21 mar. 2011

NO A LA GUERRA, guerra a los hipócritas, con la palabra.


Cada día estoy mas convencido de que nos toman por imbéciles. No es que nos toman, es que directamente nos lo llaman en la cara con los actos. Como cualquiera sabe, se ha producido una rebelión en Libia que ha derivado en guerra civil. No deja de ser una muestra de heroismo hacerlo. Y más en un régimen sin libertades como el Regimen de Gadafi, un posible nuevo Ceacescu.

Pero esta intervención, liderada por Francia, el Reino Unido y España, finalmente comandada por EEUU no deja de ser en cierto modo una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia.

Como siempre, como ya paso en Irak, se nos vende un derecho a intervenir para evitar que masacre a su pueblo.

Aunque en la Declaración Universal de los Derechos Humanos existe una clausula que faculta a todo pueblo a la insurrección armada en caso de gobierno tiránico, no está de más decir unas cuantas verdades.

1.-Gadafi es un sanguinario, un megalómano dictador y excentrico, el profeta de "conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres". El fiel aliado al bloque soviético hasta su momento, hasta que se convirtió en un mal menor para Occidente.

2.-Lo ha sido siempre, y mientras lo era, y EEUU y el resto de paises lo sabian, ha sido agasajado por ellos, ya que tenia el petroleo y con el contratos comerciales para compañias occidentales.

3.- Muchas de las armas con las que Gadafi masacra a su pueblo han sido vendidas por esos paises que ahora le atacan, entre ellos España (tanto con Aznar, que le regalo un caballo al dictador, como con Zapatero).

4.- Ese "falso humanitarismo" no se da por igual en todos los paises. Arabia Saudi y Bahrein han masacrado a manifestantes pacíficos cuando los manifestantes libios no eran sino gente ya armada y envuelta en una guerra civil -lo que no quita para que la respuesta del dictador merezca la condena por genocidio-

5.- Ese humanitarismo no se ha mostrado en el Sahara, donde Marruecos machaca sin piedad desde hace 35 años a los saharauis.

6.- Por tanto, que se dejen de pamplinas, que aqui el pueblo libio les importa un carajo. Aqui lo que importa es el petróleo. Ya tienen los franceses acuerdos con los rebeldes para que en caso de que se hagan con el poder, firmar una serie de contratos comerciales ventajosos. De ahi la beligerancia de Sarko, amén de su nula popularidad en Francia, superado en las encuestas por la hija de Le Pen, que ganaria las elecciones a dia de hoy.

7.- Ya hay 48 muertos, algunos de ellos civiles, y 150 heridos, la mayoria civiles, en vez de Gadafi. En esa operacion tan "humanitaria" y "desinteresada".

8.- Esos rebeldes que se han hecho con el poder estan liderados por el ex ministro de Justicia, uno de los responsables de la represión del régimen libio. En muchas imágenes hemos visto a esos rebeldes hablar de una "Yihad" contra Tripoli. Asi que me parece a mi que estos de democracia poco. Y más sabiendo que una democracia no puede triunfar nunca en un pais subdesarrollado sin clases medias. Igual que no pudo hacerlo en España en 1931 o en Libia tras la Segunda Guerra Mundial y la independencia.

9.- La bandera de los rebeldes es del anterior estado, una monarquia dictatorial, derribada por una revolucion, que puso a Gadafi en el poder. Asi que al final igual se cambia para que todo siga igual.

10.- Esta accion bélica solo busca una reconstrucción y unas ventajas comerciales, bajo pretexto de un supuesto humanitarismo que no se demuestra en Arabia Saudi por ser Aliado de EEUU

11.- Esta guerra se hace sin el consenso de la UE, ya que Alemania ha rechazado la intervención en ella, como sin embargo si hizo en Afganistan.

12.- Con esta acción, en lugar de mejorar, empeoramos. Desestabilizacion del mediterraneo central, posible resurgimiento del islamismo radical. Guste o no, Libia era un tapon para contener la inmigración ilegal e impedir el avance islamista en el norte de Africa. Que ahora tiene el camino allanado.

13.- Esto es una guerra, aqui no vamos de "ayuda humanitaria" como se nos vende, ni a hacer la Alianza de Civilizaciones.

14.- Para lo unico que ha servido es para que ya nadie hable del marron nuclear que tenemos y que sigue existiendo en Japon. ¿Alguien se ha percatado de que parece que ya no exista? Pues sigue existiendo y solucionado no está

15.- Y por último, y lo que respecta a España, algunos han demostrado lo cinicos y sinverguenzas que son. El Zapatero del No a la Guerra se ha transformado en el de la "foto del Eliseo". En el que se pasa por el forro el mandato del Parlamento -compromiso de su programa electoral y aprobado por el mismo antes de intervenir en una acción armada-. El que ahora defiende su "Alianza de Civilizaciones a bombazos". El de la paz con bombas. Ahora no se manifestara como en el pasado, ahora no ve la accion como incorrecta, a pesar de que teoricamente el régimen libio supuestamente habia decretado un alto el fuego.

Tampoco se ve ningun movimiento contra la acción bélica, lo que resulta si acaso más triste. Hemos ido a la guerra de la mano del "Nobel de la Paz" Obama.

Esta por ver si esos "crimenes de Gadafi" no son propaganda como las "armas de destrucción masiva". Han estado un mes hablandonos de ello, medios de distinto signo, quiza preparandonos para tener una buena opinion a favor de la intervención. Igual que en Irak se tardó en intervenir y curiosamente por las mismas fechas, el bombardeo de Irak fue el 20 de marzo de 2003. El de Libia el 19 de marzo de 2011.

Tantas cosas en comun, menos Zapatero, que ya no esta detras de la pancarta y ahora se pone detras de los aviones lanzamisiles, menos los "actores del no a la guerra" que ahora callan de forma siniestra.

Sadam tambien era un sanguinario armado por EEUU y mantenido en el poder por el hasta que se convirtió en el chivo expiatorio. Tambien era un dictador al que se dejo hacer. También tenia petroleo bajo sus pies. También se hablaba de llevar la democracia a Irak.... ¿se repetira la historia de nuevo?

El problema es que ahora estamos en el disparadero y Tripoli a 2000 kms. Y que algunos han demostrado ser unos mentirosos e hipocritas.

Hoy, como entonces.

1 comentario: