23 jun 2011

Los puntos negros del Referendum 15-O o el intento de teledirigir el 15M desde fuera.


En mi anterior entrada denunciaba abiertamente el nacimiento del famoso referéndum 15 de octubre como una forma de servirse del 15M por parte de personas cuasi ajenas a este.

Tras mi denuncia no sólo han cambiado el color de la web, que ya no es magenta made in Rosa Diez, sino que también han mostrado rostro y cara a los promotores del Referéndum. Algo temen, y por algo será, cuando ahora si cambian el color sospechosamente similar antes.

Lo primero que quiero señalar es que este referéndum no parte de lo que se conoce como Movimiento 15M. Perfectamente podría partir de dentro de el, pero estos señores, promotores de este referéndum, han querido imponer a los demás subirse al carro de su idea, y en ningún momento tratar de hacer de esto un referéndum que pudiera ser asumido por toda la gente que forma parte de Acampadas, Asambleas, grupos, etc. La única forma de hacerlo de todos es sumarse a SU iniciativa. Para empezar, las formas les delatan. De democrático no tiene nada hacer las cosas así, el que seis personas decidan una cosa en un despacho y lo impongan al resto es lo más parecido a lo que hacen nuestros políticos cuando negocian los presupuestos, mercadeando con nuestros votos.

En su web dicen ser gente unida por el 15M pero que luego en Facebook aclaran que son una iniciativa "independiente" de personas.

Aquí tienen la página donde se vinculan al 15M http://referendum15deoctubre.org/quienes-somos.php

Y aquí, 24 horas después donde ya son "independientes", eso si, tras haber logrado apoyo de usuarios de Facebook convencidos de que son 15M https://www.facebook.com/notes/refer%C3%A9ndum-15-de-octubre/nota-informativa-esto-es-una-iniciativa-ciudadana-independiente/238825686130368 Lo que en castellano académico se llama OPORTUNISMO.

¿De quién sale esta iniciativa? Tras los nombres se ocultan personas que están vinculadas con determinadas formaciones o que han estado con poco éxito en la Acampada de Sol. Veamos algún ejemplo.

Raimond Garcia: Es el dueño de la página y a su vez el dueño de la página de un ¡Partido Político! El Partido de Internet. Sin entrar a valorar nada más que eso, ya es curioso que esta iniciativa se llame INDEPENDIENTE cuando el mismo promotor del Referéndum es miembro de este partido y además el mismo que ha registrado la web de ese partido y del referéndum.

Aquí la Web del citado Partido Político http://www.partidodeinternet.es/

Aquí donde consta que Raimond García es el propietario del Dominio Referéndum 15O http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/234470-denuncia-publica-intento-de-servirse-del-15m-mediante-el-referendum-15o-leed-por-favor-4.html#post4584551

Por cierto, web registrada desde EEUU y no desde España. Curioso.

Y hasta lo tenemos coqueteando en este video con un miembro de la casta politica: Adivinen quien, el gran Rajoy https://www.youtube.com/watch?v=zMMXKGnLFk4

Ohhhh, que indignado más modélico con el amo.....


Vamos a ver más "ciudadanos independientes":

Oscar Rivas. Algunas personas lo relacionan con un periodista que escribe en un medio de extrema derecha llamado MINUTODIGITAL.COM, pero dado que esa información no queda del todo clara, la obviaremos, aunque los parecidos físicos son asombrosos.

Lo que si es contrastable es que Oscar Rivas rápidamente fue portavoz fugaz de la Comisión de Sol, donde ya el segundo día planteó, sin pasar por Asamblea, crear un partido político del 15M como muestra este enlace de Público.
http://www.publico.es/espana/377186/acampada-sol-no-descarta-convertirse-en-formacion-politica-elecciones2011

Evidentemente ante esa toma de decisión unilateral, como han hecho en este "referéndum", la Asamblea de Sol le dijo de todo menos bonito. Al parecer, queda claro que esta gente entro en el movimiento 15M con una estrategia prefijada, pero claro, las Asambleas no pasaron por el aro. Por eso ellos desprecian a las Asambleas y no cuentan con ellas, queda más que demostrado porque.

Marcos Fonruge: Este señor, para empezar, trabajó en Estrella Digital un periodico de derechas donde escribía Pablo Sebastian.

Además, aquí podemos ver una foto muy curiosa de su Flickr: http://www.flickr.com/photos/mfonruge/5671317750/in/photostream Toda una Oda a la Patria.

Pero lo más curioso es la existencia de un vídeo donde bajo el titulo de Spanish Revolution se muestra una reunión de críticos con el sistema bipartidista. Hasta ahí todo bien, el sr. Fonruge sale en el minuto 11.08 del vídeo. El problema es cuando vemos los créditos de esa reunión celebrada antes del 15M. Tenemos a una diversidad de partidos de derechas, entre los cuales está ¡ESPAÑA 2000! Como lo oyen. Independencia en estado puro. Como diría el chiste de aquel. ¿Donde esta tu independencia? Al fondo a la derecha.

Aquí el video, donde incluso se habla de contactos con el Tea Party: http://www.youtube.com/watch?v=PWN8X4ZKLjo

Por último, Angeles Cartagena es otra de las promotoras, la cual despacha con los medios una entrevista para hablar del Referéndum donde no tiene reparos en mentir. Afirma que tiene el apoyo de DRY y de Spanish Revolution y de diversas ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla, cuando eso es MENTIRA. Esta gente en ningún momento han consultado ni a DRY ni a las Acampadas, han exigido directamente que les apoyen sin contar con el 15M, sin contar con nadie. Solo ellos.

Aquí la noticia de la entrevista a Cartagena: http://www.enpositivo.com/las-preguntas-del-referendum-de-los-indignados

Donde por cierto, muestran un enorme desprecio a los acampados de todo el país y de paso a las Asambleas de barrio y ciudad, señalando que no eran operativas y por eso lo hacen al margen, en lugar de decir que COMO LAS ASAMBLEAS NO TRAGABAN CON SUS INTENCIONES, deciden tratar de colarnosla de otra forma. Un desprecio a los participantes en acciones y acampadas de España y fuera de España.

Por cierto, desmintiendo a la tal Cartagena tenemos:

Twitter de Acampada Sol: http://twitter.com/#!/acampadasol/status/83193528997515265

Blog de Democracia Real Ya de Sevilla: http://dryislacristina.blogspot.com/

Pero ellos vuelven a insistir que tienen apoyo de DRY extraoficialmente: https://www.facebook.com/notes/refer%C3%A9ndum-15-de-octubre/nota-informativa/238987282780875

Es decir, todo un cúmulo de utilizaciones del movimiento 15M, de datos que no son ciertos, de ocultaciones. ¿Por qué? Y sobre todo ¿Para qué? Quiza dividir, quizá controlar lo que en Asambleas no pudieron controlar.... Quiza hacer daño al 15M, nadie lo sabe. Solo ellos pueden saberlo.

Han pasado por encima de Democracia Real Ya, de Toma la Calle y de muchas personas. Exigiendo que quien no este de acuerdo no participe en lugar de consensuarlo previamente.

El referendum vuelven a ser, como ya dije en mi post anterior, los 4 primeros puntos de reformas de medio pelo, similares al programa electoral de UPYD y a lo que defienden los republicanos de derechas (MCRC) Similar al famoso Consenso de Minimos salido de la Comision de Comunicación de Sol (donde estaban la mayor parte de los promotores del Referéndum) como se puede ver en su web y que la Asamblea de Sol no aceptó y ahora vuelven a plantear, añadiendo una pregunta económica abstracta para despistar. "¿Quieres una economía al servicio de las personas? Hasta Botin diría que SI, dada la ambigüedad de la pregunta.

¿Para esto todas las movilizaciones?¿Para esto todos vuestros esfuerzos y los de muchas personas?¿Para esto las cargas sufridas en Barcelona o Valencia? ¿Para que unos aprovechados ajenos al 15M traten de autoproclamarse lideres cuando aquí eso no existe y se sirvan del trabajo de muchas personas, aun teniendo muchos de ellos vínculos con ideologías o partidos claramente reconocibles?

Para esto.... NO. Estas personas, viendo el poco apoyo que sus ambiciones tenían en las Asambleas, tratan de llevar al 15M y usarlo para decir "el pueblo apoya las ideas que nosotros defendemos", cuando las propuestas de Democracia Real Ya no tienen nada que ver con estas propuestas descafeinadas de salón de derechas.

La intención es clara: Dividir, teledirigir, usar. En nuestras manos y en nuestro sentido crítico está permitir que sigan lográndolo, con el apoyo de algún medio de comunicación como el Mundo, que les dedico una página a ello; o que fracasen.

Lo único que te pido es que te informes, lector o lectora. Que contrastes. En las Asambleas de toda España, por la información que he leído en Facebook, muchas personas están pidiendo desvincularse de esta jugarreta. El 15 de octubre lo que hay es UNA MANIFESTACION MUNDIAL que estos espabilados, por no decir otra cosa, quieren hacer fracasar, convocada desde hace semanas.

Se crítico, piensa, actúa, y si consideras esta información importante para la ilusión y la fuerza de mucha gente unida por el 15M pero DE VERDAD, PASALO!!!

MUCHAS GRACIAS!! VIVA EL 15 DE MAYO!! VIVA EL 19 J!!!

44 comentarios:

  1. Fa temps que diem que UPyD està movent massa fils per allà. A Plaça Catalunya en Garrobo que era membre amb càrrec del partit s´ha autoproclamat portaveu de l´acampada BCN, intentava fer saltar punts votats en assemblea si no s´assemblaven al programa d´UPyD. Tens tota la raó sobre els grups de dretes, però és que jo diria que part d´aquests foren els promotors del moviment i per això es creuen amb tot el dret de controlar-lo.

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarnos de todos estos puntos que se nos escapan a muchos!!

    ResponderEliminar
  3. OPORTUNISMO Y MALDAD, lo llamaría yo.

    ResponderEliminar
  4. anotate un punto por poner la tricolor, julianet

    ResponderEliminar
  5. jeje, ayer me entere de que existia una carrera que se llama geopolitica...

    curiosidades aparte ya van saliendo los derechistas que manejan en la sombra,ANARCOCAPITALISMO acuerdate!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo dicho en el articulo excepto por un detalle que me ha sorprendido.

    De verdad Extrella Digital es un periodico de derechas?
    Lo digo porque Ignacio Escolar (que dirigio Publico) escribe ahi:
    http://www.estrelladigital.es/tema/ignacio_escolar.html

    Eso simplemente no me ha cuadrado.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por estos post con la información que a muchos se les escapa. Por cierto, gracias también por citarnos, pero no somos de Sevilla somos de Isla Cristina (Huelva).

    ResponderEliminar
  8. Hola. El tal Oscar Rivas ha desaparecido de la seccion "quienes somos" de la pagina del referendum15deOctubre. Huuuuuuuuy, que mal rolloooooooo!!!.

    En todo caso los de DRY deberian pronunciarse, reunirse con ellos para ver quienes son y decirle a la gente lo que hay que hacer. Si no son de fiar, pues muy facil; CONTRA-REFERENDUM. Referendum alternativo propuesto por DRY, discutido y aprobado en las acampadas y delegaciones, (que es lo unico fiable que hay), y punto. Todo acto alternativo queda automaticamente eliminado.

    A dia de hoy, los unicos fiables son los de DRY, que han empezado todo esto, cuya honradez y buen hacer está mas que demostrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo. Algo huele a podrido en todo esto del referendum del 15 de octubre. Ayer visite la pagina del referedum y en el "quienes somos", estaba la foto de un tio que decia ser Oscar Rivas, y juro que es el mismo tio que aparece aquí (a la izquierda de la foto):

    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/6/21/130862546955515mdn.jpg

    Vuelvo hoy a entrar en la pagina y me encuentro que esa cara y ese nombre (Oscar Rivas), ya no aparecen. Pero amigo, ayer puse el enlace (en el foro de burbuja.info) de la cara que decia ser Oscar Rivas y hoy me encuentro que la cara ha cambiado misteriosamente (manteniendo el mismo enlace), cara que por cierto no aparece en la pagina oficial del referendum.

    http://www.referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/quienes_somos_files/shapeimage_14.png

    Y la anterior cara, si que se parece un monton a la cara del facha de minutodigital.com

    http://img543.imageshack.us/img543/4569/oscarivasfacha.jpg

    Conclusion: o estan engañando descaradamente o son unos torpes o es culpa mia. Yo empezaria a guardar imagenes, paginas y datos, por si acaso desaparecen misteriosamente.

    Saludos, Julian.

    ResponderEliminar
  10. Pienso qque lo importante no es quien lo hace,de donde parte,si pertenece a unos u otros. Lo importante es si lo qque se plantea tiene sentido,si va ha servir para algo,si merece la pena por el bien común.
    Hay algo común para el #15M
    -No violencia
    -Mejorar la democrácia
    -Erradicar la corrupción
    @indeformable

    ResponderEliminar
  11. No tengo en interés en defender a los promotores del referéndum, pero no entiendo tus críticas. Creo que algo novedoso en el 15M es la discusión de ideas, independientemente del curriculum de las personas que los proponen. Es como si yo te criticase por haber sido miembro del PSOE. Esta gente está proponiendo un referéndum con ideas que se vienen defendiendo desde DRY y desde las acampadas. Puedes estar de acuerdo o no con la acción o con alguna de las propuestas, pero no veo el beneficio personal para esta gente si tiene éxito, simplemente sería una forma de decir que mucha gente está de acuerdo con estas ideas.

    ResponderEliminar
  12. Ante la duda -si es que alguien duda todavía-, evitarlos. En twitter, sobre todo, abundan los engaños. Hay que filtrar. Los del 15_octubre se me ofrecieron como followers, supongo que por los hastags de mis tweets, y supongo también que de manera automática. Antes de aceptarlos miré su página, tan rosita y perfeccionista ella!, luego busqué más información: ahora estoy convencido de que se trata de UPyD. Es decir, como dijo aquél: 'Al loro!. O aquello otro de 'divide y vencerás'. O lo de los reinos de taifas.
    En todo, sin embargo, noto a faltar algo que para mi es el fundamental: La abolición de la monarquía. Bien por la tricolor, pero a ver si echamos de una puta vez el último residuo franquista del nuestro paisaje!

    ResponderEliminar
  13. Pero tu de que hablas de imparcialidad, si internet está lleno de comentarios tuyos dorandole la pildora a UPyD, que todo San Juan y los pueblos de alrededor saben lo que paso en el tuyo, que el PSOE te largó y que ahora quieres que te fiche Rosa Diez.

    Imagino que lo censuraras, pero tranquilo, que hay más formas de hacer llegar información a la gente, como tu te has dedicado a demostrar.

    ResponderEliminar
  14. ¿El PSOE me largó? Pues veo que no estas bien informado. Me fui yo del PSOE. ¿Que quiero que me fiche Rosa Diez? En fin, claro.

    Se ve que tus fuentes son muy fidedignas. ¿O quizá eres un ex compañero rencoroso que no asumes la derrota ciudadana por vuestra gestión nefasta a nivel nacional que tantas veces denuncié internamente?

    Presente mi baja ahi tienes enlaces para ver la carta de baja como militante socialista, espabilado. Si algo no soporto es la mentira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No se si Oscar Rivas y Oscar Rivas son lo mismo, yo no afirmo eso en el articulo, solo hago saber que existen versiones que corroboran que son lo mismo y los del Referendum dicen que no. Asi que ante la duda, yo expongo sin aseverar.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  16. Guillem, esta claro que pretenden crear una fractura en el 15M. Eso no me cabe duda alguna. ¿Por que? Ellos sabrán

    ResponderEliminar
  17. Julián: Repito un comentario del otro post, que igual se ha pasado.

    Si Democracia Real Ya (DRY) convoca una propuesta similar de referendum ¿es más válida que si la propone un ciudadano sin más?

    Si las propuestas de Democracia Real Ya coinciden con las de un tal Oscar Rivas, o incluso con las de Mariano Rajoy, el Papa o Jiménez Losantos ¿son ya por eso descalificables?

    Si esto es un movimiento horizontal, entonces TODAS las ideas son dignas de considerarse y debatirse (que no de aceptarse automáticamente), las diga quien las diga.

    Si hace falta tener pedigrí demostrado en acampadas o en DRY que se tenga en cuenta la voz de un ciudadano, estaremos repitiendo el mismo error que criticamos.

    ¿Es eso lo que estás diciendo, Julián? Porque si es así, estás excluyendo del debate a millones de personas que no han podido o querido participar en los núcleos de las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  18. Si afirmas que el parecido entre los dos Oscar Rivas es asombroso, ¿porque no cuelgas las fotos y nos sacas de dudas a todos?

    ResponderEliminar
  19. Creo que es evidente que tu idea de lo que los massmedia denominan por indefinición "15M" es excluyente. Y es precisamente algo abierto. Tú, aunque tengas ese resquemor por tus historias con el PSOE deberías poder asumir que aún existimos algunos que no nos casamos con nadie, que hablamos de valores por encima de las chapas. Curioso que con ese pasado tengas las pelotas de juzgar a alguien. Deberías estar callado y escuchando, que tú si que has sido parte del problema. ¿Qué buscas? Perro no come perro.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, tengo pasado. Evidentemente que lo tengo. Pero de cobardes sería ocultar ese pasado. Lo que es de valientes es reconocerlo, solo la gente valiente asume lo que fue lo que ha sido y lo que es.

    Jamás me arrepentire de haber sido del PSOE porque en todo momento pense que era la opción que representaba la forma de pensar que yo tenía y que yo defendia. Eso no implica nada. Solo los necios son de ideas fijas, todos tendemos a modificarlas por muchas razones. Yo tras salir del PSOE en algunas cosas he podido ser más moderado y en otras más integral, pero siempre siendo coherente con mi forma de pensar. Le guste mas a unos o le guste menos. Pero eso de que deba callar solo por haber estado en el PSOE, pues no. Quiza por haber estado se o puedo conocer mejor que es lo que falla y por que falla. Pero bueno, allá cada cual. Es su opinión y la respeto.

    Yo pienso de otra forma.

    ResponderEliminar
  21. A Julián Jiménez:
    ¿Por que te empeñas en machacar una iniciativa que a todas luces es buena para mejorar el actual sistema político?

    ResponderEliminar
  22. Ya tardábamos en comenzar con la paranoia de que estos tampoco nos representan

    ResponderEliminar
  23. Una mentira detrás de otra...

    Seguid así que nos vamos a divertir.

    Julián Jiménez: a ver si eres capaz de publicar tan alegremente tus post cuando tengas que rectificar y pedir disculpas por difamar y tratar demanipular a la gente.

    Y dale las gracias a tus anunciantes por financiarte y permitir que cuentes tantas barbaridades. Me río mucho contigo!!

    ResponderEliminar
  24. Anda que no se os ha visto el plumero, referendumeros derechosos. Ole julian por tu trabajo de investigacion. NOESMIREFERENDUM EN TWITER

    ResponderEliminar
  25. Julián, un tema un poco off-topic: Empiezan a surgir voces en la página de facebook, y por lo que veo aquí también, que están insinuando que igual generas polémica para lograr aumentar los ingresos por publicidad de este blog.

    Esa insinuación me parece una barbaridad, y me molestaría que en lugar de rebatirte con argumentos, se te atacara por esta tontería. ¿Puedo sugerir que suprimas estos días la publicidad para no dar pie a este tipo de acusaciones falsas?

    Sería una pena que tus argumentos dejaran de ser tenidos en cuenta por algo así. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, pues la verdad es que no es asi, es más, nunca me he lucrado con esto y si ves las visitas suele tener 50 diarias porque no suelo escribir, pero estos dias esta teniendo unas visitas barbaras.

    La verdad es que cuando hice el blog necesite ayuda y poco a poco he ido sabiendo manejarlo pero aun desconozco como quitar esa ventanita que sale en la izquierda. Ya quite los anuncios de google adsense pero eso no consigo quitarlo, si alguien con conocimiento de informatica lo supiera se lo agradeceria porque lo desconozco.

    Si yo viviera de escribir aqui estaria muerto de hambre, pero bueno, esta claro que cuando no se tienen argumentos hay que atacar a saco. Muchas gracias por tu comentario amigo.

    Mi unico fin es informar. Y contar lo que yo creo, que jamas es la verdad absoluta.

    Como decia Machado. ¿Tu verdad? No, la verdad.

    Ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me reitero, nadie es quien para decir quién es 15M y quién no. Son las ideas las que definen al 15M, no el pedigrí del personal.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo.

    Escribi en el anterior post relacionado con este referendum desde Tarragona. Venía a decir, en resumidas cuentas, que independientemente de las opiniones y movilizaciones particulares, el 15M había promovido una dinámica asamblearia, si lo prefieren, una dinámica de pensamiento puesta en colectivo buscando consenso. Esto, en mi opinión, es lo más innovador. Propuestas de colectivos ha habido siempre, y siempre las habrá. Sin más, las de los partidos políticos al uso. Lo radical del 15M no es que se hagan propuestas. Lo radical es que primero y por encima de las decisiones, está el discutir y el pensar QUÉ son las decisiones y CÓMO llegar a ellas. En mi opinión, ha sido y es mucho más importante el que gente que no nos conocíamos entráramos a discutir sobre la posibilidad de fundamentar un consenso, antes de intentar debatir acerca de las ideologías personales de cada uno, o las mejores soluciones, que siempre habrá para todos los gustos. Digamos, que el hecho más revolucionario, ha sido la apropiación de la palabra puesta en común, y no su utilización para lograr adhesiones o convencimientos. Esto último lo hacemos en privado, con conocidos, intentamos convencerlos. Pero el 15M ha llevado esto fuera de la frontera de lo habitual. En cierto sentido, hemos roto esa barrera que impide hacer uso de la palabra en un espacio público.
    Con esto, quiero señalar, que la propuesta de referendum, repito, una propuesta más de las miles que se producen a diario por parte de colectivos o personas individuales, lo que sí oculta en relación a lo revolucionario del 15M en cuanto lo que acabo de explicar, es que, una vez más, se incita a seguir unos pasos dados por otros para, si no hay nada más que añadir, vernos de aquí al 15 de octubre y votar en dicho referendum. ¿Les suena?. Y mientras tanto, ¿qué?. El 15M, como cualquier otra movilización de la conciencia, exige un trabajo diario, una lucha personal de cada uno en todas las actividades que lleva a cabo en su día a día. La vida es esto: ser en ella y en su experiencia cada día. No cada 4 años, ni en las fechas de un referendum.

    Pero entonces, ¿no es válido llevar a cabo esta propuesta?. Bueno, siento decirlo a las claras para todos aquellos ilusionados en que otros resuelvan sus problemas: no, no es válido. Y no lo es, porque lo primero y esencial a llevar a cabo es ante todo concienciarnos. Y solo de esta tarea, cuando todos tengamos nuestra propia voz, entonces sí, entonces podremos plantearmos qué contenidos y qué proyectos ha de tener un referendum. Desde esta propuesta del 15 de octubre, no se ha debatido lo esencial: la posibilidad de ejercer la palabra personal. Aquí, en esta propuesta del 15O, ya está todo dicho. Y para cualquiera que posea un mínimo de sentido crítico, sí, los puntos puedan interesarte, o igual te sientas identificado, pero el cómo llevar a acabo esto, que precisamente es de lo que trata el 15M, del cómo, a diario, repito, en el día a día, no asoma ni una brizna. Osea, una vez más, la lucha personal de muchos queda pospuesta hasta esas fechas.

    Para finalizar, me parece, y puedo estar equivocado, pero ésta es mi impresión, desde los organizadores de este referendum se pretende adhesionar precisamente a toda esa gente que comulga con las reivindicaciones del 15M, pero ni quiere ni baja a la calle, ni se moja en absoluto, ni siquiera en la manifestación del pasado 19J. Si según diversas fuentas, estas reivindicaciones están respaldadas por un 70% de la población, entonces tendría que haber salido a la calle el 70% de la población. Ni uno más, ni uno menos. Pero saben y esto también lo saben los partidos políticos, que muy pocos consideran las posibilidades de lucha en la vida como algo a llevar a cabo. En este sentido, vuelvo a ver esa dinámica histórica de pedir el voto mientras no te muevas ni un ápice del sofá.

    Saludos desde Tarragona.

    ResponderEliminar
  29. Siento no poder ayudarte con lo de la publicidad, es cierto que la ventana de la izquierda es terrible.

    Volviendo al tema:
    ¿te parece buena la iniciativa si se hacen algunos cambios? ¿O en todo caso debería retirarse porque es contraproducente, se plantee como se plantee?

    ResponderEliminar
  30. o sea que para pertenecer al movimiento 15-M hay qu ser de la Liga Comunista Revolucionaria o vecindario

    ResponderEliminar
  31. o sea que para pertenecer al movimiento 15-M hay que ser de la Liga Comunista Revolucionaria o similares

    ResponderEliminar
  32. En este blog encontrareis mucha información sobre la “trastienda”

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

    Antes del 15M encontré este articulo y sigo sus entregas con asiduidad.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/05/15-de-mayo-no-gracias-no-tomare-nada.html

    Os recomiendo que leais los 5 o 6 relacionados con el 15M.

    . Creo que la información que proporciona Marat es rigurosa y muy bien documentada pero aun asi, sali a tomar café el 15M, y la calle y la plaza.

    Porque al margen de las intenciones de estos aprendices de brujo que han cambiado la varita mágica por el mando a distancia (ver EN "DEMOCRACIA REAL YA" NO SE CORTAN UN PELO” y EN DEMOCRACIA REAL YA SIGUEN SIN CORTARSE UN PELO), somos decenas de miles -centenares después del 19J- de personas que desde hace mes y medio han dejado de ser “ciudadanos” aislados, individualmente sometidos a la barbarie de los mercados y nos hemos convertido en activistas.

    Y espero y trabajo paraa que esta fuerza que algunos estúpidos cabeza de huevo creen poder manejar como plataforma para sus negocios políticos privados acabe devorándoles.

    ResponderEliminar
  33. Ni caso Julián!Eres muy valiente por enfrentarte a estos manipuladores!Quieren dividir el movimiento descaradamente, primero haciendo un evento el mismo día que ya hay convocada una macromanifestación mundial, qué ganas de joder!Eso es tener mala intención!Les hemos destapado y ahora insultan porque están que rabian!FUERA MANIPULADORES Y EGOCÉNTRICOS!

    ResponderEliminar
  34. Un saludo, gracias por tu trabajo de informacion. Estoy contigo desde BCN que muchas personas que quieren y creen en otra politica tiran sus carnets y se reciclan en el movimiento 15M estyos quizas sean los mas anti partidos... salud

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por advertirnos. El movimiento sigue vivo por gente como tu que se da cuenta y se atreve a denunciar estos intentos de manipulación. Mi más sincero agradecimiento por tu valentía.detere

    ResponderEliminar
  36. Pues nada, fiaros de un ex-socialista oportunista que ahora vuelve a sentir la política por el 15-M. El referéndum es una posibilidad de aunar a todos contra la casta política, pero como aquí lo único que funciona es el divide y vencerás, pues os quedareis solos los que podais ir a las asambleas. Centraros en las propuestas, ¿acaso no estaría de acuerdo todo el mundo? ¿Es que hay que tener el "carnet" del 15-M aprobado en asamblea para proponer iniciativas? Ahora internet está mal visto en el movimiento porque todo tiene que estar supeditado a la presencia física en la asamblea. La asamblea telemática o iniciativas del siglo XXI os dan miedo, en eso recordáis un poco a los políticos. Vayamos a la asamblea a oir solo ideas que apoyamos en un proceso endogámico que os hará dogmáticos y excluyentes. Evolucionar un poquito por favor que sino esto se desinfla.

    ResponderEliminar
  37. Julian Jimenez, sigues empeñado en decir que no censuras los comentarios??? Pues chico, no veo los enlaces que he intentado colgar un par de veces. Tranquilo en ese sentido porque ya están siendo colgados en otros blogs y la gente comienza a saber del pie que cojeas.

    ResponderEliminar
  38. Anda coño, y los enlaces??? Julian que se te ve el plumero.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Julián,
    desde el grupo de trabajo de economía de 15M-Sol hemos llegado a conclusiones similares respecto al referéndum 15oct, redactando una carta de desvinculación, se puede leer aquí.

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/30/carta-de-desvinculacion-con-la-convocatoria-de-referendum-el-15-de-octubre/

    Tenemos que difundir al máximo.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  40. Ya lo han dicho más arriba pero lo repetiré: las propuestas hay que juzgarlas unicamente por ellas misma y dejar de lado todo lo demás. Personalmente? las preguntas del referéndum del 20O me parecen correctas. Estás desgastando al movimiento dando carnets de autenticidad.

    ResponderEliminar
  41. Es decir, si algún político pretendiera introducir un proyecto de ley para adoptar la dación en pago para la cancelación de hipotecas tu empezarías a fijarte en el color, el pasado, los amigos, etc, etc, del político en cuestión. Me parece muy pobre.

    ResponderEliminar
  42. En homenaje a todo el movimiento que surgió del 15M, que continuará tras el 15O y que hará que cambiemos el mundo: BROTES DE REVOLUCIÓN!: http://www.youtube.com/watch?v=vGN8h2sbduA

    ResponderEliminar