29 dic 2013

Alcampo y la Policía boicotean una recogida solidaria de juguetes en Moratalaz.

Nota del editor del blog: En esta bitácora suelo escribir opiniones. Pero en este caso, y dado que intuyo que esta información no saldrá en la prensa, aunque reviste una enorme gravedad, me lanzo a hacer de periodista freelance, si es que se le puede llamar así.

Alcampo y la policía boicotean una recogida solidaria de juguetes en Moratalaz
Un colectivo social del Barrio de Moratalaz en Madrid, llamado Distrito 14, como una de las muchas acciones que desarrolla en el barrio -se trata de un colectivo anticapitalista que opera desde hace tiempo en él- ha realizado durante toda la jornada matinal de hoy una recogida solidaria de juguetes, con el objetivo de tratar de llevar un poco de ilusión a los hijos de las familias trabajadoras del barrio, muchas de las cuáles están en situaciones bastante duras, de desempleo e incluso sin cobrar ya ninguna prestación.

En resumen, una iniciativa que, siendo las fechas que son, no debería tener ninguna pega, salvo el aplauso por una iniciativa solidaria y bastante decente. Muy al contrario, durante toda la mañana, los jóvenes de Distrito 14 han sufrido las visitas de la Policía e incluso con intentos de desalojo, solicitados por la Policia en determinado momento. ¿La razón? Una denuncia de la multinacional ALCAMPO en la que acusaban a los jóvenes de "vender juguetes robados" y solicitaban a la Policia el desalojo de los jóvenes que recogían juguetes solidarios.









Según miembros del colectivo, primeramente, guardas de seguridad de Alcampo les llaman la atención y les amenazan: "si no se van, llamarán a la Policía". A continuación, agentes de la Policía Nacional llegan con la intención de desalojar a los jóvenes, cosa que finalmente no hacen al comprobar que no se estaba vendiendo sino recogiendo mercancía para solidaridad con los niños. Poco después, llega una nueva patrulla de la Policía Municipal de Madrid, señalando a los jóvenes que no podrían permanecer por más tiempo y que, como muy tarde, debido a las presiones de ALCAMPO, deberían marcharse a las 14,00 h de la tarde, tras amenazas de que si no se iban se "verían obligados a denunciarlos" y tras llegarse a una especie de preacuerdo, a pesar de las fuertes presiones de ALCAMPO.

Finalmente, Distrito 14 realiza la colecta solidaria de juguetes teniendo que acabarla antes de tiempo debido a esta actitud de la empresa Alcampo, totalmente vergonzosa, a pesar de que en su Twitter muestran cosas tan "supuestamente solidarias" como una campaña #unninosinjuguete.

Los miembros del colectivo han informado a través de Twitter, incendiando de indigación y rabia las redes sociales, ante la vergonzosa actitud de Alcampo y de la Policía. Además han llamado al boicot de esta firma multinacional que demuestra, de esta forma, su afán de lucro a cualquier precio y su desprecio por iniciativas solidarias como la del colectivo anticapitalista Distrito 14.

Algunas opiniones de tuiteros en las redes sociales.





















Llamamiento al boicot contra ALCAMPO.





A llamadas de este propietario del blog, Alcampo Moratalaz se ha negado a hacer ningún tipo de valoración.

Comparte esta información que, de momento, no sale en la prensa. No olvidemos que Alcampo paga muy buena publicidad. (CLICK AQUÍ)

12 comentarios:

  1. ¿Por qué los polñiticos y los empresarios odian a la gente pobre? ¿Por que no se gastan lo poco que tienen en sus comercios? ¿Por qué Ana Botella quería cerrar un centro de recogida de alimentos en Nochebuena? ¿De dónde sale este odio visceral hacia los que no votan fascismo?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero siendo objetivos como deben ser los periodistas, ¿estában en la parcela del Alcampo? Y, ¿habían pedido permiso para ello? Sin saber más, creo que ese era todo el problema... estar en una propiedad privada haciendo algo que para lo que no se ha pedido permiso al propietario del terreno. Viví durante un tiempo a 5 minutos de ahí según se sube la cuesta hacia la parada de Vinateros, pero ya no lo recuerdo bien y las fotos no me acaban de confirmar nada.

    Un saludo y gracias por la solidaridad. Yo también fui pobre y ahora soy emigrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo objetivos como deben ser los periodistas estaban en la vía pública, en las inmediaciones de Alcampo. No habían pedido permiso ¿Permiso? Cosas peores se hacen en España, no creo yo que simplemente la ausencia de un permiso haga que merezcan ese trato. Pero bueno...

      Un saludo a usted y una pena que tenga que emigrar, como tantos miles de personas.

      Eliminar
    2. En los alrededores de ese Alcampo suelen haber vendedores ambulantes con la mercancía en el suelo sin ningún problema, muy casual que de pronto le empiece a importar a Alcampo, incluso si estuvieran (que no lo sé) en su parcela.

      Eliminar
  3. Está muy bien el boicotAlcampo, para que sepan que no siempre es el dinero quien tiene preferencias y que el egoísmo suele perjudicar siempre.
    Un cliente de Alcampo que no les compraré ningún artículo más, y espero que hagan muchos más como yo.

    ResponderEliminar
  4. Los objetivos de AlCampo son diferentes de la recogida solidaría de juguetes. Supongo que no quieren que sus cliente se vean molestados. Indignante

    ResponderEliminar
  5. Me parece raro que Alcampo se oponga a la recogida de juguetes si en sus centros recogen juguetes, lo digo porque trabajo en uno y veo todos los días como los recogen. No defiendo a la empresa si no que me parece que este se ha sacado de contexto no creo que ninguna multinacional quiera este tipo de publicidad.

    ResponderEliminar
  6. Resumen, unos rateros regalan productos robados y como a quien han robado es una multinacional, eso si, escribe más si se puede que es una multinacional, para que los lectores sepan que ya es malvada "per se" pues a manipular para que la gente apoye a los rateros, pues ajo y agua, mala suerte que no ha podido ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa información que usted da es totalmente falsa. Los juguetes eran los que la gente voluntariamente aportaba. No se han robado de ningún sitio y no cabe en cabeza humana, salvo de verdadera gentuza, como Vd, (que encima es cobarde y no da la cara) que alguien robe un juguete para donarlo después a un colectivo solidario.

      De ser cierto lo que Vd dice se les habría detenido. Con lo cual es FALSO. Sea tan valiente de dar la cara y poner el comentario con nombre y apellidos para que tenga efectos legales. Pero como desconoce la palabra honestidad, seguirá diciendo tonterías desde el anonimato de la red.

      Pero que quede constancia de ello.

      Cierre la puerta al salir. :)

      Eliminar
    2. Lárgate de aquí, madero asqueroso.

      1312, bastardo.

      Eliminar
  7. Si recogen juguetes para regalar, alcampo pierde ventas. Son empresas, no gente con sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. OJO... Creo que estas personas no pideron ningún tipo de permiso y se pusieron en terrenos propiedad de Alcampo o de la empresa porpietaria de los terrenos. Lo demás es marear la perdiz.
    Los vigilantes, no les la primera vez que lo veo, hacen lo que les dicen. Y, como casí siempre, a sus jefes, por ser jefes, se les olvida o no quieren decirles el porqué de los que hacen y que sean amables.
    (Ejemplo: En la próxima feria del libro, por sorpresa y sin pedir permiso, voy a poner una caseta solidaria para que las personas donen sus libros... ¿Qué opinais.?)

    ResponderEliminar