30 dic 2008

JUVENTUDES SOCIALISTAS CONDENA LA MASACRE ISRAELI EN GAZA Y EXIGE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE DETENGAN LA BRUTAL INCURSION ISRAELI

"Las reacciones de condena no se pueden quedar en meras palabras", ha afirmado el Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, quien ha exigido a la comunidad internacional que actúe de forma unánime y contundente ante la masacre que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, para obligar al Gobierno israelí a poner fin a la matanza de civiles palestinos.

"Lo que está ocurriendo en la franja de Gaza es una clara violación de los derechos humanos, y un auténtico atentado contra las leyes y convenios internacionales. Una acción brutal y desproporcionada contra un pueblo desarmado, que además lleva ya demasiados meses sufriendo los efectos de un duro bloqueo económico, que ya lo había situado al límite de sus posibilidades".

"La comunidad internacional no puede seguir cruzada de brazos. Es necesario obligar a Israel a que ponga fin a los bombardeos y al bloqueo, y permita la entrada libre de ayuda humanitaria para intentar paliar la desesperada situación de los población de Gaza".

"Permitir que la matanza de civiles palestinos continúe supondrá un claro descrédito para los organizaciones internacionales. Hay que poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, y hay que hacerlo ya. Es necesario que, de una vez por todas, se tomen cartas sobre el asunto, por motivos humanitarios, y porque conseguir la paz en la zona significaría poner fin a una de las principales fuentes de conflictos y violencia en todo el mundo"

Por último, Gutiérrez ha explicado que los jóvenes socialistas, "también condenamos, sin ningún género de dudas, el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Hamas", pero consideran de especial gravedad la actitud israelí, que ha respondido a los ataques cometidos por una organización concreta bombardeando a la población civil y causando "una de las más graves crisis humanitarias que se recuerdan en la zona".

"Creemos que lo que está ocurriendo no tiene justificación, y por ello condenamos a los representantes del Gobierno israelí, que pretenden responsabilizar a Hamas de la muerte de centenares, hasta ahora 300, civiles palestinos, como consecuencia del lanzamiento de bombas. Una cifra que crecerá de manera exponencial si tenemos en cuenta que los bombardeos continúan, y el lamentable estado de los hospitales y la falta de material básico para atender a los heridos", ha señalado el secretario general de JJ.SS.

16 dic 2008

Aparecen en Irak las armas de destrucción masiva


El pasado domingo, George W. Bush, fue de visita de despedida a la ciudad de Bagdag. Seguramente, el iluminado presidente saliente, pensaria que los iraquíes le darían las gracias por haberles traído la libertad, o mejor dicho, la Pax Americana. Sin embargo, lo que Bush no sospechaba, era que ese día encontraría en Bagdag las tan cacareadas armas de destrucción masiva.


Esas armas, que bien posiblemente, si el periodista rebelde hubiese dejado puestas durante varios días en sus pies, podrían haber sido "bacteriológicas y químicas". Sin embargo, el periodista izquierdista y antiamericano, llamado Muntadar al-Zeidi, no quería matar a Bush con sus armas de destrucción masiva, cuyo tamaño era un número 43 y estaban fabricados en China (temo que China tenga que dar explicaciones por ello). Lo que el periodista quería mostrar era su desprecio, pues lanzar los zapatos y llamar "pedazo de perro" es lo más ofensivo en el mundo árabe-musulman.


Ironía aparte, la valentía y gallardía le ha costado al periodista disidente una soberana paliza. Y tampoco se sabe nada de cual ha sido su paradero, a pesar de las numerosas muestras de apoyo que ha tenido en el mundo árabe, en el resto del mundo y en los medios de comunicación libres, independientes y no untados por el Imperator americano.


Cuando invadían Irak nos decían que iban a llevar la democracia. Parece que ahora la hay, siempre que seas fiel y servil, como buen esclavo, que come de la mano del señor y no la muerde. Pero en cuanto se te pasa por la cabeza mostrar tu disconformidad, pues... se acabó la democracia. O la cleptocracia, según se mire.


Muchos mostramos, mientras veíamos el rimbombante video nuestra risotada y la desgracia de que, a pesar de todo, Bush tenga buenos reflejos... que si no... Pero a parte de ello, lo más visible, es que después de seis años ocupando aquel pais, el pueblo iraquí sigue odiando a quienes les invadieron su país y les impusieron un Gobierno titere, para que EEUU tuviera notables beneficios económicos. Al final, este es el resultado de la guerra.


Esperemos que el osado periodista, además de la soberana paliza que le arrearon, no sufra nada más, porque su gesto es de sobra comprensible... Podia haber sido peor.