17 mar. 2012

Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga.

 Si participas en la huelga, habrás escuchado estos argumentos con toda seguridad. Si estás indeciso sobre lo que hay que hacer el día 29, quizá te interese leerlos. Te animo a que los difundas usando los botones de "compartir en Facebook o por correo". Es importante que el mensaje sea difundido.
 Argumento esquirol 1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir". La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. No puedes permirte dejar de ganar el sueldo de un día y sí que te bajen el sueldo permanentemente o que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en la empresa tu indeminación pase a ser de 18900 euros a 7845. Curioso, por cierto, lo tuyo.
Argumento esquirol 2: "La huelga no servirá para nada". Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la preguntas de si una huelga de un día será suficente, la respuesta es no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos las sucesivas serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.
Sin ir más lejos, la huelga de 1988, exitosa, de un día, supuso gran cantidad de derechos, como subidas salariales del IPC+2% y la creación de las pensiones no contributivas y el derecho de negociación colectiva en el Sector Público.
Argumento esquirol 3: "La huelga no soluciona nada". La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores. Tambien te perjudica a ti. Si la huelga no solucionase nada ¿de donde proviene el empeño de los empresarios en que sus trabajadores no hagan la huelga, llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? Todo tiene un causalidad, nada es casualidad.
 
Argumento esquirol 4 "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga". A la conovatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO, sino ELA-LAB (sindicato nacionalista vasco) y CIG. También se suman a la convocatoria las anarcosindicalistas CNT y CGT, la Intersindical-STE, la USO, Solidaridad Obrera (mayoritario por ejemplo en Metro de Madrid),  partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG y organizaciones sociales de todo tipo como 15M, Juventud Sin Futuro... etc que no comparten la verticalidad de los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años. Sin embargo el apoyo a la huelga es generalizado. Se puede criticar lo que sea a UGT y CC.OO. Pero como puede ser que quienes les criticaban su "supuesta inacción" ahora se niegan a secundar una convocatoria en la que tratan de "hacer". ¿O es que se trata de criticarles hagan lo que hagan?¿Por qué? Bueno, eso daría para otro texto. Curiosamente todos los sindicatos son el único muro a derribar por los poderes económicos. De ahi esa campaña continuada de desprestigio.
Argumento esquirol 5 "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Además si hago huelga me descuentan x euros, y no me lo puedo permitir". No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.
Argumento esquirol 6 "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. En mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro". No hay libertad porque te están coaccionando con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga.
Argumento esquirol 7 "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago". Suponemos que estas personas cuando sus hijos dieron el primer paso en vez de alegrase, animarles y ponerles calzado adecuado les recriminaron no ser capaces de correr los cien metros lisos en las olimpiadas y les gritaron que para dar tres pasos por la habitación y luego caerse mejor que ni lo intentaran. Suele resultar curioso que quienes usan este argumento, algunas veces también se quejan del dinero que les descuentan. ¿Y estos son los que harán una huelga indefinida, que podría suponer una pérdida económica de cientos de euros? Curioso.
Argumento esquirol 8 "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga." Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden la coacción de muchas empresas sobre los trabajadores que quieren ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan que éstos se vean obligados a someterse a ella acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el salario de un día. Los piquetes historicamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de los motivos de la huelga y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y puede ejercer su derecho a informar los días de huelga.
Argumento esquirol 9: "Con las huelgas no se consigue nada. Pero en caso se que se consiga algo, no renunciaré a ello." Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, el convenio colectivo, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido o cualquiera de esos otros muchos derechos que los trabajadores no conocían hace sólo 150 años no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica, para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas ni coherentes.
 Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta."

Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores.

Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras revindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y sexenios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta  a la mayoría de la población no va contigo?
 
Argumento esquirol #11: "Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta."

Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas ya que nadie consume ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.

La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.

Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos de esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:

"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."
Argumento esquirol #12: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".

Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.

El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno "democrático" está obligado a escuchar y a obedecer.
 
Gracias al Grupo "Si dejamos de financiar a la Iglesia podríamos jubilarnos a los 60 años"

 

28 comentarios:

  1. Hola... yo estoy totalmente a favor de la huelga... pero porque no se hizo 4 o 5 años antes...??? Pq ahora que van a recortar las subvenciones para sindicatos, es ahora cuando se organizan huelgas y no desde hace 4 años que la clase obrera vivimos engañados (aunque esto de vivir engañados igual hace mas tiempo) hay que ir a la huelga, pero no con ningun sindicato "vertical"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no convocan la huelga general las centrales sindicales mayoritarias, reconocidas legalmente, la huelga no puede tener carácter oficial y por lo tanto amparo legal a nivel estatal, he ahí la diferencia compañera. El comentario de "sindicato vertical" denota hostilidad y cierto discurso político por lo que no merece mas comentarios mas allá de esta mención. El "olvido" de la huelga general del 2010, de las cientos de huelgas de diferente índole, del movimiento 15 y demás expresiones de reprobación a las políticas del gobierno de ZP también son un "olvido" solo busca justificar al esquirol y dar argumentos falsos a los que quiere resta fuerza a la convocatoria de huelga general.

      Eliminar
  2. Que yo recuerde se hizo una hace año y medio, bastante floja, eso si. Se protesto en la calle en mayo, y manifestaciones y huelgas en diversos sectores no ha dejado de haber. Otro argumento ciertamente desmovilizador es "Ahora hacen la huelga porque esta el PP", olvidando que con el PSOE ha habido una huelga general, cientos de huelgas sectoriales, el 15M, etc...

    ResponderEliminar
  3. a lo mejor no se hizo antes porque la gran mayoria de los trabajadores estaba a otra cosa. aqui nadie apoya nada hasta que no le toca de cerca, ha habido huelgas, manifestaciones, paros y demás, ya nadie parece acordarse de las huelgas del metro o los controladores, de los pilotos, de los maestros, y de como medio pais los ponían a parir...pues bueno, aqui tenemos las consecuencias de nuestra propia irresponsabilidad como trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Los que argumentan el "¿por qué no se hizo antes?" seguro que tampoco la hubieran apoyado antes, pero como ya ha pasado... Personalmente, creo que muchos esquiroles forman parte del rebaño que se traga las "verdades" difundidas por los medios. Yo entiendo que un autónomo que tiene a un chaval contratado no secunde la huelga por propio interés (alguno decente hay que, aunque no haga huelga, no tiene porque aplicar las medidas). Pero no entenderé nunca esas posturas en los trabajadores perjudicados. Seguramente predomine el español "que lo haga otro por mi". Esos al menos deberían abstenerse de criticar al que hace el trabajo sucio.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Coincido contigo en todo lo que expones, no obstante me gustaría mostrarte un pequeño matiz, bajo mi punto de vista, muy esclarecedor del pensamiento trabajador.
    Las palabras de persuasión no pagan la comida de una familia, ni su hipoteca, ni hacen que otros tantos millones de trabajadores puedan seguir teniendo una vida indigna con sus sueldos indignos.
    Y no creas que estoy en contra de la huelga. No. Para mi habría que ir mucho más allá, con acciones contundentes y notorias. Pero mi querido y antiguo compañero Julian, el temor a pasar a un estadio peor del actual, mea las ansias de lucha de muchos, por perder el trabajo, no en la teoría de la que nos hablas, si no en la práctica de " el dia 1 se cumple tu contrato y no te vamos a renovar no porque hayas ido a la huelga, si no porque de golpe has dejado de hacer bien eso que hasta ahora hacias".
    Todos los sindicatos deberían garantizar el derecho de los trabajadores a hacer huelga, deberían ser sindicatos poderosos capaces de movilizar sin grandes discursos ni meetings forzados. Por que son la representacion de la clase obrera y solo unos obreros protegidos en el seno del sindicalismo harán a las organizaciones fuertes y lo más importante, independientes ideologica y economicamente.
    Un abrazo. PD: aun así ire a la huelga por esos nobles motivos. Pero no basta.

    ResponderEliminar
  6. Me sentí identificado con una parte del comentario de Unknown " el dia 1 se cumple tu contrato y no te vamos a renovar no porque hayas ido a la huelga, si no porque de golpe has dejado de hacer bien eso que hasta ahora hacias"...A mi me ocurrió eso hace años y, claro en otro entorno y con otras leyes mediante, gané el juicio que emprendí contra la empresa.Aquí y ahora ya no es posible, porque la reforma "sólo" ahonda en la desaparición de los derechos laborales fundamentales, pero hace años que éstos han sido cercenados, poco a poco, en la alternancia de gobiernos PP-PSOE.
    Es decir la reforma que ahora debemos derribar (que no NEGOCIAR como algunos defienden) viene a dar el toque de gracia, la estocada final.
    Y eso es un camino sin retorno, porque ya sabemos como las gastan las fuerzas reaccionarias.
    Así que hay que ir "a la huelga y más allá", es claro que una HUELGA NO BASTA; y eso sí: hay que acompañar a los sindicatos (verticales, horizontales, transversales,regionales,venusinos...) siempre y cuando ellos todos acompañen la huelga, la secunden, la promuevan.
    Luego hilaremos más fino, cuando hayamos evitado el asesinato alevoso y premeditado de los derechos laborales más elementales.
    No hay más excusas.
    Un saludo.

    PD:
    Tiene un Nóbel que decir lo que para muchos de nosotros es evidente?
    http://adaywithouttv.blogspot.com.es/2012/03/hace-falta-un-nobel-para-decirlo-paul.html

    ResponderEliminar
  7. Y porque alguien tiene que dar una explicacion de lo que tiene que hacer?

    ¿acaso le presionais? porque si os tiene que dar un argumento, sera porque le presionais y eso me parece mal.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo formo parte de otro argumento: el de los que sí harían huelga indefinida con lo que ello pueda suponer y no la de un día que ahora se propone. Ya sé que lo que dirás sobre el niño que comienza a andar y bla bla bla, pero este niño ya lo hemos visto otras veces empujado por los de siempre y no me gustan así las cosas. Yo veo una solución más radical y más efectiva (que contemplo casi como única solución) que es la de la huelga indefinida. Esto conllevaría autoorganización de los trabajadores para soportar las consecuencias de la misma, crear fondos para ayuda de los más necesitados, realizar acciones durante la misma (nada de quedarse en casa tranquilamente), etc. En esto sí que creo y estaría dispuesto a jugarme todo. En lo otro, lo siento, pero creo cada vez menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo ya hace 4 años que decidí que , o hacía huelgas indefinidas, o no hacia huelgas. Si hay que tocar los cojones, hay que tocarlos bien tocados. Como los controladores aereos, transportes metropolitanos,...
      Además, la gente quiso PP. Pues ahora, a comérselos con patatas. Yo no los voté, pero si la gente así lo quiso con mayoria absoluta, ahora que se atiendan a las consecuencias. Y no me vale eso de que en su programa electoral no lo ponia. Todos sabíamos lo que pasaria. Pero de "irresponsables" está lleno el mundo .Ahora, que aguanten y, dentro de 4 años, que hagan otra "huelga" votando diferente

      Eliminar
  9. El verdadero problema no son los sindicatos, sino los trabajadores, pensamos que son una entelequia, pero es algo real, es muy fácil echarles la culpa, pero no nos paramos a pensar ¿y yo que hago para evitarlo? El sindicato lo formamos los trabajadores y cada cuatro años podemos votarles, pero antes, y esto es lo más importante, deberíamos participar en las asambleas de los centros de trabajo, debatir y elegir a los compañeros más representativos y más capaces, pero la realidad es otra muy distinta, nadie o muy poca gente quiere presentarse en la candidatura del Comité de Empresa o el de la sección sindical. porque es mucho más cómodo criticar que participar y comprometerse defendiendo a tus compañeros en el día a día frente al empresario.
    Los sindicalistas no son solamente esos que salen en la prensa o en televisión, existen muchos miles de trabajadores que día a día acuden a su empresa, trabajan la jornada completa y tratan por todos los medios posibles defender los derechos recogidos en el Convenio Colectivo o en el Estatuto de los Trabajadores cuando nos los tratan de arrebatar, porque no olvidemos que muchos derechos de los que nos acaban de quitar en la reforma laboral, fueron conseguidos por otros trabajadores a base de muchas huelgas, e incluso poniendo en juego su libertad.

    ResponderEliminar
  10. Solo a título informativo por algun comentario, la fuerza de los sindicatos es su afiliación, los sindicatos podrían ser una herramienta mayor de presión si la afiliación fuera mucho más potente. La tasa de afiliación en españa es del 19% con un incremento de la misma en estos ultimos años mayor que en toda europa, un 15.4% de incremento. Los modelos sindicales en europa son muy diversos, los modelos escandinavos, los centroeuropeos, el latino ( ahí se encuadra Francia, Italia, ESpaña, Portugal...)y oriental. Ese 19% trabaja para que el resto de trabajadores/as puedan disponer de negociación colectiva, concertación social... asi que ánimo, y a la HG.

    ResponderEliminar
  11. Enllaçat:

    http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article2961

    Moltes gràcies, molt bon article.

    Miquel Garcia

    ResponderEliminar
  12. yo creo k cada uno es libre pero por eso no se levanta españa.... para mi lo peor es toda esa gentuza que tenemos en españa si empezamos desde el principio fueron los extranjeros estamos invadidos ,,la mayoria tiene trabajo y encima subenciones ayudas , POSDATA: CADA UNO A SU PAIS y levantaremos cabeza

    ResponderEliminar
  13. Claro, claro. Por eso la tasa de inmigrantes que vienen es negativa, se vienen más que llegan

    Quiza se deba a que se les usa como trapos, cuando a los empresarios les venía bien todo eran facilidades. Ahora que todo va mal, que les fastidien. ¿No? ¿O no te has planteado eso?

    En fin. Y si vienen es por la situación de sus paises. No conocerás a libios que hayan venido a España ¿Para que? Si la tasa de pobreza en Libia era menor que aquí con Gadafi y les pagaban hasta la luz y la gasolina....

    Lo que hay que leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO DOS COSAS , NO ENTIENDO LO DE LA BANDERITA ¿ES NUEVA?,
      Y,
      QUE TENEMOS QUE HACER SEGUIR PAGANDO, CON LO QUE NO TENEMOS UNOS SERVICIOS DESPROPORCIONADOS PARA LO QUE PAGAMOS?¿
      Y COMO AHORA DESPUES DE 8 BRILLANTES AÑOS DE GOBIERNO DE TUS EX AMIGOS, ¿O NO?NO QUEDA UN DURO PARA PAGAR ¿QUE HACEMOS EL GRIEGO? DEJA MAL GUSTO ¡¡¡¡A CURRARRR¡¡
      PENOSO....

      Eliminar
  14. Tan coercitivo es el piquete como la empresa, los dos lesionan gravemente el derecho a huelga (puesto que es un derecho cuyo ejercicio es libre). Me parece necesaria la huelga y la apoyo pero el recurso de los piquetes me parece un recurso arcaico e injusto. Es simplemente una autocrítica, que las huelgas no tienen que seguir el mismo manual de instrucciones durante toda la eternidad, ni tampoco creo que haya que hacer este "manual del buen huelguista" para concienciar a la gente.

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que me resulta curioso es la falta de imaginación que tenemos en este país y sobre todo por parte de los agentes sociales. ¿Por qué ante este ataque de un gobierno a los derechos de los trabajadores la única alternativa que se le ocurre a los sindicatos es la Huelga general?¿Por qué la única manera de presionar a un gobierno es no asistir a tu puesto de trabajo? Primero de todo ¿Quienes están realmente detras de esta brutal reforma? ¿El gobierno? ¿La Patronal?.... La respuesta es ninguno de ellos, la inmensa mayoría de empresarios de este pais no ha pedido las reformas que se han lanzado, tampoco el gobierno ha decidido crearse una huelga a los tres meses y revolucionar medio pais por un capricho ideológico, los que están realmente detras de esta reforma y presionando a los gobiernos y a la patronal son la Banca y los especuladores. A esta gente es a quien hay que dirigir las protestas y las presiones, y como se presiona a alguien que solo mira números, pues precisamente atacando a esos números, descuadrando previsiones, generando falsos números... un ejemplo son las huelgas de consumo organizadas, dejar de comprar o consumir determinados productos durante un período determinado de tiempo genera un descuadre en el balance de ingresos-gastos que puede llegar a hacer mucho más daño que el hecho de que tu plantilla no vaya a trabajar en todo el día. Además te permite eliminar uno de los mayores riesgos que corre el huelguista y es el convertirse en blanco de represalias ya que este tipo de huelga es realmente anónima. Resulmiendo hay que cambiar la mentalidad, el patrón en la mayor parte de los casos no es nuestro enemigo, sino nuestro aliado, normalmente si a él le va bien, a nosotros también nos va a ir bien.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, en el pasado todo lo conseguido se logro con huelgas de consumo. En fin, lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta saber la opinión de los demás no actives los comentarios de tu blog. Pero contestar "en fin lo que hay que leer" cuando alguien expresa una opinión distinta a la tuya.. es como poco inmaduro. Y con esa actitud no ayudas a promover una huelga, más bien al contrario, viendo tu intolerancia hacia las opiniones alternativas estás promoviendo que no hagamos caso de tu panfleto perfectamente orquestado y que seguro que te habrán pasado tus amigos del sindicato.

      La pregunta que resta por saber es... ¿tú mismo te crees lo que has publicado o el próximo 29 te veremos acudiendo a tu puesto de trabajo porque te pica la cartera?

      Eliminar
    2. Me gusta saber la opinión de los demás, prueba de ello es que no suelo intervenir porque esa faceta es mejor que la realice, el comentar, los que leen. Pero cuando alguien suelta una auténtica GILIPOLLEZ, no esperarás que no emita mi opinión. Si si, leiste correctamente, GILIPOLLEZ.

      Es una gilipollez lo que realizan algunos, que dan florecitas a la policia y dicen que la policia es nuestra amiga, cuando apalean a estudiantes en Valencia y torturan a gente, datos documentados por ONG como Human Rigths Watch o Amnistía Internacional.

      Es una gilipollez pènsar que a un sistema capitalista que tiene armas y que no ha dudado en usarlas contra gente indefensa se le derrota con manitas al sol, con batucadas, y con polladas propias de niñatos aburguesados que no tienen ni sangre en las venas para que se les hinche la vena y defiendan sus derechos.

      Y es más gilipollez menospreciar e INSULTAR a miles de obreros muertos que fallecieron dando su vida en huelgas (si, aunque sean algunos iletrados en Historia, morían personas por defender derechos) para que tengamos derechos que nos han ido arrebatando y venga a mi blog el flower power de turno diciendo que la huelga no sirve y que hay que hacer huelgas de consumo o polladas de "flower power", menospreciando el elemento de lucha de los trabajadores como es una HUELGA. Pretendiendo encima dar lecciones a quien lleva años de calle, como esos sindicalistas tan antiguos por parte de quiene se indignaron hace un año (antes no se indignaban).

      Pues que quieres, que te diga "Oh que guay"

      Pues no. Y respeto opiniones, lo que nunca respeto son chorradas que no llevan a ningún lado. Soy clarito como el agua, no me ando con rodeos, al que le guste bien y al que no, ahí tiene la puerta, que la red es libre.

      A trabajar el 29? No querido, no soy como tú. En lo único que trabajaré será en el piquete. Y ese día seré más productivo que el resto del año.

      Alé, con dios!

      Eliminar
    3. Flagüer Pawer22 mar. 2012 13:33:00

      Estimado Julían, le ruego que en primer lugar no tilde mis palabras de Gilipolleces, son opiniones al igual que las suyas, creo que en ningún momento he calificado su discurso como una Gilipollez, lo he respetado aunque no lo compartiera en su totalidad. La gilipollez que usted define es una de las muchas ideas que han ido surgiendo como posibles instrumentos de presión ante los que manejan los hilos de este teatro, precisamente es una de las muchas idéas que curiosamente defienden algunos de los colectivos de “indignados” o 15M con los que usted dice se identifica…
      Nadie ha dicho que sea el único medio de presión, o el mejor, es OTRO… y precisamente una de las cosas que reclamo a los sindicatos es la falta de ideas, la falta de propuestas, el que vayan a lo fácil, la pataleta por política… busquen otras opciones porque las que ustedes presentan señores sindicalistas no están siendo apoyadas por sus representados. Yo he propuesto esa alternativa, amigo Julián, ya que la mía es una gilipollez le invito a que usted proponga una alternativa viable y eficaz… ¿La huelga general?¿He de recordarle el apoyo que recibió la anterior huelga general? ¿Sirvió para algo…? Alternativas, piensen, no se acomoden… a ustedes se les llena la boca hablando de los mártires de la revolución industrial, de las víctimas proletarias en los tiempos de Pablo Iglesias… Señores representantes de los obreros, ¿me dicen que los instrumentos de presión no han evolucionado en los últimos 200 años? Le puedo asegurar que las herramientas del capital y sus hilos SI han evolucionado, si ustedes siguen viviendo en la nostalgia del siglo XIX y sus ideas siguen en el pasado, entonces tenemos un grave problema…
      Como aún así imagino que mis propuestas seguirán siendo consideradas como “flower power” le propongo que defienda verdaderas acciones de presión, destrozos en empresas, destrozos de entidades bancarias, amenazas y palizas a quien no sea solidario y si todo esto no funciona, siempre podemos armarnos y comenzar a luchar contra todos esos patrones y políticos que nos están llevando a grandes marchas hacia la esclavitud…. Vaya! A lo mejor es que esto último es muy “JeviMetal” para sus sindicatos, pero he de recordarle señor profesor de historia que hace unos años la lucha obrera era así…

      Un saludo. Fdo Enrique Paz.

      Eliminar
    4. ZAS, en todo el comentario!!!

      Eliminar
  17. Estoy cabreada de ver en la television a todos esos millonetis que aun encima salen hacia la camara sonriendo y riendo sin parar teniendo los bolsillos llenos a cuenta de los que realmente levantamos dia a dia el pais y que hacen todos esos energumenos aun encima cachondearse y ese ME LO LLEVO............ ME LO LLEVO y seguir colocando toda su gente y seguir con el patron que es el que tiene poderio de cash es vergonzoso asi esta España, el rico mas rico y el pobre a la puta calle.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cual es el objetivo de esta huelga? ¿Echar atrás la Reforma laboral en un día? ¿Volver al marco legislativo anterior de la última reforma de 2010 por la que ya nos manifestamos el 29S? ¿Darle cancha a CCOO y UGT para que negocien a nuestras espaldas?
    Lo que estamos haciendo es echar mierda sobre nuestra herramienta fundamental de lucha y cuando nos decidamos a usarla correctamente esto va a ser como el cuento de Pedro y el lobo. Yo secundaré la huelga por solidaridad con mis compañers pero esto es un error táctico de cojones. Y me lo pensaría dos veces o más antes de llamar esquirol a alguien cuando se están empleando estrategias absolutamente contraproducentes para el movimiento obrero. Así que vuelvo a preguntar, ¿Cual es el objetivo de esta huelga?

    ResponderEliminar
  19. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores --> ME PARTO :D

    ResponderEliminar
  20. Los derechos y garantías salariales que mis abuelos y mis padres lucharon en su dia, los tengo yo, y esta huelga estara mejor o peor, pero no vale quejarse, poner peros, y no hacer nada para que nuestros hijos tengan como mínimo lo que heredamos. Soy padre de tres hijas, solo trabajo yo, y me cago en cien y en mil euros, tambien me cago en si es la mejor manera y muchas mas cosas.....pero hare todo lo posible y apoyare todas las iniciativas por el futuro laboral de mis hijas. Mi conciencia estara tranquila. Lo importante para mi es mirarles a la cara y decirles: todo por vuestro futuro, OS QUIERE VUESTRO PAPI.

    ResponderEliminar