30 ene 2012

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ALICANTE A FECHA DE 26 DE ENERO DE 2012

Os hago llegar a todos los lectores de mi blog y a quien esté interesado, este comunicado de la Asamblea de profesores de la EOI de Alicante. Os ruego la máxima difusión que podáis darle. Muchas gracias. 

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ALICANTE A FECHA DE 26 DE ENERO DE 2012

Tras la movilización de la enseñanza pública del pasado sábado 21 de enero, algunos centros públicos. La EOI de Alicante ha recibido el presupuesto correspondiente hasta agosto de 2011. Con este dinero no sabemos realmente hasta cuándo el centro funcionará con relativa normalidad; de hecho, en la actualidad no podemos hacer fotocopias y el material de oficina se encuentra restringido.

Además, existe una gran preocupación por el futuro del profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas. Más de la mitad de los docentes tienen un contrato de interinidad que finaliza el próximo 30 de junio sin ninguna garantía de continuidad en el puesto de trabajo. La mayoría de estos interinos imparten lenguas muy demandadas socialmente (chino, portugués, árabe, ruso, griego, alemán, valenciano o italiano). Estos idiomas, cuya oferta ya se ha reducido drásticamente en los últimos años, corren el riesgo de desaparecer.
La gestión de las escuelas de idiomas está siendo pésima, ya que se están aplicando supuestas “medidas de ahorro” que van a destruir empleo y afectan a la calidad de la enseñanza a costa de sobrecargar al personal de plantilla.

Una comunidad autónoma como es la valenciana, donde las principales fuentes de riqueza y empleo son el turismo y la exportación, debería valorar la existencia de las Escuelas Oficiales de Idiomas y entender la rentabilidad de su indudable servicio público (la EOI Alicante se fundó en 1973 con una oferta más de diez idiomas).

Desearíamos que las autoridades educativas nos apoyaran y protegieran, en vez de atentar de esta forma contra nuestros derechos y contra una institución rentable para la ciudad de Alicante y de tan larga y consolidada trayectoria como es la escuela oficial de idiomas. L@s profesor@s continuaremos dando clase con toda normalidad y profesionalidad, como siempre hemos hecho, pero queremos expresar nuestro profundo desacuerdo y enérgica protesta contra lo que está sucediendo.

Queremos que todo el alumnado y los alicantinos conozcan nuestra situación y nos ayuden a defender lo que nos ha costado tanto tiempo conseguir y nos pertenece.

Os damos las gracias por ayudarnos a difundir esta información.

LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ALICANTE

5 comentarios:

  1. Un post muy interesante que en Menéame te acabarán tumbando porque no puede ser el mismo autor el que envíe las noticias. Eso se piensa antes....

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, esta es la situación en todas las EOI del país.

    ResponderEliminar
  3. saber mas acerca de estas escuelas hace que le tengamos amor al idiomas y saber que todos deberiamos en la vida de tener dos idiomas y asi defendernos a nivel laboral o como lo necesites

    ResponderEliminar
  4. me gusta ver que dia a dia hayan mas escuelas que lleven a una gran enseñanza para asi evitar tanta persona sin ningun futuro

    ResponderEliminar
  5. tener mas conocimiento en la materia ayuda a que nos enamoremos de algo que en verdad nos va servir mucho en la vida

    ResponderEliminar