16 feb 2012

Estado POLICIAL. La Policía apalea a alumnos del IES Lluis Vives de Valencia por protestar contra los recortes pacíficamente.

Aquí tenemos a los perros de presa, golpeando a niños de 13, 15 y 17 años.  

Hoy solamente os dejo con un video que me recuerda a las dictaduras más atroces, a países sin libertad.... Con la noticia en los medios y con un Comunicado para leer mañana en las concentraciones de docentes. Que como debe ser, ESTAMOS CON NUESTROS ALUMNOS. 

Mañana ya comentaré la opinión que me merece la indignidad, el abuso, el ensañamiento, la violencia injustificada y el abuso de menores.




Noticia en EL PAIS. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/15/valencia/1329326201_766657.html




COMUNICADO CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL. 

Tras conocer y tener constancia de la desproporcionada carga policial realizada en el día de ayer contra alumnos del IES Lluis Vives de Valencia, que se manifestaban de forma pacífica contra los recortes en la Enseñanza Pública y el recorte de Becas.

MANIFESTAMOS

Nuestra solidaridad con todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES Lluis Vives, en especial con los padres, la Asociación de Madres y Padres y sobre todo con el alumnado del centro, ante la brutal agresión que sufrieron por reclamar sus derechos pacíficamente en el día de ayer.

Nuestra condena rotunda a una carga policial injustificada y brutal contra alumnos que tenían edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y que sufrieron agresiones y empujones por parte de la Policia Nacional, los conocidos antidisturbios, en la puerta del centro.

Asimismo, condenamos la detención de un menor que, tras su puesta en libertad, tuvo que ser atendido en un centro médico por los golpes recibidos.

Destacar que, tanto padres como docentes emitieron un comunicado señalando la actitud pacifica de los alumnos, por lo cual no se entiende la actuación policial.

Mostramos nuestro apoyo al docente que presentó denuncia contra la Unidad de la Policia que realizó tan desproporcionada y brutal carga.

Exigir que se depuren responsabilidades de todo tipo ante un acto que nos recuerda a épocas de ingrato recuerdo, más que a un Estado Democrático.


La Enseñanza Pública tiene el derecho a mostrar su disconformidad ante los recortes realizados y nadie, ni siquiera una represión policial injustificable, hará que nos detengamos en nuestro empeño

3 comentarios:

  1. Tremendo lo que ha ocurrido. Estoy totalmente indignada. Acabo de ver cómo da la "noticia" el diario Levante en su web y es para ... no sé para qué.

    Ánimo, y hay que mover esto todo lo posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Poco han tardado en recuperar viejos tics... Cada día estoy más convencido que la cagamos bien en la transición. No se puede permitir que los verdugos no sean juzgados y tengan semejante sensación de impunidad: hoy nos gobiernan sus hijos, sus nietos, sus sobrinos... y quieren aplicaros las mismas medidas que cuando no éramos libres...

    ResponderEliminar
  3. Solo entienden un idioma: el dinero es lo único válido en este mundo, y una forma de expresarse: el abuso del poder.
    Pues bién, démosle una vuelta de tuerca a su prepotencia.
    Si ellos se saltan las más elementales normas de convivencia, nosotros boicoteamos sus empresas. Empecemos por la farmacia de nuestro "bien amado" expresidente Camps: ni una sola compra a la farmacia de su mujer, sita en la plaza del ayuntamiento de Valencia.
    Podeis añadir todas las empresas de esta pandilla de señoritos que creen haber vuelto al sistema feudal de la Edad Media. Es lo único que les duele de verdad: el dinero.
    Un indignado comprometido.

    ResponderEliminar