3 may 2013

Valencia o el silencio de los borregos: Una sociedad cómplice y sus excepciones

La emisión del programa de televisión de Salvados sobre la tragedia evitable del Metro de Valencia ha mostrado a la sociedad y al mundo las vergüenzas de la sociedad valenciana: ha reflejado como unas personas en su búsqueda de justicia, se han encontrado con todos los impedimentos habidos y por haber. Ha ilustrado como muchos valencianos, ante atropellos tan denigrantes para la persona humana callaron; como los valencianos miraron hacia otro lado ante "pájaros de mal agüero" que manchaban esa imagen de "Levante feliz" que la derecha valenciana y el PP concretamente siempre habían querido proyectar. Esa imagen que se basaba en ocultar bajo una alfombra de silencio y complicidad toneladas de MIERDA que, ante el resquebrajamiento de la alfombra de la compra de voluntades, el silencio, el olvido, ha emanado en toda su plenitud.

Han sido muchas las reflexiones que he hecho sobre esta tierra y la irracional ecuación que daba como resultado el aplauso generalizado de la sociedad valenciana a unos gobernantes delincuentes, ladrones, mentirosos, sinvergüenzas, inhumanos y anti-humanos. Quizá por no ser valenciano de nacimiento, aunque sí de adopción; quizá por haber formado parte de esa masa de "opositores apestados" que ha luchado siempre contra esa falsa imagen de Levante Feliz, de "rompeolas de todas las Españas", muy del gusto de la rancia derecha valenciana. Quizá porque mis náuseas y mi decencia como ser humano me impedían guardar silencio ante tanta canallada, consentida, permitida, e incluso aplaudida por un sector mayoritario de la sociedad valenciana.

Porque sí, señores. Hay que decirlo, alto y claro. Lo fácil, para muchos, ahora, es echarles solo la culpa a los gobernantes del PP en el País Valenciano. Lo fácil es señalarles con el dedo diciendo que son unos inmorales, unos sinvergüenzas, unos ladrones y unos criminales. Eso es lo fácil. Eso, había que haberlo hecho cuando la mierda olía por cada rincón de las tres provincias valencianas. Cuando algunos lo denunciábamos a viva voz, silenciados por los aplausos de los que loaban y adoraban a esos gobernantes. Lo realmente difícil es asumir la culpa y asumir la responsabilidad colectiva con el engendro que la misma sociedad valenciana ha creado, engendro que hace sonrojar a cualquier valenciano cuando viaja a cualquier lugar. Lo más suave que te pueden preguntar es "¿Pero cómo tenéis a esa banda de ladrones allí y cómo puede ser que les sigáis votando?"

Lo que salió en Salvados el otro día y ha indignado a gran parte de la sociedad del Estado español y, de rebote, a la valenciana, no es ni una milésima parte de lo que aquí lleva ocurriendo desde que el PP se hizo con el gobierno en 1995 para dejar, 19 años después al "Levante feliz" convertido en un estercolero de robo y corrupción, de miseria, desesperación y ruina. La sociedad española no es consciente de como, a día de hoy, en base al fanatismo, a la más absoluta irracionalidad inculta, a los "estómagos agradecidos", existe una parte, cada vez más pequeña de la sociedad valenciana que, aún hoy, encontrará cualquier argumento para loar la labor del PP. ¡¡¡Aún hoy!!! Y quien considere que miento, le invito a visionar este vídeo sobre la tragedia del Metro y comprobar las declaraciones tan inhumanizadas del señor que viste sombrero y gafas de sol (o las del señor calvo con gafas de sol). Escapa al raciocionio y al sentido común que, comprobando como existe gente que aún defiende a quienes han arruinado, saqueado, mentido, enviado Valencia a las ciénagas de la podredumbre, se puede estudiar como hubo alemanes que permitieron la existencia de la Alemania nazi: es, exactamente, la misma situación. Al PP solo le hace falta matar para llegar a aquel extremo.

A las víctimas del accidente del metro y a sus familiares se les ha silenciado, se les ha intentado comprar, callar con dinero, e incluso acusar de tener intereses políticos. Porque en la Valencia "que asombra al mundo" (Rita dixit, y no le faltaba razón, asombramos como estercolero moral) cualquiera que sacara a la luz corruptelas, mentiras, robo y corrupción, el derroche del dinero mientras la Sanidad y la Educación Pública estaban en la UVI (¡¡y no había crisis!!) era una persona con interés partidista. Hasta por reclamar justicia para tus difuntos. Y gran parte de la sociedad valenciana asintía con la cabeza, olvidando la humanidad y la mínima decencia colectiva y personal.


Aquí se ha podido ver como se derramaba el dinero público en fasto, en farándula y en imagen, para así "ser la Comunidad que asombra al mundo" (Rita y sus frases); mientras los centros de salud, colegios e institutos estaban plagados de deficiencias, barracones e incluso techos hechos "de aquella forma" y que, ahora, se caen encima de los niños valencianos. Pero venía el Papa, así que pasara lo que pasase, nada debía empañar nuestro "sarao", ni siquiera unos, para los gobernantes, "muertos inoportunos".

No quisiera repetirme con lo que señalé en su día, cuando la Comunidad Valenciana reconoció la bancarrota y se vió la ruina que muchos augurábamos (artículo que tuvo bastante éxito en las redes sociales). Pero aquí hemos visto como se compraban votos, como se intentaba comprar hasta el silencio de los muertos (basta comprobar como se hizo con las víctimas del Metro), como se robaba a manos llenas: Gürtel, Noos, Emarsa, Naseiro, Brugal: los tres alcaldes de las tres capitales imputados y 14 diputados de 55 que tiene el PP. Hemos visto como se perseguía a los discrepantes, se les insultaba y se les atemorizaba. Como la prensa pagada con nuestros impuestos (Canal 9) o privada (Las Provincias) tenía una completa unión con el poder. Como, ante todo esto, gran parte de la sociedad asentía, callaba y consentía, atropello tras atropello, hasta que la evidencia es más que clara.

Afortunadamente, hay otra Valencia que nunca ha callado. Hay otra Valencia, libre, combativa, decente y digna, que, pese a todo, no se ha rendido. Hay otra Valencia y otra sociedad valenciana, totalmente diferente a esta. Que siempre, en estos años, ha sido minoría. Que ha tenido que navegar con viento en contra y con no pocos impedimentos (llegandose a jugar no solo su situación personal, sino la misma integridad física, su puesto de trabajo y muchas cosas más). No solo luchando contra un PP que, por paralelismos, se asimila a una mafia. Sino también a una extrema derecha, como España 2000, regada por las concesiones de la Generalitat Valenciana, y experta en palizas, coacciones y agresiones nunca investigadas por la Policía. Una Valencia digna a la que, el tiempo, la perseverancia, la lucha y la constancia, han acabado dandole sobradamente la razón.


Hay un sector de la sociedad valenciana, ya minoritario, a quiénes el documental de Salvados, como antes las protestas, las quejas, la disidencia, molesta sobremanera. Porque muestra al mundo las vergüenzas de esta sociedad y de ellos mismos, su complicidad, su responsabilidad, su silencio y su falta de decencia. Y no es hora, pese a que la sociedad valenciana esté cambiando y comience a abrir los ojos, de pasar página. Más bien todo lo contrario: es la hora de clamar alto y claro. Clamar contra esa enfermedad que ha hipnotizado a esta tierra durante tantos años. Clamar contra esos estómagos agradecidos, esos silencios complices, esa justificación de la violencia de los poderosos contra el pueblo valenciano. Porque solo con la memoria, el recuerdo, y la experiencia conseguiremos, la sociedad valenciana, en un futuro no muy lejando, que nunca más volvamos a repetir esta ignominia. Y que nunca más el País Valenciano vuelva a oscurecerse bajo la penumbra de dos décadas de silencio, corrupción, impunidad y asentimiento.

Escrito dedicado a esa Valencia digna, luchadora, decente y coherente que siempre estuvo ahí.

22 comentarios:

  1. Grande Don Juli, en burbuja.info se te echa de menos, vuelve a fragelar a los fachitas de salón.

    ResponderEliminar
  2. Powerfull!!!
    Abajo los gañanes que en este país abundan!!
    gañanes de pueblo y... de ciudad!

    ResponderEliminar
  3. Sé que no tiene nada que ver con el tema pero me parece increíble que nadie hable del sistema de dobles raseros que rige en España.
    Una concursante de GH (bazofia televisiva) hace un comentario, en tono de broma, en el que suelta un "que vuelva ETA" y la dirección del infraprograma la expulsa.

    Un tertuliano, Ricardo Martín, en el programa "La vuelta al mundo" de VEO 7 (29-6-2011) dice, textualmente, lo siguiente:

    "Yo no negocio nada porque ya te he dicho más de una vez que soy partidario de los GAL, así que no me hables de negociación. Si quieres buscarte un duro, yo soy duro” (sic)

    El código penal español, en su artículo 578, establece lo que sigue:
    "El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución"

    Enlaces sobre el tema:
    http://www.noticiasdenavarra.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=54877&start=0

    http://luchadisidente.wordpress.com/2011/06/30/apologia-del-terrorismo-en-veo7/

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2011/07/suiza-criminaliza-ricardo-martin-galoso.html

    El programa lo vi en directo aquella noche. Había un vídeo en YouTube sobre el particular pero lo han eliminado.

    APLÍQUESE EL CÓDIGO PENAL CONTRA #RICARDOMARTÍN por apología del terrorismo.

    No al doble rasero.

    @soMniador

    ResponderEliminar
  4. Ojalá lo veamos, llevo desde el 95 deseando que se larguen de mi comunidad por donde han venido, porque sabía que no traerian nada bueno, como de costumbre.
    Da vergüenza ajena decir que eres valenciano, cierto, pero nunca veremos enrojecer su carita a todos los que teniendo Camps un pie en la cárcel lo votaban aún con más ánsia. Yo ya no sé que pensar de muchos...si tontos o locos.

    ResponderEliminar
  5. Julian que NO nos engañas.

    Tu eres un PROGRE.

    Y si en vez del PP, hubieran estado los del PSOE o PSOE e IU, o Compromis, o cualquier partido de izquierdas.
    Tu... CALLADITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y si alguien sacaba el tema, los hubieras acusado de "usar la tragedia" con fines electoristas.

    SOIS TODOS IGUALITOS!!!!!!!!

    ¿¿Cual es la comunidad autónoma con más CORRUPCIÓN?
    ¿Valencia?
    No
    Andalucía

    Y todos los PROGRES mirando hacia otro lado, Valencia.

    ¿¿Donde están los PROGRES "independientes" y no partidistas CRITICANDO la gestión del INCENDIO DE GUADALAJARA??

    Todos CALLADITOS!!!!!!!!!!!!!!!
    Igualito a los que ahora vosotros criticáis en Valencia.

    Julián, has conseguido lo que querías.
    Que te jaleen los cuatro progres de meneame.
    Desahogarte.
    Y sentirte "guay".

    Pero en el fondo...
    Cuando pasen las horas...
    Y si reflexionas y eres SINCERO contigo mismo
    Sabrás que eres IGUALITO a los que en Valencia callan con el tema del Metro, los que en castilla la mancha callan con el incendio de guadalajara, y los que en Andalucía se callan con los ERES...

    Julian, no engañas: Igualito a los que criticas.

    SECTARIO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián! Felicidades! Tienes tu propio troll del PP

      Eliminar
    2. GILIPOLLASSSSSSSSSS

      Eliminar
    3. solo decirte que eres tonto sin nada mas que argumentar.......primero da la cara , critica tu todo eso que dices publicamente y despues podras responder a este aticulo sin usar demagogia...porque a mi me pareces un pelin resentido amigo ANONIMO

      Eliminar
    4. Amigo ANONIMO.. en primer lugar da la cara,luego critica tu todo eso que estas diciendo,y entonces podras juzgar a Julian sin hacer demagogia, y dando una vision un pelin creible de lo que estas diciendo, pues este hombre ,ha declarado publicamente su descontento y dimision con el PSOE,no se que tendencias tendra politicas ni si tan siquiera le queden ganas de volver a inviscuirse en la Politica, pero demuestra sus palabras con hechos.....y eso no es " ser Guay " si no tener mas cojones de o que tu tienes oculto tras un interfaz de ANONIMO.

      Eliminar
    5. Sin duda no hay que omitir las críticas a los otros partidos. Hay foros sobre el incendio de Guadalajara o sobre Andalucia. Pero éste es sobre Valencia.

      El anónimo de las 01:37:00 probablemente volverá a votar al partido en 2015.

      Lástima que la responsabilidad de vada voto no afecte a cada individuo. Tal vez aprendería algo si se quedara sin trabajo y sin vivienda.

      Eliminar
  6. Al ultimo Anonimo, con la ley del tu mas no se llega a ninguna parte.
    Y justificar lo que ha ocurrido en Valencia con los ERES de Andalucia dice muy poco a tu favor.

    ResponderEliminar
  7. Al tonto de "Tu eres un PROGRE...", eres el típico cretino sin formación que no sabe de lo que escribe, que yo sepa en Valencia no gobiernan ni el PSOE ni IU, cuando gobiernen si es que lo hacen, porque este país está lleno de ciegos y borregos sin dos dedos de frente, o sea como tu, podrás criticarles todo lo que quieras. En este "articulo" u opinión, Julian habla de Valencia, esa provincia que está en el levante, la de los despilfarros y la corrupción, no veo que hable de Andalucía o Guadalajara, que a los fachosos como tu os encanta mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
  8. Y aqui tenemos un ejemplo de lo que es el votante del pp valenciano. ( y tu más!!!!!!!)

    Felicidades anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Al comentario que dice _calladito.__
    Lo que ha ocurrido en Valencia, no tiene paragón. Gürtel,Noos,etc.
    El Incendio de Guadalajara seria comparable al chapapote del Prestige,en Galicia ¿recuerdas, todos cazando?.
    En mí opinión guerrero del antifaz el único que se cree "guay" eres tú.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que queda más que claro que lo que comentas es una situación de difícil solución y es que solo tienes que ver que de 4 comentarios que ha tenido tu entrada uno ya es una clara defensa de uno de ellos que además utiliza el adjetivo progre y te acusa a ti de ser un sectario... señores de izquierdas y derechas hay que empezar a criticar lo de todos y lo de cada uno, sobre todo cuando es algo que afecta tan directamente a todo el pueblo.

    Tan malas son las corruptelas de Andalucía, como de Valencia como de Madrid y como de Cataluña. En lo que deberíamos estar todos de acuerdo es en criminalizar todo lo corrupto. Me parece increíble que alguien que te permite dar la opinión en su blog y que podría no hacer, se permita la libertad de intentar ningunear de manera tan ridícula todo lo aquí expresa.

    Señor Anónimo tiene usted razón en lo que argumenta y por mi parte la misma vergüenza ajena sobre estos actos. Espero que la justicia funcione al menos en esos casos que comenta ya que en Valencia lo dudo.

    Eso si yo a mis sobrinas les enseño que se tiene que respetar lo que los otros dicen y que se tiene que aprender a entablar una conversación sobre el mismo tema que nuestros interlocutores. Ellas tienen 3 años...
    Hágase un favor, cuide las comentarios (algo que queda guardado para los restos) y de paso su integridad como persona.

    ResponderEliminar
  11. Yo sé porque pasa, es muy sencillo, la mayoría de valencianos sienten que los catalanes, nos kieren colonizar, da igual si es cierto o no, es un sentimiento mayoritario. ¿y eso que tiene que ver? os lo explico, la izquierda valenciana es pro-cataluña, pactan bloc-compromís, con psoe. Es decir la izquierda valenciana no se da cuenta de que eso provoca aversión a la sociedad, que ve a la derecha como los únicos capaces de luchar y mantener a ralla a los catalanes. Si la izquierda valenciana fuese mas "valencianista" y menos "catalanista" las cosas cambiarían mucho.
    En fin es triste que la izquierda no se dé cuenta de esto. Y hablo como valenciano, que nunca votó al PSPV de valencia ni ningún partido de izquierda valenciano, pero sí voto a la izquierda española. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Acacamos de ser testigos del tipico votante valenciano del pp, fanatico, incapaz de hacer autocritica y sobretodo IGNORANTE, MUY IGNORANTE.
    Gentuza como tu hace posible que esta tierra sea la vergüenza de españa, pero tu sigue jaleandoles, que para que roben los otros mejor que roben los mios no?
    No se que das mas, si pena o asco.

    ResponderEliminar
  13. Este ultimo comennttario, es coña , o la demostracion de que siempre habra borregos que apoyan ciegamente a su amo? Si es lo segundo, la verdad es que es desesperanzador, esperemos que esta gente sea minoria... Aunque yo creo que no, y que subnormales asi son los que mantienen este siistema con tan buena salud... Asco de pais.

    ResponderEliminar
  14. Esque encima usa el termino progre como insulto! XD
    Eres un progresista! Tienees moral! Denuncias las njusticias! No hueles mal! Lees! Saludas a los vecinosh! En fin...

    TERRORISHTA!

    Fdo. Un analfabeto

    ResponderEliminar
  15. La diferencia es que tanto en Andalucía como en cualquier otro lugar te encuentras con gentes de izquierdas que critican la corrupción venga de donde venga (aunque sea de sus propios partidos) así como muchísima gente que no está alineada con ningún partido político y disfruta de una gran independencia a la hora de criticar a quien lo hace mal.

    El argumento que utilizas lo tenéis tan manido los estómagos agradecidos de la derecha que casi no se merece ni respuesta. Vergüenza debería darte justificar toda clase de corruptelas con ese infantil "y tu más". Patético. Así nos va.

    ResponderEliminar
  16. Menudo mongol estás hecho, anónimo de arriba.

    Vergüenza los unos y los otros. A la puta cárcel con los que arruinan y se enriquecen a costa de los ciudadanos, sean del puto color que sean.

    ¿Y qué coño tiene que ver ser progresista (o conservador) para criticar la negligencia política y la corrupción? Eres de traca, que los de la rosa roja hagan lo mismo que los del aguilucho y las gaviotas donde gobiernan ni les exculpa ni les perdona a los otros. Comprenderás que cuando se habla de la sociedad valenciana nos pasemos por el orto lo que ocurra en otras partes.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo (menudo tuerce-botas, descerebrao) de arriba, que ha sacado temas ajenos al que tocaba hoy, Valecia y sus putrefactos votantes peperos, cómplices de todo lo que allí ocurre...agradecerle que no sacara el tema de PARACUELLOS...cuando sacan el ventilador para esparcir su mierda y mezclarla, dan náuseas.
    A ti Jualian, felicidades por el artículo, solo te faltó decir que al menos esa comunidad tiene fórmula uno, oyes a la mierda la sanidad y la educación, que con una carrerita al año y una visita papal cada tres o cuatro...ya les llega para ser felices.

    ResponderEliminar