18 dic 2011

Valencia. Crónica de una ruina anunciada. Comunidad Valenciana, epicentro y espejo de la podredumbre patria.


Dentro de poco seremos noticia. Dentro de poco muchos se llevarán las manos a la cabeza, como si nada de esto fuese conocido, asombrados y apesadumbrados, diciendo un ¿Cómo es posible? Como señala siempre aquel que no ha tenido conocimiento de nada. Sin embargo, somos muchos, aunque en realidad pocos, los que venimos avisando de la catástrofe que se cierne sobre esta tierra.

Para quien sea de fuera –y para el que no lo sea y siento si se siente mal ante el relato- Valencia, la Comunidad Valenciana o el País Valenciano (para gustos colores) concentra en su haber todos los defectos que se pueden ver en el común denominador de los españoles, a pesar de que no sea total esta caracterización. Pueblo de juerguistas, donde las fallas, la festa, los moros y cristianos son más importantes que el comer. Donde te puedes encontrar a auténticos descerebrados –conozco algún caso en mi pueblo, Mutxamel- a los que han embargado la vivienda por haber solicitado un crédito para salir en las fiestas.

Salir en las fiestas, que refleja el vivir de las apariencias, segundo defecto del españolito de a pie –salvo algunos raros que parecemos de otro planeta-. Aparentar que tienes, aparentar que te sobra, simplemente por el puro placer de aparentar. Gente que se ha metido en créditos para salir en las fiestas, gente que se ha permitido lujos como un chaletazo, o un cochazo o vete tú a saber. Porque tanto tienes, tanto vales… o más que tanto tienes tanto parece que tienes. Ver a alguien trayendo bolsas del Corte Inglés desgastadas la compra hecha en otro sitio o irte de cenas cuando estas cobrando el último mes de paro son ejemplos que no me los han contado ni leyendas urbanas.

Y el tercer defecto, al parecer extendido, sobre todo entre la clase “emprendedora”: el ser un zorro. La cultura de “más vale ser malo que tonto”, entendiéndose como tonto a aquel que cumple con lo establecido legalmente. Trabajadores sin contrato, fraude fiscal, fraude a la seguridad social, etc. No es extraño entrar a un bar y encontrarte, si te molestas en atender mientras lees al periódico a conversaciones ajenas, ver a fulano presumir de no haber pagado impuestos, entre el aplauso general. No es por casualidad que Alicante y Valencia sean las provincias donde mayores sanciones ha impuesto la inspección de Trabajo.



Con estos datos, no es de extrañar el relato de lo que sucede en esta comunidad. Al igual que el prototipo, también sucede con la casta dirigente. Dice un dicho que “cada pueblo tiene el Gobierno que se merece”. Quizá por esa razón, los que han gobernado Valencia durante 16 años sean el reflejo de lo que la mayoría es en esta tierra. Por ello en el resto de España se sorprenden de que hayan ganado gente imputada, que quienes están a punto de provocar la bancarrota sean capaces de seguir ganando a pesar de todo. Porque esa es otra, aquí al parecer lo mejor es la apariencia, aparentar hasta el último día, incluso un día antes de tu ruina. Y ello es lo que ha pasado en esta Comunidad.

La Comunidad Valenciana está en quiebra. Valencia es un auténtico pufo de dimensiones astronómicas que está a punto de estallar. Un agujero de deudas, impagos y ruina que sería oficial en unos días y que solo gracias a una asistencia de urgencia mantendrá la vida unos días más….pero solo unos días. Valencia está ya en suspensión de pagos. A esta tierra ya nadie le presta, nadie se fía, y por tanto eso, en términos económicos, es una suspensión de pagos, no porque lo declare ella, sino porque los posibles acreedores no cobran y porque ni el inversor más loco se atreve a prestar ni un céntimo.



Durante los años de la burbuja, Generalitat, Diputaciones y, en muchos casos, Ayuntamientos, dominados casi todos por el PP, gastaron de forma desmedida el dinero público. ¿En qué? Adivinen que tres características he indicado más arriba y llegarán rápidamente a la respuesta. En fiestas, apariencia y corrupción. Llego la crisis y se ha seguido gastando en fiesta, apariencias y corrupción. Y será así hasta el día D, el día en el que todo el mundo, nacional e internacional, ponga en un titular a doble página que “La Comunidad Valenciana se encuentra en default”. Es solo cuestión de tiempo.



En estos años no se ha aumentado apenas el presupuesto dedicado a Sanidad, Educación, Investigación, Actividad productiva, etc. Se aumentó lo justo y lo necesario cuando el maná de la construcción florecía, y se ha recortado, drásticamente, cuando esa fuente se secaba. Sin embargo, todo ha sido propaganda, un decorado de cartón piedra que los valencianos aplaudían a rabiar: Formula 1, la Copa América, Terra Mítica… o el aeropuerto de Castellón, conocido internacionalmente por no tener aviones y por contar con una invasión de conejos. ¿Qué importa lo que cueste y si sirve o no? Todos sabrán fuera lo importante que somos.

No se ha escatimado para las fiestas, y cuidadito con aquel que se atreva a tocarlas… Ni las Fallas en Valencia, ni las Hogueras de Alicante, ni los Moros y Cristianos de muchos pueblos (entre ellos el mío) han sufrido el más mínimo recorte presupuestario, como mucho la congelación o una ligera bajada. Ya que no hay pan, que haya circo asegurado, que es lo que muchos ignorantes anhelan año tras año…. Cueste lo que cueste, que ya se pagará... Mientras, si que se recorta el presupuesto en Educación, se apila desde mucho antes de la crisis a niños en barracones, se tiene la Sanidad hecha unos zorros o se privatiza (así se lo llevan los amigos), se cierra un centro pionero en investigación contra el cáncer (El Centro Príncipe Felipe) o vete tú a saber.

Y por ultimo corrupción. Corrupción a todo tren, de todos los tipos y para todos los colores. Corrupción como Gurtel, incluso minimizada por la población con la famosa frase “por cuatro trajes”. Cuatro trajes que son solo la punta del iceberg de una trama organizaba que se llevaba calentito millones y millones de dinero público que pagamos “los tontos” (porque los listos son los que defraudan, según estas costumbres que tenemos), saqueos colosales de las arcas publicas por parte del partido que según ellos mismos “son la esencia de Valencia y lo que sienten los valencianos”, es decir, el Partido Popular. Corrupción como en Castellón, con el afortunado Fabra; en Alicante, la trama Brugal, en Valencia el caso “Emarsa”, el desfalco y facturas falsas de millones con las que se contrataban incluso servicios de prostitutas con el nombre de “traductoras” (de griego y francés).

Un autentico marasmo de robo, cuyos símbolos más importantes han sido las entidades financieras valencianas, gobernadas y gestionadas también por el PP, y que han tenido que ser nacionalizadas con dinero público y vendidas a bancos externos a esta comunidad. No solo han sido saqueadas y arruinadas, sino que ahora ya ni siquiera son valencianas… Pero bueno, mientras tengamos Formula 1…. ¡Qué más da!

Pero resulta que al final el tiempo pone a cada cual en su sitio. Resulta que empieza a escasear el dinero para los amigos, para los miles de asesores y enchufados del PP en instituciones y empresas públicas, empieza a escasear el dinero para las adjudicaciones legales e ilegales, para empresas amigas…. Así que hay que seguir chupando del bote hasta que el bote se acabe. En lugar de hacer una limpieza en ese sentido (somos la Comunidad que menos funcionarios -de carrera o interinos- tiene por habitante, aunque si una de las que tiene a más asesores políticos) se deja de pagar todo o se recorta: se deja de pagar a los abogados de oficio, a las PYMES, a las farmacias (donde empieza a haber problemas de desabastecimiento y tres días de cierre), a las residencias de ancianos, a los dependientes. Comienza a haber retrasos incluso en las nóminas de los trabajadores de la Administración….

Y el reloj de arena se agotó. Es diciembre de 2011. Ahora ya no caben excusas. Ya no sirve que salga en Canal 9 una realidad paralela. Ya no sirve el que la teórica oposición socialista sea igual de mediocre e incompetente que los que mandan. Esto ya no es una broma. Ya toda España y el mundo saben que la subasta de bonos se ha cubierto in extremis.Y ello significa que estamos en BANCARROTA



Ahora tocará sufrir. Ahora tocará sufrir día a día el castigo de haber sido un pueblo tolerante con la corrupción, deseoso de aparentar, centrado en las fiestas y en las tradiciones. Ahora, incluso esa mayoría social que ha aplaudido esa situación, sentirá el dolor en sus carnes y lo tendrá sobradamente merecido. Será, por así decirlo, como el castigo de dios a los pecados cometidos. Solo que sin dios al que encomendarse, aunque muchos valencianos también padecen de ser beatos en exceso.

Ese es el futuro. Y lo triste, lo más triste, es que también lo sufriremos un amplio sector de la sociedad, minoritario, si, pero orgulloso de serlo, que avisó en su día de la ruina a la que nos dirigíamos. Que denunciábamos como un predicador en el desierto el hatajo de ladrones y sinvergüenzas que pululaban al calor del dinero publico. Que nunca se arrugó, aunque nos despreciasen, de decir que ese no era el camino. Que siempre se opuso y jamás apoyo la política de derroche que la derecha o el PP, como se le quiera llamar, desarrolló en esta tierra. Que jamás les apoyamos con nuestro voto. Que siempre se quejó de un PSPV-PSOE inútil e incompetente para plantear un modelo alternativo. A todos esos nos queda el consuelo de no ser cómplices de la ruina de la Comunidad Valenciana, aunque vayamos a sufrir las consecuencias.

A pesar de ello, cuando esa ruina se materialice, muchos tendremos ganas de decir y reprochar a muchos de esos colaboradores activos o pasivos de ese PP, de esa forma de hacer, de ese gusto por la corrupción y el aparentar. Más que nada, porque tendremos la autoridad moral para decir ¿Ahora que, hijos de puta?

64 comentarios:

  1. Bueno, por lo menos, Juli, respetas la libertad de expresión, vas bien por ahi. Efectivamente, muy mal lo de la terreta de la chufa, pero a tus amiguitos funcionarios de "carrera" y sus liberados del arado sindicaleros no se les ha visto protestar mucho hasta ahora, no? Empezaran a protestar un poquito cuando se les meta un buen tajo en la paguita? Los funcionarios de "carrera" saben de que parte está untada la rebanada, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, anónimo, como veo que tú también respetas la libertad de expresión, por favor, échale una leidita a este texto:

      EL FUNCIONARIO ANTES Y DESPUÉS DEL LADRILLO DE ORO En verano del 2.007, algo antes de estallar la crisis, un amigo mío se reía de mi con estas palabras: “tú estudiando toda la vida y yo sin estudiar gano bastante más que tú”. Y era verdad, tampoco creáis que era un emprendedor ni un nuevo empresario, era un simple yes ...ista sin estudios que se embolsaba cada mes entre 5.000 y 7.000 euros, eso sí, el espabilado tenía una nómina de mileurista. Como él habían otros tantos fontaneros, paletas, agentes inmobiliarios, comerciales y demás…pensar que hablamos de una época donde los Cayennes y Q7s se vendían como churros. No hay que ser muy inteligente para darnos cuenta de que con mi sueldo de funcionario, unos 1.500 euros mensuales necesitaría unos 25 años de trabajo para cobrar lo que cobro mi amigo el yesista en los años del ladrillo de oro. Hoy en día la burbuja inmobiliaria se ha ido al garete, el dinero se ha malgastado en aeropuertos, estaciones de AVE, Palmaarenas, estadios olímpicos y demás…los constructores y asociados dicen estar en la ruina, los nuevos ricos en paro y los tontos de los funcionarios hemos de aceptar como se nos baja el sueldo, se nos sube el IRPF, se nos aumentan las jornadas, se nos quitan las pagas extras… ahora mi amigo el listo, perdón el yesista me dice que no tenemos derecho a quejarnos porque tenemos trabajo fijo. Me lo dice ahora sin trabajo y con el dinero quemado en restaurantes de lujo, cubatas, coches y demás parafernalia. A todo esto los políticos, los diseñadores de las obras faraónicas inútiles y que se han repartido parte del pastel, bueno de los pasteles (Gurtel con naranja, Millet con arándanos…) nos dicen que nos apretemos el cinturón, que hemos de hacer más con menos, como hacen ellos con unos cobros de dietas y viajes que quintuplican mi sueldo mensual. Si hay algo que retocar para cuadrar cuentas, habrá que empezar por los encargados de crear la crisis, que toquen los impuestos de aquellos que han multiplicado sus rentas de manera salvaje en los años del boom (98-2008) y de los que han adquirido inmuebles millonarios en estos años, así como podían eliminar esas pensiones vitalicias y sueldos que se han puesto los responsables de las cajas (por cierto puestos a dedos por políticos, ya que las cajas dependían de las diputaciones). Y si después de esto hay que recortar, empecemos por los políticos, que agrupen ayuntamientos de pueblachos, que eliminen diputaciones, que supriman duplicaciones como las embajadas de las autonomías, que dejen de enviar propagandas desde estamentos públicos diciendo lo que hacen y lo bien que lo hacen, eliminar un senado que no sirve para nada, eliminar la mitad de las tv’s públicas (hoy en día tenemos 50 canales de todas las tendencias y por tanto no son tan necesarias como hace años), quitar los sueldos vitalicios, eliminar dietas y viajes de las nóminas de los políticos (yo me he de desplazar a la escuela y comer allí y ni Dios me paga el gasoil, ni los peajes y por supuesto que tampoco se me paga la comida que me llevo en el tupper). Así que yo como tantos otros, que cobro un sueldo medio, que me he ganado mi puesto después de estudiar dos titulaciones y de haber deformado mis codos para superar una fase de oposición, que me levanto cada día para ir a trabajar y que no me he aprovechado en los años del ladrillo de oro, puesto que ganaba menos que la gran mayoría de gente, yo al igual que el resto de los compañeros funcionarios no tenemos porque pagar la crisis que no hemos generado.

      Eliminar
    2. Hola anónimo, si tan bien crees que vivimos los funcionarios de carrera, porqué no te pelas los codos estudiando y serás uno de los nuestros, eso sí prepárate para que te den por el culo y sin protestar.

      Eliminar
  2. Muy bueno Julian, si señor,con toda la razón te digo que soy parte de esos locos minoritarios,que por qué no decirlo, me llamaban rojo de mierda y me siguen llamando. Pero bien, no es lo importante, lo importante es que gente como tú des a conocer la pura realidad y digo pura por no decir algo malsonante.A ver si de una vez por todas esto se va a la mierda y ¿a ver a quien culpan del desastre?.Te voy a decir algo personal, yo estoy en el paro en una situación casi crítica ( parecida a muchos cientos de miles de españoles)porculpa de la gestión chapucera de eta gobierno autonómico.CIEGSA ha hundido empresas solventes y de reconocido prestigio solo por aparentar y presumir que hacia colegios y centros infantiles en aquellos lugares que menos falta hacía.Pues bien CIEGSA tiene una deuda de cerca de 2200 millones de euros de deuda y en el último año directa o indirectamente a destruido cerca de 5000 puestos de trabajo. Señor Rajoy, aplicando la misma política que se aplica en valencia desde hace 16 años ¿ va UD a crear empleo?.
    Nada más Julian animo y buena vida.
    Un saludo desde Paiporta.

    ResponderEliminar
  3. Mingo Albir Sanchez19 dic 2011, 0:20:00

    Ni una palabra a decir de todo lo escrito. Esa es la pura realidad y soy otro más de los que llevamos años diciendo que esto sucedería, gracias a ese carácter tan arraigado en la población levantina. Siempre he dicho que un valenciano es un español elevado al cubo, tanto en vicios como en virtudes. Lo malo es que han ganado los vicios.
    Soy barcelonés y vivo en Valencia desde hace siete años. Comparto mi vida con una mujer valenciana y tenemos un hijo catalán y una hija valenciana. He dado muchos tumbos por el mundo por motivos laborales y conozco muchos países y también conozco bien España. Digo esto porque creo poder ver estos asuntos con una cierta saludable distancia.
    Valencia ya sabemos como está. Pero que está pasando en mi "idílica" y envidiada Catalunya.Al Molt Honorable President le acaban de descubrir cuentas en Suiza y Liechtenstein, o sea, es un evasor de capital, un delincuente como el señor Camps y compañía. Las consellerías están en manos de los que presiden empresas públicas del mismo sector, véase Boí Ruiz, Conseller de sanitat y presidente de "L'Unió", asociación que reune a todos los hospitales privados, mútuas y aseguradoras sanitarias. Igual sucede en Ensenyament. Están destrozando todo lo público en beneficio propio. Del caso "Palau" también podríamos hablar largo y tendido. Financiación de CIU a través de la Fundació Trías Fargas, cosa que implica directamente a don Artur Mas y a su colega Duran i Lleida "el curita", maletas de dinero arriba y abajo, y el jefe de operaciones, el sr.Millet "veraneando" tranquilamente en Mallorca.
    Hoy acaban de tirar a la calle al señor Josep Ramoneda, director del Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona, lugar emblemático de la cultura barcelonesa. Ramoneda aparte de ser un reconocido intelectual es un gran divulgador y colabora con radios y periódicos. Pero claro, trabaja, tiene criterio y opina, y eso no interesa.
    Podría seguir ennumerando barabaridades unos cuantos lustros. Ya sé que no sirve de consuelo, pero la derecha catalana y también en algunos asuntos concretos la mal llamada izquierda, lo mejor que saben hacer es meter la mierda debajo de la alfombra, pero la mierda sigue allí y cada vez es más indisimulable. Y lo mismo pasa en Euskadi, otro país "mítico" para muchos españolitos de izquierdas. Catalunya y el País Vasco nunca fueron de izquierdas (mayoritariamente), igual que España. Esa es la catástrofe. Somos un país , estado o lo que sea, plagado de incultos, borregos, pícaros, fanfarrones y delincuentes, y así nos va desde hace siglos. Como bien dijiste, si eres trabajador, honrado, pagas tu impuestos, eres solidario con tus congéneres, y te sientes parte del "estado", eres un tonto y un gilipollas. La doctrina neoliberal introducida por Aznar en sus dos mandatos caló muy hondo en muchísimos españoles. Al lema de "A pillar cacho" y "Mariquita el último" (perdón por ser una vez más políticamente incorrecto) se apuntó medio país, el mismo que ahora llora. Mientras un montón de hijos de puta -aquí ya no me disculpo- se forraron y robaron a manos llenas.

    Te doy las gracias por publicar cosas así. Solo divulgando, enseñando, informando y educando podremos remediar el panorama con el que nos enfrentamos. Al menos que la gente honrada lo vea claro, de los otros olvidémonos. Gracias de nuevo.

    Mingo Albir Sánchez (el primer apellido es árabe/alicantino y el segundo castellano, por si alguien se ha picado con el "polaco" que suscribe)

    ResponderEliminar
  4. españoles por el mundo19 dic 2011, 7:05:00

    Hola, gracias por tu blog, me parece duro pero tremendamente acertado, solo añadir una cosa, personalmente pienso que la victoria del PP en Madrid le hace mucho daño al PP en Valencia, ¿por que?, es evidente, ahora aun les sirve la excusa de la culpa de todo la tiene ZP,pero cuando pasen un par de años, ¿quien sera el culpable? ¿cual sera la excusa? ,esto es como el mal presidente de un equipo de futbol que si el equipo va mal se carga al entrenador para tapar sus fallos, bueno pues el PP de Valencia ya se ha cargado su entrenador y la misma crisis que le ha dado el poder absoluto tambien se lo quitara

    ResponderEliminar
  5. Gracies desde Elx, el problema hi es que els que tenen que lleguir aço no volen saber res de la realitat........com tu els diria: Ara que fills de puta...

    ResponderEliminar
  6. Pocas veces se puede estar mas de acuerdo en todo lo que dices. En este pais prima la picaresca sobre todas las cosas. Si te enteras de que algun amigo, conocido, vecino o familiar esta defraudando de la manera que sea, en vez de ir y denunciarlo lo primero que se nos ocurre es ir a preguntarle como lo hace para ver si yo tambien puedo defraudar algo. Pais de pandereta.

    ResponderEliminar
  7. Al comentario nº1. Eres un ignorante y un frustrado. Soy funcionario de carrera (tengo 2) 2 títulos de la escuela oficial de idiomas, numerosísimas horas de formación adicional, seminarios, cursos, etc.
    Sí, me he quejado. Llevo exactamente 3 años yendo a concentraciones y manifestaciones. Pero cuando la sociedad es como la que se describe en este artículo, lo que se escucha no es a los que decíamos que esto se va a la mierda, sino a los corruptos que se lo llevan calentito y dicen que todo va bien.
    Repito, eres un ignorante.

    ResponderEliminar
  8. Triste verdad.
    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  9. Se puede decir más alto pero no más claro. Lo suscribo al 100%.

    ResponderEliminar
  10. No se puede ponet ni un pero a lo que has dicho. Es un fiel retrato de la sociedad valenciana, yo lo soy. Soy de esos de los que ha ido a todas las manifestaciones a Valencia contra la corrupción y la clase política, y pienso que el "meninfotisme" que ha imperado durante años, nos ha hundido a todos. Saludos. He puesto en mi muro de facebook un link a la entrada en tu blog. Espero no te moleste.

    ResponderEliminar
  11. Aplaudo estas palabras de principio a fin.
    Sólo una cosa: Un ATAJO de ladrones y sinvergüenzas es un camino por el que el HATAJO (de hato, haz, manojo) de ladrones y sinvergüenzas pueden llegar antes a un sitio. De nada, no hay de qué, es que yo también soy profesor, y es deformación profesional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No comparto para nada el comentario 1, en sus críticas a los funcionarios y diciendo que los sindicatos ni nadie se ha quejado, ya que eso es falso.

    Y podéis compartir el enlace donde os plazca, ya que la riqueza de un escrito está en que sea leído.

    Menudo lapsus la confusión con el hatajo... más bien fue el olvido de la hache, así como algún acento que revisé.

    Gracias.
    Julián

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las personas que lo estan comentando en meneame, burbuja.info y Facebook. Sin ellos jamás hubiera tenido tanta difusión.

    No me extrañaría que el artículo ofendiera a un sector de la misma forma que encanta a otro. Que así sea.

    ResponderEliminar
  14. Julián:

    Tú artículo me da ganas de vomitar, no porque no esté de acuerdo, sí no porque describes tan bien lo que ha pasado que uno no puede sentir más que asco. Te felicito por lo claro que has dejado lo que ha pasado en realidad.

    ResponderEliminar
  15. me quito el sombrero julian,todo es verdad,toda la razon,hasta que explote todo,lo vamos a sufrir tanto como disfrutar,el capitalismo morira de exito.

    ResponderEliminar
  16. Lo has clavado, un aplauso. Al comentario 1, apestas a asesor pesebrero, hala ya puedes volverte donde tu amo moviendo la cola.

    ResponderEliminar
  17. Lo peor es que esto no sucede solo en Valencia... Y encima nos siguen tachando de fatalistas a los que ya lo veíamos mal allá por 2004 (es mi caso, y puedo asegurar que ni siquiera llegué a ver el futuro la mitad de mal).

    ResponderEliminar
  18. Antológico amigo, ahora solo hace falta que las fuerzas vivas a las cuales representas actualmente, hagáis lo imposible por meter en la cárcel a toda esa gente, y si te sirve de consuelo que sepas que no sois los únicos que estáis al borde de la banca rota ni gobernados por gentuza de ese tipo, mientras esto que propongo en un artículo http://reflexionesdeunindignado-reflexiones.blogspot.com/2011/07/la-corrupcion-delito-de-lesa-humanidad.html , no se lleve a la práctica, la democracia es una quimera
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. El comentario de vomitar me llegó.... que bueno. Coincido con el olor a pesebre del comentario 1. Tengo una ligera idea de quien puede ser... pero bueno. En fin.

    Ladrán Sancho, será porque cabalgamos.

    Gracias por los comentarios, estoy acostumbrado a un público más modesto y poco numeroso. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Durante muchos años los valencianos os ha encatado ser la playa de madrid, ahora con la crisis empezáis a mirar a Catalunya para hacer negocios porque resulta que en Madrid no producen nada, o por ejemplo el Corredor mediterràneo (cuando antes os importaba una mierda).

    Tenéis lo que os merecéis. Como dice un amigo mio "Si los valencianos fueran negros votarían Ku Klux Klan".

    ResponderEliminar
  21. En la Universidad de Valencia ya se empieza a notar...este año me da a mi que se acabó el tema de las becas, "eso es un lujo".

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora lo vamos a ver a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades.
    Ayer mismo escribí en mi blog, hablando casi del mismo tema, pero centrandome más en la ciudad donde vivo (Almansa, Albacete)sin mencionar a partidos politicos (quien quiera entender, que entienda) Una vez que publiqué mi post, me encontré con éste en facebook, compartido por un amigo en su muro.
    Me ha gustado leerte. Claro, real y poniendo cada nombre a lo que ha sucedido, sucede y sucederá.
    Hace falta más gente así. Sin miedo de decir las cosas claras.

    Excelente artículo Julián.

    http://dealmansa.es/hay-muchas-formas-de-hacerlo/

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno si señor, mis respetos por saber escribir y poder explicar claramente lo que sentimos muchos de lo que vivimos en esta comunidad.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por tu opinión expresada libremente, pensé que había más borregos seguidores a pies juntillas de los PP PSOE en Valencia.
    Lástima que, por lo menos, el mal que cuentas no se circunscriba únicamente a Valencia, así por lo menos el resto de CCAA podrían solidariamente, tapar el agujero. Me temo que es un mal bastante extendido.
    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Gran articulo!

    Yo soy de Castellón y aquí ocurre lo mismito pero a otro nivel. Hospitales sin camas, colegios en barracones, Palau de la Festa, Tranvía verde y Aeropuerto(también conocido como AeroTuerto en honor a su impulsor). Por no hablar de los colocados en administraciones varias, adjudicaciones a amigotes, subidas de impuestos(no congelaciones, SUBIDAS!!)... en fin la lista es interminable.

    Hace tiempo que algunos ya lo comentamos. Pero parece ser que la táctica de la avestruz era la solución.

    Pero dentro de poco ya no habrá dinero para repartirse y veremos que ocurre.

    Pero eso sí, victoria aplastante en las elecciones. Que luego no se quejen!


    Si los valencianos fuéramos Pitufos votaríamos a Gargamel...


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con la crítica al carácter tan autodestructivo de los españoles...pero no simplifiquemos las cosas al manido debate de la derecha y la izquierda,esto es un problema endémico que va más allá de ese tipo de posicionamiento. Y si no, contadme qué opináis de la situación en Andalucía tras tantos años de gobiernos socialista

    ResponderEliminar
  28. gracias por estar siempre abriendo los ojos de tant@s....gracias por ser mi amigo...

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    No has podido retratar mejor al perfil del valenciano , el fanfarrón de "això ho pague jo". Sabes que es lo peor de esto? que en breve la CV estará en bancarrota y los de derechas seguirán diciendo que es culpa de la izquierda y seguirán defendiendo las corrupciones de unos y de otros.

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar , felicidades por tu blog. Al igual que tú y que mucha otra gente, también tengo ese extraño empeño de difundir y alentar el sano ejercicio de la reflexión y de la actitud crítica, tanto a nivel individual como en el ámbito social, a través de un blog. Es paradójico comprobar que, a pesar de las innumerables vías de información para intentar entender lo que ocurre a nuestro alrededor, impera el pasotismo generalizado; bien por desconocimiento o ignorancia absoluta, bien porque prevalece un individualismo aprovechado o bien por puro meninfotisme. Es verdad que tenemos una sociedad que muestra una gran carencia de civismo, de sano ejercicio de ciudadanía y la solidaridad. La gente aquí se vanagloria de hechos que sonrojarían al más pintado ciudadano centroeuropeo. Pero no cejemos en el empeño de denunciar, informar, reflexionar y compartir.
    Al hilo del tema os dejo el enlace de una de las entradas de mi blog que viene al caso:
    http://indergrotte.blogspot.com/2011/02/analogias-con-italia.html

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno, me ha encantado el texto. Miedo tengo a que la bancarrota llegue... y los que ya sabemos, salgan y digan "Toda la culpa es de ZP!" ... y la gente se arrodille y empiece a alabarles..

    ResponderEliminar
  32. Ja, ja, ja, Julian, el del comentario #1 soy yo, Herbero. Esto no ha hecho mas que comenzar, es un cambio muy profundo en la sociedad hacia un mundo descentralizado, horizontal, rápido, local, pequeño, barato, disperso, independiente e interconectado mediante agentes libres. El viejo dinosaurio de los funcionarios de "carrera" se resistirá pero tarde o temprano caerá. Es el fin del principio donde la gente se rebela contra el gran gobierno, la gran banca y la gran burocracia, no los funcionarios de "carrera" viviendo en el pasado para preservar beneficios y privilegios que OTRA GENTE TIENE QUE PAGAR. Estos funcionarios de "carrera" se han convertido de hecho en la vieja corrupción de dinero y poder político que ellos mismos fueron creados para destruir.

    Por cierto hablando de estadisticas, digo datos, digo evidencias, no es cierto que los funcionarios de "carrera" estan llevandose calentitos >2000 $/mes del dinero de TODOS por menos de medio dia de trabajo y habiendo aprobado un examen en toda su puta vida mientras se mantiene a un 30 % de paro, jovenes y inmigrantes en comedores de Cáritas, muchos de los cuales tienen la misma preparación o más que ellos? Si a los funcionarios de "carrera" les importará el bien común de TODOS no crees que ya habrian paralizado la educación y la sanidad? Los políticos saben perfectamente de que parte está untada la rebanada.

    PD: Juli, no te confundas con el pesebre que yo soy un emigrante exiliado de la "millor terreta del món". Nunca se me olvidará las palabras de uno de estos profesores "de lo suyo": "yo ya me he colocado, tú ya veras lo que haces". Palabras textuales querido Juli, palabras textuales.

    ResponderEliminar
  33. Desgraciadamente en todas partes cuecen habas.
    Habla Vd. de la realidad valenciana, véngase unos dias a Sevilla, le mostraré la ruta del PER,los problemas de los prejubilados de Mercasevilla,el "fondo de reptiles"la Torre Pelli, las Setas de la Plaza de la Encarnación, etc.etc.etc.
    Todos han pensando que el maná no cesaría y esta es nuestra triste realidad, venga de donde venga, los paganos siempre somos los mismos.

    ResponderEliminar
  34. Estoy en pleno de debate de las enmiendas a los presupuestos y tu texto me ha servido para salir con más fuerza a la trona a denunciar lo mismo que denuncias tú en tu texto. Muy buen artículo Julián. Felicidades compañero. Seguiremos luchando.

    ResponderEliminar
  35. Para el comentario nº 1: no lo puedes remediar destilas envidia y odio hacia los funcionarios de carrera ¿por qué será? ¿será por qué dispones del enchufe, pero no de la titularidad de la plaza, majete????. Jódete y estudia dos oposiciones como las que yo me he currado.
    Julian acabo de conocerte gracias a un enlace puesto en el periódico Público por "vientos nuevos" y te aseguro que de ahora en adelante lo leeré religiosamente. Me ha sorprendido gratamente leer tu blog. Ni un periodista profesional y experimentado lo hubiera hecho mejor que lo has hecho tu, sinceramente, mi enhorabuena.
    Todos sabemos que lo más preciado de nuestra existencia es la vida y digo esto por ser familiar del triste accidente de metro del 4 de julio de 2006, si partimos de esa premisa ¿cómo se puede explicar que en mi familia afectada por el accidente de metro y tal y cómo se nos ha tratado a familiares de la víctimas tenga en mi seno familiar más de un tonto de los cojones (TDLC) que todavía y por siempre jamás seguirán votando al partido de los trincoderechistas del PP?, y si asumes esta fidelidad férrea incondicional y paradójica circunstancia llegas a la conclusión que el analfabeto político nace y se hace y en situaciones difíciles (como juicio de Camps) tienen la facilidad de silbar y mirar hacia otro lado para seguir disculpando y justificando conductas corrosivamente corruptas con la cantinela de que "todo es un montaje". Si por la vida de un chaval de 20 años que perdimos no vale la pena mandarlos a tomar por culo y romper la disciplina de marca-partido y CASTIGARLOS ¿ya me dirás que puede pasar en Valencia para que los votante-zombis del PP despierten? Este también es un aspecto poco estudiado pero desgraciadamente evidente del "meninfotisme valencià".

    ResponderEliminar
  36. A ver, "quejartá" de reir me estas produciendo. Qué enchufe? Qué plaza? Qué oposición? Te estoy diciendo que estoy desterrado en USA para TODA LA VIDA porque patanes de esos que se han "currado" UN EXAMEN en TODA SU PUTA VIDA tienen su magro sueldo Nescafé trabajando menos que el sastre de Tarzán y los demás que se jodan. Y el magro sueldo sacado de los DEMÁS, que no se te olvide ese detalle, que te recordaré siempre. Por esa misma regla de 3 si yo tengo envidia de los funcionarios de "carrera", tú tienes envidia de los políticos. Si vamos a acabar con los rentistas estatales vamos a acabar con todos, no? O solo con los que nos interesa? Creo que deberias ir al psiquiatra, sinceramente. He visto mucho mundo asi que ni intentes discutir conmigo porque te puedo humillar de la forma mas cruel posible. Mejor te callas la boca.

    ResponderEliminar
  37. Hay que joderse con el Herbero. Ahi machacando y dando estopa a diestro y siniestro. Mi padre siempre me ha dicho, aqui en el "rovellet de l'ou" (que es Xixona) o te haces político o funcionario y si pueden ser las dos cosas mejor, ja, ja. Herbero soy una fan tuya.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, he de confesar que estoy terriblemente deprimido por la crudeza y acierto de tu post. Poco más se puede añadir o comentar que no se haya dicho ya en los comentarios previos. Solo me gustaría, si fuera posible, dejar abierta una pequeña ventana a la esperanza con esta reflexión. En el Pais Valencià somos unos 4.000.000 millones de almas. Casi la mitad detestamos esta política psicopática, que unos cuantos zombie-votantes han apoyado durante años con complacencia y sin conciencia. Eso significa que a poco que se mueva la balanza y "despierten" unos poquitos, puede haber un gran cambio en esta destrozada tierra.
    Según la teoría de la dualidad, si hemos sido capaces de lo peor (hemos superado a todas las comunidades en las peores estadísticas), tenemos el potencial contrario, es decir, la capacidad de hacer lo mejor...luchemos por demostrarlo!!

    ResponderEliminar
  39. Comparto tu análisis, julián. La generalitat está en quiebra técnica desde hace lo menos cinco años... Pero no hay más sordo que quien no quiere oir, y en la cv no quiere oir casi nadie. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  40. querido amiguito:
    soy valenciano,y según tu soy juerguista, malo antes que tonto, me gusta aparentar, vivo por encima de mis posibilidades, sinvergüenza, estafador y además para colmo de males voto al PP...bonito retrato nos has hecho a todos. Una de dos, o te juntas con lo peor de Valencia, o no vives aquí.
    En Valencia hay de todo, como en todas partes. Pero tu manera de generalizar es admirable. Autónomos, estudiantes, currantes y gente honrada no conoces???
    Tu blog , amiguito, me huele mas a demagogia que a democracia, pero esta bien , debe ser reconfortante este baño de masas que te has dado de gente diciendo que si, que tienes toda la razón, Valencia y los valencianos todos una mierda.
    Un pueblo no se define por sus gobernantes, a pesar de lo que tu puedas decir.
    Por cierto y por último, me hace gracia lo de que estás en paro por los recortes. Estarás en paro porque harías una oposición mediocre y no sacaste plaza.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, ahora gracias a ti ya sé como somos. Hay una esencia de "lo valenciano" que nos lleva a ser superficiales y corruptos todos, incluso a los del teu poble, que per cert està al costat del meu Sant Joan. Verás, yo no me creo nada de esencias, creo que los pueblos corruptos se hacen y en ese caso: ¿quién nos, o los (perdona yo no soy corrupto y soy valencià) ha hecho así?. Será que hace tiempo hay dos partidos que hacen cosas y pactan cosas para una mejor gobernanza de lo público aquí y allí, allende y aquende, en el País Valenciano (lo ves yo no dudo porque estoy coloreado, no como otros tan transparentes) y en Navarra y el País Vasco. ¿Cuando vas a escribir alguna cosita del PSPV ahora que te has desencantado del Amorós y otros insignes incorruptos?. Anda hombre, cuéntanoslo. Ah y en mi vida he votado al PP y solo una vez al PSOE y me di cuenta pronto que me había equivocado. Tu ahora también verdad, pues ya somos dos.

    ResponderEliminar
  42. Cuando en las páginas de sucesos leemos, por ejemplo "un hombre ha sido reducido por efectivos policiales por robar en unos grandes almacenes comida". Casi todos pensamos, como poco: "claro, robar está mal" (aunque haya discrepancias sobre si no es lo mismo que sea para comer por necesidad que que sea un cleptómano -considerada enfermedad-, que que sea un acto de chulería...). Pero claro, total, por cuatro trajes... Señores, que es nuestro dinero, que si hubiésemos ido por la calle y alguien nos mete la mano en el bolsillo para robarnos un euro le mordemos la mano, pero como estos señores lo hacen desde sus despachos parece que no sea delito. Que como bien se ha dicho, tenemos recortes en sanidad, educación, etc. Que tenemos subida del billete del autobús, del impuesto de basuras, etc. etc. Que se está haciendo un puente, mejor dicho dos, como dos pianos delante de la estación de madera "supernecesario" cuando se han cerrado no se cuántas habitaciones en la fe. Perdón por la extensión, pero aún me quedo corto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Julian:
    Quiero decirte que yo no soy valencia, soy gallego. Viví durante un tiempo en Alfafar y leyendo tu artículo, revivo situaciones que son tal como tú las describes.
    No estoy diciendo que todos los valencianos sean gente de mal vivir, para nada, pero si estoy de acuerdo contigo en lo que relatas sobre el engaño, la extorsión, la mentira, el abuso, aparentar lo que no se tiene y ese largo etc.
    Es triste, si. Yo no fuí capaz de entender esa "filosofía de vida" pero es la realidad.
    Al final, las cosas caen por su propio peso y ojalá que los valencianos solventéis los graves problemas que tenéis, eliminando la gran cantidad de basura que os sobra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. A los que se dan por aludidos o no han leido todo el texto o no han acabado. No son todos los valencianos, es un sector, en el final del texto se indica que existe otro sector con otros planteamientos. Como dijo una amiga, que participa en movimientos sociales, pese a la "silenciación" sufrida, siguen peleando. También existen ese tipo de valencianos, que se sepa.

    Mi escrito es una denuncia a la situación, y dar pataletas en lugar de reconocer que tenemos un problema de calado, social, de pensamiento y cultural fruto de 40 años de dictadura y de 30 de "democracia" y que hemos de arreglarlo, es ridículo, es mostrar el orgullo de la nada, el orgullo de "yo a la ruina, pero sin renunciar a mi esencia". Pues vale.... asi nos luce el pelo.

    PD: Estoy trabajando, disculpas por no actualizar el perfil. Saque un 7,75 en la oposición, caballero. Con cinco puntos menos han llegado a entrar Policias Nacionales o Policias Locales, para que se haga usted una idea de "lo buena o mala" que es mi nota.

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  45. Hola Julian,

    Lo que has contado no es una realidad... es una realidad sangrante.

    Desde Catalunya y ya con 1 euro acompañando a la pastilla... os acompañamos en el sentimiento.

    Espero que cuando explote la mierda os pille alejados de ella.

    ResponderEliminar
  46. Uno lee el artículo y ...dan ganas de sacar "la impaciente" y arrasar a toda esta clase política de mierda.

    http://www.youtube.com/watch?v=_Hvzjz5ssos

    Me encantaría que en Euskadi alguien destapara, que es donde vivo, los entresijos de la secta que forman el pnv, la bbk, etc

    Saludos solidarios desde el norte

    ResponderEliminar
  47. ahora viene los lloros........ verguenza de pais y de politicos

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

    ResponderEliminar
  48. Tienes toda la razón del mundo, hombre de Mutxamiel. Somos muchos los que decimos lo mismo desde que al lagarto de Zaplana, apoyado por los "amos" -que no "mpresarios"- valencianos, lo encumbraron para empezar a privatizar todo lo posible, comenzando por la sanidad (Hospital de la Ribera, etc). ¿Cómo es posible que no haya pagado por todos los desafueros (delitos) de Terra Mítica? Cuando veo las fallas que el Sr. Calatrava -contratado por la Sra. o Sr. Mandatario de Valencia- ha plantado en el viejo cauce del Río Turia -que dan unas pérdidas anuales acojonantes todos- a la vez que los niños van a 900 barracones prefabricados por algún que otro amiguete, se me ponen los pelos de punta. Ya lo decía el Conde Duque de Olivares:" EL valenciano es un pueblo muelle", osea, todo lo que dices en tu diáfano artículo. Ya sólo nos va a quedar pedir limosna. Estos cabrones, que nos están dirigiendo (o robando) 16 años, han llevado a estas tierras -me da vergüenza ponerles nombre- de ser la joya de la corona, a los últimos de España en todo. Así que se preparen todas las comunidades, porque somos el paradigma de lo que va a ocurrir.

    ResponderEliminar
  49. Hola Julián
    Felicidades por el blog, me ha llegado a través de un mail y me he quedado sin palabras al leer el artículo por que no había visto antes nadie que explicara tan bien la realidad de esta tierra.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Al igual que muchos de los comentarios que critican al comentario nº 1 me sumo a esas críticas, yo también soy funcionario de carrera y llevamos años denunciando esto, pero como bien dice Julián, es como predicar en el desierto y por si fuera poco somos el colectivo que no teniendo nada que ver con esta crisis vemos como año tras año nos bajan el sueldo o lo congelan, despiden interinos, no convocan oposiciones, ni concursos de traslado ni promoción, pero eso sí, la administración se llena de contratados de empresas externas “asistencias técnicas las llaman” lo que supone una privatización de la administración y viola el principio constitucional de independencia administrativa.
    Si siguen así veremos cómo cada vez son más largas las colas ante una ventanilla, que ya de por si son largas, y veremos cómo te darán hora en el médico para dentro de 4 o 5 meses, aumentará la delincuencia por que habrán menos policías, cuando los bomberos quieran llegar a un incendio ya ser tarde y así un sinfín de historias, que llegarán, debido a que no hay funcionarios suficientes. Pero….… ¿queréis saber cuál será la opinión pública al respecto? La gente dirá que el funcionario está todo el día tocándose las bolas y que se merecen que los recorten y más.

    ResponderEliminar
  50. Querido anónimo del 27/12/2011 no olvides nunca, nunca, nunca que la gente apoquina tu paguita, asi que si tan maltratado estas, ya sabes donde está la puerta. Hay que joderse con estos rentistas estatales, de verguenza ajena, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vergüenza ajena es tu comentario. ¿Qué te crees que somos tus esclavos? A ti hacía referencia el comentario anterior; a esos que siempre echan la culpa a los funcionarios de todo, aunque sean los políticos los que están degradando todo lo público a marchas forzadas... ¿Te das cuenta ya ahora que se ha quemado media Valencia de lo que ocurre con esta política de recortes? Pero claro, tú echarás la culpa a los bomberos. Si donde no hay... Mientras tanto, ve aprendiendo ortografía: te faltan acentos y diéresis. OYE!

      Eliminar
  51. Todo lo que ha contado Julián es UNA VERDAD COMO UN TEMPLO ...

    "Valensiaaaa ... es la tierra de las flores de la luz y del amor ..."

    Eso es lo único *exacto* que los valencianos creen sobre sí mismos.

    En lo demás, es una tierra de mierda: pícaros, falsos, ostentosos, juerguistas y payasso, sin ser exhaustiva la lista.

    No puedo estar más de acuerdo.

    ¿Que hay excepciones? Pues claro que sí, pero son las excepciones que confirman la regla general.

    Y conste que soy hijo de valencianos emigrados a Francia, luego me crié en Valencia ... y me avergüenzo de ser de esta Comunidad-Basura que es la TEXAS de España: reaccionaria, antiintelectual, payasil, etc. Si fueran negros, efectivamente, votarían al Ku Klux Klan.

    ResponderEliminar
  52. Todo lo que ha contado Julián es UNA VERDAD COMO UN TEMPLO ...

    "Valensiaaaa ... es la tierra de las flores de la luz y del amor ..."

    Eso es lo único *exacto* que los valencianos creen sobre sí mismos.

    En lo demás, es una tierra de mierda: pícaros, falsos, ostentosos, juerguistas y payasso, sin ser exhaustiva la lista.

    No puedo estar más de acuerdo.

    ¿Que hay excepciones? Pues claro que sí, pero son las excepciones que confirman la regla general.

    Y conste que soy hijo de valencianos emigrados a Francia, luego me crié en Valencia ... y me avergüenzo de ser de esta Comunidad-Basura que es la TEXAS de España: reaccionaria, antiintelectual, payasil, etc. Si fueran negros, efectivamente, votarían al Ku Klux Klan.

    ResponderEliminar
  53. Respetado Julian,
    Un amigo me ha enviado tu comentario y primero que nada, quiero agradecerselo y tambien a ti por escribir asi.
    Aqui un "tonto" ...
    Arroz y tartana...
    Saludos,
    Juan
    PS: Si alguna vez quieres esbozar una sonrisa... visitame en www.lalocuradejuan.com y si quieres leer una propuesta de reforma mas que muy interesante, lee www.elmaiz.es del amigo Jorge.
    Nota: Lamento la falta de acentos... mi teclado no los permite de forma directa y es un "engorro" tener que ir copiando y pegando simbolitos.

    ResponderEliminar
  54. Según iba leyendo, desfilaban ante mí las imágenes que he visto durante años y años, perfectamente retratadas. No somos todos así, pero sí que lo es demasiada gente, lo suficiente como para superar la media estadística (y el que gane quien gana aquí las elecciones, una vez tras otra, canta como una almeja).

    No todos somos así, y tú también lo dices; quedamos una minoría que ya habíamos avisado de la debacle mucho antes, pero que pagará también las consecuencias de ella. El problema es que, como dice un amigo mío mientras contempla este panorama desesperanzador de incultura y garrulismo, "els rarets som nosaltres".

    ResponderEliminar
  55. "el herbero" dijo: "He visto mucho mundo asi que ni intentes discutir conmigo porque te puedo humillar de la forma mas cruel posible. Mejor te callas la boca." Como quea claro que él es el único que ha visto mundo (se ha exiliado para siempre al pais de la libertad, el conocimiento y la justicia social: USA),y bebe herbero,(digo yo que en cantidad), puede humillar , insultar y callar a todo el mundo, aunque curiosamente su primer escrito comience por "Bueno, por lo menos, Juli, respetas la libertad de expresión". Es obvio que es el típico fascista que se dedica a ser el primero en atacar a todo el que diga públicamente cualquier verdad que moleste a la derecha ultramontana, sin razones ni argumentos, y sin ningún tipo de relación con la realidad valenciana. Estos Trolls copan los comentarios en el diario Público, y el consejo que se da siempre a quienes se sienten molestos es que lo mejor es castigarlos con la indiferencia o ignorarlos, pero yo creo que el moderador del diario o del blog debería suprimirlos directamente, pues la libertad de expresión no tiene que amparar los insultos y descalificaciones, con la siguiente excepción que confirmaría esta norma: "a menos que sean para contestar a las amenazas que profieren esos cerdos (y que me perdonen los animales). Julian eres cojonudo. Yo también creo que el estado y los funcionarios no deberían existir, pero mientras exista estado, los funcionarios tienen que estar libres de sospecha y tener un sueldo digno. Salud y Anarquía.

    ResponderEliminar
  56. julian,para cuando un repaso a mercadona,esa empresa milagro de la comunidad valenciana que junto al corte ingles anticipan dinero para pagar las nominas de algunos sectores,todos sabemos que la mafia cuando hace favores luego los cobran con creces,esta seria una linea de investigacion que podria lebantar ampollas tanto del pp-psoe,sera acaso la devolucion de favores....aki hay mucha tela que cortarììì
    alcapone al lado de estos un enano ììì

    ResponderEliminar
  57. Ayer salió en los medios de comunicación las declaraciones del nuevo President disculpándose por la vergonzosa realidad de que algunos centros educativos no pueden pagar su gasto corriente y ni tan solo pueden abrir la calefacción.
    Estamos hablando de una pequeña Grecia dentro de España, aunque mucho se quiera ocultar. Y que, ahora el gobierno central avalando y tapando los agujeros de estos politicuchos despilfarradores ¿?? Venga, sigamos con la llamada solidaridad interterritorial¿ machacando a la locomotora a base de espolio fiscal. Como catalan me he sentido durante estos años puta y apaleada por un pueblo cercano que ha preferido vender su alma al diablo con el fin de aparentar. Y lo peor es pensar quán ciegos estan todos los que allí viven, haciendo de del PP un bastión como nunca jamás ha tenido!!! Vaya pufo de país tenemos.

    ResponderEliminar
  58. pues no esta mal planteado.

    ResponderEliminar
  59. Hola, no sé si verás esto, pero te envío el enlace de un reportaje de la cadena francesa ARTE que unos esforzados voluntarios han traducido y subtitulado, sobre crisis y corrupción en Valencia. Por si no lo conoces, al principio sale una acción que hicimos varias asambleas valencianas (Pobles del Mar, Algirós y muchas otras) y otros grupos, "tomando" semáforos de la Avenida del Puerto. Muchas gracias por molestarte en escribir este blog. http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=6984

    ResponderEliminar
  60. Herbero, ojo, que me llaman el fumeta... y te fumaré.

    ResponderEliminar
  61. Al igual que tú opino que el debate abre la mente . Soy gallega y en mi tierra en muchos aspectos sucede lo mismo que en la tuya. Os dejo el en lace de mi blog. Un saludo

    Nollamesyentra.blogspot.be

    ResponderEliminar