20 feb 2016

Venezuela o defender lo indefendible sin que se te caiga la cara de vergüenza.

¿Estos son los "manifestantes pacíficos" de
la oposición venezolana?
En el futuro, quizá en 20 o 30 años, existe la posibilidad de que un medio español nos explique, en pasado, cómo fue capaz, durante tantos años, por intereses inconfesables -económicos, fundamentalmente- de engañar, manipular y tergiversar a sus lectores, de una forma tan obscena e infame, sobre un país. Incluso, se puede dar la circunstancia, que en alguna facultad de Ciencias de la Información, se pueda llegar a estudiar el caso de la prensa española y su información de Venezuela desde 1999 como ejemplo de cómo NO se debe informar: Tergiversar la realidad, darle la vuelta a los sucesos, o, como en las protestas de 2014, convertir a las víctimas en culpables, a los asesinos en víctimas, a los golpistas en demócratas, a los que respetan la democracia, en dictadores.

Desde la Sexta a la Razón, desde ABC a EL PAIS, desde Público a Intereconomía, el relato, desde que estallaron las protestas de 2014 siempre fue el mismo: Un Gobierno (al que se llamaba dictadura o régimen) que reprimía a una población que se manifestaba pacíficamente y metía en prisión a aquellas personas que mostraban disconformidad con el Gobierno. Goebbels señalaba que una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad, y creo no exagerar si afirmo que la prensa española, a la hora de tratar la información sobre Venezuela, deja a Goebbels como un cateto en propaganda. El relato, en todos los medios de comunicación españoles era el mismo. Jamás se invitó a familiares de esos asesinados, ni se entrevistó a una sola víctima, salvo en el caso de aquellos familiares ligados a la oposición. Nunca se dió voz a la versión que no fuese la de la oposición venezolana.

Durante las mismas protestas, diarios como ABC, El Mundo, EL PAIS publicaron fotografías falsas, fotografías cuya única fuente eran medios favorables a la oposición venezolana. Se distribuyeron fotos de la Vía Catalana, de la represión de policías mexicanos, de torturados en cárceles españolas e incluso de policías de Moscú, con gorros de nieve y con nieve, haciéndolos pasar como fotos ocurridas en Venezuela en las protestas. La manipulación llegó a extremos infames y descarados. Jamás un solo medio español rectificó por esas informaciones ni se dignaron en pedir perdón. En este enlace hay un buen recopilatorio de las mismas.

Ahí queda, por ejemplo, esa infame corresponsal de ABC culpando del asesinato de diputados chavistas a esos mismos chavistas, corresponsal famosa mundialmente por haber usado fotos de protestas de Egipto para hacerlas pasar por Venezuela. Como este ejemplo, así ha sido de forma continuada la obra de la prensa española al tratar cualquier asunto de Venezuela.

Jamás se informó en España de quiénes eran los 43 muertos en las protestas de Venezuela. En ningún momento se explicó las muertes de 9 policías venezolanos (no hay que ser muy inteligente para saber quien los mató), ni tampoco se difundió las personas muertas cuando, enfermas por causas ajenas a las protestas, murieron por la colocación de barricadas de los opositores. Nunca un medio español suministró la información del número de victimas muertas por la colocación de "guayas" o cables cortantes en las carreteras venezolanas, puestos por opositores para, supuestamente, frenar a chavistas o policías, pero que acababan matando a la primera persona que pasase por allí con moto, como pasó con Johan Piñeda.

¿Significa esto que solo hubo violencia y excesos por parte de opositores? No, también la hubo por funcionarios del Gobierno. El asesinato de un joven opositor, Kluivert Roa, por ejemplo, producido tras un ataque de opositores a miembros de la policía llevó a que un policía asesinase al joven. La noticia fue difundida y portada en los medios españoles. Sin embargo, jamás se informó de la detención, ese mismo día, por orden de la Justicia venezolana, del policía asesino. Ni tan solo se difundió la condena de Maduro de dicho asesinato, pese a que en este caso, EuropaPress, informó de dichos hechos.

Tampoco se informó de como las protestas violentas se inician cuando el dirigente que capitaneaba las protestas, Leopoldo López,  llamó a la gente a la calle y cito textualmente "A QUE ARTICULEN MECANISMOS NO PACÍFICOS DE PROTESTA"



En ningún momento fue noticia en España uno de los sucesos más graves: el incendio, que pudo costar la vida a muchos niños, en una guardería atacada con bombas incendiarias por parte de grupos opositores. Hasta tal punto que incluso medios opositores que siempre han atacado al Gobierno de Maduro, condenaron, esta vez, la acción de los opositores. Los periodistas españoles demostraron menos ética, incluso, que algunos opositores: La noticia se silenció. Y lo que no es noticia, no existe.



Con todo ello, es razonable que la opinión pública defienda a Leopoldo López, a sus chicos de la gasolina y a todos aquellos violentos, en lugar de sentir asco y vergüenza, e incluso por su propia complicidad. Pero tanto PP, PSOE, como Ciudadanos, e incluso Ahora Madrid, saben a quien están defendiendo.

Han tenido que pasar dos años para que la mentira salga a la luz de forma clara, contrastable, a pesar de que ningún periodista español, desde Antena3, la Sexta, o EL PAIS, tenga la vergüenza de informar de ello. ¿Por qué? Porque la OPOSICIÓN VENEZOLANA acaba de aprobar una Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, una ley que se puede consultar en la web de la misma Asamblea, e indica muy bien que tipo de delitos amnistía. No es opinable, ni una cuestión interpretable, basta leer la ley. 

Cito textualmente:

Artículo 4: Se declara la Amnistía para los siguientes delitos, producidos durante el transcurso de protestas y manifestaciones.

a.  Instigación a la desobediencia de las leyes, instigación al odio y apología del delito, tipificados en el artículo 285 del Código Penal.

b. Instigación a delinquir, tipificado en el artículo 283 del Código Penal.

c. Lesiones, tipificado en los artículos 413 y siguientes del Código Penal, siempre que no se trate de las lesiones dolosas graves o gravísimas previstas en los artículos 414 y 415 del Código Penal;

d. Violencia o resistencia a la autoridad, tipificados en los artículos 215 a 221 del Código Penal y Desobediencia a la autoridad, tipificado en el artículo 483 del Código Penal;

e. Causar pánico en la colectividad o mantenerla en zozobra mediante la difusión de informaciones falsas, previsto en el artículo 296-A del Código Penal;

f. Agavillamiento, tipificado en los artículos 286 al 292 del Código Penal;

g. Obstaculización de la vía pública con el objeto de preparar el peligro de un siniestro y demás delitos, tipificados en el artículo 357 del Código Penal;

h. Daños a los sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación, tipificado en el artículo 360 del Código Penal;

i. Destrucción o deterioro de caminos y obras destinados a la comunicación pública, tipificado en el artículo 362 del Código Penal;

k. Asociación para delinquir, tipificado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo;

l. Importación, fabricación, porte, detentación, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios, tipificado en los artículos 296 y 297 del Código Penal;
 
p. Incendio y otros delitos de peligro común, en sus diversas modalidades, tipificados en los artículos 343, 346, 347, 349, 350, 351, 352, 353, 354 y 356 del Código Penal.

r. Rebelión y otros hechos punibles, tipificados en el artículo 143 del Código Penal
.
s. Insubordinación, rebelión de civiles, traición a la patria, rebelión militar, instigación a la rebelión militar, sublevación, falsa alarma, ataque y ultraje al centinela, revelación de secretos militares faltas al decoro militar, uso indebido de condecoraciones insignias y títulos militares, y sustracción de efectos pertenecientes a la fuerza armada, tipificados en los artículos 412, 486, 464, 476, 481, 497, 500, 501, 502, 550, 565, 566 y 570, respectivamente, del Código Orgánico de Justicia Militar.

u. Encubrimiento, tipificado en los artículos 254 al 257 del Código Penal;

v. Porte ilícito de arma de fuego y su uso indebido, tipificados en los artículos 272 al 277 y 281 del Código Penal, respectivamente, o los delitos de posesión ilícita de armas de fuego, porte ilícito de arma de fuego y porte de armas de fuego en lugares públicos, previstos en los artículos 111, 112 y 113, respectivamente, de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

En este enlace de la misma Asamblea Venezolana, controlada por la OPOSICIÓN por mayoría, se puede consultar.

Es decir: El uso de armas en manifestaciones, el uso y fabricación de explosivos, el incendio de edificios públicos, las agresiones, la colocación de objetos con resultado de muerte pasan a ser AMNISTIADOS. Al hacerlo, la oposición venezolana sabe que, al incluir dichos delitos como amnistiables, reconoce que se cometieron. De lo contrario ¿Qué sentido tiene incluir cosas como el porte de armas o la fabricación de bombas? Cualquier persona, con un mínimo de sentido común, sabe la respuesta.

Por ello, PP, PSOE y Ciudadanos, al posicionarse a favor de esa Ley, acudiendo incluso una subjefa de FAES a su aprobación, defienden dejar libres a personas que han usado ARMAS, a personas que han elaborado y usado BOMBAS y BOMBAS INCENDIARIAS. ¿Os imaginais el escándalo que supondría que declarasen tal cosa públicamente?¿Defenderán sus votantes esos actos?¿Apoyan que se pueda matar a una persona inocente con explosivos si con ello se hace caer al Gobierno venezolano? Para esto es necesario el silencio y la manipulación informativa. De lo contrario quedarían retratados ante sus mismos votantes y ante gran parte de la población.

Rajoy declaró hace unos días que defendía dicha ley. No, Rajoy no es imbécil ni está desinformado. Sabe muy bien que defiende. La violencia, para él, es lícita, en cualquiera de sus maneras, si con ello se hace caer a un Gobierno hóstil. Pero muchas personas, independientemente de su posicionamiento, de su posición favorable o desfavorable al chavismo y al Gobierno venezolano, merecen saber qué y a quién están defendiendo. Lo que pasó realmente en Venezuela en 2014 y desde 1999, porque la Ley de Amnistía no amnistía solo los delitos cometidos en 2014, amnistía todos los delitos desde la llegada del Presidente Chávez al poder.

En España hay personas en Euskadi y Navarra cumpliendo penas de cárcel de diez y doce años por actos como la quema de un cajero o de un contenedor, sin provocar daños personales, y a los que se vinculó, lo fueran o no, como parte del "entramado de ETA". Es sorprendente porque, con la Ley Española en la mano, los opositores venezolanos detenidos por los actos violentos HUBIERAN CUMPLIDO CONDENAS MAYORES en España que en Venezuela.

Mientras algunos defienden a los verdugos en Venezuela. las víctimas siguen clamando justicia. Os recomiendo seguir el Twitter de la asociación de víctimas de las protestas de 2014 en Venezuela, que, por sorpredente que pueda parecer para el lector español, piden la no promulgación de la Ley de Amnistía






Como decía Abraham Lincoln,


"Se puede engañar a todos alguna vez, o engañar a algunos siempre, pero no se puede engañar a todos siempre"

Gracias por leer este escrito, por informarte, por contrastar la información que aquí aparecer, pero, sobre todo, gracias si haces llegar esto al mayor número de gente posible.


3 comentarios:

  1. ¿Que Rajoy no es imbécil? ¿Estás hablando realmente de Rajoy? Es alguien que confunde al gobierno peruano con el cubano y que no se sabe la Constitución de su país. Está claro que sí es imbécil. Es una de las cosas más claras que hay.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo,realmente me sorprende que,con las reiteradas mentiras de la generalidad de la prensa española y de la gran prensa occidental,haya todavía personas que se den cuenta de la verdad. Más aún cuando ni muchos venezolanos(en especial los que toda su vida hicieron lo que les dió la gana en un país otrora sin ley y que hoy se arrechan contra la pretensión de poner un mínimo de orden)la reconocen. El joven motorizado asesinado cayó a dos edificios más abajo de donde vivo,y los desgraciados de la oposición han llegado a decir que es una fantasía.Venía de su trabajo,a las 9 de la noche;dejó viuda y un bebé huérfano. Y eso no es nada con la cantidad de gente que ha sido ASESINADA y la prensa hace pasar por "inseguridad".¡Qué casualidad,que la mayor parte de los caídos son chavistas,dirientes de su comunidad,gente con capacidad para organizar a los suyos y mejorar la vida de su entorno! ¡tenemos un hampa selectiva! Realmente, nadie se merece una porquería como la oposición venzolana. Y cuidado,que algunos de los peores ya tienen mas de un negocio gordo en España,como los Capriles,Escotet,Leopoldo López. Amigo,no tengo cuentas,así que publico por anónimo pero mi nombre es Marina Quiroga(el Quiroga,por el abuelo gallego). Suerte y gracias por ayudar a difundir la verdad

    ResponderEliminar
  3. El Saber ha de ser compartido.
    Gracias

    ResponderEliminar