10 feb 2017

Carta abierta a los estibadores, esos "privilegiados"

Estimado compañero:

Debería escribir esto para exigirte que renuncies a tus "privilegios" y recriminarte que eres de una "casta". Bueno, es lo que habría hecho si mi conciencia y mis principios vinieran dictados por un medio de comunicación, como muchos de los que hoy ladran sobre tus compañeros, cuando hace una semana, posiblemente, hasta desconocían a qué se dedicaba un estibador o cuánto cobraba. Pero, por desgracia, en este país, hablar de lo que no se sabe es habitual, basta ver cualquier tertulia televisiva.

Soy otro de esos privilegiados a los que no tardarán en criminalizar, incluso los mismos que hoy comparan vuestros sueldos con los de mi profesión, profesor. Creo recordar que fue el sábado cuando, al leer un artículo que hablaba de los beneficios de "liberalizar" -esa en aparente bonita palabra que esconde tanto sufrimiento- y de vuestros "privilegios laborales", me vino a la mente la lucha de los mineros o la campaña de acoso a los controladores aéreos. Siempre es el mismo sonsonete, no falla: "Sueldos, privilegios, casta, beneficios a la economía de liberalizar, prebendas". Da igual el colectivo de trabajadores, siempre hacen lo mismo, y lo más triste y lo que más duele es que siempre hay algunos que pican, unos por ignorancia, otros porque tienen una ideología antiobrera clara y definida.

No voy a molestarme ni siquiera en entrar en el debate del sueldo, porque ningún trabajador cobra más de lo que merece o produce, y más en un sistema capitalista. Y aunque convendría aclarar que algunos medios han llegado a inflar las cifras, especialmente la Sexta y Libertad Digital, que para algo son propiedad de bancos que se harán de oro con vuestro hundimiento, me niego a debatir de sueldos. Porque el debate lo lanzan los medios viciado. ¿Por qué no se habla de los millonarios beneficios de miles y miles de empresas mientras sus trabajadores cobran sueldos de miseria?¿Por qué no debatimos los sueldos más bajos y no los decentes, y hablamos de la conveniencia de subir los sueldos bajos? Pues porque para algunos es más cómodo fomentar la envidia y la insolidaridad: ¿Acaso a mi me subirán el sueldo si a ti te lo bajan un 60% como tiene previsto a hacer el Gobierno?¿Es posible que esos que ladran lo hagan porque piensen que van a ser beneficiados?¿O quizá por que lo que no se atreven a hacer con su jefe lo hacen con vosotros?

Y luego está el tema de la contratación, donde, con poquito que uno se informe, se da cuenta de la cantidad de medias verdades y mentiras que se leen, y que te incendian por dentro.  Si no me equivoco, en el sector de la estiba, en lugar de tener el empresario toda la capacidad para contratar, los trabajadores tienen voz y voto en esa contratación. Cosa que se debe a conquistas arrancadas en el pasado, incluso en plena dictadura y posdictadura, debido a las condiciones de vuestro trabajo, con una altísima tasa de accidentes laborales. De esta forma, en caso de discapacidad o muerte, la familia del trabajador sabía que la muerte o incapacidad no suponía la entrada en la miseria. ¿En serio hay gente de "izquierdas" quejándose de que unos trabajadores hayan sido tan valientes de arrancar a la patronal y democratizar la contratación en una empresa en vez de dejar todo el poder al empresario?

Privilegiado, privilegiado, privilegiado, no dejarás de escucharlo. De muchos que solo repiten lo que dice la prensa. ¡Me ponen enfermo! ¿Privilegiado?¿Dónde está el privilegio de cobrar un sueldo por trabajar?¿Son privilegiados los camareros por cobrar 700€ en vez de pagarles un plato de lentejas?¿Es privilegiado un profesor, que forma a todas las profesiones, por cobrar un sueldo?¿Qué esperan?¿Es un estibador privilegiado?¿Privilegio es contabilizar casi 56 accidentes laborales de gravedad en 2016 en la estiba?¿La muerte de un estibador en Barcelona y otro en Valencia hace menos de 6 meses también es privilegio?¿Tener que estar disponible para ir a descargar barcos es también un privilegio?¿Cuándo permitimos que los derechos se convirtieran en privilegios sin serlo?¿Por qué sigue colando mientras la patronal, los bancos, y las grandes empresas, repletas de verdaderos privilegiados, se convierten en "emprendedores"?¿Por qué dejamos que manejen el lenguaje ellos?

Lo que verdaderamente está en juego es un ERE encubierto y una precarización brutal. Donde, como siempre, grandes empresas y bancos, los mismos que controlan esos medios de comunicación que os insultan y os criminalizan, sacarán tajada y beneficio (ellos lo llaman "beneficiará a la economía española"). Como cuando privatizaron la luz, basta comprobar ahora cual ha sido el beneficio y para quiénes. Para los de siempre. Convertir la estiba en un sector precario más, con sueldos de mierda, condiciones laborales de mierda, pero ingentes y multimillonarios beneficios para esas empresas y bancos. Bajar el sueldo un 61% como quieren hacer con vosotros solo puede calificarse de una forma: TERRORISMO EMPRESARIAL. 

 

Por eso, y aunque quizá estas lineas quizá no te aporten mucho, quiero que sepas que no estás solo, ni tú ni tus compañeros. Tras informarme de lo que te he expuesto arriba, tras contrastar, tras comprobar, lo tengo muy claro: Apoyo total a cada una de vuestras decisiones en la lucha por vuestros puestos de trabajo. Es lo que deberíamos hacer todos. Como los mineros en el pasado, no se consiguen los derechos que aun mantenemos mamando en el bar y llorando, tampoco quejándonos en Internet. Siempre se consiguieron con la lucha obrera, siempre. Esa que parece que algunos han olvidado, creyéndose de una clase media a la que jamás van a pertenecer. El primer pensamiento al ver la asamblea y los gritos de lucha al final de una de vuestras asambleas fue: ¡Así sí, joder!¡Así, sí! ¡Estos son de los míos!

No puedo irme a la huelga con vosotros -las huelgas de solidaridad las ilegalizaron en democracia, como antes lo estaban-. Ni colaborar físicamente. Eso os toca a vosotros y a vuestro sindicato, curtido y combativo, la CEEP o "La Coordinadora", que bien está sabiendo jugar con los tiempos. Pero si de alguna forma puedo mostrar esa solidaridad que deberíamos tener todo trabajador con cualquier colectivo que lucha, que pelea por sus derechos, que dice "Basta ya", valga esta carta abierta que te dirijo como muestra de ello. Al menos que te quede claro que también tenéis a gente que os apoya, que defiende vuestra lucha y que no va a criminalizaros por ello. ¿No hemos dicho que Gobierno y patronal, al bajar el sueldo un 61%, comete una salvaje agresión? Pues ante una agresión así, cualquier colectivo optaría por la lucha, por defenderse, por pelear y por ir "a muerte" por su pan y el de los suyos.


Y eso es, además, lo que más me gusta de vosotros. Nada de recogida de firmas, ni sentadas, ni peticiones "por favor" al Gobierno, ni acomplejarse por los insultos de los voceros del capital en la prensa. Firmeza, seriedad, disciplina y clase obrera organizada, dispuesta a todo por luchar por lo suyo. Que es como debería ser. Otro gallo cantaría si todos los trabajadores tomásemos ejemplo de vosotros, no estaríamos aguantando lo que estamos aguantando. Otro gallo cantaría si entendiéramos que no es delito, sino obligación moral, responder a los ataques cuando se nos trata de aplastar.

Mucho ánimo en vuestra lucha, mucha fuerza y ¡ni un paso atrás!. De un trabajador comunista que os respeta y valora vuestra lucha, por conciencia de clase, por solidaridad y por coherencia con las ideas que defiendo.


¡Qué viva la lucha de los estibadores! ¡Qué viva la lucha de la clase obrera! ¡Abajo la patronal y el Gobierno, abajo sus lacayos a sueldo! ¡Ni un paso atrás!

 




PD: Dejo aquí este vídeo, explica, con mucha claridad, el conflicto de los estibadores.





J. Jiménez, profesor de Secundaria. ( #AlOtroLadoDelMuro @_ju1_ en Twitter)

168 comentarios:

  1. Gracias de corazon. Por saber ver mas alla de lo que dice la prensa, por interesarse en informarse, por las palabras de apoyo en momentos dificiles. Gracias de verdad. No nos rendiremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a . garcia. A los estibadores solo deciros. Unidad unidad y unidad. Pues no hay batalla que se pueda ganar sin luchar.

      Eliminar
  2. Compañero mas gente con como tu que no se deja engañar por los medios ni manipular es lo que hace falta. Gracias y un gran abrazo desde el puerto de Tenerife. Ni un paso atras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero si todo el mundo de la clase obrera opinase cómo tu España seria grande y libre de corruptos y tiranos opresores que se enriquecen a costa de toda una clase obrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como no voy apoyar a estos valientes obreros? ¡¡ADELANTE COMPAÑEROS!!

      Eliminar
  4. Gracias compañero si todo el mundo de la clase obrera opinase cómo tu España seria grande y libre de corruptos y tiranos opresores que se enriquecen a costa de toda una clase obrera

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañero si todo el mundo de la clase obrera opinase cómo tu España seria grande y libre de corruptos y tiranos opresores que se enriquecen a costa de toda una clase obrera

    ResponderEliminar
  6. Infinitas gracias por documentarse y por ello entender lo que nos quieren hacer a nosotros y al país. Gracias por el apoyo. Se agradece después de oír y leer comentarios envidiosos fomentados por la prensa, televisión,... al dar la información como siempre manipulada. Triste es que se siga cayendo en eso.
    Basta ya de llenarse los bolsillos a costa del trabajador y de asegurarse con las grandes empresas un puesto en el futuro vendiendo al obrero.
    ¡Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  7. Gracias compañero si todo el mundo de la clase obrera opinase cómo tu España seria grande y libre de corruptos y tiranos opresores que se enriquecen a costa de toda una clase obrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la gente para hablar tiene q documentarse pero lamentablemente nuestro país está lleno de ignorantes q se deja llevar por lo q dicen los medios de comunicación debemos de luchar por los derechos laborales q nuestros antepasados con tanto sufrimiento lograron y esta panda de sinverguenzas nos quieren arrebatar por q si. Estoy con vosotros mucha fuerza y NI UN PASO ATRAS

      Eliminar
    2. Marísol López González11 feb 2017, 21:55:00

      Soy hija de estibador y hermana de estibador, agradezco tus palabras y me reafirmo en cada una de ellas. No debemos quejarnos de lo que cobran los estibadores sino más bien debemos entender que cada céntimo que cobran se debe a todo el esfuerzo que realizan para poderlo ganar no ganan esos sueldos trabajando 8 horas al día ganan esos sueldos duplicando o triplicando a veces jornales cuando mi padre empezó a trabajar en el puerto nadie quería trabajar allí era un trabajo inhumano cuándo empezaron a conseguir cosas todo el mundo le reprochaba que hay que buen sueldo tenía y qué bien se estaba en su trabajo cuando esos mismos que se lo reprochaban antes lo habían dejado porque no lo pudieron aguantar así que en vez de quejarse tanto que miren a ver porque se fueron y valores lo que consiguieron en su día así que ánimo chicos ir a por todas porque antes lo lucharon por vosotros

      Eliminar
    3. Me parece muy bonito tu discurso pero pregúntate si no eres hijo de estibador cuantas personas han ido al puerto a echar el curricular y se lo han tirado a la basura por no ser familiar, admiro tu ganas de pelear y mejorar el salario pero me alegro que os quiten el derecho a contratar a dedo. Que hay has mentido bastante y lo sabes.

      Eliminar
    4. el derecho a dedo lo quiere la mafia de los politicos privatizando para poner en consejos a ex presidentes ex ministros y familiares lease TELEFONICA ENDESA GASNATURAL con sueldos de 2000.000 euros y trabajadoes con subcontratas a 900 euroos el mes

      Eliminar
    5. Demuestras bastante desconocimiento al acusarles de mafia sólo porque hayan rechazado tu CV. Al alegrarte de que pierdan sus derechos, segun tú, privilegios, lo que haces, es aplaudir la precarizacion del sector y éso, se resume en un aumento del n° de accidentes laborales que por si no lo sabes, en ocasiones, llegan a ser mortales.

      Eliminar
  8. Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, son de gran valia estas palabras, no nos rendiremos!! NI UN PASO ATRAS!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias.
    Si la sociedad pensara de otro modo, se igualaría la balanza y no habría tanto sufrimiento justificado con mentiras.
    Nos engañaros con el sueño de la clase media.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gracias!!
    ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Gracias por tu apoyo!!
    ¡¡ NI UN PASO ATRÁS !!

    ResponderEliminar
  14. Ni un paso atras... Esta sociedad tiene que despertar.

    ResponderEliminar
  15. Gracias compañero!
    Ni un paso atras!

    ResponderEliminar
  16. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias, grandes palabras de apoyo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, gracias y gracias. Se están contando tantas mentiras para atacarnos, desde nuestro sueldo hasta el número de horas que trabajamos, ninguno de los voceros que están saliendo a la palestra habla de nuestras condiciones de trabajo, penosas y peligrosas en muchas ocasiones junto con horarios que nadie querría, por eso se agradecen tus palabras. Nos defenderemos, que nadie tenga duda. Saludos de un Estibador del Puerto de Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAMÓN PENEDO LÓPEZ."Moncho"11 feb 2017, 15:45:00

      Un saludo de un compañero del Puerto de Ferrol...NI UN PASO ATRÁS!!!.

      Eliminar
  19. Solo por el hecho de haberte informado, gracias.
    Por tu solidaridad, gracias.
    Nunca nos hemos rendido y no lo jaremos ahora.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Julián, ver que aún queda gente con tus ideas nos ayuda a seguir

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu apoyo. Esperamos salir victoriosos y de una pieza de este "pasaje del terror" unidos y más fuentes contra el liberalismo déspota

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias, no sé si eres consciente de lo que refuerzan tus comentarios a nuestro colectivo en estos momentos.
    Aún me enorgullece más que este comentario venga de un docente,ya que debe ser un privilegio ser alumno tuyo, porque has dado una lección de como antes de opinar de una noticia hay que escuchar las dos partes.
    Espero que cuando nuestro barco llegue a buen puerto te sientas parte de ese triunfo, porque has ayudado mucho con este post. Sin nada más que decir,te reitero lo del principio MUCHAS GRACIAS Y NI UN PASO ATRÁS.

    ResponderEliminar
  23. Estoy emocionado,con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta
    Muchas gracias por tu apoyo no te defraudaremos
    NI UN PASO ATRAS

    ResponderEliminar
  24. Compañeros estibadores, y cuando digo compañeros no lo digo como palabra vacía, hueca, lo digo con el corazon, con la certeza de que estais haciendo lo correcto, y lo digo alto y claro con el derecho y el orgullo, que me da el pertenecer, mejor dicho, haber pertenecido, estoy prejubilado, a uno de los colectivos mas combativos de este pais, a la mineria. Os entiendo a la perfeccion, yo tambien he tenido que aguantar eso de que soy un privilegiado, y lo que mas duele no es que lo diga la gente que desconoce totalmente lo que es el trabajo en la mina. No, lo que duele es que lo digan vecinos tuyos, gente que vivió siempre en la Cuenca Minera asturiana y por lo tanto sabe, al menos de oidas, de que va el tema. No puedo, por lejania geografica estar con vosotros, pero teneis todo mi apoyo, hago mia vuestra indignacion y vuestra lucha. Y como en nuestro caso, ignorad a aquellos que no saben, o no se atreven a plantar cara, a pelear por sus "privilegios" conquistados (Nunca regalados) la inmensa mayoria de las veces con sangre, y siempre con sudor y lágrimas. ¿Teneis un sueldo alto? ¡bien! es vuestro lo habeis ganado, no teneis que justificaros ante nadie, podeis ir con la cabeza alta. ¡Mucha suerte compañeros! un abrazo desde Mieres, Cuenca Minera del Caudal. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias,gracias,gracias, has tocado la fibra...ni un paso ni medio...seguimos adelante!!!!

    ResponderEliminar
  26. Jooooder... Hacia mucho tiempo que no leia estas palabras,aun queda gente con cimientos.

    Totalmente de acuerdo y mi apoyo,aunque insignificante,a la clase obrera sea la que sea que de una vez por todas sepa reaccionar de la forma que lo hacen los estibadores.

    Animo compañeros.

    ResponderEliminar
  27. soy estibador y la piel se me ha puesto de gallina,se me han saltado las lagrimas.alguien como usted sin saber nada de nosotros y molestarse en informarse y escribir esta carta se merece lo mejor.muchas gracias y ojalá lucharamos todos a una.
    Ni un paso atras!!!

    ResponderEliminar
  28. No sabía el autorpero a medida q iba leyendo pensaba q coincidía las ideas con alguien q empecé a seguir en twuiter hace unos días ,y premio lo q yo pensaba,soy estibador de Castellón y te agradezco enormemente tu apoyo, ojalá todo el mundo viera la realidad de nuestro sector como tú, gracias de corazón, seguiremos esta lucha contra los poderosos y esperemos sirva de ejemplo de q no siempre el trabador pierde.GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, por dedicarnos estas palabras de apoyo y ánimo... gracias, por interesarte en saber que no luchamos por nada más que por nuestro trabajo... y que defendemos el derecho laboral que debería de haber en este país..gracias, por informarte y entender más allá de lo que dice la prensa y quienes no se preocupan en conocer nuestro trabajo.
    Ni un paso atrás!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por ver y decir las cosas como son y darnos tu apoyo. Alguien que no tiene una venda en los ojos , alguien que no se deja engañar por los medios , alguien a quien no han podido manipular . Muchísimas gracias de corazón

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por ver y decir las cosas como son y darnos tu apoyo. Alguien que no tiene una venda en los ojos , alguien que no se deja engañar por los medios , alguien a quien no han podido manipular . Muchísimas gracias de corazón

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Julián, da gusto ver que todavía quedan algunas personas que ven más allá de lo que sus ojos se lo permiten. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  33. Mil gracias, por ver más allá, ahora mismo, estas palabras llegan muy hondo... y más despues de tener que escuchar tanta mentira y tanto odio hacia nosotros. Gracias de corazón... de una estibadora del puerto de valencia.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por ver y decir las cosas como son . Muchas gracias por tu apoyo. Muchas gracias por no dejarte manipular ni engañarte por los medios de comunicación . Gracias de corazón .

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tu reflexión, y te lo dice otra "privilegiada" una funcionaria. La estrategia es machacarnos entre nosotros y nosotras, pero aún hay gente decente que lucha por sus derechos, por los derechos de todos. Estamos en la lucha y ni un paso atrás. Tod@s somos estudiantes/as.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias. Gracias por tu apoyo,gracias por tu comprensión, da gusto leer tu texto y tu manera de expresar nuestra forma de vida. NI UN PASO ATRAS.
    Jesus caldelas estibador algeciras

    ResponderEliminar
  37. Las gracias se quedan cortas que gran maestro para sus alumnos, y si privilejiado de leer a personas como usted que sin influencias sabe buscar la verdad. NI UN PASO ATRAS

    ResponderEliminar
  38. animo y ni un paso atras. Quizas asi despierten las demas empresas y hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por saber ver que esto solo beneficia a Jp Morgan, dueño de Noatum, con la complicidad de un gobierno inútil.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Julián por tus palabras y comprensión hacia un sector que como tú muy bien dices somos muy molestos para la grandes empresas y lo que quieren es enriquecerse más a costa de la precarización laboral que tantas vidas a costado. Un fuerte abrazo desde el puerto de Málaga. Ni un paso atrás

    ResponderEliminar
  41. Chapó por estas palabras que con mucho sentido y corazón has escrito a más de uno le sirve para aclarar las mentiras que se dicen cada vez que la clase obrera se defiende de este tipo de trato desporporcionado y que sin ningún a información se hace gratis de alguna profeSión desde las palmas de gran canaria desde el puerto de la luz un saludo y gracias por esta carta imparcial y objetiva.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias ....

    ResponderEliminar
  43. J.Jiménez celebro tu comentario enchido de gratitud,es reconfortante ver como alguien no cae en las garras de todos esos demonios del tandem político-empresario sembrando la publicidad falsa y manipulada semillero de mal, discriminandonos y ofreciendonos como presa a la sociedad sin pensar que "ella" es la 1°victima.Gracias por ese criterio tan digno y propio de alguien que incita a la lucha que hay que equiparar en el resto de colectivos y que tanto esfuerzo les costó dotarnos a nuestros antepasados.Realmente rico y emocionante.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias!!! Y Ni un paso atrás!!!!

    ResponderEliminar
  45. Este emigrante forzoso,residente en UK,espatriado laboral porque mi edad (49 años)ya no es optima para trabajar en mi profesion de toda la vida cheff,solo puedo deciros estibadores...adelante,fuerza,firmeza y determinacion,ni un paso atras y rodilla en tierra para ser inamovibles,defenderos y luchad, ojala el redto de Españoles tuvieran vuestra determinacio.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por estas palabras de aliento. No defraudaremos, con unión SE PUEDE. NI UN PUTO PASO ATRÁS.

    Un estibador de Algeciras.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Julián porque no dicen los medios el gran aporte que hacemos a la seguridad social que es lo que necesitan nuestro sistema de pensiones en fin. Cuando la tiranía la hacen ley la revolución es orden espero que los miles de trabajadores de este país sigan el ejemplo de los estibadores y se unan y luchen por sus derechos

    ResponderEliminar
  48. Como han dicho antes me habría encantado ser alumno tuyo camarada,gracias por tu apoyo. Te saluda un estibador de Bilbao

    ResponderEliminar
  49. Como han dicho antes,buen profesor y mejor persona,te da las gracias por esas palabras un estibador de Bilbao

    ResponderEliminar
  50. Lo primero : GRACIAS POR SU CARTA . Soy hijo de Francisco Ramos Vargas anterior representante de coordinadora y uno de los impulsores de los actuales derechos y normas que rigen la estiba en este pais . Mi padre murió en un accidente laboral en el puerto de Santacruz de Tenerife y murió en mis brazos pues ese dia el sorteo nos puso a trabajar en el mismo barco . Yo actualmente llevo 18 años trabajando y defendiendo mi trabajo con dignidad y una muy alta profecionalidad año tras año , pues todos los años intentan los políticos echarnos abajo todos los derechos que hemos ganado con sudor sangre y mas de una lagrima . Privilegiado no es una persona que trabaja a prima la producción y sin un ( sueldo ) es decir solo gano lo que produzco si la empresa no gana yo tampoco y esto es algo que no se dice porque no interesa . Privilegiado no es una persona que está disponible las 24 horas del dia con un telefono pegado al cuerpo por si surge trabajo cuando tu estas libre y tienes que acudir con lo que no tienes vida . Privilegiado no es una persona que se juega la vida todos los dias y cada minuto que está en su puesto de trabajo . ¿¿¿¿Me pregunto una cosa cuanto vale una vida ???? ¿¿¿De verdad somos privilegiados ??? Por lo expuesto , por dignidad y por muchas mas cosas que no voy a comentar digo que NI UN PASO ATRAS . Un saludo desde Santacruz de Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin animo de ofender y caldear el ambiente.
      "Si no me equivoco, en el sector de la estiba, en lugar de tener el empresario toda la capacidad para contratar, los trabajadores tienen voz y voto en esa contratación".
      Esto es lo único que es criticable de vuestro sector, un arma de doble filo que no habéis sabido manejar, parace ideal que el empresario no tenga todo el poder para contratar, pero en el momento que solo se permite entrar a familiares ya la cosa cambia, y creo que es lo que a la gente le molesta.
      QUe os quieran bajar el sueldo un 60% es una aberración, en esa lucha si os apoyo.
      Animo

      Eliminar
  51. Gracias de parte de un estibador de Valencia.


    ResponderEliminar
  52. GRACIAS COMPAÑERO ....... NI UN PASO ATRAS .....

    ResponderEliminar
  53. Gracias gracias gracias porque primero té has informado y luego opinas. Desde que te empece a leer ya sabia de tus ideas he visto a mi padre que tanto ha luchado por los trabajadores y que todavía lucha con 84 años en tus palabras. Cuando nos daremos cuenta del poder que tiene el pueblo si se une. Todo lo que se ha conseguido fue así y ahora nuestras generaciones nos resignamos y ellos que son unos depredadores lo saben y por eso nos atacan para separarnos y que nosotros mismos nos devoremos. Como diría mi padre gracias compañero ✊��

    ResponderEliminar
  54. Gracias!!!Abajo el empleo precario!!!Ni un paso atrás!!!

    ResponderEliminar
  55. Soy la madre del chico que perdió a su padre hace seis meses en el puerto de Valencia y me dais envidia....
    envidia por que sois unos de los mejores colectivos de España.
    envidia por que sois como una gran familia peleais con uñas y dientes por lo que es vuestro.
    envidia por que en cualquier empresa donde vemos que compañeros nuestros son despedidos sin causas justas y no nos unimos como vosotros.

    envidia por que si todos fuéramos como vosotros no consentiriamos atracos en nuestros sueldos.envidia, envidia,y envidia por favor unamos fuerzas.todo mi apoyo para vosotros.NI UN PASO ATRÁS
    Ánimo a todos los estibadores de España
    Luchar por lo que es vuestro, luchar por lo que consiguieron vuestros padres,y luchar por lo que queréis para vuestros hijos

    ResponderEliminar
  56. Gracias Julian, tus palabras nos dan fuerza para seguir esta lucha.NI UN PASO ATRAS!!

    ResponderEliminar
  57. Gracias Julián por tu apoyo, soy un estibadores portuario jubilado, osea me toca por las dos partes estibadores y jubilado, otro privilegiado que quieren un didáctica y rebajar la pensión, todos a la calle ya gracias otra vez y ni un paso atrás.

    ResponderEliminar
  58. Belén Ramos Borrego10 feb 2017, 22:13:00

    Gracias Julián por esas palabras de apoyo a los estibadores.
    Saludos desde el puerto de Algeciras.

    ResponderEliminar
  59. Muchísimas gracias por esas palabras tan sabias amigo. Un saludo desde el puerto de Algeciras! Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  60. armando montoya10 feb 2017, 22:49:00

    hola soy un un estibador jubilado he leido tu carta y solo puedo decirte que mil gracias por expresarte como lo haces y haberte molestado en indagar la verdad del porque el gobierno quier fastidiar a este gremio y decirte que si existieran mas personas como tu este PAIS no estaria undido en la miseria pero desgraciadamente en este PAIS lo que mas abunda es la envidia y el desconocimiento de la verdad del porque cada dia hay mas miseria en este nuestro PAIS donde cada dia el rico es mas pobre y el trabajador cada dia es mas pobre y la culpa de haber llegado ha esto no solo la tiene el gobierno sino que los sindicatos ugt y ccoo son los mayores culpables por haber consentido que el trabajador aya sido ultrajado humillado y esclavizado lo dicho gracias muchas gracias por ver lo que la gran mayoria no ve un abrazo muy fuerte por tu apoyo

    ResponderEliminar
  61. armando montoya10 feb 2017, 22:54:00

    hola soy un un estibador jubilado he leido tu carta y solo puedo decirte que mil gracias por expresarte como lo haces y haberte molestado en indagar la verdad del porque el gobierno quier fastidiar a este gremio y decirte que si existieran mas personas como tu este PAIS no estaria undido en la miseria pero desgraciadamente en este PAIS lo que mas abunda es la envidia y el desconocimiento de la verdad del porque cada dia hay mas miseria en este nuestro PAIS donde cada dia el rico es mas pobre y el trabajador cada dia es mas pobre y la culpa de haber llegado ha esto no solo la tiene el gobierno sino que los sindicatos ugt y ccoo son los mayores culpables por haber consentido que el trabajador aya sido ultrajado humillado y esclavizado lo dicho gracias muchas gracias por ver lo que la gran mayoria no ve un abrazo muy fuerte por tu apoyo

    ResponderEliminar
  62. Viva la lucha de la clase obrera! NI UN PASO ATRAS!!!!

    ResponderEliminar
  63. "Si no me equivoco, en el sector de la estiba, en lugar de tener el empresario toda la capacidad para contratar, los trabajadores tienen voz y voto en esa contratación. Cosa que se debe a conquistas arrancadas en el pasado, incluso en plena dictadura y posdictadura, debido a las condiciones de vuestro trabajo, con una altísima tasa de accidentes laborales. De esta forma, en caso de discapacidad o muerte, la familia del trabajador sabía que la muerte o incapacidad no suponía la entrada en la miseria. ¿En serio hay gente de "izquierdas" quejándose de que unos trabajadores hayan sido tan valientes de arrancar a la patronal y democratizar la contratación en una empresa en vez de dejar todo el poder al empresario?"


    No soy un entendido en nada y no pretendo crear un flame pero este párrafo me parece demasiado. Me da la impresión de que defiendes el nepotismo, justificable quizá en otra época, como si fuera un seguro de vida. Hoy en día es un privilegio y es poco defendible. Y llamarlo "democratización de la contratación" es pura neolengua. Qué te parece democratizar la contratación en el resto del mundo laboral?

    ResponderEliminar
  64. Yo he sido transportista y muchas veces me ha tocado lidiar con muchos estibadores.si os digo la verdad no estoy de acuerdo con lo que les quieren hacer pero algunos merecerían que los hecharan. Sobretodo a esos que a parte de su sueldo exigen a los transportistas que les den una propina si quieren verdescargados sus remolques.me consta que los hay porque lo sufrido durante treinta años en mis propias carnes.sin más,que tengais mucha suerte con vuestras reivindicaciones pero también os pido que penséis en los demás
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pase todo esto....cuando estemos en el muelle dandolo todo...te acercas al que te pide propina y le plantas cara!!...yo estuve con vosotros y es injusto..hay mucho gamberro entre nos...pero no todos somos asi!! saludos compañero..y gracias por tu apoyo

      Eliminar
  65. Yo no trabajo de estibador ni tengo nada que ver con el puerto y os apoyo totalmente.A que nadie habla del montón de horas que echáis para tener ese sueldo?Ni tampoco que no podéis hacer planes porque no sabéis si entráis a una hora o a otra?
    La envidia es muy mala

    ResponderEliminar
  66. Sólo podemos decirte: mil gracias por tus sabias palabras y por tu gran apoyo! Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  67. Has estado enorme!! Nadie sabe las veces que subimos de madrugada a 4 o 5 alturas de contenedores, lluvia, frío y sin ver apenas, a llevar máquinas de 15 metros, obsoletas, mientras llueve y patina. Trabajar con mercancía dañina para la salud cada día, sin quejarnos. Y ahora nos toca ser volteados por ser estibadores. Ni mu sobre los políticos que se dedican precisamente a fulminar los buenos empleos en vez de crear más!! De chiste, vamos... un fuerte abrazo desde Barcelona. Grande!

    ResponderEliminar
  68. Julian, muchísimas gracias por tus palabras de apoyo, con los pelos de punta y lágrimas en los ojos, necesitaba escribir quizás para decir todo aquello que la gente no sabe, los medios de comunicación no dicen el ir a trabajar de 20h de la noche a 8h de la mañana con lluvia frío  al raso y como no pasándote toda la noche containers por encima de unas 30 toneladas de peso, o en la grúa a 65 metros de altura, sábados domingos y festivos, navidad fin de año etc etc, 24h al día, eso es ser privilegiado.
    Dicen que aquí solo entran enchufados, que casualidad que yo soy uno de los que no, después  de hacer pruebas físicas médicas sicotecnicos y entrevista con sicologo, logre entrar claro soy un enchufado....

    Son tantas cosas que la gente no sabe que da coraje que se crean todo lo que les dicen.
    Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo ojalá hubiese más gente como tu, que antes de creer en lo que les dicen los medios se informarán de primera mano y no fueran tan ignorantes.
     
    Jonathan herrera,
    Estibador puerto de Barcelona

    ResponderEliminar
  69. Que gran persona,espero que seas profesor de mis tres hijos en el IES Mutxamel,sino tampoco pasa nada.
    Muchas gracias por tus palabras de apoyo y tus reflexiones.
    Orgulloso de mi mochila de estibador.
    A por ellos!!
    NI UN PASO ATRAS !!

    ResponderEliminar
  70. Desde Málaga un trabajador de limasa que también sabe de los abusos y criminalizacion a los trabajadores por parte de la patronal . También sabemos lo que es llamarnos privilegiados por trabajar en la limpieza os mando todo el apoyo y fuerzas al colectivo de estibadores.La unión hace la fuerza y los obreros debemos apoyarnos.Ni un paso atras

    ResponderEliminar
  71. Enrique el aleman11 feb 2017, 1:08:00

    Mil gracias un estibador desde el puerto de tenerife.

    ResponderEliminar
  72. Enrique el aleman11 feb 2017, 1:09:00

    Mil gracias un estibador desde el puerto de tenerife.

    ResponderEliminar
  73. Uffff
    Como huele esto.... Mucha caspa veo yo por aquí. Mucho privilegio, mucho colegio y mucha palmadita en la espalda, yo me mato a currar como autónomo y no lloro tanto. Hago mis mil y tantos y me doy con una piedra en los dientes después de que me desplume Hacienda, mucho rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La administración sabrá que estás lo mismo si lloras un poco, porque si no pasarán por tu lado y no sabrán que estas ahí

      Eliminar
    2. pues bien por ti compañero....ojala ganes mucho mas..lo tuyo tamb es valido...nosotros peleamos por nuestro puesto de trabajo...q da ganancias a las empresas.....y con un decreto nos quieren exterminar demonizandonos...ya veras tu que hacemos?? ....yo por lo pronto cuando me pica me rasco!!!...sldos...

      Eliminar
    3. El problema que tenéis los autónomos es que no ha habido ni hay ni habrá unión de autónomos en la vida. Porque si montarais una huelga de una semana todos los autónomos de España este país se iba a enterar de la fuerza que tenéis....pero claro hace falta la unión que tiene por ejemplo el colectivo estibador. Ánimo.

      Eliminar
    4. Y mucha envidia. Si a mi me va mal que a los demás tambien mm parece ser tu lema de vida

      Eliminar
  74. Te agradezco de todo corazón todo tu apoyo y comprensión hacia nosotros, los estibadores.
    Tus comentarios y reflexiones son de una enorme ayuda.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Ya te busco yo la piedra. No entiendes nada, eres la mano de obra barata del poder y ejerces de su perro guardián, Y GRATIS SUS. CLASE OBRERA NI UN PASO ATRÁS.

    ResponderEliminar
  76. Mi pregunta va dirgida al trabajador que hace esta cronica, en mi opinion un poco escasa.
    En ningun momento de tu cronica he leido que menciones a tus compañer@s, si si trabajadores como tu, los que llevan 7,8,9 años etc...en la ETT y nadie a manifestado la lucha obrera, acaso se te olvido que son compañeros tuyos y que tambien son victimas solo por el echo de no estar fijos y poder llegar a fin de mes como tu.
    Mira yo soy de esas personas que no me importa lo que ganais, ni me programaron con la envida y mucho menos me trago lo que los medios de comunicacion adulteran, muchas de las cosas que mencionas son ciertas pero creo que con el tema anteriormente mencionado no habeis estado a la altura de defender la palabra OBREROS Y MUCHO MENOS LA DE SOMOS COMPAÑEROS.
    Mucha suerte y animo.

    ResponderEliminar
  77. Trabajo en el sector industrial donde ya nos tienen casi ahogados,no permitáis ni deis un paso atrás.Lo que nuestros abuelos consiguieron no lo están quitando este gobierno de corrupto y guantes negros.Animo y ni un paso atrás,fuerza y llegar hasta donde tengáis que llegar.Lucha....

    ResponderEliminar
  78. Si, totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es porque este trabajo tan malo y tan peligroso solo pasa de padres a hijos y a enchufados de los jefes. Yo que me parto el lomo en la obra y donde también hay numerosos accidentes NO deseo que mis hijos sean obreros.
    Bonita carta, pero algo esconde!

    ResponderEliminar
  79. Soy hija y hermana de portuarios y me quedo flipada con la gente que habla sin saber. Dónde está el privilegio? Que ganan mucho dinero? Pues claro es que lo deben de ganar porque nadie ve cuando están en una bodega de un barco de carbón y salen todo negro y por mucha mascarilla que usen todo eso va a los pulmones.Y cuándo están descargando unas piezas de hierro que pesan toneladas y están expuesto a grandes accidente en los cuales no se van a romper un hueso simplemente mueren.Asi q yo no veo ningún privilegio por ningún lado, gana a razón de la mierda que tragan y de los peligros que tienen en su trabajo lo mismo va a ser está sentado en una oficina.Asi que por favor el que no sepa que se guarde su opinión y que se informe antes,como ha hecho este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, es tan duro el trabajo que por eso los hijos quieren heredarlo. no nos contéis milongas, siempre habéis sido una mafia y ahora nos venís con cuentos de clase obrera y comunismo. metiendo en el mismo saco a sectores que si lo han pasado realmente mal.

      Eliminar
    2. Los padres quieren lo mejor para sus hijos. Igual que querrás tu o no? Mafia? España es una mafia desde hace muchooo tiempo, pero hay una diferencia: Que nuestra mafia lucha por derechos laborables, por un sueldo digno, cosa que como a dicho este profesor no se consigue en el bar o haciendo la pelota que es lo que se lleva mucho ahora. Y LA GENTE TRABAJANDO Y COBRANDO UNA MISERIA. Dejemos de tirarnos piedras entre obrer@s BASTA YA! No somos perfectos, pero tampoco somos los malos!

      Y a ti COMPAÑERO! GRACIAS Y MIL GRACIAS: por tus palabras, me orgullece ser obrera, porque sólo un obrero puede meterse en la piel de otro. Que tengamos que pelear por querer ir a trabajar DIGNAMENTE!

      Tus palabras son un impulso más para seguir luchando... MIL GRACIAS

      NI UN PASO ATRÁS!!!!

      Eliminar
  80. Y los de la ETT.¿Quien se acuerda de ellos? ANTES Y AHORA.
    Animo y suerte.

    ResponderEliminar
  81. Me identifico con el texto y apoyo a los estibadores de todo el país, tendría muchas consideraciones que aportar de forma general en un tema como la solidaridad entre trabajadores, pero esto nos despistaría sobre el tema central, " EL ATAQUE FRONTAL SOBRE LOS REDUCTOS DONDE LOS TRABAJADORES MANTIENEN SUS DERECHOS " . En este caso toca a los estibadores y en cualquier momento a otro sector, el fin es domesticar, oprimir y esclavizar. Contais con mi respaldo como otros sectores de la industria que por desgracia claudicaron en su batalla. Entiendo que la lucha por los derechos de los trabajadores abarca muchos frentes pero un solo objetivo a conseguir " la unión de todos en la reivindicación " .Lo personal,lo cercano,la autosuficiencia es un enemigo si se considera una solución a los problemas laborales. SOLO LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS ASALARIADOS DA RESPETO AL SISTEMA, QUIZA LOS ESTIBADORES PUEDAN SER EL INICIO DE LA RECONQUISTA DE ESTE COMPROMISO UNIVERSAL." APOYEMOS TODOS A LOS NUESTROS ESTIBADORES".

    ResponderEliminar
  82. Primero agradecer tus palabras de apoyo. Y segundo decir que cuando la gente tiene un mínimo de cultura se da cuenta de todas las mentiras que nos cuentan políticos, pseudoperiodistas que prefirieron seguir cobrando a ser honrados y contar la verdad de lo que sucede, moleste a quien moleste. Este gobierno necesita un pueblo que no moleste que sea lo más inculto y poco instruido que pueda, para que con 4 partidos de fútbol y cuatro mamarrachos diciendo tonterías en un plató televisivo seamos felices. Educación para futuras generaciones la justita y que estudien los hijos de papá en las universidades impagables gracias nuevamente y como no a nuestro "maravilloso" gobierno.
    Gracias de nuevo por este artículo.

    ResponderEliminar
  83. Eso es porque no sirves para trabajar como autonomo.
    Es mas,dudo de que sirvas para algo.

    ResponderEliminar
  84. Cuanto tenemos que aprender de los estibadores, de los controladores aereos y de los mineros. Mi solidaridad con todos ellos, sois un ejemplo a seguir. Animo!!

    ResponderEliminar
  85. Soy madre, hija, hermana y nieta de portuario, y el privilegio q hemos tenido en mi familia es q mi padre murió como consecuencia de un accidente laboral cuando yo tenía 18 años y mi hermano falleció en septiembre por un mesotelioma, reconocido como enfermedad laboral por haber trabajado con amianto. Los mismos empresarios y el gobierno que quieren acabar con lo q ellos consideran privilegios sabían q manipular el amianto tenia esas consecuencias y no les ha importado q los estibadores pierdan la vida mientras los beneficios para ellos sean mayores, así q en la conciencia de los q ahora quieren arrebatar los derechos a los estibadores deberían pesar todas estás muertes. Por eso los portuarios van a continuar en la lucha por ellos y por los q se dejaron la vida en esa empresa

    ResponderEliminar
  86. Soy madre, hija, hermana y nieta de portuario, y el privilegio q hemos tenido en mi familia es q mi padre murió como consecuencia de un accidente laboral cuando yo tenía 18 años y mi hermano falleció en septiembre por un mesotelioma, reconocido como enfermedad laboral por haber trabajado con amianto. Los mismos empresarios y el gobierno que quieren acabar con lo q ellos consideran privilegios sabían q manipular el amianto tenia esas consecuencias y no les ha importado q los estibadores pierdan la vida mientras los beneficios para ellos sean mayores, así q en la conciencia de los q ahora quieren arrebatar los derechos a los estibadores deberían pesar todas estás muertes. Por eso los portuarios van a continuar en la lucha por ellos y por los q se dejaron la vida en esa empresa

    ResponderEliminar
  87. Ni un paso atras.....

    ResponderEliminar
  88. Impecable camarada JULIAN, hago mia cada una de tus palabras, adelante la lucha de clase esta mas vigente que nunca y la solidaridas obrera mas necesaria que nunca, gracias

    ResponderEliminar
  89. Como modesto empresario del sector náutico, si, has leído bien, empresario, no puedo por más que solidarizarme con tus palabras. Sin ética empresarial, justicia y reconocimiento a la plusvalía que los trabajadores aportan a todo proceso productivo la empresa se deshumaniza. Los colectivos que han conquistado sus derechos deben ser respetados. El capital humano es el mejor activo de cualquier empresa, grande o pequeña. Lo curioso es que la propia clase trabajadora se deje carcomer por intoxicaciones fomentadas desde los medios que solo actúan como altavoces de los espurios intereses de los poderosos de verdad

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias por perder un poco de tu tiempo en informarte, y gracias por tu apoyo, si la mitad de los españoles perdiese os 5 min al día en informarnos mejor de las cosas dejaríamos de ser un país tercermundista cómo así nos califican algunos países de Europa, gracias de corazón

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias por perder un poco de tu tiempo en informarte, y gracias por tu apoyo, si la mitad de los españoles perdiese os 5 min al día en informarnos mejor de las cosas dejaríamos de ser un país tercermundista cómo así nos califican algunos países de Europa, gracias de corazón

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias por perder un poco de tu tiempo en informarte, y gracias por tu apoyo, si la mitad de los españoles perdiese os 5 min al día en informarnos mejor de las cosas dejaríamos de ser un país tercermundista cómo así nos califican algunos países de Europa, gracias de corazón

    ResponderEliminar
  93. Que te puedo decir después de haber leído con mucho detenimiento tu escrito solo te diré un par de cositas que estos lacayos de la pluma y mal llamados periodistas debiéramos de darles rango de intoxicadores de opinión, como seguro que sabrás que cobramos si trabajamos y otra y termino ya que veo que nos hemos volcado contigo. Se nos acusa siendo mentira y nosotros teniéndolo recogido legalmente pero estos mercenarios nos acusan de tener el Monopolio del trabajo en los puertos esto es rigurosamente falso. Nosotros lo que si que tenemos y recogido en los documentos es la exclusividad en el trabajo dado que conocemos muy bien a los granujas pero te puedo asegurar que nunca tuvimos el monopolio de nada cosa que con el decreto que nos quieren imponer será el corral, con todos mis respetos de la Pacheca. compañero. y gracias por haber expuesto este problema con tanta brillantez salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es monopolio el obligar a contratar a personal del sagep y forzar a las operadoras a formar parte del capital financiero.....eso no es monopolio eso es coacción pura y dura

      Eliminar
    2. No,es la ley española que asegura la profesionalidad y formación del sector.

      Eliminar
  94. Mentirosos triperos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves como no entiendes nada,somos
      Triperos mentirosos

      Eliminar
  95. Ramon Penedo lópez11 feb 2017, 15:30:00

    Muchas gracias por haberte molestado...y escribir como es la realidad de lo que está pasando en la Estiba...Un saludo de un Estibador de Ferrol...NI UN PASO ATRÁS!!!...

    ResponderEliminar
  96. Ramon Penedo lópez11 feb 2017, 15:36:00

    Muchas gracias por haberte molestado...y escribir la verdad de la Estiba...Un saludo de un Estibador del puerto de Ferrol...NI UN PASO ATRÁS!!!...

    ResponderEliminar
  97. Mi padre currante me enseñó que un esquirol es la escoria más vomitiva y asquerosa que se puede ser. Un esquirol es una mierda traidora y lameculos del jefe, un cobarde de naturaleza servil y lacaya sin ápice de dignidad.
    El currante que en vez de luchar él por una retribución digna ataca a los pocos trabajadores que por su lucha sí la han conseguido, ese individuo es un esquirol.

    ResponderEliminar
  98. Animo y totalmente de acuerdo con vosotros ,soy conductor de autobús y también nos criminalizan en las huelgas pero es la única manera de conseguir algo positivo ,animo y fuerza !!!

    ResponderEliminar
  99. PERTENEZCO AL MUNDO MARITIMO Y SOY DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES, RESPETO A LOS PORTUARIOS MUCHO MAS DE LO QUE ALGUNOS DE ELLOS RESPETAN SU PROFESION. CONSIDERO QUE UN BUEN GRUISTA UN BUEN CAPATAZ, UN BUEN GARAJISTA O BUEN CMM,MERECEN LO DERECHOS Y PRIVILEGIOS DE LOS QUE DISFRUTAN Y QUIZAS MAS PERO POR DESGRACIA UNA PARTE IMPORTANTE DEL COLECTIVO QUE YO CONOZCO NO DEBERIA ESTAR EN LAS LISTAS. CONSIDERO QUE LA MODERNIZACION Y LA ADAPTACION DE LA ESTIBA ES IMPRENCISBLE. Y EL PORTUARIO QUE LO SEA DE VERDAD NO TENDRA PROBLEMA NINGUNO, MI APOYO MAS ROTUNDO A LOS CAPATACES QUE TE SOLUCIONA PROBLEMAS Y SE IMPLICAN, A LOS GRUISTAS QUE VIENDO QUE UN BARCO VA JUSTO SIGUEN SACANDO Y NO TE METEN AL REMATE. A LOS CMMS QUE SE PEQGAN PALIZONES PARA QUE SUS COMPAÑEROS DE GENERAL LO TENGAN FACIL Y TE DEJAN LAS BODEGAS COMO LOS CHORROS DEL ORO.A LOS GARAJISTAS QUE TE METEN 50 COCHES DONDE CABIAN 45 Y UN LARGO ETC.

    ResponderEliminar
  100. Sinceramente palabras muy acertadas, no tengo nada en contra de que revindiquéis vuestros derechos laborales.También me parece justo que por un trabajo con peligro de muerte , debido al mal tiempo y otras cosas cobreís lo que cobrais , hasta ahí todo correcto.
    Lo que no entiendo son varias cosas y son las siguientes:
    1. ¿Por qué las demás personas ajenas a familiares y amigos de estibadores no pueden trabajar como tal?.¿Acaso no están también cualificados como para realizar las mismas labores?
    2. ¿Por qué gracias a este enchufismo extremadamente brutal acaban trabajando personas sin prácticamente ningún tipo de estudio?
    3. ¿Por qué muchas de las personas que están trabajando como estibadores y gracias al convenio que tienen se ven con el derecho de hacer lo que les de la real gana en su trabajo , sabiendo que por H o por B no los podrán echar?.

    Y a los datos que me remito son los siguientes, soy de Algeciras (Cádiz) donde como todos sabréis esta uno de los puertos más importantes de España.Tengo muchos conocidos y familiares trabajando en el puerto (aduanas , algunos estibadores, mantenimiento etc) y hay muchos que cohinciden en lo mismo. Han visto como propios estibadores se dedican a fumarse sus porritos, o van borrachos al trabajo o directamente se meten lo que les sale de las narices, estan ellos solos en las cabinas quien les va a ver no?.
    Es muy triste que la mayoría de estas personas sin oficio ni beneficio, ni siquiera con estudios cuando han muchísima gente con carrera,o ciclos formativos aptos y compaginables para este tipo de trabajo estén en la calle y muchos de ellos llamados de forma expontanea por empresas de ETT, mientras que tantos hijos, primos , hermanos , padres etc los han enchufado directamente en ese puesto de trabajo sin saber hacer la O con un canuto y lo que es más importantes que también son responsables de la vida de sus compañeros.
    Sinceramente no me parece lógico esto, así que personalmente me parece correcto que se cobre lo que se cobra , por los riesgos y tal pero no me parece lógico que solo tenga derecho a ello familiares tengan estudios o no. Si quieren trabajar que estudien y entren por bolsa de trabajo y así se ganan su puesto de trabajo veréis como así no hacen la mayoría de estupideces que hacen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.Si el jefe ( empresario privado) me pregunta por gente extra para trabajar para su empresa,que hago, llamo a uno de Australia ?
      2.En mi puerto todos nos apañamos en ingles con las tripulaciones extranjeras de los barcos.
      3.En mi puerto hemos hechado a uno y alucinarias con el reglamento de faltas que tenemos.
      En los puertos hay de todo,como en nuestra sociedad.
      En mi puerto entramos por oposición hecha publica.No olvides que trabajamos para empresas privadas.
      Sigue preguntando tus dudas.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  101. Gracias Julián.
    Estamos luchando por el pan de nuestras familias e indirectamente por la riqueza de nuestro pais

    ResponderEliminar
  102. Soy mujer de estibador y te doy las GRACIAS por entender toda la problemática. El muelle solo lo entiendes si lo vives. Yo a mi marido cada día que sale por la puerta a trabajar le digo lo mismo: TEN CUIDADO. Que tontería verdad? Seguro que muchas esposas y madres eso no lo dicen cuando sus maridos, hijos o hermanos salen por la puerta a trabajar, verdad? Pues yo lo digo cada día. Cada muerte de un estibador te toca comonsi fuera tu familia porque convives con ese riesgo a diario. Pero eso no lo dicen en las boticias. El muelle te atrapa es UNA FORMA DE VIDA ya que el estibador va a trabajar a cualquier hora y la familia se adapta a su trabajo, ya haya cumpleaños, fiestas familiares, Navidades...lo que sea. Viven por y para el muelle para mantener a sus familias que somos nosotros. NI UN PASO ATRÁS!!!!!

    ResponderEliminar
  103. Artículo lacrimógeno donde los haya que oculta la verdad solo por si los profesores con plaza pierden privilegios.
    Los estibadores colocan a sus familias basándose en un pasado que no existe donde no eran las máquinas las que hacían el duro trabajo. Hoy en dia es un trabajo como el de cualquier otro trabajador a turnos. No hay motivo, ni derecho a que siga siendo un colocodromo con dinero público, de todos. Ni tampoco a que se privatice para ser el colocodromo de otros. Del sueldo hay que decir que es muy exagerado y que muchos más podrían trabajar con un sueldo más razonable, que no bajo ni mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dinero publico",dices??
      Informante primero,chaval.
      Los puertos físicos son públicos,las empresas y trabajadores somos privados;como un transportista privado que circula por una carretera nacional...lo pillas?...Si es que se nos va la boca...
      Se me pasaba,tu sabes pasar una braga de acero por dentro de rollos de alambron de 60 cm de altura,iendo de rodillas durante 10 metros y tirando de la braga? Las maquinas,dices....me cachis!
      Las empresas no pueden soportar plantillas amplias porque la carga de trabajo es en dientes de sierra,de ahí las sociedades de estiba....cada día cogen a los trabajadores que necesitan...y nosotros trabajamos cuando nos contratan.
      Ale,a informarse bien

      Eliminar
    2. Los derechos se conquistan,no se heredan!!!
      A por ellos !!!
      O todos o ninguno !!!
      Ni un paso atrás !!!

      Eliminar
  104. Gracias Julián soy estibador y si soy un privilegiado de que mis hijos vaya al colegio público el Salvador en mutxamel .Me siento orgulloso de que haya profesores que no se dejen manipular por los medios

    ResponderEliminar
  105. YA HA SALIDO LA RATA��....

    La multinacional (CHINA) COSCO SHIPPING LINES , está detrás, de la compra de NOATUM CONTAINER TERMINAL, propiedad de JP MORGAN CHASE con sede en HOLANDA.

    "Condición indispensable para que se realice la VENTA,es la liberalización de la ESTIBA."

    Millones y millones de euros en juego.

    Ahora SR.ministro de Fomento, diga que no hay intereses ocultos!!! Que es por cumplir una sentencia europea a la que nosotros no nos hemos negado nunca. Con la que llevamos dos años trabajando con todos menos con ustedes por qué JAMÁS SE HAN QUERIDO SENTAR A LA MESA.

    Sin escuchar a los principales del sector, SOLO REGIDOS POR EL DINERO Y POR SUS PROPIOS INTERESES.
    Diga que los informes redactados por los mejores catedráticos de este país Y QUE CUMPLEN CON LA SENTENCIA EUROPEA, no sirven de nada.!!

    VERGÜENZA ME DAN!!!!!

    Cuéntenos a nosotros y a los españoles que el DECRETAZO que pretende aprobar el día 17, no va cogido de la mano de una venta en cubierta de millones y millones de euros.

    Usted, es un mercenario sin escrúpulo alguno !!

    Usted, es una marioneta dirigida por un banco , asfixiado por sus malas gestiones en los últimos tiempos , usted juega con las vidas de miles de familias españolas, con miles de puestos de trabajo directos e indirectos , sin mirar PELO!!!!!!

    DE CUANTO ES SU TAJADA CON ESTE NEGOCIO?????

    Como no podía ser de otra manera, en este país, LAS PERSONAS QUE NOS GOBIERNAN, en lugar de defender a los ciudadanos españoles, en lugar de DEFENDER NUESTRO PAÍS , frente a los grandes imperios, frente a las injusticias diarias .....( BANCOS,ELÉCTRICAS ,EXPLOTACIÓN EMPRESARIAL Y DEMÁS MIERDAS A LAS QUE SOMOS SOMETIDOS).

    Las personas que nos gobiernan, y se hacen llamar ESPAÑOLES DE PRO, nos demuestran una vez más, que son capaces de SACRIFICAR Y CRIMINALIZAR A TRAVÉS DE LOS MEDIOS , a miles de familias,que todos los días cumplen con su obligación, al hacer que este PAÍS FUNCIONE.!!!!!!!!

    PUES SEÑOR MINISTRO Y DEMÁS PERSONAJES POLÍTICOS!!

    ME ATREVO A ADELANTAR
    QUE SERÁ CON LOS PIES POR DELANTE, de la manera que nos van a tener que sacar de los puertos de nuestro país!!!

    HAN TOPADO CON LA MAYOR FAMILIA UNIDA QUE HAY EN ESPAÑA, y en el MUNDO ENTERO!!!
    100000 estibadores unidos a nivel mundial.

    Eso no es moco de pavo, y lo saben de sobra!!

    Ojalá, toda la actualidad de estos días, sirva para que todos los ciudadanos investiguen VERAZMENTE, diez minutos, sobre cuál es la realidad de nuestro trabajo.

    OJALÁ, SIRVA PARA QUE TODOS LOS COLECTIVOS LABORALES DE ESTE PAÍS SE UNAN DE UNA VEZ POR TODAS, y RECLAMEN SUS DERECHOS TAL Y COMO NOSOTROS LO HACEMOS
    LEGALMENTE, FIRMES , UNIDOS, Y HASTA EL FINAL!!

    OJALÁ, ESTE PAÍS DESPIERTE DE UNA PUTA VEZ.

    NI UN PASO ATRÁS,, O TODOS O NINGUNO!!!!

    Orgulloso de ser estibador!!!!!

    ResponderEliminar
  106. Siempre fuertes !!! Ni un paso atrás .
    Hasta la última gota de sangre que corra por mis venas luchare.
    Estibadores !!!!!

    ResponderEliminar
  107. https://m.youtube.com/watch?v=Lrrbptf6U-k&feature=share

    ResponderEliminar
  108. Bomberos de Málaga también en lucha ....así que ni un paso atrás

    ResponderEliminar
  109. Javier Ormeño11 feb 2017, 23:33:00

    Cuando la mayoría del bienestar conseguido con la lucha, historia, reivindicación y dolor del movimiento obrero se ha perdido, limitado o reprimido, por decretos y anulación de convenios.
    Sorprende la unión, solidaridad, fuerza y bienestar, de un colectivo que se alza con la voz de unos derechos conseguidos con dolor, resistencia, convicción y firmeza. En un país sumido en el miedo, la resignación y tragedia del desempleo y perdida del bienestar social.
    Frente a un gobierno de golfos y corruptos que imponen la prepotencia del decreto, su ley e impunidad, al bienestar, la sensatez y razón del pueblo.
    Esto es una victoria y ejemplo para todos. Que lo conseguido por los estibadores y devaluado o perdido en otros, no son privilegios sino precariedad, rendición y acatamiento, de la oculta tiranía de intereses capitalistas, enmascarados en el fraude de la "crisis".
    ¡Ánimo! pues vuestra rebeldía no son privilegios, sino constatar la realidad de derechos perdidos y riqueza saqueada por ladrones, sinvergüenzas y embaucadores de guante blanco. En este país de tinieblas.

    ResponderEliminar
  110. Trabajadora despedida de Panrico :
    Todo mi apoyo y solidaridad a los estibadores,ellos nos apoyaron a nosotros en nuestra lucha , una lucha muy dura de 8 meses de huelga .
    Nosotros también eramos privilegiados, (según la prensa ) la planta de barcelona, pero no decían cómo trabajamos ?
    No decían que dos años antes , con la primera reforma laboral nos hicieron un recorte salarial del 25% ( solo a esta planta ) y no pudimos ir a huelga porque los dos sindicatos CCOO Y UGT nos vendieron , por eso en el ere que presentó la empresa en el 2013 fuimos los unicos que digimos BASTA YA !!!!! VAMOS A LUCHAR !!!!! y ninguna de las demás plantas del país , tubieran los huevos de unirse .
    No luchábamos solo contra la patronal , también contra los sindicatos que habían firmado a las espaldas nuestas y solo nos ponían piedras en el camino para axfisiarnos y desistir , y contra la generalitat, pues uno de los directivos de PANRICO,hermano del Mars,que era el presidente de la generalitat y quienes tenían que hacer de mediador en el conflicto .
    Deciros que la prensa diga lo que quiera ,quienes piensen que cualquier trabajador es privilegiado ,tiene un gran problema . La clase obrera que somos muchos , tenemos otras vías para informar , desmentir y apoyarnos , están las redes sociales que aportamos nuestra verdad.
    No estáis solo , aunque se que sois un colectivo cómo los mineros , curtidos , fuerte ,solidarios , unidos y organizados .
    QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!!!!!!
    NI UN PASO ATRÁS !!!!!!!

    ResponderEliminar
  111. Hemos asistido a una campaña de demonizacion de un colectivo como es el de los estibadores, llevada a cabo por la prensa y supongo que por los llamados poderes facticos. En este momento estoy asistiendo a otra campaña. Esta vez desde el otro lado, para lavar la imagen y justificar muchas de las cosas que se habían dicho en esa anterior campaña de desestabilización.
    Y yo solo digo que ni los estibadores son tan malos como lo pintan ni tan buenos e inocentes como dicen ser ellos.
    Y decir que sí. Que aunque no les guste y no quieran son unos privilegiados. Pero lo son porque se lo han ganado ellos al estar unidos y defender lo suyo a muerte, que en los tiempos que corren tiene mucho mérito y se da en muy pocas profesiones.
    Es cierto que tienen una tasa alta de mortalidad. Pero yo pregunto porque es un dato que no se ¿es más alta que la que puede haber en el transporte en general? O en la obra? ¿En los electricistas? ¿En los cuerpos de seguridad del estado? En esas profesiones también muere gente y yo no les he escuchado quejarse tan amargamente como a los estibadores todavía. Seguramente esto es porque en estas y en otras muchas profesiones no están unidos y porque cada uno hace la guerra por su cuenta.
    Luego está el tema del sueldo. Es cierto que el trabajo que desarrollan tiene riesgo pero su trabajo principalmente no deja de ser el de conducir un vehículo (camión, mafi, grúa o trastainer) y la de gestionar la carga y descarga de mercancías. Trabajos que se desarrollan en cientos de sitios fuera de los puertos y en los que se cobra una cuarta parte de lo que cobran los estibadores.
    Me llama la atención que en todos los comentarios que leo hablan de los riesgos y precariedades del trabajo pero no he leído ninguno que diga las horas de un jornal de un estibador y sobre todo lo que ganan. No es lo mismo trabajar 6h por 150 o hasta 300 € o más, que trabajar 8 H por 70 o 100 € que es lo que cobramos los trabajadores normales. Un camionero cualquiera, un maestro, un policía, un albañil, un electricista o fontanero puede ganar trabajando 40 h semanales de 1200€ a 2000€ en los mejores casos. Cuánto gana un estibador trabajando 40h ? O mejor dicho cuánto puede llegar a ganar doblando y haciendo las famosas SÚPER? Nadie lo dirá porque es un tema Tabú que no interesa hablar
    Sois unos privilegiados porque aparte de ganar ese dinero os podéis jubilar antes de los 65 años con una jubilación muy alta por no decir máxima.
    Sois unos privilegiados porque tenéis todo tipo de ayudas y seguros médicos.
    Y por último tenéis el privilegio de poder meter a vuestros hijos a trabajar en un trabajo que se desarrolla en instalaciones del estado que por lo tanto son de todos como son los puertos. Y la que solo pueden acceder unos pocos mediante maniobras no muy limpias. Porque es verdad que opositáis y os tenéis que preparar pero también es verdad que el hijo de un portuario no va a esa oposición con las mismas opciones que cualquiera de la calle.
    Esto son algunos privilegios que en los trabajos comunes "públicos" y privados no se suelen dar y que los estibadores disfrután entre algunos otros más que desconocemos.
    Este comentario seguramente no será del gusto de alguno y aunque no lo pueda parecer deciros que os apoyo en vuestra lucha porque si tenéis privilegios es porque vosotros os los habéis ganado. Y si os los van a quitar para que los de siempre ganen todavía más dinero del que ganan yo por lo menos os apoyo a muerte.
    Fuerza y suerte en vuestra lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon!!! Que digan todo!!! Privilegiados y con letras mayusculas! si la gente supiese sus privilegios y lo que valen sus jornales!!!

      Eliminar
    2. Nuestro sueldo es a productividad....40 horas,pues esos mas o menos 2000 que dices...que gran pecado!!...80 horas...4000...que privilegiado!!...80 horas semanales con noches y festivos,que vividores!!
      Cuando vivimos ??
      No puede un vendedor de coches ganar eso sin ningún riesgo ??
      Y si trabaja en BMW,que culpa tiene el??
      Aparte de toda esa maquinaria que conoces,los peones(todos los estibadores también somos peones) bailamos todos los días con toneladas de mercancía persiguiendonos por arriba y por los lados,abrazandonos en bodegas y huecos estrechos...ganchos,trincas,cadenas...bodegas de graneles,sosa,cemento,carbon,como campos de fútbol que limpiamos a mano,si A MANO,con la pala y la escoba,después de hacerlo con las maquinas.
      Las jornadas son de 6 horas,si,disponibles 24 h día por 360 días año ( cerramos 5 días).Si un barco lleva mercancía para 10 horas,pues ya sabes..6 y 4.
      Las carreteras nacionales no son de todos,NO son instalaciones del Estado??
      Hay trabajan transportistas,ambulancias,gasolineras,restaurantes,comerciales,prostitutas...son publicas!!
      Jubilación la que nos corresponde por ley,por lo que cotizamos y los impuestos que pagamos( 40-45%).A ver si nos vamos a replantear la Constitución ahora.
      Ayudas ninguna,mutua y seguridad social,como todo el mundo.
      Nuestros hijos....nuestros familiares... nos los piden los empresarios,donde encuentran personal extra a 15 minutos de que el barco empiece a trabajar...en la oficina del paro??Nos los piden a nosotros,lógicamente,estamos juntos a pie de barco;y saben que vamos a velar por la seguridad y formación de esas personas,todo eso que se ahorran.Cuando hay convocatorias,que se hacen publicas( en la mía eramos 300, no se tira ningún currículum)se piden varios requisitos y la experiencia es lo que mas valora un empresario a la hora de seleccionar- contratar,verdad??O a lo mejor yo vivo en otro mundo.
      Gracias por tu apoyo,espero haberte aclarado algunas dudas,creo que he contestado a todo,TABUES incluidos...
      Somos buenos pero no inocentes!!
      Y cuando nos quieren quitar el pan,mordemos como los perros!!
      Tu no lo harías??
      Unidad,profesionalidad y rotación es el lema de nuestro sindicato,nuestro jornal es igual para el capataz,el gruista o el peón.
      Los derechos se conquistan,no se heredan!
      O todos o ninguno!
      Ni un paso atrás!
      Tres fallecidos en los muelles en mi familia,el Puerto es mi casa.
      Saludos

      Eliminar
  112. Nos atacan a los trabajadores que hemos luchado por entrar en empresas que no nos han regalado nada, y que son una golosina para el gobierno y sus amigos capitalistas, jodiendonos tantos años de aguantar cambios y precariedades para ahora regalarlas por tres duros a los poderosos de este pais, y lo mas triste es que manipulan al ciudadano y como la mayoría de la gente desconoce que estas son maniobras para lograr sin escandalos laslassolo privatizaciones encubiertas y solo lo logran enfrentando a los ciudadanos. Privatizaciones que los perjudicados realmente son los ciudadanos como usuarios, de las perdidas de todo lo que entre todos hemos logrado con mucha lucha a lo largo de estos años, y que ahora ya estamos en una edad en la que nos pueden joder vivos si nos cambian las condiciones de trabajo, y que la juventud que ocupara nuestros puestos no van a tener mejores condiciones. Solo lo hacen para tenernos atrapados en una sociedad de compras, futbol y horarios de trabajo inutiles para no dejarnos tiempo ni cabeza para pensar. Animo,

    ResponderEliminar
  113. Ánimo en vuestra lucha!!!

    ResponderEliminar
  114. Gracias de corazon! De parte de una esposa de estibador
    #Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  115. Animo a los estivadores ni un paso a tras todo lo dicho es poco

    ResponderEliminar
  116. Eres grande, Julián. Muchos creemos en ti y muchos, como yo, formábamos parte de la progrebasura socialdemócrata que mira para otro lado y que se conforma con el régimen capitalista. Leía en un comentario tuyo tras una cadena de tuits que lo que haces podía hacerlo cualquiera, y no es así. Un compromiso como el tuyo no lo tiene nadie. Seguiré leyéndote a diario, seguiré desprendiéndome de mi ignorancia gracias a ti. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  117. Desde Gamonal, donde tampoco consiguieron callarnos, ¡ánimo! Ni un paso atrás.

    ResponderEliminar
  118. No doy crédito a la cantidad de visitas que ha tenido la entrada.

    Decir que los comentarios son, algunos de ellos, muy sentidos. Ojalá esa energía que se aprecia en ellos os de fuerzas, en caso de que os intenten machacar.

    Mi apoyo lo tendréis, incondicionalmente, faltaría más. Por solidaridad y coherencia, así que quedo a vuestra disposición, para lo que sea necesario.

    Gracias.
    Julián

    ResponderEliminar
  119. Sabias palabras, Ni un paso atrás !!!!

    ResponderEliminar
  120. Desde Euskal Herria, animo y ni un paso atrás estibadores!!
    Solidaridad total e incondicional.

    ResponderEliminar
  121. Al paso que vamos van a salir mucha mierda, desde los suerdo que se ganan de mínimo 50.000 € al año, accidentes que se tapan, comité manipulado por empresas y a sin muchas cosas mas. Tarde o temprano esto iba a pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerdo....a sin....Necesita usted unas clases con el profesor Jiménez....
      Y después opinar

      Eliminar
  122. Disculpad mi ignorancia pero, ¿ que ventajas tiene para una persona que los trabajadores participen o controlen la contratación? ¿Por que las mujeres lo tienen tan difícil para entrar? ¿ será por este motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda disculpado.No se lo tendremos en cuenta.
      Usted no vive en este mundo??
      Visite usted puerto de Valencia...

      Eliminar
  123. Siempre hacen igual. "Los mineros son unos privilegiados". Fue lo que dijo de nosotros el exministro Soria, (obligado a dimitir por mentiroso), solo unos meses antes de un accidente que costó la vida a seis compañeros en León.
    Desde las cuencas mineras de Asturias. ¡¡¡FUERZA COMPAÑEROS!!!

    ResponderEliminar
  124. Me parece perfecto que cada uno defienda sus derechos pero tambien que se hable con propiedad. Decid cuanto cobrais por jornal, cuanto cotizais,que pensiones os quedan, que propinas teneis por cada jornal,que si acabais un trabajo no vais a otro y si vais es doble jornal o triple aunque hayais trabajado una hora. Decid que las empresas no pueden trabajar con su gente porque primero teneis que ir vosotros. Decid que si no os dan propinan tirais mercancia, o tardais el triple de tiempo. Decid simplemente que todo esto es una mafia ni mas ni menos y que no hay un trabajo mejor pagado hoy por hoy. Defended lo que tengais que defender pero hablar con la verdad por delante y que no importan los sueldos?

    ResponderEliminar
  125. Qué más se puede decir?. Mi total apoyo a la lucha de los estibadores.

    ResponderEliminar
  126. No peleo por mejorar mi sueldo,lo hago para que no me quiten mi trabajo.
    Yo solo contrato con movistar!!

    ResponderEliminar
  127. Nuestro sueldo es a productividad....40 horas,pues esos mas o menos 2000 que dices...que gran pecado!!...80 horas...4000...que privilegiado!!...80 horas semanales con noches y festivos,que vividores!!
    Cuando vivimos ??
    No puede un vendedor de coches ganar eso sin ningún riesgo ??
    Y si trabaja en BMW,que culpa tiene el??
    Aparte de toda esa maquinaria que conoces,los peones(todos los estibadores también somos peones) bailamos todos los días con toneladas de mercancía persiguiendonos por arriba y por los lados,abrazandonos en bodegas y huecos estrechos...ganchos,trincas,cadenas...bodegas de graneles,sosa,cemento,carbon,como campos de fútbol que limpiamos a mano,si A MANO,con la pala y la escoba,después de hacerlo con las maquinas.
    Las jornadas son de 6 horas,si,disponibles 24 h día por 360 días año ( cerramos 5 días).Si un barco lleva mercancía para 10 horas,pues ya sabes..6 y 4.
    Las carreteras nacionales no son de todos,NO son instalaciones del Estado??
    Hay trabajan transportistas,ambulancias,gasolineras,restaurantes,comerciales,prostitutas...son publicas!!
    Jubilación la que nos corresponde por ley,por lo que cotizamos y los impuestos que pagamos( 40-45%).A ver si nos vamos a replantear la Constitución ahora.
    Ayudas ninguna,mutua y seguridad social,como todo el mundo.
    Nuestros hijos....nuestros familiares... nos los piden los empresarios,donde encuentran personal extra a 15 minutos de que el barco empiece a trabajar...en la oficina del paro??Nos los piden a nosotros,lógicamente,estamos juntos a pie de barco;y saben que vamos a velar por la seguridad y formación de esas personas,todo eso que se ahorran.Cuando hay convocatorias,que se hacen publicas( en la mía eramos 300, no se tira ningún currículum)se piden varios requisitos y la experiencia es lo que mas valora un empresario a la hora de seleccionar- contratar,verdad??O a lo mejor yo vivo en otro mundo.
    Gracias por tu apoyo,espero haberte aclarado algunas dudas,creo que he contestado a todo,TABUES incluidos...
    Somos buenos pero no inocentes!!
    Y cuando nos quieren quitar el pan,mordemos como los perros!!
    Tu no lo harías??
    Unidad,profesionalidad y rotación es el lema de nuestro sindicato,nuestro jornal es igual para el capataz,el gruista o el peón.
    Los derechos se conquistan,no se heredan!
    O todos o ninguno!
    Ni un paso atrás!
    Tres fallecidos en los muelles en mi familia,el Puerto es mi casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Ni un paso atrás! Forza estiba

    ResponderEliminar
  129. Gente, compañeros. Toda mi admiración, respeto y solidaridad con su lucha. Pero como argentina no puedo dejar pasar algo importante y delicado que pude ver en el video. Muestran a Paul Singer junto a Cristina Fernández de Kirchner, pareciendo que son lo mismo. Si fue un error, lo comprendo. De lo contrario, los invito a informarse que el mismo Singer aportó a la campaña de Macri, actual presidente de mi pobre Patria (socio de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica sanguinaria y atroz, evasor multimillonario, esclavista, cómplice de trata de personas y asesino) para sacar al Kirchnerismo del gobierno. Cristina tuvo fuertes batallas contra Singer por no pagar parte de la deuda externa (heredada de dicha dictadura) por pedir una suma exorbitante e ilegal. Apenas asumió el derechista, conservador y psicópata de Macri, le pagó todo lo que pidieron y más. Argentina está cayendo en una triste y muy dura crisis, luego de 12 años y medio de haber conquistado derechos, trabajo, soberanía y verdadera democracia. De ser el primer país en el mundo en haber enjuiciado a los genocidas del Terrorismo de Estado sufrido en los años 70.
    Reitero toda mi solidaridad, pero por favor, a no confundirse y saber que muchas otras naciones, sufren lo mismo que ustedes.

    ResponderEliminar
  130. Lo que me produce mas tristeza es ver a un obrero criticando y no apoyando esta causa, demuestra que en el fondo no aprendieron nada.

    ResponderEliminar
  131. Louis B. Cypher16 feb 2017, 18:59:00

    Yo es que no conozco mucho del tema, sólo lo que leo aquí y allí, y preferiría información de primera mano, tengo sólo algunos conocidos que son estibadores en Valencia, pero no tengo tanta confianza. ¿Cuanto cobra un estibador al año? Aquí han hablado muchos estibadores, me imagino que, aunque sea de manera anónima, alguno podrá decir lo que cobra al año y qué jornada diaria hace. Y si pueden decirlo varios, mejor, más que nada para tener datos concretos sobre los que opinar.

    Sí tengo entendido (no lo sé seguro y no sé si es cierto) que en el puerto de Valencia sólo entran como estibadores aquellos que son familiares de estibadores en activo o antiguos estibadores. ¿Eso es cierto?

    ResponderEliminar
  132. Si usted no es capaz de leer 4 post mas atrás, igual tampoco necesita tener mas datos para opinar....por favor,LEA,es muy sano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  133. Pues si....esto es asi, ni mas ni menos. Gracias Julian..!!
    La gente hoy dia hablan sin saber casi siempre leyendo titulares...y opinan claro fomentando el desconocimiento entre sus amigos y conocidos ..seguro k en muchos casos sin intencion de mal pero una mala noticia camina mas k una buena...sobretodo si viene acompañada de la palabra "privilegiados" o "cienmil anuales"...

    Gracias a tu trabajo y a gente como tu Julian se mantiene a raya a muchos k si se les ve que quieren dar la estocada final. Gracias por usar parte de tu tiempo en defender esta cruzada que hoy a tocado a nosotros los estibadores...ayer a controladores y mineros...mañana quien sera el siguiente en la lista del gobierno..

    Julian..gracias porke estamos acostumbrados a luchar..a decirle NO a los grandes mirandolos de frente sin dar un paso atras..pero una parte importante de esta lucha se disputa en las redes...la opinion publica...el apoyo de la sociedad en en este momento es para mi muy importante y alentador...y tu estas encabezando esta batalla como a pocos e podido ver..te leo y se me recargan las pilas...no solo se lucha en los puertos...
    Gracias Julian..por esta inmensa ayuda k nos prestas..ojala todos pensaran como tu y nos unieramos en una misma razon y dijeros NO al gobierno y a las epmresas, e soñado que de aqui se podria tomar ejemplo nuestra lucha para trasmitir este espiritu a la sociedad..luchemos juntos...estemos todos a una y gritemos en todos los sectores Ni Un Paso Atras..!!

    Julian...gracias..pues veo que ayudas al que no sabe a entender la situacion y la realidad, ke las cosas no porque salgan en la tele son asi y punto como si la tv fuera el oraculo cuando es un arma de la desinformacion.
    Si el gobierno pusiera las mismas ganas en ayudar al pueblo como en hundirlo y crear diferencias....si el pueblo no cerrara los ojos y fuera capaz de ver que lo que hoy te hacen a ti mañana sere yo el siguiente... Si todos fueramos capaces de unirnos y caminar al mismo ritmo y gritar a las empresas y al gobierno Basta Ya..!!entonces ...solo entonces recuperariamos el control de lo que es nuestro y se llama derecho a trabajar y vivir dignamente.

    Gracias Julian...pues a mi al menos me has demostrado que hay otros caminos en esta lucha y que no podemos dejar inpune los constantes ataques que hay en las redes..que tenemos que estar alerta y combatir con respuestas e informacion veraz a los atacantes desinformados.

    Muchas Gracias Julian..!!
    Ubi concordia..ibi victoria..!!
    Ni un paso atras..!!
    #sosestiba

    ResponderEliminar
  134. "A esos piojosos ciudadanos...."
    Reflexiones de un gran empresario-político que os quiere!! :

    Que si,que os lo estoy diciendo...que las pensiones no se van a poder pagar...,ya os lo dicen mis amigos de los medios y mis amigos asesores...tenéis que contratar un plan de pensiones privado a mis amigos de los bancos y aeguradoras,que no ganan bastante dinero y tienen que crear mas empleo.
    Ummmm,por cierto...les he jodido con el petroleo,la electricidad...(ya están en manos de mis amigos),las casas,los ahorros....( ya estan en manos de mis amigos,que tienen que crear mas empleo);que mas....ahhh,el misero sueldo que les pagamos yo y mis amigos...a ver como lo recupero...!!!Estos piojosos pagan 100€ de impuesto y tienen derecho a educación gratuita...y mis amigos ,que quieren profundizar en el sector,en aras de mas liberalización, desregularización,teorizacion economica y libre competencia... Pues...me la cargo y les cobramos el colegio a 200€ al mes;además con un carnet de paseador de perros ya se podrá impartir clases.El impuesto que lo sigan pagando,que necesito comprar mas armas a mis amigos de las armas,que crearan mas empleo,para destruir mas ciudades que luego reconstruirán mis amigos de las constructoras...y crearan mas empleo...La sanidad...ummmm....tres cuartos de lo mismo...,hay que privatizarla y liberalizarla,que les cueste el doble que lo que pagan en impuesto y mis amigos podrán hacer nuevos negocios y crear mas empleo porque...se me ocurre que se pueda operar solo con tener el carnet de secador de pollos.El impuesto tampoco se lo quito,que mis asesores cobran una pasta para ayudarme a implementar estas medidas tan liberalmente económicas.
    Bueno,bueno me estoy viniendo arriba y estos piojosos ciudadanos como aguantan,ni rechistan.!!...Mira ,la seguridad ciudadana,ya que estamos....se la entrego a mis amigos de "Proesa y otros",en aras de la libre competencia,ya esta bien de solo policía nacional....y crearán mas empleo....porque solo se requerirá el carnet del gimnasio.....El impuesto correspondiente no lo quito...porque yo también necesito: "que hay de lo mio?"
    ....Asi,ya los tengo donde los queria...impuestos,200 mas por aquí,200 mas por allá....Vaya hemos llegado hasta 1000 €,hemos recuperado lo que les pagamos de sueldo mis amigos y yo por trabajar en nuestras grandes empresas que dan trabajo a todo el mundo,son políticamente correctas y nosotros ( mis amigos y yo),nos turnamos en la entrega de premios al empresario-politico del año ohyeahh quecenoconlosreyes...
    Ainsss,se me olvidaba, ...estos piojosos ciudadanos tienen el vicio de comer todos los dias....pues que se peleen como los perros por mis restos de basuras,jjj!!
    Se acabó la reflexión, me voy con MIS amigos a gastarme SU dinero,jajaja.
    Posdata :
    Este que reflexiona asi,el politico-gran empresario,es un GRANDISIMO HIJODEPUTA,....al igual que el que escribe estas lineas,que es hijo de trabajador que fue publico,pasado a trabajador publico-privado,y que se ha reconvertido voluntariamente a trabajador privado....y al que quieren hacerlo terminar en el paro !
    Vale...nos vemos en los muelles!!
    Vota PP.
    Ni un paso atrás!!

    ResponderEliminar
  135. Ya está bien de tanta desinformación, de tanta manipulación, llega un momento que una se harta cuando se da cuenta de las difamaciones que cuentan para que los trabajadores nos matemos entre nosotros, les hagamos la faena, porque tienen miedo que empecemos a despertar y empecemos todos juntos a reclamar lo que cada uno merecemos por nuestro trabajo, porque saben que si nos tienen desunidos tienen la guerra ganada y tienen miedo a que de una vez por todas nos unamos y luchemos por lo que justamente merecemos todos, por este motivo gritó : BASTA YA!!!! NI UN
    PASO ATRÁS!!!

    Basta ya de vendernos los privilegios de los estibadores, ¿Alguien se ha leído su convenio colectivo? pues después de leerlo, puedo afirmar que no veo los famosos privilegios por ningún lado, por ejemplo, en mi sector hay más permisos reconocidos a los trabajadores, tenemos las mismas vacaciones y mi paga extra es mayor que la de ellos, entonces que alguien me explique donde están los famosos privilegios?

    Basta ya de vendernos que son una mafia, una casta o un monopolio porque tirando de hemeroteca he podido comprobar que las ofertas de trabajo se han publicado en periódicos, al menos en Barcelona, ciudad donde vivo, como hace cualquier empresa que necesita trabajadores, y han de pasar un proceso de selección seas o no hijo, hermano y lo que quieras de estibadores.

    Basta ya de vendernos que sólo entran los que tengan parentesco porque es falso, hay estibadores con lazos familiares y muchos sin ellos, y muchos que siendo hijos de estibadores no han aprobado el proceso. Me sorprende como insisten en los lazos familiares porque en importantes empresas privadas y públicas de este país trabajan muchas familias y no hay problema.

    Basta ya de vendernos lo mucho que ganan porque cuando uno se lee el convenio se da cuenta primero que es un sueldo pactado entre empresas y trabajadores, sueldo privado, y luego que tienen un sueldo base muy poco por encima de 1000 euros, y el resto es productividad, lo mucho o poco que trabajen hará que suba más o menos su sueldo, no se lo regalan.

    Basta ya de vendernos lo malos que son porque van a parar el puerto y la economía de este país, porqué, entonces, en qué quedamos, ¿hacen un trabajo importante o no?... pero empecemos a usar el sentido común si trabajan en el puerto cargando y descargando barcos, ¿donde van a hacer la huelga?¿ en la plaza del pueblo? y por supuesto después de trabajar, entonces que los médicos se manifiesten después de operar y los profesores por la noche después​ de clases seamos serios por favor.

    Basta ya de vendernos la famosa multa de la UE y empecemos a explicar que somos de los países con más sanciones de la UE, esto es fácil de comprobar, por poner sólo un ejemplo españa pagó 19 millones de euros de multa por la ocultación de facturas y manipulación del déficit en la Comunidad Valenciana y me extraña que el Sr ministro no la conozca porque fue durante la etapa de Gobierno del PP y podría seguir haciendo la lista si hace falta.

    Y a todos esos trabajadores que se alegran de la situación de los estibadores fijos y eventuales decirles que por desgracia aunque los despidan su sueldo no cambiará, ni sus vidas, ni podrán acceder a trabajar en el puerto si se cumplen los pronósticos y que posiblemente lo notaremos en la economía del país, segun dicen los expertos mundiales, por eso creo que es momento que empecemos todos a hacer un ejercicio de reflexión y a luchar por lo que es nuestro y por dejarles un mundo mejor a nuestros hijos, como en su momento hicieron por nosotros nuestros abuelos y padres, pero es lo que quieren y es lo que hacemos.... pero yo digo BASTA YA! NI UN PASO ATRÁS PARA NINGUN TRABAJADOR!!!

    ResponderEliminar
  136. Julián no eres más que un demagogo de saldo y esquina, de rebajas y de estraperlo, que sólo con vela al viento sueltas un discurso...a este paso todos van a querer un hijo tuyo...debes de tener el ego y la vanidad en el olimpo de los dioses...agur¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  137. tu comentario será visible tras la aprobación???? ESO ES CENSURA....ni con Franco

    ResponderEliminar
  138. Soy padre de un estibador del puerto de Algeciras, mi hijo con titulación académica,por lo tanto no como los que quieren fomentar ese desprestigio de este colectivo. Yo he trabajado siempre a turnos en mi vida laboral y sé de lo penoso de ello y no trabajé a la intemperie como ellos. ¿ Que sabrán algunos ladradores de los comentan de este problema sin saber lo que dicen?

    ResponderEliminar
  139. Me gustaría saber cual es el procedimiento de selección de personal al puerto y que criterios se tienen en cuenta, ya que segun los estibadores no es un monopolio, creeis que la gente con ganas de trabajar y no sean familiares de estibadores tienen la misma oportunidad?
    En serio las convocatorias se hacen públicas, transparentes y con un críterio legal?

    ResponderEliminar