28 sept 2010

SOBRAN LOS MOTIVOS.

El otro día trate de ser didáctico y explicar el por qué de esta huelga. Hoy simplemente seré esquemático.

Simplemente que quienes aún estan dudosos que piensen:

- Que el día de la huelga pueden perder unos 50-60 euros (cobrando 1500).

- Con la reforma y pensionazo que quieren meter perderán 2100 euros solo el primer año.

- Si trabajas por cuenta ajena en la empresa privada puedes perder perfectamente 650 euros por cada año trabajado.

- Si eres interino puedes perderlo todo y acabar en la calle. 0 euros.

- Si no estas de acuerdo con los sindicatos puedes también hacer huelga y mostrar tu desacuerdo. Pero si NO haces huelga el Gobierno usara tu derecho al trabajo para decir "TU APOYAS LA REBAJA DE LAS PENSIONES, LA REFORMA, LA BAJADA DE SUELDO".

- Todo el mundo tiene derecho al trabajo y derecho a la huelga. Pero uno se protege y otro no, miles de empleados estan siendo coaccionados por sus jefes para no sumarse a la huelga. ¿Donde esta la justicia aqui?

Tambien hay que tener en cuenta que el PP no apoya la huelga porque en el fondo esta a favor, como el PSOE, de las medidas tomadas.

Quien trabaja un dia de huelga no solo disfruta de su derecho sino que perjudica a quien ejerce su derecho de huelga, reventando la protesta. Se convierte en complice, en alguien que indirectamente apoya todas las canalladas que se están cometiendo: subida de IVA, luz, bajadas de sueldos, recorte de pensiones, recorte de derechos, abaratamiento del despido, etc.

A pesar de los defectos que puedan tener CCOO, UGT o quien sea.... solo quiero concluir con algo. Quizá muy taxativo, alguno me dirá radical. Pero en el día de mañana sólo hay dos formas de estar. A favor o en contra. Y estar en contra de la huelga es estar a favor de las medidas tomadas. Es estar a favor del recorte de sueldos, de la bajada de pensiones y del recorte de derechos de los trabajadores, de la entrada de las ETT en la Administración. Mientras que apoyarla no implica apoyar a UGT y CCOO, pues apoyan la huelga más sindicatos, USO, CGT, asociaciones de vecinos, la AUGC, el SUP, colectivos diversos, etc.

Y tu, ¿en que lado estás? YO LO TENGO CLARO.

¡VIVA LA HUELGA GENERAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario