Este texto no pudo ser escrito el domingo pues, a la barbarie del asesinato, había que añadir la dolorosa falta de respeto de los medios de comunicación ante un asesinato premeditado, planificado y orquestado por la misma gentuza nazi-fascista que en 1998 segó la vida de Aitor Zabaleta, a quien estas alimañanas del Frente Atlético, incluso en el día de ayer, dedicaron sus insultos inmisericordes, escupiendo en su memoria, en su honor y en sus seres queridos.
Con este escrito, no solo trato de exponer, ahora, con serenidad, las sombras que rodean al asesinato de Jimmy, su planificación, la execrable actuación policial -que a día de hoy SIGUE SIN HABER DETENIDO a los responsables, pese a los numerosos videos existentes- y la inmisericorde campaña de "limpiamiento" a los asesinos y de "criminalización" de las víctimas. También mostrar mi punto de vista como alguien que, antes de que apareciesen los primeros escritos de la prensa, estuvo en Twitter leyendo y recibiendo mensajes que CONTRADECÍAN totalmente la versión policial y mediática, algunas de ellas, hechas noticia en algunos casos. Pero también abrir a la reflexión general, pues, en estos días he sentido verdadero pánico al ver a gente, teóricamente antifascista, minimizar e incluso no posicionarse ante lo que es, sin duda alguna, un nuevo ASESINATO FASCISTA, en una larga lista que en España, desde la "democracia", suma más de 100 víctimas, sin que se hayan tomado medidas contra ello. Tampoco sorprende.
1. La supuesta "quedada para pegarse": En realidad, una encerrona organizada por el Frente Atlético
Primer bulo que, desde el minuto 1, difundieron los grandes medios de comunicación de fuentes policiales sin contrastar, a través de los voceros de la Jefatura de Policia de Madrid, la cual siempre ha estado activamente trabajando contra todo lo que huela a izquierda -recordemos la criminalización de las Marchas de la Dignidad o de los bulos salidos a periódicos como ABC sobre "Alfon", que luego cayeron por su propio peso- mientras ha dejada clara su laxitud, cuando no cierta simpatía e inactividad por los grupos de extrema derecha.
Dicho bulo, difundido masivamente, con ayuda de una entrevista a un supuesto amigo de la víctima - que nadie conoce y del que nunca más se supo- ha sido el que ha servido a los medios para calificar de "reyerta", "pelea" y verter toneladas de mierda sobre los hinchas del Deportivo, los cuales, sin embargo, desde la TVG, han señalado a quienes les haya querido escuchar, que lo sucedido fue un ataque premeditado.
Enlace al audio de la TVG: http://www.crtvg.es/informativos/cronoloxia-dos-incidentes-942290
Onda Cero: http://www.ondacero.es/deportes/quedada-previa-hincha-deportivo-atletico_2014120100349.html
La Policía confirma a @AlPrimerToque que no hubo quedada previa entre hinchas del Deportivo y el Atlético http://t.co/ZgBC7iIRm8
— Onda Cero (@OndaCero_es) diciembre 1, 2014
Tweet de la periodista Ana Terradillos, de la SER, 12 horas después del asesinato, indicando que no se señala en el informe policial que hubiese quedada previa
#ViolenciaFutbol. El atestado policial no recoge que hubiese desafio cruzado entre los dos equipos a través de WhatsApp. Vía @La_SER
— Ana Terradillos (@anaterradillos) noviembre 30, 2014
Además, otra de las piezas de esta mentira es que los miembros del Deportivo iban pertrechados de palos, cosa negada de forma tajante por el chófer del autobús, que niega que llevasen nada que haga suponer eso.
Tweet de la cadena COPE de la Coruña:
Entrevista en @DCCoruna al chófer que trajo a los Riazor Blues: "En ningún momento vimos barras de hierro, armas..."
http://t.co/Lf1LQ59VPX
— COPE Coruña (@copecoruna) diciembre 1, 2014
Chófer autobús de los Riazor Blues: "No es verdad que hubiese un coche lanzadera. El coche iba justo delante para indicarnos dónde quedar".
— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) diciembre 1, 2014
Sin embargo, quienes si habían quedado y, supuestamente, la Policia estaba enterada, fueron los ultraderechistas del Frente Atlético. Asi lo afirmaron las fuentes de la Policía a varios medios de comunicación. Incluso, en EL PAIS, en la primera noticia, el periodista redactor recogía un testimonio de una persona que estuvo por la zona y que afirmaba "haber visto a los miembros del Frente Atlético hacerse fotos con las armas, bates y palos que portaban" (Aquí enlace a dicha fuente) lo que viene a corroborar la versión ofrecida por los miembros de RiazorBlues y silenciada por las agrencias de noticias y medios convencionales.
2. El oscuro papel de la Policía
En todo momento, sirviendose de informaciones contradictorias, que acaban siendo distintas en cuestión de horas, la labor de intoxicación informativa vino dada por el hecho de que los periodistas, sin contrastar las fuentes, hicieran caso a pies juntillas a la versión policial que fue cambiando con el paso de las horas. Lo que el domingo era "una quedada entre miembros de ambas hinchadas", el lunes pasaba a ser "que no habían quedado en ningún momento". Y, por sorprendente que parezca, el martes volvía a ser una "quedada" difundida por la Agencia EFE, de fuentes policiales.
Por no hablar de los testimonios aparecidos en EL PAIS, donde alguien aseguraba la completa inacción policial. O en EL MUNDO, donde se afirmaba, de fuentes policiales, la existencia de un "infiltrado" en el Frente Atlético.
Que las simpatías de la Policía van hacia la ultraderecha no es ningún secreto. Basta que cualquier lector se pase por foros de la Policía para ver el lenguaje que se utiliza: El uso de "guarros" "perroflautas" e "izmierda" para referirse a la izquierda más combativa, calcadas de las usadas por los nazis y los fascistas, las críticas a los inmigrantes, los "pocos metros de valla en Melilla", la excesiva laxitud y la necesidad "de mano dura" coinciden, a la perfección con los mismos argumentos usados desde esa camada ideológica.
El vídeo de EL PAIS donde aparece un policía en actitud pasiva mientras están machacando a Jimmy y a otras personas, poco antes de arrojarle al río, ha pasado sin pena ni gloria, cuando se deberían estar exigiendo las pertinentes responsabilidades ¿Acaso no es una omisión del deber de socorro, más si cabe en un agente de policía? Pero también hay muchas preguntas sobre el papel de la Policía que siguen sin respuesta:
Si, como se afirma en Onda Cero por parte de altos mandos policiales, se sabía de la existencia de una quedada de ultraderechistas del Frente Atlético, ¿a qué se debe la inacción policial?
Si, según la información de EL MUNDO, existe un infiltrado policial en el Frente Atlético ¿cómo es que no informó de lo que se estaba cociendo?¿Es verdaderamente un infiltrado de la Policía?¿O comparte el ideario del Frente Atlético?¿O es, en realidad, -como se preguntaban jocosamente en las Redes Sociales- un infiltrado del Frente Atlético en la Policía?
¿Cómo es que la Policia, empeñada en la persecución de grupos ligados a la izquierda como Bukaneros, tiene tanta laxitud cuando se trata de grupos de extrema derecha? La pregunta puede llegar a ser incluso retórica, al igual que las siguientes.
¿Qué motivó que la Policía afirmase datos desmentidos por los aficionados del Deportivo como la supuesta quedada, nunca producida?¿Qué intencionalidad tenía afirmar la presencia de miembros de Bukaneros, desmentida rotundamente por los aficionados del equipo vallecano?
¿Por qué, la Policía, una vez conocido el asesinato, en lugar de detener a miembros del Frente Atlético, se dedicó a perseguir e identificar de forma indiscriminada a los aficionados del Deportivo, algunos incluso, sin relación con Riazor Blues -denunciado en redes sociales durante el mediodía del domingo-, permitiendo, al mismo tiempo, a los asesinos, que, ocultos en la masa que acude al estadio de fútbol, pudieran escaquearse y no ser detenidos, a pesar de haber cometido un ASESINATO?
¿Por qué, el Ministro del Interior, ante preguntas incómodas de periodistas no empotrados, afirmó que no se debía poner "la lupa" en la Policía y si en "los ultras"? ¿Qué teme el ministro?¿Qué indica su nerviosismo?
3. El indecente papel de los medios: CRIMINALIZANDO a las víctimas y MINIMIZANDO a los criminales.
Mientras el crimen, calificado de reyerta e incluso de "pelea", por los medios, pasaba a ser un asunto secundario, los grandes medios de comunicación se dedicaban, desde los más derechistas a los más "progres", a poner el foco en los Riazor Blues. Que si eran violentos, que si son peligrosos, que si eran poco menos que "el demonio". Llegaba a tal paroxismo la situación, que, en ocasiones, te preguntabas, si la intención de la prensa era convertir a las víctimas en los asesinos, como si hubiera sido un "suicidio". Páginas y más páginas llenaban todos los mass media sobre Riazor Blues, vertiendose mierda a toneladas e incluso, sin guardar las 24 h que se suponen de "cortesía", esos mismos medios empezaban a sacar, como no, de fuentes POLICIALES, los antecedentes de la víctima y, prácticamente, los errores que hubiera cometido en el pasado.
¿Alguien, en sus cabales, imagina que, tras el asesinato de cualquier persona, se dedicasen los medios a sacar las multas de tráfico, los juicios que esa persona había tenido, los antecentes (policiales, que no implica que haya sentencia judicial)?¿Nadie se ha molestado en comprobar, haciendo uso de su razón, que esos datos solo tienen la execrable función de MINIMIZAR el asesinato, de hacer crear la sensación colectiva del equidistante "ALGO HABRÁ HECHO, NO ERA UN SANTO"? De hecho, eran muchas las personas que, ante eso, empezaron a usar frases como: "Se lo ha buscado", "Vale, es un crimen, pero es que tampoco era un santo", "Trigo limpio, desde luego no era".
Era tal la náusea que producía leerlo que afirmar que, en ese ejercicio periodístico, la prensa generalista estaba haciendo verdadero terrorismo informativo a favor de los asesinos se situaba más cerca de la realidad que de la exageración.
Mientras todo eso sucedía, pocos eran los artículos dedicados a los asesinos, ASESINOS QUE SIGUEN SIN HABER SIDO DETENIDOS, por sorprendente que parezca, de los autores del asesinato y sus acciones, poco se decía. Mientras una inmensa sombra de sospecha cubría a los que acaban de perder a un miembro asesinado, nada se incidía o poca cosa en el papel del grupo ejecutor del asesinato. Daba, y lo sigo manteniendo, y estoy convencido que no soy el único, que la prensa trataba de hacer que la sangre salpicase a los amigos y conocidos de Jimmy, mientras esa misma sangre era lavada, de la forma más indigna y antiética posible, de las manos de los asesinos.
Por poner un solo ejemplo: El diario EL PAIS dedicó un artículo a solo dos horas del asesinato a los Riazor Blues. Su autor, J.L. Cudilleiro, en Twitter, ante las quejas de los internautas, afirmaba que se estaba preparando otro idéntico contra el Frente Atlético. Pues bien, la realidad es que, pese a las súplicas del periodista jurando y perjurando su "imparcialidad", el artículo sobre Frente Atlético no vio la luz hasta anoche, una vez sosegado "el rebaño".
No solo eso: Mientras los miembros de los Riazor Blues, de los que solo se ha contado "lo malo malísimos que son", remarcando el carácter ultraizquierdista de su postura ideológica, remarcando el adjetivo "radicales" "ultras violentos", incluso para referirse a Jimmy, quien ya no puede defenderse, mientras se omitían adjetivos para los miembros del Frente Atlético. En muchas ocasiones, omitiendo el carácter ultraderechista (se quedaba en un "jóvenes aficionados del Atlético"), a pesar de que el símbolo del FA es una copia de la calavera nazi de las Wafen SS de los nazis.
Incluso, la prensa, no ha tenido empacho en permitir a los miembros del Frente Atlético corroborar la versión defendida por la policía y los medios de comunicación. Sin ningún pudor.
Un ultra de Frente Atlético: "Lo siento por él pero sabía a lo que se exponía. Es lo que hay" http://t.co/4DOBmWVcnq pic.twitter.com/gaoYvfWHbM
— Deportes Cuatro (@losmanolostv) diciembre 2, 2014
Capitulo aparte merece este video de Intereconomía, que bordea lo delictivo, tan prohibido si lo hace la izquierda pero tan permitido si quien lo hace es la extrema derecha.
@jjg_7 @willytoledo59 Javier Ortega (DENAES) en 13TV: "pegar con un hierro y tirar a alguien al río no implica intencionalidad de matarlo"
— elanónimo_Manu (@Anonymanu) diciembre 4, 2014
Intereconomía: https://www.youtube.com/watch?v=nhsQa-8zpEE
Merece la pena comentar también tweets de miembros de una peña atlética coruñesa atacada el domingo y que fue rápidamente noticia, victimizados por la prensa, omitiéndose que, según fuentes de vecinos y conocidos de la zona, dichas peñas están copadas por sujetos del partido de extrema derecha Democracia Nacional, uno de cuyos miembros escribió esto y otras barbaridades peores (borradas posteriormente)
ULTIMA HORA. Delegado de Democracia Nacional en Galicia celebra el asesinato cometido por #FrenteAtleticoAsesinos pic.twitter.com/G79bSU6HYy
— #EstamosconAlfon (@jjg_7) noviembre 30, 2014
4. La falsa implicación de los Bukaneros y la criminalización constante del colectivo de aficionados del Rayo Vallecano.
Capítulo aparte merece lo que está sucediendo con Bukaneros. Criminalizados desde el minuto 1, acusados de haber participado en dicha pelea, los miembros del colectivo niegan dicha versión policial, sacando un comunicado el mismo domingo por la tarde, desmintiendo la versión policial.
Comunicado oficial ante los lamentables hechos ocurridos esta mañana:
http://t.co/HH9u5X7g0r
— Bukaneros (@bukaneros92) noviembre 30, 2014
Incluso el vínculo de amistad y la demostración de humanidad -pues tienen buenas relaciones con Riazor Blues y algunos seguidores de Bukaneros acudieron al tanatorio- es motivo para insultarles, crear sospechas y difamarles, bordeandose todo límite ético y de decencia periodística, la gran ausente durante estos días, exceptuando a los periodistas de LaDirecta. Cabe señalar, para situar en contexto, que la criminalización de Bukaneros es un hecho que puede comprobarse: mientras, hasta el domingo pasado, la Policía había hecho la vista gorda ante grupos como Ultrassur o Frente Atlético, sin apenas detenciones durante 2013 y 2014, a pesar de tener muertos encima de la mesa, como el caso de Zabaleta, las detenciones, redadas y filtraciones contra Bukaneros es un no parar. Cuando no es una campaña de difamación a gente como "Alfon", son acusaciones sobre el grupo, que, recordemos, participa en desahucios, realiza campañas de recogidas de juguetes para el barrio de Vallecas y tiene una implicación activa en los movimientos populares de dicho barrio, defendida incluso por colectivos poco sospechosos de tener vinculación con el mundo del fútbol.
Cada cierto tiempo, ABC y LA RAZON, junto a EL PAIS, filtran una nueva información salida de la Jefatura de Policía de Madrid, la misma que, pese a ser un grupo sin delitos de sangre -es un dato a tener en cuenta, al contrario que los neonazis de Frente Atlético, que SI lo tienen- ha realizado en los últimos años numerosas detenciones a Bukaneros con sorprendentes acusaciones infladas y exageradas, incluyendo las producidas tras protestas como el 25-S o las Marchas de la Dignidad.
Por cierto, ningún medio ha sido capaz de informar de forma objetiva sobre Riazor Blues, como nunca lo han hecho tampoco con Bukaneros (presentes en el desahucio de Carmen hace unos días).
Esto es a lo que se dedicaban esos "ultras violentos de extrema izquierda" dos días antes de que uno de sus miembros fuese asesinado. ¿Lo has visto en alguna TV?¿A qué no?
Riazor Blues realizará antes del Depor-Elche una campaña de recogida de juguetes y ropa para niños. pic.twitter.com/cK8wqbfWc4
— Deportivo La Coruña (@DeportivoSphera) noviembre 27, 2014
Concluyo este texto. Con él, no solo pretendo informar, pretendo que seas capaz de usar tu razonamiento. Que te plantees cosas que los medios jamás han señalado. Nos quieren hacer creer que la víctima se lo merecía. Que son "cosas que pasan". Que, al final, los "extremos se tocan" y que esos extremos son iguales. ¡Valiente mamarrachada! Jamás podrá ser igual quien tiene en sus manos la sangre de cientos de inocentes bajo el paraguas de una ideología fascista, que asesina, apalea, persigue y coacciona a un sinfín de colectivos: personas de izquierdas, homosexuales, mendigos, inmigrantes, gitanos, etc. Que quiénes, por imperiosa necesidad, les hacen frente a estos en la calle, impidiendo que las calles sean lo que fueron en los 90: el paraíso de los hijos de Adolfo.
La equidistancia y la neutralidad, ante el fascismo, provoca monstruos, provoca su crecimiento y provoca, como ya provocó, en tiempos pretéritos, victimas. Víctimas como Yolanda González, como Guillem Agulló, como Lucrecia Pérez, como Miquel Grau, como Carlos Palomino y como ahora Jimmy. Y debería ser obligación moral poner todo nuestro empeño para que el nazismo y el fascismo no se vuelvan a cobrar ni una sola más.
De nosotros depende.
AMPLIACIÓN
Rueda de prensa de Bukaneros desmintiendo la participación NI COLECTIVA NI INDIVIDUAL de alguno de sus miembros. E incluso solicita al Rayo Vallecano un cotejo de los miembros del club y comprobar, públicamente, que ninguno de ellos figura entre los detenidos, pese a la criminalización policial y de la prensa.
Interesantísimo video de la madre de un miembro de Riazor Blues.
sinceramente, creo que has dado mucha información que la gente necesita saber, quiero decir que, tras tanta mierda tragada a través de los medios de comunicación, por fin alguien se ha dignado a escribir algo diciendo las cosas de una forma mucho más real de lo que lo han hecho en todas las cadenas de TV.
ResponderEliminarrespecto a lo de que te parece que es un poco largo, en mi opinión, el texto es largo, pero se lee rápido (al menos yo)
estoy de acuerdo con todos los puntos que has expuesto, pero en mi opinion en general falta una critica a estos grupos ultras de izk o el hooliganismo de izk. Con esto me refiero a la violencia que ejercen entre ellos por el mero hecho de llevar una camiseta de un equipo rival (celtarras,hnt VS riazor blues por poner un ejemplo). una violencia inutil entre grupos antifascistas, o la que puede ejercer un hooligan antifa contra un aficionado "corriente" (con esto me quiero referir a un aficionado sin ningun distintivo que les posicione politicamente) de un equipo rival, atacandole por llevar una camiseta del otro equipo. Esta violencia existe y en mi opinion es innecesaria y la mayoria de veces les desacredita.
ResponderEliminarquiero aclarar que no tiene nada que ver con el enfrentamiento entre antifas y nazis el pasado domingo. Quizas no es adecuado juntar este articulo con mi critica, pero sinceramente creo que esta violencia deberia estar mas cuestionada.
entiendo que no quieras publicar ese comentario aqui x la poca relacion que puede tener con lo que tu has expuesto, pero me parece un tema sobre el que todavia no he visto ningun comentario o articulo.
ResponderEliminarquizas no es post adecuado para comentarlo. pero bueno, aun asi excelente articulo. Despues de tanta manipulacion y criminalizacion un texto de estos es necesario.
saludos
Gracias por preocuparte en la búsqueda de la verdad porque desde la mayoría de fuentes interesadas nos intentan manipular.
ResponderEliminarmuy buen articulo
ResponderEliminarla historia de siempre vamos, los fascistas matan, los massmedia dicen que son todos iguales y defienden a los asesinos y atacan a los asesinados.
ResponderEliminarGracias Julian por tu lucha intentando sacar a los borregos del rebaño para ver si se pueden formar como personas
MSV
Muchas gracias Julian, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo, es lo de siempre... sino preguntadle a aifon que todavia nos estamos preguntando que hizo...
ResponderEliminarDa gusto leerte por aquí en comparación con el twitter, aunque entiendo que allí lo haces en caliente y bajo la presión de numerosas interacciones. Es largo, pero personalmente creo que no sobra ni una línea. El curro que te pegas para difundir y denunciar esta y otras muchas situaciones es necesario y se agradece.
ResponderEliminarDias tontos y tontos todos los dias... Pregunta por Manuel Ríos Suárez o que hicieron los santos RB.... Mismo perro y diferente collar. Como bien dicen los extremos se tocan.
ResponderEliminarno hay que defender ni a unos ni a otros pues el muerto podría ser de cualquiera de los dos, demasiados pocos muertos ocurren.
heridos por arma blanca y traumatismos hubo en los dos bandos. Sabian perfectsmente a lo que venian y sino lo hubieran querido hubieran aceptado la proteccion de la policia ni se hubieran preocupado. Ir a escondidas.
Coche para guiar? Trabajando en los transportes en el año 2014 no me creo que no se lleve un gps.
Planteate Que el conductor del autobus no le intere hablar por algun motivo, que le hayan amenazado
Esto no tiene q ver con el fútbol ni con mas historias son ideologias, que pintaban sino bukaneros y alkorhooligans por alli?
Se les ha ido de las manos y ahora todos intentan salvar el culo. Y la razon por la que la policia ha detenido mas riazor blues es sencilla, los del FA estan en su ciudad, metro autobus o incluso andando les permitian irse. Los gallegos estaban aqui atrapados a 600km de casa, mas facil de detener.
la quedada puede que alguno fuera engañado, cosa que la verdad dudo pero ambos bandos sabian a lo que iban, aunque la intencion no era que se montara tan gorda.
Estás equivocado, compañero, no hubo quedada. Y en lo que respecta a Manuel Ríos (no quiero justificar la muerte, ni mucho menos), fue un accidente, una patada mal dada por un individuo localizado que pagó por ello. Y la reacción de los Blues fue pedir perdón y disolverse como grupo, aunque meses más tarde se reagruparon rechazando todo tipo de violencia. El FA se jacta, se vanagloria y defiende sus asesinatos. No, no son el mismo perro con distinto collar. NI mucho menos
EliminarEstás equivocado, compañero, no hubo quedada. Y en lo que respecta a Manuel Ríos (no quiero justificar la muerte, ni mucho menos), fue un accidente, una patada mal dada por un individuo localizado que pagó por ello. Y la reacción de los Blues fue pedir perdón y disolverse como grupo, aunque meses más tarde se reagruparon rechazando todo tipo de violencia. El FA se jacta, se vanagloria y defiende sus asesinatos. No, no son el mismo perro con distinto collar. NI mucho menos
EliminarManuel Ríos no fue asesinado por un Riazor Blues, sino por un asunto de drogas, de aquella también fueron criminalizados (no tanto como ahora) y aquellas mentiras aún colean hoy endía.
EliminarTienes razon en que aqui hay muchos culpables, ahora unas cosas a escondidas no vieron, los recogieron los autobuses en el lugar que siempre los recogen desde hace tres años, vinieron por la carretera dos autobuses juntos por lo cual se detecta muy bien por la noche, lo del coche guia se utiliza bastante primero trabajando en una empresa de transportes y los conductores mas antiguos no quieren gps y segundo para utilizar el gps debes saber a la direccion que vas, si no sabes como se llama la calle para eso va el coche guia, que utilizan muchos, por ejemplo cuando van a Bilbao, pero como alli el partido es de alto riesgo esta la policia esperando, y segundo para que quieres un coche si no habia policia porque el partido no era de alto riesgo, por lo cual la policia esta a otras cosas y no mirando si vienen o no autobuses. lo del conductor del autobus puedes tener razon que por ejemplo este amenazado, o que se les caiga el pelo por decir que si llevaban barra etc, pero justo antes de la batalla estos estuvieron en un bar tomando tercios, y segun el dueño del bar, estaban tranquilos, entraban y salian a fumar, y pagaron todo y que de pronto dijeron "eee vamos estan ahi a por ellos" o algo parecido, y que se llevaron los tercios de cristal, las mesas sillas de las terrazas y fue cuando empezo todo, si hubieran llevado palos, barras etc este hombre lo hubiera dicho, y no se habrian llebado las botellas ni mesas ni sillas ni cubiertos de la terraza de al lado, por lo que entonces son dos versiones de gente que no se conoce, la entrevista al dueño la puedes oir en tiempo de juego de la cope. en cuanto a la detencion de mas gente de rb es logico lo que dices unos estaban en casa y los otros no. yo lo que pienso es que en el gobierno se quiere ocultar algo y no por el futbol si no por ellos mismo de ahi de echar la culpa a cualquiera que este fuera de Madrid, sera por los problemas que estan teniendo con la corrupcion que estan perdiendo votos y que ahora que estan cerca las elecciones un error como este que bastante mas podia haber pasado y no habia vigilancia ninguna, despues de que ambos grupos tuvieran altercados ya este año, no lo consideraran de alto riesgo, aparte segun la ser jose ramon de la morena dice que siempre el jefe de seguridad del equipo que juega en casa, que es policia, hace una reunion para ver los pros y contras que se pueden producir en la previa, transcurso y final del partido que esta reunion no se hizo. Se les fue de las manos a muchos y ahora quieren tirar balones fuera todos.
Eliminarcreo ke tienes toda la razon menos en una cosa esto no kreo ke pretenda tapar la corrupcion ni esas cosas pretende protejer a los propios del frente atletico ke en buena parte esta formado por militares policias y o hijos de estos asi como empresarios de renombre ke son los ke subencionan estos grupos y controlan los medios de comunicacion....todas las informaciones ke he oido incluyendo la sexta etb y no digamos la cuatro antena 3 vamos todos de la 13 y intereconomia no esperaba otra cosa han sido askerosamente tendenciosas parciales dirigidas con una peste a encubrimiento ke no me lo podia creer...por favor me podrias mandar un enlace con lo de la entrevista al dueño del bar no he conseguido oirla en ningun lado...gracias AUPA JIMMY...me llamo gorka simon y mi email es litronita70@gmail.com
EliminarMuchas gracias por su artículo, muy detallado y exponiendo unos hechos que a "algunos" no interesa que vean la luz.
ResponderEliminarPor otra parte, no puedo creer que a alguien le sorprenda la implicación de los medios periodísticos y policiales en tapar este lamentable suceso.
Esta colaboración entre ambos medios lleva sucediendo hace tiempo.
Y que no sorprenda tampoco el trato favorable del gobierno (casi todos ellos herederos de los franquistas) a grupos de extrema derecha.
En Catalunya suceden contínuamente agresiones de extrema derecha de diferente índole a todos aquellos que no piensan igual, y nadie dice nada.
Nunca se ha condenado el franquismo, bajo excusas baratas, y a todo el mundo le parece bien puesto que nadie se queja.
Por desgracia, tenemos lo que nos merecemos. Es duro, pero es así.
Espero y deseo, con todo mi corazón, que no tenga q haber ningún otro terrible suceso para parar los pies a aquellos que se creen dueños de tod@s y con derecho a acoso a aquell@s que no opinan como ell@s.
Y el problema es que el Presidente de la LFP, como buen fascista que es, los dejará impunes.
ResponderEliminarOs dejo algún articulo que he encontrado de Fuerza Nueva.
http://i.imgur.com/Y25Dskt.jpg
Muchas gracias por el trabajo exhaustivo para separar la información de la propaganda.
ResponderEliminarAdemás de lo importante que es saber que uno no está solo.
pides q opinemos de este articulo y no aceptas críticas¿? donde está la libertad de expresión que tanto pides?
ResponderEliminarDa gusto ver que alguien se preocupa por escribir la verdad. Los medios de manipulacion criminalizan a los gallegos y aun tienen la poca verguenza de defender a nazis asesinos y molestar a los familiares de la victima. ASCO DE PAIS
ResponderEliminarUn policía en USA mata a un negro y no pasa nada. En la Capital del Reino matan a un gallego y bien muerto está, como dicen ellos "no haber ido. Demasiados Interese, políticos, económicos y sociales ensucian la muerte de Francisco J. Romero Taboada. A este paso nos independizaremos nosotros antes que Cataluña.
EliminarComo omites que los Riazor Blues ya habian hecho quedadas este mismo año contra el valencia y que tambien tienen un delito de sangre. A mi mira mejor que sean antifas que fascistas por supuesto, pero politica fuera del futbol si se quieren dar de palos que no utlizen sus ideologias bajo el nombre de equipos de futbol. Saludos!!
ResponderEliminarleo mucho sobre nazis y fascistas, pero no veo ni una sola crítica al bando de la izquierda, a ver si ahora va a resultar que son hermanitas de la caridad y fueron a repartir juguetes de navidad y les hicieron la encerrona. No se hasta que punto llega la manipulación que sin duda hay, pero es innegable que ambos bandos son eso "bandas" de violentos en su mayoría. Ni el asesinado ni los asesinos creo que fuesen tan buenos.
ResponderEliminarEspero que nunca te pase que al bajar de un bus despues de meterte 600 Km para ver un partido no te vengan 200 garrulos armados de palos y cuchillos a darte una brutal paliza y después lanzarte a un río en pleno diciembre. Sinceramente, espero que no. Y de pasarte, espero que nadie hurgue en tus antecedentes y te comparen con los agresores de amplio curriculum criminal. Muy buenas
EliminarPero tu te crees que la gente se va a tragan que venían los Riazor Blues de visita al museo del Prado??? Pregunta lo que llevan haciendo en el último año??
Eliminarperdona? todos los q estaban allí sabían a lo q iban, entonces unas semanas antes cuando el valencia jugaba en La Coruña que¿? https://www.youtube.com/watch?v=VA7MT4l55NQ aquí también es culpa de los aficioandos del valencia no?, los riazor blues son los santos
Eliminarhay que parar el fascismo, de los ultras, policias, gobierno, cerezo, televisiones. tiene que desaparecer eso ya.
ResponderEliminaraupa riazor blues , desde bilbao. nos tenemos que unir todos, que somos mas!!!! gora bilboko antifaxista
Gracias Julian de un coruñés muy afectado por todo esto. Exaustivo trabajo. Valentía la que tienes y lo digo desde el anonimáto realmente por miedo. No comparable al que decían haber tenido ayer los cámaras y periodistas en el entierro de Jimmy. De nuevo, GRACIAS
ResponderEliminarQue gran artículo! cuantas verdades! Que pena que solo unos pocos lleguen a leer esto. Desde Aquí,en Coruña, a 1000 km de tu tierra, agradecemos profundamente tu trabajo y la búsqueda de la verdad.Te animo a que sigas trabajando de esta manera, ya que mucha gente ( entre la que me incluyo), nos dejamos llevar por toda la información que nos rodea. Gracias por abrirnos los ojos. Te seguiré, hace falta gente como tú en este mundo.
ResponderEliminarGracias amigo. Saber que uno no está sólo ayuda. Difundo.
ResponderEliminarQuiero recordar que el Ministro del Interior, tan religioso él, no acudio al entierro de la policia gallega que murio por no tener chaleco antibalas, pero si tuvo tiempo de ir a Cataluña a escuchar las babosadas de otro ¿gallego?, Rajoy ¿No es el Ministro el máximo responsable de asignar las partidas presupuestarias necesarias para cumplir la legislacion de seguridad e higiene en el trabajo?.
ResponderEliminarHace poco vimos como otra gallega, Teresa Romero, fue criminalizada por el gobierno para salvar su culo, y ella no era ultra ni de extremas izquierda ¿donde estaban los medios, la formacion, el protocolo de seguridad?.
Por que no se aclara la responsabilidad penal que tiene en todo esto la comision antiviolencia cuando el jueves anterior declaró el partido de bajo riesgo!!
Podemos confiar en la version que da el gobierno y los medios de intoxicacion fieles al régimen que les financia?
Todos estamos mejor con gente como Jimmy muerta
ResponderEliminaryo no tengo datos sobre jimmy, pero tu me acabas de dar un dato sobre ti con este comentario.
Eliminarno te mereces ni que te haya contestao.
pero para que veas que soy un tio respetuoso y a pesar de no parecerme nada bien tu comentario, yo no te voy ni a insultar ni faltar al respeto.
a ver si aprendes, aunque igual tienes datos que yo dedconocco.
tambien quiero decirte, que con datos, hay personas a las que han detenido por desear la muerte de algun politico, etc.
ya sabemos que la justicia no es equitativa, pero si se la aplican a todos por igual, podrias tener problemas
Siiiii, y cada uno pensará quién debe estarlo!, fascista!
Eliminary contigo callado tambien
EliminarBuen artículo.Supongo que no lo tendrá nadie en cuenta ( la intoxicación es ya total) pero debería hacer pensar a la gente, ya que los medios de información parece que cumple ese objetivo. Impedir el pensamiento. Buen artículo, si señor.
ResponderEliminarQue quede claro que no me gusta la derecha ni en pintura pero he pisado durante años el Fondo Sur del Calderón, que se llama Grada Joven no Frente Atlético, y os puedo asegurar que conozco lo que hay, he viajado con el equipo y de hecho estuve en el partido en el que vilmente asesinaron a Zabaleta. Allí hay de todo, gente que tiene carnet del Frente y gente que no, y entre ellos sí que es cierto que hay un grupo de gente muy peligrosa que cuando Zabaleta desaparecieron un tiempo y supongo que ahora pasará lo mismo si no acaban todos en la cárcel que es lo que de verdad deseo. Pero eso de que todos se vanaglorian es falso, son los de siempre, ese grupúsculo a los cuales desde hace años el Calderón pita cuando se ha escuchado algo de Zabaleta, Puerta... etc. etc.
ResponderEliminarTambién decirte que es cuanto menos extraño que un autobús llegue al Calderón sin ser escoltado (y te repito que he viajado con el equipo y siempre, aun siendo riesgo bajo, hay un par de furgonas que escoltan a los buses hasta una zona "segura" desde la entrada en la ciudad).
Por otro lado, nadie merece morir así pero para la izquierda este tio ni es ni era un ejemplo ni obviamente puede convertirse en un mártir. Suponiendo que los antecedentes de este tipo son ciertos (y no hablo de que un día se pegó o que un día robó un bolso) este tipo tiene antecedentes por violencia de género y por tráfico (pregunta a las madres gallegas cómo ven el prema de la droga allí) y eso es suficiente para no merecer ni una pizca de respeto por mi parte. Lo siento de verdad, pero creo que gente así sobra en una sociedad que se considere civilizada.
Por cierto, el artículo tampoco me da ninguna credibilidad. Datos sesgados, partidistas y twitter... ni tampoco me merecen ningún respeto ni los Bukaeros, ni el Frente ni similares que aprovechan el fútbol para contarnos a todos su milonga política. El fútbol es deporte, y el deporte es apolítico y quien no entienda eso es que es muy cortito.
Aúpa!, me parece muy acertada la exposición, y documentada ojo!. Quizás no se sepa la verdad de todo ello, e incluso puede ser que supieran que podían ir a buscarlos. Pero los que hemos acompañado al Athletic en mi caso y no en grupo HNT, sabemos de sobra que ir en mi caso al Bernabeu tiene un riesgo, ya es bastante triste.., pero yo he ido varias veces y en más de una he tenido que ser defendido por mis amigos "del Madrid" por llevar mi camiseta, y no digo agresión verbal, sino física. Antes veía una oportunidad para ver a mis amigos de Madrid, pero desde que nos jugamos el físico en la última ocasión, triste era ver cómo en las filas delanteras iban con la camiseta por debajo y me la enseñaban diciendo "yo también soy del Athletic"...como digo, desde la aquella vez decidí ir en grupo con una peña "apolítica" y aún así sabes que estás en una cacería y te buscan y te encuentran claro!. Lo único que te salva son las matemáticas, si somos más dado que son unos putos cobardes no se enfrentan, porque los Ultra Sur y afines tontos no son, y aprecian su vida. Pero si nos defendemos y hay algún herido, las tv´s van a decir que somos violentos y que nos lo hemos buscado, a pesar de que yo creo que a esa gentuza hay que hacerla frente porque el estado no lo hace, y todos sabemos que en Madrid en cuanto andas en grupo la policía ya te ha detectado y te está vigilando, ¿cómo no detectaron a 200 nazis armados cuando los vecinos estaban acojonados porque no sabían de qué iban?(todavía no había llegado el bus). Violencia también son las jaleadas cargas policiales que aplauden algunos "pacifistas", pero en muy pocos casos veo cargas contra porteadores de svásticas, aguilas, cruces, etc... y creo que la ley lo prohibe...Lógicamente no merece morir por una camiseta de unos tipos millonarios, pero hay dentro también una idea política de antifascistas y fascistas y por mucho que los dioses televisivos lo quieran igualar NO se puede comparar los unos con los otros, pero oigo cosas que flipo, porque los informativos convencen a la gente y hacen ver que Jimmy está sino bien muerto, que son gages del oficio, y eso en mi pueblo se llama ASESINATO Y APOLOGIA DE TERRORISMO (se supone que es matar por una idea e impòner el terror). Y como han dicho alguno del FA, al menos dicen sin tapujos lo que sienten y no ponen paños calientes, "ellos nos odian y nosotros a ellos y esto seguirá cada vez que haya un partido ó manifestación", pero en el siglo XXI con todas la tecnología no me digan que no saben quienes son los asesinos, ¿o va a pasar como con Aitor Zabaleta?, de rositas por Madrid?. Siento extenderme tanto pero esto me dá nauseas.. Salud compañeros!
ResponderEliminarAmanecer Dorado/Grecia/Complicidad Policial/Frente Atlético...
ResponderEliminarMuchas gracias por su articulo. En este asesinato hay un cumulo de intereses que van desde que el Atlético de Madrid es el actual Campeón de Liga, juega la Champion,, tiene potentes patrocinadores que gastan su dinero en publicidad(tan deseada por los medios de comunicación), es un equipo de la capital del Reino de España, el mismo Rey Felipe VI es hincha confeso del Atlético de Madrid http://www.liderendeportes.com/noticias/tiempo-extra/real-madrid-ya-no-sera-el-equipo-del-rey-de-espana.aspx , esta misma semana de manos del mismo Rey ha sido otorgado el Premio Nacional del Deporte al entrenador del Atlético de Madrid, un hombre que ha protagonizado en los últimos tiempos unas actitudes muy poco deportivas en los campos de fútbol, tales como darle unas collejas a un arbitro http://www.rtve.es/deportes/20140825/comite-competicion-sanciona-8-partidos-simeone/999423.shtml o intentar pegar al jugador Rafphael Varanne http://depor.pe/futbol-internacional/real-madrid-campeon-diego-simeone-quiso-pelearse-raphael-varane-1017091 ¿Son estas las actitudes que se premian en el deporte español? . Por mucho que lo intenten las personas que todavía tienen "capacidad de discernimiento" no se van a dejar convencer por el adoctrinamiento de los medios, ni por lo que nos diga el Ministro del Interior o la señora Cifuentes. Mil gracias por su articulo.
ResponderEliminarEnhorabuena, gran artículo.
ResponderEliminarLo completaría con dos matizaciones importantes, que dejan ver la manipulaciön de este caso:
1- El dia siguiente al asesinato, el Secretario de Estado de Seguridad, D. Francisco Martínez, afirmó que los miembros de los Riazor Blues desplazados a Madrid «alquilaron el autobús fuera de la provincia (posiblemente en Lugo) para eludir deliberadamente el control y la protección policial».
El martes se supo publicamente que la empresa llevaba trabajando desde hacía tres años con Riazor Blues, al ser la más economica. Y que salieron de La Coruña.
El Sr Francisco Martínez no tuvo la decencia de reconocer su error . No se tratö de una nueva empresa contratada deliberadamente en la clandestinidad para acudir a Madrid....
2- El abogado defensor de una docena de detenidos declarö el jueves 4 que se tenía que instruir para defender a sus clientes, pues por extraño que pareciera el juzgado aún no le habia dado el atestado policial de los incidentes ni el resultado de la autopsia.... aunque que ya había oido algo de esos informes en la Cadena Ser y en no se que otro medio de comunicaciön. Increíble pero cierto: le llegan antes los informes a la prensa que al mismisimo abogado defensor. Si esto no crea indefensiön........
Saludos y enhorabuena nuevamente
aclaratorio
ResponderEliminar