30 jul 2010

DIGNA DECISION, CATALUÑA



El pasado miércoles el Parlamento Catalán tomó una decisión que tenía como precedente la del parlamento canario ya en 1991. Decidió prohibir para el 1 de enero de 2012 la lidia en todo el territorio catalán. La decisión no sería relevante si no fuera porque en este caso es la primera victoria legislativa del movimiento que defiende la abolición de esta práctica sádica, inhumana y propia de pueblos sin cultura, sin conciencia y sin educación.



Desgraciadamente el debate se ha politizado en exceso, viciandolo. En teoria, la izquierda política ha sido la tradicional defensora de su abolición, pero el PSC votó en contra, por complejo, por ser una izquierda "de quita y pon", acomplejada, aunque a la hora de ser nacionalista, sin embargo, no tiene ese complejo. Tampoco ha impedido que partidos de derechas como CiU hayan apoyado la propuesta. Entonces, desde la caverna mediática, se ha querido igualar esta prohibición con un acto de ruptura de España.

Ciertamente, es posible que CIU y ERC, en un acto de cinismo e hipcresia sólo hayan votado a favor por relacionar el toreo con España. Lo mismo que han hecho los taurinos. Al final parece que para ser español tienes que ser un salvaje, tienes que chapotear en sangre y aplaudir de un acto que es la expresión más sublime de una España atrasada, asquerosa y analfabeta.

Si CIU y ERC querian "joder" a España, en mi opinión, lo mejor que podían haber hecho, era votar NO. Asi seguiriamos siendo el pais que aplaude la tortura de un pobre animal. CIU y ERC podian haberse abstenido, lo que hubiera hecho ganar a los taurinos, y luego decir que esa es la "España de la que reniegan" y usar sus discursos para cargar contra España, El pais que muestra su cara más salvaje y violenta al mundo. Si el PP y toda la caspa "nacional" querian hacer de España un país más honorable y decente, tenían que haber dicho SI a esta proposición.

Es ridiculo ver como para segun que sectores de opinión, quienes defendemos la abolición de esta práctica, igual que defenderíamos la abolición de la esclavitud, la abolición de la ablación, la abolición de la pena de muerte, nos convertimos como por arte de magia, en unos apestados nacionalistas que renegamos de España, en unos amigos de ERC y vete tu a saber quien más. Yo por suerte, tengo poco de nacionalista y quien ha seguido mis escritos y mi blog sabe que no es tal, más bien al contrario. Pero si por una vez, sin que sirva de precedente, hay que decirlo alto y claro, porque es de justicia reconocerlo, hay que decir "Visca Catalunya" pues se dice.

Es lo mínimo que merece esa comunidad autónoma por hacer realidad lo que muchos millones de españoles decentes que, por nuestra cultura, nuestra convicción o nuestra conciencia, estamos en contra de algo tan primitivo, salvaje y africano como es esa tortura a la que unos cuantos bestias, si acaso más bestias que los pobres animales que son torturados antes, durante y después de tan sanguinario arte, acuden para recocijarse en la sangre y el dolor de un pobre animal.

Esos acolitos de la sangre deberian de taparse la boca pues su argumentación cae por su propio peso. Que deberian saber que el Ayuntamiento de Almansa, ciudada albaceteña cercana a la Comunidad Valenciana prohibió esa práctica en 2007 con los votos del Partido Socialista e Izquierda Unida, junto con el PP. ¿Entonces no se rompia España?¿Entonces Almansa es un sitio menos libre para los amantes de la sangre? Que pronto hablan de libertad los que toda la vida han sido propensos a su inexistencia y los que no movieron un dedo ni moverán un dedo por ella.

Y luego esta la pobreza argumental de la supuesta extinción del toro de lidia, desmentida por informes internacionales y nacionales, sin ir más lejos uno que ayer mismo sacaba el Gobierno Español y se publicaba en algunos diarios. Ciertamente los ganaderos perderán ingresos pero seguiran obteniendo beneficios si se reorientan sus explotaciones a la producción de carne en vez de a la producción de esa orgia de sangre y aplausos, digna de pueblos incultos, atrasados y analfabetos como es la matanza de un toro y su toreo.

Aunque Cataluña pueda tener cosas que no nos gusten, aunque el Gobierno tripartito, bien por multas lingüisticas o otras "carotadas" realizadas durante su existencia, aunque el nacionalismo catalán pueda resultar "pegajoso", no es menos cierto que por esta vez, Cataluña merece nuestro reconocimiento. Con su decisión ha conseguido abrir la caja de pandora de algo que deberia haberse tratado ya, pues en las encuestas de opinión el 65% de los españoles estaria en contra de las corridas de toros.

Con su decisión, el Parlamento Catalán no sólo ha conseguido hacer más digna a esa comunidad autónoma, ha conseguido que España se sienta más digna, más decente, más europea que ayer, y un país más orgulloso de lo que es, sin tener que sentir vergüenza de la mal llamada fiesta "nacional", nombre que muchos españoles entendemos que es una ofensa a España y a su pueblo.

Y es una decisión tomada en uso de su soberania autonómica, dentro de las competencias de su CA, plenamente democrática. Aunque ya sabemos que muchos de esos que braman contra tal decisión , la democracia no es una libertad sino un mal menor. Y las decisiones democráticas, les gustan poco cuando no ven reflejadas en ellas su sectarismo e intransigencia. Como dice el dicho popular y el sabio refranero castellano, "la cabra siempre tira pa'l monte". Solo hay que ver en prensa la agresión, asalto y amenazas que lanzó esa misma tarde en una sede de ERC cierto torero catalán, como un cuatrero y un fascista de medio pelo sin educación ni modales ni respeto por las personas.

Asi que, para concluir esta disertación, sólo me queda decir: Enhorabuena Cataluña por tu sabía decisión. El pasado miércoles te elevaste digna, decente y sin mancha entre todas las comunidades autónomas de España para dar una muestra de decencia y honestidad y brillar con luz propia, con una luz de Ilustración y humanidad, ante España y Europa.

1 comentario:

  1. Que verborrea!!, respeto tu código ético lo que no entiendo es como idolatras a Cataluña así, cuando no tiene nada que ver la defensa a los animales simplemente se tenia que abolir la fiesta por española, pero claro desde fuera lo veis todo con otros ojos.
    saludos

    ResponderEliminar