26 abr 2009

Acerca del Congreso extraordinario de JSPV...

Dentro de unos días, JSPV elegirá a la nueva dirección que se encargará de su labor, que es proponer políticas activas y socialistas para la juventud, colaborando con el PSPV-PSOE en esa labor. Por ello, tenemos que elegir una nueva dirección e impedir los errores del pasado. Para ello, la nueva dirección tendrá que ser:

- Una dirección respaldada mayoritariamente y que integre al mayor número de compañeros. Una dirección cuya legitimidad le permita tomar decisiones firmes en el seno de la Organización.

- Una dirección con gente capacitada para desempeñar esa responsabilidad, tanto las grandes responsabilidades como las areas. Si en lugar de eso, la responsabilidad se obtiene por tener más o menos votos, y en cada responsabilidad se encarga de ello compañeros en virtud de cuotas, mesas y pactos internos, seguiremos como estamos, siendo casi inexistentes en la calle y dejando que otras organizaciones ocupen el vacío dejado por nosotros. Como ha pasado en la Universidad de Alicante que, por hacer las cosas MAL, la Asamblea de Estudiantes ha tenido un triunfo merecido; y Campus Jove una derrota ganada a pulso durante algún tiempo.

- Una dirección donde haya jovenes socialistas dispuestos a trabajar y no POLITICOS PROFESIONALES que traten de utilizar a la organización para dar el salto al partido, traicionando a sus militantes, que son la riqueza de la orerganización.

- Una direccion que colabore conjuntamente con el PSPV-PSOE, defendiendo la AUTONOMIA INTERNA de forma leal. Ni gente que se amilane ante la dirección del PSPV, y anulandonos como organización (porque si dejamos de ser críticos perdemos nuestra razón de ser) pero tampoco que se dedique a torpedear a la nueva Ejecutiva del PSPV surgida del Congreso de 2008, por supuestas fidelidades con candidatos que no obtuvieron la confianza de ese Congreso.

Esa es la dirección que debemos elegir para que Juventudes recupere el protagonismo perdido desde hace bastante tiempo. En nuestras manos esta elegir lo mejor para nosotros o nuestras agrupaciones, pero en nuestra integridad está decidir LO MEJOR PARA JSPV

1 comentario:

  1. Julian:

    Sabes que eres de las personas que más aprecio de juventudes. Pero creo que en mi blog te has pasado en el comentario, no en el fondo, sino en las formas.

    Hemos hablado muchisimas veces de política, te considero como una buenas persona con gran futuro como profesor y quizá, si tu quieres, como político.

    No tiene nada que ver con el congreso lo que te estoy diciendo, me estoy refiriendo al trato humano, el cual por mi parte creo que siempre ha sido bastante bueno. Nos conocimos en Yàtova y estuvimos hasta altas horas de la madrugada hablando sobre Obama, Zapatero, elecciones...¿te acuerdas del aprecio mutuo que tuvimos? Luego en el congreso de país...lo mal que lo pasamos y nuestras canciones y grandes momentos.

    Tampoco debemos olvidarnos de Bilbao, cuando conocimos a Patxi, a Bibiana Aido, Sergio Gutierrez y el tio cordobés de las charlas que hablaba tan bien.

    Por eso te pido que, si me consideras un amigo y no un simple compañero, no perdamos la amistad por una tonteria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar