24 mar. 2010

Un Gobierno "progre" no es un Gobierno Socialista

Me hace gracia comprobar como mucha gente, al criticar cosas evidentes de este Gobierno, sólo saben responder con contraargumentaciones mentales propias de chavales, o propias de incultos. Según este infantil, y al mismo tiempo, sectario razonamiento, entienden que el Gobierno de Zapatero es de izquierdas, por lo tanto, si no estas de acuerdo a pies juntillas con lo que está haciendo y no aplaudes con las orejas, eres directamente un facha o del PP.

En esa mentalidad subyace un tic totalitario, similar al de la extrema derecha o la extrema izquierda. CONMIGO O CONTRA MI. Es el lenguaje político de este Gobierno: frases simples, consignas fáciles y mil veces repetidas: "Garantizar los derechos sociales", "avanzar en la igualdad", la "discriminación positiva", "un Gobierno de izquierdas".

Pero realmente estas palabras estan huecas de contenido. Se confunde ser de izquierdas con ser progre. Ser progre es tener una mentalidad surgida de varias ramas ideológicas que versan o nacen en mayo del 68: LA multiculturalidad, la diversidad, la discriminación positiva, la comprensión, etc. Pero ideas que se hacen pasar como de izquierdas y que son politicamente correctas y que no tienen nada que ver.

Por ello la mejor forma es ver las diferencias entre la mentalidad progre y la mentalidad socialista democrática (DE VERDAD).

- El socialismo siempre ha defendido la Educación como eje para lograr la igualdad social. Garantizando una educación de calidad y universal, consigue mejorar socialmente a los más desfavorecidos, logrando que un pobre sepa lo necesario para que el poderoso no le pueda engañar.
- Un progre defiende la diversidad en la Educación, una diversidad que aplicada desde hace años, ha hecho que la Educación en España este cada vez peor. Se iguala en la mediocridad, bajando el nivel cada vez más. Ahora de nuevo, los pobres vuelven a ser ignorantes y vuelven a ser engañados por los poderosos. Como además quien no estudia no tiene sentido de culpa, según la mentalidad progre, encima surge gente que es, por desgracia "orgullosa de no saber".

- El socialismo siempre ha defendido la IGUALDAD, la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas. Independientemente de su sexo, raza, origen, lengua, etc. Es el valor más importante. Para quien lo dude, que lea obras de pensadores socialistas como Bernstein, Marx, Engels, etc.
- Los progres han ido contra la igualdad. Crean cosas como la "discriminación positiva" para mujeres, para inmigrantes, o para lenguas minoritarias (catalán, euskera, etc). Esa "discriminación positiva", que no entiendo porque algo injusto puede ser positivo, implica una discriminación positiva a quien no se le aplica. Con lo cual se le aplica discriminación negativa por ejemplo a los hombres, o a los nacidos en España o a la lengua española. Esto nunca lo haría un socialista, porque esta en contra de la DESIGUALDAD, que los progres si defienden: ¿Se debe aplicar discriminación positiva a una mujer de alta sociedad catalanoparlante frente a un hombre humilde castellanohablante?.. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza....

- El socialismo democrático siempre ha defendido la LIBERTAD. La libertad de conciencia y de pensamiento, de reunión, de asociación. Ha luchado por garantizarla, pagando incluso con carcel, muerte y exilio esa apuesta. La libertad de expresión es lo más sagrado que tenemos. Y para garantizar las libertades ciudadanas, se dota a la Policía de medios para que esas libertades no sean conculcadas.

Evidentemente reclama LIBERTAD en el país, pero fuera de él. Rechaza cualquier tiranía exterior, como la que existe en Cuba, donde muchas personas están siendo castigadas y encarceladas por pedir esa libertad que nosotros si disfrutamos.

- Los progres, para empezar, ven mal a la Policia, porque reprime. Prohibido Prohibir, cosa que en si es una prohibición. Pero no les importa la libertad, en ocasiones les resulta incómoda. Por eso crean leyes tan franquistas como la aprobada por el Gobierno "progre" (La Ley Sinde) que permite el cierre de páginas webs de descarga. De aqui a cerrar páginas por capricho, sólo hay un paso. Además no les molesta en exceso que exista la dictadura cubana, prefieren entenderse con ella. Vivir para ver.

- El socialismo democrático busca la FRATERNIDAD entre los pueblos, pero siempre que se respeten las libertades de cada pueblo o país. No le temblaria la mano en tomar medidas con el régimen venezolano que se cachondea de nuestro país. Tampoco en buscar lo mejor para los intereses de España. La fraternidad no implica que sea a cualquier precio y menos con quien usa la violencia (piratas, AlQaeda, etc.)

- Los progres quieren en política exterior el "buenismo", "la Alianza de Civilizaciones", y el resultado de esa política es lo que todos conocemos: los piratas ya saben a que buques es más rentable secuestrar, Al Qaeda también. Y es que quien no se hace de respetar, acaba siendo el mono de feria en cualquier sitio, ya sea en la vida o en política exterior.

Por todas estas razones, es una pena no tener un VERDADERO Gobierno socialista. Otra vez será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada