28 jun. 2012

Reflexiones de un interino que se va a la calle por los recortes.

 El sábado esto será una realidad en la Comunidad Valenciana. No sabéis la tristeza que da haber estado 6 años de tu vida sacrificándote, luchando, al ser hijo de familia humilde por conseguir llegar a tu profesión vocacional. Trabajando cuarenta horas al mismo tiempo que sacaba la carrera de Historia, rechazando invitaciones algunas veces de salir de fiesta sábados y domingo para aprovechar para estudiar. El dinero gastado.

Y ahora tener la sensación de que todo ese esfuerzo ha sido en vano. Haber hecho dos oposiciones aprobadas con nota y estar a punto de aprobar con plaza. Y saber que el lunes quien sabe lo que pasará.

De lo único que no me arrepiento es del trabajo que he realizado como docente estos cuatro años, de los valores que he enseñado, de haber enseñando conocimientos pero también a que mis alumnos fueran críticos y capaces de elegir libremente sus ideas y destinos. A ser hombres y mujeres libres y con una mentalidad abierta.

Hasta siempre, trabajo de docente. Quién sabe si nos volveremos a encontrar. No será por no haber luchado con uñas y dientes por el mantenimiento del empleo y por la Educación Pública. La pena es que muchos docentes solo miren por su culo. Si fueramos como otros colectivos de trabajadores otro gallo cantaría. 
 Gracias a todos esos compañeros y compañeras que han estado conmigo en la lucha que hemos llevado desde hace mucho tiempo, porque no solo era la lucha por el empleo. Era la lucha por la defensa de la Educación Pública, fundamental para garantizar la igualdad, en la medida de las posibilidades que a veces se nos han negado. 
Gracias a esos padres comprometidos que nos han apoyado, porque comprendían que el problema que tenemos ahora casi 8.000 docentes será un problemón cuando comience el curso y saben que sus hijos sufrirán las consecuencias. 
 El sábado dejaré de ser profesor, trabajador de la Enseñanza Pública, pero defenderé como siempre a la Enseñanza Pública, porque no nos pueden quitar uno de los derechos que nos costó sangre sudor y lágrimas en el pasado conseguir.  Porque es la única manera de que los hijos del obrero no sean obreros a las órdenes de los hijos del empresario o cacique. Que pena que muchos no hayan aprendido esa lección de Historia reciente. 

26 comentarios:

  1. Em sent totalment identificada amb tu. Ánim, company!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo compañero, en CyL aún subsistimos hasta fin de contrato en septiembre ...despues pasaremos al gran INEM ...
    Pero sin dejar de luchar. Comparto cada palabra.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo. Comparto tu reflexión en twitter y en facebook.

    ResponderEliminar
  4. Desde Ciñera..... "Sin lucha no hay victoria" ... aun tenéis todo el verano para intentarlo. A por todas!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Desde Asturias, un saludo y mucha fuerza que no te quiten esa dignidad que te caracteriza,

    ResponderEliminar
  7. Desde asturias, mucha fuerza y que no te quiten esa dignidad que te caracteriza y que tan bien supiste transmitir

    ResponderEliminar
  8. Lo siento compañero. Los tiempos vienen así. Cinco millones de parados buscan solucionar su problema y las recetas que se dictan son menos déficit público para que el crédito fluya.
    Fíjate en Inglaterra, Holanda, Irlanda y otros países donde no hay funcionarios docentes. La educación es un bien público que el Estado subvenciona para que sean distintas empresas las que gestionen el servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tiene usted la poca vergüenza de llamarle compañero.

      Eliminar
    2. Perdone usted pero se ha confundido de país, este es un pueblo que decidió vivir en democracia,con una sanidad y una educación para todos y con unos servicios sociales que eviten que nadie se quede solo y aislado..... y usted está hablando de un país de usureros, de viva la virgen como usted que seguramente vive a costa de alguien, de un sistema que habla del "sálvese quien pueda"......
      Lo dicho,usted se ha confundido de país. Háganos un favor a todos y váyase a otro sitio y si encuentra muchos que piensan como usted, lléveselos también. Y de paso,si nos quiere hacer un favor, llévese a todos los políticos que piensan como usted.

      Eliminar
    3. Dudo que seas compañero. Si lo eres, eres un compañero con sindrome de Estocolmo, algunos hay así.

      Eliminar
  9. Así nos va... Gente profesional que sabe y además quiere, que tiene vocación, que disfruta con lo que hace, que lucha por lo que quiere... Mi querida España está enferma y no hacemos nada para curarla.
    Ánimo, estoy segura que algo mejor está por venir, y ante todo no pierdas la ilusión, que con ella tienes la mitad del camino hecho.

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy como tú. Apoyo todo lo que has dicho y lo comparto. La lucha no ha terminado, si no trabajamos seguiremos luchando por esa educación pública que es necesaria para el futuro del país. No entiendo cómo hay gente que piense en la educación, o en la sanidad, como un negocio.

    ResponderEliminar
  11. Suerte y ánimo Compañero. Al menos nadie podrá decirte que no luchaste. Sé que no sirve de nada pero quiero que sepas que te has ganado un hueco en el corazón de los mineros. Un abrazo muy fuerte desde Ciñera, en el corazón de la Montaña Central Minera y revolucionaria de León.
    Zana

    ResponderEliminar
  12. Como minero, mi apoyo y admiración hacia todos los docentes, algo que siempre defendí por que entiendo que son fundamentales en nuestras vidas.Todos sabemos que un pueblo analfabeto y desinformado es más fácil de ser manipulado.
    Hoy he entrado por primera vez en tu blog y lo he puesto en favoritos, prometo que lo leeré con asiduidad.
    Contáis con mi apoyo incondicional.

    Un saludo desde Villablino.

    Jotaele

    ResponderEliminar
  13. estoy como tu en Extremadura. Es una pena, dos oposiciones con nota y ahora, ¿que?..comparto lo que dices, se nos va de las manos por no unirnos y luchar por lo nuestro. Hasta pronto, seguiremos en la lucha.

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo solidario desde Madrid. Yo también soy profesora en paro desde mañana. Doce años de profesión y los últimos siete en la pública para esto. No podemos dejar nos roben así. Tenemos que seguir luchando Por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros alumnos, por nuestra dignidad. Que no te desanimen, Julián, a ciertos gobernantes nunca les hemos gustado los maestros. Por algo será.

    ResponderEliminar
  15. Otra compañera que comparte sentimientos contigo. También 6 años trabajando, y desde mañana al paro...

    Esperemos que la felicidad nos espere a la vuelta de la esquina...


    Ánimo

    ResponderEliminar
  16. Es vergonzoso que se le eche la culpa a la sanidad y educacion del estado económico del país. Pero está claro que cuanto más débil e ignorante sea el pueblo más fácil es dominarlo.
    Estoy de acuerdo que hay que "RECORTAR", pero hay que recortar en jueces corruptos, Urdangarines, Pantojas, politicos, F1, coches oficiales, sueldos desorbitados de politicos, ayudas que no se utilizan para lo que se dan, puestos de confianza, inutiles que no saben gestionar adecuadamente el dinero, ...
    Creo que ya está bien de tragar, creo que de un profesor se espera que tenga la capacidad de analizar las situaciones y sepa hasta donde "tragar" y que no se deje pisotear despues de todo el esfuerzo. Creo que ha llegado el momento de actuar, ya esta bien de pegatinas, camisetas, pancartas, ... Que no nos han servido para nada. Ademas de enseñar tambien tenemos que aprender, y tenemos un buen ejemplo para aprender en esos mineros y sus mujeres que tienen claro que no van a permitir que unos chorizos les tomen el pelo, hoy por hoy me gustaria ser minero y saber que puedo contar con conpañeros dispuestos a luchar por sus derechos, y no como muchos de los compañeros docentes que no se mojan en nada y lo único que hacen es decir frases hechas "no te preocupes ya veras como tienes suerte", "seguro que si tendrás trabajo"... Sin querer ver la realidad y sin ser conscientes que detrás del 1 va el 2 , cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
    De 5 años trabajando sólo he cobrado un verano y encima tienes que aguantar despues de estar pagando un alquiler muy lejos de tu gente, de tener que estar disponible cuando ellos quieran y hasta que quieran para sustituir, ... Encima hay que aguantar que todos te vayan diciendo "que bien vivís los profesores, ahora dos meses de vacaciones". La ignorancia es muy mala, y nos espera un futuro de ignorantes si no ponemos remedio...

    ResponderEliminar
  17. NO NOS DOBLEGARON NI NOS VAN A DOBLEGAR; SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD, DE TOD@S Y PARA TOD@S!

    ResponderEliminar
  18. Profesores como tu son los que se necesitan en este país. No os rindáis. Los estudiantes tampoco lo haremos. Y te aseguro que tu esfuerzo pasado, tendrá una recompensa futura.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ánimo,Julian!Comparto totalmente tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  20. Animo, yo estoy como tu... jodido, y poco contento.
    NO es justo... solo tengo ganas de pisarle la cabeza a los recortadores, mafisoso, ladrones y terroristas que nos están llevando a la ruina para salvar su culo gordo, sus cuentas bancarias en paraisos fiscales y sus sucios negocios.
    Me he dejado la piel, y las horas de sueño para hacer lo mejor que he sabido mi profesión. Lloré como nadie cuando aprove una opo, y después me quede fuera porque alguién reclamo sus méritos y de una forma más que sospechosa entro en la lista y yo me quede fuera.
    Dejo atrás risas, llantos, clases y alumnos fantasticos, y también mágnificos profesionales.... pero también dejo atrás gentuza que boikotea propuestas de lucha, esquiroles que hacen el trabajo sucio de los mafiosos y además creen que la cosa no va con ellos.
    Dejo atrás directores que creen que el instituto es suyo, caciques de antaño...
    ineptos que juegan con tu futuro tras una mesa repelta de papeles en una consellería...
    Dejo atrás la impotencia de ver como todo se desmorona mientras tus compañeros miran para otro lado, y preguntan ¿a mi me afecta?... (la pregunta me ha incitado más de una vez a dar una buena ostia).
    Nada volverá a ser como antes.. me canse de decirlo, pero nadie queria ni quiere escucharlo.
    Ahora mismo no estoy tan animado como tu.. lo siento, y no se cuando voy a recobrar las fuerzas, pues me cansa luchar contra los de arriba, intentar convencer a los que están fuera de la educación de que lucho tambien por ellos, y pelearme con los de al lado para que se enteren de que tambien les joden la vida a ellos. Tengo la sensación de que la sociedad quiere que todo se valla a la mierda!, de verdad, y no se si tengo ganas de impedírselo, ... la gente quiere miseria para todos, pues igual es lo que hay que hacer.

    En mi blog he dejado alguna reflexión más....
    y más cositas de educación claro... pues no utilizabamos el blog solo para reflexionar.... en realidad es de agriculura ecológica...
    http://agroecologianules.blogspot.com.es/
    y otro blog mio
    http://fpagraria.blogspot.com.es/

    ... todo lo anterior desaparecerá conmigo!

    señor WErt... váyase a la mierda.
    Julian debemos acabar con esta gentuza, pero yo ya no se me ocurre como

    SALUD

    ResponderEliminar
  21. Pues haber aprobado Julian, que ya va siendo hora. Lo que pasa es que de interino se vivia muy bien casi con los mismos derechos que los definitivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imbecil... me dejas sin palabras!
      no puedes meter en el mismo saco a gente que nos hemos esforzado el máximo, pero no hemos podido coger plaza y los interinos de pata negra que ni siquiera se han presentado nunca a las opos o lo han hecho con el mínimo esfuerzo...
      joder lo que hay que oir

      Eliminar
  22. Hola! Me he quedado fascinado con este blo. yo tb soy profesor de secundatia com más de 10 años de antigüedad. Llevo dando vueltas por un sinfín de institutod y he trabajado en instis muy duros donde he dejado casi la salud. Ahors que estaba muy bien en el último y asegurándome un sitio d trabajo. Me ha desplazado una amiguita de la directora, y yo me voy de patitas a la calle!! Compañeros, tenemos que seguir luchando por una educación pública y de calidad!!! Q no nod paren rstos sinvergüenzas de políticos!!!!!!

    ResponderEliminar