26 feb 2012

Informe policial plagado de mentiras. ¿Quiénes son ellos?

 

Hoy sale publicado en EL PAIS la siguiente noticia

 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/24/valencia/1330038984_221915.html



El informe asegura que cuando procedieron a identificarlos, hicieron “caso omiso a las indicaciones de los agentes y han acometido el cordón policial sobrepasándolo con violencia, llegando a empujar a los funcionarios a la vez que lanzaban botellas”.

En el otro extremo de la concentración, según la policía se abrió un nuevo frente, en el que se reprodujo la misma situación. “Los manifestantes hacen caso omiso y al llegar la masa a las alturas de los actuantes de nuevo acometen violentamente empujándoles y lanzándoles botellas y objetos”, detalla el informe, que consigna que los manifestantes “ofrecen una gran resistencia a ser identificados, manifestada en empujones e insultos, haciendo caso omiso a los requerimientos oficiales”. Como consecuencia, se producen cortes de tráfico en distintos puntos de la ciudad y los agentes de la UIP procedieron a las detenciones.


La policía precisa por qué detiene a cada uno, en su mayoría por supuestas agresiones
En su informe, la policía precisa por qué detiene a cada uno, en su mayoría por supuestas agresiones testificadas por agentes. Todo ello “tras disolverse la manifestación y cuando un grupo elude la actuación policial y escapa a la carrera” y surgen “saltos organizados”.

A. C. B. “propina una par de patadas al policía 106.424”; L. A. Z. “propina varias patadas al agente 91.161”; J. A. P. G. “acomete con violencia” al mismo agente para evitar la detención. M. B. M. “acomete intentando golpear al agente 54.575”; J. N. I. S. “golpea con una mochila al inspector jefe 70.297”. J. G. S. “golpea con una botella en la mano al inspector 92.282”; la menor A. S. N., “lanza insultos como hijos de puta, maderos de mierda”; J. M. C. “da una patada en el pecho al inspector 81.397, haciéndole perder el equilibrio”.

A. S. M. “lanza una patada frontal al policía 95.745 que le impacta en su pierna izquierda y varios puñetazos. Tal es la velocidad de este individuo que se cae de bruces, golpeándose con su cara contra el suelo, por lo que sangra abundantemente por su nariz”. Y F. S. B. “propina una patada lesionando al subinspector 64.367”.

E. A. C. “da varias patadas en el escudo policial y luego también varios puñetazos en la espalda al policía 107.759”; J. L. C. “arrebata la defensa a uno de los policías actuantes y posteriormente efectúa dos mordiscos en la pierna al policía 99.869. Han sido testigos los policías 117.275 y 65.282, a este último agente le luxa uno de los dedos de la mano”. D. M. M. “arroja una botella a la policía”.

J. H. G. “propina un fuerte empujón al inspector 92.822 por la espalda, gritándoles, jódete cabrón v en un momento dado retuerce la mano del inspector”. L. R. P. “propina una patada a modo de coz que impactó en la rodilla de la pierna izquierda al policía 95.745”.  A. G. A. “empuja de forma leve al oficial 82.711 y le insulta como hijo de puta y fascista”; G. A. F. “se refugia en un Burger King tras lanzar una silla a los agentes. Posteriormente, propina un mordisco al subinspector 83.760”, “tira al suelo a la policía 83.630 y propina una fuerte patada al policía 106.785. Acreditan tres partes facultativos de funcionarios actuantes”; J. L. T. “propina una patada por la espalda al agente 85.339. Es testigo el policía 80.518”; D. M. R. “cruza una valla en la vía pública” y “se refugia en una peluquería”.

J. M. P. “empuja a los actuantes insultando con palabras como perros fascistas”; D. M. P. y A. M. P. “han comenzado a lanzar trozos de adoquines, botellas, palos, etc.”. A otros tres, C. G. A., O. R. M. S. y G. M. F, se les detiene “por desórdenes públicos y resistencia”. El último, “mientras corría se ha tropezado golpeándose la nariz, sangrando abundantemente”.

En primer lugar, este informe da muestra de la cantidad de falsedades y mentiras que se desprenden de el. Todos se caían, todos tropezaban, ninguno fue agredido por la policía. Eran todos violentos, los manifestantes. Si en España los jueces fueran sensatos al 100%, deberían  desestimar todos los cargos que hay contra los manifestantes y comenzar a incoar instrucciones de posibles delitos, se me ocurre falsedad en documento público o cualesquiera que condenen a quien falta a la verdad (no soy experto en Derecho). Pero pese a todo, en este informe hay un dato muy importante. Los detenidos tienen las iniciales, y los agentes números de placa. Se puede saber quien detuvo a cada uno.

Este dato es muy importante ya que aquí tenemos los números de placa de los agresores de algunos menores de edad, para poder realizar las pertinentes denuncias en los casos en los que hubiere abuso policial, puesto que la mayoría iba sin identificar.

Cada una de las personas detenidas puede saber con esto (que está en la edición impresa del Diario EL PAIS y se ha copiado integramente en este blog) el número de placa de los que les agredieron, encontrando sus iniciales. Es importante difundir esta información entre las personas apaleadas y detenidas para poner las denuncias que procedan ante el abuso y el atropello policial. Que no quede ni uno impune.

Gracias a EL PAIS son públicos. (Por si algún cazador cazado pasa por aquí y vomita sus culebras, como llevan haciendo desde el sábado)

Difunde este post o el de EL PAÍS, puedes ayudar a mucha gente agredida a poder denunciar a quien abusó de ellos y quien violó sus derechos más fundamentales, como han denunciado no solo los manifestantes, sino también Amnistía Internacional e incluso Human Rights Watch.

2 comentarios:

  1. Grande.Que paguen los que pegan!

    ResponderEliminar
  2. Panda de enegumenos ... esto pasa por no poner las pruebas de acceso a policia nacional mas dificiles que hasta un chimpace hormonado puede serlo ...

    ResponderEliminar