18 feb 2012

Informe sobre la represión policial en Valencia contra adolescentes y simpatizantes de la Escuela Pública.

(El artículo se actualizará conforme se tengan nuevos datos. Recomiendo actualizar lectura o suscribir blog)


El siguiente documento es un informe que pretende ser objetivo con lo sucedido, a pesar de que es complicado ser objetivo viendo una represión feroz, formas chulescas, golpes, patadas, empujones a madres, arrogancia con un profesor educado que pregunta por un alumno, insultos como "puta".... Es difícil. Pero pese a todo se trata de narrar lo sucedido, hacer que la información se difunda masivamente y que mucha gente tome conciencia de lo que está sucediendo. 


Lo sucedido en Valencia durante estos tres días es algo que tendría que ser asunto de máximo interes dentro y fuera del país. De cuestionar que tipo de "democracia" tenemos y debatir si revisar las leyes en muchos aspectos, especialmente en lo que respecta a la presunción de veracidad de los denominados antidisturbios. Sería razón suficiente para una movilización sin precedentes, porque no tiene precedentes la agresión policial a chavales de 13 y 14 años, la brutalidad casi propia de dictaduras tercermundistas. Solo faltaba que pidieran mordida estos privilegiados a los cuales no solo no se les ha recortado sino que es el único sector donde el presupuesto aumenta, razón que nos lleva a pensar que allá donde no se construyan colegios se construirán comisarias. Es la forma de la derecha más cacique de mantener los privilegios y las desigualdades. Y mantener al pueblo en la ignorancia.

HECHOS: 

El pasado miércoles se realizó un acto de protesta por parte de los alumnos, convocados por Federaciones de Estudiantes, por los recortes que se están llevando a cabo y que además de lo ya comentado en otros posts, dejó a los escolares sin calefacción, motivo entre otro por el que protestaban. 

Algunos dirán "es que no había permiso" "es que cortaron el tráfico". Bueno, bien. Pero también cortan el tráfico cuando asiste un político y ninguno sale a aporrear el coche oficial ni manda a los sabuesos serviles a retirar dicho auto a porrazos y sin contemplación. ¿No se quejan en los mismos foros de "Policías", en tertulias, en radios cavernarias,  de que la juventud solo sabe que liarla y hacer botellón?¿Qué problema existe si deciden defender un derecho legítimo y justo?

Alrededor de las 3 de la tarde comenzaron a cargar contra un grupo de alumnos del IES Lluis Vives de Valencia. La carga policial se produjo teóricamente por el corte de tráfico durante unos minutos. En este primer día ya fue sorprendente la actuación policial. Como se indica en la noticia de EL PAIS, la excusa para cargar y detener a un MENOR DE EDAD fue que mordió a un agente de Policia, versión desmentida tanto por padres allí presentes como por los profesores. Empezaban las invenciones policiales y la falsedad de atestados que según se iba a comprobar estaba a la orden del día. Nada parece indicar tal hecho. Al día siguiente, según padres, el agente mordido, estaba en perfecta forma para seguir aterrorizando a los alumnos y alumnas y a todo lo que se moviese. ¿Parte de lesiones? INEXISTENTE.¿Alguna prueba de dicho hecho? La palabra de un golpeador profesional que, con los datos obtenidos, es tan creible como una verdad salida de la boca de Camps.

Hay imágenes y videos de las cargas y detenciones de ese primer día. 


 Manotazo que se confirma con otro video grabado en Youtube. Vean la "Educación" mostrada por el "Sheriff de Valencia" (algunos tienen tantos complejos que necesitan meterse con quien pueden, que le vamos a hacer)


Y también la opinión de padres presentes que niegan la versión policial. Y explican las formas y la prepotencia, golpeo de una niña de 13-14 años. Y manotazo a un niño por tener el movil.


Tampoco parece ser que quedó reducido a lo que sucedía con el alumnado. Esta fue la cortés respuesta ante la preocupación del profesor del IES Lluis Vives por el estado del alumno. ¡DAME TU IDENTIFICACION! El tono de superioridad y prepotencia frente a la corrección del docente muestra muchas cosas. Yo prefiero no valorarlas. Eso lo dejo a su criterio.




Y otro policía, disfrutando al parecer, viendo la cara de terror de una menor a la que fuerza el brazo. Cortesía de la página web de El País.


 Al parecer, no es el único caso. Dos días después, una madre y una profesora denuncian modales más "ortodoxos" sacados del "Libro de Estilo de Trato Policial". 

"No tienes cuerpo ni para puta", dicho por un macho policial a una alumna de 14 años.  Noticia en El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/valencia/1329497253.html y en la página del AMPA del Lluís Vives. http://luisvives.edu.gva.es/mod/forum/discuss.php?d=141

Un poco triste. Los profesores educando y los perros del poder, sin Educación ni Cultura alguna, maleducando a los chavales. 

Por otra parte, una madre da testimonio en su Facebook. Suprimo el segundo apellido porque no sería la primera persona que recibe amenazas por privado por haber contado la versión contraoficial de los hechos. 

Maria Francisca Martinez 
Esta foto ha sido publicada por el periódico Levante esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía, me gustaría que esta foto fuera compartida por todos para que llegue lo mas lejos posible, una niña que no puede moverse con facilidad ya que lleva una ortesis en la pierna izquierda tratada como.... no sé que decir es mi hija y estoy enfadada, dolida y defraudada, solo estaban sentados cortando el tráfico puede que no sea lo correcto pero la actuación de la policía fue vergonzosa pegando e insultando a niñas de 14 años indefensas, esto está pasando en España, por favor compartirlo que no quede en nada que lo que han hecho estos niños sirva para algo, hay muchas fotos y vídeos grabados por ellos y son brutales solo oirlos como chillaban te ponen los pelos de punta.
La foto es esta Foto pinchar aquí

La noticia, con todos sus detalles, se puede consultar en el Diario EL PAÍS, donde su redactora Neus Caballer cuenta con todo lujo de detalles lo sucedido en esa tarde negra para la legalidad, para la supuesta democracia en la que vivimos y para el supuesto Estado de Derecho en el cual no hay límites morales ni éticos para estos "defensores del orden y la ley". Defensores del porrazo a adolescentes para que se callen la boca.


Ese día se detuvo a Andreu. Un joven que, debido al trato recibido, tuvo que ser intervenido en un Centro de Salud de los golpes y moratones. Parte médico existe porque el profesor del centro junto con la madre presentaron denuncia. Parte médico del Policia mordido, ni está ni lo esperamos. No se permitió ni a la madre ni al profesor saber ningun dato del estado del alumno, menor de edad, de 17 años. 

Tan grave sería la situación, junto a la indignación ante lo sucedido, que tanto el AMPA, como el Claustro de Profesores emitieron un durísimo comunicado contra la violencia policial contra adolescentes, calificando  de "violentísima" y "desproporcionada" la actuación de la policía, con el resultado de "diversos alumnos heridos y contusionados, con la ropa rota e incluso con un detenido, que ha sido conducido, esposado, a la comisaría de Zapadores y que posteriormente, debido a las heridas que padecía, ha sido llevado a un centro de salud". El claustro mostró su "repulsa" por este tipo de actuaciones que, añade, "sin duda se enmarcan en los intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar" a todos los que están comprometidos con ella. En dicho comunicado llamaban a realizar una nueva concentración al día siguiente.

Asímismo, una madre realizaba una denuncia tapando su cara en el video (el miedo comenzaba a palparse en el ambiente, aunque ello no les impedia retroceder, llamando la atención de la motivación de la protesta pacífica que derivó en carga indiscriminada por parte de la Nacional)


Al parecer no tuvieron reparo en ir a las 12 de la noche a casa de dicha madre a avisar de la denuncia interpuesta a su hijo (faltó que le registraran la casa por si tenía libros prohibidos como en tiempos de los nazis). Pero por suerte padres y madres deciden actuar presentando denuncias. 

Hasta aquí el miercoles. Durante toda la noche la red y las redes relacionadas con la Enseñanza Pública eran un hervidero de indignación. Quien escribe esto, al tener conocimiento de las barbaridades realizadas en Valencia y tras debatir con otros compañeros, propuso un texto colgado en el muro de "Educació Pública Educación Pública" que se leyó en las concentraciones de algunos centros y en los encierros al día siguiente, jueves, y que era una CONDENA ANTE LA BRUTAL CARGA POLICIAL. Cuyo contenido era el siguiente. 

Tras conocer y tener constancia de la desproporcionada carga policial realizada en el día de ayer contra alumnos del IES Lluis Vives de Valencia, que se manifestaban de forma pacífica contra los recortes en la Enseñanza Pública y el recorte de Becas.

MANIFESTAMOS
Nuestra solidaridad con todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES Lluis Vives, en especial con los padres, la Asociación de Madres y Padres y sobre todo con el alumnado del centro, ante la brutal agresión que sufrieron por reclamar sus derechos pacíficamente en el día de ayer.
Nuestra condena rotunda a una carga policial injustificada y brutal contra alumnos que tenían edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y que sufrieron agresiones y empujones por parte de la Policia Nacional, los conocidos antidisturbios, en la puerta del centro.
Asimismo, condenamos la detención de un menor que, tras su puesta en libertad, tuvo que ser atendido en un centro médico por los golpes recibidos.
Destacar que, tanto padres como docentes emitieron un comunicado señalando la actitud pacifica de los alumnos, por lo cual no se entiende la actuación policial.
Mostramos nuestro apoyo al docente que presentó denuncia contra la Unidad de la Policia que realizó tan desproporcionada y brutal carga.
Exigir que se depuren responsabilidades de todo tipo ante un acto que nos recuerda a épocas de ingrato recuerdo, más que a un Estado Democrático.



La Enseñanza Pública tiene el derecho a mostrar su disconformidad ante los recortes realizados y nadie, ni siquiera una represión policial injustificable, hará que nos detengamos en nuestro empeño


El texto fue consensuado y enviado a los centros. Pero quedaba tiempo para sorprendernos.

Porque el jueves convocada una nueva concentración, que se sumaba a una manifestación convocada días atrás contra los Recortes por parte de la Federación de Alumnos FAAVEM y diversos colectivos de Estudiantes, junto al 15-M. Al acto también acudieron representantes políticos de partidos de izquierda de distinto signo.



La manifestación por las calles de Valencia, esta vez multitudinaria, comenzó rápidamente con carga policial cuando una provocadora trató de pasar con su coche por encima de la protesta. Según la policía, se produjeron zarandeos al coche, versión que no solo niegan los manifestantes, sino también la prensa, que estaba alli congregada, y las imágenes que muestran las peinetas que la conductora dedicaba a los adolescentes manifestantes como muestra esta foto, al tiempo que les insultaba en voz alta "iros a trabajar" "hijos de puta", con una Educación notable, según testigos presenciales. Ese motivo fue suficiente para comenzar a reventar a porrazos la concentración pacífica.

Aquí foto de la valiente conductora, mostrando su comprensión con los manifestantes.



Los reporteros gráficos que estaban en la sentada de estudiantes niegan esta versión y afirman que los jóvenes "no se han subido en ningún momento al coche", ni tenían intención de agredir. "Se han producido momentos de tensión, debido a que la conductora ha intentado arrancar el coche", afirman. De hecho, una de las jóvenes detenida ha sido capturada porque "se le ha enganchado el bolso a la porra del agente". (FUENTE: EL PAÍS  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/valencia/1329396110_650151.html )

Vamos, mentiras y más mentiras. Pero mientras tanto ya habían dado rienda suelta al insulto y a la provocación. De paso, seis detenidos. Y varias personas contusionadas ante los porrazos. Una de las detenidas, con varios golpes, una menor.

http://www.youtube.com/watch?v=tOYx7knbsSE&feature=player_embedded (Video)


Tras ello la protesta se trasladó a la Delegación del Gobierno para juntarse con otra protesta LEGALMENTE CONVOCADA y para exigir la liberación de la gente que estaba detenida. Resultan sorprendentes las imágenes existentes de la protesta vespertina donde se ve una desproporción de efectivos policiales brutal, contabilizándose hasta 30 furgonetas de la UIP (antidisturbios). ¿Eran terroristas o jóvenes pacíficos manifestándose y haciendo uso de su legítimo derecho a protestar? ¿Había terroristas de AlQaeda en la protesta?¿O quizá les asustaba que tuvieran algún libro que fuera un arma de destrucción masiva (de la ignorancia y el servilismo sin piedad)?

Aquí se puede ver una Valencia policial por la tarde del jueves.





Y aquí agentes preparando pistolas con pelotas de goma contra ADOLESCENTES SIN MAS ARMAS que su FIRME VOLUNTAD de protestar.


Como tónica generalizada, ausencia de número de identificación.


En ese mismo momento, los profesores, por otro lado, presentes en la protesta del día anterior donde se cargó contra menores decidieron presentar denuncias masivas ante la desproporción y la brutalidad policial contra los adolescentes que se manifestaban en la puerta del centro pacíficamente.

Enlace a la noticia en el Diario Levante EMV http://www.levante-emv.com/valencia/2012/02/16/profesores-denuncian-policia-agredio-menor-detenido-ayer/882011.html

La tensión fue en aumento ya que se detuvo e identificó masivamente, e incluso se utilizó el centro comercial El Corte Inglés para detener a gente, como el caso de esta adolescente,  que trataba de huir de los porrazos, los golpes y las cargas sin miramiento ni proporcionalidad alguna, como denuncian varios medios de prensa y los manifestantes en diferentes HT y blogs.



Otro vídeo.


También hay gran número de imágenes que los manifestantes pacíficos están recopilando. La versión policial, de risa: "entraron a los grandes almacenes a ofender a los empleados" Claro, claro. Es que cuando salen del instituto, siempre hay altercados en los centros comerciales... Como vamos a desconfiar de vuestra palabra.... ¡Que cara más dura! Seguramente lo primero que les enseñan, tras controlar la porra, es a falsear datos y prevaricar a sabiendas, visto lo visto y visto que uno puede estar equivocado, pero todos no.

La tercera carga policial se produjo en la Jefatura de Policía donde algunos jóvenes junto a algunos representantes políticos se concentraron para pedir la liberación de la gente detenida. En este caso todos los datos se tienen a partir de testimonios como el de la diputada Mónica Oltra que fue arrojada al suelo y pateada. Se detuvo a varios jóvenes, entre ellos algunos miembros del 15M conocidos por quien les escribe, que según relatan recibieron patadas, puñetazos, empujones y zarandeos y se saldó con tres nuevos detenidos que engrosaban la lista de la vergüenza de la represión policial en Valencia.

Hay fotos escasas de ese momento como esta. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=233209736772089&set=a.105550502871347.10127.100002491932026&type=1&ref=nf


Edición 19-2-11. También tengo estas imágenes de ese momento. http://www.flickr.com/photos/marcsardon/sets/72157629349737583/

Hasta tal punto llegaba la dureza que todos los grupos políticos condenaban la actuación policial y exigían la depuración de responsabilidades, mientras el sindicato docente STEPV llamaba a parar en los Centros Educativos de la Comunidad Valenciana en protesta ante la represión policial sufrida por profesores, padres y alumnos, presentes en algunas convocatorias de la tarde de ese jueves.

Durante la noche y al día siguiente, viernes, padres desesperados por la detención y las posibles lesiones de sus hijos acudian a comisaría para tratar de tener alguna información sobre la situación de sus hijos detenidos y saber de que se les acusaba. Muchos padres no daban crédito al hecho que, de la noche a la mañana, tuvieran un "radical antisistema" en casa.

Según el diario El Mundo, algunos, como Carmelo Lozano, el padre de una alumna de 17 años del Instituto Lluís Vives que ha sido identificada, ha explicado que los policías han pedido los datos a los menores "para formalizar una propuesta de sanción por reunión ilegal, por no notificar a la Delegación del Gobierno".

Lozano, abogado de profesión y que se encuentra a las puertas de la comisaría junto a un grupo de padres, ha lamentado que la Policía haya cortado la calle e impedido a su hija volver a casa, y ha asegurado que le han impedido hablar con un mando y que también le han identificado a él.

"Es una absoluta desproporción y un abuso de fuerza. Para 50 chavales hay 150 policías. La fuerza debería usarse para otras cosas y si hubiera que detener a todos los que no notifican reunión de más de 20 personas estaríamos todos en la cárcel", ha concluido.

En el siguiente video vemos como una madre no puede contactar con su hija y la Policia se niega a dejar pasar a la madre para poder entregarle la documentación. Se trata de una menor, Penélope Franco y la madre se encontraba angustiada e indignada ante una forma de proceder que le recordaba más a 1936 que a 2012.



Mientras tanto se realiza una nueva concentración que trata de acudir a Zapadores donde están detenidos los arrestados del día anterior. De nuevo, carga policial contra padres que buscan a sus hijos, alumnos que quieren ver a sus compañeros de clase... e incluso, de nuevo, menores de edad.

En las agencias de noticias se señala que hubo un volcado de contenedores. Es cierto. Y es IMPORTANTE encontrar imágenes o videos de ese suceso dado que varios participantes afirman que se trataba de gente ajena a la protesta (posiblemente secretas, como ya pasó en otras cargas) por lo que es importante que haya difusión por parte de aquel que tuviera las fotos o videos para poder denunciar con caras visibles dicho hecho delictivo ante el que, curiosamente, los agentes que perseguían a los jóvenes, NO INTERVINIERON.

De momento son los datos que poseo a falta de conocer con más detalle lo sucedido hoy con exactitud.

Interesante la crónica de EL PAIS sobre los sucesos del viernes. Donde se explica con detalle la vivencia de padres y alumnos: frases como "Si fueras mi hija ya te hubiera dado dos hostias", alumnas que han salido llorando de la identificación, etc. Se han producido gran cantidad de identificaciones sin aclarar si habría sanciones.



Asi como nuevas detenciones.


Cargas brutales...









Esta última foto proviene del muro del afectado https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150715620114305&set=a.220780669304.163450.525944304&type=1&theater

Privación de movilidad a los manifestantes. Así lo contaba un periodista en su Twitter.





Y aquí, la noticia de lo sucedido en esas horas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/17/valencia/1329486720_232085.html

No realizaré ninguna valoración más aunque los hechos se valoran por si solos. Simplemente decir que ni sus porras, ni sus porrazos, ni su violencia, por muy legal que sea, conseguirá que la gente se calle ni que la Enseñanza Pública siga saliendo a la calle. Esa enseñanza que a ellos les falta en abundancia.

NOTA 1: Se ruega máxima difusión de este texto. Se puede usar y copiar en cualquier medio para su difusión. E incluso si alguien se anima, se podría traducir al inglés para informar a medios internacionales (ya el New Work Times se hacía hoy eco de la represión policial contra adolescentes en España)

NOTA 2. Gracias por difundir.

NOTA 3. Enlaces de información complementaria, fotos, videos, etc.

Aconsejo guardar videos y fotos, dado que los defensores de la "libertad de expresión" están denunciando y cerrando toda prueba gráfica mediante denuncias a Youtube o Facebook. Esta visto que quisieran que en la vida cotidiana fueran intocables y no criticados como pasa en su trabajo. Pero ni su censura (e incluso han llegado amenazas anónimas a gente que lo ha colgado) conseguirá que la verdad no se sepa. 

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/17/6-arrestos-9-heridos-jornada-protestas-valencia/1224674.html Enlace del diario INFORMACIÓN sobre los sucesos del viernes.

http://www.meneame.net/story/no-tienes-cuerpo-ni-puta-policia-nacional-nuestras-alumnas
Explicación de como agentes llaman putas a unas niñas de 14 años.

http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html   Documento de Prensa sobre los sucesos del jueves y el viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=lS8tY1si5Vw&feature=player_embedded#!

http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/15196-carga-policial-contra-menores-nuestro-hijos.html   Carta de un padre sobre la carga a menores.

http://valencia.democraciarealya.es/post/17726756582/necesitamos-fotos-y-videos-del-ies-lluis-vives?fda17218  Petición de fotos por la plataforma Democracia Real Ya de Valencia

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/valencia/1329396110_650151.html
Documento sobre los sucesos del jueves por el Diario EL PAIS

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3755531/02/12/Nueve-protesta-de-estudiantes-el-Valencia-se-salda-con-carga-policial-y-detenidos.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash
Información en el "Economista"

http://www.vilaweb.cat/noticia/3985790/20120217/policia-torna-carregar-estudiants-valencia.html
Información sobre la carga en el diario digital VilaWeb

http://bitacoras.com/anotaciones/espana-violentas-cargas-policiales-contra-estudiantes-en-valencia/26162314

http://www.yooplis.com/2012/02/17/espana-violentas-cargas-policiales-contra-estudiantes-en-valencia/

http://fotoretales.blogspot.com/2012/02/carga-en-el-lluis-vives-y-en-la-calle.html?spref=fb 
Fotos sobre los sucesos del jueves.

http://www.flickr.com/photos/marcsardon/sets/72157629349737583/




44 comentarios:

  1. inadmisible, INDIGNANTE Y VERGONZOSA LA ACTUACIÓN DE ESTA ESCORIA REPRESORA DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS ESPAÑOLES.
    -NO TENGO ADJETIVOS PARA CALIFICAR A ESTOS ENERGÚMENOS PROTEGIDOS CON LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD. ( POR ELLO EN EL 99% DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS A ESTAS "BESTIAS", SE ARCHIVAN EN LOS JUZGADOS, PRODUCIENDO CLARAMENTE LA INDEFENSIÓN DEL CIUDADANO. SON VALIENTES CUANDO LLEVAN SUS PORRAS Y ESCOPETAS, SON VALIENTES CUANDO VAN PROTEGIDOS CON SUS CASCOS Y LA PROPIA LEY, SON VALIENTES CUANDO LLEGAN OCULTANDO SUS NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN Y MUY VALIENTES CUANDO INTENTAN DISOLVER UNA REUNIÓN DE ADOLESCENTES, Y DIGO BIEN; CUANDO INTENTAN, YA QUE NO PODRÁN LOGRAR CALLAR LAS VOCES DE ESTOS ADOLESCENTES CON CAPACIDAD DE ORGANIZARSE Y EXPRESARSE LEGITIMAMENTE.

    ESTA ES OTRA DE LAS VERGÜENZAS EN ESPAÑA, LA EXPRESIÓN, LA REUNIÓN Y LA CULTURA PARECE QUE NO ES BUENA PARA LOS AGENTES AUTORITARIOS, PARA LOS BRUTOS E IGNORANTES POLICIAS ( BASURA).

    EN MI OPINIÓN YA TARDAMOS EN ORGANIZARNOS PARA EXIGIR RESPONSABILIDADES EN CADA MOMENTO QUE UN "ANIMAL DE ESTOS" (POLICIA), SE CREA EL SHERIFF DEL PUEBLO. DEBEMOS HACERLES ENTENDER QUE POR MUCHAS PORRAS Y UNIFORMES QUE LLEVEN, NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE BIEN, VAMOS A DESLEGITIMARLOS PARA QUE TRATEN AL CIUDADANO CON EL RESPETO QUE SE MERECE, NO SOMOS ASESINOS, NO SOMOS TERRORISTAS, NO SOMOS LADRONES NI SIQUIERA MALEANTES ( de ellos se esconden).

    HAGAMOS PLATAFORMAS PARA DESTRUIR ESE ESTADO ANTIDEMOCRÁTICO QUE ESTOS ANORMALES O DEMENTES PRODUCEN EN NUESTRO PAIS.

    COMO REFLEXIÓN, SEGURAMENTE ALGÚN BESTIA DE ESTOS, TIENE A ALGÚN HIJO/A, MALEANTE, LADRON, PUTA, DROGADICTO O CAMELLO, PERO POR SER UN ANIMAL COBARDE NO ES CAPAZ DE RESOLVER SUS PROPIOS PROBLEMAS DOMÉSTICOS. ES MÁS CÓMODO RESOLVER SUS FRUSTRACIONES CON ADOLESCENTES REALMENTE INDEFENSOS.

    YO NO ME VOY A ESCONDER Y POR ELLO DEJO MIS DATOS AQUI.
    QUE ME BUSQUEN SI QUIEREN, QUE ME DETENGAN SI QUIEREN PERO SEGUIRÉ PENSANDO IGUAL. .- LA BRUTALIDAD EMERGE DE LA FALTA DE DIGNIDAD Y HUMANIDAD.
    FACEBOOK: CARMONA RAMIREZ LUIS.

    Gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Son dueños de la mayoría de los medios de comunicación pero no de la verdad. Arriba los que luchan!!! y los que pelean por la pobre justicia que está desvirtuada y sin validez, sumergida en montones de intereses inhumanos y billetes que no sirven ni para prender una fogata.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico, Julián. Propio del verdadero periodismo hoy extinto. Todo esto a ver si lo enviamos así mismito a instancias nacionales e internacionales de defensa de la infancia (UNICEF, SAVE THE CHILDREN...) y los Derechos Humanos (Amnistía Internacional...). Es que no es mío, es tuyo, pero es lo más completo y objetivo que he encontrado. No le añado ni una coma.

    ResponderEliminar
  4. Julian, fotos del Jueves noche en jefatura tienes aquí:
    http://www.flickr.com/photos/marcsardon/sets/72157629349737583/

    Éramos sólo dos fotógrafos y nos sacaron a rastras antes de liarse a tortazos en serio.

    Sirvete de las fotos que quieras, que lo que pasó ahí fue una salvajada.

    ResponderEliminar
  5. Voy a hacerte un borrador de la traducción y te la paso. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, en cuanto lo tengas, trato de difundirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso fue escuchar a distintos contertulios (esos que saben de todo) en la radio el viernes: "algo habrán hecho" "estos jóvenes no eran santos precisamente", pero sin poder demostrar ninguna de sus palabras porque "no habían visto casi imágenes" y no conocían "muy bien la situación". Enhorabuena por este artículo. A muchos "profesionales" de la información, a los que no les queda ética alguna, deberían mirarse más en un espejo en vez de mirarse sólo el bolsillo.

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos,...tengo ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  9. M'ha agradat molt la teua crònica. Espere que la veritat i la cordura guanyen, perque açò és un destrellat considerable. :(

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber dónde se ha publicado la noticia en The New York Times, pues la foto que circula como publicada parece un collage. A parte de esto, estoy de acuerdo en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  11. jjeejje ustedes cuántos años tienen ???
    yo 30 pero esto me lo conozco desde que soy adolescente y comencé a preguntarme en dónde viviamos.

    Ustedes no saben que desde la 2ª gran guerra Europa occidental es una DICTADURA PARLAMENTARIA BURGUESA DE LOS MONOPOLIOS DE ESTADO IMPERIALISTA?? no saben que el reflejo político es el actual "estado de derecho burgués"??? (que nada tiene que ver con la Democracia parlamentaria popular y la soberanía popular)

    Nada nuevo , eso sí, cuánto más agoniza el sistema más reacción provoca en la oligarquía financiera pero renunciando como es evidente a su estética clásica del fascismo. La burguesía no es tonta.

    FASCISMO E IMPERIALISMO: misma ESENCIA, distinta FORMA

    ** "El Imperialismo fase superior del Capitalismo"....V.I.Lenin.
    P.D: igual no me he explicado bien o he cometido tal vez algún error de cualquier tipo , pero eso es porque soy un simple obrero; pero los acontecimientos no me cojen en pelotas ya que el marxismo-leninismo es como un faro de luz , un guía. I.M.O
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo un informe detallado de como vivi e 17 de febrero y de como la policia tenia todo preparado para cercarnos mediante engaños, nos arrastraron para hacer lo que hicieron, nos humillaron, nos aislaron y nadie hizo nada, la deegación de gobierno estaba al tanto y no hicieron nada.....los policias que estaban el viernes tenian sed dar golpes y cualquier excusa x más pequeña que fuera era suficiente para levantar las porras.... NOS ENGAÑARON PARA GOLPEAR Y DETENER!

    ResponderEliminar
  13. Hola, he pasado tu informe a una amiga en Madrid, que lo va a pasar al Grupo de Traducción Sol y a un sitio de noticias que se llama http://www.tlaxcala-int.org/ Muchas gracias por tu trabajo y tu blog

    ResponderEliminar
  14. Ya he encontrado la publicación en el New York Times:
    http://lens.blogs.nytimes.com/2012/02/17/pictures-of-the-day-capitol-hill-and-elsewhere/
    Está en la número 4.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu exhaustivo informe, nos vemos en la calle mañana!

    ResponderEliminar
  16. Vergüenza de policia y vergüenza de quienes nos gobiernan. Poca educación y pocos recursos más que la violencia para situaciones de éste tipo. Cada vez más comisarias y menos policias. Parece ser que en épocas no tan lejanas, en algo llamado dictadura, incluso se era "más libre".

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos los que lucháis contra los violentos.
    Julian, das alegría, que es muchjo en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  18. Al mismo tiempo que recortan en educación, sanidad, servicios sociales y cultura, no les importa tirar el dinero en despliegues policiales como este. Inaudito. Más les valía emplear ese dinero en lo que estos valientes chavales salieron a reivindicar.
    Miedo, tienen mucho miedo por eso han de recurrir a estos esbirros para silenciar la voz de los jóvenes, porque saben que la razón está de su parte, porque exigen su derecho a una educación de calidad que les haga seres pensantes, ciudadanos y no súbditos. La sinrazón y la barbarie no conocen más que un lenguaje: el de la violencia. Pero mientras haya adolescentes valientes y dignos como estos, la esperanza no está perdida. ¡Bravo por ellos!

    ResponderEliminar
  19. Que gran treball, Julián, sóc professor del Vives i pare d'un dels agredits violentament estos dies; el meu fill m'ha dit que va córrer molta sang, en Colón, en Cuenca i en Zapadores, a ell li trencaren les ulleres...
    Açò cal difondre-ho al màxim, no pot quedar impune, cal menjar-ho per tot l'Estat i per tot el món.
    Gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu. Des d'Alacant, estem amb vosaltres. Pots fer la difusió que vulgues, el text es per a tots, gràcies per la teua dignitat i la del teu fill i els teus alumnes. Salut!

      Eliminar
  20. Gracias Julián, por las muchas horas dedicadas en honor de la verdad y contra la brutalidad al rojo vivo. Mira, tomo algunos párrafos para escribir cartas al director y INVITO A QUIEN QUIERA A ENVIAR A LAS COMISARIAS TEXTOS Y POEMAS DEDICADOS A LA PAZ, LA CONVIVENCIA, LA AMISTA, EL COMPAÑERISMO.Gracias a tod@s por implicaros y no mirar a las tinieblas de la represión y la intolerancia, ánimos grandes

    ResponderEliminar
  21. Gracias Julián por las muchas horas dedicadas a informarnos desde la veracidad y la repulsa, a algo tan cruel e inexplicable como lo acontecido. Tomo algunos párrafos para mandarlos a los medios, e INVITO a enviar textos y poemas a las Comisarias y los Institutos como apoyo moral (debe de haber algo positivo dentro de la monstruosidad de una acción incalificable)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Julián, una crónica estupenda!

    ResponderEliminar
  23. Soy Alba Lozano Asencio, (hija de Carmelo Lozano, el padre que citas en el texto), y también la de la foto de arriba con el cartel que pone "¿Y Camps?".
    Muchas gracias por tomarte el tiempo y molestias para colgar toda la información y dar a conocer la vergüenza de país en el que vivimos. Como bien has dicho los abusos de la policía son increíbles, y no sólo por los golpes, a veces un simple gesto duele más; en zapadores había varias niñas con ataques de ansiedad que les pidieron a los policías salir de allí ya que apenas podían respirar y es indignante que les contestaran con sonrisas de burla y de orgullo.
    Y es cierto que la policía nos engañó; cuando ibamos hacia zapadores unos furgones pararon en el cruce de una calle y comenzaron a bajar policías delante de nosotros, la gente pensó que directamente iban a cargar y empezaron a correr, pero uno de ellos se acercó y nos dijo: "Tranquilos, tranquilos! Sólo queremos acompañaros a la comisaria para ir cortando el tráfico y que os dejen pasar", y como tontos caímos en la trampa.
    En fín, enhorabuena por tu blog ojalá que saque de la ignorancia a tanta gente como hace falta. Este país necesita más profesores como tú y sobretodo más personas. un saludo!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, te escribo desde Radio ELA (madrid). Estamos buscando a alguna persona que nos cuente sobre la represion que estais sufriendo en Valencia estos dias. Seria para entrevistar telefonicamente este miercoles. Te dejo el mail del programa por si te apetece hacerla a ti o nos puedes dejar un contacto lacasaincendiada@radioela.org

      un saludo y enhorabuena por la resistencia!!
      Radio ELA
      www.radioela.org

      Eliminar
    2. Gracias a ti Alba por tu dignidad, educación e implicación. Espero que estés bien. Espero que a pesar de la agresión policial, te queden fuerzas para seguir peleando por lo que consideras justo. Por lo que a mi respecta, tenéis todo mi apoyo y solidaridad.

      Un fuerte abrazo! Sois un ejemplo para muchas personas.

      Eliminar
  24. Yo estuve recibiendo a Camps en la UMH de Elche cuando fue a leer su tesis. Estuve desde las 10 de la mañana con los del movimiento 15-M. En este caso la policía fue de lo más correcta y los del 15-M venían con ganas de bronca, con muchas, haciéndonos un flaco favor a todos los padres que estábamos manifestándonos por la educación, cuando decidieron saltarse el cordón policial..Cuando yo los ví pensé "estos se van dentro a poner verde al Camps" pues no, fueron tan gilipollas para saltarse el cordón y echar a correr para a continuación pararse en seco a esperar con los brazos en alto a que los pillara la poli. Y claro, la poli los pilló, los tiró al suelo y la prensa ya tuvo su noticia "empujones y agresiones de la policía nacional", todo mentira. La noticia de toda la prensa fue esa, No las pancartas que trajimos para protestar, NO la protesta en si, consiguieron los del 15M ser los protagonistas junto con Mónica Oltra, que mintió descaradamente en sus declaraciones. La policia en este caso nos trató con mucho respeto, y sólo hicieron su trabajo cuando varios tarugos decidieron dar la nota.
    Supongo que en Valencia se pasaron tres pueblos y deberían dar explicaciones pero también estoy segura que "algunos" alumnos se pasaron con la poli y los del 15M...de ellos ya no me fio para nada.

    ResponderEliminar
  25. Hola julian, te escribo desde madrid, desde aqui poco podemos hacer, salvo daros nuestro apoyo ante el espectaculo grotesco que se vive en las calles, solo queria dejarte un apunte por si os sirve de algo o por si no habiais caido en la cuenta, en el video llamados zapadores 17 02 2012 cuando la policia va a identificar a los chavales, una persona que viste con sudadera azul, y casco tras colocarse en fila, como todos los demas, sale del cordon, sin que ningun agente antidisturbios le pare, mas bien parece una actitud pasiva, es mas que probable que sea un secreta,es muy comun en este tipo de actos que se infiltren agentes de paisano y tambien muy comun que lleven casco para que la propia policia en caso de disturbios puedan diferenciarlos, si buscais culpables sobre el volcado de contenedores es mas que probable que aqui tengais uno de ellos,pero esto es solo una opinion personal.un saludo suerte y animo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a las últimas aportaciones. Informaros de que he recibido privados de supuestos agentes señalando la posible interposición de denuncias por este artículo, lo cual no va a amedrentar al autor del blog para seguir opinando en libertad. Guste más o menos a los enemigos de la libre opinión.

    No debemos dejar que nos callen... por muchas presiones que recibamos.

    Saludos cordiales. Julián.

    ResponderEliminar
  27. Yo no se de qué os sorprendéis. Tengo 38 años y llevo toda la vida combatiendo y sufriendo la represión policial. Bienvenid@s a la realidad...........

    ResponderEliminar
  28. Hoy de momento ya están repartiendo....otro dia más de lo mismo

    ResponderEliminar
  29. nano, tu bandera republicana tiene el escudo monarquico. algo no anda bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el escudo de la Segunda República, que sustituye la corona real por la corona mural, símbolo del pueblo.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

      Eliminar
  30. Julián, aquí te paso el enlace de una entrada de mi blog en el que hay un poema dedicado a los chicos del IES Lluis Vives y a todos los jóvenes que defienden sus derechos en general.

    http://brotaranamapolas.blogspot.com/2012/02/hay-un-frio-que-cala-mas-profundo.html

    ¡Mucho ánimo y a seguir difundiendo la verdad!

    ResponderEliminar
  31. Vergüenza me daría un hijo policía............
    Mucho ánimo desde tierras castellanas. No van a poder con nosotr@s, somos más y mejores.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ánimo! Sigue con este estupendo trabajo. Es necesario. Con tu permiso, colgaré un enlace a este sitio en mi web.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes colgar este enlace y los que quieras. El blog está para compartir la información.

      Gracias

      Eliminar
  33. Todo esto sucede porque hay un sustrato tanto en la policía, como en los gobernantes que tenemos, de una ideología autoritaria y antidemocrática, como la que sustentó el franquismo en España, durante 40 años.
    Lo penoso del caso, es que MUCHA GENTE cuando no se encoje de hombros y justifica la acción policial, se inhibe y pasa de puntillas por la situación.
    O la ciudadanía toma conciencia de lo que se nos viene encima, o vamos a volver a los años 60.

    ResponderEliminar
  34. Mi más sincera repulsa a las vergonzosas y dictatoriales Cargas policiales acontecidas en Valencia más propias de un régimen que de otra cosa, los alumnos protestan por su educación...Una educación¡¡DE CALIDAD!!..Derecho básico y fundamental..Derecho que no está completo cuando en clase te mueres de frío, no hay los servicios necesarios para el número de alumnos..etc. Y todo por un gobierno incompetente y despilfarrador, que construye aeropuertos fantasma, pero no paga la calefacción de las clases donde se engendra el futuro de España...los jóvenes.
    Por otra parte la policía cumple ordenes, es como un niño tonto al que le dices que cante y el canta, y además canta mal, tanto que desafina, esto sucede por el analfabetismo y la incultura de la policía, los que dan de porrazos no tienen ni el graduado, así pasa, mucho fuerza y poca mente... Un saludo y todo mi apoyo VMR estudiante Madrileño de 26 años

    ResponderEliminar
  35. Los estudiantes no son el enemigo...VMR estudiante e ingeniero

    ResponderEliminar
  36. Gran post sobre lo acontecido en Valencia!!! Mi solidaridad con todos, das tanta información que tendré que mirarlo varias veces aún, muchas gracias.
    A mi entender lo grave de este país sigue siendo que los sectores de siempre ven el "peligro rojo" detrás de cada manifestación o actitud no pasiva, y esto les lleva a justificar cualquier cosa. Esperemos que no tengan que justificar con sus argumentos de siempre ningún hecho más grave. En mi post "Goebbels y la primavera valenciana" expongo como estas actitudes no son más que un reflejo de lo que este personaje ya ideó en los años 30.

    http://ningunsitioesbueno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Ante todo (y vaya esto de antemano) mi más sincera indignación por las cargas policiales y mi solidaridad con todos los afectados por las mismas.

    Dicho esto, he leido algunos comentarios aludiendo al derecho a manifestación de los ciudadanos. Pues bien, dicho derecho queda regulado y es necesario obtener los permisos oportunos para realizar una manifestación ya que, en caso contrario, el derecho a manifestarse entra en conflicto con el derecho a la libre circulación por la vía pública.

    Creo que, siendo legitimos los motivos de los manifestantes, se podría haber ahorrado el calvario por el que han pasado algunos detenidos y agredidos por no cumplir un mero formalismo. Las reglas del juego son las que son para bien o para mal.

    Ojalá en Andalucía la gente tuviese tanta capacidad de movilización u organización como la que tienen en Valencia ya que en el colegio en el que mi tía es profesora de inglés no es que no haya calefacción, es que no hay ventanas.

    Espero que la justicia actue y se depuren responsabilidades. También espero que todos los afectados presenten las oportunas denuncias para que puedan ser resarcidos en la medida de lo posible.

    Un fuerte abrazo a todos los Valencianos.

    Lo firma uno de derechas desencantado de la política y que repudia la violencia.

    ResponderEliminar