10 jun 2012

ESPAÑA ME DA VERGÜENZA!

Estoy indignado. ¿Que digo indignado? Hasta los mismísimos cojones y hasta las mismísimas pelotas. Siento verdadera vergüenza de ser español. Quien escribe esto no ha sido nunca excesivamente "nacionalista" (ni en un sentido ni en otro) quiza más cercano en el pasado al nacionalismo patrio por defecto y cada vez más comprensivo con el nacionalismo periférico o centrífugo. Y hago esta aclaración para que nadie se piense que este escrito viene porque yo sea catalán o vasco, o quizá gallego. Soy nacido en Madrid y criado y crecido en Pais Valenciano.


Lo que me hace sentir vergüenza es mucha de la gente que se hacen llamar compatriotas. Hoy he sentido una enorme vergüenza y desesperanza al ver lo que he tenido que ver. Todas las calles engalanadas de banderitas. Todos los bares llenos de banderas españolas, como si mañana hubiera una gran fiesta. Como si mañana la crisis se fuese a arreglar o nos fueran a subir a todos el sueldo un 20%. ¿El motivo? Que juega España. Ya sabe "Yo soy español, español, español". Pan y circo. Pues aquí nos queda el circo, porque el pan ya se encargan otros de llevarselo y quitarselo de la boca a la gente trabajadora, en forma de recortes.


Mientras el pueblo borrego grita extasiado y anestesiado "España, pa pa pa, España, pa pa pa" a nuestro país nos daban la estocada mortal, estocada que a esos "supuestos patriotas" debería dolerles profunda. Un rescate de 100.000 millones a España que supondrá la pérdida de la soberanía económica. Nuestro país pasa a ser TOTALMENTE dirigido económicamente por la Bruselas del recorte y la soga. Como Grecia. ¿Y que tenemos en las calles? Manifestaciones numerosas como en Grecia, el día de su rescate. Pero aquí son manifestaciones de júbilo, con banderas de España, para que mañana gane España el partido. Si gana, podemos decirle a Monti y sus conciudadanos "Somos mejores" oeoeoe... (A lo que ellos podrán responder: Si, pero nosotros no estamos rescatados, pringados).


Este es el país de pandereta que tenemos. Mientras se nos condena de por vida, de una forma que ni los aborregados que bailan y tiran hoy petardos, y vocean pueden imaginar siquiera, que siga la fiesta, el cachondeo, la risa, el "que me quiten lo bailao". "España, papapá, España, papapá" El Gobierno aprovecha el pueblo aborregado que tiene para llamar al rescate "ayuda financiera suave en condiciones ventajosas". Ya estamos acostumbrados con este y el anterior gobierno a los eufemismos. El "aterrizaje suave" fue el hostión; los brotes verdes fueron 2 millones más de parados; la "flexibilidad laboral" es que el empresario te puede mear encima y tu a callar; la consolidación fiscal es que vas a pagar hasta por respirar.

Tiempo habrá de llorar, mientras que siga la fiesta. Que siga la fiesta, hasta que a consecuencia del rescate, nos suban a 69 años la edad de jubilación. Cuando despidan a 700.000 funcionarios. Cuando el IVA suba al 23% y el IRPF otro tanto para los trabajadores. Que siga la fiesta, hasta que los 8 millones de parado sean una realidad. Que continúe el jolgorio "España es la mejoooor" en desempleo juvenil, con el rescate el 60% será una realidad. Tomemos otra cerveza, que igual mañana cuando el IVA para los productos de primera necesidad pase del 4% al 23%. Que posiblemente a todos los trabajadores nos bajen el sueldo un 25%, como en Grecia, y en vez de cerveza, agüita del grifo como dice mi madre.

Lo máximo que parece que veremos serán unas concentraciones del 15M. Con mucha cacerola. Al menos es algo. Pero es que la cuestión es que sería para que hubiera una gran movilización en el país, porque acaban de aprobar nuestros grilletes y nuestras cadenas. Parece que en 200 años no hemos aprendido tanto, como cuando en 1812, el liberalismo era abucheado al grito de "Vivan las Caenas", recibiendo a Fernando VII, y quitaba el pueblo a los caballos a empujones para ponerse ellos como si fueran asnos a llevar el carruaje. Que tristeza de pueblo, de país. Que penita que asco siento hoy de llevar la palabra España en el DNI.


Lo único que me consuela es ver estos días a esos trabajadores asturianos y leoneses luchar por su futuro a muerte. Verdaderamente es lo único que me motiva. Porque aún tienes que escuchar a muchos borregazos decir que el rescate será bueno porque lo ha dicho la tele o lo ha dicho el Gobierno. A esos asnos, que bien podrían ser iguales a aquellos que llevaban el carruaje de Fernando VII, habría que decirles que estudiasen Historia y mirasen en que momento el FMI o el BCE han prestado dinero a cambio de nada. Quizá tarden años en encontrar la respuesta, porque jamás la encontrarán.


Lo dicho, siento vergüenza hoy de ser español. Y por suerte, se que hay gente que siente lo mismo que yo y que no soy el único. Por más que ponga la palabra España en mi DNI, jamás he bailado ni bailare mientras me ponen las cadenas. Prefiero luchar por liberarme de ellas, aunque eso suponga ser "un mal español".

 He dicho.

18 comentarios:

  1. parece que me has leido el pensamiento al escribir.Pais de pandereta

    ResponderEliminar
  2. No eres el unico que siente verguenza ahora mismo, lo raro seria no sentir verguenza por estas cosas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado compañero, cuánta razón tienes, cuando hablas sobra la desgracia por la que todos o la gran mayoría de españoles estamos sufriendo económicamente. Quiero que sepas que te apoyo en casi todo lo que dices, pero hay algo que quizás no has tenido en cuenta, que es elfactor motivacional, el que siempre es el que logra a la postre, unirnos para alcanzar nuestros fines más inmediatos. España ya está desahuciada, y sólo queda esperar, como enfermo moribundo en su lecho de muerte, un "milagro" para que el dios de cada uno obre un milagro y sane. Pero, sabemos que esos deseos son viscerales y escapan a la objetividad, al rigor científico, y en nuestro caso al político y económico.
    ¿Pero qué hacemos?.... golpearnos el pecho como los fariseos y llorar frente a un muro que ha levantado alemania y sus aliados y transformarlo en nuestro muro de los lamentos español???....Querido amigo, los españoles, no somos España, somos hombres del mundo, hijos de la vida, con necesidades, con deseos, con esperanzas. Si hoy domingo queremos evadirnos un par de horas frente al televisor mirando un partido de fútbol, o a Nadal o a Alonso, serán dos horas en que la tristeza de no poder pagar el alquiler, de que el 30 de junio 8.000 compañeros docentes nos quedamos sin trabajo, etc, etc, etc,...nos ayudará, minimamente a retomar un poco de fuerzas. Luego, apagaremos el televisor, y nada habrá cambiado, tú tranquilo, pero existe una ínfima posibilidad, que nuestro ánimo halla mejorado. Esto es como cuando al fumador que debe 3 meses de hipoteca, que no ha podido pagar el seguro del coche, y que no llega a fin de mes, le dices.."enciendete un cigarro y fúmatelo....y cuando lo acaba... le preguntas... "ha valido la pena? se han esfumado las deudas, eres más feliz????....Ya sabemos la respuesta, pero esos 2 minutos lo han mantenido ocupado y por 120 segundos ha dejado esa ansiedad aparcada. Y con esto no quiero decir que ahora todos tengan que fumar.....ni mucho menos.
    Hoy necesitamos ser más hijos del mundo que nunca y ser humanos, sin odios ni rencores. Estoy seguro que hoy tú también necesitas que alguien te abrace y por poco o mucho que dure, ese gesto te hará sentirte bien o por lo menos más calmado.
    Los españoles, la España.....la de hoy, la de siempre.. la de la generación de mis abuelos que tuvieron que marcharse, para no seguir comiendo cáscara de patatas, o, las de mis padres que su juventud y ganas de vivir fueron subyugados por una dictadura, y la nuestra que nos vendieron la unión europea y el euro como una panacea y nos convencieron con hipotecas al 100%, tarjetas de créditos, y coches nuevos, que, éramos los mejores.... O no te acuerdas??? ahi en el 2000 todos gritábamos ESpaña papapapaá.... somos los mejores.
    Esto no es un problema de los españoles, QUE HOY ENCENDERÁN SUS TELEVISORES PARA SENTIR ESE ABRAZO DE UNIÓN QUE NECESITAMOS.... este es un problema de aquellos QUE HAN VENDIDO NUESTRO RICO PATRIMONIO NACIONAL AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD....Y QUE SE LA SUDAN SI TÚ, SI LOS MINEROS , SI NOSOTROS LOS DOCENTES Y TODOS EN EN GENERAL, CUANDO VAYAMOS A DORMIRNOS ESTA NOCHE, SIGAMOS SIENDO LOS TONTOS, LOS MISMOS, AL IGUAL QUE AQUELLOS ALGUNA VEZ EMIGRARON, OTRAS CALLARON POR MIEDO Y LOS QUE HOY ENCENDERÁN EL TELEVISOR PARA GRITAR UN POSIBLE GOL... Y NO PARA GRITAR NI LOORAR EN SILENCIO, PORQUE SI NO GRITAN A LA UE, A ALEMANIA, A RAJOY , ES PORQUE, EL DOLOR ES GRANDE, TAN GRANDE QUE, DE HACERLO, EL SONIDO SERÍA TAN DESGARRADOR COMO LA DE LA MADRE QUE VE MORIR A SUS SERES QUERIDOS.....
    VIVAN LOS HIJOS DEL MUNDO, VIVA LA ESPERANZA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo tengo una pega, Monti no puede decir eso porque Italia también ha sido intervenida, tan intervenida como que tiraron al Berlusco y pusieron al susodicho Monti. Pero todo lo demás totalmente de acuerdo encima se va a ver el partidito estando como estamos menudo presidente mas irresponsable.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con César. Por lo demás, tanta razón como un santo. Hoy acabo de discutir con mi madre por eso... Esta viendo el partido de España mientras ni si quiera está haciendo una reflexión de, que tenemos que hacer para acabar con esta Bullshit (siempre me ha gustado esta expresión) o como diria Clint Eastwood en El Sargento de Hierro... Es una hijoputada....

    ResponderEliminar
  6. lo que da ASCO Y VERGÜENZA son nuestros politicos. esos corruptos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico!, yo pienso como el autor de la entrada. No te sientas solo nunca porque cada día somos mas los que pensamos así. Por una revolución inmediata! salud desde Madrid, la tercera república ya está aquí!.

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, JULIÁN. ESTO ES UN JODIDO PAÍS DE PANDERETA EN EL QUE EL PUEBLO SIEMPRE LE HA TOCADO MOVERSE AL SON DE LOS TAMBORES, IMPUESTO POR LOS DE ARRIBA...

    ResponderEliminar
  9. Yo no siento vergüenza de ser español porque ser de un lugar u otro para mi no tiene importancia. Pero si siento vergüenza de ver que la gente solamente sale a la calle cuando hay que celebrar algo (que encima no han ganado), casi 6 millones de parados y en el #15M muchos de los que allí estaban eran trabajadores. Pasa como con los mineros, son trabajadores que luchan por lo suyo mientras tanto los demás en casa pendientes de la selección, olimpiadas, tenis, formula 1, gran hermano, etc... circo y más circo, y Rajoy en el palco feliz aplaudiendo.. claro a él no le afecta la crisis y viaja gratis (ya pagamos nosotros).

    ResponderEliminar
  10. Estimado Julián: me hago llamar "Sísifo" y ya he dejado un comentario antes en tu blog (algunas entradas atrás). Acabo de escribir una "Carta abierta a un Primer Ministro" en mi propio blog. Te dejo el "link" y, si te parece, puedes insertarla, de algún modo, en tu muy combativo medio. Un saludo muy corcial. Y suerte...

    http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/2012/06/carta-abierta-un-primer-ministro.html

    ResponderEliminar
  11. Comparto absolutamente todo lo que dices. Se me ocurre una foto de una campaña electoral en un pais del este. EN ella los vecinos presentaron como candidato a un "burro", y debajo ponía: "Este por lo menos no roba, hace su trabajo y no miente".Hay qe seguir luchando hasta el final.

    ResponderEliminar
  12. ESPAÑA A LA FINAL!! OE OE OE OEEEEE

    ResponderEliminar
  13. Muy buen articulo, companero.

    Me alegra que ahora entiendan por que esos nacionalistas perifericos llevamos decadas haciendo las maletas.

    Me cae muy bien la gente espanola, pero sus instituciones corruptas y llenas de inutiles y psicopatas no hay quien las aguante.

    Arriba Italia, bajadles los humos a esos tuercebotas insolidarios.
    ah, leches, que aun quedan los juegos olimpicos, donde ensalzar banderas y gritar como locos, y despues ya nos tendran algo mas preparado.

    El espanol es al unico bicho que cae mil veces con la misma piedra (me refiero al tipo de espanol de la foto de arriba que tanta verguenza da, no al espanol digno).

    Lo mejor, no encendamos la television nunca mas. Hoy se pueden hacer muchas cosas con un ordenador, como leer los medios alternativos.

    Mi solidaridad para todos los espanoles de bien. Somos todos una clase, la clase obrera, eso es mas importante que ninguna nacionalidad.

    Arriba la seleccion Minera. A por ellos!

    Un Vasco

    ResponderEliminar
  14. Soy polítólogo de formación y jamas he podido desarrollar mi profesión. Nunca he encontrado un hueco laboral adecuado ami formación. He tenido que oír toda la vida que me he equivocado de profesión, que elegido una "mala" carrera, que por que no me dedicaba a la construcción que se gana mucho dinero... Ahora veo cómo España se hunde por culpa de todos los que han avivado aquellos fuegos de avaricia paleta y pueblerina y encima tengo que cargar con los coste de toda esa fiesta destructiva, como tantos ciudadanos de a pie. Quiero otra España ya.

    ResponderEliminar
  15. VAMOS QUE OS ARDE LA SANGRE AL VER LA BANDERA, QUE ES UN DEPORTE JODER! NO SEAIS CENIZOS!! CAMPEONES CAMPEONES, OE OE OEEEEEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que estoy deacuerdo en todo lo que dices, sobre todo en lo de los mineros a los que también admiro, creo que es el único colectivo que se reivindica con dos cojones en este país, del tema de la "roja", prefiero no comentar, es el opio que se le da actualmente a la plebe para contenerla.
    Ahora, lo de perder la soberania nacional, con la de mierda que tenemos en la clase política y lo pasivos que somos al permitirlo, porque a todos nos gusta hablar de politica desde el bar o el sofá de casa....., eso me hace dudar, ya que estoy comenzado a pensar que vale más que nos compren el país a que el montón de hijos de un saco de putas que se llaman políticos y a los que votamos, así como los actuales sindicatos que se supone que defienden los derechos de los trabajadores......, ayyyyyy!, no sé que decir.... prefiero que a todos estos se les corte el grifo ya que nosotros no tenemos cojones a manifestarnos con menos panderetas y más cokteles molotov.

    ResponderEliminar
  17. España parte del primer mundo? Debido a que méritos? No sera ni por su economía, ni por sus contribuciones a Europa ni a la humanidad. La cola de Europa, el vertedero, y aun mucha gente muestra petulancia, arrogancia, racismo hacia otras nacionalidades que ellos consideran peor avenidas, cuando en muchos casos es al contrario, lo que demuestra la falta de conocimiento e ilustración sobre el pasado, presente y porvenir. Soy Español, y para mi es un estigma, pese por sus antiguos logros ya pasados, que los hay, en el campo de las artes, es agua pasada, y los genios pertenecen a la humanidad, que tiene España para presumir en realidad, un sol brillante, una gastronomía envidiable, y...poco mas, siendo realistas, es el hazmerreír de Europa, pero mucha gente de España se da cuenta ahora, cuando es tarde, y solo se queja de su gobierno, el cual es grotesco, un circo compuesto de truhanes y vividores, y otra vez, son un reflejo de su pueblo, la cantera no viene de china, ni de Francia, son conciudadanos y otro muestrario del carácter y la actitud del Español medio, egoísta, envidioso, vividor, embaucador, carente empatía salvo por si mismo, y sus hijos si acaso, en tanto en otros países hay sentimiento de unidad, si acaso en momentos de necesidad, hay coherencia, humanidad, España se hunde...y nadie se va a preocupar por salvarla mientras huye...

    ResponderEliminar