5 dic. 2007

SE APRUEBA EL PRESUPUESTO MUNCIPAL CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP


Loreto Forner, concejala socialista de Hacienda, destaca su realismo, dada la nueva coyuntura económica.

Los Presupuestos Muncipales, que son la herramienta con la que los Ayuntamientos desarrollan el grueso de su política anual, para el año 2008, han sido aprobados esta mañana en el Pleno municipal.

La cifra asciende a 15.704.000 €, incrementandose de manera muy suave, concretamente un 2'75%. Para Loreto Forner se trata de un Presupuesto realista y austero, dadas las condiciones y el marco económico general.

Hay que tener en cuenta que para la reducción de ingresos fue necesaria una leve subida del IBI, conocido coloquialmente como "la contribución", que pasa del 0.60 al 0.65, quedando, no obstante, como el IBI más bajo, en comparación con Sant Joan, Sant Vicent, El Campello o Alicante, donde el porcentaje oscila entre el 0.70 y el 0.96. Forner destacó que se trata de unos presupuestos sociales y transversales.

Parte del aumento de los gastos se deberá a la contratación de cuatro peones de Servicios y Mantenimiento, asi como 153.000 euros destinados a mejorar la comunicación entre las urbanizaciones y el Casco Urbano de Mutxamel. El portavoz socialista, Guillermo Bernabeu, consideró que esta actuación favorece la calidad de vida de los vecinos de las urbanizaciones y refuerza la cohesión municipal, algo que, como otras Administraciones no se hacen responsables, el Equipo de Gobierno debe hacer como ejercicio de responsabilidad para con los ciudadanos.

Siendo uno de los Ayuntamientos más saneados económicamente, se adopta una postura de austeridad, conjugada con una dotación económica suficiente para poder dar los servicios necesarios a todos los ciudadanos de Mutxamel.

El PP votó en contra de estos presupuestos porque considera que son regresivos y poco ilusiorios, costentando el portavoz socialista que eran realistas y que ello, con el inconveniente que supone la desidia de las Administraciones que gobierna el PP (Diputación y Consellería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada