29 jun 2011

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD DE ACAMPADA VALENCIA


Dejando de un lado el post anterior, donde exponia datos contrastables, que se han podido ver, ahora es hora de unir. Es hora de impedir que mañana consiga nadie la foto del Levante donde diga que la gente de Acampada Valencia se divide entre reproches y acusaciones.

Es hora de que cada uno, apelando a la responsabilidad colectiva y personal, deje de un lado su ego o sus ansias de poder y trate de mejorar, pero de verdad, el desarrollo del 15M en Valencia.

Mi anterior post me ha valido alabanzas, pero también criticas durísimas e incluso acusaciones graves hacia mi persona e incluso amenazas por parte de algunas personas con las cuales, dado que faltan a la ética y al respeto hasta incluso a la integridad personal, tendré que tomar medidas que nunca me ha gustado tomar, dado que hechos condenables no pueden quedar impunes. No puede ser que se alce la voz por unas críticas en una Asamblea y se proceda después a mandar mensajes amenazantes a una persona.

Dicho esto, solo escribo para llamar a la unidad y a la calma. A la reflexión. Para que todos y cada uno de los que estén presentes mañana en esa Asamblea que algunos han anunciado como "movidita" no lo sea. Que se hable antes, que se acerquen posturas, que se sea sincero y veraz y que se borren los egos y las ganas de tomar poder de algunas personas.

Si lees esto solo te pido que no seas egoista, que reflexiones como era todo antes del 15 de mayo, que pienses en lo que hemos logrado y en lo que podemos lograr, todos UNIDOS lo mejor para este movimiento, dejando las ganas de acumular poder, las mentiras, las opiniones no contrastadas, las acusaciones y toda clase de cosas que solo dividen y no unen, destruyen y no construyen..

Me ha llegado un correo de esa gente acampada que me piden que exponga, por favor, el siguiente texto

En la plaza del 15 de Mayo de Valencia, cual aquella famosa aldea gala,

resistimos unos pocos, 50 permanentes en la plaza ,más de 100 asiduos, y más 20 comisiones: Sonido, Logistica, Internacional, Circo, Artes gráficas, Poesia, Amor, Cocina, Jubilados, Difusión, Apoyo, Reciclaje, Defensa Animales, redes sociales, Informatica, Artes Callejeras, Inmigrantes,Audiovisuales, Botiquin, Información, igualdad,...

Pensamos y sobre todo sentimos que aun hay razones para seguir en la plaza.

Además los pueblos, barrios y la marcha a madrid se están desarrollando muy bién, (miles de personas implicadas) por lo tanto nuestra permanencia en la plaza es como mínimo un apoyo.

Aunque el domingo 19 de junio tuvimos una impresionante manifiestación de mas de 50.000 personas hay problemas con los medios de comunicación (invisibilidad mediatica), con los politicos (dentro y fuera), policia (dentro y fuera), y otros.

Necesitamos gente nueva y diversa para solucionar estos problemas y continuar luchando hasta conseguir algo.

Si tienes algo que aportar: ideas y trabajo, aquí en la plaza o alli donde estés, te esperamos.

En la plaza ofrecemos: Asambleas,Lugar para dormir, comida, música, talleres, charlas , debates, wifi, malabares, cine

Acampados de la Plaza quince de mayo.

Yo, a nivel personal, y como una opinión más, y por el aprecio que tengo a todas esas personas que están ahi, resistiendo día a día, contra los ataques de Rita pero tambien contra otros ataques, creo responsable hacer una peticion a aquellos a quienes creen que el dialogo ya no sirve y pedirles UNIDAD, recordad que vuestro enemigo no esta dentro de la plaza, sino enfrente de la plaza. Esos son los que roban, mienten, manipulan, y se rien de todos nosotros.

Por eso te hablo a ti, que quieres que este sueño se haga realidad, que viniste con ganas de cambiar las cosas, que luchaste y seguiras luchando para conseguir mejorar.... que actues, segun te dicte la conciencia y el corazón y que te unas y no dividas, que construyas y no secciones... que mires a ese de Sonido, a ese de Logistica, a ese acampado, a ese de Analisis y te plantees que el no es tu enemigo. El enemigo es otro. Y si dividimos, ganaran los de siempre, pero si nos mantenemos unidos a cambio de renunciar a ese ego, a esas ganas de "yo yo yo", somos, y asi se ha demostrado IMPARABLES.

Con esta carta abierta apelo a tu responsabilidad individual. No falles ni permitas que falle el 15M. 80.000 ciudadanos valencianos merecen que eso continue, y que lo haga unido, limando las diferencias y buscando puntos de encuentro.

Apelo, desde aqui, a la enorme responsabilidad que tendrás en el día de mañana. Se que no fallarás a esas 80.000 personas que salieron el dia 19 a darnos su apoyo, un saludo.

5 comentarios:

  1. IMPORTANTISIMO:"Lo sentimos chicos del MCRC, habéis sido descubiertos: O de cómo DRY empieza a desmarcarse de los infiltrados"

    http://anonymoustimes.wordpress.com/2011/06/28/lo-sentimos-chicos-del-mcrc-habeis-sido-descubiertos-o-de-como-dry-empieza-a-desmarcarse-de-los-infiltrados/


    ¡¡¡A difundirlo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. teneis todo mi apoyo, como siempre. Sus.

    ResponderEliminar
  3. Señor Julián.
    Sin querer en ningún momento ofender, los últimos dos posts que he leído me parecen tendenciosos y faltos de rigor. En primer lugar, me presento. Mi nombre es Carlos, y he participado en el movimiento 15M desde su primera manifestación. He participado en las primeras asambleas de la plaza, y actualmente en las del barrio de Russafa, aquella que ha consensuado el que ud. llama el "manifiesto de la vergüenza".
    Yo soy de la opinión que el avance del movimiento, su continuación, pasa por repartir el poder de decisión de la asamblea de la plaza a los barrios, pueblos, trabajos y comisiones. Siempre he apoyado, desde un primer momento, el traspaso de "representatividad" a las asambleas más pequeñas, donde es posible el debate, la participación y la toma de decisiones. Una única asamblea para toda Valencia es totalmente un descabellado intento de perder el tiempo. Como ejemplo gráfico, es totalmente imposible que cada uno de los valencianos hable, aunque sólo sea una vez.
    Por tanto, yo y mucha gente pensamos que una vez extendido el movimiento a los lugares donde cada uno vive, y establecido mecanismos de coordinación, la asamblea de la plaza no es más que una asamblea más, que representa únicamente a los participantes, no a la ciudad de valencia (al igual que cada una del resto de las asambleas). Bajo este punto de vista, considero que el levantamiento de la plaza es un símbolo al avance y consolidación del movimiento, y de respeto a la autonomía y soberanía del resto de las asambleas.
    El debate, como ud. ve, se ha centrado en política y estrategia, no en "imagen" o en "qué dirá la prensa". No seré yo quién juzgue la buena o mala imagen que da la gente de este movimiento. Somos muchos, plurales, y cada cuál da la imagen que tiene.
    La asamblea de Ruzafa pensó en la necesidad por motivos políticos y de representación de levantar el campamento, usando la plaza como lugar donde periódicamente las asambleas se reunirían para hacer actos conjuntos, visibilizando la unidad de las distintas asambleas de Russafa. Se lanzó un comunicado consensuado y totalmente respetuoso, con nuestra opinión. La mayoría de las asambleas barriales tomaron decisiones parecidas.
    Hemos comprobado que a pesar de que la mayoría piensa en que es lo mejor para el movimiento, una minoría impone el seguir acampados.
    Ante esto, yo y mucha gente pensamos que tienen derecho a hacerlo, aunque sentimos que no se unan al sentir mayoritario.
    Lo que no consideramos es que estemos de alguna forma representados, independientemente de que se levante o no la plaza, por lo que se decida en un campamento en el que no participamos, pues creemos que la representación debe ser a través de las asambleas de barrio (y similares). Por tanto, no se trata de una división del movimiento, sino de acotar los sistemas de representatividad a unos que sean menos manipulables, numerosos y facilitadores. Mucha gente tiene la opinión de que las decisiones de la plaza 15M se toman en representación del movimiento 15M de Valencia. El comunicado "de la vergüenza" quiere dejar claro que es una opinión evidentemente falsa.
    La asamblea 15M de Russafa está tan manipulada como pueden estarlo cualquiera de las demás asambleas, acampadas, yo mismo o incluso ud.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende como alternas llamamientos a la unidad con insultos contra compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Señor Julián:

    Escribe ud genial en su blog. Vende ud unidad. Vende ud comprensión. Vende ud empatía. Vende ud reflexión.

    Lamentablemente, ni ud une, ni ud comprende, ni ud empatiza ni ud reflexiona. Lo de la reflexión lo dejaré en el aire, puesto que es el único de los cuatro sentimientos que ud vende que raramente puede uno exteriorizar.

    Mi razonamiento se sustenta en sus propias palabras hace 40 minutos en la página de Facebook de AcampadaValencia. Copypasteo:

    -"Eso de itinerante es para matar el movimiento y para que 4 lo controlen, Arturo. Mucha gente no sabra donde se celebra la proxima ni a que hora, los yayos no usan internet. Hoy han votado la muerte del 15M en Valencia para que cuatro avidos de poder se queden con las ruinas de algo que fue grandioso. Ahora solo los barrios podran luchar, y al no estar unidos, no podran hacer nada. Saludos"

    Yo aquí lo que veo no es unión, ni es empatía, ni es comprensión. Lo que veo aquí, como en cualquiera de sus declaraciones es miedo. Miedo a que las cosas se encaucen de una manera que ud no siente como suya. Miedo a que una mayoría de asistentes (porque así ha sido en la asamblea que ud califica como "asamblea de la vergüenza" mediante palabras similares) decida tratar de cambiar el rumbo a algo que ellos consideran caduco.

    Habla ud muy bien, pero no habla ud igual en todos los foros. Cuando escribe ud en su blog es una persona que llama a la calma y a quien da gusto leer. Cuando puede ud soliviantar al personal e infundir ira con el propósito de generar un remolino de controversia en el cual encontrarse con gente que reaccione de su mismo modo es ud despreciativo (que no despreciable), iracundo e incluso ofensivo.

    Esto se lo dice un analista de discurso político: sáquese el carnet de cualquier partido. Cumple ud el patrón ideal para hacer carrera. Al menos la doble cara ya la ha mostrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar