12 feb. 2013

Sobre el Affaire "Talegón" y otras consideraciones.


Con la carta que escribí ayer, no pretendía, realmente, atacar en una persona sus incoherencias y su sorprendente y rápida  (y mediática) transformación . Más bien lo que pretendía denunciar es que la Señorita Talegón había sido como aquel video que sacaron hace poco en el PSOE, pidiendo perdón militantes de base, y que, de igual forma que esta vez, contesté con una nota en la red social, denunciando la enorme hipocresía existente en esas palabras.


Tras publicarla, jamás llegué a pensar que tendría repercusión, tanta como ha tenido. Señal de que necesitamos mucha madurez. Lo realmente importante no es lo que diga una persona, se llame Beatriz o se llame Julián, lo realmente importante es el mensaje que se lanza. Lo importante es el mensaje, y es triste que la gente se fije más en el mensajero que en el mensaje, en ambos casos.


Mi misiva solo pretendía poner los puntos sobre las íes. Ahora es muy fácil "indignarse" desde dentro del PSOE, hasta tal punto que esta señorita ha tenido el aplauso de la Directiva del PSOE (lo cual refuerza claramente lo que yo señalaba, que esto era una operación de "Corporacion Dermoestética Rubalcaba & Cia). Pero sorprende que no hubiera indignación cuando realmente empezaban las cosas a hacerse mal y se disfrutaba del Gobierno y del poder. Entonces si era complicado, como en aquel 2009, cuando yo presenté mi baja, para ser más fiel a mi coherencia y mi conciencia que al partido en el que militaba.


Tras la misiva se ha llegado a hablar de resentimiento. ¡Hasta de ser un trepa! ¿Eso es todo el argumentario que tienen contra mí los "cibervoluntarios del PSOE"? Porque me gustaría recordarles que un trepa no se va de un partido cuando este ostenta poder, no se va a participar con la izquierda más honesta, la que está en la calle, la que nada tiene,  la que lleva desde 2010 en la calle y mucho antes que yo mismo.  Un trepa se queda, un trepa calla, un trepa otorga y obedece al que le hace ascender.... Y cuando le dejan, entonces "se indigna". Y de eso pueden dar buena cuenta algunos en cierto partido. Desde luego, críticas de ese estilo, producen risa a quien tenga la más mínima conciencia crítica y no sea afectado de "fanboysmo".


¿Resentimiento? Ninguno, ninguno sobre todo con personas concretas. No puedo tenerlo porque no me mueve nunca dicho sentimiento para escribir. Si con el PSOE. Porque al igual que muchos, siento que me defraudó y lo sigue haciendo, que pretenden engañarnos, vendernos de nuevo otro "ZP". Vendernos que son la solución. Aun recuerdo como fui perdiendo la confianza en ese mismo partido al que había apoyado, como llegué a sentir que había sido engañado, como ya antes lo habían sido otros, y lo peor de todo, el sentirse mal por haber participado de ese engaño engañado y confiado.


Por esa razón, la única crítica que acepto con respecto a la carta y puedo llegar a entender es aquella que afirma "¿Tanto tardaste en darte cuenta?". Sí. Cuando perteneces a una organización y crees bienintencionadamente en ella, es difícil dejar de un día para otro de hacerlo. Es un proceso que lleva tiempo. Cuando das el paso de abandonarla, acabas "aturdido", confuso.... Como si te faltase algo.


Es cuando tus ideas, que nunca se han esfumado, y tu sentido crítico, si realmente tu participación en política es realmente para cambiar las cosas de verdad, te llevan a participar en otros movimientos, actos, acciones, etc: Homenajes a Víctimas de la Dictadura, protestas en la calle, reivindicaciones, huelgas. Decides ver nuevas perspectivas, ahora que has salido de un partido que internamente, en algunas cosas, funciona como una secta.


Cuando por fin haces eso, es cuando terminas, al menos a mí me pasó, de convencerte de que has tomado el camino correcto: es cuando pude saber que ese mismo PSOE al que yo defendí cerraba periódicos en Euskadi, colaboró en el tema de los GAL. Pero también cuando, una vez fuera, compruebas con más claridad la política derechista que sigue: bajada de sueldo de funcionarios, aplicación de las medidas dictadas desde el FMI, una Reforma Laboral en 2010, Reforma de la Constitución con apoyo del PP (esos fachas que cuando interesa al PSOE pactan siempre juntitos y se les olvida sus "peleas de cara a la galería"), etc.


Es cuando compruebas que quizá sí, quizá tardaste mucho en darte cuenta de las cosas, quizá la militancia, junto a la tradición familiar de defensa del PSOE hicieron que algunos no viéramos las cosas con claridad antes. Y por eso, uno reconoce que quizá se equivocó. Y que quizá aunque la intención fuera positiva, colaboró en exceso con un partido político que no merecía esa colaboración. Colaboración de la que, no obstante,  tampoco me arrepiento a pesar de haber cambiado sustancialmente de opinión. Porque fue bienintencionada, buscando hacer fuerza para defender las ideas que creía justo defender y de la cual, si me equivoqué, ya hice "penitencia moral" cuando tuve la impresión de que desde dentro del PSOE, tras ser crítico con las subidas del IVA o el rescate a la banca o la negación de la crisis, era imposible cambiar de verdad las cosas.

Por eso, tanto el discurso de Talegón como el vídeo de militantes me parece pose. La verdadera forma de pedir perdón es, como en mi caso, abandonando el PSOE y yendo a la calle con la gente, con la gente que lleva años en la calle, defendiendo de verdad a la clase obrera, esa de la que el PSOE jamás se ha acordado. Yo lo hice participando en las protestas que se han dado en la calle desde 2011, en paralizaciones de desahucios con gente de STOP Desahucios, en las protestas de Educación o apoyando a los mineros en su momento.

Esa ha sido mi forma de pedir perdón, de decir en voz alta "Me equivoqué". Otros lo han hecho yéndose a un partido genuinamente izquierdista. Otros en movimientos sociales. Pero pensar que el PSOE, que el mismo PSOE de "Por el Cambio" en 1982 o de "Merecemos una España mejor" de 2004 va a cambiar de verdad es ser demasiado bienintencionado o no haber comprendido nada o ser, como en mi caso, demasiado joven y crédulo para hacerlo.

A Beatriz además le han llovido críticas de sus propios compañeros, por no ser coherente con lo que ella misma defendió desde la tribuna, por su historial de cargos a dedo en política y por mil historias más. Yo no voy a entrar en eso, ni quiero, ni lo deseo, ni me parece que merezca la pena. Esos militantes sabrán porqué lo dicen y porqué se quejan. A mí me basta con el aplauso de la dirección del PSOE para entender que lo de “Beatriz y su indignación” no es más que una estrategia del PSOE para intentar de nuevo colar un “proyecto renovador”. Cambiar, en definitiva, para que todo siga igual, y lo peor del caso es que algunos vuelven a tropezar de nuevo en la misma piedra y olvidan la historia de trampas del PSOE. Ese partido que actúa como un violinista, pide el poder con la izquierda y cuando tiene el violín, siempre lo toca con la derecha.


Desde luego, si ella misma abandonase el PSOE, sería la primera en darle publicamente mi enhorabuena por demostrar coherencia con lo que señaló, a pesar de lo que haya hecho en el pasado. Porque lo digo y lo repito: “errare humanum est” y siempre se puede perdonar lo pasado, pero solo cuando es sincero y claro el querer hacerse perdonar. Y en ese campo, no valen poses estéticas, valen los actos de cada uno.

La coherencia no se difunde, ni se vocea: se demuestra con los actos y se demuestra con la trayectoria que cada uno tiene, aunque en ocasiones uno tenga que reconocer que se equivocó en el pasado.

Por mi parte es todo: creo que en vez de cosas como esta, es mucho más interesante hablar de la realidad social que las políticas del capital nos están trayendo y como hacer frente, de verdad, a estas políticas. En vez de estar hablando de "mitos de un día".

38 comentarios:

  1. Hola Julián, soy periodista de una cadena de televisión. Puedo charlar contigo? ;) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para este tema, desde luego yo no pienso entrar en poses ni en recorrer platós como alguien que yo se. Si se trata para la labor que desarolla la plataforma Stop Desahucios, no tendría problema alguno. Porque eso si que es importante.

      Eliminar
    2. ¿Qué coños un periodista? Que diga quién es, las cartas sobre la mesa...

      Eliminar
    3. Que dé el nombre, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

      Eliminar
  2. Creo que ha quedado muy bien explicado, me quedo con que la coherencia se demuestra con los actos, y con que ya esta bien de hablar de temas mediáticos, que tenemos mucho trabajo por delante si queremos cambiar las cosas como para estar de cotillas de barrio. Manteneros siempre fieles a vuestros principios y luchar por mejorar como personas... condición "sine qua non" para quizás después entre todos poder mejorar el mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para nada reconocí resentimiento en tu carta a Beztriz Talegón. Al menos contra ella en sí misma, como persona. Pienso que la hay contra el cargo que ostenta y, te confieso que yo también estoy resentido contra quienes han cambiado tanto su discurso y al partido. Aún recuerdo aquello de "Hay que ser Socialistas antes que Marxistas" y cómo muchos (¿todos?) aplaudían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por hacer un poco de historia:
      "El 17 de mayo de 1979, durante la celebración del XXVIII Congreso del PSOE, Felipe González impone que desaparezca el término «marxismo» de los estatutos del partido. Los militares norteamericanos que tanto preguntaban por este asunto a los oficiales españoles, durante los cursos de formación realizados en Estados Unidos, ya pueden quedarse completamente tranquilos. Justo de la Cueva, miembro de la comisión
      mixta de reunificación del PSOE madrileño (proviene del sector histórico), desalentado, deja la militancia en ese momento y declara: «El PSOE va donde diga la CIA a través de Willy Brandt. Hasta en el propio Bundestag alemán se acaba de denunciar que la Fundación Friedrich Ebert del SPD recibe dinero directamente de la CIA». Los jóvenes que dieron el golpe de Estado dentro del PSOE en Suresnes, comandados por González, van cumpliendo al pie de la letra el guión que les han preparado.

      El papel que el PSOE tiene que interpretar en la Transición está escrito desde
      bastante antes de la muerte de Franco, pero se termina de pulir en 1974. El giro a la izquierda de la Revolución de los Claveles coincide con los primeros pasos en público de la Junta Democrática, constituida por iniciativa de Antonio García Trevijano y auspiciada por el PCE. Desde el principio, Felipe González hace todo lo posible para hundir este organismo unitario que reclama amnistía total, la formación de un Gobierno provisional y la celebración de una consulta para elegir la forma de Estado: Monarquía o República. «Cuando se produce la hegemonía del Partido Comunista Portugués en el proceso político que se vive en el país vecino, el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, se alarma aún más y viaja a Alemania para entrevistarse primero con el canciller Helmut Schmidt, y después con Wüly Brandt, que continúa teniendo una enorme influencia en la Internacional Socialista. Les insiste en que apoyen decididamente al PSOE», señala García Trevijano."

      "Por eso Felipe González no entra en la Junta, porque se siente respaldado por una
      potencia superior, por los alemanes y los norteamericanos. Una vez que está seguro de ese apoyo, se traslada a Madrid, donde tiene una entrevista con el Rey y con altos mandos del Ejército"

      Del libro "La CIA en España", de Alfredo Grimaldos.
      http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE
      http://archivo.juventudes.org/textos/Alfredo%20Grimaldos/La%20CIA%20en%20Espana.pdf

      Eliminar
  4. No se di de donde sale ella ni de donde sale usted, solo observo y me doy cuenta que cada vez más nada el blanco ni es negro, ni es lo que parece. Tan solo te agradezco tu opinión que me permite tener un punto de vista más sobre la realidad.

    Un saludo.
    Un tambien ex-militante.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he leído tu crítica a Beatriz sobre la coherencia de su cometido y sus declaraciones. La verdad, nada me asombra de lo que dices. Yo quise crear una agrupación socilista en un pueblo de Madrid, y tuvieron retenidas 15 fichas (era la pugna de primarias entre Tomás y la exministra) de personas que se querían afiliar, en favor de un grupo cercano a Tomás. Pero, quieto, ahora viene lo mejor. Cuando decidieron que los del otro grupo tenían más fichas que nosotros, liberaron la formación de la agrupación, 6 meses después de solicitarla, que se constituyó, con los votos de personas que, ni tenían carné, ni se comprobó que estuvieran al corriente de pago, según dicen los estatutos. Y cuando se acabó la votación, el representante, que creo que era Jose Luis no se qué responsable de agrupaciones locales, se sacó el acta, YA RELLENADITA, y ala,,aquí paz y luego gloria. Naturalmente aquellos 11 entre los que yo estaba, no llegamos a formalizar NUNCA nuestra adhesión, a esta INSTITUCIÓN TAN PODRIDA (y eso que lo impugnamos y todo), que se pasa por el forro hasta sus propias normas internas. Así, que amigo, Julián, creo que hiciste muy bien en irte. Y a nosotros nos fue mejor, porque ganamos al Psoe en las elecciones con una Agrupación electoral de vecinos.

    ResponderEliminar
  6. 1. A Mònica Oltra no le hizo falta ninguna operación mediática para saltar al estrellato mediático. El video corrió como la pólvora en las redes sociales, igual que lo hizo el de la camiseta, sólo que evidentemente a otra escala. ¿Es que aún no hemos entendido nada de las redes sociales? ¿Qué iba a decir Soraya Rodríguez? ¿Que le parecía mal? No me creo, en este caso, ninguna teoría conspirativa.

    2. Entiendo en tus palabras la indignación de tu última etapa en el partido. Pero igual que no puedo confiar en Rubalcaba o en Rajoy, tampoco confío en los fundamentalismos. Me irrita tu narración; resulta que ahora todos los que no compartimos tu "solución", estamos ciegos. De una fe a otra. Porque se ve que tu despertar llegó en 2009, y los demás aquí seguimos dormidos. Hay gente que prefiere seguir luchando desde dentro, discrepando siempre y sin prebendas económicas, como era tu sueldo como asesor del Ayuntamiento de Mutxamel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego "mi sueldo" cuando trabajé era como Secretario de Alcaldía, no como asesor, y si necesitas más datos estuve un año y yo mismo presenté la solicitud de cese, para entonces ya discrepaba con el PSOE y continué en el PSOE, hasta que fue imposible permanecer y callar ante lo que estaba pasando. Pero si necesitas datos, no te preocupes.

      Desde luego, yo trabajaba antes de ser secretario, despues de serlo y no necesito como alguno vivir de la teta política: y si se vive, que sea por trabajar....

      Eliminar
    2. Parece que tus grandes pecados son dos:
      1- intentar luchar desde dentro y, al no poder cambiar las cosas, decidir marcharte y
      2- cobrar por desempeñar un trabajo como asesor.

      ¡¡Santo cielo Julián, realmente se ve que eres un tío poco fiable!! (nótese la ironía)

      No te preocupes, es normal, ahora vendrá la caballería a por ti. Defienden aquello en lo que creen y eso es magnífico, pero han preferido creer a saber y la fe, es el peor enemigo de la verdad y por eso, siempre habrá quien intente destruirte porque muchos se resisten a aceptar que su fe pueda ser falsa.

      Sólo te animo a mantener tu integridad y a que no dejes que inflen tu ego en la vorágine mediática. Eso destruiría tu credibilidad y, si eres como pareces ser, creo que te destruiría como persona. Si la política es sucia, no veas como puede llegar a ser el periodismo.

      Un cordial saludo de uno al que, en otros ámbitos, ya han vareado varias veces.

      Eliminar
    3. Hay anónimos que deberían ser a-memo-mos.

      Eliminar
  7. Estupendo. Por cierto, ya veo que has quitado el enlace de Facebook que no funcionaba. ¿Recuerdas? el que te decía en la respuesta que no has permitido que se publique... el que estaba al final donde están ahora los enlaces a esta publicación y al vídeo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Julián, es la primera vez que te leo y aplaudo tu valentía, coherencia e integridad.
    Gracias por plasmar por escrito y demostrar algo que yo ya sospechaba al ver este enésimo intento de lavado de cara del PSOE. Dudo que lo consigan, y así lo espero, para que se despeje la maleza del camino y se abran nuevas vías para el avance del socialismo; esta vez, por favor, el de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Julian tal vez por que uno lleva muchos años de lucha y los desengaños me han llevado a ser socialista de sentimiento, pero sin afiliación,por que siempre he mantenido que mis ideas son propias y no se brindan al manejo de dirigentes politicos.
    No obstante te diré que respeto tu opinión sobre Beatriz, pero en absoluto la comparto.
    No la comparto en cuanto la oportunidad del momento de su discurso y su contenido, ya que tal y como esta el PSOE ahora mismo, es necesario que la Juventud, critique esos comportamientos de "Socialistas Aburguesados" y reclamen participación de las Juventudes Socialistas.
    Salirse de la dinamica que practica este partido e intentar cambiar los esquemas actuales.
    En fín no estoy de acuerdo con las politicas que aplican estos dirigentes, pero me alegro de que la Juventud no este por la sumisión.
    Te tengo agregado a mi blog:TERUEL URBANO Y RURAL (Google). Y escrobo de estas cosas cotidianas de la politica en: http://pensamientoycamino.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cambiar para mejor es mejor que quedarse tan mal como antes. Ojalá todos en los partidos llegasen al pensamiento de Talegón. Ese es el futuro, y no resentimientos por fracasos personales ni la autocomplacencia que tienen las cúpulas.

    ResponderEliminar
  11. Yo vi ganas de llamar la atención, y no, no soy cibervoluntario del PSOE, ni del PP, ni de ningún partido, pero las palabras de esta chica es lo que pensamos todos y ella se lo ha soltado en la cara a un montón de políticos de estos modernos, que se dan la gran vida y te recortan a ti lo fundamental, si criticas esto es que algo huele a podrido en "tu" Dinamarca.
    Probablemente no lo publiques, pero me la pela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publica cuando se puede, si vengo y he estado en un suicidio por desahucio en mi ciudad, Alicante, como comprenderás, no puedo estar conectado al PC.

      En cuanto he llegado, se han moderado, porque paso de que se llene el blog de spam que envian desde páginas en otras lenguas....

      Si esos mismos políticos son los que le aplauden por sus palabras, ¿no crees que algo no cuadra?

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho, viste. Lo que estás describiendo es tu escasísima capacidad de ver.

      Eliminar
  12. Tienes toda la razon julian.Aunque tengo muchos mas años que tu, en su día fui uno de esos desencantados que tambien abandonó el partido. El Psoe hace el trabajo sucio del poder economico "apaciguando" la evolución hacia la izquierda, fue el pacto con la dictadura. Solo tenemos que recordar los amigos de Felipe Gonzalez y los puestos que ocupan ex-responsables de gobierno socialista y en que empresas. Es un partido bastante mas dañino que el PP. El PP sabemos lo que representa, pero el psoe engaña constatemente a la gente con falsas promesas, y con el agravante, que ellos conocen y alientan, de que dispone de un pueblo muy maleable. Enhorabuena por tu valentia. Salud y republica compañero

    ResponderEliminar
  13. Soy votante, perdón, era votante socialista porque entre otras cosas nunca he entendido que un trabajador vote a los que representan a la derecha empresarial, económica y tambien y por qué no ultrareligiosa. Voto siempre por principio desde 1982, por que creía que los ciudadanos haciamos el país en el que vivimos. En las últimas elecciones ya no he votado psoe, y la gota que desbordo el vaso, fué que cuando ya se sabía que el psoe lo tenía todo perdido, el gobierno del psoe indulta a un delincuente representante de la burguesía mas de derechas, que tubo todos los medios posibles a su alcance para comprar la "justicia" y que despues de muchos años de intentarlo fué definitivamente condenado, y ahí entra el gobierno Zapatero y lo indulta, por que sí, o mejor dicho, a que precio, costo que no sabremos nunca. Cuando el cancer se ha extendido tanto, es imposible curarlo (hoteles de 5*, coches de lujo, aviones privados, mansiones en los mejores lugares, corrupción.......) la solución vendrá por otras siglas, pero sin los mismos "perros".

    ResponderEliminar
  14. Yo ya soy bastante mayor y he vivido y conozco bastante los entresijos de ese partido seudosocialista, que siempre han ido encaminados a dinamitar a la verdadera izquierda, en toda ocasión en que han ido a la baja. Nunca milité en el PSOE (si en la UGT), aunque colaboré activamente en él en todo lo que buenamente pude en mi tiempo libre. Fue al tiempo que, como tú, empezé a percibir cosas que no me cuadraban con los ideales socialistas que, de cara a la ciudadanía, se aparetaban defender. Recuerdo también que había un algo en Felipe Gonzalez que me hacía percibir ya su engaño, su falsedad,hasta el punto que me costó una discusión por ello con un dirigente de la UGT en casa de sus padres, ya que entonces su hermana era una de mis primeras novias. Recuerdo le dije que Gonzalez me parecía un engañabobos y que tenía de socialista lo que yo de cura. La discusión tornaba tan acalorada que fui expulsado de su casa. No obstante, seguí pensando podía estar equivocado y segui colaborando justo hasta la noche misma en que el partido ganaba por primera vez las generales y lo celebramos en la discoteca de un militante durante el resto de la noche. Durante varios días siguientes presencié agrias discusiones entre dirigentes, por el merecimiento para si de tal o cual puesto, mientras, se olvidaban de quien podría defender mejor las propuestas programáticas. Ahi terminé de darme cuenta, que esto era lo que menos les importaba. Se me vino un suspiro de total desilusión y desesperanza, tomé la puerta, salí a la calle, respiré aire puro y jamás volví. Después de vivir lo del Gal, Filesa, entrada en la OTAN (de entrada NO)huelga general contra Gonzalez,la red de enchufismo y clientelismo político tejido en toda Andalucía,etc.etc., sigo convencido que nunca me había equivocado y a estas alturas, después de todo lo vivido, no va a llegar una señorita del aparato para, con cuatro demagógicas frases hacerme cambiar mis conclusiones. Así que, compañero Julián, considero tu actuación y tu discurso totalmente consecuente con tus ideas. Un saludo socialista.

    ResponderEliminar
  15. Hola Julián,
    Soy votante de izquierdas desde mi paso por la Universidad. Tengo 36 años. Enhorabuena por tus palabras y especialmente por tus hechos. Creo que eres digno merecedor de nuestra admiración. Una persona comprometida como tú es difícil que pueda encajar en un partido político, donde en el fondo todos exigen principio de obediencia y que la gente no vaya por libre. Me pregunto por qué Stop Desahucios e Izquierda Unida no se unen para formar un partido político diferente, con menos estructura y con más base, donde la izquierda pueda realmente sentirse representada. Las cosas deben hacerse bien desde abajo y hacia arriba, y no mal desde arriba y hacia abajo. El PSOE ha perdido toda credibilidad cuando empezó a hacer políticas de derechas, los recortes fueron un desengaño total. Por ello compañero te digo "SI SE PUEDE". Mucho ánimo y no pierdas esa ilusión que te mueve por hacer las cosas bien por los demás, en el fondo estoy seguro de que te sientes plenamente recompensado siendo conocedor de que tus batallas trascienden, tienes mi total apoyo para dar un paso adelante, nos hace falta gente como tú para representar la izquierda que está huérfana y dolida con sus políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo.
      Comparto el fondo de tu comentario, pero únicamente haría una matización sobre lo que dices de IU. Creo que IU es la gran desconocida para el electorado de izquierdas, porque no cuenta con un grupo mediático detrás (como PRISA) ni con un medio de comunicación que informe con regularidad de la organización. Prueba de ello es que se desconoce cuál es el formato organizativo de IU; como revelas en tu comentario. IU no es un partido en sentido estricto y tradicional, sino una alianza unitaria, una federación de distintos partidos y de algunos colectivos,junto con multitud de personas que no están adscritas a ninguna de sus partes en concreto. Hay socialistas, comunistas, troskistas, ecologistas, nacionalistas... Es un frente abierto, por su formato, a las diferentes sensibilidades que hay en la izquierda y creo que eso además es bueno, porque en los tiempos que corren no hay lugar para un partido monolítico a la antigua usanza. Se impone la convergencia desde el respeto a una pluralidad de sensibilidades y formas de entender la izquierda, con el común denominador del rechazo del capitalismo y de la reivindicación de la lucha de clases frente al gran capital. Creo que esa es la izquierda del futuro: unidad de acción desde el respeto a la diversidad y con riguroso funcionamiento democrático.
      Mucha gente piensa que IU es un partido más como el PSOE o como otro cualquiera, cuando no es así. Pero no se cuenta con un aparato mediático para que la gente conozca esa realidad convenientemente. Saludos.

      Eliminar
  16. El partido socialista de Gonzalez acabo con la movilización del pueblo en las calles de este país.
    No me creo las palabras de esta chica que no conozco de nada. No se puede criticar y ser cómplice a la vez. Me parecen palabras muy maquilladas para ser vistosas.
    Tampoco se nada de la historia de Julian, pero si es verdad, no me extraña lo mas mínimo. Ya que este socialismo no es lo que era, o mejor dicho, lo que debería ser.

    ResponderEliminar
  17. Saludos compañero. Cuando leí tu carta abierta a la señorita Talegón (cuyo discurso no me convenció y me sonó a promoción y lavado de imagen) me senti bastante identificado. Yo abandoné JSE por principios ya que no podía seguir defendiendo lo indefendible y en definitiva, por ser demasiado de izquierdas para ellos ... Te leeré a menudo puesto que me identifico contigo. Te dejo el artículo en el que explicaba las razones por las que me iba del partido:
    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/09/sobran-razones.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. HOLA Julian.
    Existe ya un movimiento fuerte de escision en el PSOE ?
    Es decir si ya se estan movilizando bases escindidas y/o criticas (Izquierda Socialista por ejem) para formar un partido alternativo? En Catlunya ya ha pasado algo no? Y en Valencia ?

    ----------------------------------------------------
    Tu carta me ha ayudado a inspirarme para escirbir la mia propia, antes este intento de enganho mediatico masivo, qye ya se veia venir y que me ha indignat profundamente.

    Si quieres puedo pasarte el Docuemnto completo.
    Aperta dende A Galiza.

    ------------------------------------------------------
    Se titula "Hola Beatriz. Hola PSOE.
    NO sois creíbles. NO convencéis. NO venceréis".

    Y empieza asi.

    CARTA de OPOSICION y DERRIBO, a la nueva estrategia manipuladora del aparato del PSOE y a su nueva estrella mediatizada Beatriz Talegón , para empezar a vender una futura y ficticia regeneración y giro a la izquierda Como cuando Aznar giro al centro, os acordáis?.

    Ante la hipocresía más apabullante y la crueldad del engaño masivo, imparable e impune (desde El Gran Wyoming hasta Tvs pequeñas de la extrema derecha, pasando por prácticamente todos los periódicos del estado), soy un simple ciudadano que no ha sucumbido a LA IMPOTENCIA, y he dedicado tiempo y esfuerzo (leer, releer, redactar), para luchar contra este caso de manipulación de la opinión pública, que me ha encabronado hasta límites innombrables. De hecho ante la situación de la reactivación masiva de la lucha social y la conformación de nuevas Coaliciones Políticas Aglutinadoras que están empezando a socavar el poder del bipartidismo, los aparatos de PP y PSOE, están empezando a usar conjuntamente sus poderes (poder institucional, mediático, económico…), para protegerse mutuamente, de ahí que la señorita Beatriz y su discurso, aparezca en todos los lados. Pero hoy tenemos el poder de la sociedad en red, por eso lector, si te gusta y estás de acuerdo con este escrito, difúndelo y luchemos contra los medios comprados; Listas de correo, Facebook y Twitter, blogs, páginas de colectivos….. , todo vale. Porque Ni Beatrices, ni Rubalcabas , ni Rajoys.
    NO podrán detenernos.

    Al final, esta colgada la noticia de tu escrito, como prueba de critica coherente a esta estrategia , desde un ex-militante del PSOE.




    ResponderEliminar
  21. No conozco de nada a la tal Talegón pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que todo estaba planeado y de su discurso forma parte de un lavado de imagen del PSOE. Si realmente creyera lo que dice y lo expresara abiertamente en el PSOE jamás habría llegado donde está, eso para empezar. En segundo lugar, si tan en desacuerdo está hace tiempo que debería haber dejado el partido. Y finalmente, el que desde el PSOE la estén felicitando es, cuanto menos, sospechoso.

    ResponderEliminar
  22. Yo seré de cortas miras o de miras cortas...ahora mismo no sé cómo se dice....pero me pregunto qué coño hacemos pagando INTERNACIONALES socilaistas, comunistas, fascistas, noeliberalistas...o del ista que sea en Cascais, o donde coño sea...el caso es que NUESTRO DINERO se va en que hablen de política, ideas, decisiones..en espectáculos ameracanoides fuera de nuestro país.......si nos hablan de Cascais y no sabemos ni dónde cae...CUANTOS MILLONES NOS COSTÓ LA DICHOSA INTERNACIONAL???? ...Eso sí, en Cascais.

    ResponderEliminar
  23. que opinas del marxismo Julian?? Eso que Felipe Gonzalez "saco" del PPSOE

    ResponderEliminar
  24. Domingo García - Cáceres17 feb. 2013 2:05:00

    Puedo estar de acuerdo en muchas de tus comentarios (en muchos, no en todos); pero, hay una cosa que me llama la atención: ese tiempo que tú te tomaste hasta que viste la luz, como Saulo camino de Tarso, no se lo das a la "señorita" como tu la llamas, no la permites ninguna transición. Tu palabra es dios y el tiempo de reflexión lo marcas tú, no la "señorita". Casi la exiges un acto de contrición inmediato, no permites que sea ella la que vea esa luz que tu viste al cabo de unos años, sí, unos años. Tú marcas el tiempo: "yo he visto esa luz y te exijo que tú la veas ahora, sin meditación, sin demora". Lo siento; pero, estás incurriendo en los mismos errores que achacas a la "señorita" y si no lo ves así podrías caer en la prepotencia, "señorito".

    ResponderEliminar
  25. El PSOE es el PP con buenos modales.

    ResponderEliminar
  26. No soy un hombre religioso, pero a veces la biblia tiene frases y ejemplos con mucha validez en el mundo actual, como este: "Mirad que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos". Eso es precisamente lo que pasa con esta señorita, como muy bien señalas: hace las cosas de cara a la galería, para hacerse un nombre de la noche a la mañana e intentar vender una imagen. Cualquier persona que esté afiliada a PP o PSOE pierde toda la credibilidad, y si alguien no está de acuerdo con las políticas de su partido, lo que debe hacer es abandonarlo si quiere que se le tome mínimamente en serio. Yo me creeré que esta chica quizá no sea una marioneta si abandona el partido, pero mientras tanto...
    En fin, mucho ánimo, Julián; me pareces un tío con las ideas muy claras y una actitud de la que deberían tomar ejemplo los miembros de ambos partidos. No dejes que las críticas de fanáticos partidistas te afecten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Ánimo Julián. No achantes ante las iras de la fontanería de esta gente en la Red.
    Hemos hecho un análisis en nuestro blog del discurso de Beatriz Talegón. Quienes formamos el colectivo del blogdelviejotopo nos gustaría que lo leyerais pero que sobre todo nos criticarais si veis que hay algo de criticar.
    Son dos entradas que hemos titulado: "Beatriz Talegón, el irresistible encanto que surgió del frío (del frío aparato)". Está en http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/
    La principal crítica que hacemos a esta señora, es que para nada entra en cuestiones ideológicas, para nada se moja en posicionarse en relación con los cambios del formato ideológico que el PSOE necesita. No hace el menor análisis de la crisis sistémica... Todo se centra en un cambio de personas, de nuevas caras... Y no es eso. Quizás el PSOE necesite cambiar personas, pero lo importante es el giro ideológico porque hoy por hoy no es un partido de izquierdas. Y en eso Beatriz no se moja, de ahí que sea correcta la lectura que tantos están haciendo: forma parte de una estrategia de lavado de imagen, pero que no va a tocar el formato ideológico de ese partido.
    Todos defendemos una unidad de acción de la izquierda, que recoja la diversidad de sensibilidades políticas. Pero en esa unidad de acción no puede tener cabida el socioliberalismo, porque es ajeno a lo que podemos entender como IZQUIERDA aun en un sentido muy amplio. Saludos e insisto: Julián ¡¡¡ánimo !!!!

    ResponderEliminar