1 sept 2008

SOMOS DE IZQUIERDA, ganó el PSPV y la coherencia.


En la noche de hoy, lunes 1 de septiembre, la Asamblea del PSPV-PSOE, ha ratificado, debatido y admitido a trámite 28 enmiendas a la Ponencia Marco. Su aprobación, acordada en la tarde noche del domingo por las Juventudes Socialistas, reunidas en asamblea, se elevaron a la Asamblea socialista para su ratificación o rechazo. Una vez iniciada la Asamblea y tras un debate previo, en el que el Secretario General de JSPV de Mutxamel defendió la aprobación y elevación al Congreso del PSPV de dichas enmiendas, por "cambiar estas la orientación de la ponencia, defendiendo el mantenimiento de las siglas de PSPV, la potenciación, sin cortapisas de la enseñanza pública, de la sanidad pública, la defensa de la igualdad, de unos servicios sociales de calidad, rechazando ningún giro al centro de un partido de izquierdas y socialista, cuyo fin no es otro que transformar la sociedad, para hacerla más justa".

Una vez acabado el debate se pasó a la votación donde las 28 enmiendas fueron aprobadas por aplastante mayoria, la practica totalidad de los presentes.

En estas enmiendas, como señaló Jiménez en su intervención, se añade la libre eleccion de centro sanitario, el fomento de la sanidad pública, el fortalecimiento de la Escuela publica, laica y de calidad; la defensa del Pais Valenciano como parte del proyecto de izquierdas del PSPV, el mantenimiento de las siglas y el rechazo al giro a la derecha planteado en la ponencia, frente a otras cuestiones.

La Asamblea socialista eligió a Asunción Llorens y al ex Sindic de Greuges, Arturo Lizón, como delegados de la agrupación mutxamelera en el congreso de finales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario