31 ago. 2008

La hora de elegir


En el día de mañana, nuestra agrupación abrirá el proceso que llevará al 11º Congreso. Más que nunca, lo que decidamos en Mutxamel influirá en el rumbo del Congreso y en el Partido Socialista que debería superar el largo letargo iniciado en 1994, y que nos ha llevado a perder una y otra vez las sucesivas elecciones en la Comunitat.

En este congreso se enfrentan varios candidatos, si acaso lo menos importante, dado que la verdadera fuerza reside en las ideas y en los proyectos, y es ahi donde esta el destino del PSPV. Tenemos dos vias, dos formas de pasar página y renacer, una es un giro de 180 grados, visible en la ponencia del PSPV ("PSCV") y que tiene como resultado convertirnos en un partido de centro indefinido, con unas pinceladas rosas, que reniega de lo que ha sido y busca el origen a sus problemas en una supuesta "radicalidad" que nos ha alejado de la sociedad, radicalidad o izquierdismo dudoso cuando muchos de los votantes de izquierdas, literalmente, han "pasado" de nosotros y de coger nuestra papeleta.

Otra opción es un cambio de ideas, un discurso mas ordenado y mas contundente contra el PP, conjugado con un proyecto socialista propio, que no renuncia a lo que ha sido. Un discurso nuevo, más atrevido, y que haga incision en los problemas y deficiencias de la Comunidad Valenciana. Pero un discurso que no renuncia ni se acompleja de ser UN PARTIDO DE IZQUIERDAS. Un partido nuevo, y un partido autónomo del PSOE, que se encargue de defender los intereses y las prioridades del Pais Valenciano, por encima de su pertenencia al PSOE.

Esta son las dos opciones que tenemos y que en pocas horas debatiremos sobre cual es la más decente para la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario