23 abr. 2016

SIGC: Blanqueando la represión política del franquismo desde el Ministerio del Interior y la TV

Quería hacer esta denuncia pública, aprovechando el debate abierto sobre las críticas a los medios de comunicación.

Estaba viendo Telecinco, el informativo de las 15h, cuando han emitido una noticia sobre el 75 aniversario del SIGC (Servicio de información de la Guardia Civil). Hablaban de ETA, de la lucha con el yihadismo, indicando que llevaba 75 años "garantizando la seguridad de la sociedad" y acababa con un "75 años luchando contra el terror". Se me ha quitado hasta el hambre: del asco.

Cuando entré en la página del Ministerio del Interior, me encontré con este vídeo. Es curioso, porque los que han elaborado este vídeo, en previsión de las críticas, han desactivado los comentarios que los lectores pudieran realizar. Este vídeo, y en base a este vídeo, han realizado casi todos los medios de comunicación su información del 75 aniversario del SIGC: Periodismo de corta y pega.



¿Qué clase de incompetentes o de manipuladores trabajan en algunos de los medios de comunicación españoles? Ya que, o es incopetencia o es una intoxicación periodística sin escrúpulos. Porque en El Diario aparece la noticia de igual modo, como en La Vanguardia, etc. Todos copian una nota de prensa de EuropaPress donde se recoge esa sesgada historia, que omite muchas cosas. Y escupe e insulta, y llama terroristas a víctimas de la dictadura franquista.

El SIGC nace en 1941. Nace a imitación de las policías represivas de la Alemania nazi y la Italia fascista, la Gestapo y la OVRA, en ese momento, aliados de la España de Franco. Para controlar, en cada pueblo, todos los datos, y a los habitantes. Para perseguir, eficazmente, a todo disidente político, al que se encarcelaba, y en muchos casos, se asesinaba, por apoyar al bando republicano o simpatizar con él.

El SIGC se destacó en la represión contra el maquis: El SIGC colaboró para que en España se recibiese a tiros a los soldados españoles que habían liberado Francia. Miembros del SIGC acabaron en la División Azul, luchando al lado de Hitler... ¿Es esta la "lucha contra el terror" a la qué se refiere el mismo Instituto Armado, en su página oficial, cuándo señala "75 años luchando contra el terror"? Es infame y es insultante.

Ese mismo SIGC entraba en aquellos pueblos donde el maquis, guerrilla antifranquista, tenía fuerza, realizando razzias y escarmientos contra los habitantes del pueblo. Ese mismo SIGC es el que se encargaba de reprimir a los sindicalistas de CCOO en los 60 y 70, a militantes del PSOE, del PCE, de CNT desde su creación hasta bien entrados los 70. Ese mismo SIGC que perseguía y aterrorizaba a los mineros asturianos que en 1962 le hacían y le ganaban una huelga a Franco. Luego "llegó la democracia", y ya se especializaron en perseguir a aquella disidencia que no tragaba con el aro de 1978. Pero ¿terror?¿Eran terroristas los militantes del PSOE o del PCE de los años 50?¿Eran terroristas las mujeres de los mineros asturianos de la huelga del 62?¿O los que ejercían el terrorismo de Estado, al servicio de una dictadura, eran otros?

Sorprenderme no digo que me sorprenda que la Guardia Civil saque ese vídeo. Es su naturaleza. Es lo que tiene una transición donde nada cambió. Pero que la mayoría de periodistas, de esos que presumen de izquierdas, que partidos de izquierdas, que asociaciones de víctimas del franquismo, la ARMH u otras no hayan denunciado esto, es preocupante. Mucho.

Aunque, a saber. Hace solo unos días se detuvo a 8 personas por pintar un mural con la palabra TORTURA en un pueblo navarro. Acusados de injurias. Un mural, que denuncia algo que han denunciado reiteradamente HRW, Amnistía Internacional o CPT, e incluso un juez de la Audiencia Nacional: La práctica de la tortura en España en "democracia". Viendo que también se detiene a gente por hacer chistes de Carrero Blanco -que es como si en Italia lo hicieran por mofarse de Mussolini-, igual también detienen a historiadores por contar la HISTORIA REAL. Es lo que tiene cuando los que aún apestan al cadáver putrefacto de Franco se sienten legitimados por la cobardía de cierta izquierda: Empezaron homenajeando a la División Azul y acabarán llamando "terroristas" a los republicanos que yacen en las cunetas y demócrata al mismísimo Serrano Suñer, impulsor del SIGC. Matando doblemente a los que fueron aniquilados en su día: Con la muerte entonces, con la infamia y la mentira, ahora.





COMPARTE ESTE TEXTO Y DIFÚNDELO. No al blanqueamiento de los cuerpos represivos del régimen de Franco. No a la infamia contra quienes lucharon y fueron represalidos por la dictadura. Y, sobre todo, no a que se falsee la historia desde organismos pagados con nuestro dinero. ¡Ya basta!

Actualización: Un medio de comunicación más humilde que EL PAIS, Telecinco, EuropaPress ha elaborado esta noticia sobre el SIGC: "El Ministerio del Interior califica de "trayectoria de exito" la de un cuerpo nacido para la represión política" (pinchad en el enlace)

1 comentario:

  1. La guardia civil tiene una larga trayectoria histórica y ha ido evolucionando y adaptándose a los distintos periodos de la historia.
    La guardia civil tiene más de 150 años de historia y el grupo denominado sigc es de reciente creación y no existía como tal en los periodos de los maquis y otros que citas.
    El sigc es un servicio de información que se encarga de obtener información sobre delincuencia organiza, traficantes de droga y por supuesto con la lacra del terrorismo.
    Así que te recomiendo que te informes mejor de lo que dices y que comas tranquilo y no se te quiten las ganas ya que gracias al cuerpo de la guardia civil y al sigc tu puedes comer tranquilo y gozar de la libertad de expresión que tan mal utilizas en tu blogspot.
    Un saludo

    ResponderEliminar