28 sept 2012

Respuesta a Gonzalo Campa y su escrito "25S Errores y Aciertos"

Este escrito pretende ser una respuesta al escrito, plagado de falacias y consignas alienadoras, realizado por un tal "Gonzalo de la Campa", donde pretende darnos una lección a muchos, aprovechando su dominio del marketing y sus dotes de publicista.

En su escrito, realmente farragoso e infumable, suelta todo tipo de perlas que, cualquier lector avispado, "nota" rápidamente. Este burgués, disfrazado de indignado (o debería decir indigno), inicia la retahila de "los medios de prensa son de la banca y los politicos", pidiendo al mismo tiempo que la gente actúe de tal modo que contente a los MM.CC, e incluso, en su panfleto, que ni a eso llega la categoría del escrito, pide a "periodistas influyentes" que lo difundan masivamente. ¿No habiamos quedado en que la prensa es de la banca y los politicos?¿Entonces, pretendes que te ayuden "los que están al servicio de la banca y los politicos, Gonzalito?

¿No te das cuenta que no somos imbéciles? Ahora te responderé con calma, pero con argumentos sólidos y no con las consignas bobaliconas del "Día de Gandhi"

Antes de ello, quiero dejar clara una cosa. Yo no compartí la movilización del 25-S por diversas razones que serían largas de explicar aquí: por su excesivo ciudadanismo, por su excesiva ambiguedad, por la falta de unos objetivos concretos y por su viraje a postulados que me recordaban al 15M de Democracia Real Ya, a aquel 15M que atacaba a los políticos y a los banqueros sin entrar en materia. A aquel 15M que decía que no era "ni de izquierdas ni de derechas". A aquel 15M partidario de dejar que los manifestantes fueran apaleados bajo el mantra pacifista.

En las últimas semanas fue tomando fuerza la "Coordinadora 25S", que no era otra cosa que el intento de los sectores apolíticos y ambiguos del 15M de hacerse con el control de una movilización activada por parte de otros con un perfil más izquierdista (al principio hubo muchas dudas de los grupos que lo apoyaban).


A pesar de mi rechazo a la convocatoria, no puedo dejar de comprender que parte de los manifestantes, o un sector muy importante de ellos, "son mi gente". Son trabajadores o parados, estudiantes, personas con un claro perfil de izquierdas, luchador y combativo, que por desgracia para mi, para muchos y para ellos, han aceptado determinados mantras como los vomitados por el Director de Marketing, antes citado, que conviene responder, los mantras del pacifismo irracional y el apoliticismo.


Cuando veía las imagenes de las brutales cargas policiales y los vídeos no podía dejar de sentir una inmensa rabia, al mismo tiempo que solidarizarme con esos manifestantes. Rabia por el apaleo indiscriminado de cientos de personas valientes y luchadoras, pues los que hemos estado en protestas, como me ha sucedido a mi en desahucios, en la manifestación de los mineros o en cargas policiales, sabemos quienes son y como actúan los policias antidisturbios, esos a los que este burgués se atreve en su escrito a decir que son menos "enemigos" que un manifestante violento.

Pero también rabia con los convocantes y cabezas visibles y un sector de los manifestantes: rabia por entender que llevaron a la gente a una ratonera sin unos objetivos claros y definidos; y a los que volvieron a sacar al día siguiente sin objetivos excesivamente claros y definidos. A los cuales, por el escrito del Sr. Campa, se deduce que pretende usarlos como muñecos para que sean apaleados por la policia, para que los periodistas "les califiquen" de "ciudadanos ejemplares" delante de las cámaras.

Rabia: por escuchar una serie de consignas que pretenden convertir a los manifestantes en sumisos, en meros corderos que se dejen apalear, bajo el mantra de un pacifismo enfermizo mal entendido. Un mantra que paraliza toda capacidad de defensa de los manifestantes ante una brutalidad policial atroz y despiadada y que se atreve a insultar a quien, por las causas que sean, totalmente COMPRENSIBLES, trate siquiera de defenderse.

Por ello, al leer al Sr. Campa, no puedo sino responder a su enorme cantidad de tonterías.

Lo primero que debería hacer el Sr. Director de Marketing de la empresa ASPA, y se lo dice un profesor de Historia en desempleo, es estudiar Historia. Quizá, este burgués, "ciudadano" como gusta él llamarse  (yo soy un trabajador, orgulloso de serlo), desconoce lo más elemental de la misma. Pero más bien tiendo a pensar que finge desconocerla, porque solo alguien con tal desconocimiento podría usar tal cantidad de falacias y estupideces en su escrito.

Habla de que lo que debe hacer la gente es sentarse y que esa imagen se expanda a los medios de comunicación. Son miles, miles y miles las manifestaciones que se hacen por todo el Estado a lo largo de todos los días, todas o la gran mayoría, pacíficas (cuando la Policía no revienta la protesta o los manifestantes no están excesivamente hartos). El marketing-man cree que todo es farándula. Que con performances se va a cambiar a una estructura capitalista que es capaz de condenar al hambre a millones de personas en el mundo, y que no duda en mandar al paro a 6 millones de persona o de bombardear Libia y a miles de bebés si necesita petróleo. Pero claro, lo que no dice el Sr Campa es que el no aspira a cambiar nada, sino a fortalecer el sistema que ahora agoniza. Porque si cambias el sistema político, pero las empresas y los medios de producción siguen en manos de los de siempre, no has cambiado realmente nada.


Añade, básicamente, que la violencia del manifestante es mala per se. De nuevo, su pacifismo enfermizo le impide analizar determinadas causas y determinadas cosas, siquiera explicar que es violencia. La violencia para él solo la concibe por parte de aquel que se manifiesta; solamente concibe, como buen burgués señorito, violento al débil.


Lo que falsea e ignora es el significado en si de la palabra violencia. Su pacifismo es enfermizo, y sí lo afirmo es porque así lo creo. Se puede ser pacifista o pacífico, pero pretender que mientras te apalean te quedes quieto va contra toda lógica. Según este mantra, las democracias occidentales y la URSS no deberían haber declarado nunca la guerra a Hitler. Según este mismo razonamiento, la mujer que es maltratada jamás deberia oponer resistencia al maltratador.

Porque no hablamos de iguales. Policia y manifestante no son iguales, pese a que este indigno se atreva a afirmar que el manifestante violento hace más daño que cualquier antidisturbio. Uno es débil y solo tiene su prole (de ahi que podriamos hablar de proletario, pero diremos manifestante) y otro cuenta con la legalidad y las armas.

Uno representa a un Estado, eminementemente violento, violencia que calla el señorito indignado Campa. ¿O acaso no es violento que haya gente comiendo de los contenedores de basura?¿No es violencia estructural y económica los seis millones de parados?¿No es violencia el millón de familias que ya no tienen para comer ni ingresos?¿No son violentos los cientos de miles de desahucios?¿Los despidos de miles y miles de trabajadores? ¿El constante abuso empresarial de engordar sus beneficios a costa de sus trabajadores y de jugar con el miedo al despido?  Quizá esto lo calla el Sr Campa, porque, de decirlo, posiblemente él estuviera más del lado de los de "arriba" que de los de "abajo", terminología que, seguramente, será del gusto del Sr. Campa, no mía.

Con estos datos no estoy diciendo que la gente se ponga a quemar cosas.  Pero si me muestro más que comprensivo si alguien decide ejercer un derecho de "legitima defensa" cuando le abren la cabeza, al tiempo que le están dejando en la más absoluta miseria. Después de tres planes de ajuste, demasiado pacífica y paciente ha sido gran parte de la clase trabajadora, parados y estudiantes. Por mucho menos, en Grecia ya estaban luchando a cara de perro con la policía. Quizá por eso, a pesar de 7 planes de ajuste, Grecia sigue teniendo un SMI superior a nosotros y una tasa de paro inferior a la nuestra.

¿Acaso es alguien el Sr. Campa para impedir al pueblo y a parte de los trabajadores mostrar su rabia? Este señor da a entender en su escrito que TODOS LOS VIOLENTOS son Policías infiltrados. Por supuesto que existen policias infiltrados que revientan manifestaciones, como pasó el 25, y como paso en la manifestación de los mineros, pero es que violentos son todos los policias que ejercen de antidisturbios. Su sola presencia representa una coacción contra los manifestantes, casi siempre materializada en cargas, golpes, detenciones y en muchos casos, torturas. Quizá por eso la Policía,  de la cual hay que dejarse pegar según estos comeflores, (y no como hicieron el 11 de julio los mineros, que fue contestar), tiene el honor de ser, después de la turca, la que más denuncias tiene en toda Europa por violar sistemáticamente los Derechos Humanos: y no lo dice Julián, lo dice Amnistía Internacional, lo dice el Consejo Europeo de DH e incluso Save the Children.

Todos estos que siguen a pies juntillas las teorías de Campa desconocen la Historia. Desconocen que todos los derechos de los que hemos disfrutado se consiguieron a base de lucha, de pelear, de la lucha en la calle del Movimiento Obrero, que costó mucha sangre y muchos muertos, que tuvo que hacerse usando la "legítima defensa", bien contra el sistema capitalista, bien contra la Dictadura o dictaduras. Desconocen que todas las revoluciones implicaron usar la violencia contra quien tenía el monopolio de la violencia, en este caso, las Monarquías o sistemas económicos imperantes. Desconocen que ninguna lucha pacifista ha dado resultados, salvo que por ello entienda a esas "Revoluciones de Colores" de la Europa del Este, financiadas por Bush; o a la falsa "revolución islandesa" que nos venden diariamente, y que realmente no ha cambiado gran cosa en la isla, salvo aceptar el programa que el FMI le impuso.

Seguramente desconoce que llevamos 500 días desde aquel 15-M hiperpacifista y que, a día de hoy, estamos cada vez peor.

Seguramente, para el Director de Marketing, los huelguistas que actuan de piquetes para ayudar a los trabajadores merecen ser "aislados". Posiblemente el SAT, que requisó mercancias y fue capaz de denunciar a todo el mundo la pobreza existente en España, merece ser "aislado". Asimismo, los trabajadores de astilleros y los mineros, que pelean por mantener sus derechos, merecen ser "aislados". Y los que están en contra de este sistema criminal capitalista, que permite parados pasando hambre y familias comiendo de contenedores, "merecen ser aislados". Así, quizá, a este buen burgués, no le molestarán las masas de trabajadores desesperadas y siempre podrá llamar a su Policía (recordad: que son mejores que un manifestante que trata de defenderse) para que no le molesten.

Y no solo se queda ahi, pretendiendo convertir a las víctimas en verdugos, y a los verdugos en victimas. Sino que se permite, como ya pasase en el 15M, proponer la totalitaria exigencia de "ausencia de banderas": ¿Merecen tal desprecio los republicanos, comunistas, anarquistas, gays, animalistas, anarcosindicalistas? ¿Si estos pretenden libertad, por qué imponen una exigencia tan uniformadora? Siempre he pensado que cuando alguien rechaza que otro muestre lo que es, suele ser porque ese tiene miedo a mostrar lo que es él, en realidad. ¿Cuál es su bandera, Señor Campa? ¿Quizá le da miedo mostrar la que encajaría más con su forma de pensar, sabiendo que usted no es "ni de izquierdas ni de derechas"?

Desde luego, JAMÁS alguien que lucha realmente por mejorar este mundo, será tan osado o tan infantil de exigir al débil que no se rebele. Por ello, y para contraponer el pensamiento pacifista enfermizo, terminaré con una cita REVOLUCIONARIA, de alguien que si cambió el mundo, alguien que pretendió como muchos manifestantes, cambiar la situación en la que estamos, y a los que NADIE debe impedir, con discursos alienadores, que traten de conseguirlo.

Porque LOS QUE LUCHAN merecen respeto.


"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes." Cita de Robespierre, incluida en la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793"


¡¡¡¡PÁSALO!!!

Y difundelo, si tienes posibilidad de hacerlo. Gracias.

PD: Recomiendo leer con atención este otro texto, en el mismo sentido.
http://www.nikonecons.net/2012/09/28/decalogo-para-escribir-un-buen-articulo-de-mierda-chupi-progre-pacifista-quincemayista-civico-democratico/comment-page-1/#comment-1599


Julián Jiménez

8 comentarios:

  1. Enorme escrito compañero Julián (permíteme que así te llame). Coincido plenamente con todo lo que dices y en cada ocasión que tengo repito lo que pienso y que coincide contigo. Personalmente he oido comentarios de gente del tipo de que "estan de acuerdo con lo que piden, pero que les echa para atras ver banderas republicanas o Palestinas" ¿Quieren más democracia y sin embargo aceptan la más antidemocrática de las instituciones que tenemos?¿Se llaman revolucionarios y se ofenden por la bandera de un pueblo que está sufriendo penalidades que nos es dificil imaginar? Ser revolucionario es sentir como propias las injusticias que se puedan producir contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, como dijo el Gran "Che" Guevara. Y luchar por ellas.
    P.D.: Ya había leido algunos artículos tuyos en Kaos sobre la (traicionada) Huelga Minera que me gustaron mucho.
    Un abrazo revolucionario y SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Una buena aclaración,enhorabuena Julián.

    ResponderEliminar
  3. Genial, simplemente genial. Lo de llamarle burgues no lo veo muy acertado, ya que muchos revolucionarios han sido burgueses. No se me ocurre nada mas que decir xD

    ResponderEliminar
  4. la realidad segun la veo yo es que si luchas contra el estado utilizando sus armas vas a salir perdiendo, todos sabemos que estan mas organizados y tienen el poder de las armas y el respaldo de la "ley". Por eso mi postura acerca del uso de la violencia ha cambiado a lo largo de los ultimos años. (o eso o nos organizamos en condiciones de una puta vez)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una entrada lamentable y llena de falsedades sobre el movimiento 15M. O quien la ha escrito hace patente su profundo desconocimiento sobre este movimiento o bien está escrita con muy mala intención. Decepcionante. Llegué a este blog por sus post sobre el conflicto de la minería y hoy me despido de él para no volver.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julián, este hombre me había llegado a confundir un poco jaja. Que pasa que todo el mundo se mete con todo el mundo en vez de meterse con quien importa?

    ResponderEliminar
  7. Aventuro, mi pobre Julián, que tu segundo apellido también es Jiménez, dado que sólo el fruto de una relación incestuosa puede mostrar la mirada carente de toda inteligencia que se ve en la foto y mal parir este texto repleto de absurdeces y sinsentidos, con mala sintaxis y errores de puntuación.

    En fin, que das más lástima que otra cosa, aunque al menos tienes un pasatiempo y no estás dando el coñazo al personal como otros monguers.

    Ánimo, Sr. Jiménez Jimñenez.

    ResponderEliminar
  8. Y yo aventuro que eres un iletrado, que la mala sintaxis me expliques donde está y que te vayas a freir espárragos, indignado de postín.

    ResponderEliminar