28 oct 2012

Cómo actuar ante el "piquete patronal" el 14N

Como sucede siempre que los trabajadores tratan de morder y conquistar derechos con el arma más poderosa que tienen, la huelga, comienza una basurienta campaña de mentira y escarnio contra la acción de los piquetes. Se les criminaliza, se les machaca.... pero se omite su función y se oculta la verdadera violencia que existe en una Huelga, ya sea general o sectorial. El Piquete patronal o el antipiquete.

Para empezar, los empresarios juegan con la bondad de los trabajadores y en ocasiones con la falta de información -esto también es en parte responsabilidad de los sindicatos, que deberían currarse más esa función día a día- de los trabajadores. Se les informa de que tienen obligación de avisar de la huelga, cuando es ILEGAL. Esto como acción persuasiva más suave. 

Dentro de la violencia constante del piquete patronal está la intimidación al trabajador. Chantajes y amenazas totalmente protegidas por la ley, debido a la dificultad de poder demostrarlo (bastaría chantajear a otro compañero de trabajo y al acceder, mostrar que estabas mintiendo para que tu denuncia por amenazas del empresario quedara sin castigo, ya ves que fácil). Coacciones y violencia protegidas por esa ley que luego se aplica a rajatabla en el caso de los piquetes informativos de trabajadores, cuya misión en el pasado era vigilar que el día de la huelga no se contratasen a "esquiroles" que abortasen el derecho de huelga. 


En la actualidad, la labor (LEGAL, POR MUCHO QUE LADREN DESDE LOS MEDIOS DE DERECHAS) del piquete informativo es vigilar y actuar allí donde existen piquetes patronales que presionan y amenazan a los trabajadores al tratar de ejercer el derecho de huelga. 

En esta huelga, existe una página que está avisando públicamente de aquellas empresas donde se está ejerciendo, aprovechando el miedo al despido, DELITOS CONTRA TRABAJADORES INDEFENSOS que pretendiendo ejercer su derecho a la huelga, son llamados a despacho, atemorizados, amenazados y coaccionados sin que las leyes de esta supuesta democracia (ya todos sabemos que de democracia no tiene más que el nombre) protejan en ningún momento al débil frente al poderoso. 

Es importante, muy importante, por varios motivos tener y que sea de acceso público dicha información:

1.- Hace que se tenga identificados a los caraduras y delincuentes que se pasan por el forro los derechos de personas indefensas. 

2.- Permite que el día de la huelga los piquetes informativos puedan ayudar a esos trabajadores que son pisoteados por la bota patronal, por esa VIOLENCIA CON MAYÚSCULAS que no será emitida en sus televisiores. 

3.- Permite mantener esa lista negra tras la jornada de huelga, para que todos sepamos quienes son y como consumidores, sepamos a que gente es mejor no ir a dejar nuestro dinero. Si somos uno, poco les haremos, pero si 300.000 personas dejan de contratar productos de dos de las empresas más tiránicas, "El Corte Inglés" y "MERCADONA", quizá los delincuentes que presionan sufran la presión silenciosa pero efectiva de miles de compradores que se van para no volver, dando donde más duele a estos caraduras machacaobreros. 

La página que está realizando esa labor es esta:
http://www.oficinaprecaria.net/p/14nsinmiedo.html

Antes de terminar, dos consejos: 

1.- Realizar una peticion de PREAVISO DE HUELGA A LOS TRABAJADORES ES ILEGAL. Y, en ese caso, si tienes posibilidad, con el documento, de probar la violación de un derecho reconocido por la ley y penado. NUNCA FIRMES NINGUN PREAVISO, que secundes la huelga es una decisión libre y que puede ser tomada el mismo día 14N

2.- En caso de presiones fuertes, usa esa página web para informar de las presiones y aprovecha, en caso de que te veas forzado a trabajar, a contactar con los piquetes informativos (CUALQUIER ORGANIZACION SINDICAL CONVOCANTE) para que te ayuden ese día a que puedas realizar tu ejercicio del derecho de huelga.Siempre que la Policía no esté por allí, porque, aunque a alguno le choque, ese día la Policia está SOLO para defender a los patronos de la presión de los piquetes, pero no a defender al trabajador de las amenazas y vejaciones que sufra por parte de su jefe. 

Postdata 1 para aquellos de una huelga no sirve para nada. Aquí os dejo un vídeo con música de 1988, cuando una huelga general permitió crear mejoras salariales, creación de pensiones no contributivas y nuevos derechos. Ahora vas, y lo cascas :)



Postdata 2 para aquellos de una huelga no sirve para nada. Las trabajadoras de la limpieza de Jerez estaban tres meses sin cobrar, manifestaciones, protestas, pitadas.... poco caso. Alguna incluso ha sido desahuciada de su casa. Se pusieron en huelga..... hoy han cobrado una de las nóminas que el Hay-Untamiento les adeudaba. Ahí queda eso.

26 oct 2012

Comunidad Valenciana, miseria real y miseria moral (y también esperanza)


Valencia en 1977, con gran dignidad moral, defendiendo su libertad. Cientos de miles de personas en las calles.
Hace casi un año, por estas fechas, redacté un artículo, de rabia e indignación ante la más que cantada quiebra de la Comunidad Valenciana,quiebra que no tardaría ni un mes en materializarse. En dicho escrito, resumía,como una sociedad, de forma mayoritaria, había permitido un saqueo de las arcas públicas, como había consentido que Valencia fuera mundialmente conocida porser una cloaca de corrupción y robo, pero sobre todo, como a pesar de ello, lagente defendía dicha situación y a sus responsables. Cerraba aquel escrito con un grito de rabia, que soltaríamos muchos a esos cómplices, cuando la ruina se materializase. " ¿Y ahora qué, hijos de puta?"

Y la ruina se materializó.


Para quién no sea de esta zona de España, la ruina se palpa y se nota en la calle. Por dicha razón,
quiero hacer una breve descripción, antes de entrar en materia. Para ver, posteriormente, la sorprendente reacción de los que son cómplices indirectos de nuestra ruina y nuestra miseria moral.

El País Valenciano o Comunidad Valenciana (porque en debatir qué somos si gastamos energías) es la segunda autonomía con más deuda de todo el Estado. Un territorio totalmente quebrado, arruinado y saqueado. Una absoluta ruina. Un cienagal de deudas y más deudas. Quizá alguien ingenuamente puede pensar que este dinero se debe porque en su momento se gastó en hacer de esta una "tierra pionera".

Pues no. Aquí el dinero fue a parar a imagen y farándula. A grandes eventos y a aparentar, una característica muy valenciana. A sacar pecho, aunque sea de nada, otra característica en algunos. A fiestas y saraos, cosa también muy "valencianota". Conozco el caso de dos descerabrados de mi pueblo, Mutxamel, embargados por el banco por no haber podido pagar un préstamo para ¡¡¡salir de Moros y Cristianos, en las fiestas locales!!!. En esta tierra, siempre parece que ha sido así: lo importante es el hoy y lo que parece, no el mañana y lo que es en realidad. ¿Qué mañana nos embargan? Da igual, pero hoy hagamos como que somos millonarios.

De esa idiosincrasia, teníamos una ciudad de Valencia que, cualquiera que la haya visitado, dirá que es una ciudad muy bonita: perfecto. Preciosa. Como Alicante, y su lema "Guapa, guapa, y guapa". Hasta que visitabas un barrio periférico de la ciudad, te tocaba irte ingresado al Hospital o tienes que matricular a tus hijos en un colegio. Es cuando lo bonito pasaba a adquirir un color mucho más sombrío. Y estoy hablando de la época de bonanza.

Aquí, donde el aparentar, el figurar, el sacar pecho era y es un sentir mayoritario: teníamos que tener la mejor ciudad de Valencia, de Alicante, de Castellón.... y lo que sea. ¿Una ciudad de las Artes? Pues claro que si. ¿Un parque temático ruinoso? Por supuesto. ¿Qué Alicante y Valencia tienen aeropuerto? ¡Pues nosotros también!

Los casos de corrupción se acumulaban: 13 de 53 diputados valencianos, imputados, tanto que si formasen "El Grupo Parlamentario del Mangoneo", el PP no tendría mayoría absoluta. Casos de corrupción a tutiplén. ¿Y qué? "Total por cuatro trajes" "Si tu estuvieras harías lo mismo", así piensan muchos en esta tierra -quizá por ello somos la Comunidad con más fraude fiscal y laboral y donde más denuncias por contratación irregular hay, superando a ¡¡¡Madrid y Cataluña!!! ¡Joderos, que os hemos ganado!

Y llegó el 4 de enero de 2012.

Ese día, el decorado de papel couché cayó para siempre. Y, como por arte de magia, comenzaron a salir las desgracias, que parecían guardadas en un secreter durante años. Como si nadie supiera lo que pasaba.

El discurso oficial y diario cambió: "Habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y había que apretarse el cinturón". Como si toda la espiral de despilfarro, robo, saqueo, latrocinio.... hubiera sido una bacanal colectiva en la que TODOS hubieramos participado. Como si las escuelas hubieran tenido fuentes de las que emanaba champán francés y en los hospitales hubiera suites individuales con menú del Ritz. Como si los pobres, que nunca han dejado de existir en esta tierra y de ser POBRES, hubieran recibido cada uno pagas de 900 euros. Como si los barrios obreros y periféricos de Alicante, Valencia o cualquier ciudad valenciana, hubieran sido adosados de oro y las casas regaladas a sus ocupantes.

De pronto, nos encontramos con la realidad que los que llevaban 16 años mandando, el PP, y los que llevaban años desaparecidos en combate o regentando algún consistorio, ocupados en la pelea por los sillones, el PSPV, habían negado o habían hecho como que "no veían".

Somos la Comunidad de todo el Estado con más desahucios de todo el territorio, la friolera de 33 familias son diariamente desahuciadas de sus viviendas. Con una tasa de desempleo que nada tiene que envidiar a las comunidades más castigadas de España, el 30%. Con más de seis cientos mil desempleados, que no hacen más que aumentar, de los cuales muchos de ellos ya no perciben ningún ingreso, condenados a la más absoluta miseria.

Una comunidad donde el saqueo no cesa, donde día tras día salen nuevos datos de la instalada corrupción y robo de los que durante 17 años han ROBADO y SAQUEADO Valencia: Caso Brugal, fraude de las Ayudas de Cooperación, Caso Emarsa, Caso Gurtel. Tanto es así que, un mes antes de ser la primera comunidad en BANCARROTA de todo el Estado, los responsables de la Generalitat se gastaron cientos de miles de euros en campañas publicitarias. ¡Y qué bonita está Valencia!

Tan bonita y con una clase política del PP tan déspota e impune, que en plena campaña de recortes drásticos, gente como la Alcaldesa de Alicante se permite presumir de que "no dimitirá" o gente como los concejales del PP de Torrevieja se ven envueltos en una trama de corrupción, porque contrataban canales eróticos con el móvil del Ayuntamiento, mientras las familias pasan hambre.

Y mientras todo esto pasa, la provincia de Alicante está a punto de tener desabastecimiento de medicamentos porque las farmacias llevan meses y meses sin cobrar y no pueden hacer frente al pago de los medicamentos, lo cual puede llevar a poner en grave riesgo la salud de muchas personas, sobre todo los más vulnerables.

Mientras se realizan brutales recortes en Sanidad, avalados y demandados, en su día, por los constructores, uno de los gremios que más ruina ha dejado: untados a contratos públicos y endosando sus viviendas a muchos incautos. Recortes que han llevado a exigir el pago de medicamentos, la privatización de los hospitales el 1 de enero de 2013 (para que al final paguemos más y tengamos un servicio peor).

Recortes que llegan a los que menos tienen, como los trabajadores de Dependencia y asistencia, muchos de los cuales llevan meses y meses sin poder ver por fin la nómina de enero y que están al límite.

Recortes en Educación que envian a la calle a miles de maestros y profesores interinos, masificando las aulas. Y que en la Universidad provocan un auténtico escándalo que salta al New York Times, cuando apareció una clase de la Facultad de Derecho 150 alumnos ocupada por más de 600.

Centros escolares donde se corta la luz por impago, donde los alumnos tienen que ir con mantas, y cuando los chavales se atreven a protestar lo que callan los acomodados mayores, reciben palizas y una brutalidad policial atroz que, de nuevo, hace famosa a Valencia en el mundo entero.

Alumnos de institutos como el IES Mediterranea, tomando apuntes en el suelo como en el tercer mundo, miles y miles de alumnos sin profesores, a pesar de los miles de despidos. Cientos de familias sin ingresos a las que se les deniegan las becas de comedor para sus hijos, mientras una federación de padres, la FAPA Gabriel Miró, liderada por un ex miembro de una lista del PP bien tratada por la Consellería, culpa a los profesores de todos los recortes.

Una tierra donde el Interventor de la Generalitat ha reconocido que ha habido meses donde ha estado a punto de no poder pagar la nómina a los trabajadores públicos (lo que quiere decir que faltará poco para que ello pase), cuando solo con el dinero saqueado en el Caso Gurtel y en Emarsa se podían pagar todas las nóminas de los trabajadores de la Sanidad durante dos meses.

Una tierra donde la destrucción del tejido productivo es brutal, donde más número de ERE se realizan. Un lugar donde las empresas públicas, atestadas de enchufados con el carnet del PP en la boca, despiden a mansalva a trabajadores de RTVV, TRAM, Metrovalencia, EMT, etc. Exigiendoles pagar parte de la factura que ellos no se llevaron ni malgastaron.

Una tierra donde se llega al colmo del cinismo y la caradura cuando los que ocupan despachos tratan de vender como un logro el reparto de cientos de alimentos para el 39% de pobres que, según datos oficiales, tiene la Comunidad Valenciana.

Esa es la "Valencia bonita", la Valencia que "asombra al mundo", según repetían los gobernantes que los valencianos han elegido para ser robados.

Antes de la ruina éramos una minoría la que clamabamos contra lo oficial, contra el aparentar y el derrochar en chorradas. Una minoría decente que, como señalé en el anterior escrito, bien podríamos espetar en la cara a muchos de los que consintieron todo lo que relato: ¿Y ahora que, hijos de puta?

Una minoría que, cuando las cosas empezaron a ponerse feas, comenzamos a movilizarnos, como siempre lo habíamos hecho, con la esperanza de que muchos abrieran los ojos ante el desastre.

Y cual es la sorpresa, al ver que un amplio sector de la sociedad valenciana sigue dormida. La palabra que mejor define su estado es una palabra valenciana que clava el ser de los valencianos: MENINFOTISME. Un pasotismo atroz, un "encogerse de hombros" e incluso, un molestarse ante los que protestan. "¿De que se quejan?"... Pues de que va a ser, de lo "bien que vamos y nos va todo", sería la respuesta, medio irónica, medio merecida, para los que aún viven en la Luna de Valencia.

Autónomos que protestan porque los sanitarios cortan la calle y que acaban echando la persiana al mes siguiente. Personas que están en la oficina del INEM y se molestan porque un montón de profesores han venido a protestar. Concejales como el de UPYD de Alicante que pide que se aparte a los pobres de las zonas concurridas, por la mala imagen que dan. Profesores que se niegan a protestar mientras ven como llegan los niños desnutridos y como muchos de sus compañeros han acabado en la calle. Trabajadores que se niegan a hacer una huelga habiendo recibido la carta de despido.

La Comunidad Valenciana, el Pais Valenciano, ha demostrado ser una sociedad enferma, a la que despertar del espejismo en el que una gran mayoría ha vivido durante tantos años, no deja de ser un incordio: Siempre es mejor usar la técnica del avestruz, ignorar lo que está pasando y maldecir a esos pajaros de mal agüero. Hasta que la técnica del negacionismo deja de funcionar. Entonces es cuando la cruda realidad se impone con la logica de los datos y los hechos. 

Ya no vale ni siquiera sacar a pasear el fantasma del anticatalanismo, porque quien nos ha robado "la paella del domingo", la llengua, la "riquesa", y lo "bonica que està València" no han sido los catalanes: han sido valencianos. Con nombre y apellidos. HA SIDO EL PP, con la complicidad de buena parte de la sociedad valenciana. Con el silencio holgazan de los que nunca fueron capaces de constituir desde 1995  una alternativa a los chorizos: el PSOE, más ocupado de sus líos internos que de la grave situación que vive esta tierra.

Durante años Valencia y gran parte de ella, nadó en la riqueza visual y óptica, pero en la miseria moral más asombrosa. Hoy, la miseria visual es un hecho, la real es un hecho, y por desgracia, a pesar de los palos, la miseria moral, permanece. Por ello es trabajo de esos valencianos que jamás se han rendido, de esos valencianos que siempre han peleado, de esos valencianos, de esos trabajadores, estudiantes, parados, que nunca aceptaron ser parte del rebaño valenciano oficial, trabajar, concienciar, pelear.... parar conseguir erradicar todas esas miserias. Para conseguir salir de las tres a la vez.

Porque a diferencia de muchos, que ahora "pasan" o se "resignan", muchos de ellos por vergüenza a reconocer su parte de responsabilidad, hay OTROS que siempre han estado peleando, que siempre fueron decentes, que nunca tragaron, que nunca aceptaron lo que había. Y por esa razón, ahora que la miseria se toca, se palpa y se sufre, pueden ir con la cabeza bien alta, convencer, explicar, y seguir sumando apoyos.

Y poder decir, alto y claro, sin complejos y con la cabeza muy alta: 

"Os lo dijimos mil veces"
 "El pasado es pasado y ahora toca pelear por cambiarlo. No llores y lucha "

20 oct 2012

En defensa de los estudiantes de Mérida y la UJCE. Desmontando un MONTAJE

Mucho se está hablando del "asalto" (ahora se llama así) de los jóvenes en huelga de Mérida a un colegio religioso de los Salesianos, apresurándose fascistas de toda índole a condenarlos y, lo que es más patético, muchos progres de salón a pedir perdón antes de tiempo, con ese complejo que caracteriza a la "gauche caviar" de pedir perdón eternamente por existir. Si pudieran, muchos de esos acomplejados, volver al año 1936, se cavarían ellos mismos una fosa y se pegarían el tiro, dándoles una flor a los facciosos antes. 

No hubo tal asalto. En Youtube se han difundido vídeos de entrada de manifestantes a otros centros indicándose, con total ausencia de rigor, que se trataba del colegio "Salesianos". Falso. Se trataba de otros centros escolares donde, los alumnos en huelga, con todo su derecho, entran a protestar y a animar al resto de alumnos a secundar la huelga. Algo normal, lógico, razonable... como en cualquier huelga. Cierto es que algunos preferirían la prohibición del derecho a tal, pero en cualquier lugar es así. Entrar en un sitio a hacer ruido, cantar consignas o animar a los no huelguistas se llama IRRUMPIR en un lugar. Asalto es hacerlo provisto de armamento, pero dado que los periodistas de extrema derecha, los mamporreros como Elentir o blogs de fanáticos de este calibre o los chupatintas del poder, aparte de haberse convertido en periodistas mediante la técnica de la recomendación y la genuflexión, son unos iletrados, sirva este parrafo como explicación.

Aquí está el vídeo de la entrada a otros centros escolares protestando y animando a la huelga. En este vídeo, su autor, señala que "en el Colegio los Salesianos no nos dejaron pasar". 





Sin embargo, este vídeo es MANIPULADO por el usuario de Youtube CONTANDO ESTRELLAS, autor del Blog de ultraderecha ELENTIR (miembro de HazteOir de Vigo y cobarde que no da la cara) para coger un fragmento del mismo y convertirlo en el "Asalto a los Salesianos", cuando el centro que se muestra en el vídeo es otro. Y en ningún momento es un asalto.



El Blog Elentir, cuyo autor seguramente tendrá buena financiación como periodista-policía señalador de jóvenes (para que luego sus jóvenes fascistas, los que a él seguramente le gustan, hagan las delicias de la gentuza de su podredumbre intelectual dando palizas y amenazando a jóvenes comprometidos y combativos) es un blog donde se ataca todo lo que huela a izquierda, a reivindicación o a lo que no apeste al asqueroso tufo a extrema derecha antiabortista y totalitaria, que impone sus ideas a miles de mujeres por "cojones católicos", por si alguien lo desconocía. Eso que ahora se autoproclama "ser liberal". Y que siempre se ha llamado "ser facha".

Para fabricar el montaje no solo hace falta un fanático antiabortista, propagandista del PP y la extrema derecha, sino que también es necesario el concurso del Director del Colegio Salesianos y de prensa amiga. ¿Y que mejor que la prensa de un amigo periodista de EL MUNDO, que es marido de una ex concejala del PP en Mérida a la que IU y los jóvenes como Rafael García habrán tocado las narices?¿Y que mejor que un periodista que fue un cargo a dedo como Director de TeleMérida? ¿Y al que conoces tanto que tienes como amigo en tu red social? ¿Y si encima la hermana del periodista es PROFESORA en los Salesianos de Mérida?



El director del Centro Salesianos de Mérida y el periodista de El Mundo, amigos de red social. "Dios los cría y ellos se juntan"

 


Pues bien, el director del Centro Salesianos de Mérida, MARCO ANTONIO ROMERO TEMBLADOR y el periodista DAVID VIGARO  tienen amistad en la red social Facebook. El colmo de la imparcialidad. Redactar una noticia para tu amigo el curita.

Red social en la que uno suele hablar de sus ideas e ideología (como vemos en el Facebook público del director del centro Salesianos) y que, curiosamente cuenta con bastantes personas que no superan la mayoría de edad como "Amigas" de este "Director de Centro Religioso". Desconozco yo, hasta que punto es ético tener a menores en tu red social siendo director de un centro escolar y colgando frases cargadas de ideas políticas y religiosas. Pero como docente, creo que aunque legal, es si cabe poco ético. Luego sin embargo bien que protestamos si unos alumnos deciden salir a la calle y mostrar su forma de pensar.

Director del centro escolar que no ha presentado los supuestos partes de lesiones de sus "docentes", director del centro escolar (recordemos de una congregación religiosa y por tanto, cualquier cosa menos IMPARCIAL) que presenta unas pintadas en la puerta de su centro como muestra de "lo malo que eran esos rojos que asaltaron el colegio". Puerta que, como se puede ver, está pintadas con todo tipo de graffittis que se pudieron hacer en cualquier momento.
 



Fotos tomadas por su periodista y amigo David Vigaro, el cual no es precisamente alguien que pueda presumir de honesto, puesto que se vió envuelto en varias polémicas durante su etapa como Director de TeleMérida, al servicio del partido de su mujer, el PP.

Extraido de HOY.es:

La primera empresa, La Capital, se fundó en 1998 bajo la denominación de Compañía Extremeña de Medios de Comunicación SL. Detrás estaban Gonzalo García de Blanes, Gloria Constantino y Angel Valadés, locutor y director durante varios años de la emisora de radio municipal. 
Más tarde, tras las elecciones de 1999, los dos primeros fueron elegidos concejales al ir en la lista de Pedro Acedo. En consecuencia, los tres vendieron sus participaciones a Sonia Ingelmo Navarrete, hija de Laureano Ingelmo Hierro, presidente de APYME (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida). Así operó varios años, bajo la dirección de David Vigario Diestro, entonces compañero sentimental de Gloria Constantino y más tarde su esposo.
En julio de 1999 se cambió el objeto social de la compañía, habilitándola para la gestión indirecta de televisión local por ondas terrestres. Sin embargo, en 2001 se fundó otra sociedad, Telemérida SA, empresa que, en realidad, fue la que puso en marcha el canal de televisión local en la ciudad. Auspiciada y promovida desde APYME, Ángel Acedo, hermano del alcalde, era secretario y vicepresidente primero de dicha asociación.
En el Registro Mercantil figuran como fundadores y únicos accionistas de Telemérida SA Antonia Morales Corbacho, Francisco Pajuelo Benítez, Fernando Vigueras Moreno y Alberto Vigario Diestro, hermano este último de quien se puso también como director.


http://manoenlasaca.blogspot.com.es/2009/04/el-ex-alcalde-financio-con-dinero.html

http://www.hoy.es/20110206/local/telemerida-canal-cuenta-ayuntamiento-201102051954.html

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-final-de-la-bacanal




Además, en varios lugares, se están difundiendo como imágenes del asalto unas imágenes que corresponden al asalto en mayo de 2011 a un colegio por parte de vándalos de extrema derecha a un colegio público.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/los-vandalos-que-asaltaron-colegio-de-alcuescar-dejaron-simbolos-nazis-y-heces_582267.html


Con toda esta basura precocinada, con total cancha por parte de la prensa adicta mamporrera (ABC, El Inmundo, Libertad Digital e Intereconomía) y con el linchamiento total de un dirigente de UJCE, quedan retratados. Seguramente esto que escribo no salga y no tenga la difusión de la mentira (a mi no me financian, que se le va a hacer). Pero servirá para desenmascarar a unos impostores, porque la mentira es un arma política para esta gentuza, como comentó el ínclito Federico Jiménez Losantos.

Pero quizá lo más triste es lo pronto que han caido muchos en la estafa para salir a condenar el "asalto" (usando el lenguaje de los enemigos). Es lo que tiene la izquierda acomplejada, el pacifismo bobónico.... que te falta pedir perdón por atreverte a levantar la voz.

Porque, supongamos, por un momento, que los alumnos en huelga hubieran entrado en el centro escolar religioso.... ¿Habría algo que reprocharles? Por supuesto que no. Habría que felicitarles. Demostraría que son conscientes de muchas cosas de las que muchos adultos no son conscientes y de las que muchos "progres moqueta" tampoco:

1.- Que los privilegios de los que disfrutan los centros concertados son insultantes, centros pagados por el Estado pero donde se siguen criterios de selección totalmente arbitrarios, de forma que los alumnos con problemas y los alumnos conflictivos, son derivados a la escuela pública. Cosa que pude vivir como docente en Buñol, donde TODOS los alumnos del Centro de Internamiento eran enviados al Instituto Público, sin que la Administración Educativa tomase cartas en el asunto.

2.- Que a día 21 de octubre de 2012 seguimos teniendo el mismo problema que tenía la Segunda República, gracias a 21 años de gobiernos del "PSOE": el inmenso peso de la Iglesia Católica en la enseñanza del Estado Español. Centros desde los cuales se sigue un programa de adoctrinamiento ideológico que jamás será denunciado en ningún medio de derechas ni extrema derecha. Ahora, ponte tú a hablar del aborto o de la sexualidad en clase, que poco tardarán los ultras en alzar el grito y ladrar como los txakurras (que dicen en EH).

3. Que en los centros concertados está estudiando la élite, los hijos de los que mañana serán los jefes, empresarios o patrones de nuestros alumnos, que lo hacen con unos recursos más ilimitados que los estudiantes de la Escuela Pública, donde, generalmente, estudian los hijos de los trabajadores. Y, por tanto, es hora de que los "niñatos de papá adoctrinados" sepan y palpen que hay otros estudiantes que protestan porque están dejando de tener aquello que ellos si tienen.

4. Que hacen muy, pero que muy bien en llevar una bandera comunista o una republicana. Tienen buenos profesores o padres. Porque saben que las mentiras repetidas no cuelan. Saben que dicen que "los comunistas te van a quitar tu casa", pero en España es Bankia y la banca quien se la quita a los trabajadores, mientras en en la URSS derechos como la Educación o la Sanidad estaban plenamente garantizados por el Estado; saben que la lucha de clases sigue vigente, pues mientras los hijos de los trabajadores se ven hacinados en clases donde incluso, como en el IES Mediterranea, se toman apuntes en el suelo; o como en el IES Jorge Juan, se quedan sin luz; los centros religiosos cuentan con toda clase de lujos y acaba yéndose el dinero de la pública a la concertada religiosa, donde están los hijos de los empresarios, de los adinerados, de los que no están sufriendo esta crisis.

5.- Que la única forma de conseguir derechos ha sido luchando. Y que esa lucha no es violencia, es defensa ante agresiones INTOLERABLES. Violencia son los miles de suicidios ocultados por la prensa española desde que comenzó la "crisis", que superan a los muertos que pueda haber provocado ETA, por poner un ejemplo; violencia son los cientos de miles de familias que han sido desahuciadas de sus viviendas; violencia es la represión policial brutal contra manifestantes; violencia son las violaciones de Derechos Humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han denunciado HRW o Amnistia Internacional, entre otros; violencia son los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia mientras se rescata a la banca. Y cuando la violencia es ejercida siempre por el mismo, llega un momento en el que el agredido TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL de defenderse.

Ya va siendo hora de perder los complejos, y sobre todo, de no dejar que sea la derecha ni la extrema derecha ni la gauche caviar la que nos diga ni a los trabajadores, ni a los parados, ni a los estudiantes como hay que actuar. Basta con coger un libro de Historia.

Por ello sirva este texto para mostrar mi solidaridad y mi admiración, como docente que no puede ejercer como tal debido a los recortes y a los despidos en la Enseñanza Pública, hacía esos jóvenes y estudiantes que durante esta semana han estado luchando en Mérida por sus derechos, por el derecho a una Educación Pública y por su dignidad. Mi solidaridad frente a los ataques de los que buscan mantener a sangre y fuego sus privilegios, así como con el compañero RAFAEL GARCIA, responsable de las UJCE en Extremadura, que ha sufrido un brutal linchamiento mediático por parte del periodista de El Mundo David Vigario, amigo del "padre salesiano" y marido de una ex concejala pepera.

Como cantaban los chavales: "'¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!". Olé por esos chavales dignos que luchan y son el futuro: No me cabe duda que ellos son el futuro, el pasado lo representa la juventud de la burbuja inmobiliaria y los treintañeros conformistas.



PD: David Vigario y los ultracatólicos señalan: los fascistas comienzan a amenazar a gente de IU de Mérida.

http://www.publico.es/espana/444176/grupos-ultras-amenazan-al-supuesto-instigador-del-asalto-a-los-salesianos

14 oct 2012

Todo un ejemplo de lucha: UN HÉROE de carne y hueso.


Todo un ejemplo de lucha: Un héroe de carne y hueso.

Al leer esto, alguno pensará que voy a escribir de algún futbolista, o de esos cantantes de la Voz, o algunas de esas barbies. O quizá de Jill Love, la del desnudo del 25-S, convertida de Musa de la revolución a esclava del capital en Interviu. O del camarero con afán de protagonismo. Pues no, todos ellos no valen un duro al lado de la persona que les voy a contar.

Seguramente él no saldrá en Telecinco, ni en ningún medio digital. Nadie le conocerá. Solo alguno al leer mi texto, y él mismo, que desconoce dicho escrito, podrá saber de quien se trata.

Porque mientras él, junto a unos pocos más, peleaban hasta limites insospechados, sometidos a la coacción más rastrera, al cuasi-pistolerismo empresarial del Señor Vitorino Alonso, auténtico cáncer de Léon, el Bierzo y Laciana, al silencio mediático más vergonzoso que se haya visto desde el inicio de la crisis, y a las ansias pacificadoras de los sindicatos; todos nosotros también les hemos olvidado. Hemos indirectamente contribuido, con nuestro silencio, a dejarles rodeados y casi solos. Hemos preferido el circo que las televisiones nos mostraban con el 25-S que la lucha a cara de perro de unos trabajadores por defender sus derechos, sus puestos de trabajo y su dignidad como trabajadores. Como nadie lo ha hecho desde 2007.

Él, el héroe, estuvo, como recordarán, durante dos largos meses de lucha contra el Gobierno. Otra lucha que fue silenciada, pero que gracias a las redes, pudo sacar cabeza y explotar un 11 de julio donde cuatrocientos mil hombres y mujeres, acompañeron al héroe y a otros muchos heroes mineros en su manifestación en Madrid.

Lo conocí por la red, a raíz de una misiva que se hizo conocida en honor a esos valientes. Y tuve el honor de conocerle en persona en Riello y en dos etapas de la Marcha Minera. Minero, brutote, grande, pero también grande en ideas y en convicción. En su casco llevaba escrito el nombre de MARCELINO CAMACHO y seguramente quien se lo puso, le conoce y sabe que es un luchador nato y un hombre con unos principios morales impresionantes. Y ahora entenderéis porque y el porqué de mi admiración ante este valiente obrero luchador.

Nada más desconvocarse la huelga minera contra el Gobierno, el Sr. Alonso decidió que la factura del Gobierno se la iba a pasar directamente a los trabajadores. Aprovechando dos meses y medio de huelga indefinida y la situación precaria (al no tener los sindicato cajas de resistencia como DEBERÍAN EXISTIR), el Sr. Cacique, perdón, el Señor Empresario pensó "Esta es la mía", y decidió aplicar a los mineros de UMINSA un recorte en sus condiciones laborales y salariales.

Y entonces el héroe, junto a otros héroes, decidieron "que de eso, nada". Que ellos eran mineros y no había nacido desgraciado que se atreviera a tocarles el pan de sus hijos. Y solo 22 días después de haber desconvocado la huelga estatal, UMINSA fue a la huelga. A la huelga contra un patrono forrado a base de subvenciones para las explotaciones mineras con un margen de beneficio que es verdaderamente escandaloso, tratándose de dinero público, y que cuando ve ese dinero reducido, en lugar de reducir márgenes de beneficio y "arrimar el hombro", decide que el hombro es solo para que lo arrimen los más débiles: los trabajadores.

En este caso no todos fueron a una. Algunos se olvidaron de la anterior unión. Llegándose al bochorno de ver como la Guardia Civil, tras un mes de huelga ( hacia finales de septiembre) escoltaba a "personas que trabajan en la mina" para que entrasen a trabajar, mientras los héroes mineros, reclamaban continuar la lucha.

A ese héroe lo tengo en mi red social desde junio. Se expresa de manera muy sencilla, puede que simple, en mayúsculas, con alguna falta. Pero más claro no puede ser: contínuamente habla de unidad, de luchar, de conciencia de clase, de recordar como lucharon sus padres. A veces se indigna al ver el servilismo de alguno de sus compañeros. Y a pesar de su sencillez, siempre ha acabado teniendo razón.

Su heroicidad y su lucha le ha costado cara: HA SIDO DESPEDIDO, junto a 30 personas más, de forma totalmente ilegal por huelga. Y pese a ello, continúa luchando, peleando por sus compañeros y sus puestos de trabajo, como si no hubiera despido. Continúa tratando de convencer a esos "que trabajan en la mina" que han dejado de ser y de actuar como mineros. Despedido como han despedido hace nada al nuevo comité de huelga de la empresa UMINSA, por orden del cacique Alonso, auténtica peste para las comarcas mineras desde hace mucho tiempo.

Lo más triste del caso es que el héroe, junto a los demás héroes de UMINSA, han sido abandonados en parte por los sindicatos a los que mayoritariamente apoyaron y defendieron en tantas huelgas, que han decidido, al menos, el representante de UGT, echarse para "atrás" en este conflicto. Cosa que los héroes de UMINSA han reprochado pero que no les ha impedido continuar la huelga, a pesar de las Asambleas convocadas con intención de apagar fuegos por parte de algunos cuya función es otra .

Y no solo es un héroe por todo lo que os he contado, por pelear aun habiendo sido despedido tras años de trabajo en la empresa de forma totalmente ILEGAL; lo es por su entereza, por su firmeza y la firmeza en sus convicciones, por su conciencia de clase y su dignidad. El no se venderá por un plato de lentejas jamás. Él jamás agachará la cabeza. Nunca dejará tirados a los que considera sus compañeros obreros. Pero sobretodo lo es porque el tiempo ha acabado dandole la razón.

Su despido será nulo e ilegal, pero los que han esquiroleado obtuvieron ayer la respuesta del empresario Vitorino Alonso a su esquirolaje: REBAJA DE UN 37,5% DEL SUELDO. Como lo leen. Rebaja de un 37,5% del sueldo, anulación del tiempo de descanso, obligación de los mineros de pagarse la ropa del trabajo, ERE para más de la mitad de la plantilla, etc. Ese es el premio a la servidumbre. Y con ello, queda más que demostrado que, aquellos que se dignaron a luchar tenían razones más que suficientes para hacerlo.

Por ello sirva esta misiva, para reconocer a esos valientes su INTEGRIDAD, su fortaleza y su dignidad. Telecinco no los sacará en un programa, la prensa los silenciará, e incluso muchos de nosotros los hemos olvidado, después de mucho "llenarnos la boca" de alabanzas a los mineros.

Pero tengan por seguro que si todos, si todos y cada uno de nosotros y nosotras, si cada trabajador del Estado español, tuviera LOS COJONES U OVARIOS que este héroe de cuyo nombre no quiero acordarme, viviríamos en un país donde jamás hubieramos perdido un solo derecho desde 2009, gozaríamos de muchos más derechos de los que gozábamos entonces y podríamos escribir una historia muy distinta a la que estamos escribiendo. Una historia con la D de Dignidad y la I de integridad. Una historia que se escribiría en negro de carbón minero y no con el gris del acero de las tijeras.

Para acabar, dar las gracias a esa persona por haberla conocido, pues para mí, al menos por lo que a mi respecta, es un honor y un ejemplo a seguir. ¡No cambies nunca, compañero!

PD: A ti, lector, te pido difusión, pues es mucha la gente que desconoce lo que están sufriendo los trabajadores de la minería, que desconocen despidos ilegales, propuesta de bajadas de sueldo de casi el 40%. Ya que los medios de Comunicación lo censuran, te pido que hagas lo posible por hacer que este texto vuele, si fuera posible, más allá de donde alcanza nuestra vista. Gracias. 

4 oct 2012

"Policía, ¿únete? o el infantilismo político.

Llevamos ya muchos meses con manifestaciones del Movimiento 15M y demás sucedáneos. Cientos de protestas. Desde el primer día, dos son las cosas en las que SIEMPRE tratan de incidir, salvo que el viento gire en un sentido diferente o que haya habido una carga policial: el pacifismo a ultranza, casí enfermizo, y la siempre repetida y cada vez más cansina consigna de "PO-LI-CÍA, Ú-NE-TE"

Ya en los inicios del "Movimiento Nacional" (perdón, quería decir "Movimiento 15-M"), salió el video que les pongo a continuación, hablando de la Policía como "defensores de la paz" y pidiendo que "defendieran a los ciudadanos" (ciudadanos, esa palabra que tanto les gusta, del siglo XVIII, del francés "citoyen")




Como de costumbre, vídeo de Democracia Real Ya, pues dinero hay de sobra para este y más vídeos para engañar a la gente. Todo sea por consolidar ciertos paradigmas mentales en los que hemos sido silenciosa pero concienzudamente adoctrinados ¿Recuerdan el día de la Paz de las escuelas?¿Los medios y sus tertulianos repitiendo que la violencia no soluciona nada? Como si la violencia solo fuera un minero en una barricada y no un desahucio o una carga policial.

El infantilismo político (cuando no el auténtico intento de boicoteo a los que de verdad plantan cara) lleva a repetir como un mantra el pacifismo más estúpido, e incluso tratan de realizar una labor parapolicial, tratando de "identificar violentos o antisistema". Cuando se trata de la policía, sin embargo, siempre hay palabras de "amor" hacia ellos. Cuando pegan en España, justificando que en otros países se quitan los cascos (lo cual es falso en muchas ocasiones). Cuando la gente se olvida de las cargas, hablando de la posibilidad de la unión de la policía y el pueblo.

Todo ello muestra el carácter reaccionario del pacifismo, y de amplios sectores del 15-M que son los que dirigen el cotarro. Al obrero en paro le criminalizan por tratar de defenderse si es atacado; al policía le perdonan, a pesar de que la misma profesión policial lleva implicito el uso de la violencia en algún momento (señal de que son pacifistas para lo que quieren).

Infantilismo político: porque ignoran que esos a los que ellos llaman "defensores de la paz" son los defensores del orden social establecido. Y si tuvieran un poco de conocimiento de Historia, sabrían que la policía española es una policía profundamente POLÍTICA.

Política porque lo ha demostrado en innumerables ocasiones, política porque se trata de una policía heredera del régimen de Franco. Heredera del régimen anterior porque en ningún momento hubo una depuración o un reciclaje de los miembros de la misma, una vez se pasó de la dictadura al régimen actual. Los mandos de la época franquista siguieron siendo los mandos de la época actual, ello sin contar con el elevado número de "hijos de policía" que ingresan en los Cuerpos, perpetuando la "tradición familiar". Por esa razón, no es de extrañar que el policía que delató a las Trece Rosas Rojas, en 1939, conocido torturador llamado "Inspector Conesa" se jubilase siendo policía antes de llegar Felipe González al gobierno.

Ni tampoco resulta extraño comprobar como el responsable de la Brigada Político Social en Valencia en los tiempos finales de la dictadura, y con fama de torturador, sea el que fue jefe de Policía en Valencia en 2012, cuando llamó "ENEMIGOS" a los estudiantes que estaban siendo apaleados.

Ni extraño que los conocidos torturadores de la dictadura cumplieran funciones antiterroristas de lo más execrables llegada "la democracia", como el caso del Batallón Vasco Español o los GAL de Barrionuevo y Vera. Al igual que las torturas, los informes manipulados, constantes en el franquismo, continuaron en la "democracia". Por eso, por ejemplo, tenemos noticias constantes de denuncias en las que el atestado policial falsificado "canta por soleares"


Con estos datos, peca de ingenuo de forma peligrosa quien ignora el carácter profundamente politizado de la policía española, y siempre, en todos los casos, hacía la derecha y la extrema derecha.

Si a ello le unimos las enormes "promociones" de los años de la burbuja, donde las notas de corte (como indicaba un artículo en EL PAIS de hace ya cinco años) eran de 2 y 2,1, con auténticos desechos sociales moldeados en gimnasios sin apenas cultura ni formación alguna (se les pedía sumar y restar, y una gramática de 1º de ESO) y con una orientación claramente derechista (hay numerosos foros, vídeos, informes que así lo atestiguan) convertidos en "Agentes de la Ley", tenemos el caldo de cultivo perfecto para que, de unos años a esta parte, sean cada vez más frecuentes las denuncias por torturas, malos tratos en Comisarías y excesos policiales. Por no hablar de casos cada vez más frecuentes de "desapariciones misteriosas de alijos de droga". Merece la pena no seguir, ¿verdad?.

Y esto no es algo que se invente un antisistema. Es que organizaciones internacionales de Derechos Humanos, poco sospechosas de subversivas, han denunciado constantes violaciones de Derechos Humanos por parte de la Policía Española, situando a esta como la más negra de toda Europa en este concepto, solo superada por la Policía de Turquía. Constantes son las llamadas de atención desde Amnistía Internacional, desde Human Right Watchs, Save the Children (con motivo de las cargas contra menores en Valencia), el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o Derechos Human Rigths.  Y como de costumbre, los Gobiernos han hecho oidos sordos, perpetuando la violación sistemática de los Derechos Humanos, consintiendo a sabiendas las torturas y arbitrariedades, y justificandolas en todo momento.

Por ello, solo desde el infantilismo político, de quien no tiene ni puñetera idea, de quien quiere convertir al verdugo en víctima y a la victima en verdugo, se puede decir "POLICIA, UNETE".

¿Podrían unirse? En mi opinión no, pero haciendo un alto esfuerzo de comprensión, sería razonable siempre que antes los mismos sindicatos policiales o policias denunciaran ellos mismos todas las irregularidades, abusos, excesos, etc que se cometen diariamente. Mucho me temo que eso jamás llegará, puesto que en más de 30 años de "democracia continuadora", jamás se ha dado ese supuesto, salvo alguna honrosa excepción.

Basta ver el numerito de dos policías locales de Cerdanyola del Vallés, poniendo en peligro vidas humanas, saltándose las leyes de seguridad vial que ellos te exigen cumplir. Bien, pues con todo ello, en foros policiales se aplaude y se justifica ese comportamiento. "Un error lo tiene cualquiera". Eso si, que el error no lo cometa un trabajador en una huelga o un manifestante o una persona al no identificarse, que entonces, siguiendo la lógica de la ley del embudo policial, lo que era un error se convertirá en sanción o paliza policial.


Con estos datos, los infantilismos políticos podrán seguir cantando, bailando, moviendo las manitas en las plazas, con flores para sus "amigos policías", pensando que se unirán. Pero es importante que las personas con cierto sentido común vean la ridiculez, demostrada con datos e Historia, de dicha "petición de unión" de un colectivo corporativo, que solo saldrá a la calle a reivindicar lo suyo, importandole UNA MIERDA la situación de los demás.

Si en el futuro, de esta crisis, surgiera un régimen político nuevo, un nuevo país, sería condición irrenunciable para un verdadero cambio la disolución y depuración de los Cuerpos de Seguridad, porque en caso contrario, seguiremos haciendo records de violaciones de DDHH, record de sentencias por vejaciones a detenidos, record de personas asesinadas en cargas policiales o detenciones (este año ya cuatro personas).

Muchos pensarán que es una generalización, que habrá gente profesional. No lo dudo, en los mares de la indignidad, tiene que haber sitio para la decencia. También yo era de los que así pensé en el pasado. Pero, de ser así ¿por qué constantemente son denuncias de detenidos y no de los mismos agentes?¿Por qué se tapan las cosas más execrables usándose como excusa el corporativismo?. Como dice el dicho, la mujer del César, no solo tiene que ser decente, sino también parecerlo.

Se puede soñar, se puede creer en quimeras futuras, en ilusiones, en que los policias se quiten los cascos.... pero vivimos en el mundo real. Y realmente lo más triste no es que haya gente que, desde la ingenuidad trague con el discurso de la "policía del pueblo". Si no que incluso gente consciente y militante activa de múltiples movimientos sociales asuma ese discurso tan irreal como torpe.

Otros pueden olvidar, hacer como si nada hubiera pasado, dejar que les apaleen y después, tras declararse fans de Gandhi, pedir que se unan los que escriben cartas de mofa contra los manifestantes apaleados.

Pero yo, desde luego, NO. Ni son obreros ni serán jamás de los nuestros.

Los míos son los trabajadores, los funcionarios solidarios y comprometidos, los profesores, los estudiantes, los trabajadores de Astilleros, los mineros, los parados, los que se sienten parte de un todo. A esos, si que no tendré reparo alguno en gritar una y mil veces....

¡¡¡¡¡ÚNETE!!!!!