El PSPV habló, como siempre ha hecho este partido. Y el resultado de ese debate, que tuvo lugar en el 11º Congreso Nacional fue claro: El PSPV ha querido el mantenimiento de sus siglas pero no el mantenimiento del pasado, y votó por el CAMBIO. Del Congreso que se clausuró ayer, salió una nueva ejecutiva liderada por Jorge Alarte, alcalde de Alaquàs y nuevo Secretario General del PSPV-PSOE.
A pesar de la maniobra a la desesperada del tándem Puig-Romeu, con escenas un poco curiosas, como el discurso en los pasillos del Congreso, etc, etc, los delegados socialistas tenían que elegir entre continuar como estos últimos veinte años, donde cada convocatoria electoral era un nuevo fracaso, con las mismas caras de siempre, y con un discurso y un programa que nos llevaba a la invisibilidad social; o elegir un mando renovado, con acento alicantino, y con gente nueva y con ganas de llevar a este partido a la victoria, no para el reparto de cargos y responsabilidades, sino para llevar a la práctica un programa que de ilusión a esta tierra, ilusión que pierde por tener un gobierno conservador, omnipresente y derrochador; y una oposición descordinada y adormecida.
No obstante, es hora de unir, pues mucha gente que apoyó a Puig y Romeu, tienen una enorme capacidad que no debe ser desaprovechada. Pero el dictamen del Congreso es claro: el PSPV no quería cambiarse las siglas sino cambiar. Y por ello ha salido una nueva dirección donde se juntan experiencia pero, sobre todo, juventud. Un gran equipo para liderar el PSPV y transformarlo.
En esta ejecutiva nacional, Asunción Llorens, se encuentra como Secretaria Ejecutiva, dado el respaldo unánime de la agrupación de Mutxamel a la candidatura de Jorge Alarte.
Muy buen artículo y sí, debería escribir esa novela...sobre todo con los bulos...verdad señor de la ejecutiva nacional de PSPV??
ResponderEliminarEnhorabuena Mutxamel y a Asunción Llorens. Un saludo y a trabajar que lo mejor está por llegar y es en 2011.
ResponderEliminar