22 mar 2012

Piquetes patronales. ¿Cómo defenderte? Información variada

Como sucede siempre que los trabajadores tratan de morder y conquistar derechos con el arma más poderosa que tienen, la huelga, comienza una basurienta campaña de mentira y escarnio contra la acción de los piquetes. Se les criminaliza, se les machaca.... pero se omite su función y se oculta la verdadera violencia que existe en una Huelga, ya sea general o sectorial. El Piquete patronal o el antipiquete.

Para empezar, los empresarios juegan con la bondad de los trabajadores y en ocasiones con la falta de información -esto también es en parte responsabilidad de los sindicatos, que deberían currarse más esa función día a día- de los trabajadores. Se les informa de que tienen obligación de avisar de la huelga, cuando es ILEGAL. Esto como acción persuasiva más suave. 

Dentro de la violencia constante del piquete patronal está la intimidación al trabajador. Chantajes y amenazas totalmente protegidas por la ley, debido a la dificultad de poder demostrarlo (bastaría chantajear a otro compañero de trabajo y al acceder, mostrar que estabas mintiendo para que tu denuncia por amenazas del empresario quedara sin castigo, ya ves que fácil). Coacciones y violencia protegidas por esa ley que luego se aplica a rajatabla en el caso de los piquetes informativos de trabajadores, cuya misión en el pasado era vigilar que el día de la huelga no se contratasen a "esquiroles" que abortasen el derecho de huelga. 


En la actualidad, la labor (LEGAL, POR MUCHO QUE LADREN DESDE LOS MEDIOS DE DERECHAS) del piquete informativo es vigilar y actuar allí donde existen piquetes patronales que presionan y amenazan a los trabajadores al tratar de ejercer el derecho de huelga. 

En esta huelga, existe una página que está avisando públicamente de aquellas empresas donde se está ejerciendo, aprovechando el miedo al despido, DELITOS CONTRA TRABAJADORES INDEFENSOS que pretendiendo ejercer su derecho a la huelga, son llamados a despacho, atemorizados, amenazados y coaccionados sin que las leyes de esta supuesta democracia (ya todos sabemos que de democracia no tiene más que el nombre) protejan en ningún momento al débil frente al poderoso. 

Es importante, muy importante, por varios motivos tener y que sea de acceso público dicha información:

1.- Hace que se tenga identificados a los caraduras y delincuentes que se pasan por el forro los derechos de personas indefensas. 

2.- Permite que el día de la huelga los piquetes informativos puedan ayudar a esos trabajadores que son pisoteados por la bota patronal, por esa VIOLENCIA CON MAYÚSCULAS que no será emitida en sus televisiores. 

3.- Permite mantener esa lista negra tras la jornada de huelga, para que todos sepamos quienes son y como consumidores, sepamos a que gente es mejor no ir a dejar nuestro dinero. Si somos uno, poco les haremos, pero si 300.000 personas dejan de contratar productos de dos de las empresas más tiránicas, "El Corte Inglés" y "MERCADONA" quizá los delincuentes que presionan sufran la presión silenciosa pero efectiva de miles de compradores que se van para no volver, dando donde más duele a estos caraduras machacaobreros. 

La página que está realizando esa labor es esta: http://29msinmiedo.tumblr.com/

Antes de terminar, dos consejos: 

1.- Realizar una peticion de PREAVISO DE HUELGA A LOS TRABAJADORES ES ILEGAL. Y, en ese caso, si tienes posibilidad, con el documento, de probar la violación de un derecho reconocido por la ley y penado. NUNCA FIRMES NINGUN PREAVISO, que secundes la huelga es una decisión libre y que puede ser tomada el mismo día 29M

2.- En caso de presiones fuertes, usa esa página web para informar de las presiones y aprovecha, en caso de que te veas forzado a trabajar, a contactar con los piquetes informativos (CUALQUIER ORGANIZACION SINDICAL CONVOCANTE) para que te ayuden ese día a que puedas realizar tu ejercicio del derecho de huelga.Siempre que la Policía no esté por allí, porque, aunque a alguno le choque, ese día la Policia está SOLO para defender a los patronos de la presión de los piquetes, pero no a defender al trabajador de las amenazas y vejaciones que sufra por parte de su jefe. 

Postdata 1 para aquellos de una huelga no sirve para nada. Aquí os dejo un vídeo con música de 1988, cuando una huelga general permitió crear mejoras salariales, creación de pensiones no contributivas y nuevos derechos. Ahora vas, y lo cascas :)



Postdata 2 para aquellos de una huelga no sirve para nada. Las trabajadoras de la limpieza de Jerez estaban tres meses sin cobrar, manifestaciones, protestas, pitadas.... poco caso. Alguna incluso ha sido desahuciada de su casa. Se pusieron el lunes en huelga..... hoy han cobrado una de las nóminas que el Hay-Untamiento les adeudaba. Ahi queda eso.

2 comentarios:

  1. Me parece muy útil la información, en esta ocasión hay mucho miedo precisamente por el "reformazo pepero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este post es muy tendencioso. ¿Cuándo tendremos información imparcial?

    ResponderEliminar