26 sept 2007

LA CONSELLERIA SUPRIME DE MANERA UNILATERAL LA LINEA DE AUTOBUS A LA UNIVERSIDAD A SU PASO POR MUTXAMEL SIN AVISAR A LOS ESTUDIANTES NI A LOS VECINOS


La Alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, se ha manifestado en contra de la decisión de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de modificar la línea 34 L a su paso por la localidad de Mutxamel, que fue puesta en marcha por dicho organismo el pasado 14 de mayo, con gran satisfacción por parte de los ciudadanos.


Esta modificación de trazado, que afecta a todos los vecinos de la localidad no ha sido comunicada previamente a la primera edil, que se ha enterado del suceso por las quejas recibidas de diversos usuarios del servicio, que esperaban la llegada del autobús en las paradas habituales. No recibida notificación alguna, Llorens se ha puesto en contacto vía telefónica con la Conselleria, sin recibir respuesta alguna, por lo que ha manifestado públicamente su total rechazo a esta gestión, que según ha calificado es una falta de respeto hacia los ciudadanos del municipio.



“Nos mostramos totalmente en contra de esta decisión, tomada desde un despacho, sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios de Mutxamel que precisan de este servicio para desplazarse a la Universidad o a trabajar en la parte norte de Alicante”, manifiesta Llorens. “El Señor Conseller nos vendió la nueva línea por todo lo alto en período electoral, realizando un recorrido con todos los grupos municipales en el propio autobús y hoy, de forma repentina y una vez pasadas las elecciones, aparecen con este recorte”, concluye.


La Conselleria de Infraestructuras y Transportes anunció públicamente el nuevo recorrido de la línea 34 L, que transcurría por Mutxamel, ante todos los grupos políticos y medios de comunicación en una conferencia pública en la sede del Club Información que versó sobre “Transporte en el área metropolitana de Alicante”.


En esta comparecencia se anunció el recorrido con diversas paradas en todo el casco urbano de Mutxamel y con una frecuencia de media hora los días lectivos y una hora los festivos, tal y como empezó a funcionar el servicio.


Juventudes Socialistas de Mutxamel considera que la medida es una fraude hacia Mutxamel, porque se nos trata como ciudadanos de segunda, con obligaciones pero sin derechos. Además, los más perjudicados con esta medida son los universitarios de Mutxamel, a los que se puso un servicio que varios colectivos, junto al Ayuntamiento y a la Alcaldesa, llevaban años demandando; y ahora, una vez finalizadas las elecciones, no interesa mantener.


Los jóvenes de Mutxamel no merecen este despropósito ni que se insulte a su inteligencia. Muchos de ellos mostraron su optimismo al iniciarse el servicio de la Línea 34L que ahora se les niega, sin informarles siquiera, salvo con un papel pegado a la farola, con nocturnidad y alevosía.

21 comentarios:

  1. Lo que es una falta de respeto es que el partido socialista manipule la informacion como le conviene y engañe de manera descarada a los vecinos del pueblo, el 14 de mayo se vendio a bombo y platillo la puesta en marcha de la nueva linea directa a la universidad, y si no recuerdo mal habia sido gracias a Asuncion Llorens, cosa de la que se presumia a voces!una vez la linea a sido alterada(tras haber estado todo el verano haciendo viaje con el bus vacio)las culpas son para conselleria, por lo tanto aki hay algo que no concuerda!!y tal como consideran las juventudes socialistas es un fraude para los vecinos,pero por parte de el equipo de gobierno!!y como se puede decir q los puso conselleria para elecciones si quien lo vendio como suyo fue el partido socialista de mutxamel no conselleria , los beneficios en elecciones hubiesen sido para ellos mismos!! pero ahi se ve como lo manipulan todo, como engañan al pueblo y la mala gestion que hacen en el municipio. Tengan verguenza y asuman sus errores.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario, pero señalaré dos cosas:

    1.- En primer lugar, quien pone y quita el bus es Subús, empresa dedicada a transporte metropolitano en la Comarca de l'Alacantí, que depende de la Consellería D'Infraestructures i Transports.

    Ahora bien, se señala como un logro del PSOE porque el PSOE, la Alcaldesa de Mutxamel, los partidos politicos de Mutxamel (incluido el PP a última hora) junto a diversos colectivos lo llevaban años reivindicando. Una vez conseguido es un logro, pues sin esa demanda la Consellería jamás lo hubiese puesto.

    Y es culpa de la Consellería porque SuBús depende de ella, y es quien manda, ordena o prohibe a SuBus y es responsable de que el bus de la 34L haya sido suprimido en Mutxamel y sólo pase en un sentido, y por la zona Suroeste del municipio, dejando sin bus al resto de zonas (Centro, Urbanizaciones del Norte, Cotoveta, Ravalet, etc)

    3.- Si la línea iba vacía en verano (cosa que no es cierta) es porque no había clase en la Universidad, ese sitio donde estudia la gente, que quizá usted nunca ha visitado.

    Gracias por su aportación al blog, pero le agradecería que fuese más preciso y correcto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Verdadera vergüenza siento por estos hechos... Es bochornoso que Consellería nos haya tratado como lo ha hecho... La linea se utilizaba muchísimo, y si la han retirado sin ni siquiera avisar... No tienen vergüenza alguna. Descarados, sinvergüenzas y oportunistas.

    ResponderEliminar
  5. Perdona permitame que le aclare que conselleria no ha quitado el bus como puede leer arriba, a los que debe tachar de todo eso que ha dicho,es al partido socialista de mutxamel que ha sido quien ha puesto, quien ha gestionado con el grupo subus y quien ha permitido que haya sucedido esto; Porque podra ver que en ningun momento cuando se puso el autobus se nombro a conselleria como la autora de esto!pero lo que pasa en este pueblo es que cuando las cosas se hacen bien desde conselleria, los meritos se los atribuyen los socialistas y cuando ellos hacen las cosas mal, las culpas se las lleva conselleria, y eso si que es de DESCARADOS,de tener MUY POCA VERGÜENZA,y de ser unos OPORTUNISTAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los que salimosperdiendo somos los universitarios que no tenemos coche, no ha habido usuariso pq el curso academico aun nohabia comenzado...en S.Vicente tampoco tienen usuarios fecuentemente con el tren-tram o como quiera que se llame...pq no lo quitan? A ver si tienen usuarios ahora. Bueno, da igual, que volvemos donde estabamos. Tanto que os interesa vuestro pueblo señores del PP, hacer las gestiones vosotros desde
    Vuestra Conselleria haber si lograis poner de nuevo la linea. Un pequeño esfuerzo, que para eso teneis sueldo del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. A més a més, si que n'hi havía usuaris, i no pocs, eh?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Mira que sois sinvergüenzas y malas personas, lo sabiais antes que nadie de que Conselleria iba a quitar esa linea, y os callas como putas, para que, para crear polemica y perjudicar primero a los jovenes usuarios que vamos a la uni con bus y luego para que el Psoe "reciba" criticas. Yo creo que teneis mas culpa que los socialistas de que hayan quitado la linea, que gestiones son esas para el pueblo, sabiendolo de antemano, eh? SINVERGUENZAS.No soy votante socialista, pero nunca votaré a la derecha buitrona y carroñera que se aprovecha de todo esto.

    ResponderEliminar
  10. Jo pense com l'últim anònim. I si vos posàreu algún tipus de nick, ens entendríem millor...

    Ah, sí, que els del PP teníu por jajaja

    Per cert, vos heu vist al video d'Educación para la Ciudadanía dels joves socialistes? Jajaja ¡Qué buen video!

    ResponderEliminar
  11. Lo que yo diga... Sois unos desvergonzaos, peperos!

    ResponderEliminar
  12. En estos comentarios se puede ver la poca educacion que teneis,en primer lugar, al anonimo 1 decirle que de antemano no creo que lo supieran cuando es una gestion de la señora alcaldesa, cosa que estoy cansado de repetir y creo que o no sabeis leer o no quereis ver lo que teneis delante.
    En segundo lugar,al ciutada...del poble,miedo yo no le tengo a nada y mucho menos a ponerme un nick, pero si por no ponermelo tengo miedo, tanto miedo como yo tienes tu que te pones ciutada... del poble, y tambien decirte que si he visto el video, y en el queda reflejado la mala educacion que teneis, el poco saber estar,la poca vergüenza y la falta de respeto que podeis llegar a tener, por meterse con alguien por tener educacion, cosa que vosotros ni conoceis.
    y en tercer y ultimo lugar, decirle al anonimo 2, que aki los unicos desvergonzados son los socialistas y en todo lo que hacen se demuestra.
    Así que hacer y pensar lo que querais, porque no se os puede hacer entrar en razon, luego os quejais de como esta el pueblo, porque esta todo hecho una mierda con perdon,pero visto lo visto teneis lo que vosotros habeis querido.

    ResponderEliminar
  13. Si el pueblo está hecho una mierda, ¿por qué sigues viviendo aquí? Yo considero que el pueblo está creciendo una barbaridad, y así lo lleva haciendo años. Crecen las infraestructuras, pero no os parece bien; crece el comercio, pero no os parece bien; se crean puestos de trabajo, pero no os parece bien; se trabaja por la movilidad, pero no os parece bien; se mejoran los servicios sociales, pero no os parece bien... ¿Hay algo que os parezca bien? ¿Qué haríais si estuviérais en el gobierno? Si se lo decís a los socialistas, quizás lo hagan y os convenzan de su política... Aunque yo creo que, por el simple hecho de teñir esas actuaciones de rojo, os dejarían de parecer bien. Por eso mismo no vais a ganar las elecciones generales; porque os habéis dedicado a contestar por norma NO. ¡Y mira que el PSOE lo ha hecho mal esta legislatura! Pero han sido tan cazurros (con perdón por la expresión), que van a perder otra legislatura. Si se hubiera hecho caso a Gallardón... Pero en el PP pasa como en el PSOE; cuando no conviene una voz, se la calla (véase Rosa Díez, Bono, o Gallardón en el PP).

    ResponderEliminar
  14. Cuando digo que 'han sido cazurros', me refiero a los del PP, que la frase se presta a confusión.

    ResponderEliminar
  15. Sigo viviendo en este pueblo, porque es mi pueblo y le tengo mucho cariño, por eso me preocupa lo que esta pasando en él.
    Uste a parte de leer los periodicos y creerse las metiras descaradas que cuentan los socialistas, se informa de verdad??Me puede explicar en infrastructuras ha crecido Mutxamel durante el gobierno de los socialistas??? en que??? en un poligono industrial del cual aun no se a vendido la primera fase y ya estan proyectando la otra?? o en atribuirse los grandes proyectos de mutxamel realizados por el pp como la casa de cultura , el casal de la tercera edad, el parque nuevon el instituto I.E.S. Mutxamel;tambien me puede explicar en que comercio ha crecido???,cuando han venido empresas importantes a montar aki sedes y no se les a dado facilidades, mas bien todo lo contrario,se les a puesto trabas por cualquier cosa,el que se instalasen esas empresas si que es desarrollo para el pueblo;y que puestos de trabajo se han creado????,los del mercadona donde unicamente estan trabajando socialistas que ha enchufado la señora alcaldesa y que alguno o mejor dicho alguna le a salido rana??o plazas de funcionarios a las cuales tambien han accedido gente votante de los socialistas ayudados por ella???.
    Como se trabaja por la movilidad en este pueblo???haciendo las entradas al pueblo tan dignas como prometia??y lo unico que ha hecho ha sido dificultar mas la entrada y la circulacion por mutxamel, porque todos los pueblos de la comerca se quejan por que sus calles son estrechas y nosotros que tenemos unas calles lo suficientemente anchas va la señora y las estrecha más y todo de forma chapucera porque no tiene el valor para hacer una rambla recta,no tiene el valor para hacer la carretera general en condiciones, que mucha acera ancha pero el problema de la acera estrecha enfrente de la casa del cura sigue estando!!!!! y respecto a los servicios sociales dime tu a mi en que se han mejorado????
    Asi que si esto para ti es que el pueblo crezca una barbaridad y que las cosas se esten haciendo bien, APAGA Y VAMONOS!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. NOTA ACLARATORIA:

    En primer lugar, como ya manifestamos anteriormente, a propósito de una polémica similar, el propietario del Blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en este blog. En caso de alusiones, se colaborará para que el Juzgado pueda dar con la persona que se oculta tras un anónimo, a través de la I.P. del ordenador desde el que se haya conectado.

    Esto lo digo porque alguien se ha puesto en contacto con el propietario de este blog para emprender acciones legales, que en todo momento respetaremos. Es triste que un foro que sirve para que la gente (tanto del PSOE como del PP, aunque parezca paradójico) se exprese se convierta en un sitio en que haya difamaciones contra cualquiera, acusaciones graves como las que aqui se han lanzado, etc.

    Por ello solo me queda pedir tres cosas.
    RESPETO, TOLERANCIA Y RESPONSABILIDAD.

    Julián Jiménez García.
    Secretario General de JJSS y propietario del Blog

    ResponderEliminar
  18. Soy el anonimo que defiende al pp y solo aclarar que yo no he escrito eso, no se quien se lo ha podido inventar, pero por supuesto con la IP se encontrara quien ha sido el artifice de ese comentario que alude a Sebastian Cañadas.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto. Espero que se ponga la denuncia, para saber quien es. El problema es que esto podría convertirse en un totum revolutum, dado que aquí, desde que comenzó la existencia del blog se han hecho acusaciones muy graves.

    Que alguien se haga pasar por Sebastián Cañadas es un delito de suplantación de la identidad, que puede acabar en cárcel (no soy abogado, pero sería equivalente a copiar un DNI)

    Ahora bien, aquí hay personas que han hecho acusaciones muy graves y contra los que no hemos querido actuar, en el propósito de seguir el laissez faire, laisse pásser.
    Acusaciones de cohecho, tráfico de influencias, insultos y descalificativos.

    En ningún caso, el propietario del blog sería responsable, de igual modo que si alguien escribe en un papel y comete un delito, nadie sanciona al fabricante del papel ni al vendedor, sino al que comete el hecho punible.

    Solo pedir que de ahora en adelante tengais más cuidado con lo que escribís, dado que puede tener consecuencias poco agradables si alguien decide denunciar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mmmm... No me cosco mucho :/ ¿Os referís a algún mensaje que ha sido borrado? :S

    ResponderEliminar
  21. nos referimos a TODOS los mensajes publicados desde el 30 de noviembre de 2006, fecha de inicio del blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar