4 jul 2012

INFORME: Brutal represión policial contra los trabajadores y vecinos de Ciñera.

Cuando pensábamos que todos los extremos habían sido superados, cuando creíamos que las brutales palizas efectuadas por la Policía Nacional a adolescentes en Valencia habían superado los límites éticos y que no se iban a repetir, nos encontramos con un aumento cada vez mayor de la represión que en el día triste de ayer ha alcanzado cotas de auténtica dictadura y Estado policial.

Hoy por cuarta vez consecutiva, ante las protestas mineras, han vuelto a cebarse con la  misma población que ya hicieron en días anteriores. Con la misma a la que han tratado de aplastar a sangre y fuego, con terrorismo policial, pero que, de nuevo, malherida pero valiente, ha vuelto a resistir el envite con una calma que enorgullece: me refiero a ese pueblo de la Montaña Leonesa: me refiero a CIÑERA.

En el día de hoy, tras iniciarse un corte en la N-630, los antidisturbios entraron con la orden de ir "a saco". Y así cumplieron las órdenes, imitando a los torturadores de muchas dictaduras que bajo el paraguas de la "obediencia debida" arrasaban con todo y con todos.



No fue muy diferente en Ciñera, donde la democracia brilla por su ausencia, pues hoy la escena recordaba a los tiempos aquellos en los que el olor a cadena, a naftalina, a rancio y a alcanfor, impregnaba el quehacer cotidiano. A los tiempos de la siniestra dictadura, que, como vemos ahora, nunca se fue.

Entraron "a saco". Tras muchos intentos fallidos porque, al parecer se han instalado inhibidores de frecuencia mientras duraban las duras cargas policiales -según denuncian los vecinos- pude contactar desde Alicante con una de las personas que aguardaba en el interior de su vivienda y observaba impotente el horrendo festín que los sádicos criminales con placa se pegaban. Porque Ciñera apestaba a eso: a crimen, a violación deliberada y consentida de los Derechos Humanos más fundamentales, a abuso policial, a una especie de "siniestra caza" del vecino, de estos "rojos de mierda que osan no postrarse a nuestros pies" como ya pasó, en el pasado, con la ciudad de Reinosa.

A través del teléfono, y con no poca dificultad, pude saber que se estaban disparando de forma indiscrimada gases lacrimógenos y pelotas de goma contra todo aquello que se cruzase en el camino de los GRS (esos valientes que se mean en las leyes y en la ética, de una forma execrable, en el pueblo de Ciñera). De que a un vecino llamado Paco, de unos 60 años, que tuvo la desgracia de ir a recoger la enorme cantidad de pelotas de goma que había en las calles de la localidad, fue reducido a culatazos en la cabeza y porrazos, cuando estaba en el suelo terminó su aplacamiento con unas buenas patadas policiales, sangrando y con heridas de consideración. Y de paso, detenido.
Momento en el que, ya con la cabeza sangrando del porrazo, es reducido a patadas que presenciaba alguien que sería detenido poco después.
Aunque esta reducido y machacado, siempre es buen momento para soltar otro porrazo, mientras disfrutan de placer (basta ver la cara de CERDO que tiene, sonriendo)

Efectos de la represión policial y el sadismo policial
Uno de los vecinos que trató de asistir a su amigo fue también detenido (sale con el casco en la cabeza, ante el temor de los pelotazos). Para detenerle, rompieron la puerta del portal, accediendo a una propiedad de una comunidad de vecinos, puesto que detuvieron al chico en un cuarto piso.

Detenido y esposado con cuerdas, como en las dictaduras del Tercer Mundo.
El terror (es lo que provocan los TERRORISTAS) se había instalado en las calles de Ciñera llevado a pelotazo, paliza indiscriminada y culatazo por los valientes GRS. Los vecinos evitaban en exceso asomarse a las ventanas por si esta vez -otra más- el pelotazo, como ya pasase días atras, le tocaba al cristal de su casa.  Grababan incluso los videos medio escondidos, para evitar males mayores, aunque volvió a haber cristales rotos.... sana costumbre madera en Ciñera.

Vídeo durante los enfrentamientos.  http://www.twitvid.com/6ZMLL

Foto de los "pacificadores". Ciñera infestada de antidisturbios.



No obstante, la indignación era cada vez mayor entre los vecinos, ante el sadismo, las palabras bonitas que los valientes GRS dedicaban a los vecinos, aprovechandose del poder total que tenían, dejados con "manga ancha".
"De caza por Ciñera"...o eso parecía
Apostados en las esquinas, por si algún despistado se confunde
Vecinos de Ciñera, durante las cargas policiales.
Encima, contento.....


Coches con las lunas rotas de los pelotazos, vecinos apalizados, rotura de cristales y puertas, lanzamiento de pelotas de goma a las casas, entrada en el interior de propiedades privadas sin orden judicial.... Esa es la triste estampa de una Ciñera policial.

Aquí les dejo un amplio dossier de imágenes enviadas por vecinos de Ciñera, junto a enlaces de medios de prensa para que se hagan una idea de la brutalidad sin limites de los creadores de terror: El GRS.

De paso les adjunto los textos explicativos en Castellano, Inglés y Frances de los sucesos de Ciñera que se han remitido a Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos y a Agencias de Noticias internacionales para que se conozca con todo lujo de detalles la magnitud del abuso policial contra los vecinos de Ciñera de Gordón, un pueblo que hoy, todas las personas decentes, tenemos en nuestra memoria como ejemplo de resistencia ante la injusticia, la arbitrariedad y la chulería barriobajera de unos iletrados con placa.

DOCUMENTOS:


Diario Público: "Batalla campal en Ciñera":


Vídeo- Noticias Cuatro

 Video sobre las Cargas en la Sexta Noticias.



Vídeo completo y detallado sobre las cargas policiales y la represión policial en Ciñera:



Testimonio de los vecinos en Cuatro.



Texto en Francés.

Avec ce courrier, nous voulons vous informer des graves affrontements entre forces de l'ordre et le village de mineurs de Ciñera (León, Espagne), tout au long de la journée d'aujourd'hui.

 Voisins, politiciens locaux et syndicats dénoncent que les forces de l'ordre sont entrées dans le village ont chargé de manière indiscriminatoire contre la population civile, certains n'étant même pas mineurs, qui se trouvaient dans la rue et sont entrés dans les maisons. Ils ont lancé des centaines de balles de caoutchouc, des bombes de fumée qui ont affecté les gens qui se trouvaient chez eux.


Il y a des détentions, l'un d'eux est un vieux du village que vous pouvez voir dans cette image.




Le vieil homme ramassait des balles en caoutchouc pour en faire des photos, quand les forces de l'ordre ont chargé contre lui, le blessant considerablement à la tête et l'arrêtant, sans avoir participé dans la révolte. Il a des blessures de diverse considération.

je fais suivre les images du journal provincial "LA NUEVA ESPAÑA"

Moyens de communication nationaux.


Vidéos des voisins du village et de Moyens de Communication nationaux


Les forces de l'ordre ont pris d'assaut les maisons et ont fait sortir les gens dans la rue, selon les voisins et les journalistes locaux.

Le non respect des Droits de l'Homme fondamentaux est brutal, raison pour laquelle cette information a été envoyée à differentes associations internationales comme Amnystie Internationale et Human Rigths Watch, comme à divers journaux d'Allemagne, France et Royaume Uni.

Merci.
J.Jimenez.

Texto en Inglés. 

Dear Sirs,

We are writing this e-mail to inform you of the serious confrontations between the riot police and the mining town of Ciñera during the day. According to the denounces of neighbors, local politicians and unions, the riot police have entered the village and have charged indiscriminately against the civilian population that was at home or in the street although some of them were not miners. The police has launched hundreds of rubber bullets and tear gas, some of which have affected people who were at home.

There are some arrested persons. One of them is a local old man that appears in this picture.


The old man was picking up some rubber bullets to photograph them when the riot police have charged against him and have inflicted on him serious injuries . Then, they have arrested him although he wasn’t participating in the protest. He has varied seriousness injuries.

I have attached the pictures that the local newspaper “LA NUEVA ESPAÑA” has published.

National media:



Videos of the neighbors and national media.





Houses have been assaulted and people has been taken to the street, according to neighbors and local journalists. The riding roughshod over basic human rights is being brutal, and that is the reason because we are sending this information to various international organizations such as Amnesty International and Human Rights Watch, as well as some media in Germany, France and the United Kingdom, and some countries in Latin America .


Thank you very much four your kind attention,

Julian Jimenez

Texto en griego.
ΕΛΛΗΝΙΚΑ.

Καλησπέρα,

Με αυτή μας την επιστολή θα θέλαμε να σας γνωρίσουμε τις μεγάλες συγκρούσεις μεταξύ αστυνομικών δυνάμεων αποκατάστασης της τάξης και του χωριού των ανθρακωρύχων Ciñera, που συνέβησαν σήμερα. Όπως καταγγέλλουν οι κάτοικοι του χωριού, οι τοπικοί πολιτικοί παράγοντες και τα συνδικάτα εργαζομένων, οι αστυνομικές δυνάμεις εισέβαλλαν στο χωριό και προχώρησαν σε επιθετικές ενέργειες αδιακρίτως εναντίων των κατοίκων, μεταξύ των οποίων αρκετοί δεν ήταν καν ανθρακωρύχοι, οι οποίοι βρίσκονταν στα σπίτια τους ή στο δρόμο. Εκτοξεύτηκαν εκατοντάδες λαστιχένιες σφαίρες και καπνογόνα, πολλά από τα οποία επηρέασαν κόσμο που βρισκόταν κλεισμένος στα σπίτια τους.

Υπάρχουν κρατούμενοι, ένας από τους οποίους είναι ένας ηλικιωμένος κάτοικος του χωριού ο οποίος φαίνεται στην φωτογραφία:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=258912004214934&set=a.258951980877603.46637.244038179035650&type=1&ref=nf
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=443963982303017&set=a.195277793838305.47732.184324118267006&type=1&theater
Αυτός ο άνθρωπος μάζευε λαστιχένιες σφαίρες για να τις φωτογραφίσει, όταν οι δυνάμεις καταστολής του επιτέθηκαν, προκαλώντας του σοβαρά τραύματα και συλλαμβάνοντάς τον, χωρίς να έχει συμμετοχή στη διαμαρτυρία. Φέρει αρκετά τραύματα διαφορετικού βαθμού σοβαρότητας.

Σας επισυνάπτω τις φωτογραφίες που έβγαλε η επαρχιακή εφημερίδα “LA NUEVA ESPAÑA”:
http://comunidad.lne.es/galeria-multimedia/Cuencas/Enfrentamientos-entre-mineros-antidisturbios-Ciera/44245/14.html
ΜΜΕ εθνικού επιπέδου:
http://www.publico.es/espana/439160/batalla-campal-en-cinera-entre-guardias-civiles-y-mineros
Βίντεο των κατοίκων από το εθνικό δίκτυο ΜΜΕ.
http://www.cuatro.com/noticias/economia/mineros-Leon-Cinera-cortan-carretera-via_tren_0_1643835630.html
http://www.youtube.com/watch?v=vvRfsu1l9M0&feature=share

Έγιναν εισβολές σε σπίτια και βγάλανε τον κόσμο στο δρόμο, σύμφωνα με μαρτυρίες κατολικων και τοπικών δημοσιογράφων. Η καταπάτηση των Ανθρώπινων Δικαιωμάτων είναι σοβαρή και έγινε αιτία να σταλούν αυτές οι πληροφορίες σε διάφορες διεθνείς οργανισμούς προστασίς των ανθρώπινων δικαιωμάτων όπως Amnistia Internacional και Human Rigths Watch, όπως και σε διάφορα ΜΜΕ στην Γερμανία, Γαλλία και Ηνωμένο Βασίλειο.
Ευχαριστούμε πολύ.

6 comentarios:

  1. Por mucho que intenten desinformar, tod@s sabemos de que palo va el gobierno y sus perros. Todo mi apoyo y respeto a las cuencas mineras. La lucha solo ha comenzado, y las negociaciones no sirven, solo hay un camino: QUE RESPETEN LOS ACUERDOS DE LA UE... ¡¡¡Viva la lucha obrera!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y casi todos los medios de comunicación dicen NADA ... si buscan una política de miedo en mi lo están consiguiendo

    ResponderEliminar
  3. Yo solo dejo este enlace, que cada cual tome sus decisiones: http://mundolatino.foros.ws/t2695/fabricacion-de-bombas-caseras/

    ResponderEliminar
  4. Da gusto ver que tenemos unas fuerzas del orden civilizadas y con un alto nivel personal y ético que les impide agredir a trabajadores que se andan jugando su pan y el de sus hijos. Nos van a obligar a ir a Madrid el día 11, junto a los mineros, a agradecérselo y a presentar nuestros respetos.

    Saludos desde Alakrant.

    ResponderEliminar
  5. No sólo actúan así esporádicamente,desde que comenzó todo estamos soportando insultos continuados de esas fuerzas de desorden público.Es día 18,huelga en las cuencas mineras,paseando mi marido a nuestra perrita vio que teníamos el pueblo tomado de esa gente(por llamarla de alguna manera)y les preguntó que a que guerra iban porque es vergonzoso verles así día tras día,le respondieron que a una guerra no iban pero si contra terroristas.Mi marido es más tranquilo que yo les respondió educadamente (aunque ellos nos tienen por paletos peyorativamente)yo no hubiera podido contenerme y les hubiera respondido como ellos esperaban.
    Al robo continuado en este pais se le pone delante el presuntamente,presuntamente ladrón Urdangarín,presuntamente Camps,etc,etc y aquí insultos,palos,apaleamientos y mentiras o silencios.
    De nuevo muchas gracias Julián desde Mieres

    ResponderEliminar
  6. Impresionante documento. Mi mayor admiración a este gremio. Yo soy docente, y nos estamos dejando pisar el terreno. Ójala y nos uniéramos todos a los mineros. Tenemos mucho que aprender de ellos.

    ResponderEliminar