderamente simple y al alcance de cualquier mente..... LA POLITICA ESTA PODRIDA . Y los que aquí sudrimos somos la gente de la calle, hablando en plata ME LA SUDA vuestras opiniones ( y lo digo por todos los que perteneceís a un partido politico que no a unas ideas politicas como cualquiera ), ¿ porque ?, porque todos hablais como si vosotros estubierais cambiando el mundo, y si, lo haceis , PERO PARA MAL.

    Todo ideas bonitas, buenas palabras, y muchos YO DIJE, YO NO DIJE, YO APOYO, YO NO APOYO.... Si tanto dijisteis, si tan convencidos estabais todos, si tanto podiais a ver cambiado, pero en nada a quedado. CALLAROS, y tras hacerlo DIMITIR, que necesitamos gente nueva, gente que no se preocupe mas que de que la GENTE LO ESTA PASANDO FATAL, y QUE TODOS DEBEMOS HACER TODO LO QUE ESTE EN NUESTRAS MANOS PARA SACAR A ESTE PAIS DE LA CRISIS NO, DE LA PUTA RUINA.

    Disculpar las faltas orotograficas, pero no deseo ni pensar en otra cosa mientras escribo que en que todos vosotros asumais VUESTRA RESPONSABILIDAD y NOS da igual si ejerceis ya o no.

    Que tengaís un buen día,
    David Martinez.

    ResponderEliminar
  49. El hecho de que esta chica haya hablado en este momento no quiere decir que en ningún momento haya mentido antes o que no sea coherente con sus ideas, sino simplemente que se ha dado cuenta de las cosas. ¿Que no ha sido antes? No importa, se ha dado cuenta.

    Tal vez la solución no pase por abandonar el partido sino por promover un mensaje distinto y ella ha tenido la oportunidad de hacerlo porque sigue dentro de él.

    Yo lo que creo es que la base ideológica de la mayoría sigue siendo la misma, el problema es que existen ciertas lacras que no quieren hacer política sino beneficiarse de ella. Por eso quizá es el momento de cortar cabezas para volver a tener una participación sólida de gente que realmente quiera hacer política por gusto y no por dinero ni intereses.

    Aplaudo el discurso de Beatriz, me parece muy sincero.

    ResponderEliminar
  50. Buenos días Julián:

    Me he sentido super identificado con esta carta tuya... yo me salí del PSOE en 2010, ya no aguanté más... toda la ilusión que tuve con ese socialismo en el que yo creía se había derrumbado. Y casi me emociono leyendo esto, fue muy duro dejar de votar al PSOE... pero ahora estoy contento, fue una buena decisión, ya no estan igual que antes... estan peor, ya no significan nada. Y ahora voto a UPyD y más feliz que una perdiz. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Buenos días Julián:

    Me he sentido super identificado con esta carta tuya... yo me salí del PSOE en 2010, ya no aguanté más... toda la ilusión que tuve con ese socialismo en el que yo creía se había derrumbado. Y casi me emociono leyendo esto, fue muy duro dejar de votar al PSOE... pero ahora estoy contento, fue una buena decisión, ya no estan igual que antes... estan peor, ya no significan nada. Y ahora voto a UPyD y más feliz que una perdiz. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Lo tuyo parece el curriculum de un cobarde frustrado que no tuvo el valor de decir lo que ahora dice que pensaba.

    Yo ya he visto muchos trepas que aplican la fábula de la zorra y las uvas y cuando no pueden trepar dicen que no están maduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENO LO DE LAS UVAS . HAS DADO EN EL CLAVO. ESCÀLIBUR

      Eliminar
  53. ¿Por qué no admitís que la gente cambie, que tenga procesos?. Tú mismo estás diciendo que pasaste un proceso similar, y entonces dices: ¿porqué Beatriz no lo pasó al mismo tiempo que tú? Pues mira, Quizás la dejaste pensando y ahora, tiempo después,lo ha comprendido. Alégrate, hombre, y no quieras ensuciar algo nuevo y bueno. Posiblemente a ti no te hicieron caso porque no era el momento oportuno, no se daban las circunstancias, no te enfadaste lo suficiente... Pero, ahora que está pasando lo que tú querías que pasara... ¿Te apenas porque no eres tu quien lo dice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Allegro Furioso. Me identifico completamente con tu comentario. Yo tambièn pienso que Juliàn quisiera ser el protagonista del discurso

      Eliminar
  54. Seguro que acabas en el PP porque apuntas maneras.

    No serías el primero ni el último que de tanto irse a la izquierda acaban dando la vuelta y apareciendo en la extrema Derecha.

    Ánimo que ya te queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas lo eres tu de la extrema derecha o de la extrema izquierda, te contesto porque el haber leido tu comentario tan democratico, me ha dolido la vista de ver que lo que no compartes o piensas tu, es lo peor y es malisimo, como se llama a eso?

      Eliminar
  55. Desde luego da que pensar mucho todo lo que unos y otros comentáis aquí, además por supuesto de la carta abierta de Julián. Yo nunca he militado en ningún partido, y desde fuera se ve básicamente lo que decís aquí. Que los jóvenes en los partidos sois los sirvientes. Esto es algo totalmente contrario a la Democracia. En nuestro país en general ser joven es una especie de "defecto". No se escucha a alguien joven en ninguna parte porque se le considera inexperto, y esto se alarga con todo el morro del mundo y con 35 años se te sigue sin escuchar, porque eres demasiado joven. Me gustaría saber dónde está exactamente la línea entre ser joven y ser maduro. Esto es una estratagema para no dejar entrar bajo ningún concepto ninguna nueva idea. Y estoy hasta el gorro, repito, hasta el gorro de que no se escuche a nadie menor de 40 años. De hecho a nuestra generación (yo tengo 32) se nos ha tratado siempre como niños que sólo pedíamos cosas gratis, y si pedimos trabajo pues ya ves..., es que lo queréis todo, cuando pedir trabajo es lo más digno del mundo.
    Creo que si todos los desencantados os salís de los partidos y creáis uno nuevo con estas ideas de izquierdas auténticas seguro que muchos os votábamos.
    Cuando en un país se ignora a la juventud y se alarga tanto tanto la edad de la "juventud" significa claramente que estamos ante un PAÍS DECADENTE, VIEJO, ANQUILOSADO Y ANACRÓNICO.

    ResponderEliminar
  56. Me parece un texto de imprescindible lectura para quitar las máscaras de falsa rebeldía y supuesta cercanía con el pueblo que quiere darse ahora para subirse al carro. Efectivamente, ¿dónde estaba esta tipa cuando el PSOE prostituyó la Constitución, cuando aprobó la infame reforma laboral, cuando subió el IVA? Más gente como tú nos hace falta, Julián.

    Enhorabuena y ánimo.

    ResponderEliminar
  57. Estimado Julian.

    Me ha gustado tu carta.

    Te anticipo que no comulgo con tus ideas políticas para nada, vamos que soy de derechas. Aun asi entiendo muy mucho tu frustración porque el hartazgo que tu tienes lo tengo yo con la clase política a quien voté.

    Mi opinión que no se si compartirás es que TODA la política española esta podrida, enferma de cáncer y tiene metástasis.

    Que quiero decir con esto, que hay dos opciones, o amputas, o la dejas que se muera del todo.

    Nunca he sido militante de ningún partido, porque siempre he creído que es imposible que una organización lo haga todo bien, pero lo mas triste es como veo que conocidos míos que no son nada ni nadie que no tienen experiencia de nada ni hay trabajo de nada... van escalando posiciones en la política por ser simplemente PELOTAS.


    Como votante desencantado de derechas (y que obviamente entenderás que no me pasaré a la izquierda por razones obvias) me gustaría hacerte una pregunta:

    Que crees realmente que debería cambiar en la política española para que izquierda y derecha ... merezcan la pena ser votadas?

    ResponderEliminar
  58. Gracias Julian por tu honestidad... Yo ya tuve problemas siendo independiente en tu partido ya a finales del 2004...

    Por suerte como tu dices abrimos los ojos....

    ResponderEliminar
  59. ¿Aquí que pasa, que los valientes son los que llevados por un perrinche infantiloide juran venganza eterna guardándose unas capturas de pantalla, se van por la puerta de atrás y escriben cómodamente chorradas en un blog "sentados con un café" y los cobardes son los que dan la cara, se quedan y luchan por mejorar las cosas?. Me ha parecido un discurso estupendo el de esta chica. Por desgracia el socialismo no está en ningún partido político, sino en la calle, como siempre.

    ResponderEliminar
  60. Bravo Julián! Da gusto ver que en política todavía hay gente que tiene su propia opinión.

    "¿Gozas negro? -Tope Bwana."

    ResponderEliminar
  61. Es un síntoma de inteligencia que las personas cambien de opinión o de manera de pensar. Igual que lo hiciste tú. en tú caso diste antes el paso, y en silencio, sin repercusión. Pero eso no significa que Beatriz ahora no piense lo que dice. Es lógico y bueno pensar hoy blanco y mañana negro. Es la unica forma de evolucionar.

    ResponderEliminar
  62. Fue Concejala de Cabanillas del Campo (Guadalajara ) y la Cadena Ser Guadalajara ha dicho hoy que trabajó como contratada en la Oficina Joven de la Junta de comunidades durante la etapa psoE , terminando cuando perdieron las elecciones a manos de la Cospe. Con estos datos , lo demas es facil de imaginar y que cada uno piense lo que quiera.
    Yo imagino lo siguiente : viví bien con la mafia pesebrera del PsoE , cargos , carguitos y trabajo chupi-guay, pierden las elecciones por la deriva derechista del PsoE , me quedo sin cargos , carguis y tgrabajo y me cabreo y ahora ataco la causa de perder todo esto : la deriva derechista liberal de mi partido . Moraleja : no creoque hable en nombre los jovenes y victimas de esta crisis y este PP, sino en su propio nombre machacando a los que considera culpables de perder lo que perdio . Además pronuncia la palabra "revolución " en un congreso socialdemocrata ¡¡¡¡ mejor no digo nada ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  63. Julián, espero que leas esto, porque no es ni una crítica, ni una alabanza.
    Me llamo Francisco, tengo 44 años y dentro de 2 semanas seré padre por segunda vez.
    Soy médico de profesión y vocación, Pediatra en estos momentos por necesidad laboral.
    Me presento porque al igual que todos sabemos tu nombre, tu edad y tu profesión, es justo que tu y cualquier otro sepa algo de quien opina aquí.
    Dos puntos.
    Primero, siendo yo activista en diversos campos, nunca se me ha ocurrido introducirme en ninguna organización de Juventudes, afiliada a ningún partido político. De hecho, como te habrás dado cuenta tú mismo, el tener un apartado en un partido, llamado Juventudes es en sí mismo completamente ridículo. Es una obviedad que en las bases de un partido habrá sobretodo jóvenes, pero estos jóvenes debieran estar totalmente integrados en el partido y no en un cuarto aparte. Está claro que los grandes partidos tienen a sus Juventudes para hacerles de staff, dar la cara en la calle por ellos (como bien decía Beatriz) y para ser el caldo de cultivo del que extraer a los candidatos que el partido considere más afines a su política, por tanto los más maleables y sumisos.
    Segundo. Es una pregunta. ¿Porqué no la armaste bien gorda antes de abandonar el PSOE? Esto lo ha sugerido unode los compañeros. ¿Puede ser que intuyeras o comprobaras que en realidad el PSOE es una farsa, que si bien cumplió su papel en los años de la transición, luego ha demostrado ser más un partido de centro-derecha que de izquierdas?
    En ese caso, yo te animo, si no lo estás haciendo ya, a unirte a una de las nuevas opciones que aparecen en estos momentos. Equo, Col.lició Compromís, Partido X, Alberto Garzón. No podemos rendirnos ante esta profunda crisis de valores, crisis política más que económica.
    Hay opciones que de verdad pueden representar la voluntad popular en el camino hacia una verdadera democracia donde haya de verdad libertad, igualdad, honestidad y transparencia.
    Somos muchos los que soñamos con un sistema en el que el objetivo primordial sea el bien común y no los beneficios individuales.
    Cuenta conmigo para lo que sea.
    Un abrazo, Julián.

    ResponderEliminar
  64. Yo no creo que sea cosa del PSOE, lo que menos les conviene es seguir echándose mierda, que ya van sobrados. Yo también estuve en JJSS y el PSOE, y ya no, por tanto. Pero conozco la trayectoria de Beatriz Talegón y creo que la pones muy en duda. No lo veo justo. He escrito esto al respecto. A ver qué dices. Beatriz Talegón, ¿suma o resta? http://periodistabuscatrezzo.com/2013/02/12/beatriz-talegon-suma-o-resta/

    ResponderEliminar
  65. Pues la chica dice que no te conoce en Twitter. Deberías sacar alguna foto juntos o alguno de los mensajes esos de FB de los que hablas. Un mensaje de esos sería devastador. Mientras tanto ella, con la ignorancia de la gente que compra los discursos bienintencionados en un plis y con la fuerza de una estructura detrás, va a hacer carrera. Es probable que estemos ante una mimada que ha vivido de becas hasta ahora, en Bruselas, aquí y allá, y ahora que le han recortado un poco pues le ha salido la vena reivindicativa. ADN PSOE y PSC. No sé, si miras las mujeres socialistas... es para deprimirse. ¿Dónde está ahora la Leire Pajín?

    ResponderEliminar
  66. Porqué no pones la fecha de tu comentario cuando supuestamente le contestas¿?

    ResponderEliminar
  67. Saludos. Me llamo Ramón Besonías y he sido militante hasta hace unos meses. Al contrario que Julián, entré hace 3 años y no he durado mucho más. Entré con vocación de servicio y no encontré nada excepto blindaje armado contra la diversidad e incapacidad de aportar algo más que voto en asambleas y poco más. Os animo a leer mi aportación en mi blog:

    http://elsocialistapacense.blogspot.com.es

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  68. Desde fuera del sistema no se puede cambiar el sistema...

    ResponderEliminar
  69. ¿Cómo vas a cambiar desde fuera?

    ResponderEliminar
  70. Dices:
    "No se ha ido del PSOE, si dice eso no yendose del PSOE y si nadie le echa una reprimenda por ello, siendo una alta dirigente, es porque estaba todo preparadísimo"
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto si Beatriz es capaz de liderar a un grupo de jóvenes para enfrentarse a un partido de zombis demostrará que es líder. Somos conscientes de lo difícil que es cambiar o transformar una forma de ver o actuar de los que nos rodean pero tan lícito es hacerlo desde dentro como desde fuera.
    En un momento donde nos lo están quitando todo es más constructivo crear que destruir. La izquierda está desaparecida y en peleas y la social democracia muerta ¿para qué seguir metiéndose con ellos? . La derecha si es nuestro enemigo serio. Sus votantes repetirán

    ResponderEliminar

  71. Por lo que decís, mejor no hacer nada y que se vaya todo a la mierda, ¿no?. ¿Sólamente el Sr. Julian Jimenez tiene la verdad absoluta?, quizás esté acertado en que todo sea un montaje del Psoe, pero y él ¿no será también un montaje de quien sabe quien?.
    Tengo 58 años, he vivido la época en la que todos teníamos la esperanza del "cambio" de la libertad, pero la verdad es que hace mucho que pertenezco a la colla de los "indignados, desencantados, desesperanzados y últimamente a los sufridores de la crisis". Oir a Beatriz ha sido un soplo, "yo quiero" darle mi apoyo, quiero vivir la esperanza en gente joven, con ganas, no quemada y no derrotista, como yo me encuentro ahora y también muchos mas. Déjemosles hacer.
    Y que conste que no pretendo ofender a nadie, todos tenemos derecho a pensar lo que queramos.

    ResponderEliminar
  72. Un partido que abandona el marxismo no es socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas claro agua, parece ser que hay mucha gente que llevaba en coma desde 1979 y se acaba de despertar...

      Eliminar
  73. ¡Con dos cojones! Descubriendo metiras y manipulaciones que es lo que tenemos que hacer... ¡Gracias compañero!

    ResponderEliminar
  74. Si fueseis auténticos socialistas, defenderiais el derecho de autodeterminación, protestariais por los cierres de medios de comunicación, criticariais la tortura, condenariais la dispersión... En definitiva, apoyaríais a la izquierda socialista vasca, y no lo hacéis. Un saludo desde mi país, Euskal Herria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..puede, pero no se trata de 'simpatizar' sino de empatizar y solidarizarse con la victima de un tiro en la nuca.
      ¿Entiendes el concepto izquierdista, fale.. aver si mañana aprendes algo de valores, como la valentia, el respeto y la decencia..

      Eliminar
    2. Si, si, bien agrupaditos en las costas de tu pais impostado.

      http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50282_64483491128_1984524_n.jpg

      Eliminar
  75. es una verguenza que se sigan llamando socialistas... Ya no conforman las clases populares de la sociedad pero esto no es cosa de ahora. Yo pertenezco a la izquierda independentista vasca por una razon bien sencilla. A parte de la sentimental e historica que esa nadie la puede discutir, me da verguenza que los gobernantes del estado actuales y los futuros, tomen decisiones sobre mi... Creo mas firme que nunca en la justicia social y en la igualdad de oportunidades y si hoy en dia podria parecer ut´´opico la independencia de los pueblos, imag´inate estos dos conceptos en el estado español. Ojala pudi´´eramos levantarnos todas las juventudes socialistas(reales) de este estado contra esta caspa que nos destruye.. viendo el panorama pol´´itico que se vive en españa y el que se vive en el pais vasco, creo que podr´´iamos aportar mucho para darle la vuelta a la situacion ya que aqui, si que existe una izquierda real con gran representaci´´on y que se encuentra todo el dia al pie de la calle (y no solo por las cosas que salen en la tele...). recordar que ante todo somos de izquierdas y que la union, hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  76. A mi me hace mucha gracia que justo ahora saques esto. Es bastante oportunista. Si realmente querías estar en el PSOE te hubieras quedado, defendiendo tus ideales y siendo diferente al resto de tus compañeros. Quizás, así te hubieran escuchado, pero es muy fácil tirar la toalla y venir a llorar a tu blog.
    Si fueras buen ex- compañero, ¿Por qué no has hablado con ella? ah, claro, es muy valiente venir aquí a decirlo. Pues nada chico, asi te irá en la vida. Quizás con tu cobardía y poca lucha, llegues a ser un político como los de ahora.

    ResponderEliminar
  77. Por cierto, el enlace que has dejado no se puede ver. Es duro dejarse en ridículo uno mismo.

    ResponderEliminar
  78. Me ha encantado tu articulo, y tienes mi mas sincero aplauso. Espero que tu postura llegue a todas las personas que ha pretendido engañar esta persona. Evidentemente este video es un fake que ha sido preparado por el partido de antemano para aparentar que se esta produciendo una regeneración.

    ResponderEliminar
  79. "¿Donde dormiste tú cuando criticabas el hotel de lujo en el que os reuníais los "socialistas del mundo mundial"?"

    Beatriz durmió -lo sé de primera mano- en un hostal muy modesto de Cascais. Por la noche ella y sus compañeras descubrieron que no había calefacción y pasaron bastante frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !pobrecicas! No me digas que tampoco fueron en "coches de lujo" sino en autobús! Menos lobos caperucita que ya nos conocemos...

      Eliminar
  80. Vamos a ver, no entiendo muy bien de que va todo esto, pero creo que se ha producido un "linchamiento" público de esta chica, ella en el pasado habrá defendido lo que haya defendido, pero tiene derecho a rectificar, lo cierto es que con ese discurso se ha jugado su futuro político. Unos quieren hacer el cambio desde dentro y otros desde fuera, y ninguna de las personas que haya escogida una de las dos opciones puede criticar a los otros, porque tanto unos como otros han tenido que defender en algún momento cosas indefendibles y no pueden decir que ellos sí tienen razón por lo que han escogido. Unos dimiten y hacen la guerra por su cuenta, se les puede tachar de cobardes por no decir las cosas en la cara; otros no dimiten y dicen las cosas a la cara, se les puede tachar de mentirosos y lincharles públicamente, pero lo peor es que ambos se equivocan de guerra. Bien por esta chica, bien por el autor de la carta, y mal por el autor de la carta por equivocarse de guerra y poner palos en las ruedas de los que también quieren cambiar algo. Uno que nunca ha militado en un partido político y admira a los que quieren cambiar este sistema podrido.

    ResponderEliminar
  81. Bravo. Hay que difundir ESTO y no un discurso que va a engatusar a muchos des-informados.

    ResponderEliminar
  82. Puede decirme alguien que coño han hecho esta jauría de resentidos por el socialismo al que tanto han amado.¿porque pretenden que esta chica valiente pase a formar parte de su misma triste tribu?

    ResponderEliminar
  83. La regeneració del País Valencià passa per la recuperació de la sobirania. Si no vos recordeu ni un segon dels "lladres que entren per Almansa" i no feu ni l'esforç d'escriure en la llengua del país, esteu col·laborant, encara que siga inconscientment, amb un dels imperialismes més rancis d'Europa i impedint tota possibilitat de construir una República valenciana (que tindrà les relacions que vulga amb els pobles veïns) autènticament al servei del poble. Per molt que parleu tot el dia de les esquerres, feu el joc -repetisc, inconscientment- al verdader poder. Destruir l'imperi espanyol (que és la construcció d'una casta dominant castellanocèntrica) és el primer pas per alliberar el poble valencià i, per cert, també els pobles castellà, andalús, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro el teu esforç, però em sembla que aquí perds el temps.

      Eliminar
  84. Me siento muy identificado porque a mi me pasó exactamente lo mismo en IU. Se me acusó reiteradamente de desleal, infiel e irresponsable cuando denunciaba los chanchullos que veía, cuando se subían el sueldo, cuando enchufaban a toda su familia en cargos de confianza, cuando desviaban pasta a ongs satélite de cuatro amigotes, cuando cobraban sueldos 4000euristas por NO HACER NADA.
    Al final acabé marchándome, muchos me decían en voz baja "tienes toda la razón", hoy están enchufados también.

    ResponderEliminar
  85. BASTA DE REVANCHAS JULIAN!!...No conozco tu trayectora ni la de Beatriz, pero como ya aqui se dijo, puede que tu te hayas dado cuenta mucho antes que ella de lo que es el Psoe y la clase política en general. De todas maneras deberías ir en su búsqueda y a partir de ahora trabajar juntos. En todo caso obligarla a que sus palabras no caigan en saco roto, en comprometerla a que pase a los hechos. Podría significar tu vuelta a tu ex-partido y luchar por una RENOVACIÓN de verdad del Psoe, con el objetivo que vuelva a ser SOCIALISTA. Con todo respeto te digo que tu discurso suena a revanchismo,a enojo, vengativo si se quiere. BASTA, eso ya no sirve. Es el mismo reproche cansino y ridículo que constantemente escuchamos en los debates del Congreso. Y no te olvides que la única manera de cambiar una institución es desde adentro de la misma. Si te sales, poco puedes hacer por ella. Date una oportunidad y dale una oportunidad a Beatriz. JUNTOS. Un abrazo

    ResponderEliminar
  86. Bueno parece ser que lo que va a salvar al socialismo es la disidencia; ejemplo: Pablo Castellano, Rosa Diez... hay mas.

    ResponderEliminar
  87. la verdadera crisis es humana

    ResponderEliminar
  88. Lo que este editorial —fantástico y clarificador— deja entrever y no tiene respuesta es: ¿dónde estaba la indignada Beatriz Talegón durante la Reforma Laboral de Junio de 2011 que abarató el despido y retrasó la edad de jubilación? ¿Dónde se escuchó su cólera y su socialismo incuestionable durante la Reforma Constitucional del PP$OE de Septiembre de 2011? ¿Dónde sus ideales reformistas cuando el PSOE no modificó la Ley Electoral para que esta siguiera siendo desproporcional e injusta, y así poder seguir apolotronado en el poder?

    ¡No engañáis a nadie, sozialistos! Krahe lo cantó hace años, pero sigue siendo de vigencia absoluta...

    ♫ Tú mucho partido, pero
    ¿es socialista, es obrero
    o es español solamente? ♪

    ResponderEliminar
  89. El PSOE podrá hacer políticas erradas, no cumplir alguno de sus compromisos electorales, desencantar a algunos de sus afiliados etc. pero que alguien que ha estado dentro diga que solo busca resultados electorales, solo significa que nunca estuvo "dentro".

    ResponderEliminar
  90. Muy español eso de echar mierda sobre otra persona, tratando de desacreditar sus palabras. ¿Para cuando una carta abierta a su ex-partido? Ah no, que eso no se lleva, decirle a un político que es responsable de la ruina de un país se utiliza en países no-tercermundistas.

    Permítame decirle una cosa. Para desahucios es muy bonito (suponiendo que lo haya hecho), pero lo que ahora mismo necesita este país no es salvar a una o dos personas de un desahucio, lo que necesita son voces que se alcen y fuercen un cambio que aún está por llegar, un cambio que nos salve a todos, millones, de la ruina. Y habrá gente en contra de ese cambio, gente que vilipendie a esas voces, gente como usted en esta carta abierta. Pero afortunadamente, su credibilidad hace tiempo que se ha agotado. Esperemos que el cambio llegue pronto.

    ResponderEliminar
  91. Totalmente de acuerdo contigo. A mí ese discurso desde el hotel de cinco estrellasa me pareció muy falso; una táctica desesperada del PSOE por recuperar un electorado de IZQUIERDAS que le ha dado la espalda. Queda claro que no eres el único a quien esta campaña mediática le huele a chamusquina.

    ResponderEliminar
  92. Y pregunto con inocencia, ¿y no puede ser que esta chica se haya dado cuenta de la gran mentira que es el PSOE, igual que tú hiciste en su momento?
    Imagino que es algo que se verá con el tiempo. Pero hablo por hablar, yo no la conozco de nada y a ti tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se ha dado cuenta que saque a la luz toda la mierda que ha visto y que abandone la secta.

      Eliminar
  93. Bla, bla, bla, bla... Bla, bla, bla, bla, bla...

    Me pareció un discurso maravilloso, verdades como puños, puños desgraciadamente que los politicos de izquierdas solo cierran para recoger "pasta", idénticos que los de derechas... aunque estos te roban mas descaradamente y llamandote Imbecil.

    Espero y deseo que la izquierda encuentre su verdadero rumbo en el S-XXI y personas como Beatriz podrían lograrlo pero... no deja de ser una política, y mirando el pasado veremos el futuro, Gonzalez, Zapatero dieron discursos esperanzadores y llenos de ilusión hasta que tuvieron "las manos llenas" y bla, bla, bla, bla... Es política... Bla, bla, bla, bla, bla... Compañeros... Bla, bla, bla, bla........

    Firmado: Un antiguo "compañero" de Juventudes Socialistas de Madrid

    ResponderEliminar
  94. Totalmente deacuerdo. El psoe ya no convence a nadie como partido de izquierda y nunca lo ha hecho como partido conservador ( que es al fin y al cabo lo que es). Si mirais dos o tres generaciones anteriores en las familias de los que ahora más mandan en el psoe, se entiende perfectamente todo lo que dice este hombre en el blog, cosas como:
    "no lo olvides ni pretendas que lo olvidemos, estando tu partido, mi ex partido, gobernando en España: en las tres huelgas generales, en las protestas del sector educativo en el que trabajaba"
    "Mientras tú, y muchos como tú, seguíais defendiendo la política del PSOE, defendías el cambio de la Constitución, pactado con el PP, defendíais reformas laborales, subidas de IVA y cerrábais los ojos al drama social existente, otros tratabamos de luchar: parando desahucios contra la Policía Nacional que, primero tu partido y luego el PP nos enviaba; haciendo huelgas, creando conciencia. Desahucios que abundaban durante el Gobierno de tu partido, sin que ni siquiera fuéseis capaces de girar la cabeza, bajar de vuestro mundo paralelo y enfrentaros a la realidad social existente."
    "Un PSOE que, por convertirse en perpetuador de este régimen decrépito heredero del franquismo"
    Conoced su pasado y entendereis su presente.

    ResponderEliminar
  95. Nada nuevo: una serpiente mudando de piel.

    ResponderEliminar
  96. Me encanta que todos los comentarios giren entorno al psoe o a dos personas (Julian y Beatriz) que manifiestan sus opiniones de forma distinta. O yo soy tonta (cosa que tampoco descarto) o el verdadero problema no es hablar de lo que ocurre en un determinado partido. El problema es del sistema que todos nos preocupamos de perpetrar. La realidad ya tomó la delantera y nos está constantemente poniendo ante los ojos la ineficacia del sistema: tenemos una democracia que no funciona, tenemos unos partidos que no funcionan, tenemos un sistema económico que no funciona. Y osotros aquí hablando de ideales, de posturas, de estructuras que ya no funcionan.
    Creo que la época de la "internacional" ya acabó. Estamos en el siglo XXI y los instrumentos deben ser otros. Tenemos herramientas como Internet que, supuestamente, nos permiten que las ideas circulen, que lo colectivo y lo social se conviertan en fuerzas motrices y ¿qué hacemos? Seguimos centrando los discursos, las energías y las preocupaciones en torno a discursos ideológicos que, de por sí solos, no llevan absolutamente a ningún lado.
    En los más de 50 comentarios que preceden el mío, yo no he visto una sola propuesta, sólo opiniones, y de opiniones, amigos, no se vive. Construimos bandos y nos matamos para defender uno u otro, sin ver que las mismas energías podrían dedicarse a construir hechos. Está bien salir a protestar, pero, una vez más, sólo con eso, nada se consigue. Igual tendríamos que mirar a otros modelos (si no somos capaces de proponer uno nuevo). En Suiza, por ejemplo, los partidos no son los que tienen el poder y la gente, en muchas ciudades, no sale a la calle para protestar, sino para votar, porque ese es el sistema. Un sistema donde con un referendum se pueden gastar palabras para cambiar, por ley, las cosas. Pero en España somos de mucho criticar y, lamentablemente nada más. Igual el problema es ese.

    ResponderEliminar
  97. No esta mal, pero comentes demasiadas imprecisiones. Empiezas diciendo que no estabas de acuerdo con el recate a la banca. No ha sido la banca la rescatada, han sido las cajas. En última instancia las cajas están controladas por los partidos políticos, y estos controlados por los sobres que han recibido de las inmobiliarias para que dieran dinero a todo el mundo. Si los bancos hubieran hecho su trabajo sin tantas interferencias, no tendríamos ni la mitad de los problemas que tenemos ahora mismo, pues es bastante evidente para cualquier profesional saber si el individuo que tienes delante pude pagar o no pude hacerlo, pero si desde arriba te llega la orden de que tienes que aceptar a todo el mundo, aceptas a todo el mundo. Vamos, que lo único que han hecho ha sido salvar su propio culo, tanto unos como otros.

    El IVA se subió porque así lo requiere Europa, y a pesar de toda la campaña del PP en contra de la subida, en cuanto tuvieron el poder hicieron lo mismo, no porque sean derechas o lo que defendieron era un estupidez, sino porque se lo dijeron desde Europa. Si, la subida de Zapatero fue corta y por tanto ya estaban advertidos de que había que volverlos a subir.

    La negación de la crisis es algo muy serio. Puedo presentar como 30 estudios asegurando que no íbamos a ver la crisis ni en pintura, y bastantes asegurando que ya deberíamos llevar unos cuantos años fuera. En realidad, la entrada a la crisis era algo bastante sencillo de pronosticar si tenemos en cuenta la previsible subida de tipos de interés y el ahogamiento del consumo por parte de las clases medias debido al pago de la cuota de su hipoteca. ero ya digo, la inmensa mayoría de la gente pensaba que no íbamos a la crisis, y la prueba esta en que Zapatero gano, y Rajoy que decía la verdad, perdió

    Tampoco esta nada mal lo del "régimen decrépito heredero del franquismo". En absoluto somos herederos del franquismo. Franco hace ya 40 años que se murió, y no podemos culparle eternamente de nuestros males. Somos herederos de dirigentes que no han tocado nada porque no les interesa, de catalanes y vascos siempre liza para defender unos intereses que van en contra del resto de España, y de nuestra propia estupidez. Nada de esto tiene que ver con Franco.

    ¿El PSOE tocado de muerte y que va a ser superado por quien? Espero que no te refieras a Rosa y su UPYD, pues ya sé como se las gasta, o IU, que yo conozco pueblos gobernados por IU y hay que salir corriendo.

    Ah, y otra cosa. Buena decisión, pero los partidos políticos se cambian desde dentro gracias a las presiones recibidas de fuera. Y si no cuenta con la gente adecuada para cambiarlos, terminan siendo el mismo perro con diferente collar.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu la utocritica ni la conoces verdad? el psoe no es heredero del franquismo pero es un continuador de la farsa de la transicion, republicanos monarquicos, socialistas vendidos al capital etc etc......reconocer de una vez que el psoe es un nido de burocratas calienta sillones que solo buscan medrar y medrar. Renunciasteis al marxismo y a la lucha obrera ¿como podeis decir que osis socialistas? sois unos traidores y acabareis tan mal como vuestros compañeros de PASOK en cuanto hagais gobierno de concentracion nacional con el PP para las proximas elecciones.......PSOE, por dignidad, quitaos ya lo de socilaista y obrero

      Eliminar
    2. Muy bien,muy profesional tu parrafo,pero enserio sabes lo que es el SOCIALISMO?

      Eliminar
    3. Me encanta lo del ultimo comentario que haces,sobre que el partido se "cambia" desde "dentro" con las pensiones recibidas de "fuera",soy un ignorante y me gustaria que me lo pudieras matizar,como se puede cambiar desde dentros si necesitas un ente externo para cambiar.No hay suficiente autonomia para ello?.....Tu eres del PP no?

      Eliminar
  98. El PsoE es una autentica farsa, no entiendo que la gente que se dice de izquierdas los vote y menos que milite, pero allá vosotros. Tú al menos te has dado cuenta y te has ido, ella parece que va ganando puestos y pronto será una nueva pija-progre dando lecciones desde los mismo hoteles que ahora mismo critica ¿por cierto, donde ha dormido ella? ¿ha renunciado al lujo que critica?

    ResponderEliminar
  99. A veces, solo a veces, rectificar es de sabios. Cuando uno se va por no poder defender sus ideales, por no defender en lo que se cree, yo, y sólo yo le llamo de una manera, eso es ser un cobarde y tener miedo a fracasar, miedo a que te critiquen, en fin, y es que el miedo es libre.
    Desconocia a esta chica, no había oido habar de ella en mi vida. Pero con todas sus responsabilidades y prevendas, se a atrevido a dar el paso de esa denuncia. Algo de lo que los que nos sentimos socialistas, hemos estado diciendo y / o criticando, pero que nos ha faltado, os ha faltado los arrojos necesarios para decirlo dentro de los foros a los que pertenciais. Irse con el rabo entre las patas, mi estimado Julian, solo es de los perros y nosotros, compañeros somos personas.
    Un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  100. A veces, solo a veces, rectificar es de sabios. Cuando uno se va por no poder defender sus ideales, por no defender en lo que se cree, yo, y sólo yo le llamo de una manera, eso es ser un cobarde y tener miedo a fracasar, miedo a que te critiquen, en fin, y es que el miedo es libre.
    Desconocia a esta chica, no había oido habar de ella en mi vida. Pero con todas sus responsabilidades y prevendas, se a atrevido a dar el paso de esa denuncia. Algo de lo que los que nos sentimos socialistas, hemos estado diciendo y / o criticando, pero que nos ha faltado, os ha faltado los arrojos necesarios para decirlo dentro de los foros a los que pertenciais. Irse con el rabo entre las patas, mi estimado Julian, solo es de los perros y nosotros, compañeros somos personas.
    Un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  101. Creo que de esta situación se pueden sacar cosas positivas, independientementemente de las razones que esgrimen Beatriz y Julian. La primera es que la revisión interna del PSOE debe estar en marcha, de lo contrario desaparecerá. Lo cual es bueno en cualquiera de los dos casos, ya que si desaparece, surgirá otro partido nuevo a ocupar ese espacio, lo hará alguno de los existentes o se cubrirá parte de su espectro por IU.
    Puede ser que Beatriz haya recapacitado y como Saulo se haya convertido en San Pablo. Eso lo veremos en un corto plazo o puede que sea una pose, en este caso la gente se dará cuenta y me remito a lo de la despaparición arriba expuesta. Caso de que se haya caido del caballo (lo de San Pablo) esperemos que ella y quien este con ella, sean capaces de cambiar el PSOE por dentro (ardua tarea, pardiéz).
    En cuanto a Julián, me parece bien que comparta esa información con nosotros para tener mejor perspectiva, si seguimos con ocultismos en ara de una supuesta fidelidad mal vamos pues es mas de lo mismo que tenemos ahora. Es bueno tener puntos de vista "externos" estén o no contaminados, dada la dificultad para los humanos (somos sujetos) de ser objetivos.
    En resumen me parecen muy bien las dos intervenciones

    ResponderEliminar
  102. Buenas.
    Hasta ayer (video publicado en youtube mediante)no sabía de Beatriz Talegón.
    Tampoco conozco al autor de éste blog (ni siquiera sé si es "real" o una factura "virtual").
    Sí sé lo que significa el PSOE desde "la transición democrática postfranquista".
    También la traición al socialismo y al internacionalismo que desde 1914 cometió la falazmente denominada "Internacional Socialista".
    "Socialista". El PSOE no es ni socialista, ni obrero y es cada vez menos español (salvo para la unidad del Reino) y más Eurozona (que no es lo mismo que "europeísta"). Recordemos que el mismo nazismo tenía como nombre "Partido Nacional Socialista Obrero Alemán", aunque, por supuesto, no digo que el PSOE sea fascista, por más que su entonces máximo dirigente y jefe del gobierno español Felipe González, fue autor ideológico encubierto de los GAL (¿recuerdan?) y le hizo el juego a los herederos del fascismo franquista, a los PP.

    Daniel Reboredo Soria, Profesor de Historia, República Oriental del Uruguay.

    ResponderEliminar
  103. La verdad leyendo esto solo pienso en una cosa... no me puedo fiar ni de mi padre, ni poner esperanza para este pais... una pena. La gente de este pais estamos hartos de que nos tomen por subnormales tanto unos como otros, me da igual el partido que sea.

    ResponderEliminar
  104. quiero pensar que no lo pones porqué no lo tienes, pero "juzgar" la actitud de esta chica viendo solo parte de la conversación y sin poder leer lo que ella escribió seria tomar una decisión con información sesgada, básicamente la conclusión que saquemos después de leer esto pero sin leer lo suyo no vale de nada

    ResponderEliminar
  105. Todos los que estan metidos en politica lo hacen para medrar y no suelen tener oficio ni beneficio en otros campos. Si las bases del PPSOE tuvieran verguenza se buscarian empleo de verdad y dejarian a esta gente corrupta.

    ResponderEliminar
  106. ENVIDIOSO , es lo que eres.

    ResponderEliminar
  107. Los partidos políticos en España no son ya plataformas válidas para impulsar proyectos, menos aún si se les tiene que suponer un cariz marcadamente social como supuestamente al PSOE. Julián lo dice con otras palabras, pero tiene toda la razón: son sectas, putas sectas donde los lameculos suben y quienes realmente quieren cambiar las cosas son ninguneados. Con una sonrisa, eso sí, que somos todos muy progres y muy tolerantes.

    Como dijo aquel: "¡A la mierda!".

    ResponderEliminar
  108. Tu hablas de derecho a rectificar,de lo guay que fuíste tú al abandonar un barco en el que no creías.Y ella,¿no tiene derecho a rectificar también? ¿No preferirá luchar desde dentro para cambiar un partido en cuyos dirigentes no cree,pero si en sus ideales?
    Creo que el beneficio de la duda lo tenemos todos.Tu rectificaste y tomaste tu opción,no soy yo quien juzgue que la suya es menos válida o menos "sincera" que la tuya

    ResponderEliminar
  109. Cuando vi el video, desde el segundo uno supe que esa pájara iba a soltar uno de los discursos de pana prefabricados del PSOE. Además, se le ve la soberbia al sentenciar que nos echamos a la calle por motivos egoístas y no de "solidaridad internacional". Que se vaya a tomar por saco con su comunidad internacional: UE hoy significa recortes, paro, miseria, hambre. La UE es un cadáver podrido mantenido por sus moscas.

    ResponderEliminar
  110. Soy votante de izquierdas, nunca fui militante del PSOE (aunque lo pense, pero viendo la deriba que tomaban las cosas ni me plantee entrar en las JJSS). Ahora no creo que vuelva a votar al PSOE (si a izquierdas, ya vere a quien), porque creo que pertenecen al cancer de la clase politica y social contra quien mis ideas luchan.
    Solo cambiaria de opinion cuando vea en el programa electoral del partido cambios como: bajada de sueldos a la clase politica, supresion de prevendas, reduccion significativa de asesores y altos cargos, cambios en la ley electoral (1º listas abiertas tanto en la eleccion de dirigentes del partidos como para elecciones municipales, autonomicas y nacionales de todo ambito, 2º que desaparezcan las circunscripciones y haya una circunscripcion unica), cambios en la financioacion de partidos politicos y en los tribunales de cuentas, cambios de la ley hipotecaria y de prestamo, cambios en las politicas de vivienda digna y social (no a la especulacion inmobiliaria), cambios en las politicas de empleo y endurecimiento de la reforma laboral a favor del trabajo y penando al empresario defraudador y que se aprovecha de la verdadera fuerza economica (sueldos dignos equiparables a europa, mayor salario minimo interprofesional) y cambios de modelo en la enseñanza (mas parecido a lo llevado a cabo en Finlandia donde se a apostado por un modelo educativo, sea quien sea quien gobierne).
    En cuando a lo expuesto por Beatriz son las palabras que todos los jovenes de izquierdas pensamos, desencantados con la politica y con los dirigentes, es lo que todos decimos o queremos decir (pero no nos dejan plasmarlo en una papeleta cada 4 años, ni en ILP que no admiten a tramite, ni en un referendum). Extrapolando las palabras de la persona, el momento y el lugar es lo que todos queremos. Quizas para ser coherente con sus palabra debiera dimitiir de sus cargos y formar una fuerza politica de gente joven con buenas ideas de izquierdas, desvinculandose del PSOE, muchos jovenes dariamos el voto, seguramente, y veriamos gente joven en politica, no apolillados señores, apoltronodos, acomodados e insensibles al mundo que les rodea. Quizas sus palabras sean sinceras y este intentando una regeneracion desde las bases (pero no creo que los barones les dejen hacerlo y les expulsaran del partido, no se admiten criticas). Quizas todo sea fachada desde arriba, pero no quita que esas sean las ideas y pensamientos que muchos jovenes tenemos, ahora bien, nos desvinculamos de esta izquierda anquilosada en los años 80. Los jovenes estamos desencantados y eso lo demuestra una chica que conoci que me dijo que no iba a votar porque lo le interesaba la politica, a los jovenes les ha dejado de interesar la politica.
    Ademas tenemos la suerte que los que somos de izquierdas no somos de pensamiento unico, nos podemos equivocar, rectificamos, somos criticos con nosotros mismos y los demas, con la sociedad, podemos cambiar con los años nuestras opiniones, tenemos una polivision de la vida y el mundo, de lo que es justo e injusto. Esa vision critica hace que mucha gente de izquierdas, desencantada con el PSOE, no haya ido a votar ni a las elecciones generales ni a las elecciones autonomicas (he ahi resultados como los de C. Valenciana y Galicia). Tiene que haber una nueva izquierda que sea capaz de volver a encantar a esa gente de izquierdas desencantada, Ya sea con la regeneracion socialista, ya sea con IU, ya sea con un nuevo partido que agrupe todo lo que los jovenes de izquierda pensamos, solicitamos, reclamamos y queremos.

    ResponderEliminar
  111. no entiendo tu critica julian,puede ser mentira o puede ser verdad,como decìan en un comentario arriba el tiempo lo dira,lo ùnico que tengo claro,esque aunque estuviera preparado,flaco favor a su partido en estos momentos,creo yo que la gente necesita oir almenos una critica que pensamos todos,pero no se por que no hay cojones a pronunciarla en voz alta,y en este caso es tu ejemplo,porque si sabias todo esto,parece mentira que no lo gritaras a los cuatro vientos,teniendo tu la oprtunidad,aunque fuera en cualquier medio de comunicaciòn de tu comunidad.
    y repito sera mentira o sera verdad,el tiempo lo dira,pero todo el mundo la ha escuchado

    ResponderEliminar
  112. Hola Julian, no voy a analizar tu escrito fundamentalmente por que no tengo derecho a ello pues es un asunto entre excompañeros de partido, ademá me parece bien que saques a la luz esos datos por que si no aireamos nuestro pasado y apechugamos con el no tendremos futuro.
    Dicho esto y desde una posicion vital absolutamente alejada del psoe creo que es bueno que haya manifestaciones publicas haciendo critica del sistema ya sea como estrategia o no pues siempre algo queda y entre los votantes del psoe (yo lo fui una vez para echar a Aznar -y me he arrepentido muchas veces-) es un soplo de aire fresco que un/una militante diga en voz alta lo que muchos piensan por lo que crea esperanza y por tanto futuro. Es imprescindible la formacion de un frente comun de izquierdas en el que inevitablemente deberá estar el psoe, para poder echar del poder al pp y crear las bases (empezando por una constitucion republicana) para que nunca mas los politicos tengan carta blanca para deshacer un estado que tanto no ha costado.
    Salud y acierto

    ResponderEliminar
  113. Em Portugal se diz... "quem tem telhados de vidro devia estar calado(a), para que os estilhaços não lhes caiam em cima". Realmente... nem os revolucionários do PSOE(aká PS) têm fundo de verdade. Obrigado pelo esclarecimento. Abraço e Gracias!

    ResponderEliminar
  114. Me cuesta diferenciar hoy por hoy el PP del PSOE. Eso es lo que siento. Me voy a escorar más a la izquierda.

    ResponderEliminar
  115. muy bien julian ...en un principio me crei el video ...pero esta mas q claro .... ...psoe y pp ...son y seran

    ResponderEliminar
  116. Esta bien saberlo. Aunque desconocía estos precedentes, ya le había enviado un mensaje de que el psoe ya no es un partido, ni de izquierdas, ni creible, y que si se consideraba de izquierzas debería integrarse en la fuerza q agrupe a todos los que realmente se sientan de izquierdas. El PPSOE están muertos

    ResponderEliminar
  117. Es curioso, los socialistas hartos del PSOE piensan que el PSOE es neoliberal. Por el contrario, los liberales hartos del PP (me incluyo ahí) piensan que el PP es socialista... ¿no es curioso que ambos grupos coincidamos en algo? ¿acaso la ceguera impuesta por una visión derecha-izquierda no nos deja ver que estamos TODOS hasta el gorro de esta clase política que no piensa en nada más que en su propio beneficio a costa de los que nos rompemos el lomo trabajando? El día que un gran porcentaje de la juventud (entre la que también me incluyo) despierte y se de cuenta de que debemos reiniciar este putrefacto sistema desde cero, dejando atrás prejuicios absurdos (fachas, rojos, etc.), y con ganas de crear un sistema viable y libre... ese día algo cambiará... mientras tanto, ésto seguirá hundiéndose... y cuando llegue al fondo, a coger pico y pala y a seguir cavando.

    ResponderEliminar
  118. Vaya pestiño que has soltao ...
    Entonces ni PSOE , ni PP , ni ninguno no ? , voto en blanco ... pero la cosa es que si que hay unos que gobiernan cuando pocos han votado.
    De momento es de las pocas voces que ha hablado donde hay que hablar , y no en un blog como este , que como actividad política sirve de poco.

    ResponderEliminar
  119. jojojoj vaya ZAS. Honor a ti!

    ResponderEliminar
  120. No te preocupes la mediocridad política de este país se refleja en su sociedad. El sistema ha educado muy bien a todos los que formamos parte de él, tanto que ha hecho muy bien el trabajo. Es tan bueno el trabajo que al ciudadano no le permite ser critico más allá de la superficialidad. Es curioso la asombrosa publicidad y el revuelo que se le ha dado a esta chica y a su discurso. Lo siento, soy de izquierdas pero no gilipollas. No soy votante del PSOE y nunca lo seré, lo sé porque el PSOE es un partido más en el engranje del estado como lo son los sindicatos "amarillos" (UGT o CCOO). A mi no me engañan con discursos fáciles, topicales, vacios y superficiales propios de UPyD.

    Todo eso de los hoteles, los sueldos o los coches oficiales es entorno a lo que gira el programa electoral y político de UPyD o de algunas propuestas del 15M más desvirtuado. ¿Desde cuando la mediocridad del discurso es digna de alabar?. ¿Cuando oiré de la boca de estos iluminados hacer reflexiones o discusiones de caracter político? Teniendo el PSOE las palabras a las que tantas patadas da como "socialista" u "obrero". No he oido ni visto desde este partido o desde IU ningún tipo de discusión teorico-política respecto a postulados socialistas o de movimientos obreros. ¿Donde quedan Marx, Althusser, Gramsci, la escuela de Frankfurt...? En ningún sitio por que todo aquel dirigente de estes partidos no tienen ni puta idea ni han leido nada sobre estos teóricos y pensadores que ayudaron a consolidar su ideología política. Sin praxis política, ni marcos de acción política, ni postulados teóricos... nada. Solo populismo barato al nivel de Rosa Diez, Felipe Gonzalez, Zapatero o Alfonso Guerra. Me da risa cuando ella habla de discursos vacios, cuando su discurso es la clara definición de lo que ella denuncia.

    Beatriz habla de revolución, ¿que revolución? ¿la del Iphone?. ¿Sabe lo que eso conlleva?. No.
    Triste es que todos os tragueis esto, que encumbreis a los altares y la vanguardia política a los mediocres. Ella forma parte de todo ello, y pronto tendrá su puesto en el PSOE gracias a que el sistema ha hecho bien su trabajo "no-educandonos", así es facil engañar al pueblo. Sois parte del negocio, y estais aupando al PSOE de nuevo, y no va a cambiar sus posturas ya neoliberales de la falsa 3ª vía. Un lavado de cara respecto a las encuestas de intención de voto tras el caso de la corrupción en el PP.

    Saludos, y comparto lo que dices en tu texto Julián.

    ResponderEliminar
  121. No te preocupes la mediocridad política de este país se refleja en su sociedad. El sistema ha educado muy bien a todos los que formamos parte de él, tanto que ha hecho muy bien el trabajo. Es tan bueno el trabajo que al ciudadano no le permite ser critico más allá de la superficialidad. Es curioso la asombrosa publicidad y el revuelo que se le ha dado a esta chica y a su discurso. Lo siento, soy de izquierdas pero no gilipollas. No soy votante del PSOE y nunca lo seré, lo sé porque el PSOE es un partido más en el engranje del estado como lo son los sindicatos "amarillos" (UGT o CCOO). A mi no me engañan con discursos fáciles, topicales, vacios y superficiales propios de UPyD.

    Todo eso de los hoteles, los sueldos o los coches oficiales es entorno a lo que gira el programa electoral y político de UPyD o de algunas propuestas del 15M más desvirtuado. ¿Desde cuando la mediocridad del discurso es digna de alabar?. ¿Cuando oiré de la boca de estos iluminados hacer reflexiones o discusiones de caracter político? Teniendo el PSOE las palabras a las que tantas patadas da como "socialista" u "obrero". No he oido ni visto desde este partido o desde IU ningún tipo de discusión teorico-política respecto a postulados socialistas o de movimientos obreros. ¿Donde quedan Marx, Althusser, Gramsci, la escuela de Frankfurt...? En ningún sitio por que todo aquel dirigente de estes partidos no tienen ni puta idea ni han leido nada sobre estos teóricos y pensadores que ayudaron a consolidar su ideología política. Sin praxis política, ni marcos de acción política, ni postulados teóricos... nada. Solo populismo barato al nivel de Rosa Diez, Felipe Gonzalez, Zapatero o Alfonso Guerra. Me da risa cuando ella habla de discursos vacios, cuando su discurso es la clara definición de lo que ella denuncia.

    Beatriz habla de revolución, ¿que revolución? ¿la del Iphone?. ¿Sabe lo que eso conlleva?. No.
    Triste es que todos os tragueis esto, que encumbreis a los altares y la vanguardia política a los mediocres. Ella forma parte de todo ello, y pronto tendrá su puesto en el PSOE gracias a que el sistema ha hecho bien su trabajo "no-educandonos", así es facil engañar al pueblo. Sois parte del negocio, y estais aupando al PSOE de nuevo, y no va a cambiar sus posturas ya neoliberales de la falsa 3ª vía. Un lavado de cara respecto a las encuestas de intención de voto tras el caso de la corrupción en el PP.

    Saludos, y comparto lo que dices en tu texto Julián.

    ResponderEliminar
  122. Pruebas, eso es lo que hay que aportar cuando se quiere desenmascarar una mentira. Así que, Julián, por ahora no te creo. El link al mensaje de Beatriz no funciona, con lo cual, para mí no existe tal mensaje.
    Además, dudo mucho de tus motivaciones reales...

    ResponderEliminar
  123. Pues tienes todos mis respetos, aunque no comulgue con tu ideología al 100%. A mi también me parece que lo del discursito este de Beatriz es un gran estratagema de la cúpula del PSOE, con el maestro de maestros en el arte del cinismo como director, Rubalcaba, que ve como su tumba se va cavando con una cucharilla de postre sin saber hacer oposición a un PP que se hace el harakiri.

    ResponderEliminar
  124. ¿Alguien dudaba de que la pantomima de esta chica era un intento de lavar la cara de psoe?; Ese partido que se dice llamar socialista, progresista y de izquierda, pero nos mete el pago de la deuda como prioridad en la constitución, nos metió en la otan de cabeza, nos deja con una ley electoral injusta, defiende la monarquia...y podria seguir.
    PP y PSOE son lo mismo, y UPD va en el mismo camino, hasta IU tiene que tener cuidaito...

    ResponderEliminar