29 may 2007

¡De nuevo, el PSOE gana las elecciones en Mutxamel!

Asunción Llorens encabeza la lista más votada el pasado domingo. De nuevo, a pesar de determinados inicdentes en algunas mesas, debido a la falta de ética de individuos de determinados partidos, el PSOE GANÓ, nuevamente, en Mutxamel. La lista socialista consiguió 3.962 votos, frente a los 3686 del PP, que vuelve a quedarse en la oposición municipal.

Asunción Llorens consiguió aumentar casi 200 votos, a pesar de las obras realizadas, que algunos presuponian que darían lugar a un cambio de gobierno municipal; de la dispersión de voto debido a la existencia de siete candidaturas.

El partido que permanecerá estos cuatro años en la oposición, Partido Popular, obtuvo peores resultados que hace cuatro años. Mientras entonces el porcentaje de voto al PP fue del 42.3%, en esta ocasión ha sido del 37.1%, un descenso en términos relativos de más del 5%.

En conjunto, la izquierda obtuvo 9 ediles, divididos entre el PSOE, que lográ 8 ediles; e IU, que mantiene su concejal, Adrià Carrillo. El PP, por su parte, se queda con 8 ediles.

Finalmente, no terminaremos sin agradeceros el apoyo recibido. Agradecer que los ciudadanos de Mutxamel hayan vuelto a dar su confianza al Partido Socialista.


Gracias por tu voto

77 comentarios:

  1. por favor no se como se puede ser tan manipulador y mentirosos en todos los aspectos.en primer lugar quiero aclarar q los socialistas gobiernan en mutxmel gracias a la coalicion con izquierda unida ya que si el cabeza de ellos les pide la alcaldia de mutxamel seguro q asta se la cede doña asuncion llores porque ella lo unico q a pretendido en las 3 legislaturas, contando esta q empieza,es estar en el poder para llenarse el bolsillo a su antojo, y lo primero q van a aacer todos los cncejales es entrar y subirse e sueldo porque se ve q con 3600 euros al mes no tienen suficiente claro ay q saquear al pueblo lo mas q se pueda!.
    en segundo lugar el partido socialista no a aunmentado sus votos en ningun momento y no es capaz de grobernar con una mayoria absoluta pese a estar gobernando, asi que muy bien no lo abra exo,cosa q el partido popular y izquierda unida si q an aumentados su porcentaje asiq ue por favor no mientan mas q ya lo an exo suficiente.
    y en tercer lugar, no se como se pued etanta cara dura para decir que an abido incidentes en las mesas debido a otrsopartidos cuando a sido en su totalidad a causa del partido socialista obrero españo,que desde un primer momento a estado atemorizado a pretendido ganar, weno ganar no porque las cosas estan = q estaban y no an ganado nada,a pretendido seguir = bobernando y llenandoe el bolsillo a costa de lo que fuese!asi tuviesen q entarr interventores de su partido acompañanmdo a la gente para q les votasen, cosa q esta claramente prohibida,y tabien veliendose de cualquier maraña como la ocurrida en la casa de cultura en la cual aparecieron sobres los cuales estan vacios rellenos con papeletas del psoe para asi si se introducia una papeleta del mismo partido, es decr del psoe,el voto era valido, pero si era de cualquier otro el voto resultaba nulo,señores socialistas asi cualquiera gana!!y deje de mentir y calumniar al ppartido popular, porque es e partido con mas union, con mas ganas de trabajr y acer las cosas bien, con mas ilusion,claridad y transparencia que ay en estos momentos en mutxamel,y como sigan calumniando o mintiendo como lo acen basandose de artimañas falsas, por mi parte,que soy un vecino de derechas como s epuede comprbar,va empezar la guerra sucia y el pueblo se va a enterar de lo queen realidad sucede entienden??pues ya lo saben porque todo lo dicho anteriormente es cierto y loaben y mas aun la cierta persona q lo a exo y me parece demigrante q para poder quedar igual, porqe no an ganado señores socilistas, no pregonen q an ganado porque no es cierto,q incluso para poder conseguir los votos necesarios para quedar igual se ayan valido de artimañas inhumanas.ESK NO ME LO PUEDO CREER,Y NO DIGAN Q AN GANADO PORQUE SI VAN A PODER GOBERNAR EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS VA A SER GRACIAS A IZQUIERDA UNIDA AL Q TIENE MUY COMPRADO, PORQUE ADRIAN CARRILLO SABE Q PIDA LO QUE PIDA SE LO VA A DAR LA SEÑORA ASUNCION LLORENS,IGUAL Q SI PIDE LA ALCALDIA LA VA TENER SIMPLEMENTE PORQUE ELLA QUIERE GOBERNAR A COMO DE LUAGR PARA SEGUIR LLENANDOSE EL BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  2. El partido socialista ha sido el partido más votado en mutxamel, lo puedes ver en en boletin, quieras o no. Si te duele ver gobernando el pueblo a partidos de izquierda solo te pido una cosa...haced las cosas bien sinvergüenzas, que a Loreto Brotons la pillaron en casa de una mujer mayor junto con el notario, O NO? EH??Que hay puesta una denuncia y estamos a la espera de que decidan los jueces,VERDAD? Que podemos ver a la señorita Felicia de concejala en la oposicion y todo, verdad? Porque si se demuestra esto que hizo Loreto la pueden inhabilitar de su escaño, VERDAD?La campaña más sucia que he visto ha sido la de ustedes.
    Estamos orgullosos de haber ganado, de haber sido la lista más votada, con más de 350 votos,de ir con transparencia y no engañar a la gente mayor, no comprando los votos por miseros 50 euros como decia un señor con vuestra camiseta naranja un sabado haciendo propaganda (Sr.Montenegro)"Vamos a ganar, porque estamos dando 50 euros a c/persona por el voto)" Señores, como se os ocurre poner a una persona y que vaya diciendo esas cosas a las personas...Te guste o no, Mutxamel volverá a ser gobernado por partidos de izquierda, y ustedes de nuevo, estaran en la oposicion.Te guste o no.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mirar pinochetes q no se os puede llaar de otra forma, poque unicamente sabeis mentir,los atropllos de los que hablais los a sufrido el partido popular,respecto a lo que decis de una campaña sucia y ratrera del pp es totalmente falso, porque se cree el ladron q todos son de su condicion,nosotros podemos estar totalmente seguros de que no emos comprado ningun voto, y a lo que usted dice de loreto broton permitame aclararle q esa señora mayor queria votar al partido popular a pesar de que su familia opinase lo contrario porque claro en estas elecciones se jugaban mucho,ademas si hay una denuncia puestaya se vera puesto que basandote en la ley con un notario y un medico que de fé de que esa señora queria votar a dicho partido no ay base legal para celebrar ningun juico,bueno si uno el de calumnias, injurias,daños morales, y daños a la imagen publica, que en realidad a sido lo que han hecho ustedes y sus simpatizantes contra loreto brotons y el todos los miembros, asi que no jueguen con fuego porque pueden acabar quemandose.y sigo diciendo q no se como pueden tener la cara dura para decir que nosotros hemos manipulao y extorsionado a gente para que cambien el voto cuando ustedes se han valido de persona que acababa de dar a luz hacia poco y vino la mujer casi sin poder andar,y tambien interventores de su partdo se introducian en las cabinas para q la gente si que cambiara el voto y eso comprobado q ino la guardia civil,y ademas cuando vino una apoderada a la casa de cultura de diaz alperi que votaba aki en mutxamel,entro en las cabinas y se encontro sobres rellenos con papeletas del psoe para poder conseguir votos y anular los de los demas partidos, cosa realizada po interventores tambien de su partido, y lo que tambien tuvo q audir la guardia civil y el secretario de la junta electoral, pero el partido popular si que puede presumir de haber hecho una campaña limpia, cosa q por mucho que os empeñeis en demostrar vosotros no podeis porque simplemente con lo anterior ya se a demostrado q fue una campaña sucia y rastrera por parte del psoe, y sin entrar en mas detalles asi que por favor os pido q dejeis de calumniar al partido popular y a sus miembros, afiliados y simpatizantes, porque como me tireis de la lengua no paro.

    ResponderEliminar
  5. Mutxamel volverá a ser gobernado por partidos de la izquierda

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Norberto de Gent D'Ací.
    En primer lugar, me gustaria daros mi mas sincera enhorabuena, pues el psoe ha obtenido más votos en las elecciones del pasado domingo, aunque ello no me llene de satisfacción, pero la democracia es así, nunca llueve a gusto de todos. En segundo lugar, respectyo a las incidencias que tuvieron lugar, creo que hubo varias, pero por parte de los dos partidos, yo también tuve la oportunidad de estar como interventor y las ví personalemnte en varias mesas. Haya paz, y respetemos la gran fiesta de la democrácia.

    Respecto a nuestra candidatura nos quedamos muy cerca de obtener representación, pero no obstante, fueron unos resultados muy positivos y motivadores, que nos ayudarán a seguir luchando por cambiar las cosas en Mutxamel y por nuestras ideas, aunque en muchas de ellas no coincidamos; esperemos que a la próxima haya mas suerte.

    Sin optro particular, de nuevo enhorabuena y hasta siempre.


    Norberto J. Martínez Blanco - Gent D'Ací - Partido Independiente

    ResponderEliminar
  7. Bueno despues de leer las intervenciones y ver tantas mentiras no de por donde empezar a desmentir, bueno si el tanto por ciento del PSOE fue un 65% y del PP un 22% como los dos tienen 8 concejales, el altercado de la casa de cultura no era que aparecian sobres llenos de papeletas colocados en las mesas??, la apoderada (te corrijo) que recibio un grito en la casa de cultura era por que estaba incumpliendo la ley, si esa señor que lloraba en los plenos por que no podia andar y pedia la piscina cubierta y de repente se paseaba con tacones ¿cosa curiosa?.
    Por supueto que Susi va a gobernar a cabio de cheques de comida en Mercadona, tambien eran de 50 euros o eran de un poco mas de valor,(si lo contamos contamos todo, no Julian), pero claro el pueblo despues de dos leguislaturas del PSOE, no ha querido una mayoria absoluta del paritido por lo tanto no se estaran haciendo tan bien las cosas, otra falsedad es comparar datos en votos con datos de participacion ya que si el PP ha bajado cinco puntos no ha perdido votos, si no que ha ganado votos aproximadamente los mismo que ha ganado el PSOE solo que la participacion ha bajado seis puntos, demasiados datos para enterarte no Julian.

    ResponderEliminar
  8. Dejate de meterte con Julian. El chaval a hecho un trabajo de puta madre: lo que iba a ser una victoria vuestra a sido una derrota. Por eso le odiais. Verdad, Bermejo?? Y la Maripaz que no de gritos, que luego pasa lo que pasa... le toco llorar como una inutil.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a esa le esperan muchas sorpresas. ¿No tenúia una academia de baile sin papeles? bueno, pues cumplirá la ley por las buenas o por las malas

    ResponderEliminar
  10. Bien, aunque no profeso completamente con las ideas del PSOE, menos lo hago todavía con las del PP, así que me alegro de que mi voto fuera para el partido que definitivamente resultará gobernando. Enhorabuena.

    Por otro lado, además de parecerme patéticas, creo que las intervenciones "peperas" que se pueden leer más arriba rozan lo absurdo: "El pueblo no ha querido una mayoría absoluta para el PSOE"... Vamos a ver, almas de cántaro; lógicamente (de eso se trata nuestro sistema electoral democrático), cuando un partido pacta con otro, es porque previamente sus votantes dan por hecho que lo harán; masticadito, para que algunos lo puedan entender: una persona que vota a EU preferirá 300 veces antes que gobierne PSPV a que gobierne PP. ¿Entendéis?

    Deixeu de polemitzar; el poble ha parlat, i el poble vol un Mutxamel governat pels socialistes amb el recolzament de EU, I PUNT. Per què no vos pregunteu, PP, el per què de la vostra derrota? Potser feu alguna cosa malament i no vos asabenteu... Lo que mai no arribaré a entendre és per què uns com altres entreu a discutir eixes tonteríes que discutiu. En lloc de seure a parlar i a buscar solucions per a tots els temes que preocupen a la població, l'única cosa que vos interessa és si heu guanyat o no, i aixó em sembla patètic. PP, deixeu de ficar merda i treballeu una mica pel poble, que es suposa que és per aixó per lo que esteu ací.

    Felicitacions de nou als socialistes, i vos prenc la paraula en lo del consell de la joventut.

    ResponderEliminar
  11. bueno me encanta ver como la gente de izquierdas intenta despellejar a los de derechas, pero una cosa debe quedar clara, ante todo, son personas y tiene su vida, se puede hacer politica, sin mentir, sin corrupcion, .... si hubieron varios incidentes en las mesas pero yo creo q propiciados por el partido socialista, no petenezco a ninguno de ellos, simplemente fui una vocal en mesa, pero vi como la derecha era atacada a diestro y siniestro por todos los partidos,tanto con lo de los sobres en la casa de la cultura,como con las irregularidades cometidas por interventores socialistas, la cual cosa si se hubiese denunciado la cosa hubiese acabado diferente por su puesto, pero weno por eso ya no se puede hacer nada,y la derecha ya no fue atacada solo el dia de las elecciones, por lo visto y lo oido, y que quede claro que incluso por gente socialista, tambien fue atacada en la precampaña y en campaña, con todo tipo de actuaciones, intentando elminar su propaganda electoral, recibiendo pintadas en su sede y los carteles igual que gent d´aci, y encima calumniando a cualquierade sus miembros, sin importales nada, y ahi es donde se ve las verdaderas intenciones de cada partido , donde como por ejemplo el partido popular, gent d´aci, esquerra republicana, el bloc.. han trabajado muy duro y limpiamente por conseuir representar sus ideales y obtener lo mejor o lo que cada uno opina que es lo mejor para el pueblo, pero no se han valido de ninguna guerra sucia en la cual el unc objetivo era gobernar por su propia bien estar.
    pero claro los resultado tambien puedo decir que han sido los que han sido porque el pueblo en si no a tenido la suficinte nformacion de lo que sucede, y aparte porque hay muchisima gente interesada, la cual solo piensa en estrbien , conseguir tener unas oposiciones, a cambio del apollo incodicional a el esos partidos q no he nombrado, conseguri un puesto en mercadona, o en la limpieza de las instituciones publicas, todo eso no se ve hasta q te interesas por ello, asi que si la gente viese lo que en relaidad ha sido y sera estos cuatro años el ayuntamiento, en el que los 8 años pasados, dos legislaturas, no se ha hecho nada,nada mas que prometer y prometer, como la piscina cubierta, el nuevo polideportivo, ...y que lo unico q se ha heco ha sido rcalificar terrenos, un trafico de influencias digno de alcapone, en el cual ha sido empleado o obtenido algun beneficio en el pueblo hasta el ultimo socialista habido y por haber... pues creo q si la gente se interessase un poquito por como de verdad esta el pueblo en vez de hablar o criticar sin saber, o criticar sabiendo, pero sigue dando el voto a ese mismo partido , pues podrian cambiar las cosas y en realidad mejorar MUTXAMEL!!!QUE ES LO QUE REALIDAD IMPORTA, SALIR DE ESTE ESTANCAMIENTO EN EL QUE ESTAMOS GRACIAS AL PARTIDO SOCIALSTA OBRERO ESPAÑOL!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, antes de nada, decir que me parece un poco patético que una misma persona firme con dos nicks, uno de anónimo y el otro de "ciutadana del poble"... Sí, ese uso del "su puesto" te ha delatado ;)

    Por otro lado, te diré que cuando digo que el pueblo prevée los pactos, quiero decir que el pueblo que vota al PSOE es más afín a las políticas de izquierdas que el que vota a PP (en teoría, ya que hay mucho voto borrego, como en todas partes), y por eso es que da por hecho que si no consigue el gobierno, pactará con algún partido (más todavía si la anterior legislatura la gobernó de esta manera).

    ¿Definirme? ¿Acaso lo necesito? Yo creo en las ideas buenas y en las malas, en los planteamientos correctos y en los incorrectos, en la justicia y la injusticia... Pero no creo que encasillar las ideas sea sano para la vida política, sinceramente. Si TÚ caes en el pozo del partidismo y te gusta definirte, será porque encuentras poca satisfacción en la argumentación de tus ideas y necesitas de alguien que venga a defendértelas, digo. Yo valoro las ideas, las propuestas y las actuaciones, y de lo que he visto hasta ahora, da la casualidad de que, a nivel local, la actitud del PP me parece de un despotismo increíble, y con el PSOE el pueblo ha crecido MUCHO MUCHO. Que tú no lo quieras ver es otra historia.

    Y, por último, siento volver al mismo tema, pero si tu mente es tan cuadriculada que necesitas clasificar todo lo que percibes, allá tú con tu voto, pero yo sólo valoro las ideas sin encasillarlas, porque es la única manera de poder juzgar la actuación de un partido o de otro a los distintos niveles electorales que existen (local, autonómico y nacional).

    Como pequeño detalle, te recomiendo un diccionario de sinónimos (si no te lo quieres comprar, la página web de la Universidad de Oviedo tiene uno cojonudo), más que nada para que no tengas que repetir tanto las palabras "pueblo" o "trabajar"... Es que dos textos tuyos seguidos se me han hecho un poco espesos.

    Gracias y buena suerte ;)

    ResponderEliminar
  14. soy la ciutadana del poble y voy a aclarar que yo era la primera vez que escribia y en un principio firme como anonima porque no pensaba escribir mas pero luego cambie de opinion.
    Mutxamel no ha crecido como tu has dicho, porque si tu crees que un municipio, al que su propia alcaldesa considera dormitorio en una entrevista en canal 37 hace ya bastante tiempo,ademas de ser la unica poblacion donde se ponen tantos impedimentos para abrir un negocio, donde lo unico que se ha hecho ha sido recalificar terrenos, y que ademas sales un sabado o cualquier dia de la semana y no hay casi gente por la calle poque no tiene ocio...si tu a eso lo llamas creecer apaga y vamonos.
    En Mutxamel lo unico que ha credido es el bolsillo de sus concejales,en el numero de habitantes que vienen unica y exclusivamente para tener un piso mas barato que en ningun sitio y luego irse a San Juan, a Alicante capital ... y tambien en terrenos recalificados, porque yo quisiera saber donde esta la piscina cubierta que se prometia, aun no la he visto, donde esta el nuevo polideportivo,sigo sin ver nada y asi mas cosas q se prometian en sus 2 legistalturas pasadas y que despues de ellas no ha habido nada, aki mucho pormeter hasta meter pero despues de haber metido se acabo lo prometido.
    Y respecto a que yo si que me e encasillado en los ideales de un partido,esta claro que si,como para no hacerlo despues de ver la mala gestion que esta haciendo la izquierda pero ya no solo a nivel municipal si no al nacional tambien,porque hay poblaciones donde las cosas se hacen bien a pesar de ser de izquierdas su gobierno, pero en mutxamel y a nivel nacional no por mucho que intentes rebatirme.
    Y tu que dices que no caes en el pozo del partidismo para asi apreciar bien las ideas buenas y malas, y que crees en la justicias y las injusticias, decirte que no lo demuestras, porque si asi fuera empezarias a desligarte de la izquierda, y posicionarte a favor del pp, porque contestame sinceramente, con todo lo que te he dicho antes piensas que Mutxamel es de un pueblo que ha crecido??Piensatelo y reflexiona, porque o no te as dado cuenta que vives en otro municipio o no estamos hablando del mismo peblo.

    ResponderEliminar
  15. Un polígono industrial nuevo, reformas en las carreteras, autobuses linea 23 Alicante-Mutxamel repletos de gente que curra en el pueblo, Casal de la Cultura, Casal de la 3ª edad, Festivales musicales, conciertos, reformas millonarias en el polideportivo, habilitación de parkings, mejora de las carreteras, espacios para jóvenes, linea de autubús directa a la Universidad... ¿De verdad piensas que no ha crecido?

    Si un sábado Mutxamel está vacío es porque la gente lo que quiere es despejarse de ver las mismas caras de siempre, que la verdad es que resultan, a veces, hasta pedantes. Por oferta de pubs no será; el antiguo "Pana" (o como se escriba), "El Cairo", "Strauss", "Xiroi", "El Masset", "TJ"... ¿No te gusta el ambiente? Si no hay ambiente es porque no lo creáis, pero no te quejes de que no hay alternativas para quedarse, porque las hay, amén de las jornadas de internet, deporte, etc. que muy poco de vez en cuando organiza el Ayuntamiento (además, eso sí, con una publicidad pésima).

    El pueblo ha crecido lo quieras tú o no. ¿Que la gestión y administración es mala? Pues sí, estoy de acuerdo, y es algo en lo que hay que trabajar, pero si el PSOE lo hubiera hecho tan tan mal, no habría salido; tan simple y llano como eso.

    Respecto a lo de desligarme de la izquierda, te vuelvo a repetir que no estoy ligado a ninguna ideología; lo único que defiendo es la lógica y la razón, y es de lógica que si tan mal fuera el pueblo, la gente se iría pirando poco a poco, y esto no ocurre. ¿Que el PP podría hacerlo también muy bien? Pues quién sabe, es posible, pero de momento, como a mí me gusta cómo va el pueblo con el PSOE, los seguiré votando hasta que vea algo en ellos que no me guste, o hasta que vea algo en el PP que me guste más. Incluso, puede que algún día salga algún partido nuevo que me represente realmente, porque desde luego, ninguno de los dos partidos mayoritarios me gusta en su totalidad.

    ResponderEliminar
  16. weno voy a aclararte que la casa de cultura y el casal de la tecera edad, al igual que el parque nuevo , son proyectos del partio popular, lo unico q ha hecho la señora alcaldesa es inaguaralos y atribuirse el merito de lo que no a gestionad, tambien la linea de autobus directa a la universidad ha sido proporcionada por conselleria, que da lacasualidad que esta gobernada por el partido popular, y de los pubs que nombras, ni la mitad estan abiertos, porque el pana ahora mas que nada es para cenar y tomarte algo, el tj esta cerrado, el strauss y e cairo mas bien es otro ambiente, los unics pubs que hay es el xiroy y el maset y para de contar.y ademas de todo lo que as dicho, a parte de lo que yo he nombrado, si ha hecho un poligono industrial en el cual no hay ni naves construidas ni un solo comprador, aun no he visto vida en el, tambien hablas de las reformas de las carreteras, lo unico q ha hecho es levantarlas para que la gente piense que ha hecho algo y parte ha levantado tambien, con esta tres veces, la carretera de la iglesia con un coste millonario por una malisima gestion y por hacerlo siempre a prisas y corriendo antes de las elecciones, y respecto a lo de la reforma del polideportivo, no se si han sido millonaris o no, pero si han costado mas es porque cuando se hizo un primer proyecto por ejemplo la pista de Fronton entre ayudas y subenciones, costaba una miseria y ahora lo ha realizado por el triple de su valor, si eso es una buena gestion...pero bueno yo no me estoy enfrentando a ti lo unico esque he visto cosas que no me han parecido coherentes con la realidad, porque si te quedas con lo que el partido socialista publica en los periodicos, no te enteras ni de la mitad, porque mienten mas que hablan, para saber lo que de verdad ocurre acude a los plenos que se realizan o leete las actas,que son publicas, y veras lo que en verdad sucede y a quien de verdad le importa el pueblo, unicamente eso, y te vuelvo a repetir q no es contra ti es para que te des cuenta de lo que en verdad hay, siemplemente eso, y me gustaria que te dieses cuenta porque todo este debate que llevamos estos dias habria servido de algo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, me informaré para ver si todo eso es así ^^ Y no te preocupes, que no me lo tomo a lo personal, mujer :P Aquí estamos para debatir de política, ¿no?

    Gracias gracias por la info y ya contesto cuando esté un poco más desocupao :S

    ResponderEliminar
  18. Hola Compañeros:

    Soy Fernando Miñana, Secretario de Comunicación de Joves Socialistes d'Elx. Nuestra situación es muy parecida a la vuestra, aunque nosotros venimos de perder una mayoría absoluta. Ahora, hemos ganado las elecciones por 200 votos y tenemos que soportar a la candidata del PP diciendo que ella ha ganado las elecciones.

    Además, después de criticar una y otra vez durante la campaña que el PSOE llegue a pactos con IU, ella misma está intentando convencer a la concejal de Esquerra Unida para llegar a un pacto y arrebatarle el gobierno al PSOE. Por supuesto, Ángeles Candela (EU-Compromís per Elx) ya ha anunciado su intención de favorecer un gobierno de Izquierdas junto con el PSOE.

    En fin, que son iguales en todos sitios.

    Un abrazo

    Fernando Miñana
    Joves Socialistes d'Elx
    http://elcheplural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. felicidades por la victoria.

    ResponderEliminar
  20. espero que goberneis de nuevo esta magnifica pequeña ciudad, con el gusto y la dignidad con lo que habeis hecho hasta hoy. enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. que malo es el perder y peor no asumir la ineptitud. pero es que encima son antipaticos i prepotentes.

    ResponderEliminar
  23. informaros a todos que : los terrenos del parque, casa cultura, casal y policia local se compraron gobernando el psoe en el ayuntamiento. El pp solo hizo el proyecto del parque y de la casa de cultura. y encima los hizo muy mal. el parque no tenia valla, ni luz, ni apenas arbolado. la casa de cultura tenia un auditorio con un escenario raquitico y sin chimenea para cortinajes y decorados, es decir ridiculo. entre otras lindezas.

    Fue el gobierno socialista el que hizo un parque precioso, como hoy lo conocemos. Tambien construyó la magnifica casa de cultura con un auditorio digno, en donde se representan operas, y todo tipo de espectaculos. el Casal de la tercera edad y el cuartel de la policia local.

    El gobierno socialista ha modernizado mutxamel, ha impulsado un poligono industrial con casi 500 mil m2. donde se estan asentando empresas como Moblerone.

    se ha gestionado nuevos colegios, como el Salvador, el campo de futbol goza ahora de cesped artificial con mucha utilización, tenemos fronton, pista semicubierta, pistas de tenis y vienen jovenes de toda la comarca a nuestras instalaciones.

    se ha ampliado el cementerio municipal, la zona de la ermita de Montserrat ha quedado preciosa se y han cuatriplicado las zonas verdes.

    Se han cedido parcelas para Institutos y Colegios de primaria y nuestras escuelas gozan de los mejores adelantos tecnologicos como pizarras digitales, nuevas tecnologias, etc. contando además con enfermeras escolares, en lo que hemos sido pioneros.

    Tenemos las mejores fiestas de la provincia tanto de Moros y Cristianos, Cabalgata de Reyes, Fiestas de Barrios, Calles y Urbanizaciones.

    y MIL cosa mas que podria contaros.

    enhorabuena y ha seguir trabajando por Mutxamel.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Jove Socialista de Mutxamel

    Desde las juventudes tachamos este tipo de acusaciones.

    Gracias a los nuevos medios de comunicacion, podemos hacer este tipo de acusaciones, cobardes, sin tener que firmar, es por eso que puede que ocurran este tipo de cosas. Ante ello, las juventudes socialistas no nos identificamos con esta persona tan misera y cobarde. Si tienes tantas agallas de insultar y difamar a personas, por lo menos ten cojones de firmarlo.
    Veo que eres una persona del pueblo, cercano al grupo de Jose Bermejo, ya que conoces lo que tiene en su habitacion. Aunque no tenga mis ideales, no compartamos opiniones, y los demas aun no hayan terminado los estudios, no les hace personas diferentes.


    ALBERTO

    ResponderEliminar
  26. en esta ocasion he votado a susi y al psoe.

    lo unico que hizo el pp en sus cuatro años de mandato fue gestionar la urbanización los altos de la huerta hoy llamada la gloria (la que esta por encima del instituto) y donde tengo mi residencia.

    la verdad es que la dejaron como dejó milosevic la ciudad de sarajevo. es lo que mejor saben hacer, destruir. calles sin asfaltar, con unos hoyos que daban terror, cuando llovia no podiamos ni acceder a nuestras viviendas. todo a oscuras y lleno de basuras, en fin, una pesadilla. y ello gracias a señores como el concejal de urbanismo mario martinez y el equipo del pp.

    y van de divos por la vida, señor cuanta miseria intelectual la del equipo del pp.

    ahora, en cambio, con los socialistas todo ha cambiado a mejor. ya tenemos luz y calles asfaltadas, tenemos limpieza y salubridad. la verdad es que nuestra urbanización ahora es LA GLORIA.

    gracias susi a ti y a tu equipo. enhorabuena por tu victoria y tendrás mi voto siempre cuando lo sigas haciendo tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  27. Estimados amigos/as:

    Por segunda vez, nos hemos visto obligados a censurar un comentario. Como ya indiqué la anterior ocasión, no vamos a consentir que este foro se convierta en un lugar donde se difame y se calumnie a la gente. Y si rechazamos que lo hagan con nosotros, con mas motivo, aun si cabe, son nuestros contrincantes políticos.

    Las personas elegimos, haciendo uso de la Libertad que la Constitución nos garantiza, el partido politico con el cual nos sentimos más identificados. Ello no quiere decir que una persona, por pertenecer a otras siglas, sea mejor o peor persona.

    Las acusaciones vertidas contra miembros del Partido Popular son desproporcionadas y reprobables. Independientemente de que la actuación de algunos de sus miembros no fuera la correcta durante la jornada electoral, nadie merece ser atacado con descalificaciones personales.

    A nosotros nos da igual si alguien estudia o no, si trabaja, si hace esto o aquello... Nosotros no estamos en ese pose. Debatimos sobre programas políticos, sobre el proyecto A o B para mejorar la vida de nuestros vecinos, a quienes no les interesa las "interioridades" de nadie. Todos, seamos de donde seamos, tendremos virtudes y defectos.

    Soy consciente de que algunas personas no afines al PSOE visitan este foro, y en ocasiones, faltan a la ética y a la verdad. Pero ello no significa que debamos caer nosotros en ese juego.

    Aprovecho para felicitar a los compañeros de Juventudes Socialistas: Merce, Felipe, Alberto, Miguel, Juan Carlos, Manolo, Tatiana, Belén. A todos GRACIAS por el trabajo realizado en esta campaña. Tenemos que seguir asi.

    Felicitar también a los miembros de NNGG, de Joves de EU y a Norberto de Gent d'Aci. Como norma general, la campaña ha sido serena y tranquila. En ningún momento hemos tenido ningún problema con ellos, y viceversa. Al fin y al cabo, tenemos algo en común: somos jóvenes y queremos lo mejor para nuestro pueblo.

    Y a todos los participantes en el blog, agradeceros vuestra participación. Y pediros calma, serenidad y respeto.

    Recibid un cordial saludo.
    Julián Jiménez García
    Secretario General de J.S. Mutxamel

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. ... y no les volveré a votar porque los del psoe estan urbanizando muy bien lo que el pp dejó hecho unos zorros. la urbanizacion la gloria. menos mal que solo estuvieron cuatro años que si no, pobre mutxamel.

    menos mal que solo proyectaron el pàrque y la casa de la cultura, y los proyectos los llevaron a cabo gente competente y honesta como me han demostrado ser los socialistas. menos mal.

    ¿ imaginais el parque, que es una hermosura, y la casa de la cultura hecha por los incompetentes del pp ?

    si el modelo es el de mi urbanización, la gloria, seria lo mas horrible y cochambroso que nadie pueda imaginar.

    gracias amigos socialistas, ahora al menos en las municipales ya se a quien votar.

    ResponderEliminar
  30. perdona amigo ciutadan, pero lo unico que sacó el sr. aznar fueron las tropas españolas para masacrar al pueblo iraqui. para causar centenares de miles de muertos. millones de heridos. niños muertos y herdios y sin padres. hogares destrozados. miseria y horror. y todo en nombre de dios y la españa del aguilucho el yugo y las flechas. la españa de aznar y la de una parte importante del pp.
    eso si, alentados por la cope y la parte mas retrógrada de la iglesia española, que usan el nombre dios envano y que no dudan en blasfemar, acusar, destruir y matar en su NOMBRE.

    ResponderEliminar
  31. Qué fort! Lo que me faltava ja era que vinguera un idiota a signar els missatges amb el meu nick! Que conste que tots els altres missatges de Ciutadà son meus... Però aquest últim no ho és; no és el mateix Ciutadà.

    A més, Ciutadà s'escriu amb accent i sense "n", burrot, i jo no soc del PP ni del PSOE; soc CIUTADÀ.

    ResponderEliminar
  32. cuitadá q es un error que quiera poner ciutadana pero no salio la a vale?perdona.el mensaje es mio y mejor dejare de contestarle a tanto mal informado y inculto en politica como es el tal ximo y el ex votante del pp, aunque antes voy a aclarar una cosa, en uan urbanizacion el que hace la obra y el asfaltado de la calle es el constructor, donde el ayuntamiento no tiene nada que ver ok? y si el parque y la casa de cultura y el casal de la tercera edad lo hubiese hecho el pp estaria = que esta porque es un proyecto del pp ok? y repito antes de hablar informaros y no hableis con esa incutura politica y esa pobeza de informacion.Nada mas, lo sieno mucho ciutadá por ese error.

    ResponderEliminar
  33. Esta ciutadana se ha puesto la capçana y no se entera.

    Lo que estan diciendo es que el pp gestionó tan mal las obras de urbanizacion de los altos de la huerta-la gloria que dejo en la miseria a todos sus residentes y que ahora gracias a la gestión del partido socialista se estan haceindo las cosas comno dios manda. Al menos es lo que yo entiendo.

    Paseo por esa zona de vez en cuando y el exvotante del pp tiene razón, ciutadana. Aunque te empeñes en mentir constantemente.

    Tambien han explicado que si el pp hizo algun proyecto es poruqe el psoe compró los terrenos. Y por lo que se comenta los proyectos del pp eran muy deficientes. En todo caso se mejoraron y llevaron a la práctica por los socialistas, según se explica.

    Pues enhorabuena señores socialistas, porque el parque da gloria y tanto la Casa de Cultura y el Casal están muy bien construidos y gestionados.

    Animo a los del pp a seguir el ejemplo de los socialistas y a trabajar por Mutxamel.

    ResponderEliminar
  34. Aixó de Los Altos de la Huerta és veritat; una coneguda meua viu allà i han estat molt de temps sense aigua, llum, etc, i la veritat és que la gestió fóu péssima. No sé qui la duría a terme (estic parlant de fa 3 anys aproximadament), però les condicions d'habitatge eren les pitjors.

    Tot i així, tampoc ens pensem que el PSOE tot ho fa bé... Hi han algunes coses que estan per millorar, com la joventut al poble, la difusió de l'esport, actes musicals (no tot el poble és punk i va al tomaca rock... Potser sería més favorable un festivalet alternatiu variat, per proposar alguna cosa)... En general, pel que fa a la joventut, l'ajuntament ha fet ben poc, i aixó es palpable.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Jo crec que hi ha un problema bàsic a la mentalitat electoral del país: la gent vota per partidisme, i aixó els impedeix distinguir el vot municipal de l'autonòmic i el nacional. Jo, per exemple, a nivell nacional encara tinc dubtes del que faré (potser no tants), però diferencíe les municipals i autonòmiques de les nacionals. Jo, a les autonòmiques no sabía què votar, i encara no estic molt segur del que vaig fer; en canvi, al poble sabía ben bé el que faría; a les nacionals, segurament faré tot el contrari del que he fet a les altres dúes. Per què? Perque, encara que sota la mateixa senyera, la gent que governa a cada nivell territorial és diferent, i treballen d'una manera distinta.

    No es pot justificar el vot municipal amb criteris o arguments del nacional, i crec que, pel que has dit, és el que tú has fet, Ciutadana. Jo pense que aixó és un error greu.

    Salutacions, gentoleta.

    ResponderEliminar
  37. No te alteres y calmate ciutadana, que se te nota nerviosilla.

    Mira, estais tirando millores de litros de la depuradora de Orgegia al mar, cada día. Con lo fácil que seria desalinizarla y elevarla al Pantanet para regar nuestos campos !!!. Pero no, quereis traer agua de centenares de kilometros para hacer grandes obras y llenar vuestros grandes bolsillos. Uy, perdona los tuyos no, que tu vas de " tonta util ". Tus jefes ya los tiene a rebosar con la Terra Mitica, la Ciudad de la Luz, etc.
    con centenares de personas damnificadas,que se han quedado sin hogar y sin negocios familiares. en fin una vergüenza.

    Por cierto, el partido que mas presos terroristas ha dejado libres ha sido el PP con chemita Aznar al frente, por si no sabias este pequeño dato.

    ResponderEliminar
  38. Erre-que-erre dijo: "Por cierto, el partido que mas presos terroristas ha dejado libres ha sido el PP con chemita Aznar al frente, por si no sabias este pequeño dato."

    Por favor, queremos datos relevantes y tejes de hemeroteca xD Yo no tengo tanta memoria histórica y me gustaría "recordar".

    Y puestos a hablar del pasado, si queréis podemos hablar de los GAL, o de RumaSA, o de mil cosas más. Si ZP is not González, Rajoy is not Aznar :)

    ResponderEliminar
  39. Dicen por ahi que el PP quiere ofrecerle la alcaldia a Adrian Carrillo.

    Me parece que al final acabais en la oposicion por paletos

    ResponderEliminar
  40. Si el PP le da la alcaldía a Adrián Carrillo, además de la efimeridad del gobierno del pueblo, sólo conseguirán restarse votos como capullos xD

    ResponderEliminar
  41. El gobierno popular cuando dejo a los presos etarras sueltos era porque tenian una enfermedad terminal,para que reibieran tratamiento paliativo etc.. no por una siemple huelga de hambre y que encima le permitieran pasear por la calle como si nada, que no tienen justificacion. Y como dice un post de aki, si volvemos al pasado, podemos hablar del GAL, de Rumasa, con los millones que aun le deben a Sr. Ruiz Mateos...y un largo etc.

    ResponderEliminar
  42. Hay mas etarras paseando por las calles, gracias a las pasadas politicas penitenciarias del PP, que gaviotas en el mar.

    Fariseos que son estos del PP. Ya lo dice la Biblia, sepulcros blancos por fuera, pero por dentro están bien podridos. Solo hay que ver lo que han hecho con el pueblo iraqui. Pero mañana saldrán en procesión y se arrollidaran en la misa y seguiran así. Lamentables.

    ResponderEliminar
  43. El señor Ruiz Mateo fue el maestro del PP y Zaplana y Fabra, alumnos aventajados.

    Creó un imperio a base de mentiras y fraudes y casi lleva a España a la ruina total.

    Los Bancos del grupo Rumasa repartian el dinero de sus clientes, es decir de los españolitos de a pie, a manos llenas entre las empresas del mismo Grupo.

    Empresas que estaban en la quiebra mas absoluta y que gastaban el dinero de "todos" escandalosamente.

    Menos mal que el gobierno socialista lo paró a tiempo, que si no esta España seria lo mas parecido a la Argentina, con "corralitos" y todo.

    ResponderEliminar
  44. Vamos que si no hubiese sido por el señor Gonzalez segun tu, España aora estaria como argentina?,pues vamos no sera tan cierto eso que dices cuando aun esta esperando el sr.Ruiz Mateos, dueño e un imperio que resurgio de las cenizas, aun esta esperando a que los señores socialistas se dignen a devolverle el dinero que le robaron asi como asi,porque vendieron empresas que valian muchos millones de pesetas por un precio mucho mas inferior.Asi que como dice una chica aki en algunos post, que falta de informacion, y esk encima no os da vergüenza de hablar sin saber...puedes tener ideas diferentes a las mias pero lo unico que te pido es que cuando hables habla con una verdad en la mano no con la verdad que cuenta el gobierno socialista o que sale en el informacion, porque es una realidad bastante distorsionada.
    Ademas decirle al "erre que erre" que me ha sorprendido, rojo y catolico, que te lees la biblia y todo, en la vida que tengo...sorprendente, y encia defiende a un partido que quiere eliminar la religion... esque esto es de risa! por favor no hagas mas el rediculo que tu si que eres bastante fariseo, que eres socialista porque ahoa esta de moda ir de progre y hay muchisima gente que dice "yo soy rojo y no creo en Dios"eso porque porqe esta de moda y despues esa perosa es de las que mas ideas conservadoras tiene,que seguro que le gusta vivir como un rey o tiene muchisimo dinero, y es el primero que va a misa y se arrodilla.. por favor señores en que mundo vivimos, eso no es socialismo y nadie quiere vivir como en realidad viviria un socialita, asi que dejense de tonterias , hablen con un relaidad coherente y planteense el cambiar de partido que ya es hora de madurar y pensar por el bien de ESPAÑA y de Nuestro PUEBLO!!REACCIONEN.

    ResponderEliminar
  45. Mira ciutadana, dios es de todos y no solo de la derecha. La derecha farisea ha querido capitalizar y manipular secularmente a la iglesia catolica a su gusto, a su imagen y a su semejanza. La derecha farisea implantó en la iglesia la Inquisición y mató y quemó y atropelló a todo el que se le puso por delante. Eso si en el nombre de Dios.
    Y repite esquemas, lo mas reciente Iraq.
    Espero que al menos entiendas el significado de Iglesia, la casa de TODOS.

    ResponderEliminar
  46. Clro que Dios es de todos por supuesto pero un socialista de verdad en la vida va a defender la religion porque a la vita esta que cuatro incompetentes del gobierno quieren eliminarla asi que.. por eso mi alusion a tus creencias.Y ya veo que tu incultura no se detiene simplemente en la politica,y te vuelvo a repetir enterate bien de las cosas antes de hablar porque haces el rediculo!La Palabra iglesia significa "los llamados a la casa del señor"y no la casa de todos en todo caso podrias haber dicho la casa de Dios...La derecha no ha manipulado nada, es mas te digo que la derecha de antes, que es de la qe tu hablas,no tiene que ver nada con la derecha de ahora, que casi te remontas al hombre de cromañon hijo!pero weno decirte simplemente que me aburres con tu patetica verborrea,hablar contigo es como hablarle a un niño de tres años porque en la vida aceptaras las criticas que hagan a tu partido o tus creencias o idelaes a pesar de que sepas que son verdad.Asi que no tengo mas que decirte, Hasta Otra!

    ResponderEliminar
  47. Respuesta al debate suscitado:

    Creo que nadie en este mundo tiene la razón absoluta.

    El término Iglesia proviene del griego ἐκκλησία, que no significa originariamente casa de unos o de otros. Significaba Asamblea. Las primeras asambleas que existen en Grecia bajo las tiranías (conste que tirano no es lo mismo que el sentido que se da hoy a dicho término) y, posteriormente, en la "polís" ateniense, primera democracia que existió en el mundo conocido.

    Posteriormente, los cristianos, perseguidos durante el Imperio Romano hasta el año 313, denominaban Iglesia a la reunión de fieles cristianos, muchas de las veces en la clandestinidad. Pero el término puede tener varias interpretaciones. Con ello, ni uno ni otro teneis razón ni tampoco la perdeis. Pero se puede interpretar de distintas maneras.

    En cuanto al aspecto religioso-político, el tema es más complicado. Consciente de que Mutxamel es un pueblo en el que el hecho católico-religioso pesa mucho, ello no significa que tengamos que "acomplejarnos" de nuestras ideas.

    El PSOE respeta las tendencias religiosas que puedan tener sus militantes. Pero ello, no quiere decir que el Partido Socialista no tenga una posicion en este aspecto. Es un partido que defiende la aconfesionalidad del Estado Español, consagrada en la Constitución española, o lo que es lo mismo: Que Estado e Iglesia, son independientes uno de otro, primando, por supuesto, el primero sobre el segundo, dado que la Iglesia representa a los fieles católicos (y no a todos los cristianos, ya que dentro del cristianismo hay protestantes, católicos, ortodoxos, anabaptistas, evangélicos, testigos de Jehová, etc. Lo digo por si alguien, por desconocimiento o incultura, no lo sabe). Y el Estado representa a TODOS LOS CIUDADANOS LIBRES E IGUALES ANTE LA LEY.

    Este debate ha suscitado grandes polémicas, a veces radicalizadas por determinada gente. Los Gobiernos socialistas jamás han atacado, como algunos fanfarronean, a los católicos. Simplemente han tratado de aplicar el artículo 16. Lo que roza el ridículo es que haya gente que considere un ataque que la Religión deje de ser evaluable.

    ¿Acaso verían con buenos ojos que se les evaluará asignaturas como Islam, ideas políticas, tendencias? No es lógico que a un niño se le puntúe por una idea religiosa o política, ya que es subjetiva, a diferencia de las Ciencias Sociales, las Matemáticas, la Física, la Lengua y la filología, etc.

    Esas personas tratan de imponer sus tesis sin respetar la libertad del que es aconfesional, ateo, protestante, musulmán, judío, etc. Sin respetar el artículo 16 de la CE. Aunque el 99.9% de España fuese católica (estudios recientes indican que la población católica practicante apenas roza el 40%, pese a lo que merecen todo el respeto y libertad), es deber del Estado proteger la igualdad. Cosa distinta a la que Aznar hizo durante su mandato:

    - Imponer que la religión católica fuese evaluable. Y que contase para Selectividad. Es decir, por no ser buen cristiano, podía no acceder a la Universidad.

    - Aumentar las subvenciones a grupos como el Opus Dei.

    - Favorecer a los "Legionarios de Cristo" la compra de colegios públicos que se convertían en privados. Los Legionarios de Cristo son un grupo de ultraderecha cátolica, que experimerntó gran auge durante los años de Aznar. Grupo que ha sido acusado de pederastia en EEUU: http://www.youtube.com/watch?v=TwU-MCpEAno&mode=related&search=

    El problema es que este atropello acaba el 16 de Abril de 2004. Nada más ser investido presidente Zapatero. Y, logicamente, ello no sienta bien a la "gente tolerante".

    Vamos que podemos debatir para rato. Podemos hacerlo en cualquier reunión de Juventudes Socialistas, si así lo quereís.

    Saludos y perdón por la extensión.

    Julián Jiménez

    Secretario General de JSE-Mutxamel

    ResponderEliminar
  48. La Iglesia evidentemente es la casa de TODOS los cristianos.No solo de los cristianos fariseos.

    Te felicito Julian, tu exposición es muy buena.

    ResponderEliminar
  49. Si, la primera guerrillera fue la BOtella, se le sumó el marido y después pasó lo que pasó ...

    Todo el mundo lo sabe

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Hola amigos/as:

    Me gustaría que la persona última que escribe dejase de "bramar" cuando le han dejado sin argumentos.

    El tal Julián soy yo. Y para que veas la diferencia, cuando quieras quedamos y debatimos sobre este asunto. Pero creo que la forma de hablar en tu última exposición te ha quitado la razón. Bueno, si te atreves a salir del anonimato.

    Saludos.

    PD: Por cierto, mi móvil es 635871236. Cuando quieras quedamos y debatimos. Por mí encantado.

    ResponderEliminar
  52. Por cierto.

    Entras siempre a opinar aquí (conste que me parece genial) pero, das opiniones contrarias al PSOE. Podrías decirle a alguno de los dirigentes del PP que creasen un blog como este y dejasen opinar. Porque veo un poco ridiculo que critiques al PSOE y, sin embargo, uses sus espacios, en lugar de los del PP.

    Por cierto, creo que su web es http://www.ppmutxamel.es

    Intenta dar allí tu opinión si te dejan

    ResponderEliminar
  53. Pal que diu lo de la religió... A vore, jo és que no comprenc per què s'ha de posar religió com a matèria (ni tan sols optativa) a l'institut... No per res, però, crec que és molt més necessari ficar matèries com ara Periodisme, Lògica o Francés com a matèries obligatories, o simplement reforçar les que hi ha actualment, en lloc de posar-hi Religió, la qual, pense que estaría millor en una oferta de matèries optatives.

    Història de la Religió, dius? Aixó serà a la teua escola, perquè a la meua, des de petits, pintàvem dibuixos del Corpus Christi, el Domund i històries d'aquest tipus fins a la ESO, i després, utilitzàvem Religió per a fer els deures d'altres assignatures i treure nota per a pujar la mitja.

    Qui vulga aprendre Religió, que s'apunte a la Parròquia i prenga allí les classes... Menys religió i més Civisme; aixó és el que crec jo que falta al sistema educatiu actual.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Yo estoy de acuerdo con lo de que PP sacó al país de la miseria... Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que estemos otra vez sumergidos en la misma. España es, hoy en día, uno de los países más relevantes de Europa, y, por tanto, del globo. Aunque la política económica del PP fue la que sacó a España del abismo, el PSOE está sabiendo mantenerla; no hay más que echar mano de las gráficas.

    ¿Qué hay de la política social? España ha estado estancada en cuanto a sus derechos sociales desde la entrada del PP en el gobierno. Hoy en día, homosexuales, transexuales, mujeres y jóvenes están un poco más representados en la política nacional (que no local :D) mediante las diversas reformas. ¿Por qué tiene que haber ciudadanos de segunda, como eran anteriormente los homosexuales? ¿Qué hay de los disminuidos, cuyas necesidades no son totalmente cubiertas por la deficiente Seguridad Social que nos "ampara"? ¿No estarán mejor los inmigrantes que aquí vivían sin papeles, regularizados, para que puedan cotizar a las arcas y tener un pleno ejercicio de sus derechos y deberes? Pero no; el PP se ofusca en mostrar el paranoico lado negativo del asunto: las familias se rompen con el matrimonio gay y la adopción gay (estudios psicológicos demuestran que dos padres homosexuales pueden educar con la misma calidad a un hijo que dos padres heterosexuales), la discriminación positiva de las mujeres no deja de ser discriminación, los disminuidos físicos o psíquicos no necesitan una S.S. especial, que además no saldrá muy cara, la regularización supondrá un efecto llamada (venga ya, como si los inmigrantes no supieran que eso se da una vez, y si tienes suerte)...

    Sinceramente, la gestión del PSOE me ha gustado mucho en lo social, y lo que me cautiva del PP es la inversión económica, sus políticas rentatarias. Si pudiéramos mezclar ambas haceres, estaríamos francamente "de puta madre", pero en la historia más reciente de este mojón de país (y no por su historia, sino por sus gentes), el partidismo ocupa las mentes del electorado, de manera que las ideas están teñidas de rojo o azul...

    ¡Díez, Savater, nos hacéis falta ya!

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena a toda la Izquierda, seguro que con dialogo podreis llegar a buen fin.Carrillo, con tu gesto te honra, porque se han llegado a oir barbaridades. Creo que la izquierda debe de estar siempre junta. Ahora, a llegar a consenso sólo y exclusivamente por el bien de Mutxamel, el pueblo quiere a la izquierda. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Tampoco es que vea yo mucha izquierda en el PSOE, ¿eh?

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Por supuesto que iban a pactar, alguien lo dudaba??el no se ha visto en este panorama en su vida,ahora puede comer y todo...y por parte del psoe tambien lo tenia bastante claro,no iba a ser ella alcaldesa en solitario,faltaria mas, ella tenia que tener el apollo de Adrian (a pesar de todo lo que ha calumniado al psoe)porque si no todos sus chanchullos y proyectos, por cierto, la mayoria bastante deficientes,no podrian llevarse a cabo.
    Yo tambien pienso que el partido socialista tendria que haber gobernado en solitario, pero se ve que no han tenido las suficientes agallas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  61. Y el Sr.Bernabeu, que en paz descanse, gobernó con el PMI,no?Y tuvo sus mas y sus menos con Sola.

    ResponderEliminar
  62. Cambiando de tema (siento tener que ponerlo aquí, pero es la única manera de recibir una respuesta directa, además de que no hay foros, o no los he visto por lo menos), os copio-pego una noticia de WWF/Adena sobre las desaladoras, entre las cuales, se critica duramente a la de Mutxamel-Campello por su erosión al medio ambiente.

    Según WWF/Adena, la desalinización no soluciona el problema del agua en el mundo

    Madrid, 19 de junio de 2007.- WWF/Adena afirma, en un informe publicado hoy, que la desalinización no resolverá la falta de abastecimiento de agua que afecta a 1.200 millones de personas en el mundo. España es uno de los países analizados, pero en muchos otros esta tecnología constituye una tendencia en aumento a la vez que una amenaza ambiental para las zonas costeras y para la lucha contra el cambio climático.
    [...]
    En los últimos años, WWF/Adena ha denunciado los impactos ambientales en las desalinizadoras de Alicante (I y II), Torrevieja, Mutxamel-Campello y Denia.

    Enlace: http://www.wwf.es/noticia.php?codigo=1108

    -----------------

    ¿Què opineu d'aixó, els joves socialistes?

    ResponderEliminar
  63. Y planeo el Sr. Sola una mocion de censura sobre Bernabeu que no fructificó gracias a la negativa del Psoe. En cambio, durante elmandato del Psoe junto con Bloc-Eu no ha habido ningun problema, puede que haya costado la aprobacion de algun punto pero siempre se ha gobernado con normalidad junto con ellos.

    ResponderEliminar
  64. deja de decir xorradas!!!!

    ResponderEliminar
  65. POR FAVOR SEÑORES SOCIALISTAS EN VEZ DE PREOCUPAROS POR LO QUE PASO, COMO EL PROPIO VERBO INDICA ES PASADO,HACE YA BASTANTE TIEMPO PORQUE LAS FORMAS DE ACTUAR Y EL ESPACIO TIEMPO HAN CAMBIADO, Y PREOCUPENSE POR LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE HOY EN DIA,COMO ES UN EJEMPLO LA DESALINIZADORA DE MUTXAMEL,QUE POR LO VISTO ES UN TEMA BASTANTE PREOCUPANTE PARA EL PUEBLO.PERO POR LO QUE SE VE USTEDES LOS SOCIALISTAS UNICAMENTE PIENSAN EN EL DINERO,EN DIFAMAR AL PARTIDO POPULAR O A CUALQUIERA QUE SE LES PONGA POR DELANTE MEDIANTE FARSAS Y MENTIRAS O DANDO UNA IMAGEN BASTANTE DISTORSIONADA DE LA REALIDAD, AHI ES EN REALIDAD DONDE SE VE PARA QUE SE PRESENTA CADA PARTIDO Y CADA POLITICO, Y ESTA CLARO HA QUE VA EL PARTIDO SOCIALISTA!!!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. Xe que be!!cuantes ganes tens de marellar la perdiu, cullons???Ala, arrea a t´ha casa que el Psoe ha sigut el partit mes votat mamarratxo!!Te pese o no, tindrem al Psoe governant, siga en minoria o amb
    Eu, saps? Digues el que digues, mela bufa,perque la dreta a perdut, ja pots dir lo mal que ho ha fet el Psoe, que si tal i cual...pero el poble ha votat mes a la ESQUERRA que a la dreta, i el Psoe vos ha guanyat amb numeros de vots, no amb una diferencia de 10-20 vots, ho saps? Això vol dir algo, que a pesar de tota la critica que te el Psoe senyor, ha guanyat...xe!! vesten a t´ha casa!!!

    Votant de ER

    ResponderEliminar
  68. Ah, i aixo de etica, moral,etc...la teniu vosaltres, la dreta? I la Sra Loreto, te dignitat politica, etica, moral, VERGONYA??? a vore el que diu la sentencia! DIOS OS PILLE CONFESADOS...AMÉN !!!

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Doncs jo estic esperant les paraules per a lo de la desalinitzadora. Què en penseu, els joves socialistes?

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Los vales eran canjeables por bebida?
    o por comida? Mira,soy simpatizante de izquierdas, antes que de derechas,tu te imaginas eso de los vales ? habrán hecho fotocopias alguno que le haya caido de derechas en sus manos para poder denunciarlo,no? Y tiene el Mercadona, una empresa seria nacionalmente, vales de ese tipo como dices tu, para canjear? O imagina:"Vengo del Psoe,necesito vales para canjear, es para darlos por ahí y chantajear a la gente" Ahhhh, me gustaria verlas, porque me juego el
    cuello a que habrá caido alguna tarjeta o vale en manos de algun simpatizante de derechas, no? Y habreis sido tan tontos de haberlo visto y no denunciarlo a la
    Junta, no? Ahhh, vale! Para contar historias estás, anda que me lo creo eso!

    Por lo visto, eso que comenta el de ER anteriormente si que es verdad, lo de la concejala Loreto, algo hay, no? Porque le respondes con tus argumentos,no?Bueno,esperemos!


    P.d.Dedicate a contar historias, que eres muy bueno...pero que sean verdad.

    Salud

    Simpatizante deizquierdas

    ResponderEliminar
  73. Creo que un partido politico o un equipo de futbol gana cuando saca mayor porcentaje en votos-goles,no? Ya sabemos que no ha sido por mayoria pero el Psoe ha ganado al PP por unos 300 votos, que no son pocos. Y eso de los vales del Mercadona yo tampoco me lo creo, ademas, he preguntado a una cajera y no hay para ese tipo de cosas,vales? No se de donde te has sacado eso chica pero bueno, como dice el simpatizante de izquierdas...

    Dedicate a contar historias mejores

    ResponderEliminar
  74. Estimados amig@s:

    -Durante mucho tiempo se ha permitido que determinadas personas de otras formaciones políticas entrasen aqui para opinar, ya que ellos son tan incompetentes que no son capaces de realizar un blog, debido al trabajo que supone y que "algunos" de ellos no saben hacer.

    Revisando el blog me he visto en la obligación de censurar determinadas opiniones que contienen acusaciones infundadas, contra gente del Partido Socialista, de Izquierda Unida e, incluso, del PP. Este blog es una herramienta que todo el mundo puede utilizar, pero si alguien no simpatiza con nuestra opción política lo que podría hacer es crear uno acorde a lo que piensa.

    En caso contrario, esto se convierte en un elemento de cruce de acusaciones como ha pasado hasta ahora.

    Por eso, indicar que, a partir de este momento, culaquier comentario redundante, insultante o que haga cualquier acusación será eliminado.

    No obstante, como administrador del blog, me reservo la facultad de poder ejercer las acciones legales pertinentes, ya que por requerimiento judicial se puede exigir la IP del usuario, como va a pasar con la persona que ha decidido hacer determinadas acusaciones.

    Por otra parte, JJSS no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios de este blog. No obstante, se compromete a suprimir cualquiera que sea el comentario, que pueda dañar el honor o la integridad de cualquier persona física o juridica.

    Recibid un cordial saludo.

    Julián Jiménez García
    Administrador del Blog y Secretario General dels Joves Socialistes de Mutxamel-JSE

    ResponderEliminar
  75. julian a ver si es verad. Olé

    ResponderEliminar
  76. No estoy yo muy seguro de si eso de la IP se podrá hacer... Más bien me suena a amenaza, pero bueno :DDD

    ResponderEliminar
  77. es este blog tambien hay censura?
    pues vaya...no habia dicho nada de lo de la ip...solo la verdad...q es de dificil aplicación... tb sienta mal esto..joer, pues si q estamos bien...

    ResponderEliminar