11 jul 2012

Una noche de lágrimas de emoción. Los mineros llegan a la Puerta del Sol.

Puerta del Sol recibiendo a los mineros
Muchos conocidos están llorando al ver las imágenes de Madrid, con 200.000 personas al menos, recibiendo a los caminantes de la Marcha Negra.

Es totalmente comprensible. Pero en mi caso tiene otra razón: El tener constancia de que la gente con la que estuve en la Marcha Negra, que me trataron como uno más, que son personas de una calidad humana excepcional, luchadores natos, gente humilde y sencilla.... están disfrutando de ese apoyo. Eso es lo que a mi me hacía llorar de emoción.

Porque se lo merecen:

- A muchos nos han despertado y nos han dado ilusión. Ante el conformismo y el aburguesamiento, ellos han demostrado que SE PUEDE LUCHAR, que no hay excusas. Ellos llevan más de un mes de huelga indefinida, más de 50 días encerrados en los Pozos....SI QUIERES, PUEDES. Ese es el mensaje que nos han dado a muchos y nos han hecho creer que es posible cambiar todo lo que está pasando.

- A muchos otros nos han dado ENERGÍA. Antes de sus movilizaciones y tras seis meses de lucha en Educación en País Valenciano, la impotencia al ver como se desinflaban las protestas nos hizo caer a muchos en un estado de apatía y tristeza. Al menos, por lo que a mi respecta, ha sido como una terapia de choque. La energía de lucha obrera que nos han trasmitido nos ha hecho recuperar la sonrisa, la energía desgastada y creer en nosotros mismos y en nuestro poder como trabajadores.

- A todos nos han enseñado VALORES: Valores como solidaridad, camaradería, humildad, bondad, fuerza, valentía, honestidad. Y ENSEÑANZAS: A luchar, a saber que el único camino es la lucha, a creer en que la resignación es esclavitud y la libertad se obtiene rompiendo las cadenas. 

Por todo ello, estamos con VOSOTROS.

Por ello, muchos estaremos siempre con vosotros, porque la lucha vuestra, justa y más que justificada, es también el ejemplo para TODOS.

Por todo ello, muchos estaremos en unas horas en Madrid, porque es lo mínimo que podemos hacer para corresponder a aquellos que han hecho tanto..... no solo por su lucha. Sino también por la lucha de TODOS. Porque todas las luchas están interconectadas, todas nacen de la oposición a aceptar la esclavitud de este sistema y la sumisión que la Troika (FMI-Banco Central-Unión Europea) nos quieren imponer a sangre y fuego. Todas nacen del deseo como trabajadores de luchar por una sociedad decente donde nadie sea más que nadie y donde el rico no tenga derecho a pisotear al trabajador.

Y en el caso de algunos, también, por el buen trato que nos disteis en la Marcha Minera (sobre lo que escribiré en breve), y en la zona de León y Asturies.

DISFRUTAD DE VUESTRA NOCHE, OS LO HABEIS GANADO Y OS LO MERECEIS. POR VUESTRA VALENTÍA, VUESTRA CONCIENCIA DE CLASE Y VUESTRA HUMILDAD.

Nos vemos en Madrid.

4 comentarios:

  1. Hola Julián todos debemos de disfrutar de esta noche ,los que están en Madrid y los que estamos con el corazón.Hoy en Madrid todos somos uno y espero que ese único ser se haga grande ,espero que no se quede en un día ,en una noche,espero que sea el primer día de algo diferente,que por fin comencemos a bajar del pedestal a esa gente,ESPERO QUE SEA ALGO HISTORICO Y COMO EN LA RECONQUISTA comencemos a ganar territorios ocupados.
    Para allá va mi familia y yo me quedo aquí en mi Asturias con temor,no sé a lo que se atreverán en Madrid pero ojalá que con todos no puedan y que entiendan esos ladrones que Asturianos,gallegos ,vascos,andaluces,catalanes todos somos unos y estamos hartos de callar de ser "educados" .
    Si vas a estar allí también es tu noche y espero que sea el principio de algo grande.Gracias,gracias JUlián

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Julián, desde Cantabria... Espero que aun conserves alguna esperanza; que aun nos la "concedan"... Ya sabemos, de todos modos, que no va a llegar de "arriba", así que habrá que ver cómo nos organizamos desde abajo. ¿Puede que los mineros nos estén dando alguna idea?... ¡Triste acabar así! Pero peor será desfallecer sin haberlo luchado... Te envío un link con una "crónica personal" (aunque universal, en cierto modo), de mi nuevo blog y "alter ego": ÓFISIS.
    ¡Suerte y coraje!

    http://torresmasaltas2.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Hay "tema", Julián: por desgracia, tenemos "tema" para rato... Un abrazo.

    http://sisifoavejentado.blogspot.com.es/2012/07/ilustrisimo-senor-presidente-tengo.html

    Preámbulo a un SENTIDO AGRADECIMIENTO (5ª carta abierta a Don Mariano Rajoy)
    Ilustrísimo Señor Presidente:

    Tengo acumuladas una miríada de asuntos que tratar con usted, por mucho que a usted, mayormente, mis cosas no le interesen demasiado. La verdad es que "mis cosas" son las de la mayoría que, hasta el día en que se firmó (pocas jornadas atrás, ¿no es verdad, Señor Presidente?) el "acta de defunción" de la Clase Media Española, ha constituido la base de este país (como lo es de cualquiera que se precie de ser próspero, ambicioso, ordenado y civilizado). Aun así, no creo que le apetezca ponerse a leer lo que yo tengo que contarle... Me parece haberle dicho ya antes algo muy parecido: disculpe si me repito.
    Ahora, verá: tengo que seguir con mi vida; hasta el punto en que me dejen ustedes, políticos, especuladores y oligarcas en general. Alguna responsabilidad han tenido en mi destino (todo hay que decirlo) algunos de mis colegas de profesión, pero eso es algo que va aparte, como quien dice, y yo ya les tengo dichas unas cuantas cosas a ellos, no se crea que un servidor es de los que se callan, no...
    Lo fundamental va a ser mi más sentida EXPRESIÓN DE AGRADECIMIENTO: a usted y a los miembros de su equipo. Por estar haciendo algo tan difícil -¡y de tanta responsabilidad!-, con gran dolor de sus muy pías almas, aunque por nuestro propio bien, ¿no es así?: el de todas las españolas y españoles, sí señor... Incluidos algunos que podrían estar de paso, pero, la verdad es que con ellos casi que no va esto, pues tendrán a donde irse, llegado el caso, pero nosotros sólo tenemos esto: lo que ustedes nos dejen, entiéndase.
    Lo dicho, Don Mariano: permanezca atento a mi "punto de vista", que es el de millones (modestamente). Y es que, mire usted -perdóneme que le interpele así-, pero de estas cosas de luchar duro por lo básico -por la comida, la vivienda, una decente formación para los hijos, el trabajo y la dignidad- usted no sabe nada o a duras penas (y, si acaso, por "referencias").
    De momento, termino con un deseo: que, por el bien de la gente trabajadora y decente de este país, usted tenga alguna claridad, alguna certeza preclara, sobre las consecuencias (en el largo plazo) de todo lo que nos están haciendo.

    Un saludo,
    Carlos A. Torres Velasco (Profesor Interino "Emérito", todavía)
    Santander, 11 de julio de 2012

    ResponderEliminar
  4. Trasmite como tu sabes toda mi gratitud por el recibimiento de los madrileños y resto de España a mi gente,por fin,y sólo en la sexta,se pudo ver que somos gente tranquila, que no somos terroristas, y esos pocos incidentes que hubo no son nada con lo que soportamos aquí,porque ahí la poli estaba acojonada (esa es la palabra que me viene a la boca),dieron si pero aquí cargan contra las casas.
    Pero bueno no voy a darles más protagonismo porque no lo merecen, si toda esa gente que apoyó a los míos y que por fin hacen que nuestra lucha sea la de todos.
    La comunidad de Madrid no se merece ese personaje de guiñol como presidenta,resulta rancia para gente tan grande.GRACIAS MADRID GRACIAS ESPAÑA

    ResponderEliminar