13 jun 2011

Homenaje a Acampada VLC o el coraje de la indignación ciudadana


Siento haber dejado mi blog tan desatendido este tiempo, pero ante todo lo sucedido no daba a basto para poder escribir, trabajar y hacer el quehacer diario junto a la frenética actividad que me ha supuesto participar activamente en el movimiento 15-M, concretamente en Acampada Valencia.

Hace dos años llegué a Valencia desde Alicante con una maletita para trabajar aquí de docente, mi profesión vocacional y deseada y sin duda alguna ha sido al final cuando he conseguido llevarme de Valencia el mejor recuerdo que podía llevarme.

Cuando hace dos años decidí dimitir de los cargos que tenia dentro de las Juventudes Socialistas y el PSPV-PSOE y presentar mi baja como militante del P.S.O.E después de un desencanto general ante como se hacían las cosas en el PSOE y después de llegar a la conclusión que era inútil tratar de cambiar algo desde dentro del PSOE y que nada podía hacer con el inmovilismo de palmeros profesionales y "socialistas solo de carnet" pensé que jamás volvería a participar en algo que tuviera nada que ver con la política.... Pensé que en nuestro país la politica es para los que aman la disciplina interna, el si bwana....Pensé que sólo desde este blog y desde internet podía dar mi punto de vista ante la realidad que yo apreciaba...

El Movimiento 15M ha sido un revulsivo. Porque aunque son, somos apartidistas porque no nos sentimos representados por ningún partido politico actual lo que allí hemos hecho entre todos es POLITICA. Pero política entendida no como el politiqueo barato al que la casta política parasitaria nos tiene acostumbrados. Política de verdad, hablar, consensuar, pensar, decidir que queremos, que quiere la gente, como podemos arreglar lo que esta mal y como entender y unir las diferentes opiniones de las personas que se acercan por la Acampada.

En este mes he conocido a gente con ideas de todo tipo, gente que en otras condiciones jamás hubiera conocido, gente de sensibilidades diferentes a la mía. He compartido, he discutido, he contratastado, he estado de acuerdo, en desacuerdo.... Como persona con unas determinadas ideas he tenido mi forma de ver las cosas y en ocasiones he tratado de convencer para que se aceptara lo que yo consideraba que era mejor, otras veces han sido otras personas las que con unos buenos argumentos me han convencido o hemos llegado a un punto de acuerdo. Algo que en los partidos clásicos no existe ni por asomo.

Posiblemente haya gente que no haya estado de acuerdo conmigo, del mismo modo que hay gente con la que yo no he estado de acuerdo, pero creo y así lo veo yo, que esa diferencia siempre ha sido una diferencia de opinión que sólo ha quedado en eso, aunque es posible que en algún momento alguien (a mi me ha pasado) lo haya visto como una diferencia de perfil personal. Reflexionando, con el café al lado del ordenador como de costumbre y el cigarrito medio consumiéndose, creo que al final todos podemos sacar cosas muy positivas y enriquecedoras, pese a que hayamos tenido diferentes puntos de vista. Y es que todos, la suma de todos nosotros y nuestras ideas, fuerza y voluntades ha construido algo que debería permanecer.

A nivel de percepción personal, como ya dije, he conocido a gente de lo más diversa, gente que en otras circunstancias me hubiera cruzado por la calle sin plantearme entender o comprender porque es así o porque piensa de esta u otra manera. Ratitos de charla y tertulia en los que hemos compartido impresiones, formas de ver las cosas, percepciones, etc. Eso es si acaso la cosa más positiva que saco de este mes de reivindicación, de acción política, de protesta continuada.

En unos días será Alicante el sitio donde estaré, supongo que también acudiré a la acampada de allí o a las asambleas, en caso de estar desmontada. Pero el recuerdo y las sensaciones que me llevo de acampada VLC son tan positivas y tan enriquecedoras que dudo que se me olviden en mucho tiempo. Si lees esto y has estado en Acampada VLC puede que nos conozcamos o puede que no, pero solo darte las gracias porque entre todos habéis contribuido a que yo tenga esta sensación. Sólo espero y deseo que esta sensación sea mutua y que perdure en el tiempo, porque esto es el comienzo de algo grande que debe contribuir a hacer un país más justo, más decente, más solidario con los más necesitados, un país donde no paguen la crisis los de siempre y siempre ganen los mismos.

Estas líneas son mi particular homenaje a esas buenas personas que han hecho posible algo tan grande como el Movimiento 15M en Valencia o Acampada VLC.

1 comentario:

  1. Yo no sé escribir tan bien como tú,pero quiero decirte que tambien estaba desencantada de la politica, creía que nunca más iba a confiar en ningun partido politico y aparece el movimiento 15M y veo que hay muchisima gente que quiere las mismas cosas que yo, ha sido como una explosión de entusiasmo, de ánimo, de esperanza.
    Por favor no dejemos morir al 15M.

    ResponderEliminar