27 jul 2011

Las maniobras del MCRC en Acampada Valencia y la Marcha Este. ¿Revolución o reacción?


Este escrito, a modo de informe, viene a corroborar lo que ya en otras acampadas habían descubierto e incluso un sector importante de DRY: La maniobra del grupo MCRC por imponer sus tesis en asambleas y acampadas. El artículo en el que a principios de julio se hacía mención a esto es este enlace: http://www.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubiertos-como-dry-empieza-desmarc


Para quien no tenga conocimiento o desconozca sobre el tema, unas breves pinceladas. El MCRC o republicanos de derechas son un grupo de seguidores del Señor Trevijano, al que entre ellos llaman Maestro. Este señor, que publica en el "Diario de la RC", ha sido acusado de tener tratos con un sanguinario dictador guineano, asi como por sus bailes con la flor y nata del pasado franquista (pertenece a la Hermandad del Valle de los Caídos).



Hacen hincapié en la libertad constituyente, rechazan los partidos y piden que los representantes sean elegidos uninominalmente y no por listas. En definitiva quitar poder al poder político, teoricamente, para darselo a los ciudadanos. Hablan de unos supuestos mecanismos de prevención para que las élites economicas no se hagan con el control, pero de manera demasiado ambigua. Si hoy, con la maquinaria de los partidos, estos están controlados por la elite financiera, imaginense personas individuales.


Para ellos lo importante es la separación de poderes y el cambio político, dejando de lado cosas "ideologizadas" como los cambios sociales y económicos (como si el hecho de obviarlos no fuera en si mismo una muestra de ideología neoliberal: MAS PODER A LOS MERCADOS, MENOS PODER A LA POLITICA, que aunque de la forma asqueante actual, si es elegida, no como los primeros).


Hablan de sociedad civil. Aquí en este enlace pueden ver a que sociedad civil claramente de derechas se refieren (tambien salen los miembros derechistas de nolesvotes)

http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=2274.0


Dentro hay de todo tipo de gente, pero su lider y sus cabezas pensantes son claramente conservadores. E incluso el señor Trevijano coquetea con entornos filofranquistas, aborrece todo lo que tenga que ver con el movimiento obrero y participa en la "democrática" hermandad del Valle de los Caidos o en la PCDP de Facebook hay muchos miembros del MCRC, codeandose con lo más selecto de la derecha más rancia (gente adicta al PP o adictos a FE-JONS).


Valle de los caidos:
http://www.hermandaddelvalle.org/article.php?sid=5755
Discurso del señor Trevijano:
http://antoniogarciatrevijano.com/2007/04/20/discurso-de-totana/

Curioso que un "adalid" de la libertad tenga a bien en participar de entornos fascistoides sin que sus alumnos (ya que lo llaman Maestro) muestren la más mínima queja.



Pues tras esta introducción didáctica, paso a exponer lo que a mi juicio, y contrastado con otros compañeros, ha sucedido dentro de la Acampada Valencia y en la Marcha Este. En el organigrama de Acampada Valencia había una comisión llamada de Teoría Política donde se habló de este tema y donde gente del MCRC estaba presente. El debate tenía muchos puntos en común con lo que exponen los chicos del MCRC en su forma de entender la "LIBERTAD CONSTITUYENTE".


Ello tampoco debería ser malo, pero es ante todo curioso. Curioso también que en la Acampada Valencia hubiera durante un tiempo un consenso de mínimos de cuatro puntos, supuestamente venido de Sol (cosa que luego se comprobó como falsa) y que al final desapareció cuando los compañeros adivinamos que era un calco del programa de UPYD.
Curioso que en un servidor web del MCRC Valencia existan unas fotos de un mitín de UPYD. Y que dicho servidor esté registrado a nombre de Carlos Angulo, según indica el documento de "Kaos en la Red". Aquí el enlace. http://mcrc-valencia.com/elem/img/UPyD/

Posteriormente, en Valencia el 19J llevaron pancarta con su lema. Algo totalmente razonable, dado que cada cual puede llevar el lema que considere. Pero vamos, una pancarta con palos de dos metros para que se viera bien visible. Y encima de un grupo totalmente coordinado (¿se imaginan una pancarta con un lema similar al de un grupo político?) Aquí la foto de la pancarta https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150210786716470&set=a.51702231469.74262.687526469&type=1&ref=nf


Resulta que en la Acampada y en la Marcha Indignada Este han tenido bastante predicamento y han sabido ir poco a poco dejando caer el mensaje del "Maestro". El más notable miembro es Carlos Angulo. Este señor, nada menos que Director del Periódico de este grupo político (aunque ellos no lo llamen así, pero que practicamente funciona como tal, salvo en su presentación a elecciones); periódico digital que se puede ver en este enlace:
http://diariorc.com/ (ver esquina superior derecha, donde aparece como director el Sr. Angulo).

El señor Carlos Angulo ha participado en la Marcha y en las Asambleas.
En este vídeo explica su teoría para que la asamblea lo plantee como un mínimo, aunque al final no tuvo suerte (quizá porque otros no aceptamos y sabíamos bien por donde iban los tiros) http://www.youtube.com/watch?v=6BlEHMVBYdQ&annotation_id=annotation_259931&feature=iv


Tras la manifestación del 19J comenzó la marcha indignada. Dado que en la plazas la idea de los chicos del MCRC no colaba -quiza porque no nos chupamos el dedo- parece ser que la idea fue comenzar la marcha e ir tratando de convencer de su proyecto, olvidando que la marcha es una forma de llevar a los pueblos las ideas del 15M (es decir las de todos) y no las del MCRC.
Por ejemplo tenemos aquí al Sr. Angulo explicando en Xàtiva su libertad constituyente. http://www.youtube.com/watch?v=s3Q9eYfQCAo&feature=youtu.be

Ya entra en lo curioso esta foto del Sr. Angulo con el Zeigeist, movimiento acusado de ultraliberalismo en algunos sitios (no confundir con el documental)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=418788029892&set=t.687526469&type=1&theater

Por cierto, en una entrevista que le hace un tal Rafapal, afirma esto.

Su nombre es Carlos Angulo, bilbaíno de origen y valenciano de adopción. Forma parte del grupo del “máster” republicano Antonio García Trevijano y, ni más ni menos, que tienen un plan bien desarrollado para traer la República a este país y, por supuesto, traer un nuevo Sistema de vida a este país (la República por sí sola no sería ninguna solución).Atención a lo que viene porque en el próximo otoño (siguiendo el Tao) empezaremos a crear nuestros comités de sabios sectoriales (educación, energía, ciencia, justicia, salud, etc) para empezar a preparar YA lo que vamos a crear (...).


Aquí la entrevista de este conocido bloquero simpatizante del sector conservador: http://www.rafapal.com/?p=5659

Bien, pues tras convocarse los miembros del MCRC en Facebook para participar en la marcha este a través de este evento https://www.facebook.com/event.php?eid=240153069346487 y tras las Asambleas en las que gente del MCRC vendían sus ideas y las exponían (no sabemos si completamente o parcialmente) en Getafe se celebra una Asamblea para decidir el lema de la marcha


Plenamente coordinados como el propio Angulo reconoce en su blog "¿Alguien sabe lo que es Libertad Constituyente? Nadie levantó la mano (así que Pau, Ferrán, Juan, Toni, y algunos más disimulaban)", Angulo dixit. Lo que no explica es que mucha gente estaba cansada de la marcha y no participó. El propio Carlos Angulo reconoce que se insulta a una persona que está en contra de ese lema (todo un ejemplo de tolerancia). Gracias a esa tolerancia de algunos de ellos, como un tal Fire (Nacho Garcia) de Alcoy, al parecer tambien cercano al MCRC o el propio Angulo consiguieron imponer su lema (70% votos).


La persona a la que alude e insulta el Señor Angulo es uno de los que tampoco compraban la moto a estos chicos del MCRC en la Plaza de Valencia. De este modo, al final, sin haber explicado muchas cosas -como las vinculaciones de su maestro con el sanguinario dictador Guineano o las amistades filofranquistas- se decide ese lema, MEDIANTE UNA MANIOBRA PERFECTAMENTE PLANIFICADA.

Aquí la versión del Sr. Angulo de lo que sucedió, para constratar: http://diariorc.com/viernes/111-marchas-de-la-libertad/2518-hasta-madrid.html

Y entonces llega el sábado. Yo llegué con los compañeros de Alicante. Nada más llegar, primera sorpresa, un señor trajeado repartía una propaganda. ¿Y de que era la propaganda? Pues del MCRC. Curiosa coincidencia ¿verdad?

Cuando llegamos a la asamblea de la Plaza Roja de Vallecas, de nuevo quejas de dos personas por el lema elegido, bastante cabreo "¿por que se ha elegido el lema de un grupo político claramente definido?", preguntaba un señor.

Lamentablemente ya se había decidido, argumentaban los defensores del lema "LIBERTAD CONSTITUYENTE YA", pasándose por el forro el asamblearismo, dado que en las Asambleas toda decisión tomada es revocable.

Claro, que muchos expusimos quejas a los chicos de Madrid de que se estaba repartiendo de forma coordinada propaganda del MCRC. Al parecer en Madrid, lo tenían más claro que los "bobos" (porque somos bobos, y yo el primero) del Este, que no adivinamos la maniobra claramente planificada.

Ante las quejas el comisario de respeto llamó la atención a esta gente como se puede ver y explica el chico perfectamente en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=EZjXd_RgEpA&feature=player_embedded



Como puede apreciarse en la secuencia del vídeo, un miembro del MCRC habla de centralismo (ellos que defienden un sistema centralista) y de un sentir valenciano (cuando son una minoría pero organizada). Y ofende a este chico que incluso se dejo la voz pidiendo respeto en la Asamblea para el MCRC, demostrando ser profesional, lo que ellos no han sabido ser en cuanto les han dicho las verdades.

Este articulo-informe con datos, no con opiniones, sino con enlaces, con datos fehacientes, viene a denunciar el comportamiento de estos grupos, a denunciar los intentos de usar las asambleas para pretender convertir el 15M en una forma de captación de miembros para su MCRC. Huelga decir que es totalmente legitimo que cualquiera exprese sus ideas, y yo seré siempre la última persona en coartar ese derecho. La libertad de expresión es el bien más preciado que podemos tener.

Pero con lo que jamás estaré de acuerdo y jamás consentiré, y tengo todo el derecho a no hacerlo, es con todos aquellos intentos de grupos organizados de pretender imponer mediante actos poco transparentes sus ideas a toda una colectividad sin ni siquiera debate o contraste de ideas, usándose de la buena fe de muchas personas que posteriormente, cuando se hablaba con ellas y se les consultaba desconocían o tenían confusión sobre lo que representaba la LIBERTAD CONSTITUYENTE o el MCRC o el Sr. Trevijano. E incluso algunos se arrepentían de haber votado eso.

Si alguien quiere dar a conocer sus ideas genial. Pero no a que un grupo ORGANIZADO y con unas INTENCIONES CLARAS pretenda convertir el 15M en un trampolín para la derecha. El mismo Trevijano reconoce todo esto en su blog. Solo les pido que reflexionen, no que crean todo lo que yo digo, tengan por favor sentido critico, y saquen sus propias conclusiones.

"Tenemos lo que las masas acampadas por toda España no tienen. Una teoría política de la libertad colectiva, una estrategia y una táctica especialmente concebidas para conquistarla, mediante la apertura de un período de libertad constituyente. Y las masas acampadas tienen lo que a nosotros aún nos falta: energía social y disposición para la acción colectiva inmediata. El MCRC debe tomar conciencia de que la historia lo ha colocado en la posición de vanguardia inteligente del Movimiento 15 de Mayo. El momento no lo hemos elegido. La situación, tampoco. Los líderes políticos no aspiran a jefaturas de cargos futuros. Eso lo desprecian. Sienten la necesidad de guiar el movimiento de las masas hacia objetivos alcanzables de modo pacífico. Así como antes era imprudente unir nuestro nombre con el de M-15 de mayo, ahora la imprudencia está en dejar de intentarlo. Nada podría justificar que dejemos de orientar al M-15 mayo"


POR UN 15M libre de grupos organizados politicamente y por un 15M que no se convierta en un juguete de la derecha.....PASALO.

Julián Jiménez.

43 comentarios:

  1. Bien dicho, tío. Depurando que es gerundio. Salu2 desde Barna.

    ResponderEliminar
  2. Es usted un difamador.
    Se que le mueve la mala fe, solo espero que no tenga usted hijos o hijas, porque defender la partitocracia hará que nos arruine a todos.
    Se que no tendra valor para publicar esto.
    Si sus palabras vienen de la ignorancia, por favor lee mejor y comprenda, si vienen de la mala fe, pues ale, espero que sea feliz siendo complice de los corruptos.

    ResponderEliminar
  3. hasta los webs de los del MCRC28 jul 2011, 2:32:00

    Chico, solo decirte que tienes toda la razón, con esta gente hay que dejarse de medias tintas y hablar claro, yo estoy hasta las narices ya también de infiltrados del MCRC, como el que comenta arriba, solo están para hacer spam político de su ideología, aunque hay que reconocer que tienen tesón un rato (o son simplemente sectarios?), porque mira que se les dice y se les redice que no cuela, que no tienen cabida en el 15M sus ideas, y ellos erre que erre...parece como si les hubieran lavado el cerebro. ¡Fuera ya, joder!

    ResponderEliminar
  4. tuPEORpesadilla28 jul 2011, 3:35:00

    señor ¿ANÓNIMO?, que no te lo crees ni tú, lee con atención:

    ¿A QUIÉN SIRVES? Y sobre todo: cuando llegue la hora de la verdad ¿CREES QUE TE DEVOLVERÁN EL FAVOR?.

    O eres uno de ellos o eres un engañao, me das el peor de los ascos.

    En cualquier caso te compadezco, das lastimica...

    ResponderEliminar
  5. Aquí te apoyo Julian, pedazo de bobadas dice el anónimo ese ¿ No ? Ja Ja JA Un abrazo desde Barna - Ya somos dos XD -.

    ResponderEliminar
  6. otro artículo manipuladísimo, como el de kaosenlared; largo, farragoso y que nadie se va a molestar en leerlo y muchos menos en contrastar si es verdad o no.
    le dais el trabajo masticadito para que nadie tenga que pensar.
    MCRC busca la libertad política y dice claramente que se disolverá cuando se consiga, así que no sé qué miedo queréis meter a los "indignados", que cada vez lo son menos y se olvidan del nuevo orden mundial...
    muy bonito lo de las mayúsculas para enfatizar prejuicios haciéndolos pasar por opiniones de MCRC.
    yo me apunté a MCRC y soy más rojo que un pimiento y seguro que estoy menos manipulado que vosotros.
    me parece que aquí los peligrosos son los que intentar dividir.
    le recomendaría a la gente que buscara información sobre el "nuevo orden mundial" y la que nos tienen preparada y que dejasen de discutir sobre temas secundarios, e intentar unir en vez de separar.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. He julian........eres un fiera, nos conocimos en la acampada y nos vimos en la mani de madrid. Muchas gracias por todas las horas que se nota le has dedicado a investigar todos los hechos que muestras con claras pruebas y por desenmascarar estas sectas que se kieren adueñar del esfuerzo de cientos de personas que con toda su buena voluntad y ganas de un mundo mejor han trabajado en la acampaDA y caminado por una revolucion para todos, por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Julián: Nos hemos visto en la plaza; has participado en los debates de la Comisión de Teoría Política; ni una sóla vez supiste defender tus tesis contra las propuestas que se debatían. Te limitabas a mostrar tu desconfianza en la libertad y tu miedo al cambio en la naturaleza del poder. Te reto a que nos sentemos en una mesa tú y yo, cada uno con su cámara de video, y debatamos con este artículo como fondo de la discusión. Fija lugar y hora. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Osea que no queréis la separación de poderes ni la libertad política que os permita poner y revocar representantes! sois unos súbditos perfectos, rascáis la superficie ( sin informaros adecuadamente por cierto) y creéis haber descubierto la piedra filosofal. El MCRC ni es ni será nunca un partido político, como no os molestásteis en leer la declaración de principios igual dá. Ante tanta difamación no se ve ninguna opción o alternativa, ah si! el asemblearismo de la inacción convirtiéndose en la burocratización de la entropía, justamente el discurso político al uso de acusar sin sentido y ésto no es tan curioso ya que se ve a quien servís.

    ResponderEliminar
  10. Está por verse aún que se ataque al MCRC con argumentos reales y no las difamaciones habituales: Sois de derechas (yo particularmente de muy izquierda), el caso de Guinea (al estilo SOE durante la transición que por cierto acabó en denuncia y se probó que se trataron de difamaciones). Las preguntas de tuPEORpesadilla serían totalmente aplicables a él mismo. El de hasta los webs del MCRC que dice de hablar claro sin medias tintas, de acuerdo hacerlo pero usando argumentos de verdad porque lo que haceis por ahora es ridiculo.
    Aquí os dejo un articulo que está en 3 partes que os contesta a todo, difamadores http://l-pura.blogspot.com/2011/07/18-palabras-de-pura-ignorancia-1-parte.html

    ResponderEliminar
  11. Acusar a Nacho de estar próximo a movimientos franquistas es como acusarle a ud, señor Julián, de albergar vida inteligente en su sesera.

    Una cosa es denunciar la presencia del movimiento de fachillas de tres al cuarto(que me parece muy bien, por mí pueden irse a la mierda y no volver) y otra acusar a los que te caen mal de pertenecer a cierto sector de dudosa legalidad y legitimidad (Pau, Ferrán, Juan, Toni) o al menos de connivencia con ese sector. Se le llama difamar a lo que ud está haciendo.

    Cada día estás más sólo.

    ResponderEliminar
  12. Julián, estás censurando comentarios... ¿publicarás éste?

    ResponderEliminar
  13. Una cosa es no permitir a organizaciones políticas, sindicales, empresariales, económicas, filosóficas, religiosas, etc., que participen directamente, como tales, en el movimiento 15-M y otra distinta, que puedan expresar sus ideas en las asambleas.
    No soy del 15-M, pero tengo entendido que tienen PROHIBIDO exponer logos, consignas y símbolos de cualquier organizacion, sea política, feminista, religiosa Y/o ideológica.
    Si ésto es así, no entiendo por qué se ha hecho esa excepción con los del MCRC en la marcha del Este.

    ResponderEliminar
  14. Lo ultimo que escribes es del articulo "situacion pre-revolucionaria" de Antonio Garcia-Trevijano.

    "Tenemos lo que las masas acampadas por toda España no tienen. Una teoría política de la libertad colectiva, una estrategia y una táctica especialmente concebidas para conquistarla, mediante la apertura de un período de libertad constituyente. Y las masas acampadas tienen lo que a nosotros aún nos falta: energía social y disposición para la acción colectiva inmediata. El MCRC debe tomar conciencia de que la historia lo ha colocado en la posición de vanguardia inteligente del Movimiento 15 de Mayo. El momento no lo hemos elegido. La situación, tampoco. Los líderes políticos no aspiran a jefaturas de cargos futuros. Eso lo desprecian. Sienten la necesidad de guiar el movimiento de las masas hacia objetivos alcanzables de modo pacífico. Así como antes era imprudente unir nuestro nombre con el de M-15 de mayo, ahora la imprudencia está en dejar de intentarlo. Nada podría justificar que dejemos de orientar al M-15 mayo"

    que quede claro.

    que aburrimiento de articulo, porque se inció el 15M? a donde quiere llegar? que quiere conseguir? o solo pretende estar permanentemente reivindicando un mundo feliz (que todos deseamos) pero está claro que la clase politica no os va hacer ni caso, se reirán del 15M y os confundirán y os daran las sobras para que os conformeis, pero nunca lo que de verdad necesitamos para que no se produzcan estas situaciones de ignorancia de la casta politica a los ciudadanos.

    dices que los diputados elegidos como personas que se presenten por si mismas (da igual que se presenten como partido pq tb se presentaria la persona) no estaria controlado en ningun caso por ningun poder economico, ya que el sueldo del diputado dependeria de los ciudadanos que lo eligieron y que en cualquier momento podrian destituir de su cargo (cuando no cumpla el mandato de los ciudadanos, interesante eh ;-) por lo que el poder absoluto de la camara de representantes con todas sus letras dependeria solo y exclusivamente de los electores, ningun poder economico financiará partidos o politicos ya que estos en ningun caso podran ir contra los deseos de los ciudadanos, no hay democracia si no puedes elegir y deponer libremente a tu representante y esto lo propugna el MCRC que forma parte de la separacion de poderes, el poder legislativo le corresponde al pueblo y el decide lo que se aprueba el la camara.

    hasta la libertad constituyente podriamos llegar todos juntos y debemos llegar todos juntos (sino la pedimos todos los españoles no la habrá) cuando se habra el periodo de libertad constituyente, usted podrá presentar su propuesta de forma de estado tan libremente como cualquier persona, se abrira un periodo de debate donde la gente conozca en que consiste las diversas formas de estado y al final se someterán a referéndum y puede ganar su forma de estado o la que decida la mayoria, parece que insinua que queremos imponer un modelo y para nada estamos dispuestos a enfrentarnos con cualquiera que propugne otra forma de estado y solo estamos seguro de que la nuestra es la mas democratica posible y libre de ideologia, pura forma de estado. cuando llegue las elecciones del gobierno este podrá ser de derechas , izquierda o lo que quieran la gente eso no cambia y el gobierno se encargará de darle los tintes de derechas o izquierdas como prefieran siempre teniendo en cuenta el mandato del pueblo PERO CON LA DIFERENCIA DE AHORA que se tendrán que atener a unas reglas de juego clarisimas, el poder ejecutivo no podrá manipular el legislativo, ni viceversa, cada poder separado tendrá su espacio y vigilará a los 2 poderes restantes para que no se produzcan abusos. yo creo que es muy facil

    pero si se quieren levantar fantasmas se levantarán....

    ResponderEliminar
  15. El MCRC es un movimiento CIUDADANO no ideológico (a diferencia del propietario del blog declarado miembro del PSOE, -¿se salió porque no le daban su ración del pastel?- y partidócrata convencido) cuya finalidad es abrir un proceso de libertad constituyente y que tiene una vida limitada, porque lo que anhelamos sus miembros es poder disolverlo cuanto antes porque ello implica que habrá un referéndum en el que la sociedad podrá decidir el modelo de estado y el modelo de gobierno que quiere. (http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/)

    Los miembros del MCRC (de izquierdas y de derechas, aquí entramos todos porque no discutimos el contenido sino el continente de la política) están en DRY y en el 15M desde el comienzo a nivel particular por una razón muy simple: llevan muchos años buscando y luchando por que la sociedad inicie una revolución para abrir un proceso de Libertad Constituyente.

    Señores como usted, don Julián, que no se para más de un minuto a ver que decimos y unicamente se hace eco de lo que dicen los demás difamadores (ladran, luego cabalgamos), etiqueta y difama con demasiada facilidad a las personas. El señor AGT es mayorcito para defenderse de las difamaciones vertidas desde su PSOE del alma y se olvida fácilmente que la "transacción" a la que llegaron los González, Suárez y Carrillos varios se realizó a través de la traición a la sociedad civil y al propio AGT, promotor con su propio patrimonio de la Junta Democrática. Con lo que obtuvieron (los partidócratas)lo que buscaban para darle un lavado de cara a la dictadura franquista y convertirse en los nuevos dictadores de nuestro país.

    Por otro lado se lo debería hacer mirar. ¡Porque haber pertenecido a un partido político (no busque un ataque a la izquierda, solo al partido) cuyo máximo dirigente durante mucho tiempo fue un asesino declarado, como jefe y responsable de los Gal (estos mataban personas) tiene narices!

    Sobre mi querido amigo Carlos, miembro destacado del MCRC, con el que por cierto coincido muy poco ideologicamente, en vez de verter por encima suyo tanta basura gratuita, mandele un correo y quede para tomar una cerveza con él por Valencia y hablar. Pero le advierto que eso tiene consecuencias negativas para su forma de vida actual como por ejemplo convertirse en un repúblico convencido.

    Sabe, se sorprendería de la cantidad de gente que se afilia al MCRC porque entró en blogs como el suyo y le picó la curiosidad por saber algo más de ese grupo satanico-demociaco que quiere subyugar a los ciudadanos llamado MCRC. Pero claro, para eso hay que molestarse en pensar.

    Un saludo.

    Miguel Ángel López.
    Repúblico del MCRC.

    ResponderEliminar
  16. Lamento no haber publicado los comentarios antes ni respondido antes, pero es que tenia una denuncia en mi blog debido a los democratas que tanto aman la libertad de expresión. En fin, vivir para ver.

    Solo responder a dos cosas,

    Carlos, yo ni me tengo que sentar contigo, ni nada por el estilo. Tu tienes tus ideas y yo las mias, lo que si te pediria es que las tuyas las defiendas pero no trates de colarlas mediante formas poco transparentes. Di lo que eres y a que representas, si no hay problema, pero respeta que otros no queramos chorradas liberales, sino cambios de verdad. Tu enemigo es la organización de partidos, para mi solo los dos grandes, porque el enemigo real es la casta economico financiera de la que vosotros ni hablais (al revés, entran dentro de los CIUDADANOS que repetis).

    Jokin, no se quien eres, pero me limito a poner LO QUE CARLOS ANGULO PONE EN SU BLOG. Ni se a quien se refiere ni se quien exactamente son. Solo se que el lo pone en su blog como diciendo "hacen como que no saben y si que saben". Y eso, a mi modo de ver, es no ser transparente.

    En cuanto a la persona de Alcoi, lo digo con DATOS, aportados por gente de la marcha. Si no te parece bien, ahi tienes tu libertad para opinar lo que has opinado. ¿Caer mal? Casi nadie me cae mal, perdona que te diga (se nota que no me conoces) lo que no me gusta es determinadas formas. ¿Tengo derecho, no?¿No se supone que queremos libertad?¿O ya es para algunos una libertad castrada?

    En cuanto a Freddy totalmente de acuerdo. A mi también me gustaría saber el porque de esa "excepción". Porque una bandera tricolor ofende y un grupo coordinado y organizado repartiendo propaganda en Vallecas no.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  17. "son determinadas formas"... de tanto escribir rapido menudo gazapo.

    ResponderEliminar
  18. Señor Julian, usted hace de policía político para esta monarquía de partidos neo-franquista, espero que por lo menos le paguen.

    Su "discurso", al igual que el de IU y el del PCE en la transición, revela hasta donde permite este régimen llegar por la izquierda. Esto es, a quedarse en la retórica sin suponer ninguna amenaza a esta partidocracia de origen franquista. El problema de esta "izquierda oficial" con el MCRC, es que el MCRC, sin ser exclusivamente de izquierdas, llega mucho más lejos por la izquierda de lo que IU o el PCE se atreverían a llegar nunca. Se ve que hay miedo a perder la poltrona.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno Julián. Carlos responde respetuosamente y te propone que dialoguéis con cámaras delante para que quede todo bien documentado (piensa que el difamado es él) y tu reacción es que no te tienes que sentar con nadie a hablar, pero si te puedes sentar frente a tu ordenador a difamar.

    Muy valiente, si señor. A los partidócratas (tu mismo te has declarado partidócrata) se os ve el plumero y el "talante" a millas.

    No publicarás este comentario, seguramente.

    ResponderEliminar
  20. En respuesta al señor Miguel Angel. Lea usted mejor, yo no soy del PSOE, fui del PSOE. A ver si nos vamos aprendiendo los tiempos verbales, que como diria cierto escritor no es lo mismo joder que estar jodido.

    Por otra cosa hay algo que me sorprende. Si defienden que no son un partido politico ¿como existe afiliación?¿de verdad nos toma a la gente por bobos? Sabemos leer, no es por nada.

    Yo no sirvo a nadie porque a nada pertenezco. Soy republicano, pero jamas de una republica liberal que seria mas de lo mismo que esta monarquia bananera.... a saber desde cuando es usted "repúblico". Yo prefiero ser republicano.

    Por cierto a mi no me paga nadie ni me coordino con nadie, no como ustedes que en su grupo de Facebook hablan de sabotear y boicotear este blog ¿Esa es la libertad que ustedes defienden?

    Claro que quiero cambios y quiero acabar con el bipartidismo, pero si a usted no le duele lo económico, ni lo social, a mi si.

    Usted sabra porque, pero no sere yo quien le haga el caldo gordo a la derecha torticera o disfrazada. Eso se lo dejo a otros, que siempre tiene que haber tontos utiles.

    Salud y Republica, pero la verdadera

    ResponderEliminar
  21. Señor Julián, domino perfectamente los tiempos verbales, pero como decía un buen amigo, los partidócratas convencidos nunca dejan de ser del todo.

    Existe afiliación, como existe afiliación en la asociación de vecinos de vallecas y en el videoclub de mi barrio y ninguno es un partido político. Por un motivo organizativo, informativo y de colaboración bastante evidente que me sorprende que tenga que justificar. De verdad señor Julián, si realmente sabe leer lease la declaración de principios y valores del MCRC que por cierto todo el mundo debe aceptar para pertenecer al movimiento: ni somos un partido político ni lo seremos y nuestro destino es la disolución.

    Por otro lado, veo que hablamos idiomas distintos. Cuando habla de república liberal, usted solo ve si gobierna la izquierda o la derecha. Cuando hablo de República Constitucional, hablo de una organización del estado y del gobierno donde los ciudadanos en su conjunto son los que deciden democraticamente si quieren gobiernos de izquierda o de derecha, no usted ni yo a nivel particular.

    Es decir, aunque le chirríe internamente. Si los ciudadanos quieren que el gobierno de la república sea liberal o de izquierdas, lo tendrá que ser, y usted lo tendrá que aceptar. Aunque claro, usted prefiere un estado de partidos (oligarquía) a una democracia (aunque no tengo muy claro si sabría definir los términos de una democracia porque estará convencido de que esto que tenemos lo es)

    ¿Boicot? Ya te bastas tu solito para boicotearte y definirte. Nosotros solo informamos de quienes somos y corregimos cuando alguien difama. Demasiado perezosos para boicotear nada ni a nadie.

    A mí me duele lo económico y lo social bastante más que a ti. Soy un ingeniero en paro que se ha tenido que ir a Brasil a buscarse la vida porque en este país de partidócratas, sus familiares enchufados, ladrilleros y aprovechados, ser ingeniero es un handicap no una ventaja. Pero veo que si no vivo en democracia, si los tres poderes del estado no están separados y en la cámara que se hacen las leyes no tengo representante, no puedo cambiar nada de la realidad económica y social de mi país. Es decir, cuando la ciudadanía consiga una democracia, entonces la ciudadanía impondrá, porque el poder y la responsabilidad caerá sobre ella, esos cambios sociales y económicos. Hasta entonces, en este estado de partidos, solo podemos llorar, protestar y comer las migajas que los partidócratas nos dan.

    Pero tú sigue empeñándote en ver derecha, izquierda, arriba o abajo en el MCRC. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    La República es la denominación de la forma de estado republicana. A eso se le añade la forma de gobierno, en el caso del MCRC democrática. En tu caso, partidocrática y oligárquica.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. He leído los principios del MCRC. Proponéis un periodo de libertad constituyente y un modelo de democracia basado en una república. Vale. ¿Y qué? Trevijano dice ser la parte inteligente del movimiento por plantear el periodo de libertad constituyente y un modelo basado en la autogestión. Perdonen pero no me parece nada nuevo. Creo que sin tantos estudios y tanta experiencia política tengo la mente más abierta que este señor. La libertad constituyente no debería ser un fin, si no en todo caso un paso más. Conseguida ésta no deberíamos conformarnos con nuestra (para vuestro gusto) recién estrenada república.

    La cuestión es que queremos mejorar el mundo. Sí, el mundo. Yo al menos. Primer problema: el hambre. Segundo: poderes financieros manejando los hilos. Tercero: globalización en pro del capital. Estos problemas no se solucionan arreglando un país.

    Vosotros creéis tener la verdad, y la verdad absoluta no existe. Vosotros planteáis una idea pero la pintáis como la panacea. Yo también tengo ideas pero no las voy poniendo en panfletos para repartir, hago una pancarta con el lema de mi idea e intento que sea la cabecera de ninguna marcha o manifestación, ni siquiera me digno a decirla en una asamblea por que pienso que mi idea es mía y no intento convencer a nadie para que piense que es la mejor. Eso lo decide la gente voluntariamente.

    Digo lo que digo por que tengo amigos que lo han visto y pude ser testigo de esas dos grandes pancartas del MCRC en la marcha Este. Sé lo que es el Nuevo Orden Mundial, el grupo bildenberg y el proyecto Venus. Aún así sigo teniendo mi idea. Pienso por mi misma. Vuestra idea puede ser muy buena y puede nutrir al 15M, pero no podéis pretender que todos estemos de acuerdo con ella. No podéis pretender que se hagan las cosas como vosotros queréis y cuando se os critique decir que nos informemos, que leamos, que contrastemos. Yo ya lo he hecho y sigo teniendo mi idea.

    El MCRC tiene un ideólogo, pero no un iluminado. Estas ideas tienen más tiempo que jarrascuca y vosotros parecéis iluminados: una de dos, o sois vosotros los que no leéis, que lo dudo, o simplemente queréis parecer super modernos e iluminados aún a sabiendas de que estas ideas no surgen del Sr. Trevijano, cosa que aún es peor.

    Repito: quizás la idea es buena, pero la estáis cagando y mucho con el método que utilizáis para metérnosla en el coco.

    Pienso que el 15M no debe parar hasta que: se haya eliminado cualquier peligro de morir de inanición en el mundo, se hayan solucionado los conflictos bélicos, se acabe con el consumismo atroz del mundo rico, todas las energías sean sostenibles y no contaminantes, se proteja a toda especia vegetal o animal… Ya sabéis, hasta el final. Pienso que ninguno de nosotros debería parar hasta conseguir esto. Y debemos estar bien seguros, ser muy conscientes, MUCHO! de que para que esto suceda, nosotros, los países ricos deberemos perder privilegios, propiedades, lujos y demás. Seréis muy inteligentes pero esto ni lo decís ni creo que lo penséis.

    ¿Queréis respeto? Respetad. Porque así sólo parecéis unos parásitos más que quieren conseguir su meta gracias al 15M.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo.

    Ante todo, me sorprende ver cómo hemos tenido caminos similares en nuestra andadura política y profesional: yo también soy profesor y dejé el PSOE un día que abrí los ojos a la realidad.

    Sin embargo, creo que, en el caso de esta entrada, estás completamente equivocado.

    De hecho, creo que está equivocado todo el mundo que siga pensando en izquierda-derecha, cuando la realidad ya nos ha mostrado que no hay tal diferencia.

    A propósito de eso, te escribo para comentarte que yo también defiendo los postulados del MCRC y créeme si te digo que no hay nadie más lejos de los fascismos y "la derecha" que yo.

    Lo interesante de la República y el movimiento ciudadano es que, mal que les pese a muchos, abre una auténtica posibilidad de representación ciudadana al margen de las ideas; no importa si eres más o menos liberal, más o menos radical. Un diamante lo es "per se", lo mire quien lo mire. Quien lo niegue deberá explicar qué lo mueve a esconder esa verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hay un error de base flagrante en los ataques a Julian. No está defenciendo los partidos, está criticando que el sistema de representación de la RC choca de frente contra la ausencia de representates que propugna (y milita, en su día a día) el 15M.
    La soberanía reside solo en la asamblea, y cualquier delegado o comision, es instrumental de la asamblea. El resto, manipulación.

    Es muy facil manipular una asamblea de un grupo ligeramente organizado, por otro fuertemente organizado. Pero en el 15M estamos muy alerta frente a los ataques internos, puesto que sabemos que nuestra fuerza reside en la perseverancia y en el número, y eso es lo que muchas organizaciones minoritarias quieren fagocitar, y el sistema, impedir.

    He leido los documentos de la RC, y no es por nada, pero del pueblo, de derechos, de igualdad, y de participación, dicen 0. ¿una mónada de cienmil personas? ¿estado centralizado por completo? vamos anda, que eso es justo por lo que hemos bajado a la calle.

    Y lo que estais haciendo por recibir críticas, tiene nombre. Afortunadamente, si os pasais de la raya hay una bonita brigada de delitos telemáticos que se ocupará de resolver el tema.

    Mantengamos la cabeza fria, el debate de ideas, y dejemonos de chorradas. Por mucho que os joda que os hayan sacado a la luz.

    ResponderEliminar
  25. Aquí la única que intenta sacar tajada por toda la cara del 15-M es IU.Eso está clarísimo.Los de IU son los infiltrados.¿Donde estaba el comisario de respeto cuando Llamazares hacía propaganda de su partido,sacándose la foto entre la gente de la marcha ?Es alucinante ;IU si puede hacerse propaganda ,pero un movimiento ciudadano no puede aportar sus ideas para alcanzar la democracia.Y además tenéis los bemoles de darle una hoja con las “peticiones” ,al diputado del buen rollo , para que la entregue a los amos.Con el debido respeto ; o sois unos ignorantes o simplemente estaís a las órdenes de un partido.LO SIENTO CHICOS DE IU...HABÉIS SIDO DESCUBIERTOS.

    ResponderEliminar
  26. Pues, para no ser del psoe tienes en tu faceboock muchas fotos con Felipe Gonzalez,

    ResponderEliminar
  27. Diego Marro Ramón28 jul 2011, 18:04:00

    Sin un sistema político que garantice la libertad colectiva seguiremos por los siglos de los siglos en manos de las élites financieras ("no es una crisis, es el sistema").

    Mientras los partidos políticos sigan siendo organizaciones subvencionadas por el estado, que nos ofrecen una lista para que la legitimemos con nuestro voto cada cuatro años, nuestros "representantes" políticos seguirán defendiendo exclusivamente sus propios intereses ("que no, que no, que no nos representan").

    Mientras falten elementos esenciales de la democracia, como la separación de poderes en origen o la posibilidad de revocación inmediata del mandato a un representante que no cumple, nuestra posibilidad de control sobre la casta política es ínfima y, por tanto, la corrupción politica seguirá siendo generalizada ("lo llaman democracia y no lo es").

    El MCRC se centra en estas cuestiones, pone encima de la mesa una teoría política positiva, un modelo alternativo y factible, profundamente democrático, republicano, fruto del estudio y la reflexión del sr.García Trevijano. Pero no lo quiere imponer. En absoluto. Por eso su principal reivindicación es un medio, como alguien dijo más arriba: lograr un periodo de libertad constituyente donde se hable, en libertad, de los distintos modelos de estado y de gobierno (a nivel de medios de comunicación, asambleas vecinales, etc), para que podamos elegir por una vez en nuestra historia algo tan fundamental como es nuestro sistema político! Y quitarnos de encima esta dictadura de partidos, herencia del franquismo!

    Salud y República!

    ResponderEliminar
  28. Carlos Labusta28 jul 2011, 20:35:00

    Despues de leer todo el articulo y los comentarios creo que estás equivocado Julian.

    Por lo leido el MCRC no se trata de ningún partido político, es simplente una SECTA.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  29. "Después de cenar teníamos que celebrar asamblea interna porque esta noche es la última oportunidad de decidir nuestro lema para la marcha este que entrará en Madrid desde Vallecas. Se abre el debate con la única propuesta que hasta la fecha se había realizado: “Libertad Constituyente Ya”. Después de algunas intervenciones a favor, que no aclaraban el concepto, tomé la palabra y pregunté ¿Alguien sabe lo que es Libertad Constituyente? Nadie levantó la mano (así que Pau, Ferrán, Juan, Toni, y algunos más disimulaban) así que lo expliqué en 20 segundos. Apoyo general, intervenciones a favor entusiasmadas con la idea. Se piden palabras para turno de objeciones: Tres turnos. Un hombre que dice que aquello no hay y que no tiene nada que ver con el 15M y que debería incluir trabajo, justicia social, etc. Cuando lleva dos minutos diciendo lo mismo de treinta maneras distintas la asamblea le retira la palabra. Más intervenciones a favor de la Libertad Constituyente y réplicas a la intervención de este señor. Juan recuerda a la asamblea que el caballero no ha caminado aun ni un solo kilómetro de marcha porque acaba de llegar procedente de Valencia, donde ya se le conocía por impedir constantemente el avance de las asambleas. Se le pide que presente otra propuesta para el lema de la manifestación. Vuelve a intervenir, esta vez después de comprobar que está en posición minoritaria. Comienza diciendo: “lo de la asamblea constituyente de Trevijano es un concepto ambigüo…”, sin que nadie hubiera nombrado antes al Maestro en la asamblea, lo que me dio pie a llamarle mentiroso, por decir que no sabía lo que era la Libertad Constituyente y sin embargo conoce del concepto hasta el Autor que la promueve. Se proponen otros lemas, hasta 5 diferentes, y se añade la idea de que el lema lleve un sub lema que aporte contenido social, que enlace de manera más directa con el sentimiento indignado: “Por un trabajo y una vivienda dignos”. Otros lemas propuestos fueron: “nosotr@s también decidimos”, “escúchanos tenemos algo que decir” y “1 persona = 1 voto”. Vuelve a intervenir el caballero mentiroso para repetir de nuevo lo mismo. Abreviando muchísimo mientras lo relato, al final propone como lema: “sin democracia económica tampoco hay democracia real”.

    Votación: Libertad Constituyente obtiene más del 70% de los votos. Se considera consensuado como lema principal de la marcha este, con el sub lema indicado “Por un trabajo y una vivienda dignos”. Qué magnífico trabajo de difusión ha hecho Toni Carrión, Don Quijote de la Marcha. El sábado la columna que formará la marcha este estará encabezada por la pancarta de Libertad Constituyente."

    UYYYYYY… casi lo conseguís! brrrrrr, escalofríos.

    No sólo proponéis un periodo de libertad constituyente si no también un modelo. Eso me da que pensar, y pienso: no se disolverá el movimiento. Trebijano ha pensado mucho en un modelo y gastado mucho tiempo en tener gente tan dispuesta a pregonarlo como para parar cuando se decida por ejemplo: una democracia con unas buenas leyes.

    Lo dicho: ni iluminados, ni transgresores, ni libre pensadores. Lo que veo son manipuladores con ansias de poder y de lealtad hacia sus ideas. Brrrrrrr… escalofríos de nuevo.

    Os creéis muy listos, pero ha bastado con sacar la patita y ZÁS!

    Yo voy a tomar mi iniciativa. Voy a pasar de vosotros.

    ResponderEliminar
  30. Exacto yo no estoy defendiendo a los partidos. Es más, nada me hace más feliz que ver el ataque a esas dos maquinarias que son PP y PSOE.

    Pero que no se nos olvide algo, no todos son iguales, ni quitando los partidos ganaremos en libertad. Frente a los poderes financieros prefiero tener a un partido que a una persona, porque una persona es corrompible y manipulable. Precisamente esa es la mejor arma del 15M, no tener cabezas visibles.

    Por preferir prefiero una forma que defienda el asamblearismo a nivel local, con mecanismos para impedir que grupos organizados como el MCRC (QUE ES LO QUE DENUNCIA MI ARTICULO) manipulen a las asambleas y a sus miembros.

    Los partidos, con su actual estructura, nacen en parte del movimiento obrero. Y ese ataque a los partidos y esa falta de ataque a los poderes financieros (que son los que pudren esos partidos) me da que pensar: me hace pensar en fines liberales. Ni una sola palabra a la igualdad, a la solidaridad, al respeto al ser humano, contra las desigualdades sociales aqui y en Somalia ¿Se creen que baje a la calle solo por la libertad de elegir representantes? PUES NO. Baje a la calle por las injusticias sociales, por la perdida de derechos de la gente, de los trabajadores publicos y privados, por una situación social insostenible. Y eso no lo arregla una urna, si no no hubieramos salido a la calle señores. HUBIERAMOS IDO A VOTAR SIETE DIAS DESPUES (yo fui) pero no es suficiente.


    ¿IU? ¿IU que ha hecho? ¿ha metido sus lemas como el MCRC?¿Ha impuesto sus consignas como el MCRC?

    En cuanto a la foto que tengo con Felipe Gonzalez se lo explico: estuve en el PSOE. Y en lugar de ocultar lo que fui y venderme como otra cosa, no tengo miedo en reconocer lo que he hecho porque siempre lo he hecho con la mejor intencion y siendo fiel a lo que pienso, a las ideas que tengo y que me he ido creando dentro de algo que se llama ideologia.

    Estuve en el PSOE y cuando considere que el PSOE no se amoldaba a las ideas que defendia y que desde dentro era imposible cambiar esa forma de funcionamiento, después de una reflexion personal, me fui. Pero no para decir "no he sido jamás del PSOE" como los tuercechaquetas, sino para seguir defendiendo mi forma de ver las cosas, que no siempre ha sido la misma, pero sin renegar de lo que fui.

    Los cobardes borran su pasado, las personas sensatas reconocen su pasado y reconocen un "me equivoque".

    Se llama madurez personal, espero que ustedes tengan la valentia de hacer como yo y decir que son y de donde vienen. O que defienden, porque a algunos se les nota que han aprendido un guión para defender algo que ellos mismos saben que al final puede tener un resultado distinto.


    Porque como dice alguien por ahi el sectarismo en algunos comentarios es tan grave que da que pensar.


    Aqui la replica contra mi persona que dan los señores del MCRC, acusandome falsamente de censura (solo porque estuve en una comisión del 15M y no pude moderar los comentarios).

    http://l-pura.blogspot.com/2011/07/18-palabras-de-pura-ignorancia-1-parte.html

    Es decir, que si ya empezamos mintiendo desde el principio, será por algo ¿no creen?

    Saludos. Y República, pero no la descafeinada.

    ResponderEliminar
  31. Te espero con la cámara de video, la llevo siempre encima. Lugar y hora, cobarde, el resto es bla bla bla.

    ResponderEliminar
  32. A todos los que discuten con Julián...dejad de perder el tiempo.

    ¿QUé se puede esperar de alguien que afirma lo siguiente?

    1) Nunca criticaré a la izquierda
    2) soy demócrata hasta cierto punto
    3) me important los estudiantes, trabajadores y empleados públicos...los demás son LOS OTROS y me la sudan.

    Lo siento Julián, te dije que te lo sacaría en el momento oportuno. Mejor no lo niegues, porque sabes que lo tengo documentado y lo puedo demostrar.

    Queda claro, por tanto, que tu revolución es una revolución de izquierdas, y no una revolución democrática donde todos quepamos. Y a eso te dedicas... a excluir y tratar de imponer.

    Salva Mestre

    ResponderEliminar
  33. Julian, una pregunta, para saber mejor por donde vas:
    ¿con qué presidente te quedarías, Azaña o Negrín?

    ResponderEliminar
  34. No los conozco personalmente, por la asamblea de Sanlucar de Barrameda no han asomado. pero ..., en los foros del fascio-book, que los he leido y rebatido, solo cuestionan algunas formas de la organizacion politica, y la corrupcion...como ya decis algunos, pero no tocan el poder economico, defienden la causa de todos esos males, el sistema, el capitalismo. Gracias por tu articulo Julian, lo comparto, salud y poder popular.

    ResponderEliminar
  35. 15M vigilante dijo:
    "Y lo que estais haciendo por recibir críticas, tiene nombre. Afortunadamente, si os pasais de la raya hay una bonita brigada de delitos telemáticos que se ocupará de resolver el tema."
    ¿Y qué estamos haciendo que sea de consideración por parte de la brigada de delitos telemáticos? Que patético jajaja

    Julian la réplica que se da ahí es a Ecorepublicano y Kaosenlared por difamar, que incluso un usuario amenazó con denunciar porque, es tan sumamente buena la información, que esa persona no pertenecía ni al MCRC si quiera.

    Yo vengo de la izquierda y he asumido con gusto el proyecto del MCRC que es llegar a un proceso de Libertad Constituyente y presentar el proyecto de Modelo de Estado y Gobierno junto con el resto de los que se presenten y que se votarán en Referendum. Nosotros no imponemos nada, no verás a ningun miembro del MCRC apuntando a nadie con una pistola, en todo caso entregándole un panfleto informativo...

    Al no ser un partido no se que polemica hay, no hemos impuesto nada a ninguna Asamblea y lo que salió a favor del MCRC fue por votación. Hacéis campaña "en contra de" y os olvidáis que para construir las campañas no deben ser en contra si no "a favor de" lo que propongáis. Gastar energía intentando destruir, que luego os quedaréis sin ellas para construir y pasará lo mismo de siempre, que al final el poder recaerá en los mismos de siempre y perderemos todos y todas, con el color de quien empezo la revolución pero el mismo olor a mierda de siempre.

    Salud y República, pero Pura.

    ResponderEliminar
  36. Lo que me sorprende es que no se te caiga la cara de vergüenza por haberte echado fotos con un jefe de asesinos declarado como el señor Gonzalez con sus GAL. Al final los partidócratas no os diferenciáis en nada. Al igual que la derecha de este país posa orgullosa con el asesino Fraga, la izquierda lo hace con el asesino González.

    Y ambos se dedican a atacar y difamar las ansias de democracia de los ciudadanos.
    ¡Qué país!

    ResponderEliminar
  37. simpatizante ultra-izquierdista del MCRC29 jul 2011, 17:41:00

    - El MCRC no es de derechas.

    - El MCRC no es de izquierdas.

    - Si buscas una ruptura politica con el regimen y abrir un proceso constituyente solo puedes ser neutro.

    - Si en una marcha eligieron el lema "Libertad constituyente" fue porque asi lo decidio la asamblea. Exactamente igual que cuando eligen "No somos mercancia en manos de politicos y banqueros", por ejemplo.

    - El MCRC no se infiltra en ninguna parte, solo expone publicamente sus propuestas sin esconderse.

    - Este articulo es disparate tras disparate.

    Dejad de confundir, los que os oponeis a una ruptura con el regimen politico no proponeis NADA a cambio. Es decir, proponeis continuar con el actual regimen, CONSERVADURISMO EXTREMO, aunque os digais de izquierdas.

    Que haya mas cosas que lo que pide el MCRC, economicas, ecologicas, sociales, etc. no significa que tambien se deba apoyar el cambio de regimen politico ADEMAS de todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  38. Lo de Trevijano ya es agua pasada. A ver quien le pone el cascabel al gato: la gata se llama DRY.

    ResponderEliminar
  39. Usted no es nada mas y nada menos que un vulgar comisario politico de la extrema izquierda, un rojo y un vendepatrias.

    Seguís igual que en el 36, con esa bandera tiñosa de 3 colores.

    Viva España y Viva el Maestro Trevijano!

    ResponderEliminar
  40. "defienden la causa de todos esos males, el sistema, el capitalismo. Gracias por tu articulo Julian, lo comparto, salud y poder popular."

    Es decir no hablar de economía... significa defender el capitalismo jajajajaja en fin cuanta tontería para leer.

    "Usted no es nada mas y nada menos que un vulgar comisario politico de la extrema izquierda, un rojo y un vendepatrias." ... esto sobra, que sea rojo, azul marino o amarillo a mi me la sopla, lo que no me gusta es que se difame venga de donde venga, no me gustan los totalitarismos ni de izquierdas ni de derechas y tu vocabulario es el mismo que usa cualquier rapao NS de 3 al cuarto que no pinta nada en el tema a debatir sincéramente.

    ResponderEliminar
  41. Trevijano ha elaborado el sistema político que está a la vanguardia señores. Usted don Julián es un analfabeto militante. Lea más coña

    ResponderEliminar
  42. Ni unos ni otros... Todas sectas manipuladas para gente que necesita una ideología porque carece de un cerebro. Todos sustentadores de sistemas basados en el peor de los mitos, el mayor de los engaños: LA REPRESENTATIVIDAD

    ResponderEliminar
  43. ¡Vaya paja mental ola del autor de este artículo: no dice nada de peso,no argumenta. Delira con su ignorancia de lo que habla, y pretende difamar, resultando obvio su intención de asno: tocar la flauta.

    ResponderEliminar