12 mar 2009

Ari, ari, ari... PATXI LEHENDAKARI

A pesar de mi marcha temporal a Valencia, no he estado ajeno a la política, sería impensable... Viví con intensidad la campaña del PSE-EE en Euskadi, siendo miembro de una mesa electoral en Lazkao... Si, donde pusieron una bomba a nuestra sede y donde un vecino, herido, decidió tomarse la justicia por su mano. Con toda la tranquilidad del mundo, acompañado de gente socialista de corazón, que se juega la vida cada dia en Euskadi, en la Euskadi profunda, por defender sus ideas.

Ya me gustaría que ese puñado de cobardes que en Mutxamel se dedicaban a poner pegatinas de De Juana Chaos en las municipales o esos que tanto gritaban contra la "rendición ante ETA", como decían ellos, hubieran tenido el valor de dar la cara y subir a acompañar a sus compañeros vascos de partido... Pero bueno, no se puede pedir peras al olmo, ya se sabe.

Fue una experiencia maravillosa... Una sensación de fraternidad el estar con los compañeros del Partido Socialista de Euskadi todo el dia en la mesa, junto con gente de otros partidos, y ver, contra lo que se pueda pensar, que la jornada electoral transcurrió sin incidentes, que incluso los más problemáticos, obviamente los abertzales, no dieron ningún problema, siendo más tranquila que alguna de las que he vivido en Mutxamel. Increíble pero cierto.

Lo mejor de todo fue ver la ilusión ante el resultado del día 1 de marzo... Ver como alguien con 71 años lloraba diciendo "la gente que ha tenido que morir para que hayamos llegado hasta aquí". Y es que para los compañeros de Euskadi es una victoria, pero sobre todo una victoria moral: el PNV pasará a la oposición después de treinta años de dominio en Euskadi y por primera vez desde 1980 habrá un lehendakari socialista. Un lehendakari que no lo va a tener facil: lucha contra ETA, lucha contra la crisis y lucha contra la división de la sociedad en Euskadi. Un trabajo que seguramente Patxi López realizará, junto al resto de compañeros de Euskadi, con una enorme responsabilidad. Por eso, desearles desde aqui lo mejor para ese mundo nuevo que empieza a nacer en Euskadi y en España




(Foto : Con la agrupación socialista de Lazkao en el interior de la sede destrozada por la bomba. Esa zona apenas fue afectada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario