27/12/2006

El Ajuntament aprueba la construcción del Centro Social, que incluirá un Casal de la Joventut

La Corporación municipal de Mutxamel ha aprobado por unanimidad el proyecto de ejecución del centro social y del conservatorio de grado elemental y medio, redactado por el arquitecto alicantino Javier García Solera con un presupuesto de licitación de 5.436.944 euros, IVA incluido.

El edificio, denominado centro social polivalente, se construirá en un solar de 935'35 m 2 , que actualmente ocupa el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El complejo consta de dos plantas sótano, planta baja y cinco pisos que acogerán la casa de la juventud, el conservatorio y el centro social. Al conservatorio irán destinadas una parte de las dos plantas sótanos y de la planta primera, así como la totalidad de la segunda y la tercera planta, en total 3.142'45 m 2 .

La casa de la juventud ocupará la segunda planta sótano, la planta baja y la totalidad del piso cuarto y quinto, con una superficie total de 748'50 m 2 .

El centro social se situará en una parte de los dos sótanos y en la planta baja con una superficie total construida de 1.267'25 m 2 .

Por su parte, el portavoz socialista, Josep Miquel, indicó que las deficiencias eran subsanables y lo que pretendía el equipo de gobierno aprobándolo era el no perder el tiempo, a parte de que rehacer el proyecto supondría un incremento de 1.300.000 euros. El representante de EU y socio del equipo de gobierno, Adrián Carrillo, dijo que lo que se aprobaba era modificar las deficiencias, destacando que la construcción del edificio que albergue el conservatorio es una demanda del pueblo para atender a los estudiantes del grado medio del propio conservatorio y de la sociedad musical «La Alianza».

Este proyecto era una necesidad urgente, en todos los aspectos, para nuestro pueblo. El costante obstruccionismo del PP, ya sea en la oposición municipal, en la Diputación o en la Generalitat, han retrasado dicho proyecto.
En el último pleno municipal del mes de noviembre, pudimos escuchar al portavoz popular recriminar al Gobierno municipal por afirmar que el Centro Social "era algo urgente". Si, señor Cañadas, es algo muy urgente para los jóvenes, para los alumnos de Música, para todos los vecinos y vecinas de Mutxamel.

Desde JSPV de Mutxamel nos alegramos de la puesta en marcha de este proyecto, beneficioso y necesario para nuestra ciudad. También nos alegramos de la sabia rectificación del PP, aunque creemos que llega tarde, puesto que ha contribuido a demorar la ejecución de Centro Social . Ya lo decían los romanos: errare humanum est

19/12/2006

Mutxamel con Etel, Pla y Fernández de la Vega

Varios militantes de JS de Mutxamel y del PSPV-PSOE local estuvimos en el mitin-presentación de Etelvina Andreu, arropando a la que será la próxima alcaldesa de Alicante, al próximo President de la Generalitat, Ignasi Pla; y a la Vicepresidenta del Gobierno.

Junto a la Alcaldesa y diversos concejales y militantes del PSPV local, estuvimos los Joves Socialistes de Mutxamel en la grada joven, junto a compañeros de Alicante, San Vicente, Elche, Torrevieja, etc.

El acto fue un éxito rotundo. La Vicepresidenta destacó la inversión del Gobierno socialista en la Comunidad, frente al "lloriqueo que practican ahora los dirigentes del PP, que no tuvieron valor a pedir ni exigir cuando era Aznar el Presidente".

El líder de los socialistas valencianos recordó que “Alicante forma parte de un proyecto común con Castellón y Valencia; eso lo han olvidado estos señores de la derecha, que cada día que pasa han ido abriendo más brechas”. Pla ironizó sobre la falta de apoyo del Gobierno de Zapatero a la Comunitat, y aseguró que “el mayor peligro es el gobierno incompetente del PP”.

Aunque quien brilló con luz propia fue la candidata Etelvina, quien habló claramente de la situación de Alicante y del proyecto que tiene de ciudad. Etelvina no dejó de hacer referencias a los temas de actualidad de la ciudad. Habló sobre el Plan General, sobre la construcción, la limpieza y la seguridad.
Andreu explicó que “todos los alicantinos deben saber que tenemos un proyecto y las manos limpias para hacerlo”, mientras otros "gobiernan la ciudad desde el despacho de una constructora".

Sobre su modelo de ciudad, la candidata realizó algunas promesas. En concreto prometió escuelas infantiles en todos los distritos, mono-taxis para los minusválidos, planificar las obras y “planificar el transporte para que todos los autobuses no pasen por las mismas cuatro calles a las mismas horas”.Etelvina “con V de vigor, voluntad, valor, vocación y vida”, como ella mismo explicó, quiere “un Alicante más bonito, para poder vivirla y recuperar el orgullo de ser alicantina. Alicante tiene que progresar y que volvamos a ser la millor terreta del món”.
Finalmente, como colofón, señaló que EtelVina es con V de Victoria, la que conseguirán el 27 de Mayo los compañeros de la agrupación de Alicante.

Desde Joves Socialistes de Mutxamel deseamos a Etelvina mucha suerte y estamos convencidos de que Alicante tendrá una alcaldesa digna y socialista, como ya sucede en Mutxamel. Por otro lado, felicitar a los compañeros de JS de Alicante por el éxito del acto. "Y por el regalo de las camisetas" je je je.

5/12/2006

Presupuestos de Mutxamel

La Corporación Municipal del Ajuntament de Mutxamel aprobó ayer los Presupuestos de 2007, que alcanzan una cifra de 28 millones de euros, en la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario. Los nuevos presupuestos fueron aprobados con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno, Partido Socialista y Esquerra Unida-Entesa, siendo contrarios los del Partido Popular.
Estos nuevos presupuestos suman 2 millones de euros más que los anteriores de 2006, habiéndose incrementado notablemente los gastos en seguridad, dentro de la partida de personal, que asciende a 7.000.000 euros.

Otra de las partidas más destacadas es la de gastos en compra de bienes corrientes y servicios, que incluye la limpieza viaria, de edificios, mantenimiento de jardines o gestión de las escuelas deportivas entre otros, a la que se destinan 6.000.000 euros. Junto a ésta, la de transferencias corrientes, que se sitúan en 700.000 euros y que incluyen las subvenciones, convenios o becas, entre otros aspectos, así como la partida de inversiones reales, que alcanza los 13.000.000 euros.

“Aprobamos unos presupuestos realistas, donde apostamos por las Viviendas de Protección Oficial, por el deporte, la cultura y los aspectos sociales, porque éstos son una apuesta de futuro. Junto a éstos, se encuentra también uno de los objetivos de este equipo de gobierno, como es el apoyo e interés en el aumento del tejido industrial, para que Mutxamel no se convierta en una ciudad-dormitorio y sus habitantes puedan vivir y trabajar en él”, manifestó el Portavoz Socialista

La Alcaldesa-Presidenta, Asunción Llorens, cerró el turno de intervenciones del último de los presupuestos del actual equipo de gobierno con un agradecimiento público a la labor realizada junto al grupo EU-Entesa, ”han sido cuatro años de una labor muy gratificante”. Llorens aprovechó también para agradecer la labor de la oposición y la del resto de miembros de la Corporación Municipal.

1/12/2006

Candidata por Aclamación

En la tarde del 1 de Diciembre de 2006, la Asamblea del PSPV-PSOE de Mutxamel ha decidido, por unanimidad (100%) que Asunción Llorens sea la cabeza de lista del PSOE de Mutxamel para las elecciones de Mayo de 2007.

Al término de la Asamblea, Asunción agradeció el apoyo de los militantes para que lidere, de nuevo, el proyecto socialista para Mutxamel.

Desde Joves Socialistes de Mutxamel mostramos también nuestro total apoyo a la candidata, puesto que es, dentro y fuera del PSOE mutxamelero, la mejor opción política para el pueblo de Mutxamel. Durante ocho años lo ha demostrado sobradamente, mostrando una forma de gobernar pensando en los intereses de los ciudadanos de Mutxamel: el Casal de la 3ª Edat, el Casal de la Cultura, la fuente de la Rotonda, el polígono Riodel, el Parque Municipal, la restauración de la Iglesia y su entorno, el Espai Jove, las actuaciones educativas y sociales, donde se ha invertido con diferencia. Todo ello, junto a un estilo de gobierno cercano a las personas, a los vecinos, de tu a tu.

Asunción Llorens volverá a ser la maxima representación del socialismo en Mutxamel. Y con total seguridad, Alcaldesa de los mutxameleros y las mutxameleras hasta mayo de 2007 y tras mayo de 2007.

Transporte público en Mutxamel. Publicado por JS de Mutxamel en el Diario Información

Mutxamel, por su población, su relativa importancia, y su cercanía a Alicante, debería tener, a estas alturas, en pleno siglo XXI, una red de transportes rápida, moderna y eficaz. El problema es que, todo esto, no es nada más que un deseo que, por desgracia, esta lejos de cumplirse.

La realidad es muy diferente: una única forma de conectar con Alicante, que es la línea 23, cuyo servicio deja mucho que desear: esta línea de bus es muy irregular, ya que su frecuencia, en un día laborable es de 20 minutos, en el mejor de los casos. Si a ello le unimos que los autobuses van, en muchas ocasiones, atestados de gente y que el trayecto dura alrededor de una hora -siempre que no haya atascos en Alicante- el resultado final es que, los ciudadanos tienen que sufrir un calvario innecesario cada vez que tienen que desplazarse en transporte publico.

Además, el servicio de la línea 32, que conecta Mutxamel con la Universidad de Alicante, funciona de un modo chapucero. Solo tiene servicio dos veces al día: a las 8 y a las 15, lo que obliga a muchos estudiantes a optar por la alternativa de bajar en la línea 23 hasta Alicante (una hora), haciendo posteriormente trasbordo en la línea 24 (veinte minutos). El resultado de todo ello es que muchos universitarios de Mutxamel optan por cualquier otra alternativa, evidentemente más eficiente, que el transporte público.

Generalmente,, por desconocimiento, nuestros vecinos creen, que la competencia en materia de transportes es del Ayuntamiento. En realidad esta competencia es de la Empresa TAM, que depende de la Consellería de Transportes. Como en otros muchos aspectos, la Generalitat incumple su deber de garantizar a TODOS los ciudadanos unos servicios públicos de calidad. Si lo hace en aquellos pueblos donde gobiernan ellos, máxime si la alcaldesa del PP es la señora del Conseller.

El PSPV-PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento de Mutxamel, por boca de la alcaldesa Asuncion Llorens, ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación de abandono en materia de transporte para con los vecinos y vecinas de Mutxamel. Sin ir más lejos, en junio el PSOE de Mutxamel propuso crear una línea que conectase Mutxamel con la Universidad y la Plaza de Toros de Alicante, de tal modo que se descongestionaría la línea 23 y se resolvería el problema del transporte universitario.

Ni siquiera se han molestado en responder. Y, quizá, lo más triste del caso, es que el PP de Mutxamel ha mantenido un silencio sepulcral en todo este asunto, mirando más por los intereses de partido que por los de los vecinos de Mutxamel, a quienes se deben como representantes.

Desde Joves Socialistes de Mutxamel, y por extensión, del PSOE de Mutxamel, queremos denunciar esta situación, proponiendo soluciones como la linea Mutxamel-Alicante por la Universidad, así como una línea de bus que conecte las urbanizaciones de Mutxamel con el municipio, con un horario decente y aceptable. Por ello, en el programa electoral en materia de Juventud, presentaremos esta propuesta, así como defenderla con uñas y dientes, gobierne quien gobierne en la Generalitat. Ahora bien, estamos plenamente convencidos de que un Ejecutivo progresista tendría más en cuenta estas cuestiones que el Ejecutivo autonómico actual, puesto que al PP lo único que le interesa es la guerra que tienen dentro del partido entre campsistas y zaplanistas. Y nosotros, teniendo que hacer "autostop"

Bienvenid@s!!!!

Gracias por visitar nuestro blog, que funciona provisionalmente como página web. ¿Eres joven, tienes una edad entre los 14 y los 30 años? ¿Crees en valores como la Libertad, la Igualdad, el respeto a los Derechos humanos, la Paz, la Justicia Social? ¿Te consideras un joven inquieto, progresista, con ganas de mejorar tu pueblo, tu región, de tu país, Europa....? ¿Rechazas los valores conservadores? ¿Eres mutxamelero?

Enhorabuena, si has respondido a todas SI, no lo dudes. Juventudes Socialistas de Mutxamel es tu asociación