20 may 2011

VIVA LA DEMOCRACIA.... gobierno del pueblo.

Estos días he tenido la posibilidad de vivir en democracia de verdad, la verdadera, la de la gente común, en lugar de unos politicos que no no representan.

Lo que me indigna es la manipulación de los medios. Que parados, ciudadanos, funcionarios, trabajadores, gente adulta, gente honesta, que pacificamente y civicamente estamos mostrando nuestro descontento con esta partitocracia, que teniendo hasta brigadas de limpieza para limpiar la plaza del Ayuntamiento de Valencia, seamos calificados de radicales, fanáticos o como un medio de derecha radical y ultra nos ha calificado como "amigos de la ETA" es un insulto.

Lo que los ciudadanos pacíficamente estamos haciendo es buscar las soluciones a los que los inútiles de los políticos, apesebrados y corruptos, no han sido capaces de hacer, a pesar de cobrar un sueldo escandaloso. Nosotros lo hacemos por amor a la libertad, a la igualdad y a la solidaridad entre personas, porque somos personas que tenemos derechos y ya basta de que nos sean conculcados. Porque la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, no para servirse del pueblo.

Ayer en la Asamblea del Ayuntamiento de Valencia decidimos entre todos y todas una serie de puntos:

- La reforma de la ley electoral para que haya proporcionalidad en el voto, listas abiertas, fin de la barrera del 5%.

- La independencia del poder judicial, que debe ser ajeno a los políticos e independiente, porque si no no tendremos una verdadera democracia.

- La defensa de sectores de interés esencial para la poblacion. La defensa de la sanidad y la educación públicas como garantes del bienestar de todos

- La derogación de la abusiva ley hipotecaria y los abusos de los bancos, y la prohibición de rescates bancarios.

- Juicio a los políticos corruptos, que les declare incompatibles. Mayor control ciudadano de la corrupción.

Entre otros puntos, leyendo nuestras propuestas dudo que haya ciudadano que no las suscriba mayoritariamente, porque además están sacadas de la voz de la calle, de la voz de la gente común.

Os pedimos a todos aquellos que defendáis la democracia que acudáis a las Asambleas que se convocan en todas las grandes ciudades durante esta tarde. Asimismo continuaremos luchando por una democracia de verdad el día que sea necesario, por mucho que los políticos o jueces puestos a dedo por políticos, como los de la Junta Electoral, decidan conculcar derechos, a pesar de una resolución de 2010 del Constitucional que afirma lo contrario. Máxime cuando no se pide el voto para nadie, salvo castigo para los partidos PP y PSOE.

Necesitamos vuestra ayuda. En Alicante y Valencia y en el resto de ciudades hay asambleas a las 20.00 de la tarde. OS PEDIMOS VUESTRO APOYO! LA DEMOCRACIA OS NECESITA.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias. En mutxamel están IU-EU, el Bloc, ERPV, y Gent d'aci. Yo personalmente votare a Izquierda Unida, pero cada cual que actue en consecuencia. Un saludo y si.... DEMOCRACIA REAL YA

    ResponderEliminar