20 oct 2012

En defensa de los estudiantes de Mérida y la UJCE. Desmontando un MONTAJE

Mucho se está hablando del "asalto" (ahora se llama así) de los jóvenes en huelga de Mérida a un colegio religioso de los Salesianos, apresurándose fascistas de toda índole a condenarlos y, lo que es más patético, muchos progres de salón a pedir perdón antes de tiempo, con ese complejo que caracteriza a la "gauche caviar" de pedir perdón eternamente por existir. Si pudieran, muchos de esos acomplejados, volver al año 1936, se cavarían ellos mismos una fosa y se pegarían el tiro, dándoles una flor a los facciosos antes. 

No hubo tal asalto. En Youtube se han difundido vídeos de entrada de manifestantes a otros centros indicándose, con total ausencia de rigor, que se trataba del colegio "Salesianos". Falso. Se trataba de otros centros escolares donde, los alumnos en huelga, con todo su derecho, entran a protestar y a animar al resto de alumnos a secundar la huelga. Algo normal, lógico, razonable... como en cualquier huelga. Cierto es que algunos preferirían la prohibición del derecho a tal, pero en cualquier lugar es así. Entrar en un sitio a hacer ruido, cantar consignas o animar a los no huelguistas se llama IRRUMPIR en un lugar. Asalto es hacerlo provisto de armamento, pero dado que los periodistas de extrema derecha, los mamporreros como Elentir o blogs de fanáticos de este calibre o los chupatintas del poder, aparte de haberse convertido en periodistas mediante la técnica de la recomendación y la genuflexión, son unos iletrados, sirva este parrafo como explicación.

Aquí está el vídeo de la entrada a otros centros escolares protestando y animando a la huelga. En este vídeo, su autor, señala que "en el Colegio los Salesianos no nos dejaron pasar". 





Sin embargo, este vídeo es MANIPULADO por el usuario de Youtube CONTANDO ESTRELLAS, autor del Blog de ultraderecha ELENTIR (miembro de HazteOir de Vigo y cobarde que no da la cara) para coger un fragmento del mismo y convertirlo en el "Asalto a los Salesianos", cuando el centro que se muestra en el vídeo es otro. Y en ningún momento es un asalto.



El Blog Elentir, cuyo autor seguramente tendrá buena financiación como periodista-policía señalador de jóvenes (para que luego sus jóvenes fascistas, los que a él seguramente le gustan, hagan las delicias de la gentuza de su podredumbre intelectual dando palizas y amenazando a jóvenes comprometidos y combativos) es un blog donde se ataca todo lo que huela a izquierda, a reivindicación o a lo que no apeste al asqueroso tufo a extrema derecha antiabortista y totalitaria, que impone sus ideas a miles de mujeres por "cojones católicos", por si alguien lo desconocía. Eso que ahora se autoproclama "ser liberal". Y que siempre se ha llamado "ser facha".

Para fabricar el montaje no solo hace falta un fanático antiabortista, propagandista del PP y la extrema derecha, sino que también es necesario el concurso del Director del Colegio Salesianos y de prensa amiga. ¿Y que mejor que la prensa de un amigo periodista de EL MUNDO, que es marido de una ex concejala del PP en Mérida a la que IU y los jóvenes como Rafael García habrán tocado las narices?¿Y que mejor que un periodista que fue un cargo a dedo como Director de TeleMérida? ¿Y al que conoces tanto que tienes como amigo en tu red social? ¿Y si encima la hermana del periodista es PROFESORA en los Salesianos de Mérida?



El director del Centro Salesianos de Mérida y el periodista de El Mundo, amigos de red social. "Dios los cría y ellos se juntan"

 


Pues bien, el director del Centro Salesianos de Mérida, MARCO ANTONIO ROMERO TEMBLADOR y el periodista DAVID VIGARO  tienen amistad en la red social Facebook. El colmo de la imparcialidad. Redactar una noticia para tu amigo el curita.

Red social en la que uno suele hablar de sus ideas e ideología (como vemos en el Facebook público del director del centro Salesianos) y que, curiosamente cuenta con bastantes personas que no superan la mayoría de edad como "Amigas" de este "Director de Centro Religioso". Desconozco yo, hasta que punto es ético tener a menores en tu red social siendo director de un centro escolar y colgando frases cargadas de ideas políticas y religiosas. Pero como docente, creo que aunque legal, es si cabe poco ético. Luego sin embargo bien que protestamos si unos alumnos deciden salir a la calle y mostrar su forma de pensar.

Director del centro escolar que no ha presentado los supuestos partes de lesiones de sus "docentes", director del centro escolar (recordemos de una congregación religiosa y por tanto, cualquier cosa menos IMPARCIAL) que presenta unas pintadas en la puerta de su centro como muestra de "lo malo que eran esos rojos que asaltaron el colegio". Puerta que, como se puede ver, está pintadas con todo tipo de graffittis que se pudieron hacer en cualquier momento.
 



Fotos tomadas por su periodista y amigo David Vigaro, el cual no es precisamente alguien que pueda presumir de honesto, puesto que se vió envuelto en varias polémicas durante su etapa como Director de TeleMérida, al servicio del partido de su mujer, el PP.

Extraido de HOY.es:

La primera empresa, La Capital, se fundó en 1998 bajo la denominación de Compañía Extremeña de Medios de Comunicación SL. Detrás estaban Gonzalo García de Blanes, Gloria Constantino y Angel Valadés, locutor y director durante varios años de la emisora de radio municipal. 
Más tarde, tras las elecciones de 1999, los dos primeros fueron elegidos concejales al ir en la lista de Pedro Acedo. En consecuencia, los tres vendieron sus participaciones a Sonia Ingelmo Navarrete, hija de Laureano Ingelmo Hierro, presidente de APYME (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida). Así operó varios años, bajo la dirección de David Vigario Diestro, entonces compañero sentimental de Gloria Constantino y más tarde su esposo.
En julio de 1999 se cambió el objeto social de la compañía, habilitándola para la gestión indirecta de televisión local por ondas terrestres. Sin embargo, en 2001 se fundó otra sociedad, Telemérida SA, empresa que, en realidad, fue la que puso en marcha el canal de televisión local en la ciudad. Auspiciada y promovida desde APYME, Ángel Acedo, hermano del alcalde, era secretario y vicepresidente primero de dicha asociación.
En el Registro Mercantil figuran como fundadores y únicos accionistas de Telemérida SA Antonia Morales Corbacho, Francisco Pajuelo Benítez, Fernando Vigueras Moreno y Alberto Vigario Diestro, hermano este último de quien se puso también como director.


http://manoenlasaca.blogspot.com.es/2009/04/el-ex-alcalde-financio-con-dinero.html

http://www.hoy.es/20110206/local/telemerida-canal-cuenta-ayuntamiento-201102051954.html

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-final-de-la-bacanal




Además, en varios lugares, se están difundiendo como imágenes del asalto unas imágenes que corresponden al asalto en mayo de 2011 a un colegio por parte de vándalos de extrema derecha a un colegio público.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/los-vandalos-que-asaltaron-colegio-de-alcuescar-dejaron-simbolos-nazis-y-heces_582267.html


Con toda esta basura precocinada, con total cancha por parte de la prensa adicta mamporrera (ABC, El Inmundo, Libertad Digital e Intereconomía) y con el linchamiento total de un dirigente de UJCE, quedan retratados. Seguramente esto que escribo no salga y no tenga la difusión de la mentira (a mi no me financian, que se le va a hacer). Pero servirá para desenmascarar a unos impostores, porque la mentira es un arma política para esta gentuza, como comentó el ínclito Federico Jiménez Losantos.

Pero quizá lo más triste es lo pronto que han caido muchos en la estafa para salir a condenar el "asalto" (usando el lenguaje de los enemigos). Es lo que tiene la izquierda acomplejada, el pacifismo bobónico.... que te falta pedir perdón por atreverte a levantar la voz.

Porque, supongamos, por un momento, que los alumnos en huelga hubieran entrado en el centro escolar religioso.... ¿Habría algo que reprocharles? Por supuesto que no. Habría que felicitarles. Demostraría que son conscientes de muchas cosas de las que muchos adultos no son conscientes y de las que muchos "progres moqueta" tampoco:

1.- Que los privilegios de los que disfrutan los centros concertados son insultantes, centros pagados por el Estado pero donde se siguen criterios de selección totalmente arbitrarios, de forma que los alumnos con problemas y los alumnos conflictivos, son derivados a la escuela pública. Cosa que pude vivir como docente en Buñol, donde TODOS los alumnos del Centro de Internamiento eran enviados al Instituto Público, sin que la Administración Educativa tomase cartas en el asunto.

2.- Que a día 21 de octubre de 2012 seguimos teniendo el mismo problema que tenía la Segunda República, gracias a 21 años de gobiernos del "PSOE": el inmenso peso de la Iglesia Católica en la enseñanza del Estado Español. Centros desde los cuales se sigue un programa de adoctrinamiento ideológico que jamás será denunciado en ningún medio de derechas ni extrema derecha. Ahora, ponte tú a hablar del aborto o de la sexualidad en clase, que poco tardarán los ultras en alzar el grito y ladrar como los txakurras (que dicen en EH).

3. Que en los centros concertados está estudiando la élite, los hijos de los que mañana serán los jefes, empresarios o patrones de nuestros alumnos, que lo hacen con unos recursos más ilimitados que los estudiantes de la Escuela Pública, donde, generalmente, estudian los hijos de los trabajadores. Y, por tanto, es hora de que los "niñatos de papá adoctrinados" sepan y palpen que hay otros estudiantes que protestan porque están dejando de tener aquello que ellos si tienen.

4. Que hacen muy, pero que muy bien en llevar una bandera comunista o una republicana. Tienen buenos profesores o padres. Porque saben que las mentiras repetidas no cuelan. Saben que dicen que "los comunistas te van a quitar tu casa", pero en España es Bankia y la banca quien se la quita a los trabajadores, mientras en en la URSS derechos como la Educación o la Sanidad estaban plenamente garantizados por el Estado; saben que la lucha de clases sigue vigente, pues mientras los hijos de los trabajadores se ven hacinados en clases donde incluso, como en el IES Mediterranea, se toman apuntes en el suelo; o como en el IES Jorge Juan, se quedan sin luz; los centros religiosos cuentan con toda clase de lujos y acaba yéndose el dinero de la pública a la concertada religiosa, donde están los hijos de los empresarios, de los adinerados, de los que no están sufriendo esta crisis.

5.- Que la única forma de conseguir derechos ha sido luchando. Y que esa lucha no es violencia, es defensa ante agresiones INTOLERABLES. Violencia son los miles de suicidios ocultados por la prensa española desde que comenzó la "crisis", que superan a los muertos que pueda haber provocado ETA, por poner un ejemplo; violencia son los cientos de miles de familias que han sido desahuciadas de sus viviendas; violencia es la represión policial brutal contra manifestantes; violencia son las violaciones de Derechos Humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han denunciado HRW o Amnistia Internacional, entre otros; violencia son los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia mientras se rescata a la banca. Y cuando la violencia es ejercida siempre por el mismo, llega un momento en el que el agredido TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL de defenderse.

Ya va siendo hora de perder los complejos, y sobre todo, de no dejar que sea la derecha ni la extrema derecha ni la gauche caviar la que nos diga ni a los trabajadores, ni a los parados, ni a los estudiantes como hay que actuar. Basta con coger un libro de Historia.

Por ello sirva este texto para mostrar mi solidaridad y mi admiración, como docente que no puede ejercer como tal debido a los recortes y a los despidos en la Enseñanza Pública, hacía esos jóvenes y estudiantes que durante esta semana han estado luchando en Mérida por sus derechos, por el derecho a una Educación Pública y por su dignidad. Mi solidaridad frente a los ataques de los que buscan mantener a sangre y fuego sus privilegios, así como con el compañero RAFAEL GARCIA, responsable de las UJCE en Extremadura, que ha sufrido un brutal linchamiento mediático por parte del periodista de El Mundo David Vigario, amigo del "padre salesiano" y marido de una ex concejala pepera.

Como cantaban los chavales: "'¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!". Olé por esos chavales dignos que luchan y son el futuro: No me cabe duda que ellos son el futuro, el pasado lo representa la juventud de la burbuja inmobiliaria y los treintañeros conformistas.



PD: David Vigario y los ultracatólicos señalan: los fascistas comienzan a amenazar a gente de IU de Mérida.

http://www.publico.es/espana/444176/grupos-ultras-amenazan-al-supuesto-instigador-del-asalto-a-los-salesianos

28 comentarios:

  1. Gracias por este informe , espero que sirva para desenmascarar esta mentira y a sus autores , lo deberías compartir en la prensa digital , yo con tu permiso lo he hecho en publico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por des-enredar la mentira de esta manera tan clara y detallada; se está dando la oportuna difusión a este artículo en todas las plataformas y medios posibles

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sean suficientes,hay algunos que se atreven a contar la realidad cruda y dura del grupo que nos gobierna,y de los mercenarios que les acompañan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,acabo de colgar el enlace en mi facebook.A ver si entre todos paramos a todos estos miserables,mentirosos y fascista.

    ResponderEliminar
  5. Tu con tal de buscar conexiones con la derecha y no querer ver una actitud lamentable haces lo que sea Julián.

    El papel todo lo aguanta, ya se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por desmentir esta manipulación fascista para criminalizar las huelgas. Lo comparto

    ResponderEliminar
  7. LOPD LOPD LOPD LOPD LOPD

    ResponderEliminar
  8. LOPD? ¿Desde cuando un perfil público de una red social está cubierto por la LOPD? ¿Y la información de que alguien sea hermana de alguien, información que aparece en la web del centro escolar?

    ResponderEliminar
  9. Profesor obrero me podria decir cuanto a trabajado aparte del contrato temporal que usted tenia dependiendo de las necesidades de la universidad? puede responderme a <mi twitter @PEPITO11481045 , podria decirme que piensa del ultimo año de la II republica? que opina de las ocupaciones de cenicientos? que opina del sentimiento antiespañol en el ejercito POPULAR, no del ejercito regular en el bando republicano,Que opina del muera españa viva rusia que se decia en tal bando, me podria decir que opina que dos chavales de treinta años esten hablando de cuestiones de hace 76 AÑOS, REPITO SETENTAYSEIS AÑOS,con palabras como fascista, etc etc, LE RECOMIENDO QUE EMPIEZE A CAMBIAR DE DISCURSO NO ENGAÑE A SU REBAÑO,DEJE DE LEER AUTORES DE HACE 100 AÑOS, Y MIRE DONDE ESTAN REALMENTE LOS HILOS,soy el de los 3 ultimos mensajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo cobarde e indecente, le rogaría que use el descalificativo "rebaño" para aludir metafóricamente a los que siguen al pastor (eclesiástico) y haga acto de contricción con las revelaciones que el autor del "blog" ha expuesto, le delatan las mayúsculas, empleadas muy sabiamente como grito, cosa que indudablemente se le da bien. Relájese que le va a dar algo.

      Eliminar
  10. Uuuuhhh cuánto troll! Ladran, luego cabalgamos!

    ResponderEliminar
  11. Lo comparto Julián. Ten cuidado con los fascistas, que existen y actúan como los perros peligrosos amaestrasdos que son... Ayer ví el documental "fascismo en color" del auge del idem de la italia pre 2ª guerra mundial... Da miedo pensar que much@s personas hoy siguen pensando como aquellos animales. Será muy difícil impedir que del pensamiento pasen a la acción si el PP y la Caverna mediática siguen adoctrinando analfabet@s que tienen cómo única fuente de información Tele5 o Intereconomía (por citar dos cadenas "plurales")

    ResponderEliminar
  12. Anónimo cobarde, le voy a contestar sin emplear las mayúsculas (gritos), que tan sabia y contundentemente ha emplado usted.
    Si quiere retrotraerse a crímenes de guerra, no se vaya tan lejos, hace 70 años a mi tía abuela y mi bisabuela, ciega y por tanto muy peligrosa, las asesinaron demócratas de toda la vida de los que piensan como usted, las asesinaron porque no querían entregar las escrituras de propiedad de la vaquería que tenían. Las asesinaron 3 años después de que el genocida patrio culminara la guerra contra el rojo invasor. No me venga usted y diez mas como usted, con la parte de la historia que le conviene manipular y airear, según le contaron aquellos a los que usted sigue y venera.

    Le diré además que el vocablo "rebaño", puede emplearlo en aquellos que como usted y los que le siguen, se dejan guiar por un pastor, religioso o no. Ese vocablo es mas bien aplicable a las hordas descerebradas que siguen en cuerpo y letra de panfleto fascista, a los que como usted quedaron tan impregnados de la sangre derramada por el glorioso alzamiento, que no aceptan otra idea que no sea la del que comulga a pié de Ara domingo si y domingo no.

    Relájese que va a darle algo

    ResponderEliminar
  13. Soy de colegio público, "pese" a ello, sé que "empiece" se escribe con "C" y no con "Z". Por otro lado, no se me ocurre nada más "anti-algo" ("antiespañol, por ejemplo), que oeganizar un golpe militar que derivó en una dictadura militar totalitaria, represiva y cateta. Otro argumento suyo, Don Pepito, que hace aguas es el hecho de criticar a Julian por hablar de algo que como usted bien dice, icurrió hace 76 años. Como alguien bien dijo, tambien hace muchos años, quien desconoce la historia está condenado a repetirla, y queda bastante claro para los que sabemos algo de historia, que la actual situación es una versión "ciberpunk" de lo que ocurrió a principios-mediados de la década de los 30 del siglo pasado. Por otro lado, llamar "rebaño" a los lectores del blog de Julian tiene unas connotaciones, como poco, peyorativas. Los únicos borregos que hay en este país, al cual ustedes llaman nación para tratar de ocultar la realidad multinacionalista e internacionalista de este territorio, son ustedes, mitad adoctrinados en colegios del opus, mitad catetos iletrados pero facilmente manipulables con simbologías de la 2º edad oscura española (o alemana, o italiana, o chilena), incapaces ambos grupos de pensar por sí mismos (de ahí el tdt party, y tanto adoctrinamiento en canales de TV y periódicos al borde de la quiebra, y partícipes directos del saqueo de este país).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rebaño.

      (De or. inc.).


      1. m. Hato grande de ganado, especialmente del lanar.

      2. m. Congregación de los fieles respecto de sus pastores espirituales.

      3. m. Conjunto de personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.

      Aqui los unicos que vienen con argumentos pistoleriles (como hace 70 años son ustedes)
      Si usted sabe de historia entenderá que la gestion de la II republica como poco fue irresponsable ya que los cambios necesarios no se podian implantar en tan poco tiempo ni tan radicalmente, se les olvida ahora como hace 70 años q ninguna de la dos partes va a convencer a la otra y que el deber de TODOS (enfatizo no grito) es llegar a un punto en comun. Pero que vamos que el ser humano es el unico que cae en la misma piedra dos veces y un comunista el que pierde la misma guerra dos veces.

      Eliminar
  14. Ja ja ja. ¿LOPD? Si un director de colegio católico con 940 amigos en su cuenta de facebook los quiere exhibir públicamente, es a él al que tienen que demandar. Su perfil es público y cualquiera lo puede ver ahora mismo como yo he hecho. Qué fácil lo ponen. Eso les pasa por querer adoctrinar. Por cierto, el fascismo està muy vigente en la actualidad, solo que una parte mutó y acabó siendo el neoliberalismo salvaje actual. Otros son exactamente lo mismo. Quien habla de rebaños se delata por sus palabras. Aquí nadie pastorea más que los católicos extremistas subvencionados. Y por cierto... 100 años para cualquier autor de la literatura es un guiño comparado con los más de 2000 de su polvorienta biblia. No aplique razonamientos que se pueden volver en contra. Es el problema del fundamentalismo...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu trabajo. Intentaremos difundir y hacerlo llegar a algún medio no implicado con el gobierno, para su difusión.

    ResponderEliminar
  16. Si a los fachas les canta el ala.... no es por na, pero se les nota...

    ResponderEliminar
  17. No hay más que leerle para tener clara su clasificación, se retrata usted mismo, anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces segun su clasificacion me toca Gulag,no? o ni eso, soy un elemento disidente irrecuperable que no sirvo ni para trabajar por lo tanto solo cabe la destrucción.

      Eliminar
    2. CAMARADAS¡¡¡

      Viajen a Cuba o Corea, o mejor envien su curriculum a una empresa china para trabajar alli, y tendran sus paraisos socialistas

      Eliminar
  18. Este señor (por llamarle de alguna manera) es muy buen periodista. Aquí y en el resto de sus artículos queda bien reflejado la clase de periodista que es.
    Últimamente cualquiera es periodista. Desde descerebrados que han participado en realities televisivos a engendros como este.
    Quizá por ser tan buen periodista este tal Vigario tenía tan dejada su vida personal que la que es su mujer y exconcejala del PP le montó un buen lío que todo Mérida tuvo oportunidad de ver en el famosísimo escándalo que incluso la revista Interviu llevo a su portada.
    Cualquier persona decente y normal le habría pedido el divorcio inmediatamente a esa mujer que se dedicaba a hacerle favores sexuales al hermano del alcalde y compañero de su marido en Telemérida. Él no. No le interesaba perder ese puesto al aldo de una concejala para poder seguir chupando del bote el día en el que su mujer vuelva a estar presente en el ayuntamiento o quien sabe si más arriba (ya hemos visto como se gana los puestos esta señora, así que no me extrañaría que llegara muy alto).
    En fin, que este Mérida es un pueblo, que nos conocemos todos, y que todos sabemos de todos y que aquí en Mérida es donde menos caso se le ha hecho al artículo porque todos sabemos quien es Vigario. Esperemos que en el resto de España no lo descubran tarde, porque es de las personas que se sirven del "todo vale" con tal de llegar a su objetivo sin importarle mentir, manipular, falsear o difamar.

    ResponderEliminar
  19. ¿Algo más OBJETIVO que esto? Parece que algunos solo saben defenderse atacando, y lo mejor es que estarás orgulloso de lo que has escrito. Besis.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que objetividad la de este Sr.? ¿Como puede defender sistemas que se han disuelto por la presión de sus ciudadanos? ¿Como puede poner como ejemplo de sistema democrático y progreso a la antigua y desaparecida URSS? Hay que viajar más señor mio o en caso contrario tener una información plural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viaje usted, y se lo dice un trotkista contrario a la URSS, pero este pais huele a incienso y a misa. Y el gobierno actual e limita a no puntuar religión, pues poco es: fuera religión de las escuelas públicas, que cada uno de religión en su puta casa, y se lo dice uno que es cristiano muy muy heterodoxo... A tomar por culo los curas de las aulas

      Eliminar
  21. Si se sabe quien es Elentir, se llama Prieto Ramiro, es de Vigo y encabezó varias veces la lista de Falange Autentica por esta ciudad. Hasta que apareció VOX que como es lo mismo se cambió de bando. Y quizas me borren el comentario, pero yo estoy harto de esta izquierda acomplejada como es la Sexta: si hubiera pasado el asalto, igual que si hubiera pasado la pedrada a Rocio de Meer, yo lo aplaudiria abiertamente. Si los curas y frailes supieran... Bastantes izquierdistas cayeron para seguir calando y tolerando al enemigo.

    ResponderEliminar