21 may 2012

DENUNCIA PÚBLICA: Adoctrinamiento religioso en la puerta de centros escolares a adolescentes

En la tarde de hoy, siendo las 14,10 horas, en la puerta del I.E.S. Jorge Juan de Alicante, un grupo religioso llamado "Geodeones Internacionales" estaba repartiendo Nuevos Testamentos a niños de 12, 13 y 14 años, con charla explicativa incluida.

Soy docente en dicho centro escolar y, sorprendido y totalmente asombrado, al ver como estas personas repartían de cajas de tamaño mediano, gran cantidad de libros "Nuevo Testamento - Salmos Proverbios", he decidido denunciar públicamente este hecho mediante este escrito, adjuntando fotos de los libros que allí se estaban repartiendo, sin miramiento alguno de la edad del joven a quien abordaban para contar "las bondades de Jehová". Y sin ningún aviso previo a la Dirección del centro.

A esta hora, las escaleras del IES Jorge Juan de Alicante están totalmente llenas de libros o trozos de hojas de dichas "biblias". Desconozco la legislación existente, pero dudo que tenga legalidad el hecho de repartir propaganda religiosa en la misma puerta de un centro educativo (aunque lo desconozco).

Ruego a todo aquel que lea este artículo que trate de darle la máxima difusión a esta denuncia escrita.

Muchas gracias.




6 comentarios:

  1. No pasa nada hombre...
    No te ausustes que es la Biblia, nuestra base cultural.

    ResponderEliminar
  2. En Valencia city ya hay una iglesia (de tipos variados: evangelistas, adventistas y la madre q los pario a todos) en cada esquina. En Dominicana empezaron hace 30 años así, y ahora mismo, el 90% de la gente tiene el cerebro lavadisimo. Muestra de ello es que han vuelto a votar por el partido liberal, que ha dejado el pais en la absoluta ruina.
    Mucho cuidado con todo esto, que realmente es peligroso.
    PD: además, esos libros apestan a rancio que no veas, pobres chavales.

    ResponderEliminar
  3. ¿Un libro lleno de asesinatos, violaciones, venganzas y demas barbaridades y que habla de un amigo imaginario rencoroso, racista y genocida es nuestra base cultural?. Ahora entiendo porque nos va como nos va....

    ResponderEliminar
  4. ¿un libro que habla de un amigo imaginario rencoroso, asesino, racista y genocida y que esta lleno de asesinatos, violaciones, lapidaciones y otras lindezas es nuestra base cultural?. Ahora entiendo porque nos va como nos va culturalmente hablando....

    ResponderEliminar
  5. Buenas, he enviado la noticia al menéame.

    ResponderEliminar
  6. total, que pueden aprender de malo aparte de matrimonios múltiples, pederastia, venganza divina, misoginia,.......
    Los textos sagrados son la mayor parte alegóricos, y la otra parte hay que interpretarlos, no puedes pedir a unas mentes que apenas comprenden la celestina a que desentrañen el mensaje de un libro del que se han llegado a hacer interpretaciones contradictorias a lo largo de los siglos ¿acaso ellos están más preparados que los supuestos teólogos que han habido en la historia?

    ResponderEliminar