20 jun 2012

Una carta para conocer mundo: Mujeres mineras e indignidad policial.

Después de un intento fallido, mañana estaré en la tierra de la minería. Estaré por fin en una tierra desconocida por mi, pero de la cual he admirado y admiraré a sus gentes, por cosas que no hace falta repetir. Espero conocer mucho y muchas personas, aprender muchísimo, ayudar en lo que se pueda. Su lucha en cierto modo es también mi lucha.... como mi lucha es la suya.

Hoy de nuevo admirado y horrorizado.

Admirado por los ovarios de las señoras mineras, las mujeres de los mineros entrando en el Senado a decir las cosas claras. Nada de manitas, nada de vestirse de payaso o nada de pacifismos con el que te quita el pan de tus hijos. Si sus maridos se dejan la piel, ellas también. Todas me han asombrado por su fuerza y su coraje, pero la que más me ha gustado es la señora (perdón SEÑORA con mayúsculas) que no ha tenido reparo en ir como un león a la barra para llamar SINVERGÜENZAS a los senadores del PP que con sus votos condena al hambre a sus descendientes.

Oye, 10 guardias de seguridad y no podían con ella. Y después se han ido cantando con dignidad el himno minero. A mi me han producido una enorme admiración todas estas SEÑORAS. Unas valientes, lástima que su valentía no ha bastado para que esta vez los antidisturbios se ensañaran como ratas cobardes con ellas (los despojos humanos desprovistos de la condición humana demostraron la valentía que no muestran con los maridos y novios de estas SEÑORAS y agarraron del cuello y estrangularon a varias mujeres)

Horror por ver de nuevo como los Guardias Civiles se ceban de nuevo con el pueblo de Ciñera, sin miramientos, lanzando incluso munición no apta para disolver protestas. De nuevo ese noble pueblo castigado a muerte, pero de nuevo ese noble pueblo valeroso echando a estos despojos humanos (no me sirve que cumplan ordenes) como lo que son, como despreciables.

Hoy no tengo mucho tiempo para seguir escribiendo, así que os dejo enlaces e información de interés sobre lo que os comento antes de preparar la maleta para hacer un viaje, un viaje a la dignidad obrera asturleonesa.

Un abrazo.

Foto: Señora llamando sinvergüenzas a los senadores del PP. 10 guardas de seguridad no podían con esta brava mujer leonesa: La leona de León, defendiendo el pan de sus hijos y el futuro de su tierra.
Foto: Agentes de la UIP abusando de las mineras manifestantes y estrangulándolas. (Con señoras si podéis, cerdos)

Información sobre la brutalidad, de nuevo, en el pueblo de Ciñera: botes de humo en zonas con parques infantiles, entrada manu militari en el pueblo, etc.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Guerra-Abierta-Y-Sin-Precedentes-En-Cinera-vn100472-vst445

Texto de la noticia:

Las calles de Ciñera se han convertido de nuevo este martes en una campo de batalla entre los antidisturbios de la Guardia Civil y los piquetes mineros en protesta por los recortes en la minería.

Las barricadas realizadas por los mineros en la Nacional 630 apenas han contenido el avance de los efectivos de la Guardia Civil llegados a este punto para levantar las cortes. Allí los mineros les esperaban anunciando una guerra que no tardó en estallar.

En esta ocasión ni negociación, ni retrocesos, ni enfrentamiento en la nacional. De inmediato los efectivos han accedido a la localidad a través del paseo Bernesga dando lugar a un fuerte enfrentamiento que ha llegado a la calle príncipe de Asturias y al parque infantil situados el centro de Ciñera.

Durante algo más de 45 minutos Ciñera se convirtió en un escenario de guerra inmerso en un impresionante e incesante estruendo de disparos, petardos y cohetes que cruzaban una y otra vez sin miramientos por las calles de la localidad leonesa

Un enfrentamiento “sin precedentes”, según relataban algunos vecinos, que se vieron obligados a resguardarse en el interior de sus viviendas al igual que los numerosos miembros de la prensa local, nacional e internacional que se encontraba cubriendo la protestas minera.

Finalmente, tras casi una hora momentos de tensión los mineros consiguieron replegar a los antidisturbios que abandonaron la localidad y que durante el enfrentamiento han desplegado una importante 'dosis' de material antidisturbios

En alerta ante un nuevo ataque 

Sin embargo, los mineros cautos y a la espera de un nuevo ataque se mantuvieron en alerta detrás de las barricadas incluso medio hora después de el repliegue de los efectivos ante la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil que realizó varias pasadas por la localidad.

Ante esto, el alcalde de la localidad, Francisco Castañón, ya advertía que "lo pactado" es que no regresen los antidisturbios "y que cese el enfrentamiento". Castañón también ha señalado a leonotidias.com que el de este martes "ha sido el enfrenatamiento más duro vivido desde el inicio del conflicto".


Durante los enfrentamientos al menos un periodista ha resultado alcanzado por una pelota de goma y dos mineros y un antidisturbios han resultado heridos. Un ‘batalla’ que ha dejado huella en el paisaje de Ciñera donde ya se han destrozado más de la mitad de los contenedores, según ha destacado el alcalde de Pola de Gordón.

Un brutal choque el vivido este martes en Ciñera que ha vuelto a despertar la rabia y la impotencia de los mineros que claman al Gobierno que de una vez por todas ponga fin a este conflicto. 

Una nueva medida de protestas que llegaba en la antesala de la votación del Senado donde se podría ratificar el corte del 63% de las ayudas a la minería. De ahí que los ánimos estuvieran más caldeados que nunca en esta vigésimo tercera jornada de huelga general con carácter indefinido que no parece que vaya a tener fin.

Foto enviada a Twitter por una vecina de Ciñera donde muestra la munición gastada por la Guardia Civil contra población civil.


https://twitter.com/Leti_lavid/status/215122600731492352/photo/1

Imagenes de la "batalla de Ciñera" en una web en inglés


http://www.demotix.com/from/europe/spain/ci%C3%B1era


Y por último, el vídeo de la dignidad, las mujeres luchando dentro del Senado y cantando la canción de lucha pese a ser desalojadas, puño en alto. Nada de flores.  




1 comentario:

  1. Gracias Julián,gracias y mil gracias,es triste después de tanta lucha ver como todavía hay gente ciega y sorda ante esta lucha y este sufrimiento,pero tú no, tú oyes y entiendes y sobre todo sientes lo que sentimos.
    El viernes en una tertulia en Radio León de la Ser, uno de los contertulios ridiculizó la lucha minera y la presencia de las mujeres en el Senado. La lucha la calificó de PINTORESCA,y las mujeres de poco menos que histéricas.
    Denominar la lucha minera como pintoresca es como hablar de burros,que cada día quedan menos y resultan pintorescos. Los mineros son cada día menos, pero ellos y su lucha todavía no son pintorescos, sé que utilizan estos calificativos,para denostar esta lucha que les da miedo, les pone nerviosos y sobre todo les da envidia.
    Sí, envidia, envidia ante los apoyos que surgen espontáneamente de la gente, de periodistas, de amas de casa, de gentes de aquí y de más allá de la frontera...... APOYO,SOLIDARIDAD.....Palabras que hoy por hoy están en absoluto desuso y que ya casi nadie practica.
    Y por último¿ cómo puede parecerle incorrecto que las mujeres de los mineros luchen a su lado? Son mujeres sí,pero también son personas que piensan y sienten y por eso deciden con libertad y actúan con pasión. Están equivocadas? NO. Eso es lo correcto, luchar al lado de los tuyos y por los tuyos y el que no piense así quizás debería replantearselo.
    Quizás haya que deducir de todo esto, que el final del carbón sólo va a servir para acabar con una forma de lucha que es imparable, imposible de silenciar y que revuelve conciencias...... Todo ello altamente peligroso en una sociedad de tecnócratas,burócratas y miedosos.
    Pase lo que pase, GRACIAS JULIÁN por vernos oirnos y sentirnos.

    ResponderEliminar