22 jun 2011

Unos aprovechados tratan de servirse del 15M... Referendum 15O no es 15M


Escribo estas líneas por la indignación que siento ante el insulto a tantos compañeros de las Asambleas, de las Acampadas, de las movilizaciones del 15M y del 19J.

Esta denuncia se debe al intento de un grupo de usar como a un juguete roto al 15M y a todos y todas los que hemos trabajado desinteresadamente en esto solo buscando un país más decente, una democracia profundizada y verdadera, donde haya un programa social que resuelva los problemas más graves del país, la falta de transparencia política, la corrupción, los abusos de la Banca pero también la consolidación de derechos y acciones que ayuden a esos jóvenes sin contrato ni trabajo, a esas personas sin vivienda, derechos recogidos en la Constitución actual y que nuestros políticos se han pasado por el forro, especialmente el PPSOE.

Mi nombre es Julián Jiménez, así que antes que nada,dando la cara. Soy docente en paro actualmente, y en política estuve durante casi 10 años como militante en el PSOE hasta que, harto de ver como pisoteaban el programa electoral que habían prometido a la gente, harto de ver como insultaban al electorado con sus actos y sus engaños, como rescataban a los bancos y no a las personas que habían votado, decidí irme. Irme, y gracias a las movilizaciones del 15M he podido hacer política de verdad por primera vez en la vida con 28 años. He conocido a gente de ideologías diversas, unidas por un ideal de mejora y de avance. Ha sido una experiencia maravillosa que va a continuar y que merece todo el apoyo, a pesar de los insultos y ofensas que el PSOE, el PP y los medios de comunicación o la mayor parte de ellos nos han dedicado.

Dicho esto, lo que yo vengo a denunciar es la existencia de una convocatoria ajena al 15M por parte de determinadas personas a través de Facebook y de la red para un referéndum. Un supuesto referéndum el mismo día donde hay una manifestación convocada por los compañeros de Democracia Real Ya desde hace unas semanas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/madrid/1306754358.html

Bien, pues estos señores, crean una página web que es esta

REFERENDUM. QUIENES SOMOS http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/quienes_somos.html

Donde afirman sin ningún reparo ni desvergüenza ser gente unida por el 15M sin dar datos de quienes son ni a que Asamblea o Acampada representan o en cual han creado su iniciativa.

El primer problema es que ni DRY ni ninguna acampada, que se tenga conocimiento conocía esta propuesta, dada la convocatoria de manifestación de Democracia Real Ya.

Cuando te molestas en mirar, la elaboración de la web (ni DRY ni toma la Calle han sido capaces de crear una web tan elaborada en meses y sin embargo estos señores la han creado en menos de una semana, con logos y todo) puedes ver determinadas cosas que plantean, cuanto menos, la sombra de la sospecha.

1.- La similitud de forma y color con el partido político UPYD es en si sospechosa. Rosa magenta y letra similar a la de ese partido político.

Ya en la Asamblea de Valencia en junio en algunas comisiones se nos vendieron 4 puntos que eran calcados del programa electoral de UPYD: ley electoral, independencia judicial, transparencia de la Administración y lucha contra la corrupción. Cosas en las que perfectamente estamos de acuerdo pero que deben ir implementadas de medidas más socioeconómicas. Al fin y al cabo la independencia judicial y la ley electoral por si solas no garantizan muchos derechos.

Tras una intervención denunciando el calco de esos puntos con el programa de UPYD misteriosamente los partidarios de ese punto Desaparecieron.

Aquí el vídeo. Es la primera intervención y dura un poco http://www.youtube.com/watch?v=HVS668dC7AU

Pues bien, en este referéndum vuelven los famosos cuatro puntos. El 5º para despistar, pero exactamente parecidos al programa de UPYD

Aquí las preguntas del referéndum: http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/5_propuestas.html

Aquí el programa de esa formación política: página 5. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201105/09/espana/20110509elpepunac_3_Pes_PDF.pdf

2.- La ausencia de contenido social alguno o económico, salvo por vagas intenciones.

En el referéndum se afirma "economía justa". ¿Y en que queda?¿Justa para quien o quienes? ¿Justa para los banqueros?¿Para los constructores?¿Para los funcionarios con el sueldo recortado?¿Para los desempleados?

Nada de mojarse, nada de paralizar la reforma de las pensiones o paliar los efectos del paro, nada de una Educación y una Sanidad pública.... Vamos, demasiada casualidad. ¿O quizá no?

3.- Opacidad.

Dicen representar al movimiento 15M (unidos por el 15M afirman en su página) pero nadie de las Acampadas, de las diferentes asambleas, de las plazas de España o de las movilizaciones existentes conocía nada de este referéndum. A lo sumo se conocía la manifestación convocada por Democracia Real Ya que queda solapada por este "referéndum" que sale no se sabe de donde, eso si, con una buena web, rápidamente creada.

Nada se sabe de los creadores, tan solo nombres sin apellido. Y se supone que esta gente, si la gente acude a votar, pedirán DNI a ciudadanos que, posiblemente de buena fe, los muestren y den los datos. Que tampoco se sabe quienes ni con que fin los utilizará.

Nada ha pasado por las Asambleas del Movimiento 15M. Ni por las Acampadas, tampoco se sabe que DRY tuviera constancia. Eso si, sin ningún pudor se atreven a usar como habéis podido ver en su web (si no lo han cambiado) el prestigio del 15M para sus fines.

Esta gente, de forma totalmente antidemocrática, como los dictadores que usaban los referéndum para autoproclamarse, exigen aceptar, al margen de Asambleas, lo que ellos, que no se sabe cuantos son, han decidido posiblemente en un despacho o en una habitación reducida. Usando y traicionando descaradamente el trabajo desinteresado de miles de personas en el 15M y las distintas acampadas, movilizaciones, y manifestaciones. Faltando el respeto a los que sufrieron las cargas policiales en Barcelona y Valencia y aprovechándose, como unos políticos más, del trabajo de otros para colgarse medallas para ellos (o para sus partidos, por si acaso están en uno).

Además el muro de Facebook los seguidores acérrimos, posiblemente coordinados (lo que hace pensar que se trata de un grupo colectivo y no 4 amigos) ofenden e insultan a todo aquel que se atreve a preguntar de donde sale o quienes son los promotores de la propuesta.

4.- Difusión en medios de comunicación

Rápidamente decidieron enviar notas de prensa, dada la similitud del redactado, a varios medios de comunicación, algunos de los cuales han vilipendiado y presentado al 15M como violentos cuando siempre hemos dejado constancia de nuestro carácter NO VIOLENTO Y PACIFICO.

http://www.publico.es/espana/383045/el-15-m-convocara-un-referendum-sobre-como-mejorar-la-democracia


http://www.antena3.com/noticias/espana/movimiento-15m-convoca-referendum-popular-octubre_2011061900075.html

Eso si, usando siempre el nombre del 15M.

Por eso escribo estas lineas, porque DENUNCIO publicamente:

- Que ese referéndum no recoge los puntos por los que millones de ciudadanos salieron a la calle: Contra políticos y banqueros.

- Que ese referéndum ha sido creado usando el nombre del 15M pero sin contar con las Asambleas ni debatirse en las distintas Asambleas de barrios y ciudades de España.

- Que se trata de gente que quiere "desviar la atención" pues ese referéndum no sirve para nada dado que no es vinculante y no plantea reformas de calado para solucionar problemas como el dinero que la banca se ha quedado de nuestros impuestos, la dación en pago, el desempleo, etc.

- Que apesta la posible utilización de grupos o partidos de ideología claramente conservadora (posiblemente el MCRC de Trevijano o UPYD) que pudiendo participar dentro del 15M como un ciudadano más, no pueden autonombrarse portavoces de un movimiento tan genuino y democrático como el 15M o como la plataforma Democracia Real Ya.

- Que utilizar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de miles de personas para a saber que intenciones es indigno.

- Que lo que hay el 15 de octubre es una manifestación de DRY en toda España y fuera de España.

- Que si quieren que se apoye esa propuesta es tan sencillo como trasladarla a las Asambleas del movimiento 15M o a DRY para que como dice su lema (que ya de por si es FALSO) lo HAGAMOS NOSOTROS MISMOS.

- Que nadie puede usar ni servirse de un movimiento ciudadano como el 15M, Tomalacalle, Juventud Sin Futuro o DRY.

Por eso te pido que difundas esta información, mediante este enlace, pues la verdad siempre debe conocerse, o por lo menos la opinión discrepante.

DENUNCIA EN UN GRUPO DE FACEBOOK https://www.facebook.com/event.php?eid=220842687946358

http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/06/unos-aprovechados-tratan-de-servirse.html

Gracias por ser crítico y un saludo. Viva el 15M!



46 comentarios:

  1. Interesante, hay que estar atentos a este tipo de jugadas que irán floreciendo contínuamente, es bueno mostrar una actitud prudente y crítica para que no nos dejemos manipular.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente he visto la página del referendum del 15O, y el diseño parece indicar que es propaganda de UPyD, pero UPyD desde su cuenta de twitter ha reiterado ya varias veces que NO TIENE NADA QUE VER con el referendum (y es algo que cualquiera puede verlo en twitter).

    Sería un detalle a favor de la trasparencia que se dejara una especie de nota al final del post puntualizando esta postura.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Heriberto Mira y soy del grupo DRY Villena (Alicante)(www.democraciarealvillena.es). Me ha llegado hoy tu entrada de blog a través del facebook de nuestro grupo.
    La verdad es que cuando me llegó la noticia del referéndum y visité la página que enlazan me alegré en un primer momento porque parece que las reivindicaciones de parte de la gente que nos sigue se veían reflejadas. Digo esto porque una cuestión que ronda siempre en los foros públicos que hemos organizado es la de cómo concretar para hacer efectiva la indignación presente en toda España. Pensé que un referéndum era ir un paso más allá y que quizá fuera un buen momento.
    Después de leer tu post tengo mis dudas, es cierto. Fundamentalmente por la calidad de la web. Pero aún cabe en mi cabeza la posibilidad de que esto se haya hecho sin malicia, me explico. Aquí en Villena por ejemplo, dry está consolidándose, hay una comisión temporal organizativa que remite como información oficial a la web que hemos creado y desde allí difundimos lo que sí que ha concretado el grupo y desmiente lo que no. Bueno, pues como digo, el ejemplo era que unos chicos por su cuenta colgaron unas pancartas en un puente de la autovía con mensajes reivindicativos y firmaron como dry Villena. No estaba consensuado con el grupo "oficial" pero lo hicieron de buena fe sintiéndose partícipes del mismo aunque no trabajaban en ninguna comisión. Bueno, con ellos aclaramos el malentendido y ya trabajamos conjuntamente, pero venía a decir todo esto porque aún pienso que lo del referéndum pudiera haberlo preparado (quizá la web es lo más complejo) algún grupo que se haya reunido y trabajado vehementemente por dar respuestas concretas y lo haya lanzado como sugerencia. Y quizá el usar el nombre del 15 M lo haya hecho por sentir una sinergia con los grupos organizados de otros lugares.
    Y la web pudiera ser que gente con conocimientos les haya ayudado desinteresadamente a crearla como nos está pasando en otros lugares de España (sin ir más lejos en nuestro grupo hay varias personas con conocimientos que crean constantemente herramientas muy valiosas para el grupo de forma desinteresada).
    No sé, tengo dudas tanto para decir que es manipulación como para decir que no lo es, y estoy de acuerdo que una decisión tan importante como un referéndum donde además se solicitan datos (ahí está la ley de datos que estamos estudiando para hacer algún tipo de participación a nivel local) no es para lanzarla sin consensuar.

    ResponderEliminar
  4. BUENASSSSSSS

    yo he leído la página y NO DICEN SER EL 15M ni nada parecido.

    Lo dejan bien claro. Son afines y participan en el 15m, pero no son el 15m, por eso no pasa el proyecto por la asamblea.

    Es mas, explican perfectamente lo que quieren.

    Es una página muy bien realizada por cierto, les felicito.

    por otro lado... no entiendo tanta agresividad. si quieres participas, y si quieres no.

    es acaso el 15 m excluyente??
    no puedo estar de acuerdo ya con nadie mas y no puedo participar en otras acciones por mi cuenta?

    es el 15 m la nueva y única luz para el camino??

    mira, el 15m no es ni un equipo de fútbol ni un partido político: se puede estar de acuerdo en partes, en el todo, ser activo, pasivo, etc...

    las acciones las realizan individuos, y otros las apoyan o no. Pues esto igualito.

    Entiendo que pueda llevar a confusión, que no te guste el proyecto (a mi no demasiado, me parece raro)pero de eso a llamarles aprovechados...

    chao

    ResponderEliminar
  5. Los cierto es que el 15M se planteó como de todos los ciudadanos, no se registró a nombre de nadie y a su amparo medrarán toda clase de iniciativas; vaticino que con el tiempo algunas contradictorias. Estoy seguro que los promotores de esto, que tanto te molesta, usan con mucha propiedad su vinculación al 15M, pues, precisamente, no actúan en nombre de ninguna Acampada particular ni en ningún otro.

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi punto de vista estás bastante equivocado. Por lo que leo se puede resumir en "Nadie se mueva si la asamble a de Madrid no lo dice" ¿Censura? Pura y dura. ¿Que poder tiene DRY u otros sobre la iniciativa que pueda tener un grupo de personas a título personal? Ninguna.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo y comparto! Y añado: ayer, durante todo el día en Twiter, Democracia Real YA, y las acampadas de Sol y BCN, negaron una y otra vez tener nada que ver. Muchísima gente RT hasta lograr que cientos de personas lo supieran y "ellos" dejaron de enviar nada desde su cuenta en twiter. Debieron flipar!!!

    Hay que seguir difundiendo que esto es la misma manipulación que el Consenso de ïnfimos -en Madrid nos pasó los mismo que cuentas de Valencia-

    Abrazos

    Kolontai1959 -cuenta twiter-

    ResponderEliminar
  8. Y yo me pregunto, en base a qué certeza marginas el movimiento del referéndum cuando tú mismo aplaudes la existencia del resto de movimientos como 15M, Tomalacalle, Juventud Sin Futuro o DRY, cada uno independiente pero todos con el mismo objetivo común.

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener en cuenta que cuando un movimiento se declara abierto a todo el mundo, sin ideologia, sin lideres ni representantes, cualquiera puede ser participe de la manera que crea oportuno. En el momento en que se necesita una autorizacion o aprovacion por parte de una "comision" o cualquier otro eufemismo que quieras usar, en ese momento estamos cayendo en los mismos errores que la actual democracia. El lo "malo" de ser un movimiento que abarca tanto.
    Así que te podra molestar si se habla en nombre de, por ejemplo, "acampadabcn" o de cualquier otro colectivo definido pero el 15m quedó claro que es un movimiento de todos y las iniciativas hay que valorarlas todas.
    Esto no significa que si se esta tratando de manipular desde un partido politico, esto no haya que denunciarlo. Ahi si estoy de acuerdo. Pero desprestigiar cualquier iniciativa que no haya pasado por asamblea o por comisiones me parece "pelin" fascista...

    ResponderEliminar
  10. ayer por la noche decían ser dry y 15m, debido a las críticas, esta madrugada han reestructurado toda la web y la carta de presentación. Todxs sabemos lo complicado que es redactar un documento constitutivo en asamblea y ellos en un par de horas pim pam! redactan el documento, reforman toda la web y se quedan tan anchos.
    A mi ayer por la noche me avasallaron distintos usuarios, me dijeron troll, de todo! vaya tela

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Maraña No seré yo quien diga lo que es o deja de ser. Tan solo comentar que soy informático y que la crítica basada en que la página web es muy elaborada, me parece mucho decir. Es una página en HTML que personalmente pienso que de elaborada lo justo. Alguien con un poco de conocimiento de programación Web puede hacer un churrillo que se le parezca y alguien con un conocimiento medio alto, lo puede hacer en menos de una semana fijo!!. Lo único que necesitaría son los textos y las pocas fotos que por encima he visto. En definitiva, que me río de lo que dicen de super elaborada.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que me alegra comprobar que hay gente que no se traga todo lo que le digan y busque respuestas, este "resurgir" del pensamiento crítico es YA uno de los logros del movimiento.

    Pero me preocupa que haya gente que, lejos de investigar, base sus afirmaciones en conjeturas. Yo no entiendo mucho de programación, pero la web no es tan maravillosa como creeis. Conozco gente que ha estado haciendo esto y SE que se ha programado en cuestión de horas y, aunque aparentemente tiene buena pinta, es solo apariencia. Motivo por el cual están trabajando en mejorarla desde su publicación y está sufriendo (y sufrirá) algunos cambios.

    Por otro lado también hace que me salten las alarmas pensar que hay gente que considera las Asambleas como único órgano de validación de las cosas. Yo, por circunstancias personales, no puedo participar de las asambleas ni de los grupos de trabajo (no puedo desplazarme y participar físicamente en ellas) pero también soy parte del 15M: ayudo a difundir, participo en redes sociales y hago lo que puedo. Así, siento que las decisiones de la asamblea están muy bien, los grupos de trabajo sono la leche, y el curro que se está sacando adelante es admirable. Pero si la gente se empeña en desacreditar y excluir todo lo que no sale de las asambleas me temo que mucha gente no se va a ver representada por un movimiento que dice ser de todos por un lado, pero por otro no deja que sea de nadie que no esté.

    Una última pregunta: ¿alguien sabe dónde hay que sacarse el permiso para ser del movimiento? porque igual yo no me he enterado y por eso mi opinión no cuenta.

    Por cierto, afirmar que detrás del referéndum está UPyD es peligroso para quien lo haga: perderá toda credibilidad porque no es cierto y habrá gritado a los cuatro vientos algo que probablemente nunca podrá demostrar.

    Espero que mi opinión no ofenda ni moleste a nadie, no es mi intención.

    Un saludo y digamos trabajando todos juntos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tan solo quería comentar una cosa, como diseñador y programador web.

    Esta web es muy sencilla y no requiere más de un día o dos, si tienes el diseño claro. Puedes tardar incluso horas si tienes una plantilla preparada. Teniendo en cuenta que hay dos diseñadores en ese movimiento, o lo que sea (se puede ver en quiénes somos), no me parece descabellado que hayan tardado un día. Lo digo desde mi experiencia profesional y punto de vista objetivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Disculpadme pero me cuesta poder responder a todos los comentarios, yo no soy un grupo organizado como ellos, simplemente soy una persona y nada más. En cuanto al tema no se trata de que el 15M sea un equipo de fútbol, sino que lo que no entra dentro del 15M o al menos eso creo yo es plantear algo haciendote pasar por el 15M porque asi se lo han expuesto a los periodistas y luego pretender desmentirlo. Eso no es ético, es reprobable y no debería hacerse. Si querían plantear algo asi (la propuesta es positiva, pero tiene carencias) era tan fácil como llevarlo a una Asamblea o exponerlo a debate.

    No podemos pedir democracia y que estos "promotores" se pasen por el arco del triunfo esa misma democracia y hagan algo sin debatir... No es ético. Y es un menosprecio a todas esas personas que como yo han acudido a las Asambleas y han consensuado propuestas, cediendo y debatiendo.

    Hay que ser críticos. Siempre. Si no, pueden usarse de nosotros para otros fines. Debemos ser vigilantes


    Un saludo y gracias por comentar.

    PD: La moderación de comentarios existe a raíz de una denuncia sobreseida del Alcalde actual de Mutxamel por unos comentarios en este blog en 2008, espero que entendáis el motivo de dicha moderación.

    ResponderEliminar
  15. Os cuento lo que me ha pasado a mi con estas personas en el Twitter. Ayer por la mañana aparecieron, y les pregunté si habían consensuado el referendum en asambleas o si tenían el apoyo de Democracia Real Ya, a lo que me contestaron que si, que tenían el apoyo de las acampadas, de Dry y de la Spanishrevolution(? lo q demuestra q ni si quiera sabían bien de q iba la cosa)yo me mosqueé y les pregunté que dónde podía verlo y me mandaron a su facebook, en el que lo único que tenían eran grupos que les gustaban entre ellos acampadasol, dry, etc (que no tiene porque ser recíproco). Entonces me puse en contacto con Dry y acampadaSol y me dijeron que ellos no tenían nada que ver con el Referéndum y que no tenían ni idea de quienes eran. Cuando miré los twits para hacer una foto de lavpantalla ya los habían borrado para ocultar las prueba. Está claro que hay algo que huele mal aquí.

    ResponderEliminar
  16. Un par de cosas que no me gustan de la democracia actual:
    1. Que se juzgue las ideas por el color de quién las propone.
    2. Que unas cuantas personas se arroguen la decisión de todos y no tengan que rendir cuentas.

    Todas las reacciones desde el 15M han coincidido en denunciar el funcionamiento imperfecto de la democracia, y piden cambios al respecto.

    De los temas económicos que se han citado también desde entonces, no generan el mismo grado de consenso entre la población, o por decirlo de otra manera, son polícas de izquierdas con las que la gente más conservadora o liberal no estaría de acuerdo.

    No es de extrañar que las primeras propuestas sean más fáciles de sacar adelante que las segundas, que necesitarán mucho más debate para acercar posturas.

    Dicho lo cual, me parece que este análisis cae en los mismos errores que yo critico del sistema actual:
    1. Juzga las preguntas del referendum por quién las propone, no si son buenas o malas.
    2. Se arroga decidir quién es representante válido y quién no, cuando la grandeza de este movimiento es ser horizontal, sin voces más priviliegiadas que otras y sin representantes. Las asambleas pueden ser foros de debate y generadoras de propuestas, pero nunca erigirse en portavoces de una ciudadanía que mayormente no participa en ellas, a fin de cuentas es difícil que acogan a más de 1000 personas.

    Por favor Julián, no caigas en el mismo error y descalificación que han hecho los políticos con el 15M sólo porque no sabían quién estaba detrás y porque nos acusaban de no respetar la voluntad popular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La página web se hace en dos dias, la propuesta es básicamente la misma que la del foro 15demayo.info y para las votaciones están estudiando usar el software del Partido de Internet que llevan tiempo investigando en temas de seguridad y protección de datos.

    ResponderEliminar
  18. Hace muchos días, desde poco después del 15-M que la gente comenzó en internet a hablar de conseguir un consenso de mínimo votando para ello. No creo que nadie tenga la patente del 15-M para arrogársela, ni de un lado ni de otro. Yo también soy 15M porque les apoyo, porque fui a la plaza y a las manis. Y si un grupo, de entre toda esa gente, se une para intentar llevar adelante una idea no creo que haya que desprestigiarlos a priori ni llamarlos aprovechados. Eso sólo consigue darles carnaza a los que están en contra de los indignados. Vamos que los de Intereconomía estarán encantados con este post, con todos mis respetos. Patricia

    ResponderEliminar
  19. Un webmaster profesional tarda a ejecutar cambios realizados en esta Web; desde una media hora a máximo 2 horas.
    Realización de una pagina como esta, unas horas de trabajo con lagos y texto preparados.
    Realización de una pagina como esta sin nada preparado y por una persona sola, máximo tres a cuatro días de trabajo.

    Es bonita, pero técnicamente muy simple.

    ResponderEliminar
  20. A ver chato,

    Lo primero de todo, me hace gracia que hagas alarde de dar la cara, como si lo bueno de internet es que nadie sabe que eres un perro (no te llamo perro a ti, hago uso de la anecdota). Decir que eres tal o pascual es decir bien poco, yo en cambio escojo el anonimato,lo cual en principio no ha de restar valor a mis palabras.

    Entiendo que se pueda no estar de acuerdo con el tema del referendum pero ya. Acusarles de manipuladores y de interesados por apropiarse del 15 M podría llevarnos a un largo debate, en tanto en cuanto nadie de quien convoca el referendum ha dicho que sean el 15 M, si no que han afirmado, con toda lógica, que se conocieron a través de aquella manifestación. Porque puestos a ser suspicaces amigo mio, yo mismo podría acusar a los acampados de aprovecharse del 15M, en tanto en cuando intentan ser la voz de todos los que salimos a las calles aquel día (entre los que me cuento) cuando la motivación de aquellas personas, de aquellos ciudadanos, te puedo asegurar que no han sido muchas de las que han nacido en las asambleas. Por ponerte un ejemplo te digo la abolición de los toros, que tal y como están las cosas ahora mismo me viene a dar igual, o declararse anticapitalista, que denota una profunda falta de conocimiento de como funciona el sistema, pues si bien es cierto que es probablemente el causante de muchos males, me gustaría leer alguna propuesta seria de como desmontar dicho tinglado.

    En fin, que si no estamos de acuerdo con una iniciativa me parece de puta madre, pero ojo con atacar y acusar a aquellos que no siguen una línea porque justamente eso es lo que ha hecho el poder con el 15 M y no olvidemos que la horizontalidad es lo que tiene, que cada uno se organiza como buenamente puede o quiere, y entiendo que si hay gente que no está de acuerdo con las Asambleas (lo cual no significa que sean peores personas), puedan crear y promover su propia iniciativa.

    Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, saludos y respetos a todos.

    Interesante tu blog e interesante el debate, que empezó siendo una denuncia y está derivando en un debate sobre el propio movimiento.

    Estimado Julian, de tu comentario y de algun@s otros en esta conversación, parece que el 15M se arroga cierta superioridad intelectual e incluso la propiedad en exclusiva de ciertos valores y/o comportamientos. La descalificación automática a todos los partidos políticos nos situa en el mismo plano que adalides de la libertad como La Razón o Intereconomía. La crítica y la descalificación del adversario sin mostrar la más mínima oportunidad a expresar su argumentos no me parece oportuna.
    Por supuesto, es necesario que se distingan y digan quienes son de verdad, pero eso no es óbice para que sus reivindicaciones puedan ser reales (UPYD lleva pidiendo el cambio de la ley electoral desde su fundación, si bien es cierto que el motivo no es otro que no les beneficia).
    @Patricia, no había leido su comentaro, pero como puede comprobar, totalmente de acuerdo.
    No desfallezcamos, no dejemos de hablar, de discutir y de exponer ideas...ánimo

    ResponderEliminar
  22. Me parece que tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinion sobre este referendum, pero te pediria un poco de seriedad en algunos puntos. Vale que no seas dise;ador grafico ni informatico, pero calificar esa web como "tan elaborada" es ridiculo. Yo tengo 19 a;os, no estudio nada relacionado con informatica o dise;o y he creado una web con un par de amigos, y creeme, es mucho mas compleja que la de la gente del 15 de octubre. Un poco de rigor a la hora de afirmar cosas como esa, por favor.

    ResponderEliminar
  23. Exacto, los de Intereconomía estarán encantados de ver como estos señores han conseguido crear una fractura en el movimiento. Y todavía existen personas que de buena fe les rien la gracia, que es lo que más me apena.

    Estos creadores del referendum no han estado en las asambleas, es más, uno de ellos registró la página del referéndum desde San Francisco, ajeno a lo que se desarrollaba en España, otro un periodista que se permitio el lujo de decir que Acampada Sol crearia un partido politico. http://www.publico.es/espana/377186/acampada-sol-no-descarta-convertirse-en-formacion-politica-elecciones2011

    Sin tener en cuenta, ya el día 17 lo que la gente pedia u opinaba.

    ¿Y quien es este señor, que tambien esta en el referendum?

    Pues este señor es este mismo: http://www.minutodigital.com/2011/05/15/oscar-rivas-bildu-psoe%E2%80%A6-%C2%BFla-misma-mierda/

    Si, señores, un periodista de un medio de comunicación de extrema derecha.

    A ver si algunos abren los ojos, por favor, que estan usando la táctica del judo de usar la fuerza propia para derribarte.

    Gracias por vuestros comnentarios

    ResponderEliminar
  24. Hola Julián, buenas noches. Lo primero de todo es felicitarte por la exposición de lo que en principio parece una duda razonable. Yo mismo me he pasado gran parte del día intentando averiguar de dónde sale esta iniciativa. He llegado a tuitear con la propia cuenta del referendum y con uno de sus rostros visibles, pero coincido en la opacidad de información detrás de la propuesta. Si te parece voy a empezar por lo que me parece bien de la misma y luego plantearé mis dudas.

    Los motivos por los que no he creado una entrada en mi blog denunciando también el oportunismo de l@s convocantes (si bien lo advertía en la última entrada) han sido diversos:

    1.La propuesta, que en el fondo no es tan descabellada de apoyar. Es cierto que se acerca mucho al consenso de minimos. Si es o no calcada al programa de UPyD no lo se, es un partido al que relaciono con un rencor insano y no me he preocupado nada de leer. Si en este partido quieren ser los próximos Pio Moas, allá ell@s.

    2.Si bien es cierto que desde varias cuentas de DRY se ha dudado de la misma porque "no les conocen de nada y aunque están de acuerdo en el fondo no lo estaban en la forma" supongo que refiriéndose a no haber consensuado la propuesta y haberse colocado la etiqueta 15M, en el programa de Carles Francino del Lunes 20J, uno de los portavoces de Democracia Real Ya, Jon Aguirre, a quien no conozco, de quien no tengo nada que dudar ni reprochar, salvo quizá su sobreexposición mediática, ya conocía la iniciativa, como muestra la entrevista disponible en la SER. Por tanto, álguien de DRY o bien ya lo sabía o se enteró en la mani del domingo, aunque hay tuits del referendum que situan la info con anterioridad.

    3.El deseo de sumar y no dividir. Una de las cosas que comenta en su tuit una de las caras visibles de la web de la discordia era que no existe un copyright del movimiento 15M, y que en todo caso éste no pertenece a la @acampadasol ni a DRY. Al preguntarle, vía tweet, si consideraba si el movimiento del 15M era asambleario, la respuesta literal ha sido: "considero el #15m un movimiento de indignados, parte de los cuales se reúnen en asamblea, pero no están todos los que son ahí". Podría añadir más comentarios de esta persona expresándose en esta línea, pero no lo haré por puro espíritu de diálogo, ya que le puedo dar la razón en que cualquier iniciativa que salga de la ciudadanía, no de un partido, por supuesto, debe ser válida, eso sí, si es consensuada, que es para lo que se realizan las asambleas. En caso de que no quieran pasar por las asambleas, que tampoco pidan apoyo a las mismas.

    Lo cual me lleva al apartado de las dudas, y en cierto modo a la indignación por lo que yo también considero oportunismo "de marca", si bien puede haber gente dentro de esta propuesta de referendum, por supuesto, que lleve organizando y participando en movilizar desde antes incluso que el 15M, lo que desconozco.

    Considero que muy poco aprecio (y mucha torpeza) han tenido con las asambleas y que su manera de comunicarse podría ser mejorable. Pero también, y esto si que es un ejercicio de Democrácia real, la comprensión de que si quieren ser autosuficientes lo sean, aún creyendo que el movimiento asambleario va a vender su apoyo al referendum caro. Sólo espero que se aclare (que ya han tenido tiempo) y que sigamos adelante sin dudas ni escisiones que nos debilitan, pero también sin oportunismos para agendas ocultas. Por cierto, Mi nombre es Carlos Jiménez, y no pertenezco a ningún colectivo, aunque si representado por las asambleas a las que voy y comparto, sean duras o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. bueno yo no quiero acusar a nadie por acusar porque desconozco pero también en la página web de spanishrevolution aparece el referendum y en el foro he encontrado a gente del partido de internet que hablaba de crear un partido y pienso yo que si ya tienen un partido para que quieren crear otro. La verdad es que no sé la relación entre la web de spanish revolutión y la de DRY ¿alguien me puede responder???

    ResponderEliminar
  26. Lo de que UPyD sea de ideología "claramente conservadora" es discutible. Y esa insistencia en que 15M son las asociaciones que convocaron la primera manifestación o las asambleas, también es discutible. Existe otra inmensa asamblea que es la red, y muchas personas se consideran parte del movimiento y han participado en él solo virtualmente. Creo que cualquiera tiene derecho a lanzar iniciativas, eso sí, escoger la fecha de la manifestación de DRY me parece muy desafortunado. Tú afirmas que es más que desafortunado, que es un boicoteo intencionado. Tal vez, pero no das ningún argumento a parte de tus intuiciones personales. Seguiré fiándome sobre todo de DRY y de Acampadasol o las Asambleas de Barrios, y criticaré a cualquiera que hable en su nombre, pero no a quien hable (como haces tú, ¿se ha consensuado la entrada de tu blog en una asamblea?) o proponga cosas como miembro del 15M desde fuera de esas organizaciones que son el corazón del movimiento, pero no TODO el movimiento.
    Está bien que se sepa quién NO ha organizado el referendum del 15 de Octubre, pero la conclusión de que divide el movimiento, lo debilita, que es una especie de caballo de Troya, que tiene malas intenciones, que es UpyD en la sombra y de ahí el color, en fin, la conclusión de que es una conspiración es discutible. Yo sería más cauto hasta tener certezas en lugar de pálpitos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, hagamos uso de la información disponible para actuar de manera realmente crítica y fundamnetada (yo no hago ningún juicio previo, sólo estoy reflexionando de momento). En este sentido otro de los miembros que se posicionan como "organizadores" de la propuesta en la web del referéndum es Ivan Martinoz. Estoy investigando y he encontrado un video donde aparece entrevistado por un ¿canal? de EEUU llamado "Democracy now" hablando sobre el movimiento del 15 M. Escuchémosle a ver qué aporta, yo estoy en ello... El video: http://www.youtube.com/watch?v=wdyxjFLCmOI

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por toda esta investigación. Ver que la gente se involucra y que la democratización de los medios y la apertura de datos está sirviendo para una mayor transparencia en favor de la Verdad me da esperanzas...

    También debo decir que un Referéndum (aunque sea consultivo), o acciones encaminadas a cambiar la Ley con las herramientas que tengamos los ciudadanos a mano, es el próximo paso natural en el movimiento 15M.
    La enorme aceptación de esta propuesta de Referendum cuando salió es muestra de ello.

    Como se mencionaba en un comentario anterior, (presuntamente) están usando "la táctica del judo de usar la fuerza propia para derribarte"... ¿Por qué no aplicar la misma técnica y aprovechar la fuerza de esta propuesta para encaminarla a los intereses que emanen de las Asambleas del 15M? El 15 de octubre es una fecha suficientemente lejana como para tener tiempo de organizar una acción con pies y cabeza.

    ResponderEliminar
  29. ¿Por qué no aplicar la misma técnica y aprovechar la fuerza de esta propuesta para encaminarla a los intereses que emanen de las Asambleas del 15M?

    estamos en ello, con una pequeña solucion sencilla, esperemos que no se de el "not invented here" del 15m, la firma y votacion electronico es sencillo de conseguir para estos aspectos

    por otra parte:
    el partido de internet tiene su sede en madrid en concepcion jeronima 22, en utopic_US,

    http://www.larazon.es/noticia/3348-rajoy-con-los-jovenes-emprendedores

    "El líder de la oposición busca el voto joven y emprendedor...

    parece ser que hay 23 millones de DNI electronicos expedidos por la direccion general de policia

    ResponderEliminar
  30. Hola Julián,

    el referéndum recoge las cuatro líneas de debate aprobadas en Sol:

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/



    En este post (http://tinyurl.com/6zosyh3) se menciona que la convocatoria fue bloqueada en asamblea en varias ocasiones "por una o dos personas" (no menciona en qué asamblea).


    Desconozco si así ha sido pero, en cualquier caso, me alegro enormemente del surgimiento de esta iniciativa, por dos razones:

    - Recoge propuestas claras, concisas y realistas
    - Son propuestas que cuentan con un respaldo mayoritario de la población


    Creo que este segundo punto es fundamental. El 15M ha sido un éxito por el mero hecho de existir pero creo que ahora tenemos que dar un paso más, ofrecer soluciones y promover cambios. Y para llevar a cabo esos cambios es indispensable que contemos con el apoyo masivo de la población española.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días julián. ¿Que ha pasado con mi comentario? Ub saludo

    ResponderEliminar
  32. Centralita Filosófica 1º Bach Hermanos Amorós. El que pone orden. Gracias por el vídeo de YouTube, eso sí que es investigar. Solo puedo decir que, CREO, que a ese chico lo vi participar activamente en Sol al principio (luego no sé, no pude pasarme tan a menudo). Solo quiero insistir en que lo que nos puede desunir no es que prosperen iniciativas más allá de las principales "organizaciones" del 15M, sino empezar con purgas y no admitir más que aquello que venga de las asambleas y de DRY. El 15M es rico, plural y heterogéneo, yo a los organizadores del referendum, de momento, les reprocho haber dicho contar con aopoyos que no tenían y elegir muy mal la fecha. Ninguno somos quién para expedir carnés de "legítimo 15M" a nadie.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Desde mi opinión, participando en las asambleas de mi ciudad (Tarragona), y siguiendo el movimiento en distintas asambleas de todo el estado, estamos en una fase de organización todavía bastante inicial. Se necesita establecer un puente entre todas las asambleas y realmente llegar a una participación a nivel estatal. Esto llevará tiempo. Digo esto, porque esta página que aquí se comenta, surgida de la noche a la mañana (como además se felicitan), no proviene de la dinámica asamblearia que ha generado el propio 15M. Un referendum puede ser una vía perfectamente lícita, pero se ha de llegar a ella entre todos los integrantes, es decir, de momento, las asambleas son el punto donde podemos hacer propuestas y compartirlas con el resto de asambleas y plataformas (DRY, etc...). Si por ejemplo, desde Tarragona, nos reunimos un grupo de gente y proponemos un referendum, cualquiera que participe en alguna asamblea lo entenderá, lo primero que hubiéramos hecho es consensuarlo en la asamblea, y desde aquí, transmitirlo al resto.
    El hecho de que este grupo de, en su mayoría, publicitarios, no hayan seguido esta vía, la lógica, repito, dentro de lo que es el propio movimiento por aquellos que lo seguimos, sencillamente huele a maniobra para, una vez más, en lugar de fomentar la participación de cada ciudadano, ofrecerle ya todo el trabajo hecho (a modo de cualquier partido político), y que simplemente de su voto en una fecha determinada.
    Tengo la sensación de que en muchas ocasiones la gente con la que participo piensa que hay que hacer las cosas rápido, ya, porque se tiene miedo a perder apoyos o que la gente se enfríe. Es precisamente todo lo contrario. Lo que hay que promover es una acción y participación constante, dar a entender que, desde el momento en que te conciencias de los problemas gravísimos de nuestra democracia, no hay vuelta atrás. Uno, cuando descubre que están saqueando su casa, no se hecha a dormir. Este miedo debe ser superado.
    No quiero extenderme más. Recomiendo a todo el mundo que haga propuestas, que las lleve a una asamblea, que las consensue con las plataformas de su ciudad, que las expanda al resto de asambleas. Creo que ésta es la vía. Pedir un voto a través de una página web para una fecha en la que además DRY a dispuesto una manifestación me parece un contrasentido, yendo más lejos, una acción que pretende anular de hecho el poder de esta manifestación.
    Si mi olfato no falla, veremos más maniobras como ésta para intentar dirigir nuestros esfuerzos hacia posiciones pasivas, no participativas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Disculpad la tardanza en contestar.... este blog es personal y no en este caso de un grupo de personas.

    En respuesta a jazz... todos los comentarios han sido publicados. Si existe moderación es porque en el pasado alguien que hoy es Alcalde de mi pueblo puso una denuncia a mi persona por comentarios vertidos en este blog.


    Os agradezco el que participeis.

    En respuesta a la última persona, estoy totalmente de acuerdo. Nadie pretende dar carnets del 15M, sino que nadie se pase por el forro la dinámica asamblearia y que consensúe las cosas con la gente implicada en este movimiento social.

    Por cierto Luis, ese "consenso de 4 lineas fue rechazado por la Asamnblea de Sol"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabona per la intervenció, estava a la plaça eixe dia i em vaig alegrar de que algú diguera el que tots pensem!

    ResponderEliminar
  37. Esta era la noticia del referendum que sacó público:

    http://www.publico.es/espana/383045/el-15-m-convocara-un-referendum-sobre-como-mejorar-la-democracia

    Identificados los que salen en la foto (de la misma web del referendum, de izquierda a derecha:

    1º) "Óscar Rivas, 38 años. Radio y comunicación. Ha colaborado en Sol en estrategias de comunicación, dinamización de objetivos y ahora en el grupo del referéndum"

    Lo que no dicen es que es el peridista es escribió este artículo que parece un panfleto de intereconomía denigrando a Sol: http://www.minutodigital.com/2011/05/20/oscar-rivas-movimiento-15-m-%C2%BFque-hay-detras/

    Leedlo, es una pasada.


    2º) Raimond Garcia 29 años. Trabaja como Desarrolador Web Freelance

    Lo que no dicen es que es militante del Partido de Internet (creó hasta una herramienta del mismo llamada "democracy now..."). Afincado en California USA (dueño de los dominios del referendum).


    3º) Ni idea de quién es.

    4º) César Huertas, 43 años
    Sociólogo. Ha trabajado en investigación social. Participo en la Comisión de Comunicación y en la de contenidos para el Referéndum.

    Lo que no cuentan sos sus trabajos para Telefónica y la Banca (Caja Mediterraneo).


    5º) Creo que es Ángela Cartagena, 28 años Periodista y politologa
    Nacida en Zaragoza y adoptada por Madrid, también ha vivido 2 años en Holanda. Es periodista y polítologa.

    Lo que no dice es que es una de las "portavoces" de Sol que sale en numerosos videos y entrevistas:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=674917


    CONCLUSIÓN: No sé lo que son, pero desde luego es una iniciativa política de un partido político (Partido de Internet) y no son cualquieras de la calle. Lo que más me mosquea es el secretismo, el compadreo de los medios (El Mundo y Público) además de ser campaña programática de el Partido de Internet (pueden visitar sus foros públicos y veran sus estrategias y planes).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Con todos mis respetos nadie debe adueñarse del 15M, empezando por las Asambleas y Acampadas (también conocidas como culocracia, que tampoco nos representan a todos), ni DRY. La realidad es que el 15M como organización no existe, por tanto no se puede argumentar ni discutir, quién es y quién no es del 15M o el 15M.

    Este movimiento, por llamarlo de alguna manera, ha sacado a la calle por iniciativa de DRY y muchos más grupos, a cientos de miles de personas bajo la idea de una democracia real ya, en un sentido de justicia, participación ciudadana y transparencia, y economía más humana y bajo el poder de los ciudadanos. A medida que se van concretando propuestas por parte de grupos, asambleas, acampadas, etc. nos vamos dividiendo. No todos están a favor de ciertas medidas, de ciertas propuestas, y esto no debería ser importante porque al final debería ser una gran mayoría la que decidiese. Deberíamos intentar unirnos en los puntos más básicos, establecer un proceso más democrático para poder decidir entre todos medidas concretas fuertes y consensuadas. Pero ese vehículo no puede ser la asamblea de barrio a las que muchos no asisten o pueden asistir, y que en muchas ciudades y barrios están controlados por partidos o grupos determinados.

    Vamos a unirnos por favor, toda propuesta básica es bienvenida. A mi la idea del referendum por estos puntos básicos iniciales, que resumen la esencia del movimiento, me parece GENIAL. Es totalmente compatible con una movilización con manifestaciones ese mismo día, y de entrada solo es una propuesta, que si apoyamos masivamente, puede hacer mucho bien a todos.

    Vamos a pensarnos las cosas dos veces antes de apoyar algo, pero también antes de dividirnos y gritarnos tú no eres del 15M yo sí... Si nos desunimos lo perdemos todos. Centrémonos en lo que nos une, las medidas y la ideología ya la decidiremos después.

    ResponderEliminar
  39. Grande julian! el que aun no lo ve es por que no le interesa, por cierto en valencia estamos poniendo en su sitio las cosas gracias sobre todo a los de sonido.

    te esperamos en la plaza!

    ResponderEliminar
  40. Julián, entiendo por tu último comentario que es posible arreglar este error causado por un exceso de precipitación, implicando a otros sectores del 15M (acampadas, DRY, nolevotes, etc) e incorporando sus sugerencias y rectificaciones para enriquecer la propuesta, y que a partir de ese momento, tus justas críticas podrían dar paso a un mayor apoyo ¿puede ser?

    Me preocupa que dentro de dos meses, si se consigue ese consenso tan deseable, haya gente que busque información y lo que encuentre sean los post de denuncia y desconfianza como este y se queden con ese mensaje.

    Recuerda que internet tiene mucha memoria temporal y que aunque más adelante acabes publicando nuevos post del tipo "ahora sí estamos todos unidos" (ojalá se den las condiciones para que lo puedas escribir), eso no borra todo lo que estás escribiendo ahora en contra de la convocatoria del Referendum.

    Cualquier medio con ganas de desacreditar puede volver a este momento y sacar tu post cuando ya no tenga validez, aunque luego hayas escrito otras cosas.

    Las pegas que denuncias son subsanables y enriquecedoras, pero el exceso y el ataque más allá de lo razonable se acabará volviendo en contra del 15M. Por favor, sé consciente de las consecuencias de tus actos. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Un saludo, y gracias por contestar. Por cierto, acaban de comunicarme desde @referendum15Oct que su Oscar Rivas no es esta persona de la que venimos hablando. No valoro el comentario (sigo sin saber quiénes son)pero si informo. Lo que si puedo decir es que esta persona (su Oscar Rivas)fué la que indicó a la prensa que el 15M se planteaba crear un partido político. Y eso, de momento, y hasta que no se aclare todo un poco después de su reunión de mañana con DRY, tampoco lo voy a valorar.

    ResponderEliminar
  42. amigxs, no se está criticando a #referendum15octubre e intentando atajarlo porque nadie considere que la asambleas o dry tienen el mando en el #15M.

    muchas personas lo apoyan y defienden de buena fe.

    pero pensemos por un momento. imaginad que la plataforma de afectados por la hipoteca pah convoca para la semana que viene una acción contra un desahucio. y de repente, una iniciativa "indepediente" proponemos una concentración en el mismo lugar para, por ejemplo, lanzar públicamente una campaña propia, que nostros solos hemos pensado, para mejorar el comportamiento de los bancos.

    nuestra iniciativa "independiente" convoca a la prensa, arma una página web que le retira toda la atención a la pah, no hablamos de la familia que está a punto de ser desalojada, y dirijimos todo el debate hacia el derecho que tenemos de convocar cómo y donde queramos. encima nos ponemos a preguntar: ¿qué pasa? ¿que la pah se cree que es la única voz autorizada contra los desahucios? ¿acaso no tenemos derecho a convocar otra cosa relacionada, en el mismo lugar, día y hora?

    esto es lo que está haciendo un grupúsculo ínfimo: el #15octmani ha sido convocado por dry y apoyado por numerosos sectores del #15M. este grupúsculo se aprovecha y lanza una propuesta personal aprovechándose de que miles y miles de personas vamos a convocar la mani del 15oct. han tenido el descaro de contactar con la prensa difundiendo una información confusa a propósito. en twitter dicen no somos acampadas ni dry, pero en prensa han dicho que cuentan con apoyo de acampadas y dry. si llamaran a un periodista diciéndole: "tenemos que contarte una iniciativa de un grupo particular, pero no contamos con apoyo ni de dry ni de acampadas", con toda seguridad no hubieran salido jamás en la prensa.

    por favor, no os dejéis manipular. el movimiento es plural, diverso, y nadie tiene su representación exclusiva. pero por eso mismo tenemos que tener cuidado de que unas pocas personas, sobre las cuales circulan informaciones preocupantes, no se aprovechen del esfuerzo de miles para su propio protagonismo personal.

    en su muro de FB han bloqueado la posibilidad de publicar información sobre quiénes son. resulta muy sintomático.

    bloqueemos la iniciativa manipuladora y oscura #referendum15octubre precisamente para que puedan surgir iniciativas de consulta popular que planteen una verdadera experimentación democrática desde abajo, en asambleas, agrupaciones locales, colectivos sobre temáticas puntuales, en la red.

    ResponderEliminar
  43. lo primero, gracias por tu vigilancia

    por el momento, he puesto en cuarentena el enlace en N-1 y estoy investigando la cuestión,también nuevamente gracias a ti y a tu advertencia

    y para terminar, quiero manifestar mi compromiso con un movimiento que está suponiendo el primer acto de democracia participativa para muchos ciudadanos

    la asamblea nos legitima y da sentido a cada una de nuestras acciones

    un saludo Julián!!

    si quieres, estamos en contacto a través de N-1

    noeslomismo

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    en mi web también habíamos hablado sobre los riesgos de no declarar ciertos espacios como oficiales, y de que esto podría ocurrir.
    Les dejo el enlace

    http://www.alternativapolitica.com/2011/06/por-que-se-esta-debilitando-el.html

    Un placer encontrar esta referencia aquí.

    ResponderEliminar
  45. El MCRC no es un partido político, punto 1. EL MCRC no es un movimiento ideológico (y por tanto ni de derechas ni de izquierdas), punto 2. Al MCRC le importa un comino su propio nombre, porque lo que el MCRC lo que pretende es que España se instauren las reglas de juego de la democracia política, que son 2: separacion de poderes (de los 3) en origen y sistema electoral de representacion de la sociedad civil. Con esas reglas del juego, que para los desinformados son las condiciones sin las cuales no puede haber democracia jamás, cualquier reforma es insostenible, puesto que el gobierno actual no cumple ninguna de esas dos reglas y por tanto es un regimen partidocrático y tampoco las va a cambiar. Ver la paradoja de que la constitucion española es inconstitucional porque se hizo sin periodo de libertad constituyente y sin referendum y que viola los principios más básicos de la democracia, es un golpe tremendo. Yo, que descubrí esto con personas que hace bien poco, he estado acudiendo al movimiento 15M y digo claramente que el movimiento 15M es de todos, que nadie debe ir a hacer ideología y que MCRC no es un partido ni pretende serlo y hablar con tal ligereza es auténtica desinformación. Y pido, que la gente se informe antes de pregonar a los cuatro vientos mentiras inconscientes que hacen mucho daño a nuestros intereses. Si no hay democracia (y oficialmente NO LA HAY y no la ha habido) no podemos regular la economía, jamás, jamás, jamás. Yo soy 15M y yo conozco planteamientos muy serios de lo que hay instaurado en España. No podemos luchar contra una monarquía de partidos, contra una dictadura de partidos, contra una reforma del regimen franquista (que es lo que es este regimen). El movimiento ciudadano por la republica constitucional (no confundir con la segunda republica que tampoco fue democrática por ausencia de separacion de poderes)ha dicho alto y claro que el Emperador está desnudo, que no hay democracia, no verdades a medias como que la democracia esta está corrupta, porque para estar corrupta, hace falta tenerla. Derechas, izquierdas, comunistas, socialistas, derechistas y franquistas, anarquistass, se pasaron por el arco de triunfo la libertad política de España en la transición y nos vendieron la mayor estafa de la historia, partidocracia, y la llamaron democracia, dando libertad de voto (no de elegir), dando libertad de expresión, dando un regimen de libertades, que ante la ausencia de cultura politica de la epoca, pasó sin problemas por democracia (democracia social sí) cuando eran un regimen franquista modificado con reparto de poderes entre varios partidos. Si quereis decir que MCRC es conservador, allá quien lo diga, pero es una estafa absoluta decirlo. En el ajedrez, las reglas del juego son aideológicas y las jugadas de cadas jugador ideológicas. Se pretende instaurar las reglas del juego de la democracia política, nada más, y para ello necesitamos un periodo de libertad constituyente, una nueva constitución, un referendum, ver que sistema queremos... ¡MCRC no ha ido a vender nada!, hemos ido a titulo individual y con la información oportuna para que cada cual reflexione.

    ResponderEliminar
  46. https://n-1.cc/pg/blog/group:155769/read/380505/24062011-politica-a-largo-plazo
    en esta pagina viene un acta de dinamización de objetivos y en el n-1.cc en política a largo plazo de acampadasol hay un informe completo de estos indiviuduos.

    para mas info: politica.acampada.sol@gmail.com

    ResponderEliminar