18 feb 2008

LA GENERALITAT VALENCIANA BOICOTEA LA POSIBILIDAD DE LOS JÓVENES DE PODER EMANCIPARSE


Despúes de dos meses desde la entrada en vigor de la Renta Básica de Emancipación. Y tras comprobar el enfado de distintos jóvenes de Mutxamel que tenían intención de solicitar la Renta de Emancipación de 210 € que ofrece el Gobierno socialista de España, desde aquí nos vemos en la obligación de denunciar estos hechos tan rastreros y mezquinos, que demuestran el verdadero caracter del PP: TODO VALE CON TAL DE BOICOTEAR AL GOBIERNO DEL PSOE.

Entre las formas más comunes de obstaculizar que los jóvenes de Mutxamel y valencianos puedan solicitar dichas ayudas, están los siguientes.

- Solicitar 17 documentos a los solicitantes, entre ellos, el original y copia del DNI del arrendador, con lo que dificultan gravemente la posible solicitud. Imaginad por un momento que la persona que te alquila vive en Madrid. ¿Crees que será fácil lograr que te pueda dejar su DNI? Seguro que no

- Funcionarios de las oficinas que en ocasiones no saben como tramitar las ayudas

- Un sinfín de papeleos y burocracia. Como hemos señalado son 17 documentos (Ver PDF inferior), mientras en Andalucía son 3 documentos o en Asturias solamente tienes que firmar y declarar que los datos son correctos. Incluso lo puedes solicitar por Internet. Entonces, ¿alguien puede asegurar que una Administración asi es moderna? Menuda mentira su programa electoral que decía: "Pretendemos ofrecer a los ciudadanos una Administración moderna, innovadora y
exigente con ella misma" ( Programa electoral del PP, página 27: http://www.franciscocamps.com/MAS_CONFIADA.pdf)

Por ello, exigimos que se deje de boicotear a los jóvenes que quieran emanciparse. Si quieren ganar elecciones, que lo hagan por méritos propios.

Sucede además que el Gobierno autonómico va a plantear un Conflicto de Competencias por la Renta de Emancipación. Resulta curioso que, cuando les interesa, son más nacionalistas que el PNV o CIU. Además en caso de prosperar, puede suponer que los jóvenes valencianos se vean privados de la Renta de Emancipación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario