28 jun. 2011

Petición de Unidad de Acampada Valencia. Dividirnos es morir.

Escribo estas lineas entre apenado, cabreado y apesadumbrado. Dejé Acampada Valencia hace unos días, a la que dediqué un post de reconocimiento a todos mis compañeros. Es este: http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/06/homenaje-acampada-vlc-o-el-coraje-de-la.html

Pero desgraciadamente hoy me veo obligado a hacer una llamada a la Unidad. Una llamada que mucha gente de Acampada Valencia puede que ignore, por interés y egoismo, o por ambas cosas.

Desde el mismo momento que el Movimiento 15M nació en Valencia, y cuando todo el mundo tuvo claro su fuerza, sus detractores soñaron con dos cosas: dividirlo y conseguir quitar la Acampada de la Plaza. Una la han conseguido y otra puede que estén a punto.

Hace unas semanas se planteó, por parte de un grupo de gente la retirada de la Acampada. Ese grupo de gente, entre los que hay algunos miembros de las Comisiones que se han marchado, planteo el debate de retirar la Acampada por la mala imagen que daba. Sin que la Asamblea lo propusiese y sin que nadie lo plantease, ni siquiera los mismos políticos. Gracias a ello ya consiguieron un titular en el Levante en el que se hablaba de "División entre los indignados". Todo un logro para el movimiento 15M de Valencia. Aquí pueden ustedes ver el enlace. Y llevan hablandolo desde el 29 de mayo.

Aqui una noticia de la división, 29 de mayo http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20110529/54163264968/los-acampados-en-valencia-debatiran-esta-tarde-en-asamblea-si-abandonan-o-no-la-plaza-del.html

Aquí otra donde se vuelve a votar y se decide seguir. Titular del LEVANTE, división. http://www.levante-emv.com/portada/2011/06/13/acampada-valencia-divide-futuro-decide-seguir/815561.html

En todo momento han sido personas con rostro y nombre los partidarios de levantar la Acampada. Siempre el argumento de que "daba mala imagen" o "hay que quitarla". "Ya no es lo que era". Lo gracioso es que estos jugadores de la división nunca han dicho como mejorarla, como cambiar lo que hay, como arrimar el hombro para que la cosa cambie. No. Lo interesante era quitarla. Desgraciadamente, muchos de los presentes llegabamos a la conclusión que quitarla sólo lograba hacer un flaco favor a esos políticos a los que tanto hemos criticado. Desgraciadamente nunca se han subido los videos de esos debates. Alguien deberia responder el porque.

Y es que nada mejor para doña Rita Barberá que ver como esos sucios rojos de mierda se van de allí y dejan de molestar la vista desde su despacho.

En todo momento ha sido un grupo determinado de personas, algunos de la Comisión de Análisis, comisión que a veces se ha reunido fuera de la plaza por operatividad o mejor dicho, como forma de que el debate de organización de la plaza fuera más restringido... y de paso alejar las opiniones discrepantes. Esta comisión y determinadas personas externas a ella pero unidas por un denominador común (algunos de Informática), votar en bloque o de una determinada forma, han sido acusadas por algunos intervinientes de querer controlar a su antojo la Acampada y el 15M por extensión en Valencia. Los mismos que cuando yo planteé cerrar el debate de la supresion de la Acampada, para impedir la división, fueron reticentes a votar que SI aunque algunos lo hicieron despúes, viendo que solo ellos no habían levantado la mano, después de que una señora valiente que nunca venia a la plaza dijera emocionada ¡¡NO PERMITAIS QUE ESTO MUERA, no lo hagais!!

Mi percepción es que a veces han dado esa sensación y a veces la acusación podía ser un poco infundada. Pero es un suceso ocurrido durante esta misma semana lo que hace que me vea obligado, por ética y decencia, a escribir este texto.

Trataré de relatar la secuencia de los hechos, porque es muy grave que en muchos pueblos piensen que la Asamblea de Valencia esta poblada de gentuza, violentos y radicales, cuando eso es algo difamatorio. Conozco a las personas que acuden a esa Asamblea y es y ha sido una experiencia sensacional.

Este grupito partidario de quitar la Acampada, sin proponer mejoras (haciendole un gran servicio a los políticos locales, por mucho que ellos juren fidelidad al 15M) cuando vió que perdía las votaciones porque la gran mayoría de la plaza adivinaba poca sinceridad en sus formas y opiniones, decidieron pasar a desmontar la acampada sin votación: en aquellas comisiones donde podían ser fuertes o a las que podían convencer, se desmontaban. El cansancio y la llegada del verano ayudarían a hacer el resto. En ningún momento levantaron su voz para proponer cambios, para proponer mejoras, para hacer que la Acampada se reestructurase. El objetivo era quitar la Acampada, no otra cosa. Alguno de los miembros llegó a equivocarse de palabra y se le escapó matar... yo fui uno de los que le dió contrarreplica a su discurso.

Una vez hecho eso, ahora toca ir a los barrios a difamar abiertamente de las personas que bienintencionadamente no se han dado cuenta de la jugada. Se les acusa de vagos, de tener aquello hecho un asco, de obstruir al movimiento. Obviamente, cuando alguien no es critico y solo escucha a una parte, tiende a creer esto sin plantearse si es mentira o verdad. Máxime cuando esos críticos no son precisamente laboriosos. Algunos incluso, en una muestra de elitismo, creen que ellos son "pensadores"

Parece que nos olvidamos de que la Acampada busca mejorar a los más desfavorecidos, eliminar los cliches impuestos, crear una sociedad mejor. Quizá algunos no vinieron con esa intención, quizá algunos, como he podido leer en la red de la Acampada N-1 se burlan de los pobres, de los que tocan timbales, de los que llevan rastas y de los "desarrapados". Quizá será que yo he vivido con gitanos y gente humilde aún teniendo una normal posición social y de lo único que me alegro que la molestía más grande que me dan es bajar a mi piso de Mutxamel a que les lea alguna carta o a que les ayude con un trámite por "tener estudios". Cosa que no me hace ni mejor ni peor persona.

Comprensivamente, las personas que están todo el día en la Acampada, que están haciendo acciones, arreglando temas de Sonido o Logística, haciendo o simplemente manteniéndose allí, como el verdadero y genuino SIMBOLO del 15M en Valencia, justo enfrente de Rita, desafiando su poder, ven a estos divisores como gente con ganas de cargarse todo el trabajo de un mes. Gente que viene a las 8 a las Asambleas a pedir una y otra vez la retirada de la Acampada. Tanto empeño hace pensar a muchos si no tendrán intenciones ocultas, dado que algunos de sus miembros se han destacado por "querer controlar" en cierto modo el funcionamiento de todo lo referente a la Acampada.

El pasado viernes asistí a una Asamblea donde se expuso el tema del Referendum que ya comenté aquí. Pues curiosamente, una miembro de ese grupo salió a contar lo positivo según ella de ese referendum. Curiosa defensa de algo que ni DRY ni las Acampadas apoyan. Esta persona intervino y acusó directamente al resto de la plaza de ser unos infiltrados. Razonablemente, las criticas por ese comentario arreciaron, porque es muy grave lanzar esa acusación máxime cuando vienes un dia si y otro también pidiendo que se desmonte esto.

Bien, pues después de una intervención de un partidario de mantener la acampada un poco "atacante" (le dijo que dejara de manipular y que se fuera) comienza el espectáculo.

El domingo se celebra una Asamblea en el Cabañal, también con la gente de barrios y pueblos, que solo tienen la opinión de estos emisarios enemigos de la continuidad de la Acampada. Cuando las personas que podían dar una opinión distinta se fueron, sacan a colación en esa Asamblea todo lo que "según ellos" pasa en la plaza. Ataques a personas, actitudes fascistas y manipuladores, se quieren quedar con la plaza, son infiltrados que buscan matar al 15M. Toda una serie de falsedades y mentiras que da asco leer (cualquiera me puede pedir el acta de esa reunión y estaré gustoso de pasarsela).

Bien, pues leyendo conversaciones en la Red Social N-1 es como he acabado de estallar. Porque es intolerable el daño que estas personas estan haciendo al 15M. Cuando hablo de estas personas me refiero a los mismos que querian y siguen queriendo quitar la plaza. Y de paso matar al movimiento 15M.

¿Cuál es su jugada? Si alguien quiere verlo con sus propios ojos, aquí tiene el N-1 y el enlace a lo que proponen (para entrar deben hacerse miembros de la comisión de Análisis que es este enlace https://n-1.cc/pg/groups/274095/anlisis/) Y aquí los enlaces de como "manipular la Asamblea del miércoles próximo o como machacar a los "que se quedan"
https://n-1.cc/pg/blog/arkiteutis/read/377695/los-ataques-del-sistema-al-15m
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=381681&group_guid=274095&offset=0
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=383206&group_guid=286927

En esos posts se pueden ver las siguientes cosas (importante contrastar con los post):

- Reconocen haber azuzado a la gente de Barrios, que está de su lado, y pretenden integrar la Asamblea de la Plaza en los barrios para asi poder "controlarla".

- Hablan de hacer un llamamiento masivo, usandose incluso de medios poco éticos como listados de teléfonos y correos que al contar la pelicula X surtirán efectos. Uno de ellos afea esa actitud.

- Transladar la Asamblea fuera de la Plaza: Según ellos para "trabajar mejor". Según mi punto de vista para controlarla y disolverla, porque posiblemente alguien que tenga que ir a San Isidro lo tendrá más dificil o quizá la gente que no esta siempre en la acampada al final no lo sepa, como ha sucedido ya en otros sitios.

- Forzar a una CONDENA... SI LEEN BIEN, Condena a la Asamblea de la plaza por lo sucedido el viernes. ¿Se imaginan como se interpretará esa condena en los medios? Esta claro, que esta gente, por no llamarles de otra forma, busca lo mejor para el 15M. Ironia pura y dura.

- Burlas constantes a la gente de la plaza.... alguno se plantea emitir el comunicado con timbales, en actitud de desprecio y difamatoria hacia los acampados.

-Coordinarse y manipular el Orden del Dia para que todos los partidarios de ellos, de las Comisiones que les apoyan y son favorables, hablen y repitan todos lo mismo (esos de Analisis son los que decían de no decir los mismos comentarios una y otra vez....)

- Tener como moderadores a Comisiones de Confianza.

- Conseguir que se vote "como sea" que la Asamblea se vaya de la plaza.

- Cuando se haya conseguido eso, cambiar la web a una que ya tienen comprada llamada 15mvalencia.net. Asi de paso, controlas la comunicación.

Ver y leer esto es lo que me motivo a escribir este post, porque encima te encuentras ya con los primeros frutos de esta cosecha de la división. Y es que el 15M de Ruzafa se ha desvinculado de la Acampada Valencia, animando a más barrios a que hagan lo mismo. Información que no tardará en llegar a los políticos esos que tanto criticamos y a su prensa fiel. Y que seguramente será un regalo que ni ellos mismos esperaban.

Aquí el comunicado de la vergüenza: http://15mrussafa.org/2011/06/comunicado-de-la-asamblea-russafa-sobre-la-desvinculacion-de-la-acampada/

Y conste que la culpa no la tiene la gente de Ruzafa, sino aquellos que han ido a malmeter.

Dada toda la información ahora toca hacer valoración.

- En primer lugar queda claro el objetivo. Mientras muchas personas vinieron el 19 de Junio (¿si tanto asco les daba la Acampada por que motivo vinieron?), mientras nuestros compañeros se van a Madrid a hacer una marcha y mientras la gente de la plaza pasa el calor tórrido, limpia la plaza, se esfuerza en mantener a duras penas la Acampada, unos señoritos similares a nuestros políticos se dedican a conspirar y manipular, e incluso a lograr, tras la tercera o cuarta votación DESMONTAR LA PLAZA, que es el objetivo prioritario para ellos.

- La actitud, las formas y las manera de algunas personas de las que defienden la permanencia pueden no haber sido las adecuadas, ello es posible, pero tienen una nobleza que no tienen los que acusan y mienten: han ido de cara en todo momento. Por contra, los otros han usado todo tipo de formas para "controlar". ¿A que viene ese interés por controlar?

- Lo fundamental del 15M es la unidad. No solo aguantamos a gente como los políticos que nos acusan de todo, sino que tenemos que ver como gente supuestamente compañera, se dedica a dividir y difamar quiza por el objetivo de encontrar el control de algo que una vez machacado por ellos mismos será como gobernar un país en bancarrota.

- El miércoles se celebra la citada asamblea y deberia ser importante que todo aquel que luche y quiera preservar este movimiento acuda a la plaza y haga valer su voz contra los que quieren.... mejor no digo lo que quieren, pero bueno para el 15M no es, quizá para Rita si, pero para el Movimiento 15M no.

- Si alguien ve cosas mal en la plaza debe y tiene la obligación de decirlo, de proponer mejoras, de pedir reestructuración, pero que indique que quiere cambiar. Lo fácil es irse y ponerte a criticar a quienes permanecen para tener el único y genuino simbolo del 15M en la ciudad de Valencia. Lo dificil es luchar por cambiarlo.

- Quienes solo usan las ganas de controlar, la forma de dominar, la forma de levantar el campamento, jamás pueden querer lo mejor para el 15M y este movimiento ciudadano. Es por ello que, ante esas cosas, y aunque ya no esté en Valencia, no puedo callar. Es por ello por lo que escribo y denuncio lo que está pasando, aportando datos, fuentes y elementos de contraste. Y una vez hecho eso, que cada uno saque sus propias conclusiones. Y que sea crítico. Y que busque lo mejor para AcampadaValencia.

Y a ser posible que difunda este mensaje y que acuda el miércoles a la Asamblea y que vote o decida según el dictado de su conciencia.

Pero ante todo, que tenga claro que solo la UNION HACE LA FUERZA. Y que quien juega a dividir no busca nunca la victoria propia, sino la de otros.

Un saludo.
De un anterior miembro de Acampada Valencia, experiencia para mi inolvidable.

17 comentarios:

  1. Julian hablas de que pocas personas han dicho que se abandonara la plaza y eso es mentira. La mayoria de la gente de accion (que yo sepa toda) pensaba hace unas semanas que lo mejor era levantar y como accion diria que la mayoria de comisiones y la mayoria de gente que ha pasado por la plaza.

    ResponderEliminar
  2. estoy muy de acuerdo en mantener la Acampada donde está, frente al ayuntamiento. Y también muy de acuerdo en extender el movimiento, la acampada o como loqueramos llamar a los barrios, los pueblos, los mercadillos, etc.
    ¿tenemos que seguir siendo siempre tan polarizados? Recuerdo a una miembro de poesia que lo dejó bien claro: Quien se quiera ir que se vaya y quien se quiera quedar que se quede". Para mi no hay más.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que has estado en politica y que tus habilidades manipuladoras son infinitas.
    Resulta penoso leer esto despues de horas y horas de debate y trabajo , y sobre todo de respeto a todas las comisiones.
    El asalto a la dignidad de personas, insultos , persecuciones personales, boicots a las intervenciones e intento de dificultar el desarrollo normal del trabajo ha sido continuado y persistente. A dia de hoy es insostenible esa situacion y la consecuencia directa es no asumir todas estas torpezas que interrumpen al 15M. Tu doble moral te delata , tu si que tienes interes en que el 15M se acabe , debes ser un esbirro en la sombra de algun partido politico. Desde luego tu participacion de poltrona desde la lectura de periodicos y de opiniones interesadas no creo que te de elementos suficientes para arrogarte una postura tan contundente.
    Seria interesante que tu participacion fuera constructiva y no estrategica , porque esta claro que quien tanto habla de manipulacion algo quiere manipular.
    Se te vio el plumero amigo.

    ResponderEliminar
  4. Julián, me temo que eres un sentimental...

    ResponderEliminar
  5. Contestado en:
    https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=386851&group_guid=274104

    ResponderEliminar
  6. Y tu porque en lugar de criticar el bando que no te interesa, no propones cosas?

    Porque se te vio el plumero amigo.

    No comentas nada que la gente no quiere una asamblea general que quieran controlar y apoderarse de ella unos pocos, y por ello las comisiones honestas se quieran ir a seguir trabajando y haciendo fuerza al 15M

    DEJA DE BOIKOTEAR EL MOVIMIENTO, QUE SE NOTA QUE HAS ESTADO EN POLÍTICA POR LO MANIPULADOR QUE ERES! CUANTO TE PAGAN POR ESTO? SON DEMASIADOS ESFUERZOS POR TU PARTE XD

    ResponderEliminar
  7. Habilidad para manipular o para decir la verdad que tanto os jode, precisamente por haber estado en politica se las intenciones de muchos y veo que lo que ellos llaman fallos son actuaciones claramente premeditadas y buscadas.

    A mi, fijate lo que me pagan que no puedo asistir mañana por estar en Alicante.

    Deja de difamar, deja de acusar de cosas y ponte tu a trabajar en lugar de cargarte la acampada para satisfacer tu ego cobarde, dado que ni siquiera eres capaz de mostrar tu nombre.

    Saludos.

    Como decia Don Quijote, si ladran, Sancho, sera porque cabalgamos.

    ResponderEliminar
  8. No te has enterado de nada Julián, que pena.

    ResponderEliminar
  9. Julián, Julián, te sobra tanta vehemencia y contundencia como probablemente buena intención, pero, ¡te falta tanta sensatez!. Que horror tan insufrible, escuchar el mismo patoso rollo del 15-M una y otra vez, como si aparte de literalmente a cuatro trasnochados importara a alguien más. El mundo sigue girando graciosamente, con o sin plaza quincemayista. Ni la inteligencia ni la ética se relacionan allí.

    ResponderEliminar
  10. he leido esto por encima y estoy flipando...menos mal que te has ido a alicante, fill meu..si ruzafa se desvincula de acmpada valencia sera por algo,no?...porque ahi no queda ni dios...y los que quedan dan pena!!!..tanto olor a porro debe afectar, supongo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay que ser conscientes de que el movimiento 15M tiene que seguir evolucionando y algunas comisiones aceptar que su función ya nos es necesaria, tal como está planteada. Ahora es el momento de dar fuerza a los barrios, pueblos y universidades y por parte de la plaza de coordinar todo esto, pero, desde mi punto de vista no de forma de acampada sino de asambleas, tanto de barrios, como generales.

    Los barrios, pueblos y universidades deben decidir porque no todo el mundo del movimiento llega a la plaza 15M, en nuestro barrio la gente es partidaria de abandonar la acampada, escuchemos lo que quieren decir los demás y aceptemos en caso de que no sea lo que esperamos... Evolucionar es crecer, si te estancas te quedas solo.

    ResponderEliminar
  12. Habilidad para decir la verdad??? Pero tú quien te crees que eres, que tiene la posesión de la verdad??? Que eres omnipresente o que? Dios? XD
    Cuanta soberbia por favor. Que triste. Reflexiona un poco y abre los ojos.

    A ver Julian, no te habia captado del todo, no creo que vayas con malas intenciones, pero eres un incosnciente. Me doy cuenta que hablas sin conocer las cosas! Si estas en Alicante, no te estas enterando de todo lo que pasa aqui en Valencia, que no es poco. Y hablo de conocerlo y verlo en persona, no de que te lo cuente nadie ni ningún periódico... Estas criticando, y de forma destructiva, y sin darte cuenta tal vez vayas en contra de tus buenos propósitos al acusar a las personas equivocadas.

    No hay nada peor que hablar de lo que no se sabe. Pero eso es deporte nacional en el país, juento al de los políticos de hablar mucho y no decir nada.

    ResponderEliminar
  13. julián ánimo, eres enorme, se te echa de menos por valencia;
    agregame en n-1 te he enviado solicitud, paz calamar! y sigue con tu tinta!

    ResponderEliminar
  14. Se te echa de menos??
    Agrégame??
    Paz calamar??

    Panda de sectarios...

    ResponderEliminar
  15. Cuanto odio destilan algunos por aqui, quizas esos mismos sectarios que estan aqui para poner palos y sabotear, pero claro, ellos no son sectarios, son los nuevos lideres iluminados que tienen la verdad absoluta ¿A que si? Volved a vuestra caverna.

    Saludos.

    ResponderEliminar