7 jun. 2010

EL DIA D. LA HORA H. 8 DE JUNIO DE 2010.

Mañana hay convocada una huelga general del sector público y 2.600.000 funcionarios y 6.000.000 de pensionistas están llamados a protestar contra lo que se considera el mayor recorte de derechos sociales de los últimos treinta años. Sin embargo, además habrá manifestaciones en todas las capitales de provincia a la que estan convocados los 47 millones de ciudadanos españoles, si exceptuamos a este Gobierno.

Tras unos años en los que España estuvo cimentada bajo los efectos de una poderosisima burbuja inmobiliaria, se amasaron grandes fortunas y grandes cantidades de dinero por parte de unos pocos, mientras que para el resto en nada cambió la situación. Tanto para los trabajadores públicos como para los privados y pensionistas, dicha ola de riqueza no se tradujo en mayor riqueza sino en menor. Menor porque ante un coste de la vida que se disparaba y unos sueldos casi congelados, la única opción a la que podia recurrir el español medio era el endeudamiento, lo que reduce su renta disponible.

Cuando estalló la crisis, la decisión del Gobierno socialista fue ayudar con todo el dinero necesario a los mismos que habían ganado a expuertas. A la banca se la rescató con un fondo de 100.000 millones de euros (el 10% de la riqueza del pais) y para ayudar a los constructores ladrilleros, se creo el Plan E (de estafa, de expolio, de espúreo) con el que se gastaron casi 16.000 millones de euros (el 1,5% de la riqueza nacional).

Y es ahora en 2010, cuando socorridos los banqueros y los ladrilleros se produce la gran estafa que nos quieren colar. Resulta que ahora somos quienes ni hemos recibido la ayuda del estado ni nos beneficiamos de la bonanza (trabajadores, funcionarios, madres, dependientes, autónomos, Pymes y jubilados) quienes tenemos que cargar con los sacrificios de los 120.000 millones dilapidados por el Gobierno, la Banca y las empresas de la construcción que para nada han servido.

Es como si en una comida de 5 comensales, 2 empiezan a pedir, con la ayuda del dueño del restaurante (Gobierno) todo tipo de manjares. Y cuando han saciado su apetito, siendo unos potentados se marchan sin pagar y sin habernos servido al resto, nos toca pagar la cuenta de aquellos y para colmo fregar los platos sucios sin tan siquiera haber probado bocado.

Bien, pues esta estafa comienza con el recorte salarial a los funcionarios y la congelación a los pensionistas y la supresión de ayuda a los dependientes. Y mañana tenemos la responsabilidad como PAIS de decir no a esta barbaridad. Y esto nos afecta a todos. Mañana decidimos si pasamos por el aro o no. Si la respuesta no es amplia, lo próximo será como de estrecho será el aro o si habrá uno o más aros. Porque si mañana fracasa la respuesta al atropello cometido por este Gobierno, lo próximo sera decidir de cuanto % de atropello estamos hablando, de cuantos serán los afectados y de cuanta intensidad.

Porque los funcionarios, los pensionistas y dependientes son los primeros, pero no los últimos. Para empezar se esta fracturando lo público. Bajando los sueldos de los profesionales de la Justicia, de la Sanidad, de la Seguridad y de la Educación se pone la primera piedra para la destrucción del Estado del Bienestar, que garantiza a todos los españoles por ley estos cuatro derechos.

Si mañana los ciudadanos de este pais no damos una respuesta contundente y sosegada al mismo tiempo, corremos el peligro de cargar en poco tiempo con nuevos sacrificios. Y ya sabemos quienes serán los que no perderán, ni el Gobierno, ni las constructoras ni la banca. PERDEREMOS TODOS.

En virtud de la respuesta sólo podemos esperar lo que ya se ve en otros paises. Esto es:

- Nuevas bajadas salariales a los empleados publicos entre un 10% y un 20%.

- Destrucción y degradación de los Servicios Públicos como Sanidad Educación y Seguridad y privatización progresiva de parte de estos.

- Bajadas salariales a todos los trabajadores entre un 5% y un 10%.

- Reforma laboral que haga el despido gratuito para posibilitar despidos masivos.

- Despidos masivos de interinos y laborales en las Administraciones Públicas.

- Recorte de las pensiones ante la excusa de ser insostenibles.

- Reducción de las prestaciones de desempleo.

Por tanto, mañana nos jugamos mucho. Nos jugamos mucho más de lo que nos pensamos. Nos jugamos el futuro y ser la primera generación en 200 años que viva peor que sus antepasados recientes. Nos jugamos el futuro del pais y el futuro de nuestras familias e hijos. Nos jugamos mantener nuestros derechos más básicos o perderlos. Nos jugamos aceptar la estafa por la que unos pocos se han beneficiado y los demás pagamos solo nosotros sus excesos.

Al Gobierno le interesa desprestigiarnos. La mejor forma de hacerlo sería que la reacción sea debil o que la reacción mañana fuera violenta. No me extrañaria que gente adicta a este gobierno fuera capaz de reventar esa protesta civica. POR ELLO, MÁS QUE NUNCA, NUESTRA RESPUESTA CIUDADANA DEBE SER SOLEMNE, TEMPLADA Y PACIFICA. Silenciosa si fuera necesario. llegado el caso. Pero sobre todo pacífica y cohesionada para demostrar que no se nos puede engañar de esta forma y que no estamos dispuestos, como ciudadanos de bien, a pagar el pato de quienes lo han hecho mal, a pagar las facturas de un Gobierno dilapidador que ahora exige sacrificios.

Más que nunca, debemos estar unidos y no podemos ser derrotados ni humillados, porque esta derrota moral implicará el comienzo de un aluvión de losas sobre las espaldas de la mayoria del pueblo español.

Por ello, con estas palabras te pido que dejes que se escuche tu voz, aunque sea silenciosa y suave. No por mi, ni por ellos, sino por ti, por los tuyos, por las generaciones futuras y en definitiva. POR TODOS.

ACUDE A LAS MANIFESTACIONES QUE ESTAN CONVOCADAS ENTRE LAS 19 Y LAS 20 DE LA TARDE POR UN GRAN NUMERO DE SINDICATOS, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DE TODA ESPAÑA: UGT, CSI-CSIF, AUGC, CCOO, SPES, ANPE, STES, STEPV, CGT, SI, UFP, SUP, CEP, USO, IGEVA, SPPLB, CESMCV, SI-CV, ACAIP, SIAT Y MÁS DE 120 ORGANIZACIONES SINDICALES Y ASOCIACIONES.

Si mañana no nos movemos, quiza pasado mañana sea DEMASIADO TARDE.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. ¿Será un exito? ¿o un fracaso?
    ¿dependerá del resultado de la huelga de hoy la convocatoría de una huelga general?

    ResponderEliminar
  2. Es que deberia haber sido una HUELGA GENERAL, porque a todo el mundo le afectará ahora o en el futuro, no solo a los funcionarios.

    Pero claro, los sindicatos no quieren morder mucho la mano que les subvenciona por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta al "caer"
    O eso es lo que dicen los sindicatos desde el 2008

    ResponderEliminar