6 jun 2013

Mensaje de una estudiante española en Turquía (Se ruega difusión)

Manifestantes se encaran con la policía y sus armas
de represión. Turquía.
Este mensaje ha sido enviado por correo electrónico desde Izmir, la antigua Esmirna, por parte de una estudiante sevillana que, por motivos de seguridad, la identidad no será indicada.

Es una muestra del clima de brutal y feroz represión existente en Turquía y que también vivimos con menor "intensidad" y más "selectivo" en España.

Allí oficialmente se contabilizan varios muertos y miles de heridos, una represión brutal contra la población, el encarcelamiento de gente por difundir la brutalidad policial en las redes sociales, etc.

Rogaría, en la medida que fuese posible, que este mensaje no quedara en el olvido y que se difundiese por la red, para que, en mayor o menor medida, la gente sea consciente de la situación que está viviendo el pueblo trabajador de Turquía.
MENSAJE DE UNA ESTUDIANTE ERASMUS EN TURQUÍA

"Hola, soy una chica de Sevilla, y estoy ahora mismo en Izmir de erasmus (Turquia) . He visto que has publicado varias cosas acerca de lo que esta pasando en Turquia y me gustaría comentarte un par de cosas. Esta gente esta luchando muchísimo por sus derechos, y el Gobierno está respondiendo con detenciones a las personas que publican la verdad a través de Facebook y Twitter. Yo he intentado compartir cada información que me ha llegado, para que llegue lo mas lejos posible, pero ya nos están cortando las alas
Hoy mismo la Policía ha aparecido en casa de unos Erasmus pidiendo los permisos de residencia y advirtiendo que tengan cuidado con lo que publican y con ir a las manifestaciones porque están haciendo fotos. Por este motivo, voy a dejar de compartir estas informaciones, porque estando fuera de mi pais, cualquier repercusión puede crearme muchos problemas, y lo que me gustaría es pedirte que desde España, que no hay peligro de momento, difundas esto que te comento de las detenciones y las amenazas a la libertad de expresión, en un pais que, supuestamente, esta regido por una democracia.

Muchísimas gracias por tu ayuda."


(Compartir y difundir al máximo. Muchas gracias. )
http://vimeo.com/67545019

PD: Seguramente, muchos estaréis indignados ante la dignidad que los turcos nos están dando y la diferencia que existe con el actual pasotismo español. Si es así, quizá te interese leer esta reflexión personal. Supongo que no seré el único que está harto de la resignación existente en España, comparándola con la dignidad del pueblo turco.

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/06/la-resignacion-de-la-cloaca-borbonica.html

20 comentarios:

  1. Me imagino que estará en Izmir (Turquía) de erasmus... no es Izmir de eramus (Turquía).

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una muy buena amiga de Turquía, que trabaja en Istambul. Me va comentado lo que pasa y ella, que trabaja justo en el centro, me dice que cada día lo mismo. Durante el día realiza su jornada y durante la noche se une a las protestas. Todo empezó por el parque y ahora es una protesta gigantesca contra el gobierno y contra la censura. A veces la policía usa gases lacrimógenos pero son cosas a las que ya se han acostumbrado. Protestan pacíficamente hasta que la policía ataca sin avisar con fuerza. Ya ha habido algunos muertos como habréis leído y muchos de sus amigos han resultado heridos, pero eso los está uniendo más. Como la chica sevillana, ella me pidió que hiciera difusión, a ver si los gobiernos "democráticos" que tenemos pueden hacer algo... Aquí pongo su reclamo:

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/960083_10151439706565509_1819842202_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros gobiernos democráticos?????????? Tu no eres español, o qué?
      Nuestros gobiernos democráticos, son tan demócratas como el gobierno turco.
      Más nos valía en éste país, aprender del pueblo turco. Aprender a luchar todos juntos. No estar cada uno luchando por su ombligo, olvidándose de que todos deberiamos estar en la misma lucha.

      Eliminar
  3. Pues yo les recomendaría bajarse la distribución de linux Tails (https://tails.boum.org/) crear una cuenta nueva de correo y publicar siempre desde distintos wifis abiertas/públicas

    ResponderEliminar
  4. Hola chica de sevilla, busca en internet lo que es el TOR y como utilizarlo, es un programa por el cual no podrán rastrear lo que publiques en internet.

    A parte te recomiendo hacer una cuenta falsa de gmail, hotmail, para enviar esas informaciones mediante este programa.

    Asunto resuelto, pero a parte de eso, seguramente no estes vulnerando ninguna ley Turca, y si lo hicieses, la justicia allí, es todavia más lenta que aqui.

    Yo estuve en Estambul, hace unos años.

    şans

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que provoca tristeza por partida doble leer esto. En primer lugar por ver que la represión de la libertad de expresión, oposición y manifestación es nuevamente vapuleada ante la mirada del resto del mundo sin ningún rubor ni sanción institucional. Y en segundo lugar por comprobar como una estudiante se despide de sus derechos por amenazas policiales y prefiere permanecer en el país aunque sea callada y obediente. Entiendo el miedo, pero no puedo compartir ni mucho menos justificar que provoque parálisis o silencio. Hay que aprender, aunque a veces sea muy duro y haya que renunciar a cosas, que los derechos no son ni negociables ni para tiempos o lugares mejores. Así se está haciendo en España, cierto que con una represión de "baja intensidad"...y la gente no se rinde a pesar de multas, amenazas y detenciones.
    Así que ánimo, reflexión y seguid comentando y difundiendo en las redes porque es lo que combate las amenazas y la violencia.

    ResponderEliminar
  6. Free VPN for people in Turkey:

    http://vpn.rrspot.net/

    Offered by Telecomix.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julián. En Menéame y otros foros se está cuestionando la veracidad de este relato. Todos sabemos que no es imposible inventarse propaganda falsa... ¿Este email te le ha enviado a ti la chica en cuestión, o simplemente es algo que has encontrado por Internet?

    ResponderEliminar
  9. Gracias, desde Estambul, me ha emocionado especialmente que mi casa en España está en Mutxamel, muchismimas gracias por compartir, el tema de las detenciones en Izmir por el uso de Twitter nos tiene un poco descolocados, pero estoy segura de que entre todos lo conseguiremos. La gente de Turquia ha descubierto que son muy fuertes y poderosos

    ResponderEliminar
  10. Sacad los cuchillos ya!!,y a por los matones......

    ResponderEliminar
  11. lo que mas me acojona es ese "de momento" del final...

    ResponderEliminar
  12. ¿que ostias esta pasando en el mundo,que en todos los paises estamos volviendo a sufrir la misma represion de hace ya muchos años? no podemos consentirlo

    ResponderEliminar
  13. Esta gente necesita soporte de los Anons
    Todos a TOR!!!

    ResponderEliminar
  14. ESTO SON LO TERRORISTA QUE ACUSA ES TODO UN EMPLO DE SOLIDARIDA Y HUMANIDA PARA EL MUNDO NO LE HABADONEMOS LOS PUEDE MATAR SIN PIEDAD NI HUMANIDAD ,
    QUIEN ES EL TERRORISTA Y ASESINO PRIMERO LO QUERIA AHORCALO EN LOS ARBOLES Y AHORA LO ACUSA DE TERRORISTA Y UTILZA GASE PELIGROSO CONTRA ELLOS QUE SERA LO PROSIMO QUE HAGA
    CRÍMENES de Erdogan
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BHxLhaDRYSo
    ERDOGAN DICE QUE HAY TERRORISTAS ENTRE LOS MANIFESTANTES
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/erdogan-dice-hay-terroristas-entre-manifestantes-2410961
    LOS INDIGNADOS SE HACEN FUERTES ANTE LA VUELTA DE ERDOGAN A TURQUÍA
    Erdogan afirma que seguirá adelante con sus planes y que entre los manifestantes hay terroristas
    Los ocupantes de parque de Estambul se organizan en una pequeña ciudad de tiendas de campaña
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/06/actualidad/1370522277_012189.html
    QUIEN ES EL TERRORISTA Y ASESINO
    DENUNCIAN USO DE AGENTE NARANJA EN REPRESIÓN POLICIAL EN TURQUÍA
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VzQoOEl0O0I
    MI APOYO Y SOLIDARIDAD A TURQUÍA BASTA YA DE ESTE GENOCIDIO CONTRA LA HUMANIDAD
    http://cuandonadieteescucha.jimdo.com/mi-apoyo-y-solidaridad-a-turqu%C3%ADa-basta-ya-de-este-genocidio-contra-la-humanidad/

    ResponderEliminar
  15. Mis ganas de MATAR aumentan cada día... Y no es ninguna broma.

    ResponderEliminar
  16. De la canalla todo es posible...son de verdad tan malvados ; la vida de los demas no les importa , les gusta mas el dinero y el poder.

    Erdogan tiene mucho apoyo de la otan y de eeuu, mucho dinero en pocas manos, mas corruptos que en España..Turquia es pobre pero son gente orgullosas y solidarias,para ganar votos mando una flotilla de la paz, mientras bombardeaba lugares fronterizos...ya le perdono al pais que hizo la matanza..¿ raro no ?

    mis mejores deseos de Justicia y Paz para toda esta region, ¿ sometida pais por pais ?
    una lucha pacifica pero sin descanzo, y no dejarse pisotear , pues la canalla demostro ya de que es capaz ; con guerras continuas .

    Ojala la gente se valla mobilizando, abuelos con sus nietos, trabajadores, amas de casa..mutitudes de gente buena que pacificamente dice ; BASTA ( nos estais robando, quitando derechos y libertades eso no lo podemos consentir )

    ResponderEliminar